Re: Sentido cristiano del sufrimiento-

Originalmente enviado por
rebonill
Muy bien.
La pregunta acerca del sufrimiento del cristiano se debe a algo más profundo que creo que debería considerarse en la doctrina del rapto, muy común entre los hermanos protestantes.
Según la doctrina del rapto, el señor Jesús arrebatará a la Iglesia para evitarles el sufrimiento en la llamada Gran Tribulación.
Los vacíos que tengo son tres:
1. Si en la tierra no habrán cristianos, porque supuestamente fueron arrebatados al cielo... entonces a QUIENES van a atribular los incrédulos? Acaso Satanás está dividido y pelea contra si mismo?
2. La tribulación es parte fundamental de la vida del cristiano. Siempre que leemos TRIBULACION se refiere a cristianos, no a incrédulos.
3. Como lo dijo Ahmed, en el sufrimiento, Dios va santificando a los creyentes.
En muy pocas palabras:
El Señor Jesús le habla solo a la iglesia fiel, esto es, la iglesia de Filadelfia a este respecto, de que no pasaría por tal prueba.
De acuerdo a mi entender, que se no es el tuyo, una vez que termina el periodo de la Gracia los nuevos conversos tendrán que pagar con su propia vida el precio de ser cristianos, esto es, se convertirán en plena persecusión.
Por cierto, una cosa es que pasemos por pruebas, tristezas, sufirmientos y tribulaciones y otra es que con esto paguemos en algo a nuestra redención.
Saludos
"La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
<La Revue Réformée>