Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: La importancia de leer la Biblia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2001
    Respuestas
    2.608
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto La importancia de leer la Biblia

    La importancia de leer la Biblia
    Watchman Nee
    Todos los creyentes deben leer la Biblia porque "toda la Escritura es dada por el aliento de Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)
    La Biblia, la Palabra de Dios, nos muestra las muchas cosas que Dios ha hecho por nosotros y la forma cómo Él ha guiado a los hombres en el pasado. Si queremos conocer las riquezas y la vastedad de la provisión de Dios para nosotros y si queremos conocer lo que Dios quiere de los hombres paso por paso, debemos leer la Biblia.
    Las palabras que Dios dirige al hombre en la actualidad se basan en lo que Él ya dijo. Él raras veces dice lo que no haya expresado en la Biblia. Aunque una persona haya caminado mucho en su caminar espiritual, la revelación que reciba de Dios se basará en lo que Él hizo constar en la Biblia. Por lo tanto, lo que Dios enuncia hoy es simplemente una repetición de Su Palabra. Es muy difícil que una persona reciba la revelación de Dios si desconoce lo que Dios ha dicho en el pasado.
    Más aun, si Dios desea hablar por medio de nosotros, Él lo hará basándose en lo que Él expresó antes; pero sin no sabemos lo que Él ha dicho, no le podremos servir, porque Él no puede expresarse en nosotros.
    Esta es la razón por la cual necesitamos que la Palabra de Dios more en nosotros ricamente, ya que así conoceremos la manera en que Él ha hablado en el pasado y oiremos lo que profiera hoy, y lo transmitiremos a otros.
    La Biblia es un gran libro, una obra monumental. En el transcurso de nuestra vida sólo llegamos a tocar una pequeña parte de sus riquezas. Es imposible que una persona la entienda si no dedica un tiempo prudencial para estudiarla. Los creyentes jóvenes deben laborar en la Palabra de Dios para que cuando crezcan puedan recibir la nutrición que ella proporciona para abastecer a otros con las riquezas que ella contiene. Todo aquel que quiera conocer a Dios debe estudiar Su Palabra con seriedad; todos los creyentes deben comprender la importancia de leer la Biblia desde el comienzo de su vida cristiana.
    Tener un estudio intenso durante un tiempo designado
    El primer modo de leer la Biblia, hecho con oración y meditación en la Palabra, se debe practicar continuamente por toda la vida. El segundo modo, en el cual se hace una lectura general y cierto tipo de estudio, puede empezar después de seis meses, al haberse familiarizado con la Palabra.
    Todo creyente debe tener un plan definido para estudiar la Biblia, y si uno puede dedicar media hora o una hora, desarrolle dicho plan y acomódelo a su horario. La manera menos provechosa de leer la Biblia es basarse en la "inspiración", o sea, el tener una lectura no planeada u ocasional y que comienza en la página que a uno se le ocurra en el momento; en ocasiones uno lee con avidez durante diez días. Este no es un buen método y no debemos adoptarlo. Cada uno debe tener un plan específico de lectura y ser disciplinado y estricto en seguirlo.
    "Una persona que lee la Biblia eficazmente es, sin duda, cuidadosa ante Dios".
    ¡Jesús es el Señor!, La Iglesia en Armenia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    2.924

    Por Defecto Re: La importancia de leer la Biblia

    Cristo nos pide algo más que simplemente leer la Biblia. Nos urge a estudiar profundamente, es decir, a escudriñar la Biblia:


    "Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" Juan 5:39

    " Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios" Mateo 22:29



    "Entonces él les dijo: *Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían" Lucas 24:25-27

    OJO: cuidado con algunas de la Biblia, que hacen decir a la Biblia cosas que no son en algunos pasajes.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines