Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Mensaje: ESTUDIO BBLICO-MATEO CAPTULO 4-VERSCULO A VERSCULO

Respuestas
    12.123

Por Defecto Re: ESTUDIO BBLICO-MATEO CAPTULO 4-VERSCULO A VERSCULO

Cita Originalmente enviado por Iejezquel Ver Mensaje
    As es. Ya que en el momento que el Mesas hubiera sentido una atraccin o alguna inclinacin haca el mal (ser tentado) entonces Su corazn hubiera estado manchado, porque del corazn salen los malos pensamientos y cualquiera que desee algn mal [pecado] por definicin est pecando en su corazn.

Mateo 4:1-4

Mat 4:1 Entonces Yahsha fue llevado por el Espritu al desierto, para ser PROBADO por el acusador/calumniador/adversario.

Mat 4:2 Y despus de haber ayunado cuarenta das y cuarenta noches, tuvo hambre.

Mat 4:3 Y vino a l el que incita [incitador], y le dijo: Si eres Hijo de Elohim, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mat 4:4 El respondi y dijo: Escrito est: No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Elohim [el Creador].

El objetivo del adversario era indagar quin era Yahsha, por esa razn deca "Si eres el Hijo de Elohim..."
    Estimado Iejezquel

El tipo de tentacin que enfent nuestro Seor Jesucristo, no es la que usted seala. Ese tipo de tentacin, es ser incitado, provocado (externamente) a caer en algn tipo de falta. Lo que obviamente deja la posibilidad de caer o no en tal tentacin, pues cuando se rechaza ("sufrir la tentacin") ... la tentacin, no pasa de ser ms que eso, solo una tentacin, no aceptando o no cayendo en la tentacin, no hay pecado.

"Y acabada toda tentacin, el diablo se fu de l por un tiempo" (Lucas 4:13)

Ser tentado no es malo, tanto externa como internamente; caer en la tentacin, es lo malo.

Otro tipo de tentacin, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufri Jess. Esa es la tentacin que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.

"Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado, y cebado" (Sant. 1:14)

Dios le bendiga

Respuestas
    855

Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Estimado Iejezquel

El tipo de tentacin que enfent nuestro Seor Jesucristo, no es la que usted seala. Ese tipo de tentacin, es ser incitado, provocado (externamente) a caer en algn tipo de falta. Lo que obviamente deja la posibilidad de caer o no en tal tentacin, pues cuando se rechaza ("sufrir la tentacin") ... la tentacin, no pasa de ser ms que eso, solo una tentacin, no aceptando o no cayendo en la tentacin, no hay pecado.

"Y acabada toda tentacin, el diablo se fu de l por un tiempo" (Lucas 4:13)

Ser tentado no es malo, tanto externa como internamente; caer en la tentacin, es lo malo.

Otro tipo de tentacin, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufri Jess. Esa es la tentacin que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.

"Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado, y cebado" (Sant. 1:14)

Dios le bendiga
    El tipo de tentacin que enfent nuestro Seor Jesucristo, no es la que usted seala.
    Tentacin significa estmulo que induce a obrar el mal, por ejemplo si usted es tentado en desear a un mujer casada usted est adulterando en su corazn [Mat. 5:28]. Entonces, es incorrecto decir que la tentacin no es mala. Ser tentado es tener una inclinacin al mal que me provoca un deseo haca el mal donde yo debo de luchar espiritualmente para no cometer el pecado fsicamente, sin embargo mi corazn si lo comete al tener esa inclinacin al mal.

Lucas 4:13 debe de traducirse de la siguiente manera: "Y cuando el acusador hubo acabado toda PRUEBA, se apart de l por un tiempo."

Incorrecto. si su corazn es tentado en desear a un mujer casada usted est adulterando en su corazn [Mat. 5:28]. Esto se puede aplicar con cualquier otro pecado. El simple hecho de tener la inclinacin para hacer el mal es porque su corazn es maligno.

Otro tipo de tentacin, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufri Jess.
    Entonces la palabra Tentacin est mal empleada en las traducciones, porque tentacin significa tener una inclinacin al mal, donde yo tengo un deseo interno haca el mal, como el desear a una mujer casada. La palabra correcta debe de ser "Prueba, Probado".

Esa es la tentacin que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.
    No. Si usted en su corazn desea o es tentado a asesinar a su prjimo, su corazn ya cometi el pecado de asesinato [Mat. 5:28]. Del corazn nacen los malos pensamientos [Mat. 15:19]

Cuando una persona dice que el Mesas fue tentando, se est diciendo que el Mesas tena una inclinacin al mal, en Hebreo Ietzer Har.

Respuestas
    12.123

Tentacin significa estmulo que induce a obrar el mal, por ejemplo si usted es tentado en desear a un mujer casada usted est adulterando en su corazn [Mat. 5:28]. Entonces, es incorrecto decir que la tentacin no es mala. Ser tentado es tener una inclinacin al mal que me provoca un deseo haca el mal donde yo debo de luchar espiritualmente para no cometer el pecado fsicamente, sin embargo mi corazn si lo comete al tener esa inclinacin al mal.
    Difiero estimado hermano.

Concuerdo en que la tentacin es un estmulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo est cuando cometemos de hecho lo malo. Si el slo hecho de ser tentados es malo, entonces usted est diciendo que Jess fue malo. Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo est, cuando yo la deseo derechamente.

Lucas 4:13 debe de traducirse de la siguiente manera: "Y cuando el acusador hubo acabado toda PRUEBA, se apart de l por un tiempo."
    Si usted est mirando su palabra, y concibiendo la tentacin desde su punto de vista; debiera decir as. Pero est escrita como est escrita, porque est bien. Solo necesita usted entender la forma correcta de que es tentacin.

Incorrecto. si su corazn es tentado en desear a un mujer casada usted est adulterando en su corazn [Mat. 5:28]. Esto se puede aplicar con cualquier otro pecado. El simple hecho de tener la inclinacin para hacer el mal es porque su corazn es maligno.
    No amado hermano. Si usted desea comerse un plato de comida; es lo mismo que cuando se lo come?
    Entonces la palabra Tentacin est mal empleada en las traducciones, porque tentacin significa tener una inclinacin al mal, donde yo tengo un deseo interno haca el mal, como el desear a una mujer casada. La palabra correcta debe de ser "Prueba, Probado".
    No est mal empleada; est mal entendida. Ya le dije, ser tentado a desear (futuro) a una mujer, es totalmente diferente que cuando deseamos (presente) a la mujer.

No. Si usted en su corazn desea o es tentado a asesinar a su prjimo, su corazn ya cometi el pecado de asesinato [Mat. 5:28]. Del corazn nacen los malos pensamientos [Mat. 15:19]
    Cuando usted quiere (desea) comerse un plato de comidas, es lo mismo que cuando ya lo comi?

Cuando una persona dice que el Mesas fue tentando, se est diciendo que el Mesas tena una inclinacin al mal, en Hebreo Ietzer Har.
    Exacto, al parecer, de acuerdo a su concepcin de la tentacin, ... es lo que usted dice
    de Jess...
    Pero si usted mira desde el punto de vista correcto, Jess nunca tuvo inclinacin al mal... aunque fue tentado.

Dios le bendiga

Respuestas
    855

Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Difiero estimado hermano.

Concuerdo en que la tentacin es un estmulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo est cuando cometemos de hecho lo malo. Si el slo hecho de ser tentados es malo, entonces usted est diciendo que Jess fue malo. Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo est, cuando yo la deseo derechamente.

Si usted est mirando su palabra, y concibiendo la tentacin desde su punto de vista; debiera decir as. Pero est escrita como est escrita, porque est bien. Solo necesita usted entender la forma correcta de que es tentacin.

No amado hermano. Si usted desea comerse un plato de comida; es lo mismo que cuando se lo come?
    No est mal empleada; est mal entendida. Ya le dije, ser tentado a desear (futuro) a una mujer, es totalmente diferente que cuando deseamos (presente) a la mujer.

Cuando usted quiere (desea) comerse un plato de comidas, es lo mismo que cuando ya lo comi?

Exacto, al parecer, de acuerdo a su concepcin de la tentacin, ... es lo que usted dice
    de Jess...
    Pero si usted mira desde el punto de vista correcto, Jess nunca tuvo inclinacin al mal... aunque fue tentado.

Dios le bendiga
    Concuerdo en que la tentacin es un estmulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo est cuando cometemos de hecho lo malo.
    Bblicamente no. Bblicamente si usted desea en su corazn o es tentado en su corazn haca algn pecado usted por definicin est pecando en su corazn. El mismo Mesas lo dijo. Si usted desea a una mujer casada usted adulter en su corazn, el pecado nace en su corazn, el pecado no nace en el momento de tener relaciones sexuales con una mujer casada. El tener relaciones con una mujer casada es el resultado de su dese, tentacin o codica que usted tuvo primeramente en su corazn, el pecado naci cuando usted la dese o fue tentado.

Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo est, cuando yo la deseo derechamente.
    Por supuesto que si est pecando, si usted desea a una mujer casada como dije anteriormente est pecando, est cometiendo adulterio en su corazn. El pecado nace desde el momento que usted es tentado o codicia a la mujer casada, el pecado no nace cuando usted fsicamente se une con la mujer, ese es el resultado de su inclinacin al mal, de la tentacin. Esto en efecto significa que bblicamente la tentacin si es pecado.

Si usted est mirando su palabra, y concibiendo la tentacin desde su punto de vista; debiera decir as.
    No es mi palabra, el diccionario RAE dice lo siguiente:

Tentacin.
    (Del lat. temptatĭo, -ōnis).
    1. f. Instigacin o estmulo que induce el deseo de algo.
    2. f. Persona, cosa o circunstancia que la provoca.

Otro diccionario dice lo siguente:

1. Impulso repentino que excita a hacer una cosa

En otras palabras si el Mesas fue provocado o tentado en el corazn a inclinarse y adorar al s.a.tn por as decirlo (aunque l no lo hubiera hecho fsicamente porque saba que era malo), por definicin en Su corazn l hubiera pecado, porque Su corazn hubiera estado inclinado al mal, y eso es la tentacin, sentir esa atraccin donde yo necesito una lucha espiritual para no cometerlo fsicamente.

No me esta entendiendo el punto. La pregunta que surge es Por qu usted se come el plato de comida? Usted se come de primero la comida y luego la desea o usted desea de primero la comida y luego se la come? El comerse el plato de comida es el resultado de su deseo, atraccin o inclinacin haca el plato de comida. Por esa misma razn el Mesas en Mateo 15:19 dijo que del corazn nacen los malos pensamientos. El acostarse con una mujer casada, es el resultado de mi deseo, tentacin o codicia maligna que naci en mi corazn, y desde el momento que mi corazn tuvo esa inclinacin maligna adulter en mi corazn.

Yo no estoy diciendo que codiciar a una mujer casada sea lo mismo que acostarse con ella. Sin embargo, el acostarse con una mujer casada es el resultado de su deseo, tentacin o codicia haca ella. BBLICAMENTE si usted la desea o la codicia usted ya pec, eso lo dijo el Mesas, no lo digo yo. Si yo deseo un plato de comida obviamente no es lo mismo que comrselo, sin embargo mi corazn por as decirlo lo desea. Si usted desea en su corazn cometer algn pecado obviamente no es lo mismo que ir fsicamente y cometerlo fsicamente, sin embargo su corazn primeramente lo deseo, y eso de acuerdo a las palabras del Mesas es pecado, puesto que su corazn est manchado, inclinado haca el mal y con necesidad de redencin. El pecado nace desde el momento que usted desea el mal.

Jess nunca tuvo inclinacin al mal... aunque fue tentado.
    Eso es un oxmoron, no tiene sentido.

Respuestas
    14.075

El objetivo del adversario era indagar quin era Yahsha, por esa razn deca "Si eres el Hijo de Elohim..."[/FONT][/SIZE]
    Mat 4:1 Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Entonces, segn tu interpretacin, cambiamos "tentado" a "indagado" o "cuestionado" ?

Mat 4:3 Y vino a l el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Entonces debemos cambiar "tentador" a "indagador" , segn tu interpretacin?

Mat 4:8 Otra vez le llev el diablo a un monte muy alto, y le mostr todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te dar, si postrado me adorares.

El diablo tambin "indag" si Jess estaba dispuesto a adorarle?

Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42

Respuestas
    855

Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Mat 4:1 Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Entonces, segn tu interpretacin, cambiamos "tentado" a "indagado" o "cuestionado" ?

Mat 4:3 Y vino a l el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Entonces debemos cambiar "tentador" a "indagador" , segn tu interpretacin?

Mat 4:8 Otra vez le llev el diablo a un monte muy alto, y le mostr todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te dar, si postrado me adorares.

El diablo tambin "indag" si Jess estaba dispuesto a adorarle?

Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42
    Observe detenidamente el texto y usted podr observar que el objetivo de las pruebas es indagar quin es el Mesas. Mateo 4:1 utiliza la palabra "Probado" yo en ningn momento dije que deba escribirse "tentado" o "indagado" aparentemente usted perdi el enfoque y lleg a estas conclusiones, cambiando mis palabras.

Mateo 4:3 lo traduje como "incitador" no como "indagador". No cambie mis palabras.

Como dije anteriormente el objetivo de las pruebas era indagar quin era el Mesas. Los fariseos hicieron exactamente lo mismo "Si eres el Hijo de Elohim (el Creador) bjate del madero" Acaso lo estaban TENTANDO? Obviamente no. Ellos queran ver una seal al igual que el s.a.tn para verificar Su identidad. En Mateo 12:38 los Escribas y los Fariseos directamente dijeron "Queremos ver una seal". En Hebreo "Seal" es "OT" y significa "Seal, Maravilla", Por qu queran ver una seal? Sencillo para conocer si realmente l era el Mesas, de igual manera el s.a.tn por medio de pruebas quiso indagar la identidad del Mesas.

Ahora pregunto Usted cree que el Mesas tena una inclinacin al mal? Puesto que tentacin significa: "Chispa de seduccin a lo maligno que nace o se enciende en corazn del hombre que provoca al hombre a materializarla fsicamente."

Si fuera as, entonces l hubiera quedado descalificado como el Mesas ya que l mismo hubiera necesitado de un corazn nuevo y no uno contaminado con inclinacin al mal. Y si es as entonces l no podra darle un corazn nuevo a Su pueblo puesto que l primero necesitara uno y aplicando la ley de la paja y la viga, si el Mesas hubiera tenido un corazn con inclinacin al mal debera entonces l de primero limpiarse a s Mismo y luego limpiar a los dems ya que primero hay que sacar la viga que tiene uno en el ojo y luego podemos limpiar a los dems.

Sin embargo la Escritura ensea que l fue sin pecado, es decir, sin inclinacin al mal, en Su corazn no se encenda esa chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazn.

Respuestas
    855

Ahora pregunto Usted cree que el Mesas tena una inclinacin al mal? Puesto que tentacin significa: "Chispa de seduccin a lo maligno que nace o se enciende en corazn del hombre que provoca al hombre a materializarla fsicamente."
    Lo siento, quise decir:

Ahora pregunto Usted cree que el Mesas tena una inclinacin al mal? Puesto que INCLINACIN AL MAL significa: "Chispa de seduccin a lo maligno que nace o se enciende en corazn del hombre que provoca al hombre a materializarla fsicamente."

Tentacin significa: Persona o cosa que induce a algo, en este caso al mal.

Cualquiera que sea tentando a robar un objeto es porque tiene una inclinacin al mal. El Mesas no tena esa inclinacin al mal y por eso l no poda ser tentado.

Respuestas
    3.728

La verdad por eso sigo usando mi versin antigua casidoro de reina 1569
    Es muy diferente el ser tentado.del diablo..
    Que como dicen las versiones modernas.. ser tentado por.el diablo

version casidoro de reina 1569
    4:1
    Mateo4
    ENTONCES Jess fu llevado del Espritu al desierto, para ser tentado del diablo.

Lucas 4
    Y JESS, lleno del Espritu Santo, volvi del Jordn, y fu llevado por el Espritu al desierto

Por cuarenta das, y era tentado del diablo.

Reina Valera 1960. Dice por el diablo
    Mateo
    Captulo 04
    4:1 Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

lucas
    Captulo 04
    4:1 Jess, lleno del Espritu Santo, volvi del Jordn, y fue llevado por el Espritu al desierto
    4:2 por cuarenta das, y era tentado por el diablo.

Respuestas
    3.728

1er grupo)Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca;

2grupo)mas el que es engendrado de Dios, se guarda s mismo, y el maligno no le toca.
    Mi hijo eres t, yo te he engendrado hoy.
    Porque cul de los ngeles dijo Dios jams: Mi hijo eres t, Hoy yo te he engendrado?
    T eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy;

Respuestas
    14.075

[QUOTE]
    Observe detenidamente el texto y usted podr observar que el objetivo de las pruebas es indagar quin es el Mesas. Mateo 4:1 utiliza la palabra "Probado" yo en ningn momento dije que deba escribirse "tentado" o "indagado" aparentemente usted perdi el enfoque y lleg a estas conclusiones, cambiando mis palabras.

Y qu hizo el diablo cuando le ofreci todos los reinos del mundo si Jess doblaba rodillas ante l?

Tambin lo hizo para "indagar" si Jess era el Mesas?

NO. El diablo puso a prueba a Jess.

La Palabra de Dios define "tentacin" como "poner a prueba" la fe del creyente

Luk 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentacin, se apart de l por un tiempo.

Luk 4:13 και 2532:CONJ Y συντελεσας 4931:V-AAP-NSM habiendo concludo παντα 3956:A-ASM toda πειρασμον 3986:N-ASM puesta a prueba ο 3588:T-NSM el διαβολος 1228:A-NSM Calumniador απεστη 868:V-2AAI-3S se puso de pie aparte απ 575:PREP desde αυτου 846:P-GSM l αχρι 891:ADV hasta καιρου 2540:N-GSM tiempo sealado

y no como los hombres la definen:

Puesto que tentacin significa: "Chispa de seduccin a lo maligno que nace o se enciende en corazn del hombre que provoca al hombre a materializarla fsicamente."

Jess fue puesto a prueba. El diablo atac sus debilidades. Saba que Jess haba ayunado por 40 das y tena hambre. El diablo estaba tentando al Hijo de Dios. Jess no fue simplemente "indagado".

Mateo 4:3 lo traduje como "incitador" no como "indagador". No cambie mis palabras.

"Incitador" es alguien que incita a hacer algo. Pero si enseas que el prposito de Satans no era tentar o incitar a que Jess haga lo malo, sino simplemente "indagar" si l era el Mesas, entonces no podemos traducir "incitador" sino "indagador"...Espero que reconozcas esto.

Como dije anteriormente el objetivo de las pruebas era indagar quin era el Mesas.

Entonces Jess si fue puesto a prueba! y no simplemente "indagado"!

Los fariseos hicieron exactamente lo mismo "Si eres el Hijo de Elohim (el Creador) bjate del madero" Acaso lo estaban TENTANDO? Obviamente no. Ellos queran ver una seal al igual que el s.a.tn para verificar Su identidad.

No. Esos anticristos, serpientes, hijos y RAZA de la serpiente, (Mateo 23:33), no crean en Jess y le odiaban. ("y pondre enemistad entre tu linaje y el linaje de ella"). Ellos no estaban tentando a Jess, ni indagando si era o no era el Mesas. Ellos simplemente se BURLABAN de Jess cuando estaba en la cruz.

Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
    Mat 27:40 y diciendo: T que derribas el templo, y en tres das lo reedificas, slvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

Mat 27:41 De esta manera tambin los principales sacerdotes, escarnecindole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decan:

G1702
    ἐμπαίζω empazo; de G1722 y G3815; burlarse de, i.e. denigrar, mofarse:-burla, burlar, escarnecer.

Ves que no significa "indagar" ?

Mat 27:42
    A otros salv, a s mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en l.
    Aunque Jess lo hubiera hecho, estos anticristos no hubieran credo. Ellos llevaban la semilla de su padre el diablo, y al igual que su padre, se rebelaron ante el Creador y asesinaron a su Hijo, porque "las obras de su padre deseaban hacer" (Juan 8:44). Asi cumplieron lo que est escrito en Gnesis 3:15, que el LINAJE o RAZA del diablo hara eso.

En Mateo 12:38 los Escribas y los Fariseos directamente dijeron "Queremos ver una seal". En Hebreo "Seal" es "OT" y significa "Seal, Maravilla", Por qu queran ver una seal? Sencillo para conocer si realmente l era el Mesas, de igual manera el s.a.tn por medio de pruebas quiso indagar la identidad del Mesas.

Te han enseado mal. En Mateo 12:38 los Fariseos YA HABAN visto un sin nmero de seales! Haban visto a Cristo sanar, devolver la vista, etc (Mateo 12:22). Estos anticristos otra vez se burlaban del Seor al no creer en l y seguan pidiendo seales y maravillas.

Mat 12:38 Entonces algunos maestros de la Ley y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos verte hacer un milagro.

Mat 12:39
    Pero l contest: "Esta raza perversa e infiel pide una seal, pero solamente se le dar la seal del profeta Jons.

Mat 12:40
    Porque del mismo modo que Jons estuvo tres das y tres noches en el vientre del gran pez, as tambin el Hijo del Hombre estar tres das y tres noches en el seno de la tierra.

Eso no es lo que "tentacin" significa en la Palabra de Dios. En ella, significa "poner a prueba la fe del creyente". De esta manera fue que el diablo tent a Jess. Lo puso a prueba, sin que Jess peque porque no haba pecado en l, y por lo tanto, no haba concupiscencia o inclinacin al mal. Pero igual el diablo lo tent, poniendo a prueba su fe.

Si fuera as, entonces l hubiera quedado descalificado como el Mesas ya que l mismo hubiera necesitado de un corazn nuevo y no uno contaminado con inclinacin al mal. Y si es as entonces l no podra darle un corazn nuevo a Su pueblo puesto que l primero necesitara uno y aplicando la ley de la paja y la viga, si el Mesas hubiera tenido un corazn con inclinacin al mal debera entonces l de primero limpiarse a s Mismo y luego limpiar a los dems ya que primero hay que sacar la viga que tiene uno en el ojo y luego podemos limpiar a los dems.

Sin embargo la Escritura ensea que l fue sin pecado, es decir, sin inclinacin al mal, en Su corazn no se encenda esa chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazn
    Tu conclusin esta basada en una definicin erronea de lo que la palabara "tentacin" significa en la Palabra de Dios. Como dije anteriormente, no significa

"chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazn"

Significa "poner a prueba la fe":

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te proteger en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probar a los habitantes de la tierra.
    Rev 3:10 Porque has guardado el devar de mi savlanut, yo tambin te guardar de la hora de la tentacion que ha de venir en todo jaolam jaz, para probar los que moran en jaaretz.

Como podrs apreciar, bblicamente, "tentacin" no significa:
    "chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazn"

Luis Alberto42

Respuestas
    3

Cuando dije que l fue tentado, evidentemente fue tentado por un agente externo. En ningn momento Jesus se vi tentado a hacer el mal porque en l no hay concupiscencia. Eso pertenece a los hombres. Simplemente fue tentado por el diablo, no de su propia concupiscencia. Claro?. Un abrazo.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes