Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 76 a 90 de 153

Mensaje: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

  1. #76
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    62
    Respuestas
    6.792

    Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Cita Originalmente enviado por manuel5 Ver Mensaje
    Señores, pónganse de acuerdo.
    ...
    ¿ESTOS?

    1.- Suevos------------- 2.- Visigodos----------- 3.- Burgundios----------
    4.- Francos------- 5.- Anglo Sajones------ 6.- Germanos---------- 7.- Lombardos--------- 8.- Vándalos--- 9.- Ostrogodos--------10.- Hérulos-----


    o ESTOS:
    ...
    Según las bases históricas el imperio romano se desintegró en 10 reinos:
    1. Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suevos. 9. Alanos. 10. Los Gépidas.


    ...

  2. #77
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    62
    Respuestas
    6.792

    Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Saludos Henryj:
    (Soy ex-adventista)
    ...
    ...Sólo hacer unas puntualizaciones a lo que escribes, pues veo que no estás informado.
    ..
    ..Escribes:

    Cita Originalmente enviado por Henryj Ver Mensaje

    ¿Sabes cuál fue el poder que persiguió, torturó y asesinó a los santos de Dios mediante la inquisición?
    ....
    ¿Sabes desde qué año?, ¿Existía la inquisición en el 538, en el que según los adventistas se inicia el período de perscución papal?
    ...
    ....
    3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
    El papa Gregorio XIII cambió los tiempos en el año 1582 cuando sustituyó el calendario Juliano (utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC) por el calendario gregoriano. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
    La ley de Dios fue cambiada en el año 321 cuando el emperador Constantino cambió el Sábado (dia de reposo cristiano) por el Domingo (día del sol guardado por los paganos).
    ....
    ...
    ...¿El texto de la "profecía" dice "CAMBIARÁ" o más bien "PENSARá en cambiar"?
    ...
    ...¿Sabes que el calendario se cambió porque si no no coincidirían las estaciones reales con el almanaque?. En el caso que tú dices, si lo consideras una cambio papal y un error supongo que tú , cuando te diste cuenta, habrás vuelto a contar los tiempos con el calendario anterior. ¿NO?
    ....
    ...Si por "la ley de Dios fue cambiada en el año 321" te refiere a que no se observaba el reposo del sábado. También cometes otro error, pues los cristianos dejaron de observar el sábado a partir del año 135 cuando el emperador Adriano, persiguiendo a los judios, les quitó ese privilegio. (Puedes leerlo en la obra escrita por el profesor adventista Samuele Bacchiochi)
    ....
    .
    ...
    ...Bueno, después de esto, nada más....

  3. #78
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    10.532

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Estimados hermanos. Saludos cordiales.

    Vemos como manuel5 se devana los sesos, ya que no le coinciden los nombres, no es necesario usar el método cuisinaire para darse cuenta de la correspondencia biunivoca entre los participantes bárbaros que completan el número de las diez tribus en que se dividió el Imperio Romano de acuerdo a la profecía.
    Veamos ahora un caso bíblico en que me baso para decir esto: "Las doce tribus de Israel"
    Jacob, el nieto de Abraham cuyo nombre fue cambiado a Israel, tuvo doce hijos. Sus descendientes se han llegado a conocer como las doce tribus de Israel o el pueblo de Israel. Las doce tribus son: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón (hijos de Jacob y Lea); Dan y Neftalí (hijos de Jacob y Bilha); Gad y Aser (hijos de Jacob y Zilpa); José y Benjamín (hijos de Jacob y Raquel) (Gén. 29:32 a 30:24; 35:16–18).
    Cuando el apóstol Pablo fue llevado ante el tribunal del rey Agripa, dijo: "Ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado a juicio; promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche" (Hech. 26:6 y 7). Vemos aquí que en los días de Pablo existían las doce tribus, y esperaban en la esperanza del cumplimiento de la promesa que Dios había hecho a los padres.
    Además, el apóstol Santiago dirigió su epístola "a las doce tribus que están en la dispersión" (Sant. 1:1).

    Disponemos de evidencia suficiente de que ninguna tribu de Israel se perdió más que alguna otra. Hoy está borrada toda distinción tribal, y ningún judío puede decir a cuál de las doce tribus pertenece, de forma que en ese sentido, no meramente diez, sino todas las tribus están perdidas, si bien todas ellas están representadas en el pueblo judío esparcido por la tierra. Dios, no obstante, lleva el recuento, y en el mundo venidero pondrá a cada uno en su lugar correspondiente, ya que la ciudad que Abraham esperó, la capital de la herencia que se le prometió a él y a su descendencia, la Nueva Jerusalén, tiene doce puertas, y sobre ellas "nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel" (Apoc. 21:12).

    ¿A quién considera el Señor un israelita?
    Los últimos dos textos sugieren otro hecho: la distribución por tribus que Dios hace, no es la que hace el hombre. "El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" (1 Sam. 16:7), y "no es judío el que lo es exteriormente... sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón" (Rom. 2:28 y 29). Todos los salvos entrarán "por las puertas en la ciudad" (Apoc. 22:14), pero cada una de esas puertas tiene inscrito el nombre de una de las doce tribus, mostrando que son los salvos los que componen esas doce tribus de Israel. Eso es también evidente por el hecho de que "Israel" significa vencedor. La epístola de Santiago va dirigida a las doce tribus, sin embargo, no hay un solo cristiano que no sepa que la instrucción y promesas de esa epístola son para él.

    “Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel” (Apoc. 7:4).
    Apocalipsis 7:5-8— “De la tribu de Judá doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Rubén doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Gad doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Aser doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Neftalí doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Manasés doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Simeón doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Levi doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Isacar doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Zabulón doce mil (fueron) sellados. De la tribu de José doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Benjamin doce mil [fueron] sellados.”
    Dan no es mencionado

    Pregunta: ¿Los 144.000 están compuestos por el pueblo Judío, porque la Biblia dice que ellos son de las doce tribus de los hijos de Israel? (Apoc. 7:4-8).

    RESPUESTA:
    Porque la profecía diga que los 144.000 están compuestos de todas las tribus de los hijos de Israel, no debemos entender que son tribus literales.
    Note las razones siguientes:

    a) En la lista de las doce tribus de Israel, en Apocalipsis 7, la tribu de Dan es dejada fuera de ella.
    b) De la tribu de José, dos son incluidos: José y su hijo Manases.
    c) Las claras distinciones entre las doce tribus originales han cesado hace mucho.

    Cuando el apóstol Santiago escribió su epístola a los Cristianos, él la remitió a las doce tribus:

    "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Saludos". Santiago 1:1.

    ¿A quienes envió Santiago su carta? Si la dirigió a las doce tribus literales de Israel, no tenemos nada que ver con esa carta; ella no sería para nosotros. Pero todos los Cristianos reconocen y aceptan su epístola como siendo enviada a ellos, y aún a nosotros en el tiempo del fin, a las tribus espirituales de Israel.

    Si tenemos en cuenta que, por el rechazo del Mesías la nación literal Judía fue rechazada, y los Gentiles fueron injertados en el verdadero olivo, entenderemos que en Apocalipsis 7, Juan está hablando del Israel espiritual.

    "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios". Rom. 2:28, 29. (Leed también Rom. 9:6-8; Gal. 3:7, 27-29.)

    La Santa Ciudad tiene doce fundamentos y doce puertas, y sobre las puertas están escritos los nombres de las doce tribus de Israel (Apoc. 21:12). Las doce tribus son usadas para representar a todo el Israel de Dios, y la repetición de 12 X 12.000 sugiere las características distintivas de las tribus de Israel. El pastor S. N. Haskell explica esto de la manera siguiente:

    "Los redimidos del Señor son una innumerable compañía, la cual ningún hombre puede numerar; pero entre esa multitud está una compañía separada, la cual está numerada y designada por su número, ciento cuarenta y cuatro mil. Esta compañía está compuesta de doce divisiones diferentes, cada una conteniendo doce mil almas redimidas; y cada división lleva el nombre de las doce tribus de Israel. La lista dada en Apocalipsis varía algo de la lista de los doce hijos de Jacob, de manera que [la tribu de] Dan está omitida, y a la división extra le es dado el nombre de Manases, el hijo mayor de José". The Cross and Its Shadow, pp. 358. 359.

    Nuevamente nos preguntamos: ¿Es el Israel Literal, ó estamos hablando del Israel Espiritual? El simple hecho de haber descubierto que no son vírgenes literales ni tienen el nombre inscrito literalmente en sus frentes, nos guía consistentemente a mantener que ellos no son el Israel literal. Otra vez se presentan estas series de claves que debemos establecer como referencia de que se instruye al simbolismo y no al sentido literal.
    Para empezar, observaremos, que la lista presentada en Apoc. 7, es muy diferente a las que existen en cualquier lugar en el Antiguo Testamento. Existen una serie de listas de las doce tribus hijos de Jacob, las tribus de Israel, en el Antiguo Testamento, pero en ningún lugar esta lista es reproducida. Por ejemplo, notaremos que Leví es incluido en la lista, cuando generalmente en la lista del Antiguo Testamento Leví no es contado, porque la herencia de Leví fue distribuida entre todas las tribus. Pero en donde aparece Leví, Efraín no está. No sólo Efraín, sino también Dan, siendo una de las doce tribus, hijo legítimo de Jacob, y aún así es omitido. En sustitución de Efraín encontramos a José, y con él su hijo Manasés. Es una lista muy extraña de las doce tribus, si se ha de tomar de manera literal. ¿Por qué a Dan y Efraín se omiten y se sustituyen por José y Manasés? Solamente existe una respuesta, y es que Efraín (Os. 4: 17) y Dan (Jc. 18: 30-31; 18: 18-20; 1 R. 12: 28-30; 2 R. 10: 29) eran tribus idólatras. Se sumergieron en la idolatría, y obviamente sabemos que ningún idólatra puede ser contado entre el Israel espiritual de Dios.
    Existen una serie de Textos bíblicos que confirman que son los del Israel Espiritual quienes conforman este grupo:
    "Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que se hace exteriormente, en la carne. Al contrario, es verdadero judío el que lo es en su interior, y la verdadera circuncisión es la del corazón, por medio del Espíritu, no en letra. Este recibe la alabanza, no de los hombres, sino de Dios."
    Romanos 2: 28-29.
    "No es que la Palabra de Dios haya fallado, sino que no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abrahán, son todos hijos. Sino que:
    "En Isaac te será llamada descendencia". Esto quiere decir, que no los hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los hijos de la promesa son contados como descendientes."

    Romanos 9: 6-8.
    "Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y ya que sois de Cristo, (siendo gálatas) de cierto sois descendientes de Abrahán, y conforme a la promesa, herederos."Gálatas 3: 28-29.
    "a nosotros, a quienes ha llamado, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Así también dice Oseas: "Llamaré pueblo mío, al que no era mi pueblo; y amada, a la no amada, "y a los que se les dijo: Vosotros no sois mi pueblo', 'serán llamados hijos del Dios viviente' "Romanos 9: 24-26.
    Fíjense que José tuvo dos hijos, Efraín y Manases, hijos de una mujer egipcia, recuerden que los judíos entendían dicha descendencia, y ellos (Efraín y Manases) pertenecían a esta casta Gentil. Leemos en Génesis 48: 14 que cuando Jacob bendijo los hijos de José cruzó los brazos bendiciendo al mayor por menor y el menor por mayor, como símbolo de adopción. Al Jacob cruzar sus brazos y adoptar los hijos de José, por la cruz de Jesús ahora los Gentiles son adoptados por Él y son hijos de Israel y del Altísimo. Observen lo que dice Romanos 11:17 mientras lo vemos dentro de su contexto:
    "Si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho partícipe con ellas de la raíz y de la savia del olivo; no te jactes contra las ramas. Y si te jactas, sabe que tú no sustentas a la raíz, sino la raíz a ti."
    En fin, somos adoptados por la familia real. Somos parte del Israel de Dios.
    "Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión. Lo que vale es la nueva creación. Para todos los que sigan esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos, lo mismo que para el Israel de Dios.
    "
    Gálatas 6: 15-16.
    Esto cae a colación claramente en Apoc. 21. Les pregunto: ¿No esperan entrar por los portales de la Nueva Jerusalén? La Biblia dice que esta ciudad es su Esposa. El destino final de la Iglesia de Cristo. Apoc. 21; 9-10 declara:
    "Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me dijo: Ven, y te mostraré la novia, la esposa del Cordero".
    Me llevó en espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la gran ciudad santa, la Jerusalén que descendía del cielo, de Dios."
    Ahora les pregunto... si pensamos entrar por la Nueva Jerusalén... ¿Por cuál puerta entrarás? El versículo 12 dice:
    "Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, y a las puertas, doce ángeles. Y en las puertas estallan escritos los nombres de las doce tribus de Israel."
    Ves? No podrás entrar en la ciudad trepando del muro. Debes entrar por una de las puertas. Pero cada puerta tiene un ángel de pie guardando dicha entrada, y tales entradas tienen el estandarte de una de las doce tribus de Israel. Tendrás que entrar por una de esos portales y entrar bajo uno de los nombres de las doce tribus de Israel. Y aún, obviamente, la ciudad no es sólo para los Judíos, literalmente hablando, porque dice en el verso 14 del texto anterior:
    "Y el muro de la ciudad tenía 12 fundamentos, y en ellos los nombres de los doce apóstoles del Cordero ".
    "Y midió el muro, 144 estadios, de acuerdo a la medida de hombre, esto es, de ángel".
    (Apocalipsis 21: 17).
    "y no habrá más maldición: pues el trono de Dios y del Cordero estará allí, y Sus siervos le servirán." (Apoc. 22: 3).
    Recuerden que a los 144.000 se les llama "Siervos". En Apoc. 7: 3 dice:
    "No hagan daño a la tierra,.. hasta que hallamos sellado en las frentes a los siervos de nuestro Dios. "
    "Verán su rostro, y su Nombre estará en sus frentes," (Apoc. 22: 4).
    De acuerdo a este pasaje, todos los siervos de Dios tienen Su Nombre escrito en sus frentes. Lo que dice la Biblia de los 144.000 de un lado, en otro habla de TODOS los siervos de Dios. ¿Quiénes son estos siervos? ¿Son 144.000 literalmente? Miren lo que dice Apoc. 1:1:
    "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder pronto".
    El Libro de Apocalipsis fue escrito para los siervos de Dios. ¿A quiénes se les escribió pues? Observen lo que dice en el vers. 4:
    "Juan a las siete iglesias... "
    Observen nuevamente lo que dice Apoc. 3: 12:
    "Al que venza, lo haré columna en el Santuario de mi Dios, y nunca más saldrá fuera. Escribiré sobre él el Nombre de mi Dios- el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo enviada por mi Dios', y mi nuevo Nombre." 1 Pedro 1: 18-19 claramente afirma que cada Hijo de Dios ha sido redimido por la Sangre de Jesús. Aquí vemos una clave que molesta a aquellos que creen que los 144.000 son un grupo selecto especial. Y Por supuesto, dice en Apoc. 14: 4 que son primicias. ¿Primicias de qué? Si nos dirigimos juntos a Santiago 1: 18 veremos que esta pregunta es aclarada. Dice:
    "Por su voluntad él nos engendró por la Palabra de Verdad, para que seamos primicias de sus criaturas"
    Quiero que noten que Santiago dice que cada Cristiano, cada uno de nosotros quienes han sido "engendrados en la Palabra de su Verdad" es su primicia. Note que no dice que los 144.000 son las primicias entre los salvados. Ahora, si hubiese dicho eso, se hubiese referido a un grupo específico. Pero dice "primicias de sus criaturas". Las primicias de Dios y del Cordero. ¿Qué quiero decir con esto? Romanos 8: 22-23, Pablo usa este término (primicias) en términos de la Creación. Dice:
    "Sabemos que hasta el presente, todas las criaturas gimen a una, y a una sufren dolores como de parto. Y no sólo ellas, sino también nosotros, que tenemos la primicia del Espíritu, suspiramos dentro de nosotros, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo."
    ¿Qué dice Pablo? Simplemente dice que el día viene de Su venida cuando Dios redima a toda la creación, pero la humanidad es Su Primicia. Todos los cristianos quienes han sido engendrados por la Palabra de Verdad, según Santiago, son Sus primicias. Vemos nuevamente que el término "Primicia" no señala sólo a los 144.000 como un grupo especial de Cristianos; más bien la Biblia dice en otros lugares que los Cristianos son las "Primicias de su Creación".
    Hemos llegado al punto del sellamiento. Otra Vez preguntamos: ¿Sólo los 144.000 serán sellados? Si vamos a Isaías 8: 16, encontraremos una clara indicación que el sellamiento no se limita a 144.000 literales. Este Versículo nos ayudará a entender el significado simbólico del Sello de los 144.000. Dice: "Ata el Testimonio, sella la Ley entre mis discípulos."
    ¿Quiénes serán sellados? Los Discípulos. En Apocalipsis, quienes serán sellados? Los 144.000. ¿Quién mantendría la idea que Dios ó Cristo tiene sólo 144.000 discípulos? Los discípulos son los que reciben este sello, y el sello es su Ley.
    Ahora, si vamos a Efesios 4: 30, encontraremos que los Cristianos del día de Pablo estaban ya sellados. Escuchen lo que dice: "Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
    ¿Ven? El Espíritu Santo es el que sella y Él sella la Ley entre los discípulos. De hecho, en Hebreos 10: 15 y 16, Pablo dice que el Espíritu Santo es a nosotros Testigo. ¿Para qué vamos donde un Notario Público? Porque queremos que testifique de un documento y lo selle. El Espíritu Santo es el que sella, Él es el Testigo; Él dijo que escribiría Su Ley en nuestros corazones y mentes (Hebreos 8: 10). Aquí se enfoca la belleza de lo que Apocalipsis 7 trata de revelar.
    En el Nuevo Testamento, vemos que los Cristianos estaban siendo sellados. Los 144.000 son un símbolo de los Santos Vivientes de Dios, y en los días de Pablo, los Santos Vivientes estaban recibiendo en ese tiempo el sello en sus frentes. Estaba reflejando el carácter del Padre. Sin duda eran vírgenes puras quienes no habían sido engañadas con la falsa doctrina de Babilonia y sus hijas rameras. Eran los sellados, redimidos y primicias; y cada una de las claves que refieren a los 144.000 se aplican a ellos. De hecho, en Efesios 4: 30 nos dice que estaban siendo sellados. Pero note que el Libro de Apocalipsis llama la atención de que venido el tiempo del fin un ángel vendrá del Este, sosteniendo el sello de Dios, y el ángel dice: "No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de nuestro Dios". Obviamente a través del Nuevo Testamento, los Santos estaban recibiendo el sello, en algún tiempo durante la Edad Oscura, algo pasó con el sello. Y ahora, en el tiempo del fin, Dios trae un mensaje de sellamiento, y viene a restaurar el sello de Dios entre los Santos, los Santos Vivientes (Vivos), de los últimos días.

    Continuará...

  4. #79
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    10.532

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Continuación...

    Y amigos, descubrimos que tomó lugar durante el período de tribulación de 1260 años. Recuerden que el cuerno pequeño (Daniel 7), la bestia de Apoc. 13, Hablaría "palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo." (Dn. 7: 25). Y sabemos que los "Tiempos y la Ley" que él cambió fueron los relacionados con el Sábado, el Sábado que Dios instituyó como "Sello entre Mí y los hijos de Israel para siempre" (Ex. 31: 17). Este signo, que según Romanos 4: 11 es un sello. La iglesia perdió de vista los mandamientos de Dios. Santiago 2: 10 asegura que si quebramos uno, somos culpables de todos, así que en el tiempo del fin, Dios restaura todas las cosas. Él repara la brecha; y si "Retraes del Sábado tu pie, de hacer tu voluntad en el día Sábado, y lo llamares delicia," entonces según Isaías 58: 12-13, podremos estar entre aquellos que restauran el sendero y quienes trabajan juntos, recibiendo el Sello del Dios Viviente. El Sábado es una señal, según Ezequiel 20: 12, 20, entre Dios y su pueblo. Es una señal de que Él es el SEÑOR quién nos Santifica. . Así que sabemos que este número, 144.000, es un símbolo del pueblo de Dios, los Santos Vivientes; especialmente aquellos que guardan sus mandamientos, incluyendo Su Sábado. Pero amigos, recordemos que aquellos que finalmente entren por los portales de la Nueva Jerusalén serán todos guardadores - de - mandamientos. Sí, habrá algunos que no guardaron el Sábado porque no conocían del Sábado, pero recuerden que en el Cielo Nuevo y en la Tierra Nueva "vendrán todos a adorar ante mí" dice el Señor. (Isaías 66: 23).
    En el Versículo 23, del capítulo 66 de Isaías especifica que esto ocurrirá "de sábado en sábado". Todos los que estén en el Reino, que tengan el nombre del Padre en sus frentes, sin duda alguna, serán guardadores del Sábado, tendrán Su Sello, serán vírgenes espirituales. Como vemos todo lo que la Biblia dice acerca de los 144.000 puede y será aplicado a aquellos que estén en la Nueva Jerusalén, porque todos habrán entrado por los portales, bajo alguno de los estandartes en donde se sostienen los nombres de las doce tribus del Israel de Dios.

    "¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!" (Apoc. 22: 14).

    Es por esto que es tan importante guardar en los últimos días los Mandamientos de Dios, no para ser salvados, pues ya somos salvos. Y el Sábado es la señal de que reposamos en el Señor.
    Ahora quiero que observemos estos textos para entrar a la parte de la misión de los 144.000.
    "En el mundo tendréis aflicción." (Juan 16: 33).
    "Es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios. " (Hechos 14: 22).
    "Después vi una gran multitud que ninguno podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en sus manos.
    "Entonces uno de los ancianos me preguntó: "Estos que están vestidos de ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde han venido."
    "Yo respondí: "Señor, tú lo sabes". Y él me dijo: "Estos son los que han venido de la gran tribulación. Han lavado su ropa, y la han emblanquecido en la sangre del Cordero.
    Por eso están ante el trono de Dios, y le sirven día y noche en su Santuario."

    (Apoc. 7: 9, 13-15).
    Notemos, que los 144.000 son la representación de los santos vivientes que se preparan ahora a entrar por la gran tribulación; pero Juan aquí los ve como "una Gran Multitud" que han venido de la gran tribulación. Estos son el mismo grupo. Tal vez pregunte... ¿Cuál es la diferencia? Aquí está:
    Los 144.000 son un símbolo de los Santos Vivientes. Cuando los Santos mueren, ya no siguen siendo parte de aquellos Santos Vivientes. No son Santos Vivientes, son Santos muertos, así que ya no forman parte de los 144.000. Cuando Cristo venga otra vez con voz de trompeta, y los muertos en Cristo resuciten primero (1 Tesalonicenses 4: 16), ahí todos los santos de Dios serán Santos Vivientes. Y ahora Juan los ve en el Cielo, no como una pequeña compañía de elegidos de Dios. Ahora ve a los redimidos de todas las generaciones, los redimidos de Israel, los redimidos del Nuevo Testamento. Los ve y dice: ''Oh, ahora veo y ya no hay simplemente un pequeño grupo de 144.000, sino una gran multitud que no puedo contar" (Apoc. 7: 9). Sin duda, lo que se aplica a los 144.000 Santos Vivientes en la tierra durante su angustia, se aplicará a cada hijo de Dios que se ponga en pie ante el Trono en aquel día. (¿Y por que no mencionar aquí a los sellados por el mensaje del tercer ángel que murieron durante la proclamación de él y que resucitan en la resurrección parcial de Daniel 12: 2 y Apoc. 1: 7?)
    Quisiera llamar la atención a las declaraciones encontradas en el libro llamado "Primeros Escritos", pág. 19, donde Jesús alza su mano y dice: "Sólo los 144.000 pueden entrar aquí", refiriéndose al Templo. Si sólo los 144.000 entran en el Templo, de acuerdo al Libro Primeros Escritos, entonces quiero que notes que aquí en Apoc. 7: 15 la gran multitud debe ser los 144.000. ¿Por qué? Porque dice: "Por eso están ante el trono de Dios, y le sirven día y noche en su Santuario."
    Le sirven día y noche en su Templo (Santuario). De acuerdo a Apocalipsis, la gran multitud está en el templo. Pero, por supuesto, en el libro "Primeros Escritos" dice que solo los 144.000 entran al Templo. Aquí hay una clara indicación que los 144.000 representa a la "Gran Multitud que nadie podía contar", encontrada en Apoc. 7.
    Manuel5, como estás familiarizado con el libro "El Conflicto de los Siglos", en la página 707, el autor habla acerca de los 144.000, y al hacer su descripción señala Apoc. 7: 15-17, los mismos pasajes que refieren a la gran multitud cual nadie podía contar. Nuevamente mis amigos, se establece el factor que los 144.000 son un símbolo de los santos vivientes en la tierra, especialmente la última generación que vivirá ante la Vista de Dios sin intercesor. Recordemos, que cuando los vivos pasen por la tribulación sin intercesor, los muertos también estarán sin intercesor. Porque cuando Cristo arroje el incensario y se quite sus ropas sacerdotales, todos, vivos y muertos pasarán por dicho tiempo sin intercesor (Apoc. 8: 3, 5). Pero del otro lado de la historia, cuando Cristo regrese y los muertos resuciten, entenderemos que esa gran multitud, que es símbolo de los santos vivientes, especialmente la última generación que pasará por el tiempo de angustia, el número 144.000 después de la resurrección, se desvanecerá. Entonces todos los santos serán santos vivientes. Todos tendrán el nombre del Padre en sus frentes. Todos Serán redimidos. Todos serán contados en el Israel de Dios. Todos serán considerados como Primicias del Cordero, quienes no serán redimidos hasta el final de los 1000 años cuando Dios haga Cielos Nuevos y Tierra Nueva. Todos estarán ante el trono de Dios sin culpa (Apoc. 14: 5); porque han sido declarados justos y rectos por el sacrificio de Jesucristo. De hecho, la Biblia es clara al decir, que seremos salvados, no sólo por su muerte, más por su vida y Su poder dado a su pueblo. Sin duda, Él nos mantendrá sin caída y nos presentará sin mancha de culpa ante la Presencia de Dios con excedido gozo (Judas 1: 24).
    Sí, podemos estar entre los 144.000. Ya entiendo porque el autor del libro anterior, en una revista llamada "Review and Herald" del 9/3/1905 dice: "Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para ser de los 144.000". ¿Se imaginarían esforzamos por algo que es imposible? Si los 144.000 hubiesen sido seleccionados desde su nacimiento, cómo nos esforzaríamos para estar en ese grupo? Si hemos nacido en el tiempo correcto, a la víspera de esa gran tribulación, podemos estar; más si hemos nacido 100 años antes, creo que no tendríamos tanta suerte.
    Pero somos advertidos para esforzamos tanto como nos esforzaríamos por entrar por la puerta estrecha (Lucas 13: 24). Sí, podemos esforzamos para estar entre ese grupo. Esforzarnos para tener el carácter de Dios, recibir su sello, y ser puros; aquellos que salieron de Babilonia y rehusaron mancharse con ella y sus rameras, la mujer de Apoc. 17. Podemos estar en ese número.

    Concluyo entonces con este pensamiento: "He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona." Apocalipsis 3: 11 indica que si uno no retiene lo que el Señor nos ha dado, otro puede arrebatarnos la corona.
    "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3: 12
    "Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
    Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
    Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8: 36-39.

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  5. #80
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Respuestas
    604

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Cita Originalmente enviado por manuel5 Ver Mensaje
    ...¿Y dicen ustedes... que es "la Matemática de las Matemáticas?...
    ..Voy a tener que decir: JA!..JA!...JA!
    Manuel5 ¿Por qué esa risita tan nerviosa? No te engañes de Dios nadie se puede burlar (Gálatas 6:7).

  6. #81
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Respuestas
    604

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Manuel5
    ¿Sabías que el cuerno pequeño de Daniel 7 es la misma bestia de Apocalipsis 13?
    INTERPRETACIÓN DE SÍMBOLOS A LA LUZ DE LA BIBLIA
    1. La bestia sube del mar (Apocalipsis 13:1)
    Mar=muchedumbres, naciones y pueblos (Apocalipsis 17:15).
    2.Tenía siete cabezas (Apocalipsis 13:1).
    Cabezas = siete montes y siete reyes(Apocalipsis 17:9).
    A Roma se le llama la ciudad de las 7 montañas. Capitolino, Palatino, Celio, Aventino, Esquilino, Quirinal y Viminal. http://es.wikipedia.org/wiki/Roma http://www.laguia2000.com/edad-antigua/los-etruscos
    3. Y también tenía 10 cuernos.
    10 cuernos = 10 reyes (Apocalipsis 17:12)
    4. El dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad.
    Dragón = Satanás (Apocalipsis 12:19).
    5. Ví una de sus cabezas como herida de muerte.
    Recuerden que cabeza no sólo simboliza montaña sino también reino. Y se dice que este reino recibió una herida de muerte.
    ¿Quién recibió herida de muerte?
    El Catolicismo recibió una herida de muerte cuando Napoleón Bonaparte le ordena al general Berthier apresar a su enemigo el papa Pío VI en el año 1798, el papa es trasladado a tierra Francesa donde muere en el destierro.http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_VI. Aquí la profecía de Apocalipsis 13:10 tuvo su cumplimiento. "Si alguno lleva en cautividad va en cautividad; si alguno mata a espada a espada debe ser muerto".
    En 1798, era la intención de Napoleón que nunca jamás hubiera otro papa. "El papado desapareció: no quedó ni siquiera un vestigio de su existencia; y ninguna de las potencias católicas romanas de aquel tiempo intervinieron en defensa suya. La Ciudad Eterna ya no tenía príncipe o pontífice. El que fue su obispo moría en cautiverio en tierras lejanas, y ya se había proclamado el decreto prohibiendo la elección de un sucesor" (Rome: From the Fall of the Western Empire, p. 440). En otras palabras, el gobierno de la bestia recibió una herida mortal, tal como la Biblia lo había profetizado: "Vi una de sus cabezas como herida de muerte..." (Apocalipsis 13:3a). Pero eso no es todo. La profecía bíblica sigue diciendo: "…pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" (Ap. 13:3b).
    De acuerdo a la profecía de Apocalipsis 13:3, la herida mortal realmente no le ocasionaría la muerte, sino que sólo heriría a la Iglesia Católica, y seguramente hay que reconocer que dicha herida está sanando. La historia nos dice que en 1801 Napoleón firmó un "concordato" o tratado entre la iglesia y el estado con un nuevo papa. "Por otra parte, en 1870 la nueva nación italiana, que estaba surgiendo, profundizó por un tiempo las dificultades de la iglesia al arrebatarle los estados papales, una considerable porción de la península italiana que había sido propiedad de la iglesia por varios siglos....Pero en 1929 Benito Mussolini firmó un concordato que le concedió al papa plena autoridad sobre la Ciudad del Vaticano, de unas 45 hectáreas, enclavada en medio de la ciudad de Roma, y que incluye la basílica de San Pedro" (Dios Revela el Futuro, t. 2, pp. 346, 347). El Vaticano había colocado a Mussolini en el poder, y ahora Mussolini correspondía estableciendo la Iglesia Católica Romana como la única religión en toda Italia. Como parte del arreglo, donó a la iglesia 750 millones de liras en efectivo y un billón en forma de bonos del estado.

    6. Se le dio boca que hablaba grandes blasfemias (Apocalipsis 13:5-6). Indudablemente, esta bestia es el mismo cuerno pequeño que hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).
    ¿Qué es blasfemar desde un punto de vista bíblico?
    a. Pretender tener la autoridad divina para perdonar pecados (Lucas 5:21).
    b. Hacerse igual a Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).
    c. Colocarse el título de Santo Padre que sólo le corresponde a Dios (Mateo 23:9).

    7. Se le dio autoridad para actuar 42 meses. Ahora transformemos los meses en días multiplicando 42 x 30 = 1260 días. La biblia establece que en la profecía 1 día = año (Números 14:34, Ezequiel 4:6). Esta es otra prueba contundente que la bestia es el mismo cuerno pequeño (Daniel 8:20).
    La bestia que es el mismo cuerno pequeño solo podía hacer guerra contra los santos por un período de 1260 días o años.

    538 _____________1260 años _____________1798
    Decreto Papa Pío VI
    Justiniano arrestado.
    Papa<<Cabeza de todas
    iglesias y corrector de herejes>>.

  7. #82
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Respuestas
    604

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    [QUOTE=Henryj;495016]Manuel5
    [B]¿Sabías que el cuerno pequeño de Daniel 7 es la misma bestia de Apocalipsis 13?

    La Biblia dice: "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento , cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666".

    La mayoría de nombres que identifican al catolicismo suman 666.
    Contaré el número como se pide en Apocalipsis y profundizaré en el resto de las letras que no tienen un número asociado.
    Al papa antiguamente se le llamaba:
    VICARIVS FILII DEI = Vicario del hijo de Dios. Vamos a escribir las letras en forma vertical para facilitar la suma de los números romanos.

    V= 5
    I= 1
    C=100
    A= 0
    R= 0
    I= 1
    V= 5
    S= 0

    F= 0
    I= 1
    L= 50
    I= 1
    I= 1

    D=500
    E= 0
    I= 0
    __________
    666

    Las letras sin valor numérico son: "ARSFE" si las colocamos en orden obtendremos la palabra latina "FERAS" , que en español significa BESTIA, así que aquí tenemos el número y el nombre de la bestia.
    Cuando los líderes religiosos del catolicismo se dieron cuenta de esto decidieron cambiar el título por VICARIVS CHRISTI = Vicario de Cristo.

    El Papa es también conocido como: "REX LATINVS SACERDOS" que en español significa: "Rey de los sacerdotes Romanos"

    R= 0
    E= 0
    X= 10

    L= 50
    A= 0
    T= 0
    I= 1
    N= 0
    V= 5
    S= 0

    S= 0
    A= 0
    C= 100
    E= 0
    R= 0
    D= 500
    O= 0
    S= 0
    ___________
    666

    Las letras sin valor numérico son: "REATNSSAEROS" Nuevamente, si las colocamos en orden tendremos la siguiente frase: "SORSE SATANE" que en español significa: "Satán se eleva".

    La iglesia Católica se autodenomina: "SANCTA LVX DEI" lo que en español significa: " Santa luz de Dios"

    S= 0
    A= 0
    N= 0
    C=100
    T= 0
    A= 0

    L= 50
    V= 5
    X= 10

    D=500
    E= 0
    I= 1
    _________
    666

    Las letras sin valor numérico son: "SANTAE" Si las colocamos en orden obtendremos "SATANE" que significa en español "Satanás".
    Apocalipsis 13:4 dice: "Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: ¿Quíén como la bestia y quién podrá luchar contra ella?

    Otro título que recibe el papa en latín es "DVX CLERI"que en español significa:"Jefe del clero".

    D=500
    V= 5
    X= 10

    C=100
    L= 50
    E= 0
    R= 0
    I= 1
    _______
    666

    Otro título del papa es "LVDOVICVS" que en español es "Vicario de la corte romana".
    L= 50
    V= 5
    D=500
    O= 0
    V= 5
    I= 1
    C=100
    V= 5
    S= 0
    ________
    666

    Después de haber leído todos los títulos del papa en latín y haber calculado sus números romanos tenemos que hacernos unas preguntas:
    ¿La bestia de Apocalipsis es el mismo cuerno pequeño de Daniel 7?
    ¿Será pura coincidencia que los títulos del papa sumen 666?
    ¿Será que la iglesia católica al descubrir todos estos títulos también le cambiarán el nombre para que no sumen 666?
    ¿Seguiremos pensando que el cuerno pequeño que cita Daniel es Antíoco Epifanes?
    Hermanos, la profecía es clara para aquel a quien Dios le ha dado entendimiento y sabiduría.
    Los hermanos católicos que participan en este foro no quieren aceptar la realidad porque el dios de este siglo (Satanás) les cegó el entendimiento para que no les resplandezca la luz del evangelio ni la gloria de Cristo el cual es la imagen de Dios (2 Corintios 4:4). Pero yo no los juzgó porque a mí también me costó mucho aceptar esta verdad. Mas bien oro a Dios para que Él les le revele su santa y divina voluntad porque su voluntad es que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4).

    Mas adelante, estaré escribiendo otros títulos que el papa recibe en Griego y en hebreo y, al calcular su valor numérico en esos idiomas, también, suman 666.
    Que Dios los bendiga.

  8. #83
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    62
    Respuestas
    6.792

    Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    [QUOTE=Henryj;495034]
    Cita Originalmente enviado por Henryj Ver Mensaje
    Manuel5
    Vamos a escribir las letras en forma vertical para facilitar la suma de los números romanos.
    ....
    ...
    ...¿También te engañaron a tí?
    ...
    ...Prueba a escribir ese título que tú dices que tenía el Papa, en forma horizontal,... verás que no da 666, pues IV = 4 y no te dá 6.
    ...
    ...¿Me puedes decir desde cuando los romanos escribían en vertical como los chinos y japoneses?
    ...
    ...

  9. #84
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    62
    Respuestas
    6.792

    Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Cita Originalmente enviado por Henryj Ver Mensaje
    ...
    3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
    El papa Gregorio XIII cambió los tiempos en el año 1582 cuando sustituyó el calendario Juliano (utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC) por el calendario gregoriano. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
    ....
    ...
    ...No dijiste si tú te guías por el calendario gregoriano "del cuerno" (según tú) y por eso aceptas lo que dice "el cuerno" o te guías por el calendario juliano (no impuesto por el cuerno, según tú).
    ...
    ...Te recuerdo que es posible seguir el calendario juliano, si quieres...Ahí tienes a los judíos que se guian por su propio calendario y no por el del Papa (según tú).

  10. #85
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    62
    Respuestas
    6.792

    Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Saludos Enrij
    ..
    ..Tampoco me comentas que no sabías que los cristianos (para diferenciarse de los judios) desde el año 135, ya observaban el domingo y que...
    ...
    ...ningún Papa, Papado , ni Emperador romano hizo ningún cambio, sino que dió leyes civiles para algo que ya estaba haciéndose
    .
    ...
    ...Infórmate, informate, y ...no copies lo que te dijeron tus pastores...¿no ves que tienen fallos?.
    ...
    ..Un saludo

  11. #86
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Edad
    62
    Respuestas
    6.792

    Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Cita Originalmente enviado por manuel5 Ver Mensaje
    Señores, pónganse de acuerdo.
    ...
    ¿ESTOS?

    1.- Suevos------------- 2.- Visigodos----------- 3.- Burgundios----------
    4.- Francos------- 5.- Anglo Sajones------ 6.- Germanos---------- 7.- Lombardos--------- 8.- Vándalos--- 9.- Ostrogodos--------10.- Hérulos-----


    o ESTOS:
    ...
    Según las bases históricas el imperio romano se desintegró en 10 reinos:
    1. Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suecos. 9. Alanos. 10. Los Gépidas.

    ...
    ..
    ..Escrito está: "Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?"
    (1ª Corintios 14:8)

  12. #87
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Cita Originalmente enviado por manuel5 Ver Mensaje
    ..
    ..Escrito está: "Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?"
    (1ª Corintios 14:8)
    Quien crees que son los 10 cuernos...?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  13. #88
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Respuestas
    604

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Cita Originalmente enviado por manuel5 Ver Mensaje
    Cita Originalmente enviado por Henryj Ver Mensaje
    ...
    ...¿También te engañaron a tí?
    ...
    ...Prueba a escribir ese título que tú dices que tenía el Papa, en forma horizontal,... verás que no da 666, pues IV = 4 y no te dá 6...
    Estimado hermano Manuel5:
    No te dejes cegar por el romanismo y trata de ver con claridad el panorama profético.
    Vamos a suponer que tu argumentación en cuanto a la numeración sobre el VICARIVS FILII DEI sea cierta. Entonces,¿Por qué el vaticano cambió el nombre de VICARIVS FILII DEI por VICARIVS CHRISTI?
    La "Prompta Biblioteca" de Lucio Ferraris es un documento avalado por el Vaticano, que cuenta con la bendición del papa Gregorio XVI en ella se refiere al papa como VICARIUS FILII DEI.

    No obstante, si esto no te basta, y quieres otra prueba más que el título es oficial, ve esta página del Corpus Iuris Canonici(1879) :



    O también te recomiendo que leas este libro El Poder Temporal del Vicario de Jesucristo, por Henry Edward Manning, DD (Nombrado Arzobispo de Westminster en 1865 y cardenal en 1875), segunda edición con un prólogo, publicado en 1862 en Londres por Burns & Lambert, 17 y 18 Portman Street.

    TÍTULOS DEL CATOLICISMO EN GRIEGO
    A continuación te mostraré otro título que el catolicismo recibe en griego.
    ITALIKA EKKLESIA = "Iglesia italiana"

    I = 10 Iota Ápice
    T = 300 Tau
    A = 1 Alpha
    L = 30 Lambda
    I = 10 Iota Ápice
    K = 20 Kappa
    A = 1 Alpha


    E = 5 Epsilon
    K = 20 Kappa
    K = 20 Kappa
    L = 30 Lambda
    E = 5 ETA
    S = 200 Sigma
    I = 10 Iota Ápice
    A = 1 alpha Alpha
    ____________
    666


    Es sabido por todo el mundo que la iglesia católica puso la tradición por encima de la palabra de Dios. Por eso es que el catolicimo tiene doctrinas falsas que no están fundamentadas en la palabra de Dios como: el purgatorio, la inmaculada concepción, la Corredención e intercesión de María, el infierno, la inmortalidad del alma etc.etc....................................

    P = 80 Pi
    A = 1 Alpha
    R = 100 Rho
    A = 1 Alpha
    D = 4 Delta
    O = 70 Omicron
    S = 200 Sigma
    I = 10 Iota Ápice
    S = 200 Sigma
    _________
    666


    Desde el año 250 hasta el 20 de Noviembre de 1960 La iglesia Romana oficializaba las misas en latín para mantener a la gente en la ignorancia. A los líderes religiosos no les convenía que la misa se diera en otros idiomas porque sabían que la misma palabra de Dios condenaba su tradición moldeada por prácticas y doctrinas erróneas.
    Es irónico que hasta los mismos teólogos católicos tildan de hereje al Papa Pío VI por instituir el Novus Ordo Missae (Nueva Misa) http://www.cmri.org/span-latin-v2.html.

    La antigua palabra griega para "el hombre que habla latín" es LATEINOS

    L = 30 Lambda
    A = 1 Alpha
    T = 300 Tau
    E = 5 Epsilon
    I = 10 iota Ápice
    N = 50 NU
    O = 70 Omicron
    S = 200 Sigma
    ________
    666

    La Palabra de Dios dice: "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

    En griego antiguo la palabra APOSTATES = apostasía

    A = 1 Alpha
    P = 80 Pi
    O = 70 Omicron
    ST = 6 stigma*
    A = 1 Alpha
    T = 300 Tau
    E = 8 ETA
    S = 200 Sigma
    __________
    666

    * El estigma es ahora un caracter obsoleto Griego, pero aparece enm le Nuevo Testamento en Apocapsis 13:18 para dar el valor 666 (chi xi estigma -Véase la Concordancia de Strong, # G5516).

    La palabra griega TEITAN = Satanás autor de la apostasía.

    T = 300 Tau
    E = 5 Epsilon
    I = 10 iota Ápice
    T= 300 Tau
    A = 1 Alpha
    N = 50 NU
    __________
    666

    Ahora después de este análisis podemos comprender mejor la relación entre el dragón = Satanás (Apocalipsis 12:9) y la bestia de apocalipsis 13 que es el mismo cuerno pequeño de Daniel 7 (Roma papal).
    Apocalipsis 13:4 dice: "Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
    Apocalipsis 13:8 dice: "Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban inscritos en el libro de la vida del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo".
    Apocalipsis 13:18 dice: "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número 666.

    Hermanos, Católicos foristas, con todo el respeto les digo, que uds no saben ni entienden (la profecía) porque tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender (Isaías 44:18 VERSIÓN CATÓLICA DIOS HABLA HOY). Definitivamente, el dios de este siglo (Satanás) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios (2 Corintios 4:4). Que Dios los bendiga.



    Nota: Después citaré dos títulos que el papa recibe en hebreo y al sumarlos también suman 666.

  14. #89
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Respuestas
    604

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"


  15. #90
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Respuestas
    604

    Por Defecto Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

    Cita Originalmente enviado por Henryj Ver Mensaje
    LA CRUZ INVERTIDA
    De acuerdo a Exposing_Satanism, la "Cruz invertida simboliza la blasfemia y rechazo de Jesús. Son llevadas en collares por muchos satanistas. Pueden ser vistas en muchos cantantes de rock y en la portada de sus álbumes.

    Un auto-denominado Satanista dice que muchos utilizan la Cruz invertida para simbolizar su aversión a la Cristiandad. Es el significado moderno de "anti-Cristiano" y se usa y se reconoce como a tal en el mundo de hoy...

    La definición siguiente viene del libro, "Brave New School" por Berit Kjos--

    CRUZ INVERTIDA: Representa Satanismo y su burla de Cristo.

    La cita siguiente vino del Ozzy Osbourne Biography/FAQ (3/2000)

    "La compañía de grabación escogió poner una cruz al revés en la portada del álbum y así las personas prontamente asociarían a la banda (Black Sabbath) con el Satanismo. La banda no quiso saber nada de poner ese símbolo, sin embargo reconocieron ante la compañía de grabación que era un método de comercialización sabio y acertado".

    Necrodeath es un grupo Satánico con canciones como: "El Pentagrama Brillante", "Nacimiento de un niño muerto", "Escoge su muerte", "los Fragmentos de locura" y "Corrupción Interior".
    También tienen una selección titulada, "Agonía / La bandera de la cruz invertida."

    En su artículo, "El Reino de Satanás", el Profesor J.S. Malan dice esto sobre la cruz invertida:
    4.7 Rechazo a la cruz de Jesús y la iglesia Cristiana
    El reino de oscuridad se opone fanáticamente a la iglesia de Jesús e intenta cuestionar, descorazonar, engañar, infiltrar, oprimir, prohibir, o destruir de cualquier manera posible. Algunos de los símbolos que ellos usan en esta campaña son los siguientes:
    La cruz invertida. Esta cruz no está rota, pero se dió vuelta. Indica el rechazo a Jesuscristo y desprecio por el Evangelio de Salvación. Los símbolos invertidos son típicos de los valores opuestos seguidos por los Satánicos. Se crucifican personas que a veces son sacrificadas a Satanás en Sabát Negro, al revés, de acuerdo con esta tradición.

    Habiendo establecido la naturaleza Satánica de la CRUZ INVERTIDA , por favor
    vea el cuadro siguiente cuidadosamente. Este cuadro se capturó de la televisión por un aficionado que utiliza una tarjeta de captura de VideoTV, el 23-24 de marzo de 2000..

    En el satanismo la cruz invertida es amplia y popularmente reconocida y utilizada como símbolo de blasfemia y rechazo a Jesucristo y a la Cristiandad.



    La Cruz Invertida simboliza la burla y el rechazo de Jesús. Es lucida en collares por muchos Satanistas y puede ser vista en la portada de álbumes de cantantes de Rock.




    "La Cruz Invertida es una blasfemia hacia la Cruz de Cristo"


Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines