Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Mensaje: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    28

    Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    Mateo 7:21-23

    “No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    28

    Por Defecto Re: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    Lisonjeando los oídos del público evangélico

    Cuando al pueblo se le dice "Avivamiento, Avivamiento" de forma contínua y sólo hablan de sanidad, prosperidad, unción, de manifestaciones extrañas... te aseguro que no ocurrirá un avivamiento.

    Desde hace años se viene profetizando el "Avivamiento" de España, pues bien, todos los que voy a citar no sólo han fallado, sino que forman parte de la cúpula de quienes quieren la destrucción de la Iglesia de Cristo.

    Una mujer de escocia profetizó avivamiento para España y empezaría por Torremolinos, a los escocéses y los ingleses les gusta mucho las sevillanas y las fiestas de Torremolinos (Málaga, Andalucía, España), será que su gusto personal se puso por encima de la verdad de Dios, o será que Dios nunca le dijo nada.

    Cindy Jacobs, en la ciudad de Barcelona profetizó nada más pisar la ciudad, le vino la visión y dijo que para el año 1996 empezaría el avivamiento, nada ocurrió.

    Benny Hinn, en el año 1999 días 9 y 10 de Octubre en la ciudad de Barcelona profetizó que para ese mismo año empezaría el avivamiento de España, nada ocurrió.

    Rony Chaves, en el año 2002 en la ciudad de Castellón en un campamento juvenil en la que yo estuve presente, profetizó a través de un sueño que Dios le dió esa misma noche que Dios había dado 5 años para el arrepentimiento de Europa, y sobre todo España, que ya habían pasado dos años y quedaban tres, que para el año 2005 empezaría el avivamiento, nada ocurrió.

    Recientemente Ricardo Rodriguez del "Centro de avivamiento para las naciones" el día 30 de Junio de 2006 tanto Claudio Freidzon como Ricardo Rodríguez lanzaron una "profecía" para España que dice lo siguiente:

    "(Claudio Freidzon): Profetizo sobre tí, del norte y del sur, del este y del oeste, huesos, recíbe la unción, reciba la unción hasta los huesos, reciba la unción hasta los huesos...el señor te devuelve el ministerio de milagros que perdiste, uff, te devuelve el ministerio y muchos de ustedes van a hacer las mas grandes campañas en los estadios mas grandes de los paises, se levanta ese fuego, se levanta esa pareja pastoral, se levanta otra vez, en el nombre de Jesus, mas mas mas, mas fuego ubarasi ubarracaia (supuestas lenguas), has recibido piedras, has recibido batallas, el diablo casi casi casi logra que estés perdiendolo todo, el diablo casi te consideraba muerto, casi casi, pero el señor te dice, yo te lo devuelvo otra vez, yo te lo devuelvo otra vez, toda la unción, todo el fuego, toda la autoridad, yo te la devuelvo otra vez, recibelo, recibelo."

    "(Ricardo Rodriguez): Tomalo tomalo tomalo, esta es la hora, este es el momento, esta es la palabra, unción hasta los huesos, un ejercito, es un ejercito, no es un pastor, no una pareja, un ejercito, un ejercito, dios va a levantar este ejercito, no el proximo año, no al final de la decada, es ahora, ahora, esta mañana, estoy ungiendo mis ministros, mis siervos, los estoy ungiendo, uncion hasta los huesos, allí no dice que se levantó, que se levantó una pareja, no, dice que se levantó un ejercito, un ejercito, un ejercito, aleluya, aleluya. Tengo una palabra para Europa, Europa, tráiganme este pastor de españa, traiganme a los pastores, una palabra para Europa , Europa, tu estás como el Apostol Pablo, la palabra que dió el pastor Claudio, has sido apedreado, sientes que estas muerto, que la iglesia de Europa está muerta, pero Dios te dice, voy a levantar europa, este año (se refiere al año 2006) se oirá cosas en Europa, comenzando por España va a pasar a Francia, va a pasar a Alemania, va a venir a Inglaterra, toda, toda Europa, toda Europa, Dios lo va a hacer, Pastor, Dios lo va a hacer, tu vas con una señal, tu vas como una señal, tu serás un ejemplo en tu país que dios puede hacerlo para europa, tomalo tomalo tomalo, dele un aplauso al señor empieza una nueva ola, una nueva ola."


    Estas profecías nunca pudieron ser dadas por Dios, ¿Porqué? Pues cuando citan al Apóstol Pablo ellos dicen lo siguiente:

    Claudio Freidzon: “has recibido piedras, has recibido batallas, el diablo casi casi casi logra que estés perdiendolo todo, el diablo casi te consideraba muerto”

    Ricardo Rodriguez: “tu estás como el Apostol Pablo, la palabra que dió el pastor Claudio, has sido apedreado, sientes que estas muerto, que la iglesia de Europa está muerta”

    Pero la Bíblia dice algo totalmente opuesto a estas falsas revelaciones de estos dos falsos profetas:

    2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

    2Co 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

    2Co 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

    Ver aquí que Pablo se “sentía casi casi muerto” es una mentira y es una negligencia hablar “revelación” de Dios contradiciendo la misma Palabra de Dios.

    ¿Quien habla a través de la boca de Ricardo Rodríguez y de Claudio Freidzon que contradicen la Palabra de Dios? Pues el mismo “dios” de Benny Hinn, en el video promocional del Centro de Avivamiento para las Naciones dice Claudio Freidzon que él sintió una unción más fuerte en las reuniones de Avivamiento de Ricardo Rodríguez, incluso más fuerte que en las campañas de Benny Hinn. Sabemos perfectamente que Benny Hinn es un falso profeta, ha profetizado falsamente y sus enseñanzas son totalmente heréticas ¿Qué puede ser más fuerte por encima de las reuniones de Benny Hinn? Eso si, Ricardo Rodríguez dice que en una campaña de Benny Hinn en Miami en el año 1997 es donde recibió esa “palabra” de avivamiento para Colombia, palabras de Ricardo Rodríguez en el mismo video de la "profecía para España", fechado el 30 de Junio de 2006.

    Otra confusión entre estos dos “pastores” es la siguiente, mientras Claudio Freidzon dice lo siguiente “se levanta esa pareja pastoral”, Ricardo Rodríguez le contradice en su profecía para imponer la suya, “allí no dice que se levantó, que se levantó una pareja, no, dice que se levantó un ejercito”

    O Dios va a levantar una pareja pastoral o va a levantar un ejército, muchos podrán decir que las dos cosas, pero dos profecías que se refieren a un mismo evento y que además Ricardo Rodríguez dice que “allí no dice que se levantó, que se levantó una pareja” mientras Claudio Freidzon dice que “si”, da mucho que pensar si lo que están recibiendo es dirección de Dios o simplemente dirección de otro espíritu que no es de Dios. En otro artículo hablaremos de Ricardo Rodríguez y del Centro de Avivamiento para las Naciones.

    También dicen los dos que "reciban la unción, la unción hasta los huesos" palabras hacia pastores y líderes de sus iglesias respectivas, pero veamos que dice la Palabra de Dios:

    1Jo 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
    1Jo 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
    1Jo 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.


    1Jo 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
    1Jo 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.


    La Unción es una protección contra la falsa doctrina y los falsos maestros, la unción no es un "Poder" que se "reparte" o se "traspasa/transmite" a otras personas haciendoles caer al suelo, tampoco es un poder "especial" para momentos personales o eclesiales fuera de la Escritura o llamamientos a nuevos ministerios, la Unción ES EL ESPÍRITU SANTO,

    Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

    La labor del Espíritu Santo no es traer nueva profecía ni privada ni personal, sino "enseñar" y "recordar" todas las cosas, la unción que se reparte en los congresos multitudinarios no es la unción bíblica.

    Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
    Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    Pero lo peor de todo esto es el engaño masivo hacia todas esas personas que concurren estos centros de avivamiento para "recibir la unción", cuando la biblia dice que ya la tienen, " vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas" y "la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros"

    ¿Qué poder engañoso están repartiendo Ricardo Rodríguez, Claudio Freidzon, Benny Hinn, John Arnott y Rick Joyner (estos dos últimos invitados en el congreso de 2006, Rick Joyner está desacreditado como profeta por negar doctrinas biblicas fundamentales) que les dicen a la congregación que reciban algo que ya tienen, y cuando reciben "esa unción" caen al suelo, entran en trances, se revuelcan por el suelo y terminan con la risa santa? Pues no es la unción de Dios, porque la unción de Dios, osea, el Espíritu Santo ya les fué dado, pensar que la unción es un poder que otorga el Espíritu Santo es un error que lleva a pensar que "algunos" tienen la unción y otros no, además, algunos frutos del Espíritu citados en Galatas 5:23 es "templanza" (egkrateia) y significa literalmente "control de uno mismo" la misma palabra (egkrateia) utilizada en 2ª Pedro 1:6 que significa "dominio propio", no vemos en estos congresos un control propio de cada una de las personas, si bien vemos una histeria colectiva y un descontrol de las emociones y del cuerpo.

    Y llegamos en que la profecía no se ha cumplido, ni la de Ricardo ni la de Claudio Freidzon, lo que si vemos varias personas es que este “ministerio” está dividiendo muchas iglesias y está desuniendo a personas, confunde en doctrina y adoctrina con mensajes de unción, sanidad, prosperidad, bendición, avivamiento, sólo hablan de eso y todos sus mensajes circulan viciosamente en estos términos, además del repartimiento de profecias de avivamiento a masas callendo unos encima de otros como cual posesos por espíritus inmundos, cientos y cientos de personas cayendo una encima de las otras, riendo, revolcándose, etc. Lo más seguro es que cuando venga un gran crecimiento a las iglesias de España ellos dirán "Nosotros lo profetizamos ¿lo ves, lo ves?" típico de sectarios y mentirosos, es muy fácil profetizar a 100 países, alguno de ellos entrará en un avivamiento mas o menos grande, pero hay 99 que no entraron, y eso se llama falsa profecía. De todas formas no se va a cumplir el tipo de "avivamiento" que esperan ellos, Dios lo hace a su manera, y por más que profeticemos esto o aquello no podemos engañarnos, nuestras palabras no funcionan de forma independiente a Dios, y él tiene la última palabra.

    No creáis a estos falsos pastores que nos están engañando con profecías que lisonjean los oídos de pastores prometiendoles a su iglesia que desde su iglesia va a comenzar el avivamiento, sólo en esa y no en otra. Que por cierto, la última vez que vino Claudio Freidzon a España a una iglesia evangélica de Murcia (España) se cobraban 20 € (unos 25$) por entrada y persona con un máximo de 1.000 personas, ¿Para qué necesitan 25.000$? ¿Dónde y quién tiene ese dinero? ¿Pará qué se utilizó ese dinero? Es lo que nos tendrán que responder los responsables de la venida de Claudio Freidzon y él mismo.

    Jer 8:11 Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

    Jer 14:14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

    Jer 23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.

    Jer 23:26 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?

    Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

    Jer 23:36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.

    Jer 23:37 Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová?

    Jer 23:38 Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová,

    Jer 23:39 por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres;

    Jer 23:40 y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido.

    Eze 13:16 los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor.

    Eze 13:17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,

    Eze 13:18 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

    Eze 13:19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

    Eze 13:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.

    Eze 13:21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.

    Eze 13:22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,

    Eze 13:23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.

    Josué de Juan

    "Copyright ©2006 All rights reserved." Alojado en Iglesia.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Respuestas
    6.067

    Por Defecto Re: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    Cita Originalmente enviado por Mayer Ver Mensaje
    Pero la Bíblia dice algo totalmente opuesto a estas falsas revelaciones de estos dos falsos profetas:

    ¿Quien habla a través de la boca de Ricardo Rodríguez y de Claudio Freidzon que contradicen la Palabra de Dios?
    no se si sean falsos profetas...pero lo parecen...y mucho

    hace dos años me di a la tarea de revisar cifras de cma y me encontre con la sorpresa de cifras infladas y maquilladas...hablaban de 1,000,000 de personas en sitios(parque bolivar) en el que solo entrarian 40,000 o 50,000...hablaban de el doble de milagros que en la reunion anterior y de reuniones de 45,000 personas o mas por servicio, en un lugar en donde solo cabian 14,000 como maximo, cuando les cuestione acerca de los numeros;primero me explicaron que eran por fe y luego se enfadaron y me expulsaron por ser 'enemigo de el ministerio"...les referi que en una entrevista a la bbc de londres ricaro decia que habian asistido a su reunion anual cercade 180,000 personas, pero en su sitio web ellos promociaonaban que era un millon...porque ricardo le dijo a la bbc que era 180,000? simple ;porque la bbc los podria contar y podria acusarlo de mentir...porque en la pagina web dicen que es un millon? simple;porque sus complices solo diran es por la fe...los numeros no mienten; ricardo habla de un crecimiento explosivo en su ministerio, pero no explica que ese crecimiento no es en base a almas nacidas de nuevo, sino en base a iglesias que ingresan a su cobertura con la promesa de ser parte de el 3er y ultimo gran avivamiento...asi lo anuncia ricardo.

    p.d. lo unico extraordinario que esta sucediendo en españa no es en el ambito espiritual...es en el ambito de el fut-bol...gano la copa.
    hechos 22:3 ....celoso de Dios; como hoy lo sois todos vosotros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    28

    Por Defecto Re: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    La Biblia dice: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1ª de Timoteo 4:1).


    Por: Dr. Antonio Bolainez*

    La Biblia dice: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1ª de Timoteo 4:1).

    Desde que me convertí al Señor Jesús, hace 27 años, comencé a escuchar a muchos siervos del Señor en ese entonces, que la venida del Señor estaría presidida por un avivamiento mundial. Y esta es la bandera de los famosos iluminados o llamados profetas o apóstoles. Ellos se mofan de quienes predican que Jesús viene pronto, porque esto no ocurrirá según ellos hasta que el mundo no hay sido cristianizado

    AVIVAMIENTO

    ¿En verdad sucederá un avivamiento mundial antes que Jesús recoja su iglesia? ¿Tiene esta declaración base bíblica? Les invito a que analicemos estas dos preguntas y entonces tendremos una repuesta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    28

    Por Defecto Re: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    No podemos negar los grandes avivamientos del recién pasado siglo, pero decir que en estos momentos estamos en la víspera de un gran avivamiento, es actuar como un ingenuo, porque lo que estamos viendo en los primeros cinco años de este siglo XXI, es un pésimo testimonio de los grandes ministros de cuello blanco, liderados por la corriente de los apostolados, lo que se muestra en la televisión ya no es un evangelio puro, es todo lo contrario los grandes tele evangelistas compiten en quien es el mejor y mas famoso, en quien es el que cuenta el mejor mito o leyenda personal, en sus mensajes la Biblia esta fuera, en sus mensajes la gloria para Cristo no existe, sólo existe sus grandes logros, el nuevo súper templo, el nuevo avión, las miles de personas que los fueron a escuchar en sus shows. Cree usted realmente que Dios esta preparando un gran avivamiento con este tipo de "apóstoles o profetas", orgullosos y soberbios.

    Por: Dr. Antonio Bolainez. Avivamiento Mundial o Apostasía. Octubre del 2006.
    http://articuloscristianos.blogdiario.com/1174874460/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Respuestas
    6.067

    Por Defecto Re: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    Cita Originalmente enviado por Mayer Ver Mensaje
    ¿En verdad sucederá un avivamiento mundial antes que Jesús recoja su iglesia? ¿Tiene esta declaración base bíblica? Les invito a que analicemos estas dos preguntas y entonces tendremos una repuesta[/SIZE][/FONT]
    me sorprende las preguntas, pense que usted conocia la biblia
    hechos 22:3 ....celoso de Dios; como hoy lo sois todos vosotros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Respuestas
    6.067

    Por Defecto Re: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    Cita Originalmente enviado por Mayer Ver Mensaje
    [ Cree usted realmente que Dios esta preparando un gran avivamiento con este tipo de "apóstoles o profetas", orgullosos y soberbios.[/FONT]
    usted cree que Dios necesita a estos hombres para darnos un avivamiento?
    lea como han sido los avivamientos y se llevara la sorpresa que han sido llevados a cabo por personas comunes, no por grandes "iluminados"...creo que Dios puede avivar su obra aun a pesar de estos lideres impios...solo necesita Dios de un hombre dispuesto a obedecer su voz...solo eso es suficiente.
    hechos 22:3 ....celoso de Dios; como hoy lo sois todos vosotros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Respuestas
    285

    Por Defecto Re: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    Apreciados foristas:

    A mì la verdad no me gustan estos personajes, se me hace que mercadean con la fe de las personas, no he escuchado una sola predicaciòn seria por parte de ellos, por el contrario, todas se centran en sanidades y prosperidad, creo que la palabra de Dios abarca màs de estos dos temas, al igual sus ministraciones, no salen de ahì, ser cristiano va màs allà de tocar las emociones de las personas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Respuestas
    28

    Por Defecto Re: Que doctrina predica Ricardo Rodriguez de AVIVAMIENTO?

    Cita Originalmente enviado por gamma Ver Mensaje
    usted cree que Dios necesita a estos hombres para darnos un avivamiento?
    lea como han sido los avivamientos y se llevara la sorpresa que han sido llevados a cabo por personas comunes, no por grandes "iluminados"...creo que Dios puede avivar su obra aun a pesar de estos lideres impios...solo necesita Dios de un hombre dispuesto a obedecer su voz...solo eso es suficiente.

    Hola Gamma:

    Las preguntas se colocaron no precisamente para confirmar algo, solamente para hacer reflexionar a los lectores ...

    No estoy de acuerdo con estos predicadores, la Biblia deja en claro que tipo de personas ha usado Dios como siervos, hay muchos que por sus "frutos" muestran realmente lo que son, contrario muchas veces a lo que dicen, no son consecuentes.

    Es necesario orar a Dios por aquellos que los siguen, por quienes creen en ellos y en sus predicaciones, que Dios abra sus entendimientos y les sean quitadas las vendas, y que vengan a la Verdad...

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 2 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 2 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines