Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Mensaje: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.974

    Por Defecto La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Fuente: http://restaurados.blogcindario.com/...a-biblica.html




    Cuando estudiamos la Biblia nos asombra el significado que tienen los números en la Palabra de Dios. Todo detalle en las Escrituras es importante y esto se ve claramente en el estudio de los números.


    Tengamos cuidado de no dar más importancia a este estudio de la que Dios ha dado. Sería totalmente imposible construir una doctrina sobre el significado de los números en la Biblia. Basta darse cuenta que Dios ha dado cierto significado a cada número. Tal reconocimiento debe fortalecer nuestra fe en el hecho de que hay Un Autor de la Biblia, y el hecho de que la Biblia es producto de Una Mente Suprema.



    El simbolismo de los números en la Biblia es uno de los aspectos más fascinantes del estudio de las Escrituras, la numerología bíblica nos proporciona una gran ayuda en los descubrimientos de las glorias morales, dispensacionales y proféticas. No hay lugar para la especulación en el uso que el Espíritu Santo hace de los números.


    Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que Dios es el poder, y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque tú pagas a cada uno conforme a su obra (Salmo 62:11-12)


    Salomón también usa la culminación numérica cuando enumera las seis cosas que Dios aborrece y la séptima que abomina su alma (Proverbios 6:16-19).





    · El Uno (1)
    Existe un acuerdo universal sobre el significado de este número. En todos los idiomas es el símbolo de la unidad, y en las Escrituras es considerado como el signo de la unidad divina y su supremacía absoluta: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3).

    Este orden da a entender que en Dios hay una suficiencia absoluta y una independencia que no necesita de nadie más. En Efesios 4:3-6, el apóstol Pablo describe un círculo completo, que consta de siete unidades distintas: un cuerpo, un espíritu, una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios. Por lo tanto, el número uno es un número primario. Todos los otros números dependen del UNO. Precede y produce todos los otros números.
    El número UNO es el número de Dios. Sin Él nada puede existir (Deut. 6:4; Is. 42:8; Zac. 14:9; 1Cor. 8:6; Gal 3:20; 1Tim. 2:5).


    El número UNO está solo, independiente de todos los otros. Dios es independiente; nosotros somos dependientes.

    Dios es UNO que es capaz de resolver cada problema. Su Palabra nos ha sido dada en forma e UN LIBRO, el UNICO LIBRO.





    · El Dos (2)

    Mientras que el número uno afirma que no hay otro, el dos indica que sí lo hay. Es un número que tiene un doble colorido, de acuerdo con su contexto.
    El número dos es el número de división y separación. El número dos afirma que existe una diferencia.


    Dios dividió la noche del día. Hay separación de los creyentes y los incrédulos. La raza humana está dividida en DOS clases: el primer Adán que fracasó y el segundo Adán que trajo la salvación.


    El número DOS aparece muchas veces en la Biblia:


    El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento
    La Ley y la Gracia
    La puerta estrecha y la puerta ancha
    El camino angosto y el camino espacioso
    Caín y Abel
    Ismael e Isaac


    Para testimonio se precisa de dos testigos (Deut. 19:15; 2Co 13:1). Caleb y Josué dieron testimonio de la tierra (Nm. 14:6-9). Fueron dos los espías enviados al otro lado del Jordán (Jos. 2:1). Dos olivos tipifican los dos testigos (Zac. 4:3; Apoc. 11:3-4). La Palabra de Dios y Su Juramento muestran la inmutabilidad de Su consejo (He 6:17-18). Dos tienen que estar de acuerdo al pedir (Mt. 18:19).







    · El Tres (3)
    El número tres es el número de unión, aprobación y consumación. **(también significa "perfección divina)


    Las Escrituras, compuestas por la Ley, Profetas y los Salmos, dan testimonio de Cristo (Lc 24:44). Los elementos de la vida cristiana en esta escena son la fe, la esperanza y el amor. Un cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Ec. 4:12) y se corresponde con la perfección en el testimonio.

    Existe la prueba triple del hombre: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. Hay tres enemigos del hombre: el mundo, la carne y el diablo. El hombre es espíritu, alma y cuerpo.

    Tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre (1 Juan 5:8).





    · El Cuatro (4)
    El número cuatro es el número de la creación. Especialmente tiene que ver con la tierra. Hay cuatro puntos del compás: norte, este, sur y oeste. Hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno.


    En la parábola del sembrador hay cuatro tipos de tierra: la tierra junto al camino, la de muchas piedras, la de espinos y la tierra buena (Mateo 13)
    Hay cuatro evangelios que narran la vida de nuestro Señor en la tierra. Mateo, Marcos, Lucas y Juan.


    En el ordenamiento del campamento de Israel había cuatro banderas (Nm. 10). Ezequiel vio cuatro seres vivientes y cada uno de ellos tenía cuatro caras, etc. (Ez. 1:5-8).






    · El Cinco (5)
    El número cinco indica la gracia de Dios.
    Las columnas del atrio exterior del Tabernáculo eran de cinco codos de altura, separadas por cinco codos de espacio.


    En Isaías 9:6 cinco títulos se dan al Señor: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Con cinco panes, Jesús dio de comer a los cinco mil.






    · El Seis (6)
    Falta, imperfección (una unidad menos que el número perfecto de siete).

    El número seis es el número del hombre. Este número demuestra el estado triste de lo incompleto del hombre.
    En el sexto día fue creado el hombre. El hombre tenía que trabajar seis días a la semana.


    Salomón tenía seis gradas que ascendían a su gran trono (1Reyes 10:19); no fue lo suficientemente elevado para preservarlo de idolatría. Seiscientos sesenta y seis talentos de oro era lo que recibía cada año (1 Reyes 10:14); y sin embargo tuvo que confesar que todo era vanidad y aflicción de espíritu.

    Los judíos en Caná tenían seis tinajas de agua para la purificación (Jn. 2:6), pero expresaban lo insuficiente de las ordenanzas para suplir necesidades del hombre.

    El número de la bestia imperial será seiscientos sesenta y seis (Ap. 13:18). Imperfección en todos los aspectos.


    Goliat era de seis codos de altura; llevaba seis piezas de armadura y el hierro de su lanza pesaba seiscientos ciclos de hierro.

    Nabucodonosor hizo una estatua de oro de sesenta codos y de seis codos de ancho. Seis tipos de instrumentos indicaban el tiempo de adorar la imagen (Daniel 3)







    · El Siete (7)
    El número siete denota la plenitud, perfección y lo completo de Dios. Es uno de los números perfectos que deriva de una palabra hebrea que significa “estar pleno” o “estar satisfecho”.


    Aun en el Antiguo Testamento la cifra siete jugó un papel muy importante, significando plenitud o conclusión de algo. Se entiende que no se trata de una plenitud aritmética, sino que es la plenitud “divino – profética”. El mundo fue creado en siete épocas, así también el castigo del mundo en el juicio final se llevará a cabo bajo la ley de la cifra siete. La causa del significado particular de la cifra siete radica en los siete Espíritus de Dios. Son estas siete raíces o siete fuentes que originan todos los fenómenos mundiales.

    Veamos algunos ejemplos:



    1.- Siete días de Dios en la creación del mundo (Génesis 2:2). Aquí vemos la plenitud y la terminación en la creación.


    2.- Dios encomendó a Noé llevar en el arca siete pares de cada especie animal (Génesis 7:23). Se manifiesta aquí la plenitud de la salvación de la creación divina.


    3.- Faraón vio en sueños a siete vacas, al comienzo gordas y luego flacas. Siete espigas, al comienzo llenas y luego vacías (Génesis 40:17-30). José interpretó ese sueño como plenitud de abundancia, seguida de completa escasez y hambre.


    4.- Siete veces se rociaba con sangre el sacrificio ofrecido por el pecado (Levítico 4:6), significando la plenitud de limpieza.


    5.- Siete veces tuvieron que recorrer los hebreos la ciudad de Jericó (Josué 6:1-5). Aquí se reflejó la plenitud de la victoria por la fe del pueblo de Dios, sobre sus enemigos.


    6.- Naamán el sirio tuvo que zambullirse siete veces en el río Jordán (2Reyes 5:14) para obtener la plenitud de la sanidad.


    7.- Se dice acerca del justo que aunque siete veces cayere, volverá a levantarse (Proverbios 24:16). Esta es la plenitud de la gracia que levanta al justo.



    Teniendo ahora por delante estos ejemplos, pasemos al libro de Revelación y veremos que allí también la cifra siete significa una plenitud simbólica.


    1.- Siete Iglesias (Apoc. 1:4). La iglesia es la plenitud de Cristo (Efesios 1:22-23).


    2.- Siete Espíritus (Apoc. 1:4). Es el símbolo de la plenitud del Espíritu de Dios que todo lo llena (Salmos 139:7; Hechos 2:4; 1Corintios 2:10).


    3.- Siete candeleros (Apoc. 1:12). Es el símbolo de la plenitud de luz de la iglesia en este mundo (Mateo 5:14-16; Filip. 2:15).

    4.- Siete estrellas (Apoc. 1:16). Las estrellas simbolizan a los oficiales de la iglesia. (Apoc. 1:20; Daniel 12:3). En el caso presente significa la plenitud del servicio de ellos en la iglesia (Efesios 4:11-13).


    5.- Siete sellos (Apoc. 5:1), es la plenitud del misterio divino (Daniel 12:9).


    6.- Siete cuernos de un cordero (Apoc. 5:6), es la plenitud del poder de Cristo (Salmos 89:18; Miqueas 4:13).


    7.- Siete ojos (Apoc. 5:6), la plenitud del que todo lo ve (Juan 2:24-25).


    8.- Siete trompetas (Apoc. 8:2), es la plenitud del castigo del mundo (Levítico 26:28).


    9.- Siete truenos (Apoc. 10:3), es la plenitud de acción (Éxodo 19:16, 20:18-19, 1Samuel 7:10).


    10.- Siete copas llenas de la ira de Dios (Zacarías 7:12; Apoc. 14:19).


    11.- Siete cabezas del dragón (Apoc. 12:3), es la plenitud de la sabiduría satánica (Ezequiel 28:13).




    De todas estas cifras podemos ver que la cifra siete, en la Biblia significa realmente plenitud de aquel evento en relación al cual está. Por lo tanto, las siete iglesias también ilustran la historia plena del cristianismo, de todos los tiempos y en todos los lugares.

    En Hebreos hay siete cosas mejores. Jesús hizo siete declaraciones en la cruz. Dios descansó el séptimo día. Hemos de perdonar setenta veces siete.






    · El Ocho (8)
    El número ocho es un nuevo comienzo fuera del orden de la creación, aunque relacionado con él, en resurrección. El día octavo es un nuevo comienzo. El primer día de la semana es como un día de resurrección.


    Ocho personas fueron salvas del diluvio. Los niños judíos fueron circuncidados en el octavo día.


    David era el octavo hijo de Isaí; Salomón era el octavo hijo de David. Habían ocho escritores del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro, Judas.







    · El Nueve (9)
    El número nueve es el número de juicio y de finalidad. *(también representa el fruto del Espíritu Santo).


    Jesús fue crucificado a las nueve de la mañana y murió a la hora novena del día. Hay nueve frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23 e indica la finalidad por qué nada más es necesario. De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10.






    · El Diez (10)
    El número diez es otro número perfecto. Indica la perfección de la orden divina y la responsabilidad humana.
    El hombre tiene cinco dedos en cada mano, en total diez. Los diez dedos del pie indican la responsabilidad del hombre en el camino del creyente.

    Faraón fue visitado por diez plagas (Ex. 7:12). Los Diez Mandamientos (Ex. 34:28). Abraham dio el diezmo del botín a Melquisedec (Gn. 14:20).
    Los israelitas daban una décima parte a los levitas, y ellos daban una décima a los sacerdotes (Nm. 18:21-26).

    Diez vírgenes fueron a encontrar al esposo (Mt. 25).
    Eran diez los siervos a los que se les confió las minas (Lc. 19:13).






    Dios les bendice!


    Luis Alberto42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Respuestas
    18.488

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Fuente: http://restaurados.blogcindario.com/...a-biblica.html




    Cuando estudiamos la Biblia nos asombra el significado que tienen los números en la Palabra de Dios. Todo detalle en las Escrituras es importante y esto se ve claramente en el estudio de los números.


    Tengamos cuidado de no dar más importancia a este estudio de la que Dios ha dado. Sería totalmente imposible construir una doctrina sobre el significado de los números en la Biblia. Basta darse cuenta que Dios ha dado cierto significado a cada número. Tal reconocimiento debe fortalecer nuestra fe en el hecho de que hay Un Autor de la Biblia, y el hecho de que la Biblia es producto de Una Mente Suprema.



    El simbolismo de los números en la Biblia es uno de los aspectos más fascinantes del estudio de las Escrituras, la numerología bíblica nos proporciona una gran ayuda en los descubrimientos de las glorias morales, dispensacionales y proféticas. No hay lugar para la especulación en el uso que el Espíritu Santo hace de los números.


    Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que Dios es el poder, y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque tú pagas a cada uno conforme a su obra (Salmo 62:11-12)


    Salomón también usa la culminación numérica cuando enumera las seis cosas que Dios aborrece y la séptima que abomina su alma (Proverbios 6:16-19).





    · El Uno (1)
    Existe un acuerdo universal sobre el significado de este número. En todos los idiomas es el símbolo de la unidad, y en las Escrituras es considerado como el signo de la unidad divina y su supremacía absoluta: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3).

    Este orden da a entender que en Dios hay una suficiencia absoluta y una independencia que no necesita de nadie más. En Efesios 4:3-6, el apóstol Pablo describe un círculo completo, que consta de siete unidades distintas: un cuerpo, un espíritu, una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios. Por lo tanto, el número uno es un número primario. Todos los otros números dependen del UNO. Precede y produce todos los otros números.
    El número UNO es el número de Dios. Sin Él nada puede existir (Deut. 6:4; Is. 42:8; Zac. 14:9; 1Cor. 8:6; Gal 3:20; 1Tim. 2:5).


    El número UNO está solo, independiente de todos los otros. Dios es independiente; nosotros somos dependientes.

    Dios es UNO que es capaz de resolver cada problema. Su Palabra nos ha sido dada en forma e UN LIBRO, el UNICO LIBRO.





    · El Dos (2)

    Mientras que el número uno afirma que no hay otro, el dos indica que sí lo hay. Es un número que tiene un doble colorido, de acuerdo con su contexto.
    El número dos es el número de división y separación. El número dos afirma que existe una diferencia.


    Dios dividió la noche del día. Hay separación de los creyentes y los incrédulos. La raza humana está dividida en DOS clases: el primer Adán que fracasó y el segundo Adán que trajo la salvación.


    El número DOS aparece muchas veces en la Biblia:


    El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento
    La Ley y la Gracia
    La puerta estrecha y la puerta ancha
    El camino angosto y el camino espacioso
    Caín y Abel
    Ismael e Isaac


    Para testimonio se precisa de dos testigos (Deut. 19:15; 2Co 13:1). Caleb y Josué dieron testimonio de la tierra (Nm. 14:6-9). Fueron dos los espías enviados al otro lado del Jordán (Jos. 2:1). Dos olivos tipifican los dos testigos (Zac. 4:3; Apoc. 11:3-4). La Palabra de Dios y Su Juramento muestran la inmutabilidad de Su consejo (He 6:17-18). Dos tienen que estar de acuerdo al pedir (Mt. 18:19).







    · El Tres (3)
    El número tres es el número de unión, aprobación y consumación. **(también significa "perfección divina)


    Las Escrituras, compuestas por la Ley, Profetas y los Salmos, dan testimonio de Cristo (Lc 24:44). Los elementos de la vida cristiana en esta escena son la fe, la esperanza y el amor. Un cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Ec. 4:12) y se corresponde con la perfección en el testimonio.

    Existe la prueba triple del hombre: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. Hay tres enemigos del hombre: el mundo, la carne y el diablo. El hombre es espíritu, alma y cuerpo.

    Tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre (1 Juan 5:8).





    · El Cuatro (4)
    El número cuatro es el número de la creación. Especialmente tiene que ver con la tierra. Hay cuatro puntos del compás: norte, este, sur y oeste. Hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno.


    En la parábola del sembrador hay cuatro tipos de tierra: la tierra junto al camino, la de muchas piedras, la de espinos y la tierra buena (Mateo 13)
    Hay cuatro evangelios que narran la vida de nuestro Señor en la tierra. Mateo, Marcos, Lucas y Juan.


    En el ordenamiento del campamento de Israel había cuatro banderas (Nm. 10). Ezequiel vio cuatro seres vivientes y cada uno de ellos tenía cuatro caras, etc. (Ez. 1:5-8).






    · El Cinco (5)
    El número cinco indica la gracia de Dios.
    Las columnas del atrio exterior del Tabernáculo eran de cinco codos de altura, separadas por cinco codos de espacio.


    En Isaías 9:6 cinco títulos se dan al Señor: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Con cinco panes, Jesús dio de comer a los cinco mil.






    · El Seis (6)
    Falta, imperfección (una unidad menos que el número perfecto de siete).

    El número seis es el número del hombre. Este número demuestra el estado triste de lo incompleto del hombre.
    En el sexto día fue creado el hombre. El hombre tenía que trabajar seis días a la semana.


    Salomón tenía seis gradas que ascendían a su gran trono (1Reyes 10:19); no fue lo suficientemente elevado para preservarlo de idolatría. Seiscientos sesenta y seis talentos de oro era lo que recibía cada año (1 Reyes 10:14); y sin embargo tuvo que confesar que todo era vanidad y aflicción de espíritu.

    Los judíos en Caná tenían seis tinajas de agua para la purificación (Jn. 2:6), pero expresaban lo insuficiente de las ordenanzas para suplir necesidades del hombre.

    El número de la bestia imperial será seiscientos sesenta y seis (Ap. 13:18). Imperfección en todos los aspectos.


    Goliat era de seis codos de altura; llevaba seis piezas de armadura y el hierro de su lanza pesaba seiscientos ciclos de hierro.

    Nabucodonosor hizo una estatua de oro de sesenta codos y de seis codos de ancho. Seis tipos de instrumentos indicaban el tiempo de adorar la imagen (Daniel 3)







    · El Siete (7)
    El número siete denota la plenitud, perfección y lo completo de Dios. Es uno de los números perfectos que deriva de una palabra hebrea que significa “estar pleno” o “estar satisfecho”.


    Aun en el Antiguo Testamento la cifra siete jugó un papel muy importante, significando plenitud o conclusión de algo. Se entiende que no se trata de una plenitud aritmética, sino que es la plenitud “divino – profética”. El mundo fue creado en siete épocas, así también el castigo del mundo en el juicio final se llevará a cabo bajo la ley de la cifra siete. La causa del significado particular de la cifra siete radica en los siete Espíritus de Dios. Son estas siete raíces o siete fuentes que originan todos los fenómenos mundiales.

    Veamos algunos ejemplos:



    1.- Siete días de Dios en la creación del mundo (Génesis 2:2). Aquí vemos la plenitud y la terminación en la creación.


    2.- Dios encomendó a Noé llevar en el arca siete pares de cada especie animal (Génesis 7:23). Se manifiesta aquí la plenitud de la salvación de la creación divina.


    3.- Faraón vio en sueños a siete vacas, al comienzo gordas y luego flacas. Siete espigas, al comienzo llenas y luego vacías (Génesis 40:17-30). José interpretó ese sueño como plenitud de abundancia, seguida de completa escasez y hambre.


    4.- Siete veces se rociaba con sangre el sacrificio ofrecido por el pecado (Levítico 4:6), significando la plenitud de limpieza.


    5.- Siete veces tuvieron que recorrer los hebreos la ciudad de Jericó (Josué 6:1-5). Aquí se reflejó la plenitud de la victoria por la fe del pueblo de Dios, sobre sus enemigos.


    6.- Naamán el sirio tuvo que zambullirse siete veces en el río Jordán (2Reyes 5:14) para obtener la plenitud de la sanidad.


    7.- Se dice acerca del justo que aunque siete veces cayere, volverá a levantarse (Proverbios 24:16). Esta es la plenitud de la gracia que levanta al justo.



    Teniendo ahora por delante estos ejemplos, pasemos al libro de Revelación y veremos que allí también la cifra siete significa una plenitud simbólica.


    1.- Siete Iglesias (Apoc. 1:4). La iglesia es la plenitud de Cristo (Efesios 1:22-23).


    2.- Siete Espíritus (Apoc. 1:4). Es el símbolo de la plenitud del Espíritu de Dios que todo lo llena (Salmos 139:7; Hechos 2:4; 1Corintios 2:10).


    3.- Siete candeleros (Apoc. 1:12). Es el símbolo de la plenitud de luz de la iglesia en este mundo (Mateo 5:14-16; Filip. 2:15).

    4.- Siete estrellas (Apoc. 1:16). Las estrellas simbolizan a los oficiales de la iglesia. (Apoc. 1:20; Daniel 12:3). En el caso presente significa la plenitud del servicio de ellos en la iglesia (Efesios 4:11-13).


    5.- Siete sellos (Apoc. 5:1), es la plenitud del misterio divino (Daniel 12:9).


    6.- Siete cuernos de un cordero (Apoc. 5:6), es la plenitud del poder de Cristo (Salmos 89:18; Miqueas 4:13).


    7.- Siete ojos (Apoc. 5:6), la plenitud del que todo lo ve (Juan 2:24-25).


    8.- Siete trompetas (Apoc. 8:2), es la plenitud del castigo del mundo (Levítico 26:28).


    9.- Siete truenos (Apoc. 10:3), es la plenitud de acción (Éxodo 19:16, 20:18-19, 1Samuel 7:10).


    10.- Siete copas llenas de la ira de Dios (Zacarías 7:12; Apoc. 14:19).


    11.- Siete cabezas del dragón (Apoc. 12:3), es la plenitud de la sabiduría satánica (Ezequiel 28:13).




    De todas estas cifras podemos ver que la cifra siete, en la Biblia significa realmente plenitud de aquel evento en relación al cual está. Por lo tanto, las siete iglesias también ilustran la historia plena del cristianismo, de todos los tiempos y en todos los lugares.

    En Hebreos hay siete cosas mejores. Jesús hizo siete declaraciones en la cruz. Dios descansó el séptimo día. Hemos de perdonar setenta veces siete.






    · El Ocho (8)
    El número ocho es un nuevo comienzo fuera del orden de la creación, aunque relacionado con él, en resurrección. El día octavo es un nuevo comienzo. El primer día de la semana es como un día de resurrección.


    Ocho personas fueron salvas del diluvio. Los niños judíos fueron circuncidados en el octavo día.


    David era el octavo hijo de Isaí; Salomón era el octavo hijo de David. Habían ocho escritores del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro, Judas.







    · El Nueve (9)
    El número nueve es el número de juicio y de finalidad. *(también representa el fruto del Espíritu Santo).


    Jesús fue crucificado a las nueve de la mañana y murió a la hora novena del día. Hay nueve frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23 e indica la finalidad por qué nada más es necesario. De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10.






    · El Diez (10)
    El número diez es otro número perfecto. Indica la perfección de la orden divina y la responsabilidad humana.
    El hombre tiene cinco dedos en cada mano, en total diez. Los diez dedos del pie indican la responsabilidad del hombre en el camino del creyente.

    Faraón fue visitado por diez plagas (Ex. 7:12). Los Diez Mandamientos (Ex. 34:28). Abraham dio el diezmo del botín a Melquisedec (Gn. 14:20).
    Los israelitas daban una décima parte a los levitas, y ellos daban una décima a los sacerdotes (Nm. 18:21-26).

    Diez vírgenes fueron a encontrar al esposo (Mt. 25).
    Eran diez los siervos a los que se les confió las minas (Lc. 19:13).






    Dios les bendice!


    Luis Alberto42
    esta muy bien mas hay que anadir que

    el 2 ......representa cooperacion , ayuda, compania y apoyo ......




    "iran de dos en dos"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.974

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Cita Originalmente enviado por hectorlugo Ver Mensaje
    esta muy bien mas hay que anadir que

    el 2 ......representa cooperacion , ayuda, compania y apoyo ......




    "iran de dos en dos"

    Gracias, se me olvidó de añadir esto!

    Dos también significa "testimonio" (en un buen sentido)....

    "irán de dos en dos"...




    Dios te bendice!


    Luis Alberto42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Respuestas
    526

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Los números en la Biblia no tienen ese significado. Algunos están correctos, pero otros no. los lectores deberán investigar en fuentes fidedignas si es que les interesa.

    El significado - o mejor dicho simbolismo - de los números en laq Biblia no es algo trivial; pero tampoco involucra mensages secretos ni nada parecido.

    Ejemplo: el número 40 es mucho o demasiado. Pablo fue azotado cuarenta menos un latigazos. períodos de tiempo de 40 días o 40 años implica mucho tiempo. Sin embargo deben entenderse también como períodos reales y no apenas simbólicos.

    veamos una aplicación práctica del simbolismo de los números. David fue al río y seleccionó 5 piedras. que yo sepa, el 5 es símbolo del hombre. Pero luego David se enfrentó a Goliatr no en su fuerza o habilidad, sino en nombre de Jehová. Y lo derrotó con 1 piedra. Uno es símbolo de Dios. la enseñanza es que como homkbres debemos hacer nuestra parte (5 piedras) para después esperar la mano de Dios (1)

    OJO.
    2 Los números tienen su simbolismo cuando se los expresa. Si la Biblia dice que Fulato tuvo cuatro hijos, entonces podemos intetar descubrir el significado; pero si la Biblia simplemente da los cuatro nombres, entonces no podemos contarlos y posteriormente adjudicar el simbolismo.
    1 Los números aveces - la mayoría de las veces - son apenas cantidades, y carecen de ningún simbolismo especial.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Respuestas
    9.474

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Fuente: http://restaurados.blogcindario.com/...a-biblica.html




    Cuando estudiamos la Biblia nos asombra el significado que tienen los números en la Palabra de Dios. Todo detalle en las Escrituras es importante y esto se ve claramente en el estudio de los números.


    Tengamos cuidado de no dar más importancia a este estudio de la que Dios ha dado. Sería totalmente imposible construir una doctrina sobre el significado de los números en la Biblia. Basta darse cuenta que Dios ha dado cierto significado a cada número. Tal reconocimiento debe fortalecer nuestra fe en el hecho de que hay Un Autor de la Biblia, y el hecho de que la Biblia es producto de Una Mente Suprema.



    El simbolismo de los números en la Biblia es uno de los aspectos más fascinantes del estudio de las Escrituras, la numerología bíblica nos proporciona una gran ayuda en los descubrimientos de las glorias morales, dispensacionales y proféticas. No hay lugar para la especulación en el uso que el Espíritu Santo hace de los números.


    Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que Dios es el poder, y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque tú pagas a cada uno conforme a su obra (Salmo 62:11-12)


    Salomón también usa la culminación numérica cuando enumera las seis cosas que Dios aborrece y la séptima que abomina su alma (Proverbios 6:16-19).





    · El Uno (1)
    Existe un acuerdo universal sobre el significado de este número. En todos los idiomas es el símbolo de la unidad, y en las Escrituras es considerado como el signo de la unidad divina y su supremacía absoluta: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3).

    Este orden da a entender que en Dios hay una suficiencia absoluta y una independencia que no necesita de nadie más. En Efesios 4:3-6, el apóstol Pablo describe un círculo completo, que consta de siete unidades distintas: un cuerpo, un espíritu, una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios. Por lo tanto, el número uno es un número primario. Todos los otros números dependen del UNO. Precede y produce todos los otros números.
    El número UNO es el número de Dios. Sin Él nada puede existir (Deut. 6:4; Is. 42:8; Zac. 14:9; 1Cor. 8:6; Gal 3:20; 1Tim. 2:5).


    El número UNO está solo, independiente de todos los otros. Dios es independiente; nosotros somos dependientes.

    Dios es UNO que es capaz de resolver cada problema. Su Palabra nos ha sido dada en forma e UN LIBRO, el UNICO LIBRO.





    · El Dos (2)

    Mientras que el número uno afirma que no hay otro, el dos indica que sí lo hay. Es un número que tiene un doble colorido, de acuerdo con su contexto.
    El número dos es el número de división y separación. El número dos afirma que existe una diferencia.


    Dios dividió la noche del día. Hay separación de los creyentes y los incrédulos. La raza humana está dividida en DOS clases: el primer Adán que fracasó y el segundo Adán que trajo la salvación.


    El número DOS aparece muchas veces en la Biblia:


    El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento
    La Ley y la Gracia
    La puerta estrecha y la puerta ancha
    El camino angosto y el camino espacioso
    Caín y Abel
    Ismael e Isaac


    Para testimonio se precisa de dos testigos (Deut. 19:15; 2Co 13:1). Caleb y Josué dieron testimonio de la tierra (Nm. 14:6-9). Fueron dos los espías enviados al otro lado del Jordán (Jos. 2:1). Dos olivos tipifican los dos testigos (Zac. 4:3; Apoc. 11:3-4). La Palabra de Dios y Su Juramento muestran la inmutabilidad de Su consejo (He 6:17-18). Dos tienen que estar de acuerdo al pedir (Mt. 18:19).







    · El Tres (3)
    El número tres es el número de unión, aprobación y consumación. **(también significa "perfección divina)


    Las Escrituras, compuestas por la Ley, Profetas y los Salmos, dan testimonio de Cristo (Lc 24:44). Los elementos de la vida cristiana en esta escena son la fe, la esperanza y el amor. Un cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Ec. 4:12) y se corresponde con la perfección en el testimonio.

    Existe la prueba triple del hombre: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. Hay tres enemigos del hombre: el mundo, la carne y el diablo. El hombre es espíritu, alma y cuerpo.

    Tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre (1 Juan 5:8).





    · El Cuatro (4)
    El número cuatro es el número de la creación. Especialmente tiene que ver con la tierra. Hay cuatro puntos del compás: norte, este, sur y oeste. Hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno.


    En la parábola del sembrador hay cuatro tipos de tierra: la tierra junto al camino, la de muchas piedras, la de espinos y la tierra buena (Mateo 13)
    Hay cuatro evangelios que narran la vida de nuestro Señor en la tierra. Mateo, Marcos, Lucas y Juan.


    En el ordenamiento del campamento de Israel había cuatro banderas (Nm. 10). Ezequiel vio cuatro seres vivientes y cada uno de ellos tenía cuatro caras, etc. (Ez. 1:5-8).






    · El Cinco (5)
    El número cinco indica la gracia de Dios.
    Las columnas del atrio exterior del Tabernáculo eran de cinco codos de altura, separadas por cinco codos de espacio.


    En Isaías 9:6 cinco títulos se dan al Señor: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Con cinco panes, Jesús dio de comer a los cinco mil.






    · El Seis (6)
    Falta, imperfección (una unidad menos que el número perfecto de siete).

    El número seis es el número del hombre. Este número demuestra el estado triste de lo incompleto del hombre.
    En el sexto día fue creado el hombre. El hombre tenía que trabajar seis días a la semana.


    Salomón tenía seis gradas que ascendían a su gran trono (1Reyes 10:19); no fue lo suficientemente elevado para preservarlo de idolatría. Seiscientos sesenta y seis talentos de oro era lo que recibía cada año (1 Reyes 10:14); y sin embargo tuvo que confesar que todo era vanidad y aflicción de espíritu.

    Los judíos en Caná tenían seis tinajas de agua para la purificación (Jn. 2:6), pero expresaban lo insuficiente de las ordenanzas para suplir necesidades del hombre.

    El número de la bestia imperial será seiscientos sesenta y seis (Ap. 13:18). Imperfección en todos los aspectos.


    Goliat era de seis codos de altura; llevaba seis piezas de armadura y el hierro de su lanza pesaba seiscientos ciclos de hierro.

    Nabucodonosor hizo una estatua de oro de sesenta codos y de seis codos de ancho. Seis tipos de instrumentos indicaban el tiempo de adorar la imagen (Daniel 3)







    · El Siete (7)
    El número siete denota la plenitud, perfección y lo completo de Dios. Es uno de los números perfectos que deriva de una palabra hebrea que significa “estar pleno” o “estar satisfecho”.


    Aun en el Antiguo Testamento la cifra siete jugó un papel muy importante, significando plenitud o conclusión de algo. Se entiende que no se trata de una plenitud aritmética, sino que es la plenitud “divino – profética”. El mundo fue creado en siete épocas, así también el castigo del mundo en el juicio final se llevará a cabo bajo la ley de la cifra siete. La causa del significado particular de la cifra siete radica en los siete Espíritus de Dios. Son estas siete raíces o siete fuentes que originan todos los fenómenos mundiales.

    Veamos algunos ejemplos:



    1.- Siete días de Dios en la creación del mundo (Génesis 2:2). Aquí vemos la plenitud y la terminación en la creación.


    2.- Dios encomendó a Noé llevar en el arca siete pares de cada especie animal (Génesis 7:23). Se manifiesta aquí la plenitud de la salvación de la creación divina.


    3.- Faraón vio en sueños a siete vacas, al comienzo gordas y luego flacas. Siete espigas, al comienzo llenas y luego vacías (Génesis 40:17-30). José interpretó ese sueño como plenitud de abundancia, seguida de completa escasez y hambre.


    4.- Siete veces se rociaba con sangre el sacrificio ofrecido por el pecado (Levítico 4:6), significando la plenitud de limpieza.


    5.- Siete veces tuvieron que recorrer los hebreos la ciudad de Jericó (Josué 6:1-5). Aquí se reflejó la plenitud de la victoria por la fe del pueblo de Dios, sobre sus enemigos.


    6.- Naamán el sirio tuvo que zambullirse siete veces en el río Jordán (2Reyes 5:14) para obtener la plenitud de la sanidad.


    7.- Se dice acerca del justo que aunque siete veces cayere, volverá a levantarse (Proverbios 24:16). Esta es la plenitud de la gracia que levanta al justo.



    Teniendo ahora por delante estos ejemplos, pasemos al libro de Revelación y veremos que allí también la cifra siete significa una plenitud simbólica.


    1.- Siete Iglesias (Apoc. 1:4). La iglesia es la plenitud de Cristo (Efesios 1:22-23).


    2.- Siete Espíritus (Apoc. 1:4). Es el símbolo de la plenitud del Espíritu de Dios que todo lo llena (Salmos 139:7; Hechos 2:4; 1Corintios 2:10).


    3.- Siete candeleros (Apoc. 1:12). Es el símbolo de la plenitud de luz de la iglesia en este mundo (Mateo 5:14-16; Filip. 2:15).

    4.- Siete estrellas (Apoc. 1:16). Las estrellas simbolizan a los oficiales de la iglesia. (Apoc. 1:20; Daniel 12:3). En el caso presente significa la plenitud del servicio de ellos en la iglesia (Efesios 4:11-13).


    5.- Siete sellos (Apoc. 5:1), es la plenitud del misterio divino (Daniel 12:9).


    6.- Siete cuernos de un cordero (Apoc. 5:6), es la plenitud del poder de Cristo (Salmos 89:18; Miqueas 4:13).


    7.- Siete ojos (Apoc. 5:6), la plenitud del que todo lo ve (Juan 2:24-25).


    8.- Siete trompetas (Apoc. 8:2), es la plenitud del castigo del mundo (Levítico 26:28).


    9.- Siete truenos (Apoc. 10:3), es la plenitud de acción (Éxodo 19:16, 20:18-19, 1Samuel 7:10).


    10.- Siete copas llenas de la ira de Dios (Zacarías 7:12; Apoc. 14:19).


    11.- Siete cabezas del dragón (Apoc. 12:3), es la plenitud de la sabiduría satánica (Ezequiel 28:13).




    De todas estas cifras podemos ver que la cifra siete, en la Biblia significa realmente plenitud de aquel evento en relación al cual está. Por lo tanto, las siete iglesias también ilustran la historia plena del cristianismo, de todos los tiempos y en todos los lugares.

    En Hebreos hay siete cosas mejores. Jesús hizo siete declaraciones en la cruz. Dios descansó el séptimo día. Hemos de perdonar setenta veces siete.






    · El Ocho (8)
    El número ocho es un nuevo comienzo fuera del orden de la creación, aunque relacionado con él, en resurrección. El día octavo es un nuevo comienzo. El primer día de la semana es como un día de resurrección.


    Ocho personas fueron salvas del diluvio. Los niños judíos fueron circuncidados en el octavo día.


    David era el octavo hijo de Isaí; Salomón era el octavo hijo de David. Habían ocho escritores del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro, Judas.







    · El Nueve (9)
    El número nueve es el número de juicio y de finalidad. *(también representa el fruto del Espíritu Santo).


    Jesús fue crucificado a las nueve de la mañana y murió a la hora novena del día. Hay nueve frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23 e indica la finalidad por qué nada más es necesario. De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10.






    · El Diez (10)
    El número diez es otro número perfecto. Indica la perfección de la orden divina y la responsabilidad humana.
    El hombre tiene cinco dedos en cada mano, en total diez. Los diez dedos del pie indican la responsabilidad del hombre en el camino del creyente.

    Faraón fue visitado por diez plagas (Ex. 7:12). Los Diez Mandamientos (Ex. 34:28). Abraham dio el diezmo del botín a Melquisedec (Gn. 14:20).
    Los israelitas daban una décima parte a los levitas, y ellos daban una décima a los sacerdotes (Nm. 18:21-26).

    Diez vírgenes fueron a encontrar al esposo (Mt. 25).
    Eran diez los siervos a los que se les confió las minas (Lc. 19:13).


    Dios les bendice!


    Luis Alberto42


    ¿Y cuántas ovejas hay que contar para quedarse dormido?
    En defensa y confirmación del evangelio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Respuestas
    2.562

    Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Cuando estudiamos la Biblia nos asombra el significado que tienen los números en la Palabra de Dios. Todo detalle en las Escrituras es importante y esto se ve claramente en el estudio de los números.
    Tengamos cuidado de no dar más importancia a este estudio de la que Dios ha dado. Sería totalmente imposible construir una doctrina sobre el significado de los números en la Biblia. Basta darse cuenta que Dios ha dado cierto significado a cada número. Tal reconocimiento debe fortalecer nuestra fe en el hecho de que hay Un Autor de la Biblia, y el hecho de que la Biblia es producto de Una Mente Suprema.
    El simbolismo de los números en la Biblia es uno de los aspectos más fascinantes del estudio de las Escrituras, la numerología bíblica nos proporciona una gran ayuda en los descubrimientos de las glorias morales, dispensacionales y proféticas. No hay lugar para la especulación en el uso que el Espíritu Santo hace de los números.
    Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que Dios es el poder, y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque tú pagas a cada uno conforme a su obra (Salmo 62:11-12)
    Salomón también usa la culminación numérica cuando enumera las seis cosas que Dios aborrece y la séptima que abomina su alma (Proverbios 6:16-19).

    · El Uno (1)
    · El Dos (2)
    · El Tres (3)
    · El Cuatro (4)
    · El Cinco (5)
    · El Seis (6)
    · El Siete (7)
    · El Ocho (8)
    · El Nueve (9)
    · El Diez (10)

    Dios les bendice!


    Luis Alberto42

    My bien hecho amigo Luis Alberto.

    Permítame añadir un número:

    El 12

    Este número, en cualquier lugar de la Biblia donde se encuentre, representa automática e inevitablemente al pueblo de Israel. Lo de Apocalipsis 12 (es sólo casualidad) me tiene intrigado.

    Ah, me olvidaba del rey número 8 de Apocalipsis 17. Pero sería fanfarronesco de mi parte tratar esto a fondo, no soy exégeta.

    ¿Alguien más conoce algo de la Biblia relacionado a un número?


    Gracias de antemano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Respuestas
    17.456

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    el numero 2 es confirmacion por el testimonio de dos personas se condenaba a muerte

    Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Respuestas
    526

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    70
    144

    el 13 no es bíblico

    los números se escribían con las letras hebreas
    1 al 9
    10 al 90
    100 al 400
    22 letras

  9. #9

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Gracias, se me olvidó de añadir esto!

    Dos también significa "testimonio" (en un buen sentido)....

    "irán de dos en dos"...




    Dios te bendice!


    Luis Alberto42
    La numerologia no es una ciencia biblica. sino tiene que ver con el esoterismo.
    Hebreos 12
    12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  10. #10

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Numerología y Esoterismo

    Los números cuentan, las letras hablan y de este coctel de códigos del lenguaje surgen infinitas fórmulas para interpretar mensajes secretos. Y digo interpretar como un mecanismo mental esotérico que combina el elemental conocimiento matemático y la percepción esotérica de las letras y los números dígitos.
    Cuidao Amigo con meterle numerologia a la biblia.
    Hebreos 12
    12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  11. #11

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Hebreos 12
    12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  12. #12

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que establecen una relación mística entre los números y los seres vivos junto con las fuerzas físicas. Fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. La mayoría de científicos actualmente concuerdan en afirmar que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía aunque la alquimia más bien fue una protociencia con respecto a la química. Sin embargo la mayoría de los seguidores de estas corrientes no pretenden elevarlas a la categoría de ciencia, a diferencia de las pseudociencias que sí reclaman tal categoría.
    El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela chaldeana de numerología, que utiliza el sistema octal.
    En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de ese código y enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
    En el año 530 AC, Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.
    Existen varias escuelas de numerología, entre ellas:
    • La cabalística, que se basa en los contenidos de la Cábala.
    • La caldea, que tiene sus orígenes en la civilización babilónica.
    • La china, que otorga a los números unos significados muy diferentes del resto de escuelas.
    • La pitagórica, que se guía por los postulados de numerología del filósofo y matemático griego Pitágoras.
    Hebreos 12
    12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  13. #13

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Así, hurgando en la numerología los adventistas han ideado un modo particular de interpretar las escrituras.
    Hebreos 12
    12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  14. #14

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    Cuidado hermanos, la numerologia no es Cristianismo:


    Cita:
    Numerología
    La numerología es cualquiera de muchos sistemas, tradiciones o creencias, en una relación mística o esotérica entre los números y los objetos inanimados o criaturas vivientes. Numerología y la adivinación numerologica fueron populares entre los primeros matemáticos, tales como Pitágoras, pero estas no forman parte ya de las matemáticas y son consideradas como pseudo-matematicas por la mayoría de los científicos modernos. Esto es similar al desarrollo de la astronomía a través de la astrología, y la química a través de la alquimia.

    Cita:
    Hoy en día, la numerología es frecuentemente asociada a lo oculto, junto con la astrología y artes adivinatorias similares. El término también puede ser usado por aquellos que, en la opinión de algunos observadores, ponen excesiva fe en patrones numéricos, aunque dichas personas no practiquen la numerología tradicional.

    Cita:
    La numerología moderna muchas veces contiene una variedad de culturas antiguas y maestros. Incluyendo Babilonia, Pitágoras y sus seguidores (Grecia, siglo 6 AC), filosofía astrológica de la Alexandria Helenística, misticismo de principios del Cristianismo, el ocultismo de los primeros gnósticos, el sistema Hebreo de la Cábala, Las Vedas Indias, “El Circulo de la Muerte” de los chinos, y "El Libro de los Maestros de la Casa Secreta” (“El Ritual de los Muertos”) de los egipcios.

    Cita:
    De acuerdo con los numerologistas, cada número tiene una vibración única, la cual le da ciertas propiedades. Estas propiedades pueden dar luz sobre las acciones de una persona, o predecir si compañeros románticos son compatibles. El análisis numerologico puede determinar el número o día de suerte de una persona. Números repetidos pueden ofrecer pistas acerca de como funciona el mundo o la significancia de personas y eventos. De acuerdo a muchos numerologistas, nada pasa por accidente, todo pasa debido a los números.
    Hebreos 12
    12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Respuestas
    526

    Por Defecto Re: La numerología bíblica y el significado de los números 1 al 10

    desde que leo la palabra numerología en el título me da miedoa qe todo se confunda.

    la numerología es un arte de adivinación que hoy se equipara al tarot, las hojas de te, busios, horoscopo, horoscopo chino, etc. eso es completamente condenable y condenado.

    por otrolado, los cristianos de este foro entendimos que la eleccion de la palabra numerología fue un error infeliz, pero que se refería a otra cosa, alsignificado hebreo de los números.

    En nuestra cultura decimos qe fulano tuvo mil novias, que dos x tres sucede esto o aquello. este uso de los números debe entenderse en sucontexto cultural. lo mismo sucede con la biblia. no es que los números tengan algun poder místico intrínsico, es el significado cultural de ellos. un significado que le era familiar a los israelitas pero que perdemos nosotros.

    Nosotros le "cantamos las cuarenta" a alguien a quien le dicemos todo lo que se merece que le echemos en cara. Alí Baba tenía "cuarenta ladrones". Ese número - como he dicho - implica mucho o demasiado. Pero en occidente perdemos ese mensaje intrínsico al número.

    Pablo fue castigado 39 veces, pero él dice "cuarenta menos una". Si no entendemos el significado del número 40, perdemos parte del mensage. No que haya algo mágico o místico en el número. 40 es un número que en aquella época y cultura significaba lo mismo que hoy es 50 (sin cuenta). Pero ni uno ni otro tiene vibraciones espirituales que nos puedan afectar.

    Cuando Jesús dice que debemos perdonar setente veces siete, cuando eligió a doce, cuando los envió de dos en dos...en todos esos casos hay un mensage adicional en el número. Y ese mensage se nos escapa. Y de eso se trata este tema, de rescatar los significados de esos números.

    Entonces, por favor no confundamos las cosas.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 3 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 3 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines