Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Mensaje: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    Cita Originalmente enviado por Iejezquel Ver Mensaje
    Así es. Ya que en el momento que el Mesías hubiera sentido una atracción o alguna inclinación hacía el mal (ser tentado) entonces Su corazón hubiera estado manchado, porque del corazón salen los malos pensamientos y cualquiera que desee algún mal [pecado] por definición está pecando en su corazón.


    Mateo 4:1-4

    Mat 4:1 Entonces Yahshúa fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser PROBADO por el acusador/calumniador/adversario.

    Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

    Mat 4:3 Y vino a Él el que incita [incitador], y le dijo: Si eres Hijo de Elohim, di que estas piedras se conviertan en pan.

    Mat 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Elohim [el Creador].


    El objetivo del adversario era indagar quién era Yahshúa, por esa razón decía "Si eres el Hijo de Elohim..."
    Estimado Iejezquel

    El tipo de tentación que enfentó nuestro Señor Jesucristo, no es la que usted señala. Ese tipo de tentación, es ser incitado, provocado (externamente) a caer en algún tipo de falta. Lo que obviamente deja la posibilidad de caer o no en tal tentación, pues cuando se rechaza ("sufrir la tentación") ... la tentación, no pasa de ser más que eso, solo una tentación, no aceptando o no cayendo en la tentación, no hay pecado.

    "Y acabada toda tentación, el diablo se fué de él por un tiempo" (Lucas 4:13)

    Ser tentado no es malo, tanto externa como internamente; caer en la tentación, es lo malo.

    Otro tipo de tentación, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufrió Jesús. Esa es la tentación que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.

    "Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado" (Sant. 1:14)

    Dios le bendiga

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    855

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Estimado Iejezquel

    El tipo de tentación que enfentó nuestro Señor Jesucristo, no es la que usted señala. Ese tipo de tentación, es ser incitado, provocado (externamente) a caer en algún tipo de falta. Lo que obviamente deja la posibilidad de caer o no en tal tentación, pues cuando se rechaza ("sufrir la tentación") ... la tentación, no pasa de ser más que eso, solo una tentación, no aceptando o no cayendo en la tentación, no hay pecado.

    "Y acabada toda tentación, el diablo se fué de él por un tiempo" (Lucas 4:13)

    Ser tentado no es malo, tanto externa como internamente; caer en la tentación, es lo malo.

    Otro tipo de tentación, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufrió Jesús. Esa es la tentación que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.

    "Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado" (Sant. 1:14)

    Dios le bendiga
    El tipo de tentación que enfentó nuestro Señor Jesucristo, no es la que usted señala.
    Tentación significa estímulo que induce a obrar el mal, por ejemplo si usted es tentado en desear a un mujer casada usted está adulterando en su corazón [Mat. 5:28]. Entonces, es incorrecto decir que la tentación no es mala. Ser tentado es tener una inclinación al mal que me provoca un deseo hacía el mal donde yo debo de luchar espiritualmente para no cometer el pecado físicamente, sin embargo mi corazón si lo comete al tener esa inclinación al mal.

    Lucas 4:13 debe de traducirse de la siguiente manera: "Y cuando el acusador hubo acabado toda PRUEBA, se apartó de Él por un tiempo."



    Ser tentado no es malo, tanto externa como internamente; caer en la tentación, es lo malo.
    Incorrecto. si su corazón es tentado en desear a un mujer casada usted está adulterando en su corazón [Mat. 5:28]. Esto se puede aplicar con cualquier otro pecado. El simple hecho de tener la inclinación para hacer el mal es porque su corazón es maligno.

    Otro tipo de tentación, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufrió Jesús.
    Entonces la palabra Tentación está mal empleada en las traducciones, porque tentación significa tener una inclinación al mal, donde yo tengo un deseo interno hacía el mal, como el desear a una mujer casada. La palabra correcta debe de ser "Prueba, Probado".

    Esa es la tentación que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.
    No. Si usted en su corazón desea o es tentado a asesinar a su prójimo, su corazón ya cometió el pecado de asesinato [Mat. 5:28]. Del corazón nacen los malos pensamientos [Mat. 15:19]

    Cuando una persona dice que el Mesías fue tentando, se está diciendo que el Mesías tenía una inclinación al mal, en Hebreo Ietzer Hará.

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    12.123

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    Cita Originalmente enviado por Iejezquel Ver Mensaje
    Tentación significa estímulo que induce a obrar el mal, por ejemplo si usted es tentado en desear a un mujer casada usted está adulterando en su corazón [Mat. 5:28]. Entonces, es incorrecto decir que la tentación no es mala. Ser tentado es tener una inclinación al mal que me provoca un deseo hacía el mal donde yo debo de luchar espiritualmente para no cometer el pecado físicamente, sin embargo mi corazón si lo comete al tener esa inclinación al mal.
    Difiero estimado hermano.

    Concuerdo en que la tentación es un estímulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo está cuando cometemos de hecho lo malo. Si el sólo hecho de ser tentados es malo, entonces usted está diciendo que Jesús fue malo. Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo está, cuando yo la deseo derechamente.

    Lucas 4:13 debe de traducirse de la siguiente manera: "Y cuando el acusador hubo acabado toda PRUEBA, se apartó de Él por un tiempo."
    Si usted está mirando su palabra, y concibiendo la tentación desde su punto de vista; debiera decir así. Pero está escrita como está escrita, porque está bien. Solo necesita usted entender la forma correcta de que es tentación.

    Incorrecto. si su corazón es tentado en desear a un mujer casada usted está adulterando en su corazón [Mat. 5:28]. Esto se puede aplicar con cualquier otro pecado. El simple hecho de tener la inclinación para hacer el mal es porque su corazón es maligno.
    No amado hermano. Si usted desea comerse un plato de comida; ¿es lo mismo que cuando se lo come?
    Entonces la palabra Tentación está mal empleada en las traducciones, porque tentación significa tener una inclinación al mal, donde yo tengo un deseo interno hacía el mal, como el desear a una mujer casada. La palabra correcta debe de ser "Prueba, Probado".
    No está mal empleada; está mal entendida. Ya le dije, ser tentado a desear (futuro) a una mujer, es totalmente diferente que cuando deseamos (presente) a la mujer.



    No. Si usted en su corazón desea o es tentado a asesinar a su prójimo, su corazón ya cometió el pecado de asesinato [Mat. 5:28]. Del corazón nacen los malos pensamientos [Mat. 15:19]
    ¿Cuando usted quiere (desea) comerse un plato de comidas, es lo mismo que cuando ya lo comió?

    Cuando una persona dice que el Mesías fue tentando, se está diciendo que el Mesías tenía una inclinación al mal, en Hebreo Ietzer Hará.
    Exacto, al parecer, de acuerdo a su concepción de la tentación, ... es lo que usted dice
    de Jesús...
    Pero si usted mira desde el punto de vista correcto, Jesús nunca tuvo inclinación al mal... aunque fue tentado.

    Dios le bendiga

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    855

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Difiero estimado hermano.

    Concuerdo en que la tentación es un estímulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo está cuando cometemos de hecho lo malo. Si el sólo hecho de ser tentados es malo, entonces usted está diciendo que Jesús fue malo. Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo está, cuando yo la deseo derechamente.

    Si usted está mirando su palabra, y concibiendo la tentación desde su punto de vista; debiera decir así. Pero está escrita como está escrita, porque está bien. Solo necesita usted entender la forma correcta de que es tentación.

    No amado hermano. Si usted desea comerse un plato de comida; ¿es lo mismo que cuando se lo come?
    No está mal empleada; está mal entendida. Ya le dije, ser tentado a desear (futuro) a una mujer, es totalmente diferente que cuando deseamos (presente) a la mujer.



    ¿Cuando usted quiere (desea) comerse un plato de comidas, es lo mismo que cuando ya lo comió?

    Exacto, al parecer, de acuerdo a su concepción de la tentación, ... es lo que usted dice
    de Jesús...
    Pero si usted mira desde el punto de vista correcto, Jesús nunca tuvo inclinación al mal... aunque fue tentado.

    Dios le bendiga
    Concuerdo en que la tentación es un estímulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo está cuando cometemos de hecho lo malo.
    Bíblicamente no. Bíblicamente si usted desea en su corazón o es tentado en su corazón hacía algún pecado usted por definición está pecando en su corazón. El mismo Mesías lo dijo. Si usted desea a una mujer casada usted adulteró en su corazón, el pecado nace en su corazón, el pecado no nace en el momento de tener relaciones sexuales con una mujer casada. El tener relaciones con una mujer casada es el resultado de su deseó, tentación o codicía que usted tuvo primeramente en su corazón, el pecado nació cuando usted la deseó o fue tentado.

    Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo está, cuando yo la deseo derechamente.
    Por supuesto que si está pecando, si usted desea a una mujer casada como dije anteriormente está pecando, está cometiendo adulterio en su corazón. El pecado nace desde el momento que usted es tentado o codicia a la mujer casada, el pecado no nace cuando usted físicamente se une con la mujer, ese es el resultado de su inclinación al mal, de la tentación. Esto en efecto significa que bíblicamente la tentación si es pecado.

    Si usted está mirando su palabra, y concibiendo la tentación desde su punto de vista; debiera decir así.
    No es mi palabra, el diccionario RAE dice lo siguiente:

    Tentación.
    (Del lat. temptatĭo, -ōnis).
    1. f. Instigación o estímulo que induce el deseo de algo.
    2. f. Persona, cosa o circunstancia que la provoca.

    Otro diccionario dice lo siguente:

    1. Impulso repentino que excita a hacer una cosa

    En otras palabras si el Mesías fue provocado o tentado en el corazón a inclinarse y adorar al s.a.tán por así decirlo (aunque Él no lo hubiera hecho físicamente porque sabía que era malo), por definición en Su corazón Él hubiera pecado, porque Su corazón hubiera estado inclinado al mal, y eso es la tentación, sentir esa atracción donde yo necesito una lucha espiritual para no cometerlo físicamente.

    No amado hermano. Si usted desea comerse un plato de comida; ¿es lo mismo que cuando se lo come?
    No me esta entendiendo el punto. La pregunta que surge es ¿Por qué usted se come el plato de comida? ¿Usted se come de primero la comida y luego la desea o usted desea de primero la comida y luego se la come? El comerse el plato de comida es el resultado de su deseo, atracción o inclinación hacía el plato de comida. Por esa misma razón el Mesías en Mateo 15:19 dijo que del corazón nacen los malos pensamientos. El acostarse con una mujer casada, es el resultado de mi deseo, tentación o codicia maligna que nació en mi corazón, y desde el momento que mi corazón tuvo esa inclinación maligna adulteré en mi corazón.

    Yo no estoy diciendo que codiciar a una mujer casada sea lo mismo que acostarse con ella. Sin embargo, el acostarse con una mujer casada es el resultado de su deseo, tentación o codicia hacía ella. BÍBLICAMENTE si usted la desea o la codicia usted ya pecó, eso lo dijo el Mesías, no lo digo yo. Si yo deseo un plato de comida obviamente no es lo mismo que comérselo, sin embargo mi corazón por así decirlo lo desea. Si usted desea en su corazón cometer algún pecado obviamente no es lo mismo que ir físicamente y cometerlo físicamente, sin embargo su corazón primeramente lo deseo, y eso de acuerdo a las palabras del Mesías es pecado, puesto que su corazón está manchado, inclinado hacía el mal y con necesidad de redención. El pecado nace desde el momento que usted desea el mal.



    Jesús nunca tuvo inclinación al mal... aunque fue tentado.
    Eso es un oxímoron, no tiene sentido.

  5. #20
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.925

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    Cita Originalmente enviado por Iejezquel Ver Mensaje
    El objetivo del adversario era indagar quién era Yahshúa, por esa razón decía "Si eres el Hijo de Elohim..."[/FONT][/SIZE]
    Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.


    ¿Entonces, según tu interpretación, cambiamos "tentado" a "indagado" o "cuestionado" ?



    Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
    Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.


    ¿Entonces debemos cambiar "tentador" a "indagador" , según tu interpretación?



    Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

    Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.


    ¿El diablo también "indagó" si Jesús estaba dispuesto a adorarle?


    Espero tu amable respuesta.

    Luis Alberto42

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    855

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.


    ¿Entonces, según tu interpretación, cambiamos "tentado" a "indagado" o "cuestionado" ?



    Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
    Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.


    ¿Entonces debemos cambiar "tentador" a "indagador" , según tu interpretación?



    Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

    Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.


    ¿El diablo también "indagó" si Jesús estaba dispuesto a adorarle?


    Espero tu amable respuesta.

    Luis Alberto42
    Observe detenidamente el texto y usted podrá observar que el objetivo de las pruebas es indagar quién es el Mesías. Mateo 4:1 utiliza la palabra "Probado" yo en ningún momento dije que debía escribirse "tentado" o "indagado" aparentemente usted perdió el enfoque y llegó a estas conclusiones, cambiando mis palabras.

    Mateo 4:3 lo traduje como "incitador" no como "indagador". No cambie mis palabras.

    Como dije anteriormente el objetivo de las pruebas era indagar quién era el Mesías. Los fariseos hicieron exactamente lo mismo "Si eres el Hijo de Elohim (el Creador) bájate del madero" ¿Acaso lo estaban TENTANDO? Obviamente no. Ellos querían ver una señal al igual que el s.a.tán para verificar Su identidad. En Mateo 12:38 los Escribas y los Fariseos directamente dijeron "Queremos ver una señal". En Hebreo "Señal" es "OT" y significa "Señal, Maravilla", ¿Por qué querían ver una señal? Sencillo para conocer si realmente Él era el Mesías, de igual manera el s.a.tán por medio de pruebas quiso indagar la identidad del Mesías.


    Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."

    Si fuera así, entonces Él hubiera quedado descalificado como el Mesías ya que Él mismo hubiera necesitado de un corazón nuevo y no uno contaminado con inclinación al mal. Y si es así entonces Él no podría darle un corazón nuevo a Su pueblo puesto que Él primero necesitaría uno y aplicando la ley de la paja y la viga, si el Mesías hubiera tenido un corazón con inclinación al mal debería entonces Él de primero limpiarse a sí Mismo y luego limpiar a los demás ya que primero hay que sacar la viga que tiene uno en el ojo y luego podemos limpiar a los demás.

    Sin embargo la Escritura enseña que Él fue sin pecado, es decir, sin inclinación al mal, en Su corazón no se encendía esa chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón.

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    855

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."
    Lo siento, quise decir:

    Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que INCLINACIÓN AL MAL significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."

    Tentación significa: Persona o cosa que induce a algo, en este caso al mal.

    Cualquiera que sea tentando a robar un objeto es porque tiene una inclinación al mal. El Mesías no tenía esa inclinación al mal y por eso Él no podía ser tentado.

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Respuestas
    3.667
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    La verdad por eso sigo usando mi versión antigua casidoro de reina 1569
    Es muy diferente el ser tentado….del… diablo…..
    Que como dicen las versiones modernas….. ser tentado …por….el diablo


    version casidoro de reina 1569
    4:1
    Mateo4
    ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.

    Lucas 4
    Y JESÚS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto


    Por cuarenta días, y era tentado del diablo.





    Reina Valera 1960……. Dice por el diablo
    Mateo
    Capítulo 04
    4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

    lucas
    Capítulo 04
    4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
    4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo.


  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Respuestas
    3.667
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    1er grupo)Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca;

    2grupo)mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.
    Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
    Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado?
    Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy;

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.925

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    [QUOTE]
    Cita Originalmente enviado por Iejezquel Ver Mensaje
    Observe detenidamente el texto y usted podrá observar que el objetivo de las pruebas es indagar quién es el Mesías. Mateo 4:1 utiliza la palabra "Probado" yo en ningún momento dije que debía escribirse "tentado" o "indagado" aparentemente usted perdió el enfoque y llegó a estas conclusiones, cambiando mis palabras.

    ¿Y qué hizo el diablo cuando le ofreció todos los reinos del mundo si Jesús doblaba rodillas ante él?

    ¿También lo hizo para "indagar" si Jesús era el Mesías?

    NO. El diablo puso a prueba a Jesús.

    La Palabra de Dios define "tentación" como "poner a prueba" la fe del creyente



    Luk 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.


    Luk 4:13 και 2532:CONJ Y συντελεσας 4931:V-AAP-NSM habiendo concluído παντα 3956:A-ASM toda πειρασμον 3986:N-ASM puesta a prueba ο 3588:T-NSM el διαβολος 1228:A-NSM Calumniador απεστη 868:V-2AAI-3S se puso de pie aparte απ 575:PREP desde αυτου 846:P-GSM él αχρι 891:ADV hasta καιρου 2540:N-GSM tiempo señalado


    y no como los hombres la definen:

    Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."



    Jesús fue puesto a prueba. El diablo atacó sus debilidades. Sabía que Jesús había ayunado por 40 días y tenía hambre. El diablo estaba tentando al Hijo de Dios. Jesús no fue simplemente "indagado".



    Mateo 4:3 lo traduje como "incitador" no como "indagador". No cambie mis palabras.


    "Incitador" es alguien que incita a hacer algo. Pero si enseñas que el próposito de Satanás no era tentar o incitar a que Jesús haga lo malo, sino simplemente "indagar" si Él era el Mesías, entonces no podemos traducir "incitador" sino "indagador"...Espero que reconozcas esto.


    Como dije anteriormente el objetivo de las pruebas era indagar quién era el Mesías.


    Entonces Jesús si fue puesto a prueba! y no simplemente "indagado"!


    Los fariseos hicieron exactamente lo mismo "Si eres el Hijo de Elohim (el Creador) bájate del madero" ¿Acaso lo estaban TENTANDO? Obviamente no. Ellos querían ver una señal al igual que el s.a.tán para verificar Su identidad.


    No. Esos anticristos, serpientes, hijos y RAZA de la serpiente, (Mateo 23:33), no creían en Jesús y le odiaban. ("y pondre enemistad entre tu linaje y el linaje de ella"). Ellos no estaban tentando a Jesús, ni indagando si era o no era el Mesías. Ellos simplemente se BURLABAN de Jesús cuando estaba en la cruz.

    Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
    Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

    Mat 27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

    G1702
    ἐμπαίζω empaízo; de G1722 y G3815; burlarse de, i.e. denigrar, mofarse:-burla, burlar, escarnecer.

    ¿Ves que no significa "indagar" ?



    Mat 27:42
    A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
    Aunque Jesús lo hubiera hecho, estos anticristos no hubieran creído. Ellos llevaban la semilla de su padre el diablo, y al igual que su padre, se rebelaron ante el Creador y asesinaron a su Hijo, porque "las obras de su padre deseaban hacer" (Juan 8:44). Asi cumplieron lo que está escrito en Génesis 3:15, que el LINAJE o RAZA del diablo haría eso.


    En Mateo 12:38 los Escribas y los Fariseos directamente dijeron "Queremos ver una señal". En Hebreo "Señal" es "OT" y significa "Señal, Maravilla", ¿Por qué querían ver una señal? Sencillo para conocer si realmente Él era el Mesías, de igual manera el s.a.tán por medio de pruebas quiso indagar la identidad del Mesías.



    Te han enseñado mal. En Mateo 12:38 los Fariseos YA HABÍAN visto un sin número de señales! Habían visto a Cristo sanar, devolver la vista, etc (Mateo 12:22). Estos anticristos otra vez se burlaban del Señor al no creer en Él y seguían pidiendo señales y maravillas.


    Mat 12:38 Entonces algunos maestros de la Ley y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos verte hacer un milagro.

    Mat 12:39
    Pero él contestó: "Esta raza perversa e infiel pide una señal, pero solamente se le dará la señal del profeta Jonás.

    Mat 12:40
    Porque del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.

    Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."


    Eso no es lo que "tentación" significa en la Palabra de Dios. En ella, significa "poner a prueba la fe del creyente". De esta manera fue que el diablo tentó a Jesús. Lo puso a prueba, sin que Jesús peque porque no había pecado en Él, y por lo tanto, no había concupiscencia o inclinación al mal. Pero igual el diablo lo tentó, poniendo a prueba su fe.


    Si fuera así, entonces Él hubiera quedado descalificado como el Mesías ya que Él mismo hubiera necesitado de un corazón nuevo y no uno contaminado con inclinación al mal. Y si es así entonces Él no podría darle un corazón nuevo a Su pueblo puesto que Él primero necesitaría uno y aplicando la ley de la paja y la viga, si el Mesías hubiera tenido un corazón con inclinación al mal debería entonces Él de primero limpiarse a sí Mismo y luego limpiar a los demás ya que primero hay que sacar la viga que tiene uno en el ojo y luego podemos limpiar a los demás.

    Sin embargo la Escritura enseña que Él fue sin pecado, es decir, sin inclinación al mal, en Su corazón no se encendía esa chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón
    Tu conclusión esta basada en una definición erronea de lo que la palabara "tentación" significa en la Palabra de Dios. Como dije anteriormente, no significa

    "chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón"


    Significa "poner a prueba la fe":

    Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
    Rev 3:10 Porque has guardado el devar de mi savlanut, yo también te guardaré de la hora de la tentacion que ha de venir en todo jaolam jazé, para probar los que moran en ja´aretz.

    Como podrás apreciar, bíblicamente, "tentación" no significa:
    "chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón"

    Luis Alberto42

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Respuestas
    3

    Por Defecto Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

    Cuando dije que Él fue tentado, evidentemente fue tentado por un agente externo. En ningún momento Jesus se vió tentado a hacer el mal porque en Él no hay concupiscencia. Eso pertenece a los hombres. Simplemente fue tentado por el diablo, no de su propia concupiscencia. ¿Claro?. Un abrazo.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines