Página 6 de 12 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 76 a 90 de 170

Mensaje: La Iglesia de los primeros siglos

  1. #76
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
    Respuestas
    3.666

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Yo solamente tengo una preguntita para Sabadv con relación al tema:

    Definitivamente hubo una Iglesia de Cristo, la Iglesia de los primeros siglos, todos coincidimos que esa es la Verdadera.

    No logro encontrar en la historia ningún indicio de creyentes cristianos que celebrasen el séptimo día (o sea, el sábado). Todos lo celebraban el domingo. Quizás, algunos casos aislados de cristianos judaizantes (ebionistas), pero eran la minoría y también desechaban los escritos de Pablo de Tarso.

    Entonces, donde están los adventistas en la Iglesia de los primeros siglos? Creo que ellos aparecieron en el siglo 18, no?

    Porqué desaparecen y vuelven a aparecer después de digamos 15 siglos?

  2. #77
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    2.924

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por QUIA Ver Mensaje
    ... sí, enseñanzas extrabíblicas como el uso de la CRUZ como símbolo del cristianismo ... enseñanza que aun usan muchas iglesias protestantes (entre ellas las adventistas) ...
    Noquería intervenir,pero me dieron en la tecla.

    Es cierto, porque es algo que se viene arrastrando de siglos, y es dificil deshacerse de ello así de rápido. Pero aún así,no adoramos la cruz, como los católicos,que se hacen en su cuerpo laseñalde lacruz,y lallevan guindadaen sus cuerpos. No, adoramos a Señor que murió por nosotros en ese objeto de madera, no al objeto. Hay católicos que darían su mano derecha por tener un pedacito, una astilla de la cruz original para hacerle un altar en su casa. A mi ni que me la regalen.

  3. #78
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    2.924

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por rebonill Ver Mensaje
    Yo solamente tengo una preguntita para Sabadv con relación al tema:

    Definitivamente hubo una Iglesia de Cristo, la Iglesia de los primeros siglos, todos coincidimos que esa es la Verdadera.

    No logro encontrar en la historia ningún indicio de creyentes cristianos que celebrasen el séptimo día (o sea, el sábado). Todos lo celebraban el domingo. Quizás, algunos casos aislados de cristianos judaizantes (ebionistas), pero eran la minoría y también desechaban los escritos de Pablo de Tarso.

    Entonces, donde están los adventistas en la Iglesia de los primeros siglos? Creo que ellos aparecieron en el siglo 18, no?

    Porqué desaparecen y vuelven a aparecer después de digamos 15 siglos?
    1) La verdadera iglesia se corrompió muy ràpido. Ya en los días de los apóstoles ya se oían voces que distorsionaban el mensaje. Los mismos apóstoles advirtieon de eso en sus días. Después de la muerte de Juan, el último apóstol en morir, la iglesia fue decayendoen picada.

    2) La primera iglesia estaba constituida por judíos, para los cuales el sábado es algo de extrema importancia, de allí que ni lo mencionen, porque se daba como un hecho. En cuanto a lahistoria te dejo esto que fue publicado en otro epígrafe:

    “Casi todas las Iglesias en el mundo celebran los sagrados misterios[la santa cena] en el día de reposo de cada semana.”

    Socrates Scolasticus, Eccl. History.

    “Entonces la simiente espiritual de Abraham [cristianos] huyeron a Pella, al otro lado del Jordán donde encontraron un lugar de refugio, y pudieron servir a su maestro y guardar su día de reposo.

    La Historia Eclesiástica de Eusebio.

    Philo, el filosofo e historiador, afirma que este día de reposo era el séptimo día de la semana.

    Siglo ll

    “Los cristianos primitivos tenían una gran veneración por el día de reposo, y pasaban el día en devoción y en sermones…. Siguieron esta practica de los apóstoles mismos, como aparece en muchas esc-turas con ese propósito.
    D.T.H. Mover (iglesia de Inglaterra) diálogos sobre el día del Señor, Londres 1701,

    SIGLOS ll, lll, lV

    “Desde el tiempo de los apóstoles hasta el concilio de Laodicea [364 d.c.] la observancia santa del sábado Judío continuó, como puede ser demostrado por varios autores: sí, no obstante el decreto del concilio en su contra.”

    Jhon Ley, El domingo un día de reposo, Londres 1640

    SIGLO lll

    “Tan temprano como el Año 225 d.c…existieron grandes obispados o conferencias de los que guardan el sábado desde la Iglesia del Este desde Palestina hasta India.”

    Mingano Early Spread of Cristianity.


    SIGLO lV

    “En la Iglesia de Milán (Italia) parece que el sábado era considerado en bastante estima. No es que las Iglesias del Este o cualquiera de las otras que observaban ese día de reposo para adorar a Jesús el Señor del sábado.

    Dr. Peter Heylyn, Historia del día de reposo. Londres 1636

    “Ambrosio el famoso obispo de Milán, dijo que cuando él estaba en Milán observaba el sábado, pero en Roma observaba el domingo. Esto origino el dicho: Cuando en Roma haz como Roma.”


    Heylyn, Historia del día de reposo

    Persia 335-375 d.c. “Ellos [los Cristianos] desprecian nuestro dios-sol ¿No fue Zoroastro, el santo fundador de nuestras creencias divinas, el que instituyo el domingo hace mil años en honor al sol y para suplantar el sábado del antiguo testamento? Y aun estos Cristianos tienen servicios divinos en sábado.”

    O’Leary. La Iglesia y padres siriacos.

    SIGLO V

    “Agustín [cuyo testimonio es más impresionante por ser un devoto observador del domingo] muestra ….Que él [séptimo día] sábado era observado en su tiempo en la mayor parte del mundo cristiano.”

    Los padres de nicena y post nicena, primera serie, vol. L. pp 353,354

    “Hasta el siglo quinto la observancia del sábado Judío fue continuada en la iglesia cristiana.”

    Liman Coleman, el cristianismo antiguo ejemplificado, p 526

    “En 411 [Mingana, dirigente de las Iglesias del Este] nombró un director metropolitano para China. Estas Iglesias santificaban el séptimo día.”

    J.F. Coltheart, El sábado a través de los siglos, p. 11.

    SIGLO V l

    “En esta ocasión [la Iglesia escocesa] parece haber seguido una costumbre de la que encontramos vestigios en la Iglesia monástica de Irlanda en tanto que consideraban el sábado como el día de reposo en que descansaban de todas sus obras.” W.t. Skene. La vidada de san Columba de Adamnan 1874. P. 96

    Sobre Columba de Iona: “Habiendo continuado en su obra en Escocia durante treinta y cuatro años él predijo su muerte abierta y claramente, y el sábado 9 de junio dijo a su discípulo Diermit: ‘este es el día llamado de reposo y lo será para mí verdaderamente porque pondrá fin a mis obras.” Las vidas de los santos de Butler, articulo sobre San Columba.

    SIGLO Vll

    “Parece haber sido costumbre en las Iglesias celtas de tiempos antiguo, en Irlanda tanto como en Escocia, guardar el sábado…como un día de reposo del trabajo. Obedecían el cuarto mandamiento literalmente el séptimo día de la semana.” Jas C. Moffat, La Iglesia en Escocia.


    De Gregorio l, Papa de Roma 590-604: “Ciudadanos Romanos: He sabido que algunos hombres de perverso espíritu han diseminado entre vosotros cosas depravadas y contraria a la santa fe, prohibiendo que nada sea hecho en el día que llaman sábado. ¿Que puedo llamarles excepto que predicadores del anti-Cristo?

    SIGLO Vlll

    India, China, Persia, etc. “Constante y muy extendida era la observancia del séptimo día sábado entre los creyentes de la iglesia del Este y los cristianos de Santo Tomas de India, que nunca estuvieron conectados a Roma. Tambien se mantuvo entre aquellos grupos que separaron de Roma Después del concilio de Calcedonia, los abisinios, jacobitas, marionitas y armenios.” Nueva Enciclopedia de Scaff-Herzog de conocimiento religioso articulo “Nestorianos.”

    “En el séptimo día ofrecemos sacrificios después de haber purificado nuestros corazones, recibimos absolución de nuestros pecados. Esta religión, tan perfecta y excelente, es difícil ponerle nombre, pero ilumina las tinieblas con sus brillantes preceptos.” China 781. d.c. El monumento de China.

    SIGLO lX

    “El Papa Nicolás l, en el siglo lX, envío un largo documento al príncipe de Bulgaria, diciendo que se debe de dejar de trabajar el domingo pero no el sábado. El cabeza de la Iglesia griega, ofendido por la interferencia del papado, declaro al Papa excomunicado.” B.G. Wilkinson, Ph.D.. La verdad triunfadora p.232

    SIGLO X

    “Los nestorianos no comen cerdo y guardan el sábado. No creen en la confesión auricular ni en el purgatorio.” Nueva enciclopedia de Scaff-Herzog, articulo, nestorianos,”

    SIGLO Xl

    “Margarita de Escocia en 1060 intentó arruinar a los descendientes espirituales de Columba yendo contra los que guardaban el sábado en lugar del domingo.” Relato por T.R. Barnett en Margarita de Escocia, Reina y santa p. 97.

    En cuanto a la separación de la Iglesia griega de la iglesia latina en 1054: :La observancia del sábado es, como todos sabemos, el punto de amargas disputas entre los griegos y los latinos.” J.N. Neale, una historia de la santa iglesia del Este. Vol. L p. 731

    SIGLO Xll


    “Vestigios de observadores del sába-do se pueden encontrar en.. .el siglo XII en Lombardia.” Enciclopedia Strong.

    Sobre los valdenses en 1120: “La observancia del sábado es prescrita.” Blair, Historia de los valdenses vol. 1 p. 220


    Francia: “Por veinte años Peter de Bruys puso en movimiento el sur de Francia. Enfatiz6 especialmente un día de adoraci6n que era reconocido en esa época en las iglesias celtas de las islas británicas, entre los paulicianos y en la gran iglesia del este, a decir, el séptimo día del cuarto mandamiento.” Coltheart, p.18

    SIGLO XIII

    “Cánones contra los observadores del sábado, concilio de Toulouse, 1229:
    Canon 3. Los señores de los diferentes dis-tritos habrán registrado diligentemente las villas, casa y bosques, y destruirán los lugares de refugio de los heréticos. Canon 4. Los miembros laicos no son autorizados a poseer los libros del antiguo ni del nuevo testamento.”
    Hefele.

    “Los paulicianos, petrobusianos, pasaginiano, valdenses, insabatatis eran grandes grupos observadores del sábado hasta 1250.” Coltheart, p. 19.

    SIGLO lV

    “1310, 200 años antes de la tesis de Lútero, los hermanos bohemios, constituían un cuarto de la población de Bohemia, y estaban en contacto con los valdenses que abundaban en Austria, Lombardia, Bohemia, el norte de Alemania, turingia, Branderburgo y Moravia. Erasmo señaló cuan estrictamente los valdenses bohemios guardaban el sábado.”
    Robert cox. La literatura de la cuestión del sábado.. vol. 2, pp. 201,202

    Noruega: “Tambien los sacerdotes han hecho que la gente observe el sábado, en lugar del domingo.” Periódicos teológicos para la Iglesia evangélica en Noruega, vol. 1. P. 184.

    SIGLO XV

    “Erasmo testifica que incluso en 1500 estos Bohemios no sólo observaban el séptimo día escrupulosamente, sino que eran llamados tambien sabatarios.” R. Cox. op. cit.

    Noruega Concilio católico provincial en Bergen, 1435: “Hemos sido informados que algunas personas en distintos distritos del reino, han adoptado la observancia del sábado. Esta prohibido severamente-en canon de la santa iglesia-para todos observar dais santos excepto los que el santo Papa, arzobispos u obispos ordenan. La observancia del sábado no debe ser permitida bajo ningunas circunstancias de ahora en adelante mas allá de lo que el canon de la iglesia ordena. Así aconsejamos a todos los amigos de Dios en Noruega que quieren ser obedientes a la santa iglesia de dejar de lado esta maldad de la observancia del sábado; y el resto lo prohibimos bajo pena de severo castigo de la iglesia por guardar el sábado santo.” Dip. Norveg… 7.397.

    SIGLO XVl

    Noruega 1544: “Algunos de vosotros en contra del aviso, guardan el sábado. Deberían ser castigados severamente. Cualquiera que sea visto observando el sábado pagara una multa de 10 Marcos.” Krag. Y Stephanius, Historia del Rey Cristian lll.
    Liechtenstein: “Los sabatarios enseñan que el día de reposo, el sábado debe de ser observado todavía. Dicen que el domingo [como día semanal de reposo] es una invención del Papa,” Wolf gang Capito. La refutación del sábado. 1590.
    India: “El famoso jesuita, Francisco Javier, llamado por inquisición, que fue preparado en Goa, India, en 1560, para verificar ‘la maldad judía, la observancia del sábado.” Adeney, Las iglesias griegas y del Este, pp. 527, 528.
    Abisinia: “No es una imitación de los judíos sino por la obediencia a Cristo y a sus santos apóstoles que observamos ese día [el sábado].” (Del legado de Abisinio en la corte de Lisboa, 1534, citado in la Historia de la iglesia de Etiopía de Geddes, pp. 87,88)

    SIGLO XVll

    “Unas 100 Iglesias que observan él sábado, en su mayor partes independientes, prosperaron en Inglaterra en los siglos XVII y XVlll,”
    (Dr. Brian W. Ball. Los hombres del séptimo día, sabatarios y sabatarianismo en Inglaterra y Gales, 1600-1800, Clarendón press, Osford University, 1994. [Nota del editor: el sábado era observado tambien en varias partes de Europa y América.]

    SIGLO XVlll

    Alemania: “Tennhardt de Nuremberg se adhiere estrictamente a la doctrina del sábado, porque es uno de los diez mandamiento.” (J.A Bengel, Leben und Wirken, p. 579.)
    “Antes de que Zinzendorf y los Moravios de Belén, [Pennsylvania] empezaran la observancia del sábado y prosperaran, había un pequeño grupo de observadores del sábado Alemanes en Pennsylvania.”
    (Rupp. Historia de las denominaciones religiosas en los Estados Unidos.)
    “Los abisinios y muchos de los europeos continentales, especialmente en Rumania, Bohemia, Marovia, Holanda y Alemania continuaron guardando el sábado. Allí donde la iglesia de Roma predominaba estos sabatarios sufrieron la confiscación de sus propiedades, multas, encarcelamiento y ejecución.”(Coltheart. P.26.)

    SIGLO XlX

    China: “Los taiping, cuando se les preguntó él porque de la observancia del sábado, respondieron que era primero, porque la Biblia lo enseña y segundo, porque sus antecesores lo observaron como un día de culto.” “Una historia critica sobre el sábado y el domingo.”
    “Y así vemos Dan. 7:25 cumplido, el cuerno pequeño cambiando ‘los tiempos y la Ley.’ Por consiguiente me parece que todos los que guardan el primer día de la semana como día de reposo son observadores del domingo del Papa y los transgresores del sábado de Dios.” T. M. Preble, Bautista del séptimo día americano, 1845.

    SIGLO XX

    [Nota del editor: Mas de diez millones de cristianos que observan el sábado en el mundo en mas de 25 denominaciones y centenares de congregaciones independientes.]

  4. #79
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
    Respuestas
    3.666

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por sabadv Ver Mensaje
    1) La verdadera iglesia se corrompió muy ràpido. Ya en los días de los apóstoles ya se oían voces que distorsionaban el mensaje. Los mismos apóstoles advirtieon de eso en sus días. Después de la muerte de Juan, el último apóstol en morir, la iglesia fue decayendoen picada.

    2) La primera iglesia estaba constituida por judíos, para los cuales el sábado es algo de extrema importancia, de allí que ni lo mencionen, porque se daba como un hecho. En cuanto a lahistoria te dejo esto que fue publicado en otro epígrafe:

    [/B][/COLOR]
    Muy bien, gracias por el aporte. A mi personalmente, me gustó mucho porque habían cosas del sábado que no sabía.

    No sé si estoy entiendiendo bien, usted diría que la Iglesia Verdadera es la que celebró el culto del Señor los días sábados?

    Entonces, solamente los cristianos judaizantes y derivados (ebionistas) celebraban sus cultos los sábados. Pero esos se perdieron en la historia. O no?

    Diríamos que la verdadera Iglesia también se perdió y volvió a aparecer en el siglo 18 con la doctora White y sus seguidores?

  5. #80
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Edad
    45
    Respuestas
    12.182

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por rebonill Ver Mensaje
    Muy bien, gracias por el aporte. A mi personalmente, me gustó mucho porque habían cosas del sábado que no sabía.

    No sé si estoy entiendiendo bien, usted diría que la Iglesia Verdadera es la que celebró el culto del Señor los días sábados?

    Entonces, solamente los cristianos judaizantes y derivados (ebionistas) celebraban sus cultos los sábados. Pero esos se perdieron en la historia. O no?

    Diríamos que la verdadera Iglesia también se perdió y volvió a aparecer en el siglo 18 con la doctora White y sus seguidores?
    No, no. Reapareció con Joseph Smith y sus seguidores. Faltaría más.

  6. #81
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Edad
    45
    Respuestas
    12.182

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por sabadv Ver Mensaje
    Tienes razón, Luis Fernando. No es Ascención, es Asunción:

    La doctrina de la Asunción de María afirma que María:

    "...habiendo completado el curso de su vida terrenal fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial". Papa Pío XII, 1950

    Muy "bíblico", como se puede ver.
    ¿Me vas a decir que es contrario a la Biblia que alguien pueda ser asunto al cielo?

    ¡Qué cosas!

  7. #82
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
    Respuestas
    3.666

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por Luis Fernando Ver Mensaje
    No, no. Reapareció con Joseph Smith y sus seguidores. Faltaría más.
    Smith suena como los mormonianos? O sea que el Adventismo surge de una rama de los Mormonianos?

    Ya la cosa se complicó.

    En todo caso, queda la pregunta. Desapareció la Iglesia de Cristo y volvió a reaparecer en el siglo 19 (con los mormonianos y/o los adventistas)?

  8. #83
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Edad
    45
    Respuestas
    12.182

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por rebonill Ver Mensaje
    Smith suena como los mormonianos? O sea que el Adventismo surge de una rama de los Mormonianos?

    Ya la cosa se complicó.

    En todo caso, queda la pregunta. Desapareció la Iglesia de Cristo y volvió a reaparecer en el siglo 19 (con los mormonianos y/o los adventistas)?
    Nada, dejémoslo estar, que para nombres raros, vamos a tener unos cuantos dentro de cierto número de mensajes.

  9. #84
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
    Respuestas
    3.666

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Corrijo:

    Yo pregunto:

    Desapareció la Iglesia de Cristo y volvió a reaparecer en el siglo 19?

  10. #85
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    2.924

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por Luis Fernando Ver Mensaje
    ¿Me vas a decir que es contrario a la Biblia que alguien pueda ser asunto al cielo?

    ¡Qué cosas!
    No, ese no es el punto. El punto es que la Biblia NO dice que la virgen fue elevada al cielo. La Biblia sólo habla de Enoc y de Elías que sí lo fueron. No sé en que parte del cielo, porque el cielo tiene su epicentro en el trono de Dios en el santuario celestial. María´murió y está enterrada como todo mortal, inconsciente de lo que pasa. Cuando resucite será la primera sorprendida al ver gente como tú que la adora sin ton ni son. No me digas que la veneras, porque los católicos se arrodillan ante ella y le piden favores, algo reservado estrictamente a Dios.

  11. #86
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Edad
    45
    Respuestas
    12.182

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por sabadv Ver Mensaje
    No, ese no es el punto. El punto es que la Biblia NO dice que la virgen fue elevada al cielo. La Biblia sólo habla de Enoc y de Elías que sí lo fueron. No sé en que parte del cielo, porque el cielo tiene su epicentro en el trono de Dios en el santuario celestial. María´murió y está enterrada como todo mortal, inconsciente de lo que pasa. Cuando resucite será la primera sorprendida al ver gente como tú que la adora sin ton ni son. No me digas que la veneras, porque los católicos se arrodillan ante ella y le piden favores, algo reservado estrictamente a Dios.
    No, mira, es que si me tengo que poner a discutir ahora la diferencia entre culto de latría o de hiperdulia... y lo de los muertos que están conscientes delante del Señor mientras sus cuerpos están en el polvo.... y sobre el hecho de que no existe tumba conocida de María, mientras que sí existen restos arqueológicos de donde vivió sus últimos años, entonces nos desviamos mucho más el tema de este epígrafe. Y a algunos les puede interesar ese desvío. A mí no.
    “Cualquier otra carga te oprime y te abruma, mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, pero la de Cristo tiene alas. Si a un pájaro le quitas las alas, parece que le alivias el peso, pero cuanto más le quites este peso, tanto más le atas a la tierra. Ves en el suelo al que quisiste aliviar de un peso; restitúyele el peso de sus alas y verás como vuela”
    San Agustín, Serm. 126, 12.

  12. #87
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
    Respuestas
    3.666

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Sabadv:

    ?Desapareció la Iglesia de Cristo y volvió a reaparecer en el siglo 19?

    SI o NO.

  13. #88
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    129

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    [QUOTE=sabadv;508032]No, ese no es el punto. El punto es que la Biblia NO dice que la virgen fue elevada al cielo. La Biblia sólo habla de Enoc y de Elías que sí lo fueron. No sé en que parte del cielo, porque el cielo tiene su epicentro en el trono de Dios en el santuario celestial. María´murió y está enterrada como todo mortal, inconsciente de lo que pasa. Cuando resucite será la primera sorprendida al ver gente como tú que la adora sin ton ni son. No me digas que la veneras, porque los católicos se arrodillan ante ella y le piden favores, algo reservado estrictamente a Dios.[/QUOTE]
    narciso;
    Y la forma demencial que le hablan a la estatua o imagen de maria catolica, es increible, si comparamos a estos "catolicos" con los primeros cristianos, que perseveraban en la doctrina de los Apóstoles,
    "El cristianismo romano y (griego) no destruyó el Paganismo si no que lo adoptó.La mentalidad griega y (romana) moribunda, revivió gracias a los que se adaptaron,en parte, a su manera de pensar"


    Will Durant.

  14. #89
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    2.924

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por rebonill Ver Mensaje
    Muy bien, gracias por el aporte. A mi personalmente, me gustó mucho porque habían cosas del sábado que no sabía.

    No sé si estoy entiendiendo bien, usted diría que la Iglesia Verdadera es la que celebró el culto del Señor los días sábados?

    Entonces, solamente los cristianos judaizantes y derivados (ebionistas) celebraban sus cultos los sábados. Pero esos se perdieron en la historia. O no?

    Diríamos que la verdadera Iglesia también se perdió y volvió a aparecer en el siglo 18 con la doctora White y sus seguidores?
    No, amigo Rebonill. Para emprzar la Sra. White sólo llegó al tercer grado de primaria, gracias a un accidente en su infancia,que casi la ncapacitó.

    En todas las épocas Dios ha tenido su pueblo que ha guardado el sábado. El sábado no salva, por lo que el hecho de guardar el sábado no es garantía de salvación. Dios juzgará de acuerdo a la luz que se haya tenido. Mucha gente cristiana de verdad observaron y observan el domingo, como Lutero,por ejemplo. Sin embargo, el mundo cristiano llegará a un punto, donde conscientemente tendrá que elegir entre obedecer una impostura del hombre (sábado), o al mandamiento expreso de Dios de guardar su santo sábado.

    ¿Por qué sólo ese mandamiento no está vigente, y los otros nueve sí, del Decálogo? Si hubiese sido sólo cuestión delpueblo judíos, lo habría incluido en unicamente en la ley ceremonial de ese pueblo,petro no,está en el corazón mismo de los 10mandamientos.

  15. #90
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    2.924

    Por Defecto Re: La Iglesia de los primeros siglos

    Cita Originalmente enviado por rebonill Ver Mensaje
    Sabadv:

    ?Desapareció la Iglesia de Cristo y volvió a reaparecer en el siglo 19?

    SI o NO.
    Ya te respondí en elpost anterior. NO, pero no es la iglesia católica, de eso puedes estar seguro.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines