Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 91 a 105 de 139

Mensaje: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Edad
    43
    Respuestas
    1.992

    Por Defecto Re: CHENO LA IGLESIA DONDE FUISTE NO ERA G12 SINO UNA IMITACION O COPIA ADAPTADA

    =barrientos;548136]La enseñanza y practica de quiebra de las maldiciones generacionales es la enseñanza que dice que los pecados de los antepasados se heredan y que cargamos con los pecados de nuestros antepasados aun siendo cristianos, lo cual algo antibiblico y falso. Ya que el creyente es libre, justificado y nueva criatura en cristo jesus.
    En esto tienes razón y ya lo he dicho en post anteriores.







    en esta parte hermano cheno estas mal interpretando la Biblia, ya que la Biblia no dice eso

    De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mat.18:18.

    [B]Esta declaración del Señor fue dada en un contexto de disciplina dentro de la Iglesia. La palabras "atar" y "desatar" eran populares entre los rabinos de la época y equivalían a "prohibir" y "permitir". En Mateo 18 equivalen a "disciplinar" y "restaurar". Aquel miembro de la iglesia que persiste en pecar debe ser separado (atado) de la congregación (1 Cor.5: 5), para luego en amor ser conducido al arrepentimiento y por consiguiente ser restaurado o "desatado" (Gál. 6:1)
    Aquí no estoy nada de acuerdo contigo, el atar y desatar, es tanto en el sentido espiritual como material.

    La palabra hablada tiene poder, si yo le digo a un hijo, que es tonto y que no sirve para nada, te aseguro que que cuando crezca así va a ser.

    En cambio, si le digo que que es inteligente y que si puede, este hijo va a ser de exito en la vida.

    Cuando hablamos a una persona poseida, tenemos la autoridad en cristo para decirle que salga en el nombre de Cristo.

    No tiene que ver con la disciplina en la iglesia. Primero esto se le dijo a Pedro y él no era el lider de la iglesia sino santiago el hermano de Jesús. Parece ser que el mismo Pablo tenía más autoridad que Pedro.


    Si no es antibiblico ¿ tienes base biblica para sustentar dicha practica ? , ya que no hay base biblica solida sino solo pensamientos y razonamientos humanos , pero no hay base biblica solida.

    La practica de la cruz y clavar los hojas de lista de pecados escrito con pecados ¿Dónde enseña eso la Biblia? La Biblia no enseña eso, no es necesario hacer esta practica para que el cristiano quede libre del pecado confesado, ¿Dónde está la fe que Dios nos dio, y acerca de la cual el Espíritu Santo dice:
    Mira las campañas evangelísticas también son antibíblicas entonces, pues en la Biblia Dónde se nos manda a pagarle a un evangelista para que venga a un estadio de beisbol, canten himnos y despues predique y al final invite a hacer una oración e inmediatamente despues les diga que los que repitieron esta oración pasen al ,frente, oren por ellos y les diga que ya con esto son salvos.

    Los cristianos hacemos que las personas repitan una oración para aceptar o recibir a cristo en su corazón, ¿Dónde está esto en la Biblia?

    Lee a felipe y el etíope, a Pablo y el carcelero de Filipo, al ladrón de la cruz.

    Ellos no repitieron ninguna oración para aceptar a Cristo, ni pasaron al frente en una campaña.

    No estoy en contra de estas prácticas que hacen en las iglesias pero es lo mismo que lo de la cruz.

    Al clavar los papeles en una cruz no contradicen la Biblia, solo les dicen con esto que Cristo ya clavó los pecados en la cruz.

    ahora si dijeran que el que no clave el papel en la cruz ya no es salvo, entonces sí estarían contradiciendo a la Bíblia y al sacrificio de Cristo.

    Yo he visto en las campañas, pasar al frente a personas que ya tienen tiempo de estar congregándose en una iglesia cristiana. Dos o tres veces pasan al frente

    ¿No niegan con esto el sacrificio de Cristo?

    Yo no vi que la adoraran o la honraran en ninguna manera





    Te dire que he hablado con g12 y aun ellos los mismos g12 han reconocido que esta practica de la quema de lista de pecados en la fogata en las noches en los encuentro g12 es antibiblica y no hallan respaldo biblico y cuando han averiguado acerca de esta practica lo cual es la copia del ritual espiritista celta han reconocido su error , ellos siendo g12 se dan cuenta de esta practica erronea que los lideres principales del g12 han hecho que ellos hagan , pero tu cheno no debes minimizar esto, cosa que los mismos g12 no lo hacen ya que ellos mismos se dan cuenta que sin querer los lideres del g12 les han hecho hacer una practica espiritista de manera encubierta.

    probablemente así sea, pues si lo que he leído sobre g12 es cierto, no me extrañaría si el sentido de esta fogata fuera algo oculto.

    Quiero aclararte que en ninguna manera estoy a favor de G12, pero la practica de la fogata la han hecho iglesias cristianas desde hace tiempo.


    Puede ser que G12 las haya torcido hacia algo raro, no sé.


    Hermano cheno, esos que tu viste no eran verdaderos cristianos , la Biblia enseña que el verdadero cristiano no puede ser poseido hay base biblica que enseña que el cristiano no puede ser poseido por demonios , hermano cheno tampoco has probado tu posición con base biblica solo lo que tu piensas , tus razonamientos y citas experiencias pero no la palabra de Dios
    No puedo saber si los que he visto son verdaeros cristianos o no pues eso solo lo sabe Dios. La salvación es algo personal.


    Esa enseñanza de que los creyentes pueden ser poseido por demonios es totalmente en contra de lo que la Escritura nos declara con relación al desarrollo espiritual del creyente y su posición en Cristo. Es claro en la Palabra de Dios que un genuino creyente no puede ser poseído o controlado por demonios pues… “Aquél que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca.” y hemos sido trasladados de la potestad de las tinieblas al reino del amado Hijo.
    No es antibíblica, pues los cristianos no estamos libres, de caer en pecado, y ahí es donde aprovecha el enemigo.

    Jesús dijo que cuando el espíritu inmundo sale del hombre, regresa con siete espíritus inmundos peores que él.

    Yo he estado presente en varias liberaciones y he visto como operan los espíritus inmundos.

    lo que no es Bíblico es que se les dé a beber aceite o alguna otra cosa a las personas para que vomiten.


    algunos poseídos vomitan otros no.

    Para poder entender como es que un cristiano (que vuelve al pecado) puede ser poseído es entendiendo como está constituido el hombre espíritu, alma y cuerpo.





    No existen instrucciones en las epístolas (cuyo objetivo fue instruir a los creyentes en todo aspecto de la vida cristiana), ni ejemplos en los Evangelios de posesión demoníaca en los cristianos.

    al no haber ejemplos es entonces que el echo que se posesionen ciertas personas no es antibíblico pues la Biblia no dice nada.


    Hermano cheno Yo te respondo con la Biblia me baso en la palabra de Dios, no en experiencias , ni lo que yo pienso, ni otros pensamientos humanos.
    El escuchar música cristiana en el auto está basado en la Biblia?
    El repetir una oración para ser salvo está basado en la Biblia?
    El no beber vino, está basado en la Biblia?
    El no fumar está basado en la Biblia?
    la liturgia en las diferentes denominaciones está basada en la Biblia?
    ¿dónde dice en la Biblia que los pastores deben estudiar en un seminario?
    ¿Donde dice en la biblia que se debe hacer un estudio bíblico para ser bautizados?

    y otras más.

    estas prácticas las realizamos conforme a lo que pensamos que es lo correcto no crees?


    Bueno hermano cheno tu mismo te has dado cuenta que los g12 tienen muchas falsas doctrinas hereticas es por eso que muchas iglesias evangelicas se han pronunciado declarando una secta al g12 y lo han rechazado.
    tienes razón he visto que los g12 tiene prácticas bastante extrañas, aunque no las he visto, pero ya he visto muchos testimonios y algo hay de verdad.


    Y de nuevo gracias por las páginas que me mandaste


    saludos!

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Edad
    43
    Respuestas
    1.992

    Por Defecto Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

    Cita Originalmente enviado por Roberto_Chile Ver Mensaje
    otra cosa,
    un tal personaje escondido en el Nick Verdad Pura ha puesto en sus Escritos contra mis pastores y la Visión que la Campaña contra la Murmuración por Internet es parte de las "estrategias" de los líderes G12. Eso es falso, siendo yo, Roberto Salgado C. el gestor de esta iniciativa, comencé con ella sin estar en este modelo, no solo se dirige a ser un canal de bendición a los difamados en este foro, sino que además al pastor mas reconocido de centro america hasta el hermano recien convertido en China, sea bautista, metodista, de Iglesia con Propósito, alguna iglesia o pastor que sigue el modelo del Ministerio quíntuple, dorcas, union de jovenes, etc. Es una campaña global que no es representativo de una iglesia en particular, sino que de un creyente que en este caso soy yo...

    Rogaría a "Verdad Pura" que corrigiera lo que ha puesto y pueda expresar sus pensamientos con integridad...

    Gracias Roberto por tu contestación, es bueno leer a ambos puntos de vista. A los que están en contra y a los que están a favor.

    el 90% de lo que he leído habla en contra del G12, es obvio que que piense que están mal.

    tengo que salir en este momento, pero me gustaría que me aclarars otros puntos acerca del g12. al rato te pregunto

    El Señor te bendiga!

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Edad
    43
    Respuestas
    1.992

    Por Defecto Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

    =Roberto_Chile;548275]Hola Cheno:
    Sí, pertenezco a una iglesia bautista en Chile que sigue el modelo G12 como un estilo de hacer evangelismo y discipulado en cumplimiento a la Gran Comisión y que pertenece a la red de iglesia de G12 Chile, por ende nada es acomodado sino que seguimos una sola directriz sin modificar ni pretender inventar un visión diferente.
    Gracias Roberto nuevamente por contestar.

    Se que hay varios mitos evangélicos al respecto, como hacer pretender que quienes seguimos en G12 maldecimos a quienes se retiran de él entre otras cosas. No quiero pretender imponer un pensamiento que no sea sino el evitar las murmuraciones, lo que en sí trae juicio de Dios por ser pecado.
    Yo también estoy en contra de la murmuración, ya que he visto como iglesias cristianas se han dividido por causa de eso. la murmuración.

    Por ejemplo: Estoy en contra de que satanicen por ejemplo a Benny Him.
    Estoy de acuerdo que este predicador a veces dice cosas que que no estan en la Biblia.

    Pero de eso a satanizarlo es muy diferente.

    Lo mismo de Cash Luna o Guillermo Maldonado, tal vez cometan errores en sus prédicas.

    Pero no podemos dedicarnos a hablar mal de ellos.

    Si creemos que estos hombres se salen de la Palabra, lo correcto es orar por ellos.

    Podemos Juzgar la palabra que predican mas no es correcto juzgarlos a ellos.




    Primero: Las regresiones mentales que aqui aluden que se practican son mentiras, una regresión mental implica entrar en un estado de hipnosis, en los encuentros aquello JAMÁS sucede.
    He escuchado mucho esta práctica de la regresión mental, yo fuí a un encuentro hace como 4 años, también fué mi esposa, una de mis hermanas y varios primos.

    Yo no ví cosas raras en este encuentro. Un día me levanté al baño como a las cuatro de la mañana y ví a los servidores estar en oración, lo cual me pareció correcto.

    Ahora déjame decirte que estos encuentros que se hacen en mi ciudad vienen de Guatemala no directamente de Colombia.

    la iglesia a la que fuí, la visión era de un pastor llamado Heber Porras otras están con Cash Luna.

    No sé que tanto se haya cambiado la visión de G12 por parte de los de Guatemala.


    Nunca perdemos conciencia de lo que nos sucede, por ser experiencias personales e intimas existen momentos en que aplicamos lo que ya muchos conocen como Sanidad Interior, y creo que en sus congregaciones es un tema que han desarrollado.
    ¿Por qué piensas tú que hablen de regresión mental?, tu eres de Chile, pero ¿en Colombia tal vez lo practiquen? o ¿han malinterpretado las cosas?

    Ah. mira por ejemplo barrientos dice que fué a un encuentro G12 y dice que el fue testigo de esto.


    [
    B]Segundo:[/B] Jamás se desviste a la mujeres....eso es un chiste si ocurriera, siempre en el Encuentro se intenta resguardar la integridad de las personas, precisamente porque es una experiencia personal y en pro de que recuperen su dignidad y sean sanos. De ser así sería el primero en denunciarlo ante mis autoridades policiales.
    Esto de que desvisten a las mujeres y las sientan en las piernas de los líderes, lo escuché del testimonio de Ambar Díaz, No conozco a esta mujer, pero dice haber pertenecido al G12

    http://vida7.es.tl/

    ¿Tú que opinas de esta mujer?



    Cuarto: no se prohibe hablar de lo que sucede en los encuentros, de hecho cuando regresan del encuentro tienen una oportunidad dentro del culto de la iglesia para que cuenten su testimonio. Algunos cuentan que fueron liberados de opresiones, que sus heridas emocionales fueron sanadas, otros que fueron llenos del Espíritu Santo, etc. El factor sorpresa es precisamente para desprejuiciar y que vayan con una actitud correcta para luego regresar a sus hogares renovados y llenos de fe para seguir.


    A mí tampoco me prohibieron hablar de lo que se hace en el encuentro, pero ¿crees tú que en alguna iglesia, tal vez en Colombia sí estén prohibiendo que se diga lo que hacen ahí dentro?


    Lo único que puedo agregar al finalizar es que muchas cosas que copian de otras páginas y pegan acá está COMPLETAMENTE descontextualizadas, siento que hayan individuos que hasta mientan sobre ciertas cosas.

    Vayan a la Fuente, y no me refiero a los libros publicados por mis pastores, la Palabra vivificada por el Espíritu Santo le enseñará todo lo que necesiten, no usen la Biblia con el espíritu incorrecto, que asi como en el pasado sucedió con María hermana de Moisés, también contamos con profetas con buenas intenciones pero que murmuran....

    Bendiciones

    Oye Roberto la visión G12 que llevan en Chile ¿es exactamente igual al de César Castellanos en Colombia o le habrán cambiado algo?.


    Tengo más preguntas pero no quiero abrumar a nadie y tal vez no quieras contestar.

    Y es bueno que contestes porque no es correcto escuchar solo a los que se oponen sino también a los que están a favor.

    saludos! y espero tus respuestas si no te molesta.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    15

    Por Defecto Re: CHENO LA IGLESIA DONDE FUISTE NO ERA G12 SINO UNA IMITACION O COPIA ADAPTADA

    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Aquí no estoy nada de acuerdo contigo, el atar y desatar, es tanto en el sentido espiritual como material.

    De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mat.18:18.

    Esta declaración del Señor fue dada en un contexto de disciplina dentro de la Iglesia. La palabras "atar" y "desatar" eran populares entre los rabinos de la época y equivalían a "prohibir" y "permitir". En Mateo 18 equivalen a "disciplinar" y "restaurar". Aquel miembro de la iglesia que persiste en pecar debe ser separado (atado) de la congregación (1 Cor.5: 5), para luego en amor ser conducido al arrepentimiento y por consiguiente ser restaurado o "desatado" (Gál. 6:1)

    Ahora bien, para los hebreos (ver la Mishná o el Talmud), ligar significaba "declarar ilegal una cosa", y desatar significaba "declarar legal una cosa". Así leemos que el "rabí Meir desató (esto es, permitió o permitir) la mezcla de vino con aceite y la unción de un enfermo en día de sábado".
    En cuanto a recoger leña en día de sábado, se dice que la escuela del rabí Shamai lo ligaba (esto es, lo declaraba ilegal, lo prohibía o prohibir), mientras que la escuela del rabí Hillel lo desataba (esto es, lo declaraba legal, lo permitía o permitir).

    Por lo tanto los terminos de atar y desatar significar permitir o prohibir y tienen que ver con asuntos de doctrina y disciplina

    Y no tiene nada que ver con pronunciar o decir confesion de palabras que tienen poder




    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Al clavar los papeles en una cruz no contradicen la Biblia, solo les dicen con esto que Cristo ya clavó los pecados en la cruz.
    No hay base biblica para sustentar eso solo usas pensamientos y razonamientos humanos pero no hay sustento biblico serio. Es tu opinión humana como persona , ademas esta practica abre puertas a que los hermanos en los encuentros tiendan a adorar, reverenciar a , la cruz de madera en los encuentros , por eso es peligroso, hay encuentros que ha sucedido eso tla vez en el tuyo no pero en otros sucede.

    No hay base biblica para sustentar dicha practica de la cruz donde clavan la lista de pecados en los encuentros, ya que no hay base biblica solida sino solo pensamientos y razonamientos humanos , y a la larga esto conducira a caer en la idolatria.

    La practica de la cruz y clavar los hojas de lista de pecados escrito con pecados ¿Dónde enseña eso la Biblia? La Biblia no enseña eso, no es necesario hacer esta practica para que el cristiano quede libre del pecado confesado, ¿Dónde está la fe que Dios nos dio, y acerca de la cual el Espíritu Santo dice:


    “Por gracia sois salvo por la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios”? (Efesios 2:8)

    El Señor nos ha dado una fe sin figuras ni símbolos para creer en Dios. Cito el texto de efesios 2:8 que dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. esa fe que Dios nos ha dado es suficiente para creer en Cristo y “verlo” como esta en la Biblia ; que esa fe es poderosa para sentir el amor de Dios y el perdón de nuestros pecados; que esa fe no involucra ojos humanos para ver las cosas que están en la Biblia , sino ojos espirituales. Les recuerdo las palabras del apóstol Pablo a los Corintios:

    “Por fe andamos y no por vista”. ( 2 Cor 5:7)

    Que una de las grandes tragedias de la Iglesia católica había sido sacar al Cristo de la fe, poniéndolo en procesiones para que le honraran, lo que vino a ser una fe muerta en la que el Dios de la gloria no recibe gloria alguna.

    “…Bienaventurados los que nunca vieron y creyeron” (Jn. 20:29).

    Como dice la Biblia:

    ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isaías 8:20).

    No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene. ( Deut 4:2 )

    Por eso la Biblia manda a escudriñar en las escrituras y verificar que toda nueva enseñanza y practica debe estar fundamentada en la palabra de Dios y si no es así debemos rechazar tal practica ajena.

    Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hch17:11).

    La Biblia nos advierte de no dejarnos llevar por filosofías humanas

    Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. ( Col. 2:8 ).


    l
    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    a enseñanza de que los cristianos pueden ser poseidos por demonios no es antibíblica, pues los cristianos no estamos libres, de caer en pecado, y ahí es donde aprovecha el enemigo.
    Los demonios están afuera, atacándonos, probándonos no poseyéndonos.
    La biblia instruye al creyente a vestirse con la armadura de Dios (Ef. 6:10-18) y a resistir al diablo (1 P. 5:8-9; Stg. 4:7), no a expulsarlo.

    la biblia enseña que el verdadero cristiano no puede ser poseido por demonios.

    Esa enseñanza de que los creyentes pueden ser poseido por demonios es totalmente en contra de lo que la Escritura nos declara con relación al desarrollo espiritual del creyente y su posición en Cristo. Es claro en la Palabra de Dios que un genuino creyente no puede ser poseído o controlado por demonios pues… “Aquél que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca.” y hemos sido trasladados de la potestad de las tinieblas al reino del amado Hijo.

    El apóstol Pablo, por su parte, no tiene dudas en cuanto a que el creyente ha sido redimido totalmente, y por ende tiene la libertad y la capacidad de servir a Dios desde el momento de su conversión, sin necesidad alguna de ser liberado de demonios ya que la posibilidad de posesión demoníaca es nula. Cuando Pablo afirma que nuestros cuerpos son miembros de Cristo (1 Co. 6:15) no se está refiriendo al cuerpo de Cristo como la Iglesia, sino a la relación individual de cada cristiano con Jesús mismo. La noción es ratificada en el verso siguiente, donde Pablo expresa que el que se une con una ramera es un cuerpo con ella (1 Co. 6:16). La unión del creyente con Cristo es total, integral, indisoluble e indivisible. No sólo somos parte del cuerpo del Señor sino que también somos un espíritu con él (1 Co. 6:17). Estamos unidos a él en cuerpo y espíritu. Reiteramos, el cuerpo físico de cada creyente se ha unido al cuerpo mismo de Cristo resucitado de la muerte. Esto significa que no sólo el espíritu del cristiano ha sido transformado, sino también todo su ser.

    Así como es imposible que un demonio pueda invadir el cuerpo físico y glorificado de Jesucristo, es imposible que el cuerpo de un creyente pueda ser penetrado por los demonios, en virtud de su unión con Cristo. El apóstol Pablo entendió mejor que nadie la doctrina de la Unión con Cristo, la que en sí misma facilita una comprensión integral de la salvación del cristiano. Por ello el lema de Pablo en sus epístolas fue siempre EN CRISTO, consigna que usó más de cincuenta veces en sus epístolas.

    El Espíritu Santo mora en todo creyente (Jn. 14:17; Hch. 5:32; Ro. 8:11; 1 Co. 3:16; 6:19; 2 Co. 6:16; 1 Tes. 4:8; 2 Ti. 1:14).

    2. El Espíritu Santo hace residencia en la vida del creyente en el momento que éste es salvo (regenerado o nacido de nuevo), no importando cuán imperfecto o inmaduro sea el nuevo creyente.

    3. La luz no puede tener comunión con las tinieblas (2 Co. 5:14-16; 1 Tes. 5:5)




    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Jesús dijo que cuando el espíritu inmundo sale del hombre, regresa con siete espíritus inmundos peores que él.

    El contexto del que esta hablando el señor Jesús es a los judios escribas y fariseos no a los cristianos ya que al final de esa enseñanza dice asi acontecera a esta generacion y se refiere a los judios escribas y fariseos.

    Las tinieblas no tienen comunión con la luz (2 Cor. 6:14). Los cristianos somos el templo del Dios viviente (2 Cor. 6:16). Esta es una referencia a la presencia del Espíritu Santo en nuestros cuerpos. El Espíritu Santo no se corre hacia un lado para hacerle lugar a un demonio. "Cuando el demonio golpea a la puerta del corazón del cristiano, el Espíritu Santo abre la puerta y le dice, ‘Mándate mudar’." A mí me agrada más la expresión "Vete al diablo." Claro, sólo para esta ocasión, no como parte de mi lenguaje habitual.

    El Espíritu Santo mora en todo creyente (Jn. 14:17; Hch. 5:32; Ro. 8:11; 1 Co. 3:16; 6:19; 2 Co. 6:16; 1 Tes. 4:8; 2 Ti. 1:14).

    2. El Espíritu Santo hace residencia en la vida del creyente en el momento que éste es salvo (regenerado o nacido de nuevo), no importando cuán imperfecto o inmaduro sea el nuevo creyente.

    3. La luz no puede tener comunión con las tinieblas (2 Co. 5:14-16; 1 Tes. 5:5)


    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Para poder entender como es que un cristiano (que vuelve al pecado) puede ser poseído es entendiendo como está constituido el hombre espíritu, alma y cuerpo.
    con este razonamiento han geométricamente concebido al hombre como una entidad tripartita.

    Este tipo de interpretación puede conducir a abusos extremos; tomemos como ejemplo Marcos 12:30: "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón (kardia) y con toda tu alma (psuche), y con toda tu mente (dianoia) y con todas tus fuerzas (ischus)."Si leemos este pasaje del mismo modo que ellos leen 1 Tesalonicenses 5:23, encontramos que el hombre no se compone de tres partes, sino de cuatro. Y si sumamos el cuerpo y el espíritu en 1 Tes. 5:23, la cuenta sube a seis partes.

    Considerando que en el resto de la Escritura los términos alma y espíritu se usan alternativamente con el mismo significado o a modo de sinónimos en forma abrumadora, concluimos que no existe una diferencia ontológica y cortante entre alma y espíritu en la Biblia. Ambos términos se usan en forma intercambiable o reemplazable. Cuando se trata de términos como alma, espíritu, mente, corazón, no existe una uniformidad universal en cuanto a su uso en la Biblia. El hombre es una unidad holística compuesta de una naturaleza inmaterial y otra inmaterial, pero ambas se integran para crear un solo ente; por lo tanto, dividir al hombre en varias partes es antibíblico.

    El tema central sigue siendo la cuestión de si los demonios pueden habitar junto con el Espíritu Santo en la misma persona o cuerpo, por lo tanto el argumento carece de validez lógica. Para demostrar esto, 1 Corintios 6:15-20 es de crucial importancia: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Co. 6:19-20. El apóstol Pablo usa aquí la misma palabra para cuerpo (soma) que utiliza en 1 Tesalonicenses 5:23. Es determinante el hecho de que Pablo afirma que el lugar de residencia del Espíritu Santo es el cuerpo del creyente, no cierto componente de su ser. Además, debe notarse que todo el ser del creyente ha sido redimido, no cierta parte, es por ello que Pablo dice que nuestro cuerpo y espíritu son de Dios.

    Lo anterior milita directamente contra el concepto de que Dios (Espíritu Santo) puede coexistir con un demonio en el cuerpo del cristiano, ya que el hombre es redimido en su totalidad. En otras palabras, la antropología bíblica enfatiza que el hombre es una unidad integral y que no posee partes autónomas. Sumado a esto, y quizá sin que ellos lo sepan, los adeptos a la liberación de demonios adhieren al concepto helénico del dualismo. Esta corriente filosófica separaba lo material de lo inmaterial, o sea el cuerpo del espíritu, siendo el cuerpo malo y el espíritu bueno.

    El apóstol Pablo, por su parte, no tiene dudas en cuanto a que el creyente ha sido redimido totalmente, y por ende tiene la libertad y la capacidad de servir a Dios desde el momento de su conversión, sin necesidad alguna de ser liberado de demonios ya que la posibilidad de tal cosa es nula. Cuando Pablo afirma que nuestros cuerpos son miembros de Cristo (1 Co. 6:15) no se está refiriendo al cuerpo de Cristo como la Iglesia, sino a la relación individual de cada cristiano con Jesús mismo. La noción es ratificada en el verso siguiente, donde Pablo expresa que el que se une con una ramera es un cuerpo con ella (1 Co. 6:16). La unión del creyente con Cristo es total, integral, indisoluble e indivisible. No sólo somos parte del cuerpo del Señor sino que también somos un espíritu con él (1 Co. 6:17). Estamos unidos a él en cuerpo y espíritu. Reiteramos, el cuerpo físico de cada creyente se ha unido al cuerpo mismo de Cristo resucitado de la muerte. Esto significa que no sólo el espíritu del cristiano ha sido transformado, sino también todo su ser

    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    al no haber ejemplos es entonces que el echo que se posesionen ciertas personas no es antibíblico pues la Biblia no dice nada.
    Al no haber ejemplos en la Biblia es porque no existe eso de que el cristiano puede ser poseido por demonios.

    Hermano cheno Yo te respondo con la Biblia y me baso en la palabra de Dios, sin desviarme de este tema y me baso en la palabra de Dios que enseña que el cristiano no puede ser poseido por demonios, no me baso en experiencias, ni lo que yo pienso, ni otros pensamientos humanos.

    Es de la palabra de Dios a la practica a la experiencia y nunca al revés.

    Como dice la Biblia:

    ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isaías 8:20).

    La Biblia enseña que el cristiano no puede ser poseido por un demonio.



    No es significativo en extremo el hecho de que en ningún pasaje del Nuevo Testamento donde se habla de la guerra espiritual y los cristianos, el tema de echar fuera demonios de los cristianos brilla por su ausencia? ¿Acaso en todos esos pasajes no se instruye al creyente a vestirse con la armadura de Dios (Ef. 6:10-18) y a resistir al diablo (1 P. 5:8-9; Stg. 4:7), no a expulsarlo

    El Espíritu Santo mora en todo creyente (Jn. 14:17; Hch. 5:32; Ro. 8:11; 1 Co. 3:16; 6:19; 2 Co. 6:16; 1 Tes. 4:8; 2 Ti. 1:14).

    2. El Espíritu Santo hace residencia en la vida del creyente en el momento que éste es salvo (regenerado o nacido de nuevo), no importando cuán imperfecto o inmaduro sea el nuevo creyente.

    3. La luz no puede tener comunión con las tinieblas (2 Co. 5:14-16; 1 Tes. 5:5)


    Como dice la Biblia:

    Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
    1Juan 5: 18

    Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
    1 juan 4 : 4

    Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
    el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
    Juan 14.16-17

    "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?“(1 Corintios 6.19)

    ¿Qué comunión tiene la luz con la tinieblas?
    ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo.
    2 Corintios 6:15-16


    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Y de nuevo gracias por las páginas que me mandaste.
    De nada hermano cheno, ahora tu mismo te has dado cuenta que los g12 tienen muchas falsas doctrinas hereticas es por eso que muchas iglesias evangelicas se han pronunciado declarando una secta al g12 y lo han rechazado.

    Es por eso que muchos hermanos estan alertando de los peligros de la secta g12.


    Esta probado que los g12 son una secta heretica.

    te envio estas pag web donde podras ver videos y audios estudios sobre la secta g12

    VIDEO ESTUDIOS SOBRE SECTA G12

    http://www.salvacioneterna.com/video_gobierno_12.html

    AUDIO ESTUDIOS SOBRE SECTA G12

    http://www.salvacioneterna.com/audio_gobierno_12.html




    Bendiciones.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    15

    Por Defecto Re: HERMANO CHENO LEE ESTE TESTIMONIO DE UN ENCUENTRO

    Hermano cheno te envio este testimonio de un encuentro del pastor andres nehoda para que tu mismo veas lo que se hacen en los encuentros todas las practicas aberrantes y antibiblicas de los encuentros .

    el pastor andres nehoda es forista en iglesia net puede hacerle consultas a el tambien .




    DESCRIPCIÓN DE UN ENCUENTRO

    Lo primero que uno oye hablar es acerca de los Encuentros: ‘Encuentro con Dios’. Te dicen que es algo que nunca experimentaste; que lo necesitas, que te hará bien. Que no te pueden comentar qué es; pero que son tres días de mucha bendición, en los cuales Dios te va a hablar. Que tienes que prepararte para ello. Debes asistir al Pre-Encuentro. De últimas, si no has podido asistir al encuentro previo, lo más importante es que debes estar en oración, para que Dios esté preparando tu vida para esos tres días, en los cuales tu vida cambiará.

    Claro, uno se resiste al principio, porque parece una invitación a convertirse a Cristo. Pero te invitan a ti, que ya eres del Señor. También te aclaran que allí van todos: creyentes e inconversos.

    No puedes ir con tu propio automóvil, ni en tren, tampoco en bus. Tienes que aceptar viajar en los buses arrendados especialmente para la ocasión.
    Deberás abonar una suma, que no es ni mucho ni poco; es una cifra respetable:
    $ 50= o U$S 50=

    En todos los casos el Encuentro con Dios se realiza desde el viernes a la noche hasta el domingo a la tarde, en un lugar muy apartado. Cuando uno llega al lugar, se da cuenta que, aunque quisiera, no puede regresar por sus propios medios: estás en medio del campo, en una ruta alejada. Se experimenta un cierto temor, una cierta indefensión; pero ya es tarde.

    “¡Bienvenido! Hombre de Valor” Ésta es la credencial que nos entregan al ingresar al Encuentro de Varones, ya que no es mixto.

    Ingresas a un salón previamente dispuesto, con altoparlantes poderosos y música suave grabada, que se escucha constantemente incluso, cuando habla el orador, cuando se está desayunando, almorzando, merendando y cenando; y también muy tarde por las noches, cuando cada encuentrista se retira en silencio a descansar.

    La presentación es típica de una empresa piramidal, de aquellas que te ofrecen la venta de un producto sensacional, como ser, un champú que sirve para lavar el carro, los platos, el piso y aun el cabello; también, sirve para lavar la ropa.

    “Cada veinte/ treinta minutos Dios te va a sorprender” repite el presentador constantemente, con una voz fuerte y animosa, típica de un programa televisivo. “¿Cómo es el Encuentro?” (Y él mismo te enseña a responder) “¡Tremendo!”. Otra vez: “¡El Encuentro es Tremendo!” La voz del que habla es cada vez más fuerte; tanto, que algunos buscan sentarse más atrás, para estar lo más alejado posible de los altoparlantes.

    Todos están expectantes, intimidados, asustados, tensos, con dudas. Te enseñan que debes tener una actitud humilde; aquí no valen los títulos ni los cargos; pastores y miembros son todos iguales; no hay ninguna consideración especial para nadie.

    Utilizan La Biblia y cierto Manual, por el cual se guían en todo lo que realizan. En realidad, no necesitan La Biblia, ya que los pasajes bíblicos están todos consignados por entero en el Manual, junto con las citas bíblicas.

    Al principio, las enseñanzas parecen todas bíblicas; con una tendencia claramente carismática. Pero esto se asume con cierta naturalidad. Además, quien ha decidido en último término asistir al Encuentro, eres tú mismo. Así que, te adaptas o te adaptas. Más te vale ‘demostrar’ que estás en la misma ‘onda’.

    La enseñanza que comienza siendo bíblica va incluyendo, de a poco, conceptos nuevos, que claramente contradicen La Palabra de Dios. Pero es tan sutil el procedimiento que, el que conoce poco Las Escrituras, es engañado con facilidad.

    Aquí habría que hacer un alto y relatar lo que ocurre antes de ascender al bus que te llevará al lugar en donde se realizará el Encuentro. ¡Hay un mundo de gente, bolsos de mano y buses esperando! La iglesia anfitriona reúne a creyentes de otras iglesias, con o sin autorización de sus pastores.

    Pero no va cualquiera; dado que cada uno es minuciosamente detallado y recomendado por otra persona de confianza. Es muy difícil que vaya alguno para ‘investigar’, para actuar como detective; a menos que mienta hábilmente. ¿Y qué creyente querrá mentir, nada menos que ante un Encuentro con Dios?

    Una persona habla al grupo de aspirantes a encuentristas y les da una serie de advertencias, sin detallar lo que se realizará en el Encuentro. La sensación que uno tiene es que será llevado a la sala de operaciones. La tentación de escapar de este lío es muy grande; hasta el último momento. Pero la presión de quienes te rodean, conocidos o no, también es grande.

    En el trayecto en bus, si se viaja con un conocido es mejor; pero aun así todos llegan a conocerse y a formar una amistad. Todos parecen contentos; pero están nerviosos. Comienzan a entonar algunas canciones nuevas, pero muy sencillas, acerca de que el diablo está vencido, la naturaleza carnal también.

    Una vez llegados al lugar del Encuentro, ya es oscuro; quien desee huir no podrá, porque no hay una sola persona en todo el desolado lugar de campo. No hay ruta conocida. Uno siente que está preso o secuestrado. Pero, como todos estamos en la misma situación, nos animamos y consolamos los unos a los otros, disimulando el nudo en la garganta. “¿Dónde me metí?” “Pero bueno, ya estoy aquí; veré qué sucede”.
    Lamentablemente, no puedo afirmar que, “si no me gusta, me voy” ¿A dónde me iré? ¿Cuál es la ruta? ¿Con qué medios de transporte?

    Retomamos el relato de lo que ocurre en el recinto de reuniones.
    Al poco rato de estar sentados nos avisan, nos ordenan, quitarnos los relojes, los celulares, grabadores, cámaras fotográficas, filmadoras, radios portátiles.

    Un inspector pasa por cada asiento y se lleva todo. Recuerda que no puedes mentir; eres del Señor; serás confrontado nada menos que con Dios mismo. Seguramente, si mientes te caerá un rayo encima. Pero no es por el castigo divino; tú tienes ‘principios’ éticos y espirituales. Por esta razón has asistido al Encuentro: porque quieres más de Dios.

    Como decía, la enseñanza está salpicada de textos bíblicos: comienza siendo bíblica, pero va incluyendo, de a poco, conceptos nuevos, que claramente contradicen La Palabra de Dios. Es tan sutil el procedimiento que, el que conoce poco Las Escrituras, es envuelto fácilmente.

    Te hablan de la Parábola del Hijo Pródigo. Su regreso al hogar. En vez de ajustarse al relato bíblico describen al hijo llegando a las puertas de la casa de su padre.
    Las puertas son enormes, altas y gruesas. El hijo cae de rodillas al suelo, clama, grita, llora, llama a su padre… ¡qué figura! ¡Cómo impacta! Parece más bonita que la figura pintada en Las Sagradas Escrituras. Porque una buena parte de la expectativa se rompe, cuando leemos que ya el padre lo estaba esperando y que, viéndolo de lejos, corre a recibirlo.

    Pero la figura que te pintan, ajena a La Escritura, contiene una fuerte carga emocional: el hijo ruega al padre, para que éste lo reciba nuevamente en casa; el padre no oye, porque los muros son altos y las puertas son gruesas. En realidad esto atrae, porque los méritos recaen en el hijo, que se esfuerza en lograr la atención de su padre. La realidad es muy distinta: es Dios que busca a la humanidad, es el Señor quien se esfuerza hasta la muerte, para labrar nuestra Salvación.

    Los cambios sutiles se suceden uno detrás del otro. Te dicen que debes ponerte de rodillas, con la frente en el suelo y clamar a Dios por tu vida, hasta que Él se digne a escucharte; si lloras, gimes, luchas como lo hizo Jacob en Peniel, hasta vencer a Dios y obtener la Bendición.

    Ahora eres un gusano y te arrastrarás por la tierra; no vales nada; eres un miserable pecador. Tus títulos y cargos no sirven, no eres nadie.

    No quiero que me laven el cerebro; hago como que tomo notas, utilizando la birome y un cuaderno que nos fueran entregados, y a escondidas anoto: “Esto no es cierto, La Palabra de Dios dice así y así; esto tampoco acepto, lo rechazo, es contrario a Las Escrituras”. Cada frase sacrílega que afirman y repiten es rechazada por mí, con otra frase basada en La Santa Biblia. ¡Cómo agradezco el haber leído y estudiado concienzudamente Su Palabra!
    ¿Qué hubiera hecho, sin el conocimiento bíblico? ¿Con qué argumentos mi mente y mi corazón se hubieran defendido?

    Uno tras otro se suceden los disertantes, y somos bombardeados con nuevas ideas, sin darnos tiempo para meditar y razonar, si estas cosas son así (Hechos 17.11). En un momento dado presentan al principal del Encuentro, el cual dará la disertación central. “Lo recibimos con un fuerte aplauso a Cristo” Todos tienen que aplaudirlo; se incentivan los aplausos afirmando (¡increíble!): “Ud. está aplaudiendo al mismo Dios”, “Usted está aplaudiendo a Cristo”.

    “Ríete” te dicen; “mañana no serás el mismo”. Di a ti mismo: “Yo no seré el mismo”. “Mira a tu compañero de asiento y ríete; larga una carcajada y ríete; no vas a ser igual”.

    “Es tiempo de Confrontación”. “Has tenido problemas con el faraón, para venir aquí”. “Dios espera que dispongas tu corazón para:
    1) Tres días de confrontación;
    2) Encuentro genuino con Jesucristo;
    3) Comprender quién eres y para qué eres;
    4) Un lugar de transformación;
    5) Éxito: depende de ti el éxito de tu encuentro con Dios;
    6) Atrévete a confiar”. “Él tratará contigo, aun cuando duermas”. (Anoto en mi cuaderno: Todo esto mismo se podría decir, sin gritar tanto).

    Viene la sorpresa: “Ya le entregaste tu reloj, tu celular, tu tiempo, tu familia; ahora Él quiere, pide, tus palabras”. “¿Te animas a entregarle a Dios tus palabras?”. “Vamos a hacer un pacto de silencio”. “No conversarás con tus hermanos en estos días, no desarrollarás ninguna conversación”. “Sólo puedes hablar con un colaborador”.

    “Sí puedes declarar tu alabanza o consignar afirmaciones por escrito”. “Di ahora: ‘Prometo no entrar en diálogo con mi hermano; ofrendo a Dios mis palabras”

    El primer día es confrontación, Betel, y una segunda oportunidad: Peniel. Así como Jacob reconoció que había perdido lo que había encontrado en Betel por gracia, ahora en esta segunda oportunidad, Peniel, la Bendición la habrá de obtener por luchar.

    El segundo día es muerte y sepultura. “Hoy es el día más importante de tu vida”, te dicen.

    Anoto en mi cuaderno: ‘Al fin, el encuentrista se adapta, se somete, porque vino para recibir más de Dios. Pero sucede como cuando uno va al restaurante y es mal servido por el mozo. Para no arruinar el momento de la comida y pasarla mal, uno se resigna a los malos tratos’.

    “Ahora vas a vomitar tu pecado. Abre tus piernas”. Decenas de servilletas o pañuelos de papel son distribuidos. Algunos comienzan a vomitar y los asistentes pasan asiento por asiento limpiando el suelo. ¿Cómo pudo suceder esto?
    La presión sicológica es muy grande y uno asiste ya predispuesto a todo. Y si no venías predispuesto, conocen ellos los mecanismos que tienen que accionar para tu quiebre.

    “Te vas a sentar en el suelo, en círculo. Tienes que cerrar tus ojos” Una voz de mujer comienza a hablar y luego se escucha la voz de un varón. Te hacen descender año tras año, describiendo las generalidades de tu vida, imaginando los problemas que has tenido, hasta el feto mismo. La voz de la mujer puede representar a tu madre o abuela. La voz masculina puede significar a tu padre o abuelo (ya fallecidos o no) o a tu pastor. Te invitan a perdonarlos. Tienes que acercarte a esa mujer y a ese hombre, por turnos uno a uno y decirles que los perdonas, como si fueran ellos las personas a quienes tú perdonas.

    (En un ambiente de tanta emotividad y presión, si te dirían que perdones al diablo, lo harías).

    Un joven comienza a reírse a carcajadas, se tira al suelo. El disertante, lejos de molestarse, lo celebra. Es una buena propaganda de lo que se está logrando. Otros comienzan a hacerlo también.

    ¿Qué hora es? Nadie lo sabe, pero debe ser muy, muy tarde. Ninguno puede hablar; es todo un silencio, lo mismo cuando vas a tu habitación. En los baños ya no hay papel higiénico; todo ha sido usado para secarse las lágrimas. Todos lloramos, ¡sí, yo también! Es que te presionan tanto, te dicen tantas cosas; te sientes una basura y recuerdas situaciones tristes de tu vida. Porque hay un elemento a favor de los disertantes: saben que todos somos pecadores; y aprovechan esa circunstancia. Te usan; ésa es la expresión más exacta. Pero, ¿no hacen lo mismo muchos pastores en sus cultos?

    Los pañuelos que has traído contigo están todos mojados; así que, recibes con agradecimiento los pañuelos de papel que distribuyen, los cuales son reemplazados continuamente.

    Todos lloran: en el recinto, en los baños, en el lugar de la frugal cena, en el sendero que te lleva a tu habitación, en las habitaciones, en cada cama. La música no para nunca.

    Pero yo burlé a la vigilancia; desconfiado, previamente escondí un reloj en la mochila que dejé en mi habitación. No mentí; en el salón no lo tenía. Disimuladamente miro la hora: dos y media de la madrugada. A las siete de la mañana estaremos nuevamente en pie…

    Todos desayunamos en silencio; mucha gente, pero nadie conversa, nadie emite una sola palabra. Y la música… la música se escucha en tu habitación, en el salón de reuniones, en los baños, en el comedor, en los senderos: “Tus Ojos revelan que yo, nada puedo esconder… sé que es Tu fidelidad”. La canción se repite una y otra vez, sin fin.


    Otra vez ocurren las mismas cosas en el salón de reuniones. Hay gente que ríe descontroladamente, que se tira al piso. Otros lloran todo el tiempo. Tienes que marcar con una X los pecados que has cometido en tu vida, perdonados o no, antes o después de tu conversión.

    Bueno, tu conversión, tu bautismo y membresía y aun tus cargos no sirven para nada aquí. Porque te están predicando nuevamente; ya me convencí con horror que el mensaje que escuchamos no es para los ocasionales inconversos aquí presentes; es para los creyentes especialmente. Porque solamente la presentación que ellos hacen del Evangelio es lo que tiene valor; lo que te han predicado en tu iglesia no sirve en absoluto.

    También, tienes que marcar con una X los pecados de tu madre, tu padre, tus abuelos, abuelas, bisabuelos, tatarabuelos y los ascendientes que recuerdes. No debes olvidarte de ninguno. Todo pecado no confesado no será perdonado. Debes levantar en alto las listas de pecados y renunciar a ellos.

    Por en medio de la nave central del salón aparece ¡un féretro! transportado por cuatro personas. Instintivamente, uno mira dentro del féretro, para ver si hay un cadáver allí dentro. Porque a esta altura de la reunión ¿o de la sesión? uno puede esperar cualquier cosa.

    Nos inclinamos para mirar… pero nos indican que el cadáver somos cada uno de nosotros, el ‘viejo hombre’. Dentro del féretro tiramos las listas de los pecados y acompañamos a la comitiva fúnebre, al ‘cementerio’.

    En el ‘cementerio’ nos encontramos con una inmensa fogata. El féretro con los papeles dentro, que contienen las listas de pecados de todos los asistentes y de todos sus familiares, es tirado a la fogata. Una persona tira su chaqueta, otra tira un pulóver, algo personal. El fuego se eleva aún más. “El que no salta es un viejo, el que no salta es un viejo” Y todos saltan, saltamos.

    “Se murió, el viejo se murió, el viejo se murió, el viejo se murió. Se murió…”. Todos cantan enloquecidos; la presión a que hemos sido sometidos se desinfló. La gente está feliz…

    Confrontación, Betel, Peniel, Muerte (hoy sábado 21 de setiembre es Día de la Primavera) y mañana domingo, Resurrección.

    Regresamos al salón. Dividen a la multitud en dos bandos: los que tienen el Bautismo del Espíritu Santo con la evidencia del hablar en lenguas y los que no, en ambos extremos del salón, con las sillas apiladas aparte.

    Los que no han recibido el Bautismo mencionado tienen que cerrar sus ojos. Yo los cierro y entrelazo mis manos hacia adelante. Me corrigen: los brazos a ambos costados, libres. Mi única manifestación fue llorar y reírme un poco. Pero todo lo demás lo rechacé. Con tanta presión sicológica creí tener una visión: un montón de basura increíble y una Persona vestida de blanco que aparece, que me pareció era el Señor.
    Pero no permitiré que me quiebren. Conozco las técnicas de lavado de cerebro y quiebre mental. Leí mucho acerca de los cristianos perseguidos en los países en donde funciona la iglesia subterránea. Instruyen al otro grupo para que, al contar uno, dos, tres y ¡ya! todos corran hacia el otro extremo del salón, en donde estamos nosotros.

    Con los ojos cerrados percibo como si una manada de cientos de búfalos arremetiera contra nosotros. También, me parece que son demonios, porque se abalanzan contra nosotros gritando enloquecidos, furiosos. Uno me grita en un oído, otra persona me grita en el otro oído. Un tercero grita frente a mi rostro: “¡Recibe! ¡Recibe! ¡Recibe!”.

    Me golpean en el pecho, me empujan haciendo presión en mi frente, para que caiga hacia atrás. Insisten, pero nada. Vienen refuerzos y, uno a uno, caen al suelo; menos yo. Estoy contento. Vencí a todos los demonios; no pudieron conmigo. ¡Gloria a Dios!

    Por primera y única vez hacen pasar a los pastores adelante. No podía creer que hubieran hecho esta distinción; muchos sabrán ahora, que soy pastor de una congregación.

    Nos alineamos delante, y el principal con su esposa (que también hablaron y representaron a los familiares en los círculos en el suelo) comienzan a ministrarnos, mientras la música es puesta a todo volumen y los asistentes gritan. Tal es la confusión, el ruido, la música y el griterío, que no me doy cuenta cuando me ponen aceite en mi frente.

    Apenas escucho la oración que me están elevando. Como estoy con los ojos cerrados, siento que mis piernas se aflojan, me baja la presión sanguínea. Clamo al Señor: “No permitas que esta gente me venza; Tú sabes que todo esto es presión sicológica, humana; si caigo al suelo creerán que han tenido la victoria”

    Pero no caigo al suelo. Nadie, ni siquiera el principal pudo vencerme. Me siento victorioso, fortalecido. Sin embargo, no soy tan necio para creer que fue mi fortaleza. Fue el Señor que me dio la victoria. Ahora, estoy mejor preparado para cuando en un futuro tenga que ser sometido a una presión semejante, si llego a ser un cristiano perseguido como en otros países.

    Luego de esto, la alegría reina en el lugar. Todos (menos yo) comienzan a bailar, a danzar, a reír, a gritar. Nuevamente la música es puesta a todo volumen. Te dicen que, para recibir la Unción, debes tocar, abrazar al principal; ya que la Unción se transmite de persona a persona.

    Todos se desesperan por tocarlo, como los católicos hacen cuando quieren tocar y besar una imagen. Lo abrazan, lo tiran al suelo. La idolatría que veo es repulsiva. Jamás haré cosa semejante.

    Recuerdo cuando a Bernabé y a Pablo en Listra los llamaban dioses y trajeron guirnaldas y querían ofrecerles sacrificios. Pero ellos rasgaron sus ropas y dando voces les dijeron: “Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros” (Hechos 14.11-15). No, ellos no aceptaron la gloria que sólo le pertenece al Señor.

    Ahora reina la alegría; todos están contentos. Hoy es día de Resurrección. El principal llena una vasija con vino tinto. Y comienza a tirar el vino por todo el salón, manchando las ropas de los asistentes (menos a mí, que me he alejado). “¡Reciban la Unción, reciban el Gozo!”

    Increíble, te entregan un Certificado de Nacimiento: “En la Ciudad de… a los… días del mes de… del año… CERTIFICO el nacimiento de… Y para que así conste, firmo el presente”. ¡Tú mismo debes firmarlo! ¡Debes hacerte responsable! Pero, ¿acaso no he nacido de nuevo cuando entregué mi vida al Señor Jesucristo, a la edad de trece años? Si ahora certifico mi nacimiento (¿quién soy yo para certificarlo? es el Espíritu Santo el que da testimonio, Romanos 8.16) entonces debería ser también bautizado.

    Te reparten otro documento: “PACTO – Responsabilidad sin límites – Una entrega total” “Yo… me comprometo a firmar bajo un pacto:

    - A ser parte de un equipo y trabajar en unidad, desechando todo
    individualismo.

    - Tendré en cuenta al equipo, ante cualquier decisión.

    - No buscaré el beneficio propio, sino el del equipo”.

    Siguen otros compromisos, de consagración, perdón. Finaliza el documento:

    “Bajo esta declaración, y en forma voluntaria y responsable, firmo delante de Dios y de la iglesia, mi compromiso”.

    Te entregan una carta de parte del principal que, entre otras cosas, dice: “Sé que este tiempo fue un tiempo para parar de muchas rutinas diarias, para participar de este ENCUENTRO, lo cual lo podemos describir con estas palabras: que es TREMENDO… Esto sólo es el comienzo de algo TREMENDO y maravilloso. Y vemos detrás a multitudes llegando a los pies de CRISTO a través de tu vida y ministerio”.

    Finaliza el pacto de silencio, ahora podemos hablar, conversar. Recibimos una sorpresa: la correspondencia de nuestra familia y de nuestra congregación y amistades, preparada de antemano. Se viene el regreso al salón de la iglesia anfitriona, la que recibió el dinero de cada uno de los participantes que, descontando los costos, les deja una ganancia del 60 % de lo abonado.

    En el trayecto de regreso, se entona: “Un minuto de silencio para el diablo, que está muerto” (Pero La Biblia dice que el diablo está como león rugiente - 1º Pedro 5.8).


    Allí nos esperan nuestros familiares, a puertas cerradas. Porque en un momento dado, las compuertas de la capilla se abren y entramos nosotros, los ‘hombres de valor’ los nuevos hombres, los santos, los llenos del Espíritu, los vencedores, los nuevos líderes, los espirituales.
    Porque así como te humillaron en el Encuentro, también te exaltaron hasta lo sumo, para que en el nombre de…

    Y comienza el baile; todos bailan, danzan, hacen el trencito. Luego vendrá el Post-Encuentro. Pero nunca más me verán allí.

    En la iglesia que pastoreo me veré en un grave problema: los hombres de valor me citan para anunciarme que quieren conformar ellos una Junta pastoral y todo lo deberé consultar con ellos, los cuales tomarán las decisiones.

    Nuevamente tuve victoria en el Señor. Dios deshizo la obra del enemigo. Pero lamento en el alma que dos familias se retiraran de la congregación. Tuve la inmensa alegría que el matrimonio de una de ellas viniera después de un año, a pedir perdón. Ellos se han mudado y viven muy lejos como para regresar a nuestra congregación.

    Con la otra familia, aunque no han vuelto, tenemos una excelente relación. Hoy solamente quedan algunos conceptos errados que, de a poco, voy corrigiendo.

    Dije al principio que, lo primero que uno oye es acerca de los Encuentros. Con el tiempo uno aprende que detrás de todo esto está el Grupo G12, las reuniones en hoteles denominadas ‘Hombres de Valor’, los Congresos ministeriales en donde te ministra un apóstol. Mega iglesias, la Iglesia del Tercer Día, Maldiciones generacionales y tantos términos nuevos.

    Tuve que asistir también, porque sin avisarme y sin mi conocimiento empezaron a robarme uno a uno los miembros, para concurrir al Encuentro. Cuando me enteré de esto, corría el peligro de sufrir una disgregación en la congregación. Y, si no asistía, no tenía argumentos de primera mano.

    Si bien es cierto que el Señor eligió a doce varones para que fuesen sus discípulos, no era un método; si así fuese, habría que admitir que le falló; ya que quedaron solamente once.

    No vemos a los discípulos enseñando cada uno de ellos a otros doce y éstos, a su vez, a otros doce. Qué extraño que en los Hechos de los Apóstoles y en las cartas y epístolas no se mencione en detalle tal método. Se habla de enseñar a hombres idóneos para que, a su vez, éstos enseñen a otros. Pero no se menciona el número doce. Tampoco Las Escrituras afirman que en cuarenta días tu vida va a cambiar.


    Marcos Andrés Nehoda
    pastor

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    15

    Por Defecto Re: CHENO LEE ESTE PROLOGO DEL PASTOR MARCOS ANDRES NEHODA SOBRE LOS ENCUENTROS G12

    PRÓLOGO A MI EXPERIENCIA EN UNO DE LOS LLAMADOS ‘ENCUENTRO CON DIOS’

    Pastor Marcos Andres Nehoda


    Les comparto MI PROPIA EXPERIENCIA, LA CUAL ES 100 % VERDADERA Y CONCUERDA CON LA EXPERIENCIA DE CIENTOS DE HERMANOS DE VARIAS PARTES DEL MUNDO.

    Si mi hijita asistiera a un JARDÍN DE INFANTES y fuera manoseada o violada y yo como padre hiciera la correspondiente denuncia; y, como consecuencia de mi valentía, otros padres se atrevieran a denunciar cuatro o cinco abusos perpetrados por personal del JARDÍN DE INFANTES, no tendría ningún sentido ni sería válido argumentar que la mayoría de los alumnos de ese Jardín no ha sido abusado.

    Un solo niño que haya sido violado es suficiente motivo válido para denunciar el hecho.

    La comparación que hago entre el GOBIERNO DE LOS DOCE y un JARDÍN DE INFANTES ES VÁLIDO; ya que, si sufro atropellos a mi dignidad o si soy manipulado en mis emociones o si intentan realizarme un lavado de cerebro o si procuran realizarme una regresión psicológica hasta el feto mismo materno, ES UN ABUSO A MI PERSONA.

    Y quién es más importante, ¿un niño o un adulto abusados? ¡AMBOS SON TAN IMPORTANTES! ¿Verdad?

    En algunos de los llamados 'Encuentro con Dios' del Gobierno de los Doce HAY ABUSO PSICOLÓGICO Y MANIPULACIÓN EMOCIONAL; la lista podría ser más extensa aún.

    En algunos 'Jardines de Infantes' de Buenos Aires se ha denunciado la existencia de MANOSEOS INDECOROSOS Y ABUSOS SEXUALES; la lista podría ser más extensa aún.

    Si a esto le sumamos el hecho de que ya se han realizado los llamados 'Encuentro con Dios' para jóvenes, para adolescentes y aun para niños; tenemos ya, un cuadro estremecedor.

    Al hacer esta comparación no me estoy refiriendo a que el mismo tipo de abusos serían cometidos supuestamente en ambas instituciones.

    La comparación está hecha para que tomemos conciencia de que hay UN IMPORTANTE NÚMERO de víctimas que HAN SUFRIDO ATROPELLOS en las sesiones de tres días de los llamados ENCUENTRO CON DIOS.

    La comparación con los JARDINES DE INFANTES se ilustra, porque ASÍ COMO SE NIEGA REITERADAMENTE LA EXISTENCIA DE ABUSOS A MENORES en dichos Jardines, TAMBIÉN SE NIEGA REITERADAMENTE LA EXISTENCIA DE ABUSOS PSICOLÓGICOS Y MANIPULACIÓN EMOCIONAL en los mencionados 'Encuentro con Dios'.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    15

    Por Defecto Re: CHENO LEE LOS COMENTARIOS DEL PASTOR MARCOS NEHODA A SU TESTIMONIO DEL ENCUENTRO

    Hola hermano cheno te envie aqui en el foro anteriormente en post anterior el testimonio de un encuentro escrito por el pastor marcos andres nehoda donde confirma lo que yo te dije de los encuentros g12 y lo que todos sabemos que en los encuentros g12 si se hacen regresiones mentales, practica del secreto de no contar a nadie lo que sucede en los encuentros y demas practicas antibiblicas y hereticas

    Aqui te envio el comentario del pastor marcos andres nehoda a su descripcion del encuentro , como te dije anteriormente el pastor marcos nehoda es forista en este foro iglesia net, puedes consultarle tambien al pastor marcos nehoda



    COMENTARIOS A MI DESCRIPCIÓN DEL ENCUENTRO

    Siendo muy cuidadoso de la Saludable Enseñanza (traducción más correcta de la expresión ‘Sana Doctrina’) y pastoreando una congregación por veinte años, quedé sorprendido al observar que un hermano de la congregación sorpresivamente me informa que irá a un Encuentro ese fin de semana; que lo ha invitado un hermano amigo de otra congregación; que le aseguran que es algo muy bueno; que no sabe quién lo organiza; que no sabe en dónde se realizará, pero lo llevarán en un bus.

    Cuando regresa, pide pasar adelante en medio de la reunión y habla maravillas de lo que había experimentado ese fin de semana, utilizando la conocida expresión: “¡El Encuentro es TREMENDO!”. Se emociona, llora; el público se conmueve… y entusiasma a otros.

    Y yo, sin saber quiénes son los que lo organizan y qué se proponen, dado que él no me podía dar mayores datos, porque ‘se comprometió a no contar nada’; y mientras tanto, los hermanos y hermanas de la congregación, muy entusiasmados con la expectativa de concurrir al Encuentro, durante un fin de semana.

    Mientras intentaba averiguar algo, incluso con otros pastores, los cuales tampoco sabían qué era aquello, veía que uno a uno se iban al Encuentro, sin poder impedirlo; porque, increíblemente, sus mentes habían sido literalmente ‘lavadas’ y, si intentaba detenerlo o prohibirlo, corría el riesgo de una disgregación en la misma congregación que, un mes antes, era unida, sana y respetuosa de sus autoridades.

    Luego, fue mi hermana de sangre y fue también, mi propia esposa. Cuando regresaron, parecían ‘zombis’. ¡Esto era alarmante! ¡Mi propia esposa, que nunca me había ocultado nada; ahora, por orden de los organizadores del evento, nada podía contarme! ¿Podía ser cierto lo que estaba sucediendo?

    Me argumentaban: “Si tu esposa y tu hermana, siendo tan espirituales están de acuerdo, ¿no es acaso de Dios este Encuentro? Ellas tienen el mismo Espíritu Santo que tienes tú”.

    Pero, algo no funcionaba bien. Me insistían en que yo mismo debería ir, comprobarlo, y así tener autoridad para opinar. Pero no estaba de acuerdo en asistir a un evento, sin saber de qué se trataba y en qué consistía, y quiénes eran los responsables de estos Encuentros. A lo último, me enteré del nombre del pastor que lo organizaba; un total desconocido, cuyo nombre nada me aclaraba el panorama.

    En mi desesperación busqué al Señor e hice lo que siempre, desde que me entregué a Cristo: “¿Qué dices Tú, Señor?” ¡Aleluya! Mi esposa, luego de dos semanas de abismo, se atrevió a hablar y ROMPER EL PACTO; me contó TODO lo que había sucedido allí.
    En medio de las tinieblas de su confusión, ella era fiel al Señor y honesta con su propio esposo. ¡Gloria a Dios! Me enteré de las prácticas horrorosas a que había sido sometida; ella, apenas se daba cuenta de lo que había experimentado.


    Tuve una increíble visión: una luz roja se encendió, declarándome que esto era un peligro para la iglesia del Señor. Y luego, Su Voz, que me decía que, aunque Él no aprobaba estos Encuentros, yo concurriese no obstante; porque había un propósito y una misión que iba a cumplir posteriormente.

    Cuando regresé del fin de semana, obviando los detalles que relaté en mi ‘Descripción de un Encuentro’, el Señor me dio la victoria completa en mi hogar y en la congregación; la cual me ama profundamente. Pude abrirles los ojos; y entendí que ahora tenía la misión de advertir a todos los cristianos que estuviesen a mi alcance.

    Cuando mi esposa escuchó a un hermano decir, con un extraño tono de voz: “Yo no lo reconozco como pastor”, CAYÓ INMEDIATAMENTE UN VELO DE SUS OJOS, según ella lo testimonia; y entendió que estos Encuentros no son de Dios. Su cambio fue instantáneo; la paz y el gozo volvieron a mi hogar; ya no existía más el abismo espiritual. ¡Victoria!

    Inmediatamente, pedí la ministración de un pastor amigo, para que orara por mi esposa y por mí; e incluso por mi hija, aunque ella no había asistido, para que Dios anulara toda influencia espiritual demoníaca o diabólica en nuestras vidas y hogar.

    Creo que es por esta razón que muchos que han asistido a un Encuentro, aún continúan con depresión, amargura y resentimiento por las malas experiencias vividas allí; la influencia ocultista, cual un silencioso veneno, continúa afectando sus vidas. Soy consciente que, a esta altura de mis comentarios, muchos exclamarán: “¿Quién podrá ministrarme, si toda la comarca en donde vivo, toda la ciudad, toda la región está contaminada con el G12 y aun no consigo una iglesia decente en donde congregarme?”

    El misionero Carlos T. Studd estaba para morir, enfermo con la fiebre africana y, no habiendo aceite para ser ungido, tal como dice La Palabra de Dios “¿Está alguno enfermo entre vosotros?” (Santiago 5.14) fue ungido en su frente con kerosén o parafina y luego se arrodillaron y oraron por él.

    “Cómo lo hizo Dios, no sé, ni me importa; pero esto sé que, a la mañana siguiente, habiendo estado enfermo a la muerte, me desperté sano”.

    Si no hay ningún sirviente o pastor o anciano que sea digno para ministrar, ¡minístrate tú mismo! En el Nombre del Señor Jesucristo, reprende toda obra del mal, toda influencia espiritual perniciosa en tu vida y declárate libre; porque conoces la Verdad, que es Jesucristo.
    Y quien conoce la Verdad, es VERDADERAMENTE LIBRE. ¡Gloria a Dios! (Juan 8.32 y 14.6).

    Participando y colaborando en Ekklesia como forista sentí la influencia y el poder de las tinieblas; pero sabía y sé que DIOS NOS DARÁ LA VICTORIA SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL. Sé muy bien quién es el enemigo; pero “sé a Quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel Día” (2º Timoteo 1.12).

    La mayoría de las personas que asistieron al Encuentro han experimentado opresión, depresión, confusión; viejos pecados han regresado, aumentados; el ego ha sido estimulado; el espíritu de división se ha instaurado, acompañando a la rebelión. Ahora entiendo porqué en el G12 el sistema es cerrado, propiciando la obediencia ciega, aun, si a todas luces las decisiones son claramente cuestionables.

    Finalizo mis recuerdos comentando que la persona de otra iglesia, que invitó por primera vez a un miembro de nuestra congregación al Encuentro, sin consultar primero conmigo –lo cual hubiera evitado todo esto- luego de unos meses me llamó por teléfono y me dijo: “Todavía ni mi esposa lo sabe; pero ahora que he visto de cerca este movimiento y que conozco en profundidad las cosas que se hacen allí, he decidido retirarme de la iglesia en donde me congrego, para nunca más volver; porque he comprobado que contiene prácticas del ocultismo y de la Nueva Era”.

    No me mueven el rencor ni la sed de venganza; me mueve el deseo de que muchos ojos espirituales sean abiertos y vuelvan a la sencillez y claridad de Las Sagradas Escrituras, La Santa Biblia que es La Palabra de Dios única, inerrable, plenaria; cuyo Canon compuesto por los sesenta y seis libros ha sido cerrado y nada puede agregarse ni quitarse. (Apocalipsis 22.18-19).


    Marcos Andrés Nehoda
    pastor

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Edad
    43
    Respuestas
    1.992

    Por Defecto Re: CHENO LA IGLESIA DONDE FUISTE NO ERA G12 SINO UNA IMITACION O COPIA ADAPTADA

    [QUOTE]=barrientos;548448]De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mat.18:18.

    [B]Esta declaración del Señor fue dada en un contexto de disciplina dentro de la Iglesia. La palabras "atar" y "desatar" eran populares entre los rabinos de la época y equivalían a "prohibir" y "permitir". En Mateo 18 equivalen a "disciplinar" y "restaurar". Aquel miembro de la iglesia que persiste en pecar debe ser separado (atado) de la congregación (1 Cor.5: 5), para luego en amor ser conducido al arrepentimiento y por consiguiente ser restaurado o "desatado" (Gál. 6:1)
    Bueno siento no estar de acuerdo contigo, el contexto no habla de disciplina ni nada parecido y la mayoría de las iglesias tradicionales están de acuerdo que el atar y desatar es tanto espiritual como del mundo físico.


    No hay base biblica para sustentar eso solo usas pensamientos y razonamientos humanos pero no hay sustento biblico serio. Es tu opinión humana como persona , ademas esta practica abre puertas a que los hermanos en los encuentros tiendan a adorar, reverenciar a , la cruz de madera en los encuentros , por eso es peligroso, hay encuentros que ha sucedido eso tla vez en el tuyo no pero en otros sucede.
    Lo mismo te puedo decir que solamente solamente te basas en tus razonamientos y tú crees que eso quiere decir.

    te vuelvo a preguntar ¿Dónde dice en la Biblia que los pastores deben estudiar en un seminario teológico?

    ¿Dónde dice que debemos llevar unos estudios para ser bautizados?

    ¿Dónde habla que la gente debe pasar al frente para ser salvo?

    ¿Dónde dice que podemos escuchar música en el auto?




    No hay base biblica para sustentar dicha practica de la cruz donde clavan la lista de pecados en los encuentros, ya que no hay base biblica solida sino solo pensamientos y razonamientos humanos , y a la larga esto conducira a caer en la idolatria.

    La practica de la cruz y clavar los hojas de lista de pecados escrito con pecados ¿Dónde enseña eso la Biblia? La Biblia no enseña eso, no es necesario hacer esta practica para que el cristiano quede libre del pecado confesado, ¿Dónde está la fe que Dios nos dio, y acerca de la cual el Espíritu Santo dice:
    No todo lo que hacemos tiene base Bíblica:

    te vuelvo a preguntar ¿Dónde dice en la Biblia que los pastores deben estudiar en un seminario teológico?

    ¿Dónde dice que debemos llevar unos estudios para ser bautizados?

    ¿Dónde habla que la gente debe pasar al frente para ser salvo?

    ¿Dónde dice que podemos escuchar música en el auto?



    sin embargo no he oído que alguien critique estas prácticas que son antibíblicas.

    espero una respuiesta tuya acerca de esto.




    El Señor nos ha dado una fe sin figuras ni símbolos para creer en Dios. Cito el texto de efesios 2:8 que dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. esa fe que Dios nos ha dado es suficiente para creer en Cristo y “verlo” como esta en la Biblia ; que esa fe es poderosa para sentir el amor de Dios y el perdón de nuestros pecados; que esa fe no involucra ojos humanos para ver las cosas que están en la Biblia , sino ojos espirituales. Les recuerdo las palabras del apóstol Pablo a los Corintios:
    Entonces te preguntaría ¿Para qué llegan las personas a VER a un evangelista donde está predicando.

    discúlpame pero esto de la cruz es un método y si da resultado pues Gloria sea a Dios.

    Creo que tuerces las escrituras.







    Esa enseñanza de que los creyentes pueden ser poseido por demonios es totalmente en contra de lo que la Escritura nos declara con relación al desarrollo espiritual del creyente y su posición en Cristo. Es claro en la Palabra de Dios que un genuino creyente no puede ser poseído o controlado por demonios pues… “Aquél que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca.” y hemos sido trasladados de la potestad de las tinieblas al reino del amado Hijo.

    Te repito esto yo lo he visto tal vez tu nunca hayas tenido esta experiencia pero yo si he estado en liberaciones.

    algunos cristianos y de denominaciones que se dicen tradicionales bautistas presbiterianos.


    ¿Cómo vez?





    Así como es imposible que un demonio pueda invadir el cuerpo físico y glorificado de Jesucristo, es imposible que el cuerpo de un creyente pueda ser penetrado por los demonios, en virtud de su unión con Cristo. El apóstol Pablo entendió mejor que nadie la doctrina de la Unión con Cristo, la que en sí misma facilita una comprensión integral de la salvación del cristiano. Por ello el lema de Pablo en sus epístolas fue siempre EN CRISTO, consigna que usó más de cincuenta veces en sus epístolas.
    Esto es antibíblico. ¿Dónde dice que un demonio no puede entra a un cristiano? ¿Me puedes dar la cita bíblica?

    No interpretaciones humanas que lo diga claro.


    El contexto del que esta hablando el señor Jesús es a los judios escribas y fariseos no a los cristianos ya que al final de esa enseñanza dice asi acontecera a esta generacion y se refiere a los judios escribas y fariseos.


    Falso jersucristo habla del ser humano no de fariseos.




    Me parece que tienes unos razonamientos de los testigos de Jehová o de adventista. Disculpame pero el hombre es espíritu, alma y cuerpo.

    Dios es trino también.

    Si eres testigo o adventista o mormón, entonces tenemos mas diferencias que cohincidencias. Esto si es de preocupar

    favor de aclarar esto.


    Hermano cheno Yo te respondo con la Biblia y me baso en la palabra de Dios, sin desviarme de este tema y me baso en la palabra de Dios que enseña que el cristiano no puede ser poseido por demonios, no me baso en experiencias, ni lo que yo pienso, ni otros pensamientos humanos.

    No hay que creernos tan Bíblicos, te repito muchas cosas que hacemos en las iglesias no son Bíblicas. Ademas la letra mata más el Espíritu es el que vivifica.


    No es significativo en extremo el hecho de que en ningún pasaje del Nuevo Testamento donde se habla de la guerra espiritual y los cristianos, el tema de echar fuera demonios de los cristianos brilla por su ausencia? ¿Acaso en todos esos pasajes no se instruye al creyente a vestirse con la armadura de Dios (Ef. 6:10-18) y a resistir al diablo (1 P. 5:8-9; Stg. 4:7), no a expulsarlo
    Bueno la guera espiritual existe, hay un mundo espiritual, lo que pasa es que las iglesias tradicionales cya metieron a Dios en un cajón y pretenden que les pertenece, el problema es que ya no dan frutos estas iglesias y esto si es de preocupar.





    De nada hermano cheno, ahora tu mismo te has dado cuenta que los g12 tienen muchas falsas doctrinas hereticas es por eso que muchas iglesias evangelicas se han pronunciado declarando una secta al g12 y lo han rechazado.

    Es por eso que muchos hermanos estan alertando de los peligros de la secta g12.


    Esta probado que los g12 son una secta heretica.

    te envio estas pag web donde podras ver videos y audios estudios sobre la secta g12

    VIDEO ESTUDIOS SOBRE SECTA G12

    http://www.salvacioneterna.com/video_gobierno_12.html

    AUDIO ESTUDIOS SOBRE SECTA G12

    http://www.salvacioneterna.com/audio_gobierno_12.html




    Bendiciones
    Igualmente bendiciones!

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Respuestas
    107

    Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

    Cita Originalmente enviado por Roberto_Chile Ver Mensaje
    otra cosa,
    un tal personaje escondido en el Nick Verdad Pura ha puesto en sus Escritos contra mis pastores y la Visión que la Campaña contra la Murmuración por Internet es parte de las "estrategias" de los líderes G12. Eso es falso, siendo yo, Roberto Salgado C. el gestor de esta iniciativa, comencé con ella sin estar en este modelo, no solo se dirige a ser un canal de bendición a los difamados en este foro, sino que además al pastor mas reconocido de centro america hasta el hermano recien convertido en China, sea bautista, metodista, de Iglesia con Propósito, alguna iglesia o pastor que sigue el modelo del Ministerio quíntuple, dorcas, union de jovenes, etc. Es una campaña global que no es representativo de una iglesia en particular, sino que de un creyente que en este caso soy yo...

    Rogaría a "Verdad Pura" que corrigiera lo que ha puesto y pueda expresar sus pensamientos con integridad...
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Perdoname Roberto... Pero a Tì.. No te Creo nada.. ¡Y la Razòn Porque no te Creo..

    Es Porque te Hice una Pregunta Muy Concreta y te la Vuelvo Hacer:
    ¿Le Preguntastes a Tu pastor Rafael Perez con respecto a la Doctrina de Cesar Castellanos que es la Doctrina de los 12 y los 144.000 de unos estudio que te envie hace ya Mucho rato?..


    Te envio la Doctrina Para haber si te Acuerdas:


    ¡HOLA HERMANOS! LES MANDO ESTE MATERIAL DE ESTUDIO BASADO EN LA PROFUNDIDAD DE LA PALABRA DE DIOS.
    Con este Material les Mostrara que los G12 de M.C.I. "No Tienen Fundamento Bíblico.."
    Si no Que Todo es un Sistema Mercantil de Empresa del Mundo.

    Quiero aclarar algo: Es Verdad que Mucha de la Gente de los Fieles..
    "Hablo de los Fieles que están en los G12". No del Liderazgo.
    "Los Fieles Quieren de Corazón servir al Señor"
    ¡Pero el Problema no es ese! "Sino que... Lo que ellos no Saben"..
    Es que Ellos están Siendo Manipulados a Niveles almatico por los máximos Líderes G12 de M.C.I. Son manipulados al Nivel de los Sentimientos y emociones..

    ¿Y.. Saben porque?
    ¡Porque en Todos los hijos de Dios. Esta ese sentir-> "De querer Servir al Señor"

    Y el Diablo muy Bién lo sabe..
    Entonces el Diablo Dice: ¡Quieren Servir al Señor!. "Entonces que lo hagan.."
    Pero Yo Copiare Todo lo que tienen los Cultos Cristianos y aré una Religión Muy parecida de Corte:
    "Caricmatico neopentecostal" Que se Infiltre Como caballo de Troya.. en las Iglesias Evangélicas con mi Sistema
    Y.. Que tenga todo lo que tienen los Cultos Cristianos, "Pero Todo Tergiversado":
    Predicas Arregladas Con la Teología de la Prosperidad:
    "Así les alimentare el Ego... usando algunos versículos bíblicos Diciéndoles: Que serán Lideres de Multitudes".
    "Para que Así.. Bien ocultamente en el Fondo de sus Corazones Amaran las Riquezas de este mundo. y no a Dios"
    Música con letra Cristiana. Pero con ritmos musicales del Mundo, al Estilo Mió.. "Y.. No del Cielo".
    Danzas de Seuda Guerra Espiritual, al estilo Star Wats para entretener a los Jóvenes..
    "Pero a las Danzarinas Tienen que ser todas Bonitas Físicamente con ropa Muy Bien Ajustada (Apretada al Cuerpo)
    Para que así.. a los Jóvenes se le vayan los Ojos",
    Evangelismo Explosivo.. "Para Engañar a los neofitos Para que así Crean:
    "Que esta es la única Visión de Dios y no hay Otra".
    Profecías y Sueños falsos, "Para Manipularlos y así sacarles Plata Con el Cuento de comprar X Lugar,
    para levantar al señor": MENTIRA ES PARA LEVANTAR UN NOMBRE: EL G12 Y CESAR CASTELLANOS
    "IGUAL QUE BABILONIA"
    Borracheras Espirituales Y Lenguas Falsas..............….etc...........…etc.......... ….etc.
    Pero el Espíritu... no será el espíritu Santo ... Sino que otro espíritu que Remplace al Espíritu del Señor..
    "SI NO QUE EL "ESPIRITU DE LA VISIÓN G12" = "ESPIRITU SATANICO DE CODICIA" ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN... CEGARA A TODOS LOS SIERVOS QUE SE SOMETAN A MI SISTEMA G12

    HERMANOS… CON LA MISMA PALABRA DE DIOS..
    SE DARAS CUENTA QUE LOS G12 de M.C.I SON UNA SECTA


    LA FALSA DOCTRINA G12 DE .M.C.I

    Aclaración:"Es Verdad que el Numero 12, si.. es un Numero de Reino.."
    Pero no podemos tomar este numero como modelo
    Porque que en ninguna Parte de la Biblia esta Escrito que
    Nuestro Señor Jesús y los Discípulos, "Que Ellos Digieran":
    (Con este Numero 12 es la Clave y el Modelo para Hacer Discípulos).
    "No existe en la Biblia tal Afirmación".

    Cuando la Palabra de Dios Claramente Dice Claramente:
    Efesios 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
    siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
    2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
    2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

    Y los G12 Tienen Otro Fundamento... Que es el Espíritu de la Visión..
    Que no es Más Que "Un Espíritu Satánico de Codicia"

    Lo Otros es que Él Mismo Adonay Elohim Constituyo.. 5 Ministerios para la Obra:
    Efesios 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;
    a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,
    para la edificación del cuerpo de Cristo,

    Y los G12 de M.C.I.. No Trabajan y No tienen estos 5 Ministerios de Efesios 4:11-12
    “Ellos les Dicen a Todos sus Asociados que en Colombia dentro de los G12 de M.C.I
    tienen estos 5 Ministerios.. "PERO TODO ES PURA MENTIRA".

    Lo otro Es que los Lideres Máximos de los G12 de M.C.I.. Tienen sus Propias Reglas Internas… Ellos no te permiten averiguar Interiorizarte oh dar una opinión Bíblica con Respecto al sistema G12.
    Si lo haces, Ellos te dicen que tú estás en Rebeldía.. Y te Aplican la palabra de Dios a su conveniencia Diciendo que estas Murmurando. Y tienen toda una Estructura Hermética de Campaña en contra de aquellos que averiguan algo.

    Ellos Le llaman: “campaña en contra de la murmuración por una Iglesia sana”.
    Es Así como ellos se aseguran de que ningún Líder, laico o Pastor este averiguando nada. Y Los G12 Actúan Mafiosamente Contra aquellos hermanos, Pastores que Opinan o Averiguan, Porque a Uno lo Intimidan con la Biblia SACANDO VERSÍCULOS Bíblicos Fuera de Contexto.


    "ESTA ES LA FALZA DOCTRINA G12 DE M.C.I":Ellos Sacan Fuera de Contexto Histórico la palabra de Dios Usando y Dándole un Sentido Mágico al Número 12, y los 144. 000.

    A)- Las 12 tribus (El pueblo de Dios Israel)
    B)- Las 12 piedras
    Aquí habla de la Conformación de la Nación de Israel
    Para La venida del Mesías.
    Y... “NO de los G12 Como modelo”


    C)- Los 12 Discípulos de Cristo para la gran Comisión
    No Veo en la Biblia a los Apóstoles y Discípulos De Cristo...
    Discipulando a 12 persona. "NO EXISTE"

    D)- Apocalipsis 22:2
    E)- Apocalipsis 21:12-21
    Aquí Habla de la Nueva Jerusalén y la Restauración de la Tierra para los Últimos Tiempos.. Después del Rapto oh arrebatamiento.

    Tergiversación Completa
    Tomando los Puntos Anteriores: A, B, C, D, E


    Para así.. Aplicar estos Nuevos Puntos: F, G ..
    F)- Hechos 5:32 - 5:42 - 10:24-27 - 20:28,29
    G)- Juan 4:22 - 4:34 - 6:51 - 17:17-26 - 20:22
    Para Así.. Cuentear Manipular y Dominar a los Incautos
    que no Conocen en Profundidad la Palabra del Señor.


    Los G12. "No tienen escuelas de estos 5 Ministerios de Efesios 4:11-12"


    Los G12 Solo Tienen Escuela de Lideres.. Donde le Enseñan a la gente a Hacer Células. Con este Cuento del numero 12 y los 144.000
    Y LOS ENGAÑAN DICIENDOLES QUE LOS 12 DISCIPULOS DE CRISTO DISCIPULARON A 12 PERSONAS... COSA QUE ESO NO EXISTE EN LA BIBLIA.. PORQUE ES MENTIRA YA QUE LOS DISCIPULOS TENIAN CASA IGLESIAS


    Como lo hacen los Vendedores Estafadores que se pasean por los países Ofreciendo los Productos Avón..

    Estos Ofrecen: Tienes que juntar 12 o 15 personas para ofrecerles X Cantidad producto exacto.. ha.. cada Gente que Tu tengas en tus reuniones, Y de Tus Discípulos que vendan estos productos
    ha.. ellos los Invitaremos a una reunión con Café, Aperitivos, Bebidas, Jugos y galletitas. Y.. los Prepararemos Con Charlas de Preparación Comercial
    ¡Y.. Cuando tengas una gran cantidad de X gente Comprometida con esta Visión comercial
    y Pasaras de Escala... ha.. Escalas... y ellos también Pasaran segun la cantidad de
    Gente Comprometida con los Productos Por Células que Tú Tengas!:
    ¡Pasaras de la Plata ->al Oro.... después -> al Diamante.... Y.. después-> al Rubí...............................etc!
    ¡Que Te Parece este Gran negocio... es Bueno Cierto: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!
    ¡(Y te Convertirás en un Gran hombre de Éxito.. y Negocio. Un Gran Empresario Multimillonario)!.

    Solo que los G12 de M.C.I... Usan Todo este Sistema mercantil...
    Usando y Tergiversando Algunos pasajes de la Biblia... Para estos Fines de Enriquecimiento Ilícito.

    Donde Los Lideres Máximos de los G12..
    Solo se Juntan y reúnen a la Gente.. Para Intimidarla y manipularla Con Versículos Bíblicos" Solo Con Fines de Lucro"

    Diciéndole a los Fieles:
    “Que si no cumples.. con el método G12
    Puedes hacer sentir mal ha.. Jesús.

    "Esto es Intimidación y manipulación Almatica.. A través de los sentimientos y emociones"
    (Y.. la Intimidación y Manipulación Almatica es la Esencia de la Hechicería. );-> Es Hechicería

    Donde a los Lideres G12
    Se les Imparten Ordenes a Nivel de Empresa...
    A sus Líderes les Dicen:
    ¡Hermano Usted paso por el Proceso!:
    ¡Estas yendo a una Célula!...
    ¡Hizo... el Preencuentro!... ¡Fue al Encuentro!...
    ¡Estas en la Escuela de Lideres!...
    ¡Tienes Tu Célula!..
    ¡Que esta Esperando!..

    ¡Ya tienes tus 12!... ¡Tus 12... Tienen Células!...
    ¡Cuantas Células Tienes en total!....
    ¡Se hizo el Informe en cada Célula!... ¡Cuánto de: $$$$$$$$$ se hizo en Total!...

    ¡Ahora Como Líder tu deber es Persuadir a cada Miembro a Diezmar!..
    OH.. Si no.. Están en Rebeldía..
    ¡Ahora que Todos están Comprometidos Con la Visión G 12!....
    "Todos tienen que hacer pactos Económicos"
    En el Fondo es Puro sacarles a los Fieles: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Cesar Castellanos Viene Tergiversando la Palabra del Señor Para así.. Hacer su negocio Con los Pastores comerciantes Dando Ordenes a estos a nivel de Empresa.
    Ha.. los pastores Asociados al G12 Cesar Castellanos les Dice:
    "Si quieres ser uno de mis 12 continentales. Tendrás que tener 144.000. Discípulos"

    Cuando esa es una Profecía para los Escogidos.
    Para la Ultima Dispensación del Fin de los Tiempos

    LEER: APOCALIPSIS 14:1-5.
    TITULO DEL VERSÍCULO: "EL CÁNTICO DE LOS 144 MIL"


    Apoc 14:1-5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion,
    y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
    14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
    14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.
    Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
    Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
    14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

    Oh.. me van a Decir que esto que Practican los G12 de M.C.I es..... Mentira

    Los G12 de M.C.I... "Tergiversan la Escritura”.

    LA PALABRA DE DIOS. ES BIÉN CLARA Y ADVIERTE
    1ª Timoteo 6:3-10 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,
    que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    6:9-10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,
    y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos,
    se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    Nuestro Yahweh Padre Dios

    "No hace Negocios y Menos Mercaderías a Costa de sus Fieles Como lo hacen los G12 de M.C.I"

    En la Biblia Yo Nunca Vi... a Nuestro Señor Jesús y a los Apóstoles con Grupos de Choque y Guardaespaldas Armados como andan los Lideres Máximos de los G12 de M.C.I.

    “NO”… AL ESPIRITU SATANICO DE CODICIA DE LA VISIÓN G12.
    LOS G12 DE M.C.I SON UNA SECTA MUY PELIGROSA.


    QUERIDOS HERMANOS SALGANCE RAPIDO DE LOS G12.. Y OREN Y AYUNEN PARA QUE EL ESPIRITU SANTO LOS ALINIE CON EL PADRE DE LAS LUCES. EN EL NOMBRE DE YESHUA.

    BENDICIONES.

    AHORA
    A TODO ESTO YO.. SIEMPRE ESTE ESTUDIO YO Y VARIOS HERMANOS LO HE.. MANDADO A LA PAGINA DE M.C.I CHILE... Y SIEMPRE "PATOGRAFIA Y TU... HERMANO ROBERTO".. SIEMPRE LO BORRAN.... ARGUMENTANDO QUE ES MURMURACION.

    ESA ES LA RAZÒN PORQUE NO TE CREO NADA.. PORQUE TÙ.. NO PUEDES CONTESTAR NADA CONCRETO CUANDO ERES CONFRONTADO CON LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS, CON RESPECTO A LA DOCTRINA DE LOS G12 Y LOS 144.000 DE CASTELLANOS.

    Y TE DIJO QUE TU ESTRATEGIA QUE CIERREN ESTE BLOG "
    NO TE BA A RESULTAR".. ROBERTO SE SINCERO. Y RECONOCE QUE ESTAS EN UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS Y NO LE MIENTAS AL HERMANO MÀS AL HERMANO CHENO.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    15

    Por Defecto Re: CHENO LA IGLESIA DONDE FUISTE NO ERA G12 SINO UNA IMITACION O COPIA ADAPTADA

    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Bueno siento no estar de acuerdo contigo, el contexto no habla de disciplina ni nada parecido
    Yo tambien difiero de tu interpretación ya que para interpretar la Biblia tambien uno tiene que saber el uso de las palabras deacuerdo al significado del contexto historico y cultural del pueblo judio y los terminos atar y desatar significa permitir o no permitir en cuestiones de doctrina y disciplina y no tiene nada que ver con confesion de palabras con poder , los expertos en la Biblia tambien afirman eso.

    Ahora bien, para los hebreos (ver la Mishná o el Talmud), ligar significaba "declarar ilegal una cosa", y desatar significaba "declarar legal una cosa". Así leemos que el "rabí Meir desató (esto es, permitió o permitir) la mezcla de vino con aceite y la unción de un enfermo en día de sábado".

    En cuanto a recoger leña en día de sábado, se dice que la escuela del rabí Shamai lo ligaba (esto es, lo declaraba ilegal, lo prohibía o prohibir), mientras que la escuela del rabí Hillel lo desataba (esto es, lo declaraba legal, lo permitía o permitir).


    De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mat.18:18.

    Esta declaración del Señor fue dada en un contexto de disciplina dentro de la Iglesia. La palabras "atar" y "desatar" eran populares entre los rabinos de la época y equivalían a "prohibir" y "permitir". En Mateo 18 equivalen a "disciplinar" y "restaurar". Aquel miembro de la iglesia que persiste en pecar debe ser separado (atado) de la congregación (1 Cor.5: 5), para luego en amor ser conducido al arrepentimiento y por consiguiente ser restaurado o "desatado" (Gál. 6:1)

    Por lo tanto los terminos de atar y desatar significar permitir o prohibir y tienen que ver con asuntos de doctrina y disciplina

    Y no tiene nada que ver con pronunciar o decir confesion de palabras que tienen poder.


    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    te vuelvo a preguntar ¿Dónde dice en la Biblia que los pastores deben estudiar en un seminario teológico?

    ¿Dónde dice que debemos llevar unos estudios para ser bautizados?

    ¿Dónde habla que la gente debe pasar al frente para ser salvo?

    ¿Dónde dice que podemos escuchar música en el auto?
    Lo que estas citando arriba no contradice la palabra de Dios, pero usar una cruz de madera donde se clavan los pecados escritos en unos papeles en los encuentros si contradice la palabra de Dios ya que uno debe creer por fe que cristo llevo sus pecados en la cruz del calvario ,

    “Por gracia sois salvo por la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios”? (Efesios 2:8)

    pero esto de clavar los pecados en una cruz de madera en los encuentros no es algo de fe sino es andar por vista lo cual es antibiblico

    el cristiano debe andar por fe no por vista “Por fe andamos y no por vista”. ( 2 Cor 5:7)

    y por fe debe creer que es perdonado por Dios sin usar figuras o símbolos eso fue una de las grandes tragedias de la Iglesia católica había sido sacar al Cristo de la fe, poniéndolo en procesiones con símbolos e imágenes visibles para que le honraran, lo que vino a ser una fe muerta en la que el Dios de la gloria no recibe gloria alguna.

    “…Bienaventurados los que nunca vieron y creyeron” (Jn. 20:29).


    cuando hacen eso no estan actuando conforme a la fe sino a la vista y eso no es biblico , tampoco ayuda al creyente a ejercitar su fe ya que le enseñan a andar por vista , con símbolos y ese fue el mismo error del catolicismo romano asi comenzaron de poco a poco y terminaron en la idolatria de imágenes.

    Ademas hay testimonios de que la practica de clavar los pecados escritos en una cruz de madera en los encuentros esta haciendo que los encuentros esten adorando o venerando la cruz en los encuentros y eso sucede porque estan introduciendo una practica peligrosa.


    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    discúlpame pero esto de la cruz es un método
    La practica de clavar los pecados en una cruz de madera tu mismo lo has dicho es un metodo humano , y como metodo humano esa practica tiene errores y riesgos lo cual es peligroso ya que no tiene sustento biblico ya que la Biblia no manda hacer ninguna cruz y clavar pecados escritos en papeles en los encuentros como si fuera un ritual y te repito eso no es andar por fe sino por vista , y esta trayendo idolatria en los encuentros de eso hay testimonios.

    Yo no tuerzo la Biblia sino que me baso en la palabra de Dios y la practica de la cruz donde se clava los pecados escrito en papeles en los encuentros , no es una practica biblica y es peligroso ya que esta conduciendo a la idolatria.

    Escucha esta conferencia en audio donde los pastor miguel rosell y Antonio bolainez donde ellos mismos dicen que la practica de clavar los pecados en hojas en una cruz en los encuentros esta conduciendo a la idolatria en los encuentristas.

    http://md.lafamiliadelafe.com/index....20%232.mp3&m=1

    Varios pastores evangelicos al igual que yo y otros mas han rechazado la practica de la cruz en los encuentros como son el Pastor Miguel Rosell , Antonio Bolainez, el Presidente de las Asambleas de Dios de Venezuela , el Rev eliodoro Mora Mendez entre otros.

    Tu mismo lee donde pastores evangelicos rechazan la practica de clavar los pecados en una cruz de madera en los encuentros basados en la palabra de Dios y al igual que yo tampoco tuercen la Biblia :

    http://www.centrorey.org/g12_11.html Pastor Miguel Rosell

    http://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=27 Pastor Antonio Bolainez

    http://www.asambleasdedios.org.ve/pa.../circular2.htm Superintendente General Asambleas de Dios Eliodoro Mora Mendez

    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Me parece que tienes unos razonamientos de los testigos de Jehová o de adventista. Disculpame pero el hombre es espíritu, alma y cuerpo.

    Si eres testigo o adventista o mormón, entonces tenemos mas diferencias que cohincidencias. Esto si es de preocupar

    favor de aclarar esto.
    No tienes porque preocuparte yo soy cristiano evangelico , lo que te dije es porque hay dos posiciones evangelicas que no se ponen deacuerdo respecto a que algunos dividen al hombre en 3 partes los Tricotomitas y otros 2 Dicotomitas . veo que no sabias de estas posiciones evangelicas, si quieres lee esto y veras http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/esp-alma.htm

    Ya que en las Escrituras los términos alma y espíritu se usan alternativamente con el mismo significado o a modo de sinónimos en forma abrumadora, por eso muchos dicen que no existe una diferencia entre alma y espíritu en la Biblia. Ambos términos se usan en forma intercambiable o reemplazable.

    Al argumentar que el hombre es tripartito (haciendo una tricotomía similar a la de los griegos), casi separan totalmente las tres partes del hombre como si no tuvieran relación alguna. Y Dios no solamente está interesado en salvar el espíritu de la persona sino que Dios salva al ser humano entero instantáneamente.

    Si el Espíritu Santo habita en una parte del creyente mientras un demonio habita en otra área del hombre “tripartito”, entonces uno de ellos está perdiendo su tiempo, y Dios no deposita Su Espíritu en casos perdidos (2 Corintios 1:21,22). Dios no salva partes: Salva al hombre entero. Además, el cuerpo del creyente es “templo del Espíritu Santo”. O sea que El habita en el hombre completo, no en partes. Dios salva al ser humano entero instantáneamente, no en fases. Esto haría de la salvación completa algo progresivo y no instantáneo.

    Es determinante el hecho de que Pablo afirma que el lugar de residencia del Espíritu Santo es el cuerpo del creyente, no cierto componente de su ser. Además, debe notarse que todo el ser del creyente ha sido redimido, no cierta parte, es por ello que Pablo dice que nuestro cuerpo y espíritu son de Dios.


    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Jesús dijo que cuando el espíritu inmundo sale del hombre, regresa con siete espíritus inmundos peores que él. jersucristo habla del ser humano.
    El contexto donde Jesús habla es a personas que no son cristianos que no han nacido de nuevo , que tampoco tienen al Espiritu Santo morando en ellos , cosa que los cristianos si tenemos al Espiritu Santo morando en nosotros para siempre nuestra casa no esta vacia sino habitada por el Espiritu de Dios y no hay demonios que puedan entrar ya que el Espiritu Santo no se lo permite

    Las tinieblas no tienen comunión con la luz (2 Cor. 6:14). Los cristianos somos el templo del Dios viviente (2 Cor. 6:16). Esta es una referencia a la presencia del Espíritu Santo en nuestros cuerpos. El Espíritu Santo no se corre hacia un lado para hacerle lugar a un demonio. "Cuando el demonio golpea a la puerta del corazón del cristiano, el Espíritu Santo abre la puerta y le dice, ‘Mándate mudar’." A mí me agrada más la expresión "Vete al diablo." Claro, sólo para esta ocasión, no como parte de mi lenguaje habitual.



    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    Te repito esto yo lo he visto tal vez tu nunca hayas tenido esta experiencia pero yo si he estado en liberaciones. algunos cristianos y de denominaciones que se dicen tradicionales
    te vuelvo a decir que esos que tu viste que supuestamente estaban endemoniados no eran verdaderos cristianos sean de cualquier denominación que sean ya que la Biblia enseña que el verdadero cristiano no puede ser poseido por demonios.

    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    ¿Dónde dice que un demonio no puede entra a un cristiano? ¿Me puedes dar la cita bíblica?
    ¿Qué comunión tiene la luz con la tinieblas?
    ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo.
    (2 Corintios 6:15-16)


    En este pasaje biblico dice que no hay comunión entre la luz y las tinieblas , ni Cristo con belial y que somos templo del Dios viviente , en nosotros habita el Espiritu Santo para siempre: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros (Juan 14.16-17) y donde esta el Espiritu Santo no puede estar los demonios.

    "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?“(1 Corintios 6.19)

    El Espiritu Santo mora en el cristiano para siempre ya que nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo y donde mora el Espiritu Santo no puede morar un demonio, eso queda bien claro.

    Otro versiculo es

    Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
    (1 juan 4 : 4)


    El Espiritu Santo esta en nosotros los cristianos que somos templo del Espiritu Santo y mayor es el Espiritu Santo que cualquier demonio y ningun demonio puede entrar en un cristiano y poseerlo ya que el Espiritu Santo no se lo permite.

    Los demonios están afuera, atacándonos, probándonos no poseyéndonos.

    Afirmar que el creyente puede ser poseido por demonios es antibiblico y esta diciendo que un demonio es mas que el Espiritu Santo y eso erroneo y falso.


    Cita Originalmente enviado por cheno Ver Mensaje
    No hay que creernos tan Bíblicos
    En esto difiero de ti hermano cheno ya que los primeros cristianos si eran bien biblicos y analizaban toda enseñanza y practica si estaba conforme a las escrituras.

    Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hch17:11).

    ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isaías 8:20).

    Toda la escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia a fin que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 tim 3:16)




    Cuidate y bendiciones hermano cheno.

  11. #101
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    15

    Por Defecto Re:“EN LOS ENCUENTROS” : ¿UNA NUEVA CRUZ PARA LOS ANTIGUOS PECADOS YA PERDONADOS?

    “EN LOS ENCUENTROS ” : ¿UNA NUEVA CRUZ PARA LOS ANTIGUOS PECADOS

    YA PERDONADOS?

    La incomparable obra que nuestro Dios hizo por nosotros, los que creemos, fue la de perdonar todos nuestros pecados, y echarlos al mar. Solamente fue eso posible porque Alguien se hizo voluntariamente culpable y reo por nosotros: El propio Hijo, el Justo, entregándose a una Cruz, la Cruz del Calvario. Fue la obra perfecta del amor de Dios, incuestionable e inigualable, por la que todo el universo se maravilló (1 Pr. 1: 12)

    En aquella obra de profundo amor, Dios en Cristo hizo justicia y misericordia en un mismo acto.

    Justicia, porque era justo que la paga por el pecado fuera satisfecha, siendo ese pago la propia sangre derramada del Amado; y misericordia, porque implícito a ese acto genuino de justicia, el hombre puede recibir la salvación por la fe en esa obra de amor indescriptible.

    Todos aquellos pecados, grandes y pequeños, horrorosos y no tanto, todos ellos, que nos apartaban de Dios, los cuales ordenadamente estaban escritos y detallados en el acta de los decretos que había contra cada uno de nosotros, la cual nos era absolutamente contraria, Cristo, con ese sacrificio inefable e irrepetible, la quitó de en medio y la clavó en el madero (Col. 2: 13, 14)

    Haciendo así, literalmente despojó a los principados y a las potestades, exhibiéndoles públicamente, triunfando sobre ellos en la Cruz (Col. 2: 15), aquella cruz que el diablo preparó con tanto odio y meticulosidad contra Él, y que siendo clarísimo instrumento de muerte, resultó en el instrumento de vida para nosotros, porque Dios la usó para nuestra salvación eterna.
    Por tanto, nuestro Dios, habiendo perdonado todos aquellos pecados de nuestra existencia pasada, como venimos diciendo, El los echó a lo más profundo del mar (Mi. 7: 19), haciendo así clara alusión al hecho de que esos pecados, no sólo han prescrito, sino que ya no cuentan en la economía de Dios. En este sentido, Dios los ha olvidado para siempre (Is. 43: 25; Jer. 31: 34)

    Por ello, enfáticamente el apóstol Pablo, divinamente inspirado, escribe: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús…Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8: 1, 2)
    Además, con que la muerte no le podía retener (Hchs. 2: 25), Jesús resucitó de los muertos al tercer día, por el poder del Padre; y ocurriendo de ese modo, nosotros también, por esa fe, andamos y andaremos en novedad de vida (Ro. 6: 4b)

    Básicamente, este es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; las Buenas Nuevas de salvación eterna.

    Decimos todo esto, conocido y creído por todos los que profesamos esa fe en Jesucristo, porque estamos asombrados y hasta anonadados al entender ciertas aberraciones que se enseñan y practican en el contexto del G12 y sus tristemente célebres “Encuentros”.

    REVIVIENDO LOS PECADOS PERDONADOS

    En los “Encuentros” del G12, no sólo los recién convertidos, sino los cristianos que lo han sido por años, son guiados a reconocer sus pecados de antaño. Son llamados a recibir a Jesucristo de nuevo; y muchos infelices, hasta niegan todo el tiempo en que fueron cristianos, diciendo que ahora, a partir del momento del “Encuentro”, tuvieron por fin ese encuentro verdadero con Jesús, por tanto, negando el primer encuentro que tuvieron con Cristo el día en que se entregaron a Él, posiblemente varios, o muchos años atrás.

    Los pecados que ya hacía lustros les habían sido perdonados, y echados a lo más profundo del mar por el Señor, ahora, son repescados y expuestos en una lista escrita por los propios “penitentes” en una hoja de papel que se les da para el uso.

    El Rvdo. Eliodoro Mora Méndez, Presidente Ejecutivo del Concilio General de las Asambleas de Dios para Venezuela, que participó en uno de esos “Encuentros”, para in situ verificar la realidad acerca de los mismos, escribe lo siguiente:

    <<Cuando expusieron el tema El Perdón, al terminar distribuyeron una hoja (“hoja clínica”, le llaman) en la que habían cerca de doscientos pecados y usted tenía que marcar con una x los que tenía. Luego se ordenó bajar la cabeza y cerrar los ojos. Sin embargo, yo me encontraba en ese momento hablando en lenguas. Cuando abrí mis ojos, unos hermanos llevaban una cruz bien grande y el expositor del tema fue ordenando a cada uno pasar, dando un clavo y un martillo para que cada quien clavara su “hoja clínica” con los pecados marcados por cada participante>> (1)

    Fíjense bien: Los pecados son clavados en una cruz, en una cruz tangible, moderna, en una cruz que no es la de Cristo…¡en una falsa cruz!
    Foto de la cruz, con las "hojas clínicas" clavadas, realizada durante un encuentro del G12


    Y sigue diciendo el Hno. Pastor Eliodoro Mora al respecto: <<Se le da una hoja clínica donde están escritos cantidad de pecados para que marque con una x los que ha cometido, los pactos que ha hecho y toda clase de prácticas que no le permiten crecer.

    Después lo llevan a un lugar y le dan un clavo y un martillo para que clave su hoja clínica en una cruz de madera. Supuestamente con esta acción simbólica quedan libres. Pregunto: ¿Dónde enseña eso la Biblia? ¿Es necesario hacer este ritual para que el cristiano quede libre del pecado confesado? ¿Dónde está la fe que Dios nos dio, y acerca de la cual el Espíritu Santo dice: “Por gracia sois salvo por la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios”? (Efesios 2:8)>> (2)

    Y yo mismo añado: ¿Va Dios a volver a perdonar los pecados que ya perdonó, y echó a lo profundo del mar, pecados que le costaron la vida a Su propio Hijo Unigénito? ¿Qué horrorosa blasfemia es esta?
    Esos pecados que fueron perdonados por la Cruz del Calvario, ahora son clavados de nuevo en una nueva cruz, en la cruz del G12; una cruz que no es la de Cristo Jesús, sino que es el madero del engaño, de la autosuficiencia, la religiosidad, y el esfuerzo humanos.

    Si alguien aquí quisiera argumentar que no es cierto que el mensaje va dirigido a los ya cristianos; lean a continuación el testimonio del Pastor Marcos Andrés Nehoda, quien también asistió a un “Encuentro”, y escribió con detalle toda esa experiencia:

    <<Tienes que marcar con una X los pecados que has cometido en tu vida, perdonados o no, antes o después de tu conversión. Bueno, tu conversión, tu bautismo y membresía y aun tus cargos no sirven para nada aquí. Porque te están predicando nuevamente; ya me convencí con horror que el mensaje que escuchamos no es para los ocasionales inconversos aquí presentes; es para los creyentes especialmente. Porque solamente la presentación que ellos hacen del “evangelio” es lo que tiene valor; lo que te han predicado en tu iglesia no sirve para nada>> (3)

    En esos “Encuentros” del G12, la fe que enseñan no es, ni puede ser la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo, es una creencia basada y constituida en el catolicismo romano, bajo la observancia del magisterio y espíritu jesuita y del Opus Dei (véase “ejercicios espirituales” y “cursillos de cristiandad”).

    Es la fe del esfuerzo personal por alcanzar lo que sólo Cristo pudo alcanzar por cada uno de nosotros. Es una fe que se mueve entre el emocionalismo de un falso fervor religioso, y un fuerte sentir autoinculpatorio y de inmerecimiento:

    <<Te dicen que debes ponerte de rodillas, con la frente en el suelo y clamar a Dios por tu vida, hasta que Él se digne a escucharte; si lloras, gimes, luchas como lo hizo Jacob en Peniel, hasta vencer a Dios y obtener la Bendición. Ahora eres un gusano y te arrastrarás por la tierra; no vales nada; eres un miserable pecador>> (4)

    Para el G12, antes de su “Encuentro” eras un miserable pecador, pero después del “Encuentro”, y habiendo practicado y creído lo que se te ha enseñado en él, entonces ya eres un cristiano renovado y victorioso, que estás entrando en la “Visión”. En realidad, la conversión no es a Cristo sino al cristo del G12.

    PRACTICANDO LA REGRESIÓN

    El sentir de culpabilidad, de indignidad, de alejamiento del amor de Cristo es más que evidente en todos esos cristianos que lo han sido por años, incluso ministros, y que se han prestado voluntariamente a la experiencia ocultista de la regresión (*) en esos “Encuentros” del G12. En este sentido, lo narra así con vívida elocuencia la Rvda. Alice De Jesús Rodríguez:

    <<Me duele ver a personas con unos testimonios poderosos de cómo Dios los libertó, y que hoy digan “no soy merecedor de que Dios me haya perdonado”, y todo porque fueron a un ENCUENTRO, y la regresión que les hicieron, les dejó en esa etapa pecaminosa que ya la sangre de JESUCRISTO LES HABIA LIMPIADO pero en el ENCUENTRO salieron nuevamente en esa etapa>>.

    (*) <<La Regresión o terapia de vidas pasadas es una herramienta de la hipnosis, la cual permite que el paciente recuerde y reviva situaciones, vivencias, traumas olvidados de tiempos pasados de la vida o de "vidas anteriores" que se encuentran guardados en el inconsciente. La hipnosis es ocultismo y hechicería>>.

    LA ESTRATAGEMA DEL DIABLO A TRAVÉS DEL G12

    ¿Qué ocurre cuando por el método ocultista de la regresión,a un cristiano que voluntariamente se presta a esa experiencia (o no), le conducen al pasado, haciéndole recordar los pecados que hizo, y en ese estado de shock empieza él a revivir la culpabilidad y condenación de su vida antigua?
    ¿Qué ocurre cuando se le hace experimentar de nuevo esos pecados que fueron en su día perdonados y borrados por la sangre de Jesucristo?
    Esos pecados, para ese individuo, vuelven a cobrar vida y existencia, porque dice la Palabra que de acorde a nuestra fe nos será hecho (Mt. 15: 28; Mc. 10: 52; Lc. 17: 19 etc.). Entonces el “penitente” busca desesperadamente el perdón que entiende que necesita, porque esos pecados los siente como cometidos en ese momento. Ahí el diablo le ha atrapado.

    Después de atravesar esa experiencia emocional y espiritual de culpabilidad y de inmerecimiento, sólo les queda a esos infelices una puerta abierta, la puerta de la falsa cruz del G12 y su espíritu.

    Al acudir el nuevo “penitente” a esa cruz y a ese cristo desconocidos, el Enemigo tiene la potestad de engañar y seducir como no pudo antes. No obstante, ahora tiene el derecho legal de hacerlo en la medida en que el individuo ha puesto su fe en esa falsa enseñanza y en esa falsa cruz, retirando su confianza en la experiencia de salvación que tuvo cuando verdaderamente en su día recibió al Señor Jesús como su Salvador y su Señor.

    Seguidamente, el diablo le proporciona un espíritu de falso gozo y falsa paz, junto con cierta euforia, que le hacen creer a ese cristiano, ahora falsamente “cristianizado”, que ahora sí ha nacido de nuevo, y que ahora ha entrado en la verdadera visión de Cristo, en la Visión del G12.
    El Rev. Eliodoro Mora Méndez lo expresa del siguiente modo de su puño y letra:

    <<Y hasta algunos ministros se han atrevido a testificar: “Ahora sí que tuve un verdadero encuentro con Jesús”. “En el Encuentro nací de nuevo”. Y esto no es un invento, pues, yo he hablado con esos hermanos que se expresan así>> (5)

    Así son engañados todos esos hombres y mujeres que un día recibieron al verdadero Cristo, y que en ese “encuentro” con un falso cristo, decidieron creerle, renunciando a la genuina experiencia de salvación, y acogiéndose bajo el “espíritu de la visión”, réplica falsa y vergonzante del bendito Espíritu Santo.

    ¿QUÉ NOS DICE LA BIBLIA AL RESPECTO?

    Respecto a los que a sabiendas buscan la perdición de los santos, la Palabra no puede ser más clara, así como para los que se dejan convencer por ésos:

    <<Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció>> (2 Pedro 2: 17-19)

    Sigue aquí la advertencia para todos aquellos que se dejan seducir:

    <<Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno>> (2 Pedro 2: 20-22)

    No es muy doloroso hablar de estas cosas. No es, ni tarea fácil, y ni mucho menos agradable; pero por nuestra parte, peor es, una vez sabiéndolo, una vez llegándolo a conocer, callar y no exponerlo a la luz pública. Por lo tanto, es nuestro deber como atalayas de Cristo, denunciarlas, con la esperanza de que alguno pueda ser librado del mal, como así está siendo, gracias a Dios.

    A los que son engañados en esos “Encuentros” del G12, les ocurre lo profetizado por Oseas: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”. Por lo tanto, nos es necesario conocer la Palabra de Dios bien, para no ser engañados, con el consecuente peligro de ser destruidos.

    CONCLUYENDO

    Y, humildemente un consejito, hermanos consiervos: La palabra “encuentro” se ha hecho tristemente muy popular, llamándose encuentro a lo que siempre se le ha llamado campamento evangélico o retiro de fin de semana, etc. Mejor seguir llamándole como solíamos, para evitar las confusiones.

    Además, el “encuentro” con el Señor Jesús, lo tuvimos cada uno de los cristianos en el momento en que Él entró en nuestras vidas. En mi caso fue el 31 de enero de 1982 a las 9:30 p.m. Y una vez ya “encontrado” con el Señor, ya no necesito seguir “encontrándome”, porque Él ya está en mí por Su Espíritu.

    En cambio, la palabra retiro tiene otro sentido, y esto lo explica muy bien el Rev. Eliodoro Mora:

    <<La palabra retiro, como está en las Escrituras, nos recuerda a Cristo invitando a los discípulos para llevarlos a un lugar para la búsqueda espiritual (Mc. 3.7; Lc. 9:10; Jn. 6:15) (6)
    Eso concuerda con el sentido de las salidas al campo o a cualquier sitio, como iglesia, familia o individuos, el típico fin de semana o cuando sea, para buscar más de Él y compartir con los hermanos, etc. Eso sí es de bendición.

    Dios les bendiga.
    © Escrito por el Pastor Miguel Rosell Carrillo,


    Notas:
    1. Circular “Estuve en un Encuentro”, del Presidente Ejecutivo del Concilio General de las Asambleas de Dios para Venezuela; Rvdo. Eliodoro Mora Méndez.
    2. Carta informativa del Presidente Ejecutivo del Concilio General de las Asambleas de Dios para Venezuela; Rvdo. Eliodoro Mora Méndez.
    3. Testimonio personal del Pastor Marcos Andrés Nehoda.
    4. Ibid.
    5. Circular “Estuve en un Encuentro”, del Presidente Ejecutivo del Concilio General de las Asambleas de Dios para Venezuela; Rvdo. Eliodoro Mora Méndez.
    6. Ibid.

  12. #102
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    15

    Por Defecto Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

    Cita Originalmente enviado por verdadpura Ver Mensaje


    Perdoname Roberto... Pero a Tì.. No te Creo nada.. ¡Y la Razòn Porque no te Creo..

    Es Porque te Hice una Pregunta Muy Concreta y te la Vuelvo Hacer:
    ¿Le Preguntastes a Tu pastor Rafael Perez con respecto a la Doctrina de Cesar Castellanos que es la Doctrina de los 12 y los 144.000 de unos estudio que te envie hace ya Mucho rato?..


    Te envio la Doctrina Para haber si te Acuerdas:


    ¡HOLA HERMANOS! LES MANDO ESTE MATERIAL DE ESTUDIO BASADO EN LA PROFUNDIDAD DE LA PALABRA DE DIOS.
    Con este Material les Mostrara que los G12 de M.C.I. "No Tienen Fundamento Bíblico.."
    Si no Que Todo es un Sistema Mercantil de Empresa del Mundo.

    Quiero aclarar algo: Es Verdad que Mucha de la Gente de los Fieles..
    "Hablo de los Fieles que están en los G12". No del Liderazgo.
    "Los Fieles Quieren de Corazón servir al Señor"
    ¡Pero el Problema no es ese! "Sino que... Lo que ellos no Saben"..
    Es que Ellos están Siendo Manipulados a Niveles almatico por los máximos Líderes G12 de M.C.I. Son manipulados al Nivel de los Sentimientos y emociones..

    ¿Y.. Saben porque?
    ¡Porque en Todos los hijos de Dios. Esta ese sentir-> "De querer Servir al Señor"

    Y el Diablo muy Bién lo sabe..
    Entonces el Diablo Dice: ¡Quieren Servir al Señor!. "Entonces que lo hagan.."
    Pero Yo Copiare Todo lo que tienen los Cultos Cristianos y aré una Religión Muy parecida de Corte:
    "Caricmatico neopentecostal" Que se Infiltre Como caballo de Troya.. en las Iglesias Evangélicas con mi Sistema
    Y.. Que tenga todo lo que tienen los Cultos Cristianos, "Pero Todo Tergiversado":
    Predicas Arregladas Con la Teología de la Prosperidad:
    "Así les alimentare el Ego... usando algunos versículos bíblicos Diciéndoles: Que serán Lideres de Multitudes".
    "Para que Así.. Bien ocultamente en el Fondo de sus Corazones Amaran las Riquezas de este mundo. y no a Dios"
    Música con letra Cristiana. Pero con ritmos musicales del Mundo, al Estilo Mió.. "Y.. No del Cielo".
    Danzas de Seuda Guerra Espiritual, al estilo Star Wats para entretener a los Jóvenes..
    "Pero a las Danzarinas Tienen que ser todas Bonitas Físicamente con ropa Muy Bien Ajustada (Apretada al Cuerpo)
    Para que así.. a los Jóvenes se le vayan los Ojos",
    Evangelismo Explosivo.. "Para Engañar a los neofitos Para que así Crean:
    "Que esta es la única Visión de Dios y no hay Otra".
    Profecías y Sueños falsos, "Para Manipularlos y así sacarles Plata Con el Cuento de comprar X Lugar,
    para levantar al señor": MENTIRA ES PARA LEVANTAR UN NOMBRE: EL G12 Y CESAR CASTELLANOS
    "IGUAL QUE BABILONIA"
    Borracheras Espirituales Y Lenguas Falsas..............….etc...........…etc.......... ….etc.
    Pero el Espíritu... no será el espíritu Santo ... Sino que otro espíritu que Remplace al Espíritu del Señor..
    "SI NO QUE EL "ESPIRITU DE LA VISIÓN G12" = "ESPIRITU SATANICO DE CODICIA" ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN... CEGARA A TODOS LOS SIERVOS QUE SE SOMETAN A MI SISTEMA G12

    HERMANOS… CON LA MISMA PALABRA DE DIOS..
    SE DARAS CUENTA QUE LOS G12 de M.C.I SON UNA SECTA


    LA FALSA DOCTRINA G12 DE .M.C.I

    Aclaración:"Es Verdad que el Numero 12, si.. es un Numero de Reino.."
    Pero no podemos tomar este numero como modelo
    Porque que en ninguna Parte de la Biblia esta Escrito que
    Nuestro Señor Jesús y los Discípulos, "Que Ellos Digieran":
    (Con este Numero 12 es la Clave y el Modelo para Hacer Discípulos).
    "No existe en la Biblia tal Afirmación".

    Cuando la Palabra de Dios Claramente Dice Claramente:
    Efesios 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
    siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
    2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
    2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

    Y los G12 Tienen Otro Fundamento... Que es el Espíritu de la Visión..
    Que no es Más Que "Un Espíritu Satánico de Codicia"

    Lo Otros es que Él Mismo Adonay Elohim Constituyo.. 5 Ministerios para la Obra:
    Efesios 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;
    a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,
    para la edificación del cuerpo de Cristo,

    Y los G12 de M.C.I.. No Trabajan y No tienen estos 5 Ministerios de Efesios 4:11-12
    “Ellos les Dicen a Todos sus Asociados que en Colombia dentro de los G12 de M.C.I
    tienen estos 5 Ministerios.. "PERO TODO ES PURA MENTIRA".

    Lo otro Es que los Lideres Máximos de los G12 de M.C.I.. Tienen sus Propias Reglas Internas… Ellos no te permiten averiguar Interiorizarte oh dar una opinión Bíblica con Respecto al sistema G12.
    Si lo haces, Ellos te dicen que tú estás en Rebeldía.. Y te Aplican la palabra de Dios a su conveniencia Diciendo que estas Murmurando. Y tienen toda una Estructura Hermética de Campaña en contra de aquellos que averiguan algo.

    Ellos Le llaman: “campaña en contra de la murmuración por una Iglesia sana”.
    Es Así como ellos se aseguran de que ningún Líder, laico o Pastor este averiguando nada. Y Los G12 Actúan Mafiosamente Contra aquellos hermanos, Pastores que Opinan o Averiguan, Porque a Uno lo Intimidan con la Biblia SACANDO VERSÍCULOS Bíblicos Fuera de Contexto.


    "ESTA ES LA FALZA DOCTRINA G12 DE M.C.I":Ellos Sacan Fuera de Contexto Histórico la palabra de Dios Usando y Dándole un Sentido Mágico al Número 12, y los 144. 000.

    A)- Las 12 tribus (El pueblo de Dios Israel)
    B)- Las 12 piedras
    Aquí habla de la Conformación de la Nación de Israel
    Para La venida del Mesías.
    Y... “NO de los G12 Como modelo”


    C)- Los 12 Discípulos de Cristo para la gran Comisión
    No Veo en la Biblia a los Apóstoles y Discípulos De Cristo...
    Discipulando a 12 persona. "NO EXISTE"

    D)- Apocalipsis 22:2
    E)- Apocalipsis 21:12-21
    Aquí Habla de la Nueva Jerusalén y la Restauración de la Tierra para los Últimos Tiempos.. Después del Rapto oh arrebatamiento.

    Tergiversación Completa
    Tomando los Puntos Anteriores: A, B, C, D, E


    Para así.. Aplicar estos Nuevos Puntos: F, G ..
    F)- Hechos 5:32 - 5:42 - 10:24-27 - 20:28,29
    G)- Juan 4:22 - 4:34 - 6:51 - 17:17-26 - 20:22
    Para Así.. Cuentear Manipular y Dominar a los Incautos
    que no Conocen en Profundidad la Palabra del Señor.


    Los G12. "No tienen escuelas de estos 5 Ministerios de Efesios 4:11-12"


    Los G12 Solo Tienen Escuela de Lideres.. Donde le Enseñan a la gente a Hacer Células. Con este Cuento del numero 12 y los 144.000
    Y LOS ENGAÑAN DICIENDOLES QUE LOS 12 DISCIPULOS DE CRISTO DISCIPULARON A 12 PERSONAS... COSA QUE ESO NO EXISTE EN LA BIBLIA.. PORQUE ES MENTIRA YA QUE LOS DISCIPULOS TENIAN CASA IGLESIAS


    Como lo hacen los Vendedores Estafadores que se pasean por los países Ofreciendo los Productos Avón..

    Estos Ofrecen: Tienes que juntar 12 o 15 personas para ofrecerles X Cantidad producto exacto.. ha.. cada Gente que Tu tengas en tus reuniones, Y de Tus Discípulos que vendan estos productos
    ha.. ellos los Invitaremos a una reunión con Café, Aperitivos, Bebidas, Jugos y galletitas. Y.. los Prepararemos Con Charlas de Preparación Comercial
    ¡Y.. Cuando tengas una gran cantidad de X gente Comprometida con esta Visión comercial
    y Pasaras de Escala... ha.. Escalas... y ellos también Pasaran segun la cantidad de
    Gente Comprometida con los Productos Por Células que Tú Tengas!:
    ¡Pasaras de la Plata ->al Oro.... después -> al Diamante.... Y.. después-> al Rubí...............................etc!
    ¡Que Te Parece este Gran negocio... es Bueno Cierto: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!
    ¡(Y te Convertirás en un Gran hombre de Éxito.. y Negocio. Un Gran Empresario Multimillonario)!.

    Solo que los G12 de M.C.I... Usan Todo este Sistema mercantil...
    Usando y Tergiversando Algunos pasajes de la Biblia... Para estos Fines de Enriquecimiento Ilícito.

    Donde Los Lideres Máximos de los G12..
    Solo se Juntan y reúnen a la Gente.. Para Intimidarla y manipularla Con Versículos Bíblicos" Solo Con Fines de Lucro"

    Diciéndole a los Fieles:
    “Que si no cumples.. con el método G12
    Puedes hacer sentir mal ha.. Jesús.

    "Esto es Intimidación y manipulación Almatica.. A través de los sentimientos y emociones"
    (Y.. la Intimidación y Manipulación Almatica es la Esencia de la Hechicería. );-> Es Hechicería

    Donde a los Lideres G12
    Se les Imparten Ordenes a Nivel de Empresa...
    A sus Líderes les Dicen:
    ¡Hermano Usted paso por el Proceso!:
    ¡Estas yendo a una Célula!...
    ¡Hizo... el Preencuentro!... ¡Fue al Encuentro!...
    ¡Estas en la Escuela de Lideres!...
    ¡Tienes Tu Célula!..
    ¡Que esta Esperando!..

    ¡Ya tienes tus 12!... ¡Tus 12... Tienen Células!...
    ¡Cuantas Células Tienes en total!....
    ¡Se hizo el Informe en cada Célula!... ¡Cuánto de: $$$$$$$$$ se hizo en Total!...

    ¡Ahora Como Líder tu deber es Persuadir a cada Miembro a Diezmar!..
    OH.. Si no.. Están en Rebeldía..
    ¡Ahora que Todos están Comprometidos Con la Visión G 12!....
    "Todos tienen que hacer pactos Económicos"
    En el Fondo es Puro sacarles a los Fieles: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Cesar Castellanos Viene Tergiversando la Palabra del Señor Para así.. Hacer su negocio Con los Pastores comerciantes Dando Ordenes a estos a nivel de Empresa.
    Ha.. los pastores Asociados al G12 Cesar Castellanos les Dice:
    "Si quieres ser uno de mis 12 continentales. Tendrás que tener 144.000. Discípulos"

    Cuando esa es una Profecía para los Escogidos.
    Para la Ultima Dispensación del Fin de los Tiempos

    LEER: APOCALIPSIS 14:1-5.
    TITULO DEL VERSÍCULO: "EL CÁNTICO DE LOS 144 MIL"


    Apoc 14:1-5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion,
    y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
    14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
    14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.
    Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
    Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
    14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

    Oh.. me van a Decir que esto que Practican los G12 de M.C.I es..... Mentira

    Los G12 de M.C.I... "Tergiversan la Escritura”.

    LA PALABRA DE DIOS. ES BIÉN CLARA Y ADVIERTE
    1ª Timoteo 6:3-10 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,
    que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    6:9-10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,
    y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos,
    se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    Nuestro Yahweh Padre Dios

    "No hace Negocios y Menos Mercaderías a Costa de sus Fieles Como lo hacen los G12 de M.C.I"

    En la Biblia Yo Nunca Vi... a Nuestro Señor Jesús y a los Apóstoles con Grupos de Choque y Guardaespaldas Armados como andan los Lideres Máximos de los G12 de M.C.I.

    “NO”… AL ESPIRITU SATANICO DE CODICIA DE LA VISIÓN G12.
    LOS G12 DE M.C.I SON UNA SECTA MUY PELIGROSA.


    QUERIDOS HERMANOS SALGANCE RAPIDO DE LOS G12.. Y OREN Y AYUNEN PARA QUE EL ESPIRITU SANTO LOS ALINIE CON EL PADRE DE LAS LUCES. EN EL NOMBRE DE YESHUA.

    BENDICIONES.

    AHORA
    A TODO ESTO YO.. SIEMPRE ESTE ESTUDIO YO Y VARIOS HERMANOS LO HE.. MANDADO A LA PAGINA DE M.C.I CHILE... Y SIEMPRE "PATOGRAFIA Y TU... HERMANO ROBERTO".. SIEMPRE LO BORRAN.... ARGUMENTANDO QUE ES MURMURACION.

    ESA ES LA RAZÒN PORQUE NO TE CREO NADA.. PORQUE TÙ.. NO PUEDES CONTESTAR NADA CONCRETO CUANDO ERES CONFRONTADO CON LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS, CON RESPECTO A LA DOCTRINA DE LOS G12 Y LOS 144.000 DE CASTELLANOS.

    Y TE DIJO QUE TU ESTRATEGIA QUE CIERREN ESTE BLOG "
    NO TE BA A RESULTAR".. ROBERTO SE SINCERO. Y RECONOCE QUE ESTAS EN UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS Y NO LE MIENTAS AL HERMANO MÀS AL HERMANO CHENO.

    Hola hermano verdad pura estoy deacuerdo contigo los g12 son una secta peligrosa y buena respuesta que le has dado a roberto de chile.


    Que el Señor te bendiga hermano verdad pura.

  13. #103

    Re: TESTIMONIOS LA OBRA DESTRUCTORA DE LA SECTA G12 EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS

    [SIZE="4"]Amados Hermanos en Cristo Jesús. Cuantas cosas estan sucediendose en la Iglesia dice ser de Señor. " Mi pueblo se perdio porque le faltó el conocimiento de de la Palabra de Dios. Cuantas vidas desorientadas, y sin seguridad de nada, sin importar el título, atraidas por este "nuevo evangelio" de prosperidad económica, y que al final es de vieja data.
    La codicia esta haciendo estragos a la sason en la Iglesia del Señor JESUCRISTO, y en el mundo entero, pues, escrito está la aparación de la apostasia arrolladora, las finanzas globalizada, idolo tremendo en estos tiempos:

    "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación
    desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee
    entienda)."
    Mt. 24:15

    Si mis amados hermanos, el desconocimento de la Palabrade Dios, nos lleva a transitar por caminos de rebelión y de ignorancia frente a la voluntad de Dios, la cual es para salvación del alma en lo personal, y la preservación de la unidad como Iglesia de Cristo, por cuanto somos guiados por el poder de Espíritu Santo, para develar todo intento de sobornar por dinero su mensaje de salvación por cualquier espíritu de perdición.

    Por tanto, hay que escuchar a Dios, antes que a los hombres, porqe solo JESÚS tiene palabra de vida eterna.

    Bendiciones mis amados. Ánimo y adelante.

    E-amil: catedra.biblica@hotmial.com]SIZE]


    Cita Originalmente enviado por gelbatron Ver Mensaje
    Hermanos como habran leido en este foro los pronunciamientos de todas las iglesias evangelicas donde han declarado al g12 una secta heretica y se advirtio acerca de sus peligros.

    Bueno ahora les dare algunos de los tantos testimonios de pastores e iglesias que sufrieron este obrar destructor de la secta g12 , ya que el g12 aparte de traer herejias y espiritismo tambien trae divisiones.

    Lean ustedes mismos los sgtes testimonios de pastores que dan su testimonio y a los hermanos de este foro estemos atentos y prevenidos .


    TESTIMONIO DEL DAÑO CAUSADO POR LA SECTA G12
    Pastor Robert Allen


    El movimiento G-12 es uno diseñado desde su base para destruir y dividir a la iglesia de Jesucristo. Tiene la apariencia de ser un movimiento cristiano, pero en realidad se basa en la mentira y el engaño.Causa profundos daños al rebaño sobre el cual Jesús colocó pastores para que pastorearan el mismo.

    Soy un plantador de iglesias que trabajé durante casi 10 años levantando obras con centroamericanos que inmigraban a los Estados Unidos. A través de mucho sacrificio y servicio dedicado, nuestra iglesia creció y comenzó a alcanzar a la comunidad. Fue y aún es una congregación basada en principios bíblicos sólidos.

    Mi corazón está triste hoy debido al daño que el movimiento G-12 ha causado en la iglesia cristiana. Cometí el error de creer las mentiras del G-12 sin antes investigar cuidadosamente las creencias y enseñanzas del mismo. Lo que una vez fue una iglesia sólida y amorosa, es hoy una iglesia dividida que ha tomado mucho tiempo para restaurar y sanar. Muchos miembros permanecen sin pastor y sin guía espiritual.

    La premisa básica del G-12 y sus “encuentros” no tiene nada de evangelístico ni cumple con el mandato de la Gran Comisión. Cuando el G-12 penetra en una iglesia pone a la membresía en contra del hombre de Dios y divide a la iglesia.

    Luego de muchos años en el ministerio y buscando mayores resultados numéricos, cometí el error de enamorarme del G-12 y sus reclamos. Se me dijo que las creencias doctrinales y las denominaciones no eran importantes y que el movimiento podía adaptarse a cualquier iglesia. Entonces entré a lo que es un nuevo sistema sin entender lo que realmente era. Poco a poco durante dos años me volví más y más inseguro al punto en que percibía que el G-12 no era de Dios.

    El Espíritu Santo trajo tanta convicción a mi corazón, que finalmente tomé la decisión de informarle a la iglesia que ya no seguiríamos con esta estructura ni llevaríamos a cabo los encuentros. Traté de explicarles por qué entendía que no debíamos seguir con esto y hasta preparé estudios extensos sobre lo que dice la Palabra sobre las prácticas del G-12, pero el liderato de la iglesia no pudo o no quiso escucharme porque sus corazones de habían endurecido. No estaban dispuestos a escuchar lo que era bíblico o doctrinal; simplemente querían continuar con los encuentros.

    Cuando finalmente decidí asumir una postura firme contra este movimiento, mi equipo de líderes en quienes había confiado por años, se tornaron en mi contra y públicamente durante un servicio de adoración me acusaron falsamente de muchas cosas que nunca hice. Más de la mitad de la iglesia se fue tras ellos creyendo que los encuentros del G-12 resolverían todos sus problemas y al día de hoy no tienen ni liderato ni estructura eclesiástica que les ayude. Muchos permanecen desilusionados y no confían ya más en ninguna iglesia.

    El gran odio que experimenté de parte de los líderes que se me fueron en contra rompió mi corazón. Ellos hicieron todo lo posible por prevalecer a toda costa, lo cual destruyó a la iglesia en el proceso. Preferían mejor verme fallar antes que ver prosperar a la iglesia que Dios había establecido. Nunca he sido atacado en ministerio como lo fui en este momento. Estoy emocionalmente herido al punto de que temo confiar aún en aquellas personas con las cuales he caminado por muchos años.

    Oro cada día para que el Señor me perdone. El G-12 es peligroso y es capaz de engañar aún a siervos piadosos y destruir sus vidas y sus ministerios. Sólo espero que este testimonio pueda ayudar a otros que seguramente están atravesando por esto mismo. Seguiré adelante con la ayuda de mi Señor y predicaré el verdadero evangelio de Jesucristo mientras él me lo permita.

    Su siervo y colaborador.



    TESTIMONIO DE LA OBRA DESTRUCTIVA DE LA SECTA

    G-12 EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS




    ESTIMADOS HERMANOS:

    PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE LO DESTRUTIVO QUE ES EL MOVIMIENTO G-12 OS ENVIO UN CORREO DE LOS MUCHOS QUE RECIBO SOBRE LAS DIVISIONES Y CONTIENDAS CREADAS POR ESTE MOVIMIENTO QUE NO ES DE DIOS, PORQUE TODO LO QUE DIVIDE PROCEDE DEL DIABLO.

    TOMEN NOTA Y DIVULGEN LA INFORMACIÓN COMO ALERTA.


    MARIO E. FUMERO

    Dios le bendiga Reverendo Mario Fumero

    Le escribo desde Marcala, La Paz, para manifestarle la gran preocupación que tenemos todos los miembros de las iglesias evangélicas de esta ciudad debido a la reciente división de la Iglesia Asambleas de Dios, ya que el pastor que pastoreaba dicha congregación se llevó al G12 el 95% de los miembros y otro porcentaje significativo de cada una de las demás iglesias de esta ciudad. A estas alturas me imagino que usted ha de estar al tanto del daño que ha causado el G12 no solo en Marcala sino en toda Honduras y el mundo en general.

    Particularmente aquí en Marcala este pastor de nombre Francisco Gómez y sus líderes pretendían adueñarse del templo que fué construído hace 13 años por miembros de las Asambleas de Dios, pero dichas pretensiones fueron abortadas debido a la intervención de los líderes centrales de las Asambleas de Dios de Honduras y un pequeño grupo de hermanos que siempre se opusieron a esta herejía, y tras un prolongado proceso judicial, fueron al final obligados a entregar el templo, pero se llevaron todo el equipo, moviliario y hasta las puertas de los baños, todo valorado en muchos miles de lempiras.

    Nosotros hemos iniciado una campaña en la televisión local, a través de videos que desenmascaran al G12. Y conversamos permanentemente con varios pastores de las demás iglesias para que denunciemos esta falsa doctrina y esta falta de respeto a la sangre del Señor.

    Necesitamos que usted nos facilite links de webs de dónde podamos descargar material audiovisual para nosotros difundirlo acá en Marcala. Actualmente ya contamos con 8 videos que hemos adquirido con unos hermanos a través de la internet, y son los siguientes:

    1. La falsa doctrina de los encuentros (Dr. Lorenzo Martínez, Iglesia de Restauración, Santa Ana, El Salvador)

    2. Desenmascarando al G12 (Pastora Iris Ninette Torres y la Pastora Elba Toledo, Puerto Rico)

    3. G12 herejía y apostasía (Pastora Iris Ninette Torres, Puerto Rico)

    4. Las mentiras de los G12 (Pastor del M.M.M. de Miami, Florida)

    5. Movimiento G12 secta babilónica Nueva Era satánica herejías (Pastor Pedro García, Florida U.S.A)

    6. Conferencia sobre sistemas apóstatas (Movimiento Internacional de Iglesias Defensoras de la fe cristiana)

    7. La falsedad de G12 (Pastora Iris Ninette Torres, Puerto Rico)

    8. Movimiento de fe xxx

    Si usted tiene material (en video) en contra de esta herejía del G12 diferente al de la lista arriba mencionada, le agradeceremos que por favor lo comparta con nosotros para difundirlo por la televisión local de Marcala. O si conoce sitios web donde estén disponibles por favor háganoslo saber.

    Que Dios Le Bendiga.

    Atentamente
    Rafael Rivera Mejía



    He aquí el Historial de la Renuncia del Pastor Carlos

    Martínez de la iglesia Tabernáculo Peniel en Nicaragua, frente a los

    encuentros G-12:


    (Omitimos algunos nombres, por no exponer innecesariamente a ciertas personas y entidades)
    <<En el año 2005 el presbítero de distrito de Jinotega, me informó en mi solicitud que para optar como pastor de la iglesia Tabernáculo Peniel de Jinotega, tenía que ser un pastor “encuentrista”, por esta razón pasé mi “Encuentro” el cual se realizó en la iglesia (…) la cual también pertenece a una iglesia pentecostal…

    Mi experiencia como “encuentrista” pastoral.

    En el encuentro me despojaron de mi reloj (para no tener noción del tiempo),nos pidieron recordar minuciosamente todos nuestros pecados y errores cometidos desde nuestra infancia hasta el día del “encuentro”, con el objetivo de estar limpios de nuestros pecados ocultos y poder así sanar las heridas de nuestra alma sufrida durante toda nuestra vida tanto pasada como presente .
    Me enseñaron que durante el encuentro dejábamos de ser pastores y pasábamos a ser hijos pródigos por la razón de que en ese momento éramos personas aún pecadoras que mientras no pasáramos un encuentro no estaríamos limpios. (Nos hacían creer que el “encuentro” realizaría una auténtica sanidad espiritual)

    En el segundo día del encuentro nos pidieron pasar con los ojos cerrados dentro de un salón hasta llegar a estar frente a un ataúd envuelto en una sábana blanca, en la cual me decían que yo estaba muerto a mi vida pasada, (cuando me acerqué a la caja fúnebre me di cuenta que dentro de ella había un espejo donde nosotros mirábamos nuestro rostro para simular que éramos nosotros lo que estábamos muertos dentro de la caja fúnebre)
    Nos entregaron un documento donde debíamos marcar todos nuestros pecados pasados, y literalmente lo claváramos en una cruz de madera para que nuestros pecados estuvieran clavados en la cruz de Cristo.

    El último día me fue entregado un anillo como símbolo del recibimiento del hijo pródigo haciendo mención al texto bíblico cuando este recibió de su padre un anillo al regresar este a él. Luego como parte de la simbolización del hijo pródigo nos prepararon un festín haciendo también mención cuando este recibió de su padre uno igual al regresar a él.

    Un mes después de mi “encuentro” fui electo como pastor en la iglesia…

    Meses después de trabajar como pastor de dicha iglesia, el presbítero de distrito inició a exigirme que debía continuar en la realización de “encuentro”, pero no estaba de acuerdo con dicha práctica lo cual provocó la decisión de renunciar a la iglesia de su organizacion, al inicio como pastor e iglesia>> Hasta aquí el Pr. Carlos Martínez Rojas.

    ¿Se dan cuenta? Un Pastor con un historial ministerial claro, aceptado por su concilio, y con las debidas credenciales en vigor, llevado a un “encuentro” donde automáticamente dejaba de ser, ya no Pastor, sino creyente, haciéndole asumir el papel del rebelde “hijo pródigo”… ¿Cuándo fue ese varón rebelde? ¿Qué pecado de rebeldía se le podía imputar como para tratarlo de “pródigo”, que significa: “disipador, desperdiciador, derramado, malgastador”?

    Pastores y Ministros que están en las redes del “Gobierno de los 12”: ¡¡Despierten!!

    ¡Despierten de su letal letargo, antes de que sea demasiado tarde, porque están ustedes en manos de la Gran Ramera, y todavía no se han dado cuenta! Muchos de ustedes, queriendo hacer la obra de Dios, están haciendo la obra del Adversario… ¿Hasta cuándo será así? El tiempo es ya extremadamente corto. Salgan de en medio de ella, para que dejen de ser partícipes de sus pecados, y no reciban parte de sus plagas (Ap. 18: 4)




    Vieron cuanta division trae la secta g12 , por eso todas las iglesias evangelicas se estan pronunciando ante esta herejia y division que trae el g12de manera encubierta.

    Estos son 3 de los muchos testimonios que hay , mucha gente ha sido dañada, pastores e iglesias divididas, claro esas noticias no se saben , pero ya es hora que salgan a la luz.

    Bendiciones

  14. #104
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Respuestas
    604

    Por Defecto Re: TESTIMONIOS LA OBRA DESTRUCTORA DE LA SECTA G12 EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS

    Hermanos:
    Me gustaría saber ¿Por qué los pastores César y Claudia Fajardo, y los cantantes cristianos Freddy Rodríguez y Claudia Lorelli abandonaron la iglesia Misión Carismática Internacional?. Agradezco sus respuestas.

  15. #105
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Edad
    43
    Respuestas
    1.992

    Por Defecto Re: CHENO LA IGLESIA DONDE FUISTE NO ERA G12 SINO UNA IMITACION O COPIA ADAPTADA

    =barrientos;548783]Yo tambien difiero de tu interpretación ya que para interpretar la Biblia tambien uno tiene que saber el uso de las palabras deacuerdo al significado del contexto historico y cultural del pueblo judio y los terminos atar y desatar significa permitir o no permitir en cuestiones de doctrina y disciplina y no tiene nada que ver con confesion de palabras con poder , los expertos en la Biblia tambien afirman eso.

    [B]Ahora bien, para los hebreos (ver la Mishná o el Talmud), ligar significaba "declarar ilegal una cosa", y desatar significaba "declarar legal una cosa". Así leemos que el "rabí Meir desató (esto es, permitió o permitir) la mezcla de vino con aceite y la unción de un enfermo en día de sábado".
    Mira esta es solo tu opiniòn y como tal es respetable, en cuanto los expertos te puedo citar muchos teòlogos presbiterianos que concuerdan conmigo.

    Pero mejor ve este debate, en el que participè sobre atar y desatar, lee lo que dice caminante 2007 y lo que dice igorb y estoy totalmente de acuerdo con ellos.


    http://forocristiano.iglesia.net/sho...t=31146&page=2



    Lo que estas citando arriba no contradice la palabra de Dios, pero usar una cruz de madera donde se clavan los pecados escritos en unos papeles en los encuentros si contradice la palabra de Dios ya que uno debe creer por fe que cristo llevo sus pecados en la cruz del calvario
    Si nos apegamos a la Biblia si contradice una campaña a la Biblia.

    La Biblia dice que por Creer y confesar a Cristo somos salvos.

    En una campaña enseñan que repitiendo una oraciòn son salvos, ¿No contradice la Palabra?

    Ademàs Cristo dijo que no cayeramos en vanas repeticiones.

    Ahora el obligar a una persona ya convertida a llevar un estudio Bìblico para poderse bautizar niega tambièn la Palabra.

    Dijo Felipe si crees bien puedes bautizarte. A poco llevò un estudio de varios meses, como lo hacen las iglesias evangèlicas.


    Esto es totalmente antibìblico mi hermano. ¿Porquè no criticar esta pràctica tambièn? serìa lo justo no crees.



    “…Bienaventurados los que nunca vieron y creyeron” (Jn. 20:29).

    Mira las citas bìblicas que das estan sacadas fuera de contexto. Juan 20:29 se refiere a verlo a el en persona.

    nada tiene que ver lo de usar la cruz.


    Mira muchisimas iglesias evangèlicas despues que las personas se bautizan les dan un papel donde dice que son miembros de la iglesia o congregaciòn.

    Esto es contrario a la Palabra y es andar por vista. Esto entonces hay que condenarlo.

    Cuando viene un predicador famoso arrastran a los miembros de una congregaciòn a VER y escuchar a este famoso y todos quieren sentarse en las sillas de adelante para VERLO mejor. Esto ytambièn deberìamos de condenarlo si es que queremos ser muy Bìblicos.



    Ademas hay testimonios de que la practica de clavar los pecados escritos en una cruz de madera en los encuentros esta haciendo que los encuentros esten adorando o venerando la cruz en los encuentros y eso sucede porque estan introduciendo una practica peligrosa.
    No es cierto yo vì esta pràctica y en nigùn momento se le venera o adora, esto es totalmente falso.


    La practica de clavar los pecados en una cruz de madera tu mismo lo has dicho es un metodo humano , y como metodo humano esa practica tiene errores y riesgos lo cual es peligroso ya que no tiene sustento biblico ya que la Biblia no manda hacer ninguna cruz y clavar pecados escritos en papeles en los encuentros como si fuera un ritual y te repito eso no es andar por fe sino por vista , y esta trayendo idolatria en los encuentros de eso hay testimonios.
    las campañas tambièn son mètodos humanos y nadie los condena ¿me puedes decir porquè si contradicen a la palabra?

    Despuès las personas idolatran a los predicadores y les creen todo lo que dicen.


    Yo no tuerzo la Biblia sino que me baso en la palabra de Dios y la practica de la cruz donde se clava los pecados escrito en papeles en los encuentros , no es una practica biblica y es peligroso ya que esta conduciendo a la idolatria.
    Como opiniòn tuya es totalmente vàlida y respetable. tenemos un libre albedrìo y podemos desechar lo que creemos que es incorrecto.

    Escucha esta conferencia en audio donde los pastor miguel rosell y Antonio bolainez donde ellos mismos dicen que la practica de clavar los pecados en hojas en una cruz en los encuentros esta conduciendo a la idolatria en los encuentristas.

    Bueno esto es lo que ellos dicen, si yo creo ciegamente a la palabra de estos pastores los estoy cayendo en idolatrìa.

    es como si te dijera mejor preguntèmosle a Cash Luna que piensa de esta pràctica.

    Con todo respeto a Miguel Rosell y Antonio Bolainez no los conosco, pero a cash Luna lo he oìdo predicar y he visto como Dios obra poderosamente a travès de El.



    Varios pastores evangelicos al igual que yo y otros mas han rechazado la practica de la cruz en los encuentros como son el Pastor Miguel Rosell , Antonio Bolainez, el Presidente de las Asambleas de Dios de Venezuela , el Rev eliodoro Mora Mendez entre otros.
    Esto es correcto, tampoco debemos hacer lo que otras iglesias hacen, no podemos andar copiando, lo que no es correcto es descalificar pràcticas de otras iglesias que estàn siendo bendiciòn para muchas personas.

    Por ejemplo en la congregaciòn donde me reuno no hacemos en cuentros ni trabajamos en cèlulas pues mi pastor asì lo decidiò, pero nunca critica estas pràcticas, no sea que nos encontremos luchando contra Dios.

    tampoco hacemos campañas ni nada de eso, nuestra prèdica es personal.


    ademas tampoco el pastor es celoso de que le anden robando las obejas pues hemos entendido que las obejas son de Dios, no nos pertenecen.





    No tienes porque preocuparte yo soy cristiano evangelico , lo que te dije es porque hay dos posiciones evangelicas que no se ponen deacuerdo respecto a que algunos dividen al hombre en 3 partes los Tricotomitas y otros 2 Dicotomitas . veo que no sabias de estas posiciones evangelicas, si quieres lee esto y veras http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/esp-alma.htm
    Si las he estudiado pero me pareciò tu hablar como de testigo de Jehovà.

    Ahora date cuenta que ni los mismos evangèlicos se ponen de acuerdo, cada quien interpreta como quiere.

    Mira para que entiendas como es que un cristiano puede ser poseìdo es estudiando a fondo al hombre trino espìritu alma y cuerpo, ademàs de tener experiencia en las liberaciones.

    Se, porque me congreguè en iglesias presbiterianas, que cuan do alguien se endemonia, hasta los pastores tienen miedo y tienen que hablar al pastor que ha tenido experiencia en esto.

    No sotros hemos sido enseñados a echar fuera demonios aunque el pastor no se encuentre, porque sabemos que la autoridad de Cristo està con nosotros y he visto hasta los màs violentos sujetarse a la autoridad que Cristo nos ha dado.

    Yo entiendo que estas experiencias les de miedo a las iglesias evangèlicas, pero no hay nada que temer si sabemos que dios està con nosotros.














    te vuelvo a decir que esos que tu viste que supuestamente estaban endemoniados no eran verdaderos cristianos sean de cualquier denominación que sean ya que la Biblia enseña que el verdadero cristiano no puede ser poseido por demonios.
    Bueno para poder afirmar tu esto necesitarias preguntarle a Dios y que el te contestara si realmente son cristianos o no.


    En esto difiero de ti hermano cheno ya que los primeros cristianos si eran bien biblicos y analizaban toda enseñanza y practica si estaba conforme a las escrituras.
    Mira ya te expliquè que todas las iglesias principalmente las màs tradicionales usan pràcticas antibìblicas. Y nadie las critica.




    Cuidate y bendiciones hermano cheno.
    igualmente varòn!

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines