Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 61 a 75 de 170

Mensaje: La Iglesia de los primeros siglos

Respuestas
    42.923

Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

Cita Originalmente enviado por Luis Fernando Ver Mensaje
    A ver, es que no existe el dogma de la Ascensión de María. El que ascendió fue Cristo. Lo de María fue otra cosa.
    Por eso te dije que no tenía entendido que el sol se puedise tapar con un dedo. Ni más, ni menos. Por cierto, aquí tiene una argumentación que nada tiene que ver con las Buenas Nuevas.

"Sí, Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

Respuestas
    2.924

Cita Originalmente enviado por Luis Fernando Ver Mensaje
    No conozco de la existencia de tal dogma,

Tienes razón, Luis Fernando. No es Ascención, es Asunción:

La doctrina de la Asunción de María afirma que María:

"...habiendo completado el curso de su vida terrenal fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial". Papa Pío XII, 1950

Muy "bíblico", como se puede ver.

Respuestas
    2.924

Cita Originalmente enviado por Raul68 Ver Mensaje
    Verá, ya se lo he dicho, es adventista, que no evangelista ¿claro?... y verá, como ni soy lo uno ni lo otro, pues la verdad no puedo darle mucha más información, pero si se que el citado es adventista, que no evangelista, ni protestante.
    RAul68, deberías informarte mejor. Soy protestante, porque la iglesia adventista delséptimo día es hija de la Reforma, fundada por protestantes todos (metodistas, bautistas, prebisterianos, etc). Soy evangélico porque predico el Evangelio de Cristo, según los evangelistas Mateo,Marcos,Lucas y Juan. La diferencia con lamayoría de los evangélicos es que observamos el sábado del Señor y no el domingo,y no creemos en la vida de ultratumba después de la muerte, sino hasta que Cristo venga, cuando dará vida eterna a sus fieles,no antes. Lo demás es muy parecido. Valga la aclaratoria.

PD: fui católico de nacimiento hasta los 22 años

Respuestas
    42.923

Cita Originalmente enviado por sabadv Ver Mensaje
    RAul68, deberías informarte mejor. Soy protestante, porque la iglesia adventista delséptimo día es hija de la Reforma, fundada por protestantes todos (metodistas, bautistas, prebisterianos, etc). Soy evangélico porque predico el Evangelio de Cristo, según los evangelistas Mateo,Marcos,Lucas y Juan. La diferencia con lamayoría de los evangélicos es que observamos el sábado del Señor y no el domingo,y no creemos en la vida de ultratumba después de la muerte, sino hasta que Cristo venga, cuando dará vida eterna a sus fieles,no antes. Lo demás es muy parecido. Valga la aclaratoria.

Verás, no eres protestante, no, eres adventista. Los protestantes distan mucho de vuestras creencias, ¿claro?... bien, el que debería informarse mejor es usted. Y la argumentación que nos usa, bien, a usted parece que le da la razón, pero la verdad es otra. Pero bueno, no es mi proble, al fin y al cabo todo ello son marcas denominacionles de origen, y allá cada cual con las suyas.

"Sí, Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

Respuestas
    1.626

Me parecía que eras protestante, por eso hice la pregunta a Raul68.

PD: abandonaste la Iglesia que viene de los Apóstoles, por una fundada hace un siglo por hombres metodistas, bautistas, prebisterianos ... ?
    "Le dice (Jesús) (...) "Simón de Juan, ¿me quieres?" (...) y le dijo (Pedro): "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas." (Juan 21,17 -frag.-)

¿Tú estás entre las ovejas de Jesús, apacentadas por Pedro en SU Nombre?

Respuestas
    2.924

Cita Originalmente enviado por QUIA Ver Mensaje
    Me parecía que eras protestante, por eso hice la pregunta a Raul68.

PD: abandonaste la Iglesia que viene de los Apóstoles, por una fundada hace un siglo por hombres metodistas, bautistas, prebisterianos ... ?
    ¿De qué vale pertenecer a la primera iglesia apóstata que existió, aunque tenga todos los años del mundo?

Respuestas
    1.680

¿De qué vale pertenecer a la primera iglesia apóstata que existió, aunque tenga todos los años del mundo?
    Lo de apóstata, pues es tu sesgada opinión, pero no sólo es la primera iglesia... la Iglesia Católica era la única durante muchos siglos.

Respuestas
    2.924

Cita Originalmente enviado por Raul68 Ver Mensaje
    Verás, no eres protestante, no, eres adventista. Los protestantes distan mucho de vuestras creencias, ¿claro?... bien, el que debería informarse mejor es usted. Y la argumentación que nos usa, bien, a usted parece que le da la razón, pero la verdad es otra. Pero bueno, no es mi proble, al fin y al cabo todo ello son marcas denominacionles de origen, y allá cada cual con las suyas.
    Creemos en la justificación por la fe, tal como Lutero lo enseñó, y aceptamos la Sola Scriptura como base y filtro de nuestras creencias. Sigues estando mal informado. Si quieres saber más sobre nosotros, baja gratuitamente El Conflicto de los Siglos, y verás cómo seguimos a Lutero mucho más que muchos protestantes o pseudo-protestantes que lo que hacen es coquetear con Roma con el "bendito" Ecumenismo.

Respuestas
    1.626

La primera iglesia apóstata data del siglo XV ... anterirmente hubo solo UNA IGLESIA.
    "Le dice (Jesús) (...) "Simón de Juan, ¿me quieres?" (...) y le dijo (Pedro): "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas." (Juan 21,17 -frag.-)

Respuestas
    42.923

Lean bien cuando escribe, les dice la primera, porque a la verdad, también se separarón de los protestantes. De ahí que indica la primera. Es adventista, lo cual está en todo su derecho, pues al igual que todos es libre de adar a tal cual quiera (que no es sinónimo de anar a tal cual Dios manda), pero lean bien cuando hablan y por ello, les iran conociendo debidamente.

Respuestas
    3.666

Hermanos...

Yo sé que Luis Fernando abrió este epígrafe.

Abusando de la autoridad de Luis Fernando como instructor, les ruego que
    por favor, retornemos al tema del epígrafe = "La Iglesia de los primeros siglos".

Puede algún no-católico hablar en nombre de todos los no-católicos del foro y contarnos su versión de la Historia de la Iglesia de los primeros siglos, por favor.

Yo sé que en cuestiones doctrinales, los no-católicos pueden estar divididos, pero me imagino que al menos hay un mínimo de "Historia Universal" que aprenden en sus institutos y Universidades bíblicas, que supongo que es común para todos los no-católicos... o no?

Esa versión es la que quiero aprender también para no ser partidista.

Algún voluntario entre los no-católicos.

Respuestas
    2.924

Cita Originalmente enviado por Bari Ver Mensaje
    Lo de apóstata, pues es tu sesgada opinión, pero no sólo es la primera iglesia... la Iglesia Católica era la única durante muchos siglos.
    Lamentablemente, es cierto. Sin embargo, muchas de sus enseñanzas se apartaron muy tempranamente de un "Así dice Jehová", por un "así dicen los hombres", basando sus enseñanzas en una Tradición manipulada en lugar de la Biblia. Por eso es apóstata, porque se apartó del sencillo evangelio de Cristo para elaborar una religión ritualista sin sentido, basada en enseñanzas de origen pagano en su mayoría.

Respuestas
    42.923

Creemos en la justificación por la fe, tal como Lutero lo enseñó, y aceptamos la Sola Scriptura como base y filtro de nuestras creencias. Sigues estando mal informado. Si quieres saber más sobre nosotros, baja gratuitamente El Conflicto de los Siglos, y verás cómo seguimos a Lutero mucho más que muchos protestantes o pseudo-protestantes que lo que hacen es coquetear con Roma con el "bendito" Ecumenismo.
    Bueno, pero no insista, es adventista, ¿o es mentira ello?... pues ya está bien de discutir, es adventista. No hay porque darles más vueltas, cada cual decide su marca, y esta es la suya de origen.

Bueno, les dejo, que tengo una reunión. Que Dios les bendiga.

Respuestas
    2.924

Ok, por mi, Luis Fernando puede seguir escribiendo su historia. Sólo intervendré eventualmernte para no desviar el tema.

Respuestas
    1.626

Lamentablemente, es cierto. Sin embargo, muchas de sus enseñanzas se apartaron muy tempranamente de un "Así dice Jehová", por un "así dicen los hombres", basando sus enseñanzas en una Tradición manipulada en lugar de la Biblia. Por eso es apóstata, porque se apartó del sencillo evangelio de Cristo para elaborar una religión ritualista sin sentido, basada en enseñanzas de origen pagano en su mayoría.
    ... sí, enseñanzas extrabíblicas como el uso de la CRUZ como símbolo del cristianismo ... enseñanza que aun usan muchas iglesias protestantes (entre ellas las adventistas) ...

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes