Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: LA IGLESIA EN LAODISEA

Respuestas
    2.638
    Entradas del Blog
    2

Por Defecto LA IGLESIA EN LAODISEA

G. La iglesia en Laodicea:
    la iglesia en decadencia
    3:14-22
    14 Y escribe al mensajero de la iglesia en 1Laodicea El 2Amén, el Testigo fiel y verdadero, el 3principio de la creación de Dios, dice esto:
    15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni 1caliente ¡Ojala fueses frío o 1caliente!
    16 Así que, por cuanto eres tibio, y no caliente ni frío estoy por 1vomitarte de Mi boca.
    17 Porque tú 1dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un 2desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
    18 Yo te aconsejo que de Mí 1compres 2oro refinado en fuego para que seas rico, y 3vestiduras blancas para vestirte, y que no se manifieste la vergüenza de tu desnudez; y colirio con que ungir tus ojos, para que veas.
    19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, 1celoso, y arrepiéntete.
    20 He aquí, Yo estoy a la 1puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y 2abre la puerta, entraré a él, y 3cenaré con él, y él conmigo.
    21 Al que lvenza, le daré que se 2siente conmigo en Mi trono, como Yo también he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono.
    22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las 1iglesias.
    141 La palabra griega significa opinión o juicio, del pueblo o del laicado, Como señal, la iglesia en Laodicea prefigura a la iglesia recobrada que se degradó después. Menos de un siglo después de que el Señor recobrara la iglesia apropiada a principios del siglo diecinueve, algunas de las "asambleas" (como los Hermanos las llamaban}) recobradas se degradaron. La iglesia recobrada, que después se degradó difiere de la iglesia reformada, representada por la iglesia de Sardis, y de la iglesia recobrada apropiada, representada por la iglesia en Filadelfia. La iglesia degradada existirá hasta que el Señor regrese.
    142 A1 dirigirse a cada una de las siete iglesias, el Señor hace referencia a lo que El es y a lo que El hace, respectivamente, según la situación y condición de cada una de ellas. Aquí, al dirigirse a la iglesia en Laodicea, El se presenta como “el Amén, el Testigo
    fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios". Amén, un vocablo hebreo; significa firme, estable, o con fiable. El Señor es firme, estable y confiable, Por consiguiente, El es el Testigo fiel y verdadero. Esto indica que la degradada iglesia en Laodicea no es firme estable, confiable, ni es fiel y verdadera como testigo del Señor.
    El principio de la creación de Dios se refiere al Señor como origen o fuente de la creación de Dios, lo cual implica que el Señor es la fuente inmutable y eterna de la obra de Dios. Esto indica que la iglesia degradada por dejar al Señor, quien es la fuente.
    143 U, origen, fuente;. Es decir la fuente donde todo se originó.
    151 Lit., hirviente. Así también en el versículo siguiente.
    161 Ser vomitado de la boca del Señor significa ser rechazado por El perder el gozo de todo lo que el Señor es para su iglesia.
    171 La iglesia degradada se jacta de sus riquezas (principalmente en forma de conocimiento doctrinal), no se da cuenta de que es pobre en cuanto a la vida, ciega en cuanto a la visión y desnuda en cuanto a su conducta. Por lo tanto, necesita comprar oro para enriquecerse, vestiduras blancas para cubrir su desnudez, colirio para sanar su ceguera, como lo menciona el versículo siguiente.
    172 A los ojos del Señor la iglesia degrada es (1) desventurada, por que se enorgullece de ser rica en el vano conocimiento de la doctrina, pero de hecho es lamentablemente pobre en la experiencia de las riquezas de Cristo; (2) miserable, por que esta desnuda, ciega y llena de vergüenza y oscuridad; (3) pobre, porque carece de la experiencia de Cristo y de la realidad espiritual de la economía de Dios; (4) ciega, porque carece de verdadera percepción espiritual en los asuntos espirituales genuinos; y (5) desnuda, porque no vive por Cristo, ni vive a Cristo como su justicia subjetiva, que es la segunda vestidura en su andar diario.
    181 Al comprar se requiere pagar un precio. La iglesia recobrada y luego degradada debe pagar un precio por el oro, las vestiduras blancas y el colirio, los cuales necesita desesperadamente.
    182 En la Biblia nuestra fe activa y operante (Ga.5:6) es comparada con el oro (1 P.1:7), y la naturaleza divina de Dios, la cual es la divinidad de Cristo, es tipificada por el oro (Ex.25:11). Por la fe participamos de la naturaleza de Dios (2 P.1:1, 4-5). La iglesia recobrada y luego degradada tiene el conocimiento de las doctrinas referentes a Cristo, pero no tiene suficiente fe viviente como para participar del elemento divino de Cristo. Ella tiene que pagar el precio necesario para obtener la fe de oro a través de pruebas de fuego a fin de participar del oro verdadero, el cual es Cristo mismo como el elemento de vida para Su Cuerpo. Así ella puede llegar a ser un candelero de oro puro (1:20) para la edificación de la Nueva Jerusalén, la ciudad de oro (21:18).
    183 Las vestiduras representan la conducta. Aquí las vestiduras blancas representan una conducta que puede ser aprobada por el Señor. Tal conducta es el Señor mismo vivido por la iglesia, y es lo que necesita la iglesia recobrada y luego degradada para cubrir su desnudez.
    184 El colirio requerido para ungir los ojos debe ser el Espíritu que unge (1 Jn.2:27), quien es el Señor mismo como el Espíritu vivificante (1 Co.215:45). La iglesia recobrada que luego se degradó también necesita esta clase de colirio para que su ceguera sea sanada. Ella debe pagar el precio para poder comprar los tres artículos mencionados en este versículo.
    191 Lit., hirviente. El conocimiento muerto y vano y las formas doctrinales han hecho que sea tibia la iglesia recobrada que se había degradado. Ella necesita arrepentirse de su tibieza y ser celosa. Ferviente, para que así vuelva a disfrutar la realidad de Cristo.
    201 No es la puerta de los corazones de individuos sino la puerta de la iglesia. El Señor como cabeza de la iglesia esta fuera de la iglesia degradada, llamando a la puerta. ¡Esta iglesia debe comprender esto!
    202 Aunque esta puerta es la puerta de la iglesia, es abierta para los creyentes individualmente. La iglesia en Laodicea tiene conocimiento paro no tiene la presencia del Señor. El Señor esta llamando a toda la iglesia, pero la aceptación del llamamiento del Señor debe ser un asunto personal. El llamamiento del Señor es objetivo, pero la aceptación de los creyentes debe ser subjetiva.
    203 La palabra griega se refiere a la comida principal del día, tomada por la tarde. Vease la nota 75 del cap.2
    211 Aquí vencer significa vencer la tibieza y el orgullo de la iglesia recobrada que cayó en degradación, pagar el precio para comprar lo necesario, y abrir la puerta para que el Señor pueda entrar.
    212 Sentarse con el Señor en Su trono será un premio dado a los vencedores, a fin de que participen de la autoridad del Señor y sean reyes junto con El al gobernar sobre toda la tierra en el reino milenario venidero.
    221 Las siete iglesias no solo representan proféticamente el progreso de la iglesia en siete eras, como hemos visto, sino que también simbolizan las siete clases de iglesias en la historia de la iglesia. La iglesia primitiva, la iglesia sufriente, la iglesia mundana, la iglesia apostata, la iglesia reformada, la iglesia recobrada, y la iglesia recobrada que se degradó. La iglesia primitiva continuo en la iglesia sufriente, la iglesia sufriente se convirtió, en la iglesia mundana y la iglesia mundana vino a ser la iglesia apostata. Por tanto las primeras cuatro iglesias finalmente vinieron a ser una sola iglesia, que fue la iglesia apostata, la iglesia Católica Romana. Luego la iglesia reformada, otra clase de iglesia, una iglesia no totalmente recobrada, comenzó a existir como reacción a la iglesia apostata. Por consiguiente después de esto, la iglesia recobrada surgió como el recobro completo de la vida apropiada de iglesia. Esta puede considerarse la tercera clase de iglesia. Al caer en degradación esta iglesia, se convirtió en la iglesia degradada. Esta puede considerarse la cuarta clase de iglesia. Estas cuatro clases de iglesias permanecerán hasta la venida del Señor. Sin duda, solo la iglesia recobrada puede cumplir el propósito eterno de Dios, y solo ella satisface el deseo del Señor. Debemos aceptar lo que el Señor escoge.
    Notas de version recobro del N. T.
    ¡Jesús es el Señor!
    LA IGLESIA EN ARMENIA

Respuestas
    4.097

Por Defecto Re: LA IGLESIA EN LAODISEA

Esa profecía se quedo calva de tanto traerla por los pelos

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes