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Mensaje: Mandamientos aun vigentes de La Ley

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
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    40
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    587

    Por Defecto Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Shalom Aleichem!

    He escuchado en varias ocaciones que hay 613 mandamientos en la Ley de Moises, al Cristo morir la Ley ceremonial quedo abolida y el numero de mandamientos se redujo,
    pregunto: Si alguien se tomo la tarea de contar los 613 mandamientos que tenia la Ley, hay alguien que sepa la cantidad exacta de los que estan todavia vigentes?
    Y hablo de la Ley de Moises que esta en Levitico, no hablo del decalogo.

    Si se pudiera enumerar todos los mandamientos vigentes en una lista y el porque estan vigentes creo que se acabaria la duda de que cosas de la ley debemos guardar todavia.

    Alguien que sepa?
    BUSQUEN EN GOOGLE: portal mesianico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
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    169

    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    LA VERDAD ES QUE CRISTO CUANDO MURIO ABOLIO LAS LEY DE SACRIFICIOS CEREMONIALES,NOOOOOOOOOOOOOOO LOS 10 MANDAMIENTOS PRUEBA DE ESTO ESTA EN SAN MATEO CAP 5 VERSC 17 Y 18 ; SAN JUAN CAP 15 VERSC 10 ; SAN LUCAS CAP 4 VERS 16

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
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    93

    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    siguiendo el Post anterior Jesucristo resumió en sí mismo toda la Ley y Los Profetas, lo que se da a entender en los evangelios y epístolas es la forma de cumplir con esa Ley que ahora cambia.

    Primero, Ley ya no es sinónimo de ley mosaica sino que de toda las Escrituras en cuanto Palabra de Dios, ejemplo de esto lo vemos con Pablo al emplear el concepto "ley" aludiendo al profeta Isaías (1 Cor. 14: 21)

    Segundo, la Ley es sinónimo de Jesucristo, el Es la Palabra de Dios y de acuerdo a Gal 4:14= "Porque toda la ley en esta sola palabra [epígrafe, enunciado,declaración]se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

    En entendimiento de esa enumeración va precisamente por comprender:
    1. Cada nación tiene leyes
    2. Las leyes se hicieron para ordenar la vida en comunidad
    3. Una vida en comunidad exige respeto
    4. las leyes son una demostración de respeto por el otro

    Hoy: Tenemos el antecedente histórico de Israel como ejemplo para fundar nuestra acciones en la virtud, respeto y dignidad para con los demás, Jesucristo dió su vida para eso, por eso cumplió toda la ley con ese gesto. Nosotros cumplimos toda la ley cuando seguimos su ejemplo: respetando aquellas reglas que me permiten amar a mi prójimo. Antes se consideraba que una mujer con flujo de sangre era impura (contaminada) y todo lo que tocaba también, esto hoy no se aplica, las mujeres tienen toallas higiénicas que les permite andar limpias, ¿Cual es el principio espiritual que permanece? El pecado contamina. No nos dediquemos a ver cual ley se aplica o no si no que de que manera la ley mosaica me muestra los principios aplicables para respetar a los demas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
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    10

    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Hola amigo "felixeltecnico" Dios te ama.

    Creo que la division que haces en la ley no existe en la palabra de Dios ni los escritores hicieron esta division que tu haces.



    Cita Originalmente enviado por felixeltecnico Ver Mensaje
    Shalom Aleichem!

    He escuchado en varias ocaciones que hay 613 mandamientos en la Ley de Moises, al Cristo morir la Ley ceremonial quedo abolida y el numero de mandamientos se redujo,
    pregunto: Si alguien se tomo la tarea de contar los 613 mandamientos que tenia la Ley, hay alguien que sepa la cantidad exacta de los que estan todavia vigentes?
    Y hablo de la Ley de Moises que esta en Levitico, no hablo del decalogo.

    Si se pudiera enumerar todos los mandamientos vigentes en una lista y el porque estan vigentes creo que se acabaria la duda de que cosas de la ley debemos guardar todavia.

    Alguien que sepa?

    Veamos con la escritura:

    Cito a continuación una serie de pasajes donde el lector puede comprobar que para los israelitas la ley era una y no dos. "Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte Sinaí". (Levítico 26:46). En este pasaje los "decretos", "derechos" y "leyes", componen en conjunto "la ley". "Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés". (Lev. 27:34). "¿Qué gente hay que tenga estatutos y derechos justos como toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?" (Deut. 4:8). "Para guardar todas las palabras de aquesta ley y estos estatutos". (Deut. 17:18,19). "Conforme a toda la ley que Moisés te mandó". (Josué 24:26). La referencia es a todo cuanto había sido escrito hasta entonces por mandato de Dios, porque si fuese a las tablas solamente, Josué no escribiría sobre ellos otra cosa. "El libro perdido y hallado". (2ª Reyes 22:8-13). "La ley de Jehová que El prescribió a Israel". (2ª Crón. 16:40). "Como está escrito en la ley de Moisés". (2ª Crón. 23:18). "Las cosas que les he mandado, toda ley, estatutos y ordenanzas, por mano de Moisés". (2ª Crón. 33:8).
    En los Salmos está muchas veces la expresión "ley", pero cualquier lector honrado sabe que se refiere a todo lo escrito hasta tal fecha. Lo mismo que cuando Isaías dice: "A la ley y al testimonio" (8:19), quiere decir a toda la revelación de Dios hasta el presente en que vivía el profeta. En Nehemías 8:1-3 se habla del "libro de la ley" que Esdras leyó "desde el alba hasta el mediodía". Esto prueba que la ley era una y no dos; esto prueba que el libro de la ley era todo cuanto Moisés había escrito. Malaquías 4:4, dice: "Acordarte has de la ley de Moisés mi siervo... ordenanzas y leyes para todo Israel". Las "ordenanzas y leyes" componían ¿qué?: "La Ley de Moisés", expresión que lo encierra todo.

    Si del Antiguo Testamento pasamos al Nuevo Testamento, encontramos lo mismo:

    En Lucas 2:22-27 tenemos los términos "Ley de Moisés" y "ley del Señor". Ambos términos comprenden lo mismo: los cinco libros de Moisés, conocidos como "la ley" propiamente dicha. En Lucas 24:44 dice: "Todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas y en los Salmos". Aquí tenemos otra división del Antiguo Testamento dada por el Señor. "La ley, los profetas y los Salmos". Para Cristo la ley eran los cinco libros de Moisés. "La ley por Moisés fue dada". (Juan 1:17). "En la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales". (Juan 8:5). "Nosotros tenemos ley, y según nuestra ley debe morir". (Juan 19:7). En 1ª Corintios 9:8-9 tenemos: "La ley" y "la ley de Moisés".
    ¿Cómo podemos saber nosotros que el término "ley" en estos pasajes no se refiere solamente al capítulo 20 de Exodo? Pues muy fácil y sin lugar a dudas.
    1. Lucas 2 se habla de "la ley" en conexión con la purificación de María y la redención del primogénito, cuya referencia es a una costumbre establecida en la ley, de la cual se habla en Éxodo 13:2 y Números 18:15.
    2. En Juan 8:5 se habla de "la ley", pero la referencia está tomada del libro de Levítico 20:10.
    3. En Juan 19:7 dice: "Nosotros tenemos ley", y la referencia está tomada de Levítico 24:16. De esta manera se ve que el término ley se emplea en sentido general y no limitado como pretenden los adventistas. Ellos tienen tal obsesión con esto, que en viendo la palabra "mandamiento" ó "ley", ya están en Éxodo 20, y no es así, según vemos por la propia Palabra del Señor. (3)
    Como bien observa Broadus, en su comentario acerca de Mateo, página 130, lejos de limitarse la expresión "ley" a Éxodo 20, en varios pasajes del Nuevo Testamento el término denota todo el Antiguo Testamento, como se ve por los pasajes siguientes: Juan 10:34: "No está escrito en nuestra ley?" ¿En qué parte estaba escrito? En el Salmo 82:6. En Juan 12:34 dice: "hemos oído de la ley". La referencia es el Salmo 89:4 y otros varios pasajes de los profetas. En Juan 15:25, dice: "Está escrito en su ley". La referencia está tomada del Salmo 35:19. En 1ª Corintios 14:21, dice: "En la ley está escrito". Dice el comentarista A. B. Rudd: "es una cita de Isaías 28:11,12; así es que la palabra "ley" aquí, como en Romanos 3:19, quiere decir no sólo la ley de Moisés, sino el Antiguo Testamento entero". Lo mismo puede verse en 14:34, "la ley dice", y la referencia es Génesis 3:16.
    Hay muchas personas que quizá de una manera poco inconsciente dividen la ley en ritual y moral. A aquellos que tengan a mano una concordancia, yo los invito para que estudien todos los pasajes en que se habla de la ley en el Nuevo Testamento, y después díganme qué apoyo bíblico tiene tal división. ¿Quiere esto decir que la ley no tiene preceptos morales y rituales? En ninguna manera. Yo estoy afirmando la unidad de la ley de Moisés y nada más.


    Dios te ama.

    DaudH

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
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    3.068

    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Cita Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
    Hola amigo "felixeltecnico" Dios te ama.

    Creo que la division que haces en la ley no existe en la palabra de Dios ni los escritores hicieron esta division que tu haces.






    Veamos con la escritura:

    Cito a continuación una serie de pasajes donde el lector puede comprobar que para los israelitas la ley era una y no dos. "Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte Sinaí". (Levítico 26:46). En este pasaje los "decretos", "derechos" y "leyes", componen en conjunto "la ley". "Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés". (Lev. 27:34). "¿Qué gente hay que tenga estatutos y derechos justos como toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?" (Deut. 4:8). "Para guardar todas las palabras de aquesta ley y estos estatutos". (Deut. 17:18,19). "Conforme a toda la ley que Moisés te mandó". (Josué 24:26). La referencia es a todo cuanto había sido escrito hasta entonces por mandato de Dios, porque si fuese a las tablas solamente, Josué no escribiría sobre ellos otra cosa. "El libro perdido y hallado". (2ª Reyes 22:8-13). "La ley de Jehová que El prescribió a Israel". (2ª Crón. 16:40). "Como está escrito en la ley de Moisés". (2ª Crón. 23:18). "Las cosas que les he mandado, toda ley, estatutos y ordenanzas, por mano de Moisés". (2ª Crón. 33:8).
    En los Salmos está muchas veces la expresión "ley", pero cualquier lector honrado sabe que se refiere a todo lo escrito hasta tal fecha. Lo mismo que cuando Isaías dice: "A la ley y al testimonio" (8:19), quiere decir a toda la revelación de Dios hasta el presente en que vivía el profeta. En Nehemías 8:1-3 se habla del "libro de la ley" que Esdras leyó "desde el alba hasta el mediodía". Esto prueba que la ley era una y no dos; esto prueba que el libro de la ley era todo cuanto Moisés había escrito. Malaquías 4:4, dice: "Acordarte has de la ley de Moisés mi siervo... ordenanzas y leyes para todo Israel". Las "ordenanzas y leyes" componían ¿qué?: "La Ley de Moisés", expresión que lo encierra todo.

    Si del Antiguo Testamento pasamos al Nuevo Testamento, encontramos lo mismo:

    En Lucas 2:22-27 tenemos los términos "Ley de Moisés" y "ley del Señor". Ambos términos comprenden lo mismo: los cinco libros de Moisés, conocidos como "la ley" propiamente dicha. En Lucas 24:44 dice: "Todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas y en los Salmos". Aquí tenemos otra división del Antiguo Testamento dada por el Señor. "La ley, los profetas y los Salmos". Para Cristo la ley eran los cinco libros de Moisés. "La ley por Moisés fue dada". (Juan 1:17). "En la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales". (Juan 8:5). "Nosotros tenemos ley, y según nuestra ley debe morir". (Juan 19:7). En 1ª Corintios 9:8-9 tenemos: "La ley" y "la ley de Moisés".
    ¿Cómo podemos saber nosotros que el término "ley" en estos pasajes no se refiere solamente al capítulo 20 de Exodo? Pues muy fácil y sin lugar a dudas.
    1. Lucas 2 se habla de "la ley" en conexión con la purificación de María y la redención del primogénito, cuya referencia es a una costumbre establecida en la ley, de la cual se habla en Éxodo 13:2 y Números 18:15.
    2. En Juan 8:5 se habla de "la ley", pero la referencia está tomada del libro de Levítico 20:10.
    3. En Juan 19:7 dice: "Nosotros tenemos ley", y la referencia está tomada de Levítico 24:16. De esta manera se ve que el término ley se emplea en sentido general y no limitado como pretenden los adventistas. Ellos tienen tal obsesión con esto, que en viendo la palabra "mandamiento" ó "ley", ya están en Éxodo 20, y no es así, según vemos por la propia Palabra del Señor. (3)
    Como bien observa Broadus, en su comentario acerca de Mateo, página 130, lejos de limitarse la expresión "ley" a Éxodo 20, en varios pasajes del Nuevo Testamento el término denota todo el Antiguo Testamento, como se ve por los pasajes siguientes: Juan 10:34: "No está escrito en nuestra ley?" ¿En qué parte estaba escrito? En el Salmo 82:6. En Juan 12:34 dice: "hemos oído de la ley". La referencia es el Salmo 89:4 y otros varios pasajes de los profetas. En Juan 15:25, dice: "Está escrito en su ley". La referencia está tomada del Salmo 35:19. En 1ª Corintios 14:21, dice: "En la ley está escrito". Dice el comentarista A. B. Rudd: "es una cita de Isaías 28:11,12; así es que la palabra "ley" aquí, como en Romanos 3:19, quiere decir no sólo la ley de Moisés, sino el Antiguo Testamento entero". Lo mismo puede verse en 14:34, "la ley dice", y la referencia es Génesis 3:16.
    Hay muchas personas que quizá de una manera poco inconsciente dividen la ley en ritual y moral. A aquellos que tengan a mano una concordancia, yo los invito para que estudien todos los pasajes en que se habla de la ley en el Nuevo Testamento, y después díganme qué apoyo bíblico tiene tal división. ¿Quiere esto decir que la ley no tiene preceptos morales y rituales? En ninguna manera. Yo estoy afirmando la unidad de la ley de Moisés y nada más.


    Dios te ama.

    DaudH
    Correcto, si deces que vamos a ser honestos, cuando habla de la ley puede ser en singular o referirse a toda la ley. Si dices que los adventistas tienen una obsesion con la separacion de la ley es por que los opositores hacen precisamente lo que tu senalas ahora.

    En Hebreos 7: 12 porque cambiado el sacerdocio, necesario tambien que hay cambio de LEY.

    Se honesto y dime si esto se refiere a toda la ley en conjunto, o solo a lo que se refiere el sacerdocio?

    bendiciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Hermano Daudhernandez. Saludos

    Tienes un pequeño error de apreciación sobre la ley, aquí en esta tierra la ley sigue vigente todititita (para los judíos por supuesto), sin quitarle ni una jota ni una tilde, esto según las palabras de Jesús. Todos los mandamientos están vigentes, es la respuesta a la pregunta de este epígrafe.

    Déjalos que dividan la ley en cinco leyes si quieren, moral, ceremonial, estacional, temporal, y lo que quieran ponerle.

    Pero tú, si ya no eres de este mundo y estas en esta tierra viviendo no tú, sino Cristo en ti, pongo a tu consideración, como es que yo creo que el apóstol Pablo te explica como se abroga la ley para una persona.

    Esto ya lo puse una vez, en otro epígrafe, lo reproduzco para tu consideración.


    El apóstol pablo escribió a los romanos sobre la ley, de la siguiente manera:

    La epístola a los romanos capitulo 6:3-7 dice:

    (3) ¿o no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

    (4) porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    (5) porque si fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    (6) “sabiendo esto” “que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El”, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    (7) porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
    Romanos 6:3-7.

    “nuestro hombre viejo”, este es nuestro antiguo yo, lo que éramos en Adán y en él. Esta en oposición al hombre nuevo (Col. 3:9-10), el cual es lo que tenemos y somos en Cristo.

    Como las actividades del hombre se desarrollaban por medio del cuerpo, moralmente es ahora “según la carne”, siendo que su espíritu estaba muerto para Dios, el pecado le gobernaba, tanto su espíritu como su alma, por medio del cuerpo. Por eso vemos que en el capitulo 6 de génesis, al enumerarse la horrenda concupiscencia y violencia que llenaba la tierra, esta declaración de Dios sobre la condición del hombre.
    “PORQUE CIERTAMENTE EL ES CARNE”

    La Biblia dice que a este tipo de personas, se les dio la ley, para los irreverentes y profanos, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuantos se opongan a la sana doctrina. Etc. etc. los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

    Conociendo esto, “que la ley no fue dada para el justo” (Jesús).
    1 Timoteo 1:9.

    Pero los que son de Cristo “han crucificado la carne” (nuestro viejo hombre) con sus pasiones y deseos. Galatas 5:24.

    La ley fue dada al hombre en la carne, no a los que están sobre la base de la resurrección. El hombre viejo fue crucificado con Cristo, y todo lo que pertenecía al “hombre en la carne” termino delante de Dios en la cruz de Cristo. Estas palabras se dirigen a la fe y solo a ella. Las emociones y los sentimientos las niegan. Si razonamos sobre ellas, parecen ridículas, no es cosa sencilla que se nos anuncie que todo lo que éramos y somos en Adán ha sido arrancado de nosotros por Dios en la cruz. La razón es ciega. Para ella “la palabra de la cruz” es “locura” toda la obra de la cruz parece locura si tratamos de sujetarla a la comprensión del hombre. Pero cuando el Espíritu Santo nos alumbra lo que somos por herencia de Adán, esta bendita expresión es un consuelo:
    “nuestro hombre viejo fue crucificado”.

    El plan de Dios no era “cambiar” al hombre viejo sino enviarlo a la cruz, a la muerte, y liberarlo de él. ¡Nadie que permanezca en la raza de Adán (en la carne) será salvo! ¡Tenéis que renacer en Cristo! Porque el método de Dios consistió en proponer a un Segundo Hombre, un ultimo Adán, a Cristo (con quien a la verdad estaban relacionados todos los planes eternos de Dios). Nuestro hombre viejo, pues, tenia que ser crucificado con Cristo, para que toda la maldad del hombre viejo, así como toda su responsabilidad fueran completamente anuladas delante de Dios, a favor de todos los creyentes. ¡Porque tenían que ser justamente libertados de Adán, antes de ser creados en Cristo! Y esto tenía que ser por la muerte. Por eso Pablo escribe triunfante: “si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

    Yo creo que la ley está vigente para los judíos, aquí en la tierra el día de hoy, y esto, hasta que sucedan las cosas a la que se refirió Jesús.
    Pero creo que está vigente con todos sus términos, sin quitar ni una jota ni una tilde.

    Como también creo, que para aquel Judío que ha muerto a su viejo hombre con Cristo en la cruz, a muerto para la ley (Romanos 7:4, 7:6 Galatas 2:19). Y si ha muerto para la ley, la ley ya no aplica para él, por lo tanto,

    “LA LEY ESTA ABROGADA PARA EL”.

    Y no solo para él sino también “PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE”.

    El versículo Romanos 7:4 dice: Así también vosotros, hermanos míos, “habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos frutos para Dios.

    Es pues al Judío creyente a quien se le dice directamente que fue muerto a la ley, y que había sido desligado de la ley (Ro: 7:6), literalmente anulado con respecto a la ley, trayéndolo así a un servicio en novedad de espíritu. Este fue el conmovedor anuncio hecho a los que durante 1500 años no habían conocido otra cosa que la ley: que habían muerto a toda ella; la ley no los conocía más.

    Nótese ahora dos cosas los que somos creyentes gentiles: (1) que el creyente Judío a quien Dios en Sinai había puesto públicamente bajo la ley y pena de muerte, por ese mismo Dios ha sido declarado muerto a lo que antes lo detenía, de modo que la ley ya no tiene que ver con él. (2) que, como consecuencia, y a pesar de la enseñanza profunda de la tradición que nosotros los gentiles estamos bajo la ley, debemos desechar rotundamente esa tradición. Porque si el judío, quien fue puesto divinamente bajo la ley, ha muerto a ella y ha sido desligado de ella, puesto fueras de la esfera y dominio de la ley, ¡mal podría el gentil alegar que está bajo esa ley delante de Dios!

    Por favor no me salgan con lo mismo ¿entonces, si no hay ley, puedo pecar? Pues, lo que es nacido de la carne, “carne es”. Si no pueden vivir en novedad de vida, no han nacido de nuevo (en el Espíritu) pues lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Y os es necesario nacer de nuevo.

    Bendiciones.
    --------------------------------------------

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
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    10

    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Hola amdo en Cristo "Phenot2" Dios es Eterno.

    Sigamos siendo honestos, yo digo que este verso en particular (12) se refiere a la ley para el sacerdote.


    Cita Originalmente enviado por Phenot2 Ver Mensaje
    Correcto, si deces que vamos a ser honestos, cuando habla de la ley puede ser en singular o referirse a toda la ley. Si dices que los adventistas tienen una obsesion con la separacion de la ley es por que los opositores hacen precisamente lo que tu senalas ahora.

    En Hebreos 7: 12 porque cambiado el sacerdocio, necesario tambien que hay cambio de LEY.

    Se honesto y dime si esto se refiere a toda la ley en conjunto, o solo a lo que se refiere el sacerdocio?

    bendiciones

    Continuemos con la honestidad dime a que ley se refiere aqui:
    «Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree» (Romanos 10:4)

    Sin interpretaciones.

    Dios te ama.

    DaudH

  8. #8
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    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    [QUOTE=daudhernandez;497018]Hola amdo en Cristo "Phenot2" Dios es Eterno.

    Sigamos siendo honestos, yo digo que este verso en particular (12) se refiere a la ley para el sacerdote.





    Continuemos con la honestidad dime a que ley se refiere aqui:
    «Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree» (Romanos 10:4)

    Sin interpretaciones.

    Dios te ama.

    DaudH
    [/QUOTE

    se refiere a la lay en general. La pregunta es, cual es el contexto y que significa "fin" si fin aqui significa termino o llegar a su cumplimiento, entonces en otros versiculos deben de significar lo mismo. cierto?

  9. #9
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    Jan 2008
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    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Cita Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
    Hola amdo en Cristo "Phenot2" Dios es Eterno.

    Sigamos siendo honestos, yo digo que este verso en particular (12) se refiere a la ley para el sacerdote.





    Continuemos con la honestidad dime a que ley se refiere aqui:
    «Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree» (Romanos 10:4)

    Sin interpretaciones.

    Dios te ama.

    DaudH

    τελος ["THE" END] γαρ [FOR] νομου [OF LAW] χριστος [CHRIST] εις ["IS" FOR] δικαιοσυνην [RIGHTEOUSNESS] παντι [TO EVERY ONE] τω [THAT] πιστευοντι (5723)
    o
    pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

    La palabra q se traduce por "fin" es telos, y significa una conlcusión, un límite de algo. La palabra ley es la misma de siempre, "nomos", pero a cual ley se refiere? Esto lo vemos en el versículo siguiente:

    Rom 10:5 Moisés escribe así de la justicia que es por la Ley: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas"

    Claramente se refiere a la ley de Moisés o la ley de los rituales, la cual tuvo "telos" en Cristo la figura que lo precedía.

    Que Dios te bendiga

  10. #10
    Fecha de Ingreso
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    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Cita Originalmente enviado por joelice Ver Mensaje
    τελος ["THE" END] γαρ [FOR] νομου [OF LAW] χριστος [CHRIST] εις ["IS" FOR] δικαιοσυνην [RIGHTEOUSNESS] παντι [TO EVERY ONE] τω [THAT] πιστευοντι (5723)
    o
    pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

    La palabra q se traduce por "fin" es telos, y significa una conlcusión, un límite de algo. La palabra ley es la misma de siempre, "nomos", pero a cual ley se refiere? Esto lo vemos en el versículo siguiente:

    Rom 10:5 Moisés escribe así de la justicia que es por la Ley: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas"

    Claramente se refiere a la ley de Moisés o la ley de los rituales, la cual tuvo "telos" en Cristo la figura que lo precedía.

    Que Dios te bendiga

    Que dice el versos 1 al 3 del mismo capitulo 10 de Romanos?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
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    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Cita Originalmente enviado por Phenot2 Ver Mensaje
    Que dice el versos 1 al 3 del mismo capitulo 10 de Romanos?
    Rom 10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios es por la salvación de Israel,

    Rom 10:2 porque yo soy testigo de que tienen celo por Dios, pero no conforme al verdadero conocimiento.

    Rom 10:3 Ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios,[1]

    Rom 10:4 pues el fin de la Ley es Cristo,[2] para justicia a todo aquel que cree.

    Rom 10:5 Moisés escribe así de la justicia que es por la Ley: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas

    Todos estos versículos explican mejor el contexto en el que se escribieron y nos dan mas luz. Claramente está hablando de las personas que vivian sujetas a aquella ley de decretos que tuvo por terminación en Cristo. Ellos tenian "celo", pero no al verdadero conocimiento. No da ningún indicio de que se trate de los diez mandamientos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
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    10

    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Hola Bendiciones.

    La palabra fin tiene el mismo valor o significado en el griego como en el castellano.



    Cita Originalmente enviado por joelice Ver Mensaje
    τελος ["THE" END] γαρ [FOR] νομου [OF LAW] χριστος [CHRIST] εις ["IS" FOR] δικαιοσυνην [RIGHTEOUSNESS] παντι [TO EVERY ONE] τω [THAT] πιστευοντι (5723)
    o
    pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

    La palabra q se traduce por "fin" es telos, y significa una conlcusión, un límite de algo. La palabra ley es la misma de siempre, "nomos", pero a cual ley se refiere? Esto lo vemos en el versículo siguiente:

    Rom 10:5 Moisés escribe así de la justicia que es por la Ley: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas"

    Claramente se refiere a la ley de Moisés o la ley de los rituales, la cual tuvo "telos" en Cristo la figura que lo precedía.

    Que Dios te bendiga
    Resumiendo el pasaje de Gálatas 3:19-25, diremos:
    1. La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.
    2. La misión de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.
    3. Que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.

    Con esto concuerdan las palabras de Pablo dadas en Romanos 10:4: "Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".Esto como quiera que se mire, dice que la ley termina en Cristo. ¿Dónde termina la ley de Moisés? En Cristo. ¿Qué fin persigue la ley de Moisés? Llevarnos a Cristo, para que creyendo en él seamos justificados. No hoy otra interpretación posible a este pasaje terminante. Léase en conexión con Gálatas 3:19, 24-25, Lucas 16:16 y Mateo 17:1-8.

    "CRISTO ES EL FIN DE LA LEY"
    La palabra griega "telos", en castellano "fin", tiene en ambos idiomas un sentido doble. Así cuando decimos: el fin que me propongo es bueno, la palabra fin significa "objeto". Si decimos el fin del mundo, la palabra en este caso significa "término ó conclusión".


    "Comentadores de la talla de San Agustín, Lutero, Meyer, De Wtte, Godet y tantos otros, dan a la palabra, en este caso, no el sentido de "objeto", sino el de "termino y conclusión", pues el tema que San Pablo está desarrollando obliga al interprete serio a darle esa significación". Robinson en su diccionario de griego, dice: "Con Cristo el poder de la ley llegó a su fin". Juan de Valdés, comentador español del siglo XVI dice: "La ley feneció con Cristo. Si la ley viviera con Cristo, fuera necesario para la salvación, que con la fe estuviera el cumplimiento de la ley (exactamente el punto de vista de los judaizantes) mas siendo muerta la ley, basta la fe para la justificación, y basta la justificación para la salvación. De manera que sea lo mismo decir el fin de la ley es Cristo, que decir: el fin del hombre es la muerte".



    Dios es maravilloso.

    DaudH

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
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    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Cita Originalmente enviado por joelice Ver Mensaje
    Rom 10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios es por la salvación de Israel,

    Rom 10:2 porque yo soy testigo de que tienen celo por Dios, pero no conforme al verdadero conocimiento.

    Rom 10:3 Ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios,[1]
    Rom 10:4 pues el fin de la Ley es Cristo,[2] para justicia a todo aquel que cree.

    Rom 10:5 Moisés escribe así de la justicia que es por la Ley: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas

    Todos estos versículos explican mejor el contexto en el que se escribieron y nos dan mas luz. Claramente está hablando de las personas que vivian sujetas a aquella ley de decretos que tuvo por terminación en Cristo. Ellos tenian "celo", pero no al verdadero conocimiento. No da ningún indicio de que se trate de los diez mandamientos.

    estas cerca, los judios, verso 3, quisieron establecer su propia justicia y no a la justicia de Dios, y Pablo por que la ley es la que lleva a Cristo porque asi esta escrito en la ley,"el hombre que haga estas cosas vivira por ellas.
    no como medio de salvacion, eso lo hizo muy claro Pablo en el capitulos 3 y 4

    Si continuas leeyendo te vas a dar mas cuenta todavia de fe lo que les falto a los judios.. despues veemos de los que sigue a este parrafo...

    Bendiciones

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
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    3.068

    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Cita Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
    Hola Bendiciones.

    La palabra fin tiene el mismo valor o significado en el griego como en el castellano.


    no es el mismo significado, por eso lo tienes que comparar con otros pasajes de las Escrituras donde se usa la misma palabra, antes de interpretar su contexto. Por favor compara Romanos 10 : 4 con

    Romanos 4: 15, 6: 21- 22
    1 Pedro 1: 9
    Santiago 5: 11
    1 Timoteo 1: 5

    comparalos y dime si la palabra "fin" significan lo mismo. Y si no, que es lo que significa?


    Resumiendo el pasaje de Gálatas 3:19-25, diremos:
    1. La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.
    2. La misión de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.
    3. Que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.

    Con esto concuerdan las palabras de Pablo dadas en Romanos 10:4: "Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".Esto como quiera que se mire, dice que la ley termina en Cristo. ¿Dónde termina la ley de Moisés? En Cristo. ¿Qué fin persigue la ley de Moisés? Llevarnos a Cristo, para que creyendo en él seamos justificados. No hoy otra interpretación posible a este pasaje terminante. Léase en conexión con Gálatas 3:19, 24-25, Lucas 16:16 y Mateo 17:1-8.


    aqui todo el contexto es "justicia" vs "fe"

    "CRISTO ES EL FIN DE LA LEY"
    La palabra griega "telos", en castellano "fin", tiene en ambos idiomas un sentido doble. Así cuando decimos: el fin que me propongo es bueno, la palabra fin significa "objeto". Si decimos el fin del mundo, la palabra en este caso significa "término ó conclusión".


    "Comentadores de la talla de San Agustín, Lutero, Meyer, De Wtte, Godet y tantos otros, dan a la palabra, en este caso, no el sentido de "objeto", sino el de "termino y conclusión", pues el tema que San Pablo está desarrollando obliga al interprete serio a darle esa significación". Robinson en su diccionario de griego, dice: "Con Cristo el poder de la ley llegó a su fin". Juan de Valdés, comentador español del siglo XVI dice: "La ley feneció con Cristo. Si la ley viviera con Cristo, fuera necesario para la salvación, que con la fe estuviera el cumplimiento de la ley (exactamente el punto de vista de los judaizantes) mas siendo muerta la ley, basta la fe para la justificación, y basta la justificación para la salvación. De manera que sea lo mismo decir el fin de la ley es Cristo, que decir: el fin del hombre es la muerte".



    Dios es maravilloso.

    DaudH
    pero eso es no lo que esta diciendo Pablo. Lee de nuevo todo el capitulo 10 de Romanos y dime honestamente si es otro el contexto.

    Bendiciones

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
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    Por Defecto Re: Mandamientos aun vigentes de La Ley

    Cita Originalmente enviado por Phenot2 Ver Mensaje
    estas cerca, los judios, verso 3, quisieron establecer su propia justicia y no a la justicia de Dios, y Pablo por que la ley es la que lleva a Cristo porque asi esta escrito en la ley,"el hombre que haga estas cosas vivira por ellas.
    no como medio de salvacion, eso lo hizo muy claro Pablo en el capitulos 3 y 4

    Si continuas leeyendo te vas a dar mas cuenta todavia de fe lo que les falto a los judios.. despues veemos de los que sigue a este parrafo...

    Bendiciones
    permiteme citar el diccionario biblico:

    G5056
    τέλος télos; del prim. τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); prop. el punto al que se apunta como límite, i.e. (por impl.) la conclusión de un acto o estado (terminación [lit., fig. o indef.], resultado [immed., último o profético], propósito); espec. impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin, finalmente, impuesto, propósito. Comp. G5411.

    como puede ver, telos no solo significa conclucion o termino. De este vocablo viene telefono, television, telescopio etc etc..

    en su significado primario es fijar por un punto o meta....
    en este versiculo el contexto es la justificacion propia pro medio de la ley comparada con la justificacion por fe que es lo que la ley de Moises dice:

    Rom 10:5 Así describe Moisés la justicia que se basa en la ley: "Quien haga estas cosas vivirá por ellas."*
    Rom 10:6 Pero la justicia que se basa en la fe afirma: "No digas en tu corazón: '¿Quién subirá al cielo?'* (es decir, para hacer bajar a Cristo),

    como puedes ver en esto dos versiculos, se contrasta una con la otra..

    Bendiciones

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