Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Mensaje: Y Jehov Dios hizo para el hombre y su mujer tnicas de pieles, y los visti

Respuestas
    6.825
    Entradas del Blog
    25

Por Defecto Y Jehov Dios hizo para el hombre y su mujer tnicas de pieles, y los visti

Gen 3:21 Y Jehov Dios hizo para el hombre y su mujer tnicas de pieles, y los visti.
    Cuando le por primera un comentario sobre este pasaje, se hace referencia a que la sangre "cubre" pecados. Y se asocia a la institucin del sacrificio. Mi primera impresin al leer el comentario fue de sorpresa, pues aqu no se habla de sacrificio, sino de vestidos. La referencia al sacrificio est muy rebuscado y forzado.

Esa fue mi impresin.

Respuestas
    12.743

Por Defecto Re: Y Jehov Dios hizo para el hombre y su mujer tnicas de pieles, y los visti

Cita:
    Gen 3:21 Y Jehov Dios hizo para el hombre y su mujer tnicas de pieles, y los visti.
    Cita Originalmente enviado por >valenzuela< Ver Mensaje
    Cuando le por primera un comentario sobre este pasaje, se hace referencia a que la sangre "cubre" pecados. Y se asocia a la institucin del sacrificio. Mi primera impresin al leer el comentario fue de sorpresa, pues aqu no se habla de sacrificio, sino de vestidos. La referencia al sacrificio est muy rebuscado y forzado. Esa fue mi impresin.
    BUENO, "VALENZUELA", ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ESO DEL SUPUESTO "SACRIFICIO DE ANIMALES" QUE DIOS REALIZ, PARA HACER LAS "TNICAS DE PIELES", ES SIMPLEMENTE PONERLE AL PASAJE LO QUE NO TIENE......

NO ES MS SIMPLE Y BBLICO, QUEDARSE CON LO QUE DICE ESPECFICAMENTE EL TEXTO?:
    "JEHOV DIOS HIZO...TNICAS DE PIELES"....

OBSERVEMOS LO SIGUIENTE:

-DIOS FORM AL HOMBRE, DEL POLVO DE LA TIERRA...
    -DIOS LE ORDEN A LAS AGUAS, "PRODUCIR SERES VIVIENTES Y AVES".
    -DIOS LE ORDEN A LA TIERRA, "PRODUCIR SERES VIVIENTES"...

ME PARECE, QUE SI DIOS FUE CAPAZ DE ESO, TAMBIN PODA HABER HECHO UNAS "TNICAS", DE UNAS "PIELES" QUE L MISMO FORMARA; SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGN "SACRIFICIO DE ANIMALES"......

QU TE PARECE, "VALENZUELA"??????......

Respuestas
    6.825
    Entradas del Blog
    25

Por Defecto Re: Y Jehov Dios hizo para el hombre y su mujer tnicas de pieles, y los visti

hombre!!! bvicente18, pues no s. Pero en comparacin es abismal esto:

con unos simples vestidos, para vestirlos.

El sentido del sacrificio es demasiado importante para rebuscarlo en ese versculo. Alguna vez le que la Biblia entera est exageradamente centrado en el concepto del sacrificio.

Respuestas
    6.072
    Entradas del Blog
    1

hombre!!! bvicente18, pues no s. Pero en comparacin es abismal esto:

con unos simples vestidos, para vestirlos.

El sentido del sacrificio es demasiado importante para rebuscarlo en ese versculo. Alguna vez le que la Biblia entera est exageradamente centrado en el concepto del sacrificio.
    Con ese mismo criterio bien se podra decir que Cristo no fue sacrificado, o no fue necesario.
    Si como dice bvicente "BUENO, ME PARECE, QUE SI DIOS FUE CAPAZ DE ESO, TAMBIN PODA HABER HECHO UNAS "TNICAS", DE UNAS "PIELES" QUE L MISMO FORMARA; SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGN "SACRIFICIO DE ANIMALES"...... por qu inici el sistema de sacrificios ?, por qu matar animales?. Mejor dicho por qu Dios di a su Hijo como sacrificio si no fue necesario, acaso no pudo decir: son perdonados y punto?

Respuestas
    6.825
    Entradas del Blog
    25

pero qu fue primero?

• Sacrificar los animales por hambre. Para poder sobrevivir.
    • Taparse para resguardarse del fro.

Porque sacrificar animales para hecharle nuestras culpas requiere un esfuerzo intelectual. Sobre todo para limpiar nuestra conciencia.

Muy bonito. Yo cometo un delito y lo paga un becerro con la muerte. Y esto era para los que tenan becerros, los que no tenan cargaban con la culpa. Resumiendo, todo se reduce a ricos y pobres:

El que tiene se libra y el q no tiene no se libra.

Respuestas
    12.743

Cita Originalmente enviado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
    Con ese mismo criterio bien se podra decir que Cristo no fue sacrificado, o no fue necesario.
    Si como dice bvicente "BUENO, ME PARECE, QUE SI DIOS FUE CAPAZ DE ESO, TAMBIN PODA HABER HECHO UNAS "TNICAS", DE UNAS "PIELES" QUE L MISMO FORMARA; SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGN "SACRIFICIO DE ANIMALES"...... por qu inici el sistema de sacrificios ?, por qu matar animales?. Mejor dicho por qu Dios di a su Hijo como sacrificio si no fue necesario, acaso no pudo decir: son perdonados y punto?
    BUENO, "miguel", T ESTS HABLANDO DE DOS COSAS MUY DIFERENTES.

LA BIBLIA HABLA CLARAMENTE DEL "SACRIFICIO DE CRISTO".

PERO, LA BIBLIA NO DICE NADA DEL SUPUESTO "SACRIFICIO" PARA HACERLE "TNICAS DE PIELES" A LA PAREJA DEL EDN......

SENCILLAMENTE, ESO ES UNA GROSERA ADICIN A LAS ESCRITURAS.

Y T LA DEFIENDES, SOLO PORQUE LA "profetisa" DE TU SECTA adventista, LA FARSANTE-white, LO SOSTIENE, PORQUE SUPUESTAMENTE A ELLA DIOS SE "LO MOSTR" EN VISIN.....

Respuestas
    985

pero qu fue primero?

• Sacrificar los animales por hambre. Para poder sobrevivir.
    • Taparse para resguardarse del fro.

Porque sacrificar animales para hecharle nuestras culpas requiere un esfuerzo intelectual. Sobre todo para limpiar nuestra conciencia.

Muy bonito. Yo cometo un delito y lo paga un becerro con la muerte. Y esto era para los que tenan becerros, los que no tenan cargaban con la culpa. Resumiendo, todo se reduce a ricos y pobres:

El que tiene se libra y el q no tiene no se libra.

Tal vez esto solo muestre, que los escritores biblicos eran bastante ignorantes, o que dios como muchas veces le pas no tuvo la capacidad de soucionar un problema. Bien pudo haberles hecho sus ropas de alguna fibra vegetal o de Nylon (?) para no sacrificar animales. Ah se me olvidaba, en esa epoca el hombre no conocia tantos fibras para hacer telas o vestidos y como consecuencia obvia el/los que escribieron el genesis no pudieron imaginarse otra cosa mas que pieles.

Respuestas
    20

Por Defecto EL CORDERO INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO

MI QUERIDO AMIGO Y HERMANO, SI USTED NOTA POR DEDUCION QUE ESAS PIELES DE ESOS ANIMALES FUE LA REPRESENTACION DE UN SACRIFICIO QUE REPRENSENTA EL FUTURO SACRIFICIO QUE LUEGO CRISTO HARIA POR TODA LA HUMANIDAD SEGUN LA 1 PEDRO 1-19/20. LEA LA BIBLIA MANANTIAL DE ESPERANZA.

Respuestas
    12.123

Estimados hermanos

El problema en nosotros, en ocasiones, es que de nada queremos hace doctrina.

Aqu si miramos el texto en su contexto; el motivo, no es ni el sacrificio, ni los animales, ni las telas de nyln, ni las pieles, o cueros de animales....

Sencilla y llanamente... aqu lo importante y donde se dirige la enseanza y la mirada es que Dios les visti.

"Y Jehov Dios hizo al hombre y a su mujer tnicas de pieles, Y VISTILOS" (Gen. 3:21)

Saludos y bendiciones

Respuestas
    6.825
    Entradas del Blog
    25

Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Estimados hermanos

El problema en nosotros, en ocasiones, es que de nada queremos hace doctrina.

Aqu si miramos el texto en su contexto; el motivo, no es ni el sacrificio, ni los animales, ni las telas de nyln, ni las pieles, o cueros de animales....

Sencilla y llanamente... aqu lo importante y donde se dirige la enseanza y la mirada es que Dios les visti.

"Y Jehov Dios hizo al hombre y a su mujer tnicas de pieles, Y VISTILOS" (Gen. 3:21)

Saludos y bendiciones
    Entonces por qu se utiliza este versculo para justificar la instauracin del sacrificio por Dios mismo?

De dnde viene esta idea? alguien apunt ms arriba que es adventista, de una tal White. es cierto?

Respuestas
    6.072
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
    BUENO, "miguel", T ESTS HABLANDO DE DOS COSAS MUY DIFERENTES.

LA BIBLIA HABLA CLARAMENTE DEL "SACRIFICIO DE CRISTO".

PERO, LA BIBLIA NO DICE NADA DEL SUPUESTO "SACRIFICIO" PARA HACERLE "TNICAS DE PIELES" A LA PAREJA DEL EDN......

SENCILLAMENTE, ESO ES UNA GROSERA ADICIN A LAS ESCRITURAS.

Y T LA DEFIENDES, SOLO PORQUE LA "profetisa" DE TU SECTA adventista, LA FARSANTE-white, LO SOSTIENE, PORQUE SUPUESTAMENTE A ELLA DIOS SE "LO MOSTR" EN VISIN.....
    Si supuestamente se lo mostr no me afecta ni es me es argumento. Razono que para vestir con pieles de animales es necesario primero darles muerte. Todava hoy se sigue haciendo lo mismo. As que nada estoy aadiendo.

Respuestas
    12.743

Si supuestamente se lo mostr no me afecta ni es me es argumento. Razono que para vestir con pieles de animales es necesario primero darles muerte. Todava hoy se sigue haciendo lo mismo. As que nada estoy aadiendo.
    BUENO, PUES TU RAZONAMIENTO NO ES BUENO, PORQUE LO ESTS VIENDO DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA.
    PERO, DIOS NO NECESITABA MATAR A NINGUN ANIMAL, PARA HACER UNAS "TUNICAS DE PIELES"...TAN SENCILLO COMO ESO....

Y DIOS, SOLAMENTE CON SU PALABRA, HIZO ESTO:

Y POR ESO YO "RAZONO", QUE TAMBIN CON SU PALABRA, PUDO HABER HECHO UNAS "TUNICAS DE PIELES".......NO ERA LO ANTERIOR, MUCHO MAS COMPLICADO, QUE UNAS SIMPLES "TUNICAS DE PIELES"??????....

Respuestas
    6.072
    Entradas del Blog
    1

BUENO, PUES TU RAZONAMIENTO NO ES BUENO, PORQUE LO ESTS VIENDO DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA.
    PERO, DIOS NO NECESITABA MATAR A NINGUN ANIMAL, PARA HACER UNAS "TUNICAS DE PIELES"...TAN SENCILLO COMO ESO....

Y POR ESO YO "RAZONO", QUE TAMBIN CON SU PALABRA, PUDO HABER HECHO UNAS "TUNICAS DE PIELES".......NO ERA LO ANTERIOR, MUCHO MAS COMPLICADO, QUE UNAS SIMPLES "TUNICAS DE PIELES"??????....
    Desde luego que si, basta su palabra, mas desde ah en adelante el hombre tuvo que matar animales para sacarle la piel y cubrirse. Supongo que habrn deducido que as como Adn tuvo que matar animales para cubrir la desnudez de sus hijos, Dios hizo lo mismo con l. Digo que supongo porque el hombre no tiene poder para decir "hganse las pieles...", tuvo que matar; otro tuvo que morir para cubrir su desnudez.

Bien pudo haber dicho Dios 'cubro el pecado o desnudez del hombre sin necesidad que mi Hijo muera'...pero no lo hizo as.

Respuestas
    12.743

Desde luego que si, basta su palabra, mas desde ah en adelante el hombre tuvo que matar animales para sacarle la piel y cubrirse. Supongo que habrn deducido que as como Adn tuvo que matar animales para cubrir la desnudez de sus hijos, Dios hizo lo mismo con l. Digo que supongo porque el hombre no tiene poder para decir "hganse las pieles...", tuvo que matar; otro tuvo que morir para cubrir su desnudez. Bien pudo haber dicho Dios 'cubro el pecado o desnudez del hombre sin necesidad que mi Hijo muera'...pero no lo hizo as.
    BUENO, T SIGUES "PATINANDO". INTENTAS PONERLE AL PASAJE BBLICO, LO QUE NO TIENE, "SUPONIENDO" COSAS....PERO, LO UNICO QUE DICE LA BIBLIA ES QUE "DIOS HIZO LAS TUNICAS DE PIELES".....
    SI SE HUBIERA PRODUCIDO EL "SUPUESTO SACRIFICIO DE ANIMALES", FUERA IMPORTANTE EL REGISTRO DE ESE DETALLE Y DE SEGURO QUE HUBIERA QUEDADO REGISTRADO EN LAS ESCRITURAS.
    EVIDENTEMENTE, AQU HAY UN INTENTO DE "HACER UNA DOCTRINA", EN LA ADICIN QUE SE QUIERE HACER A LA BIBLIA....

Originalmente enviado por bvicente18

Respuestas
    12.743

....LO UNICO QUE DICE LA BIBLIA ES QUE "DIOS HIZO LAS TUNICAS DE PIELES".....SI SE HUBIERA PRODUCIDO EL "SUPUESTO SACRIFICIO DE ANIMALES", FUERA IMPORTANTE EL REGISTRO DE ESE DETALLE Y DE SEGURO QUE HUBIERA QUEDADO REGISTRADO EN LAS ESCRITURAS.
    EVIDENTEMENTE, AQU HAY UN INTENTO DE "HACER UNA DOCTRINA", EN LA ADICIN QUE SE QUIERE HACER A LA BIBLIA....
    Originalmente enviado por bvicente18
    BUENO, PUES TU RAZONAMIENTO NO ES BUENO, PORQUE LO ESTS VIENDO DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA. PERO, DIOS NO NECESITABA MATAR A NINGUN ANIMAL, PARA HACER UNAS "TUNICAS DE PIELES"...Y DIOS, SOLAMENTE CON SU PALABRA, HIZO ESTO:
    HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, CON RELACIN A ESTE TEMA, SE ME OCURRE OTRO PEQUEO DETALLE:

SI DIOS HIZO UN "SACRIFICIO DE ANIMALES", PARA HACER LAS "TNICAS DE PIELES", DNDE LO HIZO?; DENTRO DEL EDN, O FUERA DEL EDN????...

OBSERVEMOS, QUE EL PASAJE DICE QUE DIOS "VISTO A LA PAREJA, CON TNICAS DE PIELES" Y LUEGO PROCEDE A "ECHARLO FUERA DEL EDN"...

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes