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Mensaje: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

  1. #46

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por QUIA Ver Mensaje
    A vertoni, escribe qu es lo que cree el Patriarcado Ortodoxo Ecumnico de constantinopla acerca de san Pedro y su estancia y muerte en Roma. Ilustra al foro. Gracias.


    Reconocen el primado de Pedro y de sus sucesores, pero afirman que ninguno de ellos pueden actuar con soberana absoluta, hasta el punto de que puedan decidir por ellos mismos... y sin tener en cuenta a las demas iglesias locales.

    As que entre pillos anda el juego, yo te reconozco a ti que eres el 'jefe' pero tu nunca mandas por encima de mi y a cambio tu me tienes que...


    Yo siempre nombro a los ortodoxos para desmontar las mentiras de la iglesia de Roma, pero ni los unos, ni los otros son los 'santos' de mi devocin, me da igual que sean galgos o podencos.

    Y colorin colorado, este cuento, se ha acabado.

    Un saludo a todos y hasta siempre.

  2. #47
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
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    16.190

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Con tanta especulacin, la famosa enciclopedia catlica se olvida de algo tan simple y elemental como esto:
    De los Siete Concilios Ecumnicos. Cual de ellos fue convodado y presidido (por l o por sus legados) por el pretendido Sumo Pontfice.

    Durante el primer milenio donde y cuando el obispo de Roma ejerci su obispado Universal?

    Cual fue el primer concilio convocado por un Papa Romano? Lo dice la famosa Enciclopedia?

    Cual fu el ministerio que Cristo encomend a Pedro? Y cual fu el que le encomend a Pablo. (Esta es su Carta a los los Glatas).

    La ms fuerte: Quien convoc y presidi el Concilio de Jerusalen y a instancias de quienes se convoc?
    Tobi
    No respondas al necio segn su necedad, para no hacerte como l. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  3. #48
    Fecha de Ingreso
    Aug 2001
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    783

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Hermano Tobi, las supuestas preguntas escandalosas para los catlicos que acabas de plantear ya se han contestado unos pocos mensajes ms hacia atrs.

    Hermano Toni, qu pena que abandones nuestra conversacin, ayer no tuve tiempo de contestarlo todo.
    Por cierto, me encanta la foto de tu firma, jeje. ESPAAAAAAAA!!!
    Para m la vida es Cristo

  4. #49
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
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    16.190

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por cruzpe Ver Mensaje
    Hermano Tobi, las supuestas preguntas escandalosas para los catlicos que acabas de plantear ya se han contestado unos pocos mensajes ms hacia atrs.

    Hermano Toni, qu pena que abandones nuestra conversacin, ayer no tuve tiempo de contestarlo todo.
    Por cierto, me encanta la foto de tu firma, jeje. ESPAAAAAAAA!!!
    De veras? Ya que has entrado por que no las respondes t. Lo cierto es que las eludes porque no tienes respuestas creibles si demostrables.
    Pero, no te preocupes, las responder yo:

    Con tanta especulacin, la famosa enciclopedia catlica se olvida de algo tan simple y elemental como esto:
    De los Siete Concilios Ecumnicos. Cual de ellos fue convodado y presidido (por l o por sus legados) por el pretendido Sumo Pontfice.
    ----------------------------------
    Respuesta:
    NINGUNO
    _______________________________________
    Durante el primer milenio donde y cuando el obispo de Roma ejerci su obispado Universal?
    Respuesta:
    En inguna parte
    ______________________________________

    Cual fue el primer concilio convocado por un Papa Romano? Lo dice la famosa Enciclopedia?

    Respuesta;
    El Primer Concilio de Letran celebrado desde el 15 de marzo al 6 de abril del 1123.
    _________________________________

    Cual fu el ministerio que Cristo encomend a Pedro? Y cual fu el que le encomend a Pablo. (Esta es su Carta a los los Glatas).
    Respuesta:
    A pedro se le encomend el ministerio a los judios
    Gal. 2:6-9
    6.- Pero de los que tenan reputacin de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepcin de personas), a m, pues, los de reputacin nada nuevo me comunicaron.
    7.-. Antes por el contrario, como vieron que me haba sido encomendado el evangelio de la incircuncisin, como a Pedro el de la circuncisin
    8.- (pues el que actu en Pedro para el apostolado de la circuncisin, actu tambin en m para con los gentiles),
    9.- y reconociendo la gracia que me haba sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a m y a Bernab la diestra en seal de compaerismo, para que nosotros fusemos a los gentiles, y ellos a la circuncisin.
    Como es posible que a Pedro, a quien se le encomendo el misnisterio para con los judios pueda ser Obispo Universal?
    Acaso crees que Pablo inspirado por el Esp. Santo, MINTI?

    __________________________________________________


    La ms fuerte: Quien convoc y presidi el Concilio de Jerusalen y a instancias de quienes se convoc?
    ---------------------------------------
    Respuesta:

    A instancias de quien se convoco.
    Hechos 15:1-3
    1.- Entonces algunos que venan de Judea enseaban a los hermanos: Si no os circuncidis conforme al rito de Moiss, no podis ser salvos.
    2.- Como Pablo y Bernab tuviesen una discusin y contienda no pequea con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernab a Jerusaln, y algunos otros de ellos, a los apstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestin.
    3.- Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversin de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
    As, se convoc a instancias de la iglesia de Antioqua.
    La petici de arbritaje no fue dirigida a Pedro, sino a la Iglesia madre de Jerusalen. No a la de Roma
    .
    _____________________________________
    Pregunta:
    Quien presidi el concilio de Jerusalen?
    Hechos 15:13-19
    13.- Y cuando ellos callaron, Jacobo respondi diciendo: Varones hermanos, odme.
    14.- Simn ha contado cmo Dios visit por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
    15.- Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como est escrito:
    16.- Despus de esto volver
    Y reedificar el tabernculo de David, que est cado;
    Y reparar sus ruinas,
    Y lo volver a levantar,
    17.- Para que el resto de los hombres busque al Seor,
    Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
    18.- Dice el Seor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
    19.- Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
    20.- sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los dolos, de fornicacin, de ahogado y de sangre
    Como vemos en Las Escrituras, Pedro y Pablo solo testificaron, pero quien tiene la ltima palabra fue Jacobo (lo he subrayado) Y al final fu una decisin unnime de toda la iglesia:

    Hechos 15:22-29

    22.- Entonces pareci bien a los apstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioqua con Pablo y Bernab: a Judas que tena por sobrenombre Barsabs, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
    23.- y escribir por conducto de ellos: Los apstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que estn en Antioqua, en Siria y en Cilicia, salud.
    24.- Por cuanto hemos odo que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
    25.- nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernab y Pablo,
    26.- hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Seor Jesucristo.
    27.- As que enviamos a Judas y a Silas, los cuales tambin de palabra os harn saber lo mismo.
    28.- Porque ha parecido bien al Espritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga ms que estas cosas necesarias:
    29.- que os abstengis de lo sacrificado a dolos, de sangre, de ahogado y de fornicacin; de las cuales cosas si os guardareis, bien haris. Pasadlo bien.


    Donde est un obispo universal que infaliblemente defina doctrina cristiana?
    Si acaso Jacobo, pero no porque manifiesta un consenso de toda la iglesia.

    Las pretensiones de los papas romanos solo pueden basrlas en la famosas Decretales seudo Isidorianas. Es decir en una falsedad.

    Eso no hay manera de contradecirlo,


    Enterado, Cruzpe?
    Tobi
    No respondas al necio segn su necedad, para no hacerte como l. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  5. #50
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    1.666

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por toni Ver Mensaje
    Reconocen el primado de Pedro y de sus sucesores, pero afirman que ninguno de ellos pueden actuar con soberana absoluta, hasta el punto de que puedan decidir por ellos mismos... y sin tener en cuenta a las demas iglesias locales.

    As que entre pillos anda el juego, yo te reconozco a ti que eres el 'jefe' pero tu nunca mandas por encima de mi y a cambio tu me tienes que...


    Yo siempre nombro a los ortodoxos para desmontar las mentiras de la iglesia de Roma, pero ni los unos, ni los otros son los 'santos' de mi devocin, me da igual que sean galgos o podencos.

    Y colorin colorado, este cuento, se ha acabado.

    Un saludo a todos y hasta siempre.
    OK, lo que describes es el famoso "primus inter pares" que ni siquiera los ortodoxos saben qu significa ... es algo as como "s, pero no".

    Lo cierto es que la Iglesia pastoreada por el obispo de Roma es UNA sola Iglesia -desde el siglo I-, mientras los ortodoxos son decenas de Iglesias autocfalas y, en algunos casos, distanciadas. Vale recordar las grandes controversias existentes entre el bloque Ruso y Constantinopla.

    Ni hablar de la divisin protestante/evanglica ...

    En fin, no has respondido lastres preguntas iniciales que hice en este epgrafe.
    "Le dice (Jess) (...) "Simn de Juan, me quieres?" (...) y le dijo (Pedro): "Seor, t lo sabes todo; t sabes que te quiero." Le dice Jess: "Apacienta mis ovejas." (Juan 21,17 -frag.-)

    T ests entre las ovejas de Jess, apacentadas por Pedro en SU Nombre?

  6. #51
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    1.666

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
    Con tanta especulacin, la famosa enciclopedia catlica se olvida de algo tan simple y elemental como esto:
    De los Siete Concilios Ecumnicos. Cual de ellos fue convodado y presidido (por l o por sus legados) por el pretendido Sumo Pontfice.

    Durante el primer milenio donde y cuando el obispo de Roma ejerci su obispado Universal?

    Cual fue el primer concilio convocado por un Papa Romano? Lo dice la famosa Enciclopedia?

    Cual fu el ministerio que Cristo encomend a Pedro? Y cual fu el que le encomend a Pablo. (Esta es su Carta a los los Glatas).

    La ms fuerte: Quien convoc y presidi el Concilio de Jerusalen y a instancias de quienes se convoc?
    Vas a responder mis tres preguntas iniciales o vas a seguir con tus OFF-TOPICS?

    Abre un nuevo epgrafe con tus temas y s educado en este.
    "Le dice (Jess) (...) "Simn de Juan, me quieres?" (...) y le dijo (Pedro): "Seor, t lo sabes todo; t sabes que te quiero." Le dice Jess: "Apacienta mis ovejas." (Juan 21,17 -frag.-)

    T ests entre las ovejas de Jess, apacentadas por Pedro en SU Nombre?

  7. #52
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
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    16.190

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por QUIA Ver Mensaje
    Vas a responder mis tres preguntas iniciales o vas a seguir con tus OFF-TOPICS?

    Abre un nuevo epgrafe con tus temas y s educado en este.
    En que no he sido educado?
    La falta de educacin se muestra en que das rdenes a diestro y siniestro como dueo y seor de este foro. Sabes como se califica esto?

    En cuanto a eso:
    Lo cierto es que la Iglesia pastoreada por el obispo de Roma es UNA sola Iglesia -desde el siglo I-, mientras los ortodoxos son decenas de Iglesias autocfalas y, en algunos casos, distanciadas. Vale recordar las grandes controversias existentes entre el bloque Ruso y Constantinopla.
    Una sola, o que se ha quedado sola? En todass partes, mas del 80% de los bautizados, (a traicin) pasan de ella.
    Ah y lo del siglo I Acaso te lo crees? La del segundo Milenio nada tiene que ver con la del primero.

    La de los obispos Lino y Clemente no tienen nada que ver con la del I Concilio de Letran. En aquel entonces era cristiana y sin el apellido de catlica.

    La de Gregorio VII y la de Inocencio III cambiaron lo de catlica por lo de Romana.

    El nuevo cambio lo protagonizo Pio IX y su pretendida infalibilidad y la del maquillaje (Vaticano II) solo ha engaado a los que no era necesario engaar.

    Asi, que lo de UNA significa ms sola que la UNA.

    Si usas el desprecio conseguiras ser menospreciador
    Tobi
    No respondas al necio segn su necedad, para no hacerte como l. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  8. #53
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
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    16.190

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por cruzpe Ver Mensaje
    Hermano Tobi, las supuestas preguntas escandalosas para los catlicos que acabas de plantear ya se han contestado unos pocos mensajes ms hacia atrs.

    Hermano Toni, qu pena que abandones nuestra conversacin, ayer no tuve tiempo de contestarlo todo.
    Por cierto, me encanta la foto de tu firma, jeje. ESPAAAAAAAA!!!
    De veras se han contestado?
    Tobi
    No respondas al necio segn su necedad, para no hacerte como l. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  9. #54
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    1.666

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
    En que no he sido educado?
    La falta de educacin se muestra en que das rdenes a diestro y siniestro como dueo y seor de este foro. Sabes como se califica esto?

    En cuanto a eso:


    Una sola, o que se ha quedado sola? En todass partes, mas del 80% de los bautizados, (a traicin) pasan de ella.
    Ah y lo del siglo I Acaso te lo crees? La del segundo Milenio nada tiene que ver con la del primero.

    La de los obispos Lino y Clemente no tienen nada que ver con la del I Concilio de Letran. En aquel entonces era cristiana y sin el apellido de catlica.

    La de Gregorio VII y la de Inocencio III cambiaron lo de catlica por lo de Romana.

    El nuevo cambio lo protagonizo Pio IX y su pretendida infalibilidad y la del maquillaje (Vaticano II) solo ha engaado a los que no era necesario engaar.

    Asi, que lo de UNA significa ms sola que la UNA.

    Si usas el desprecio conseguiras ser menospreciador
    Ves? sigues sin responder mis tres simples preguntas.

    No soy dueodelforo ni doy rdenes, solo pido por favor que se respondan mis tres preguntitas. No s por qu tanto revuelo ...
    "Le dice (Jess) (...) "Simn de Juan, me quieres?" (...) y le dijo (Pedro): "Seor, t lo sabes todo; t sabes que te quiero." Le dice Jess: "Apacienta mis ovejas." (Juan 21,17 -frag.-)

    T ests entre las ovejas de Jess, apacentadas por Pedro en SU Nombre?

  10. #55
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    1.666

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por QUIA Ver Mensaje
    1. EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA que actualmente tiene como Pastor universal al Papa Benedicto XVI?

    2. CUL ES EL NOMBRE Y LA NACIONALIDAD DEL FUNDADOR?

    3. EN QU CIUDAD FUE FUNDADA?


    Gracias por vuestra sinceridad.
    Parece que no son tan fciles estas tres preguntitas ...
    "Le dice (Jess) (...) "Simn de Juan, me quieres?" (...) y le dijo (Pedro): "Seor, t lo sabes todo; t sabes que te quiero." Le dice Jess: "Apacienta mis ovejas." (Juan 21,17 -frag.-)

    T ests entre las ovejas de Jess, apacentadas por Pedro en SU Nombre?

  11. #56
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    1.666

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por QUIA Ver Mensaje
    A responder se a dicho ...

    EL forista Leal escribi esto en un epgrafe. Yo lo traigo a este nuevo epgrafe para que cualquier forista responda con precisin -si alguien se atreve- y digan:

    1. EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA que actualmente tiene como Pastor universal al Papa Benedicto XVI?

    2. CUL ES EL NOMBRE Y LA NACIONALIDAD DEL FUNDADOR?

    3. EN QU CIUDAD FUE FUNDADA?


    Gracias por vuestra sinceridad.
    ... qu raro! nadie responde con mnima certeza y precisin ...
    "Le dice (Jess) (...) "Simn de Juan, me quieres?" (...) y le dijo (Pedro): "Seor, t lo sabes todo; t sabes que te quiero." Le dice Jess: "Apacienta mis ovejas." (Juan 21,17 -frag.-)

    T ests entre las ovejas de Jess, apacentadas por Pedro en SU Nombre?

  12. #57
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
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    3.666

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por QUIA Ver Mensaje
    ... qu raro! nadie responde con mnima certeza y precisin ...
    Te respondo muy puntualmente:

    La Iglesia Catlica la fund Constantino en el ao 300.

    Constantino, el gran Emperador, le tena tanto miedo a un dios que muri crucificado que adoraban unos cristianos miserables muertos de hambre, que se los coman los leones.

    Como Cosntantino tena tanto miedo, entonces l decret que todos eran Cristianos.

    Los verdaderos cristianos se fueron a las montaas y se llevaron la Biblia, definida, compilada y traducida (y con notas de pie de pgina).

    La Iglesia Catlica es la gran ramera que est montada sobre el Anticristo que es el Papa, que est montado sobre la gran bestia y todos los catlicos se van a ir al Infierno.

    Satisfecho? :P

  13. #58
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    1.666

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Cita Originalmente enviado por rebonill Ver Mensaje
    Te respondo muy puntualmente:

    La Iglesia Catlica la fund Constantino en el ao 300.

    Constantino, el gran Emperador, le tena tanto miedo a un dios que muri crucificado que adoraban unos cristianos miserables muertos de hambre, que se los coman los leones.

    Como Cosntantino tena tanto miedo, entonces l decret que todos eran Cristianos.

    Los verdaderos cristianos se fueron a las montaas y se llevaron la Biblia, definida, compilada y traducida (y con notas de pie de pgina).

    La Iglesia Catlica es la gran ramera que est montada sobre el Anticristo que es el Papa, que est montado sobre la gran bestia y todos los catlicos se van a ir al Infierno.

    Satisfecho? :P
    Te corrijo, hermano, fue en el ao 312 ... jajaja
    "Le dice (Jess) (...) "Simn de Juan, me quieres?" (...) y le dijo (Pedro): "Seor, t lo sabes todo; t sabes que te quiero." Le dice Jess: "Apacienta mis ovejas." (Juan 21,17 -frag.-)

    T ests entre las ovejas de Jess, apacentadas por Pedro en SU Nombre?

  14. #59
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    99

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
    "Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

    P. De dnde viene el origen de la palabra?

    R. Viene del griego Katholikos, que luego se latiniz en Catholicus.




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    P. Cul es el significado de la palabra?

    R. Significa 'Universal', que en s misma significa 'en relacin a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en l'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensin, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.





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    P. Pero es Bblica?

    R. Si lo es. Est en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discpulos en todas las naciones...ensenles a cumplir todo lo que les he ordenado; adems yo estar con ustedes todos los das, hasta el fin del mundo."
    Esta es una declaracin de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Catlica.




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    P. He escuchado que la palabra 'Catlica' no fue usada sino hasta cientos de aos despus de que Jesucristo fund Su Iglesia.

    R. No es cierto. El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar est en la carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioqua (del 106 D.C.), prrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde est Jesucristo, all est la Iglesia Catlica."
    Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la poca de esta escritura.



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    P. Algunos dicen que la Iglesia Catlica termin con Constantino (285-337), con el 'Edicto de Miln' el cual se public en el ao 313, donde permita a la Iglesia practicar abiertamente. Otros dicen que es cuando la Iglesia comenz. Quin dice la verdad?
    R. Ninguno tiene la razn. La Iglesia Catlica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y El garantiz su eternidad, Mateo 28:20, y es sin duda la verdad, 1Timoteo 3:15. Ahora, si alguno de los argumentos en cuestin fuera verdadero, no crees que los Padres de la Iglesia lo hubieran mencionado en algn sitio? Pregntales a quienes dicen esas cosas que te muestren un documento que lo pruebe.



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    Aqu est lo que los Padres de la Iglesia han dicho. En cada caso la palabra 'Catlica' es utilizada. Ntese las fechas, atraviesan un siglo antes y despus de Constantino. En cada caso la palabra 'Catlica' es utilizada. El JXXXX refiere a los nmeros de prrafo en "La Fe de los Padres de nuestros tiempos", Por William A. Jurgens.




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    Iglesia Catlica...

    Ignacio, Carta a los Smyrneans 8:1-2. J65. 106 DC
    Martirio de San Policarpio16:2. J77,79,80a,81a, 155DC
    Clemente de Alejandra, Stromateis 7:17:107:3. J435, 202DC
    Cipriano, Unidad de la Iglesia Catlica 4-6. J555-557, 251DC
    Cipriano, Carta a Florentino 66:69:8. J587, 254DC
    Lactantius, Instituciones Divinas 4:30:1. *J637, 304DC
    Alejandro de Alejandra, Cartas 12. J680, 324DC
    Anastasio, Carta en el Concilio de Nicea 27. J757, 350DC
    Anastasio, Carta a Serapio 1:28. J782, 359DC
    Anastasio, Carta al Concilio de Rimini 5. J785, 361DC
    Cirilo de Jerusalem, Lecturas Catequticas 18:1. J836-*839, 350DC
    Dmaso, Decreto de Dmaso 3. J910u, 382DC
    Serapio, El Sacramental13:1. J1239a, 350DC
    Pacian de Barcelona, Carta a Sympronian 1:4 J1243, 375DC
    Agustn, Carta a Vicente el Rogatist 93:7:23. J1422, 408DC
    Agustn , Carta a Vitalis 217:5:16. J1456, 427DC
    Agustn, Salmos 88:2:14, 90:2:1. J1478-1479, 418DC
    Agustn, Sermones 2, 267:4. *J1492, *J1523, 430DC
    Agustn, Sermon a los Catecmenos en el Credo 6:14. J1535, 395DC
    Agustn, La verdadera Religin 7:12+. *J1548, *J1562, J1564, 390DC
    Agustn, Contra la Carta de Mani 4:5. *J1580-1581, 397DC
    Agustn, Instruccin Cristiana 2:8:12+. *J1584, J1617, 400DC
    Agustn, Bautismo 4:21:28+. J1629, J1714, J1860a, J1882, 411DC
    Agustn, Contra los Pelagians 2:3:5+. *J1892, *J1898, 421DC
    Inocencio I, Carta a Probus 36. J2017, 417DC
    Fulgencio de Ruspe, Perdn de los Pecados 1:19:2, J2251-2252, 517DC




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    Las siguientes escrituras atestiguan la antigedad de la Iglesia Catlica




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    Antigedad de la Iglesia...

    Hermas, El Pastor Vis 2:4:1. J82
    Annimo Segunda Carta de Clemente a los Corintios 14:2. J105
    Clemente de Alejandra, Stromateis 7:17:107:3. J435
    Agustn, Carta a Deogratias 102:15. J1428
    Agustn, Salmos 90:2:1. J1479
    Agustn, Predestinacin de Santos 9:18. J1985
    Gregorio I, Carta a Juan 5:44:18. J2295 595DC




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    Los siguientes escritos apoyan la perpetualidad de la Iglesia Catlica




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    La Iglesia por siempre...

    Clemente, Carta a los Corintios 42:1,64. J20,29a 80DC
    Annimo, Segunda Carta de Clemente a Roma 14:2. J105
    Cipriano, Unidad de la Iglesia Catlica 4. J555-556
    Cipriano, Carta al Lapsed 33:27:1. J571
    Hilario, La Trinidad 7:4. J865 Agustn, Salmos 90:2:1. J1479
    Agustn, Sermn a Catecmenos 6:14. J1535




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    Los siguientes escritos hablan sobre la fundacin de la Iglesia Catlica.




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    Fundacin de la Iglesia...

    Clemente, Carta a los Corintios 42:1. J20
    Hermas, El Pastor Vis 2:4:1-3:5:1. J82-84 140DC
    Annimo, Carta de Clemente 14:2. J105
    Ireneo, Contra Herejes 3:16:6. J217a
    Tertullian, Demurrer Contra los Herejes 9:3. J289
    Clemente of Alejandra, Stromateis 7:17:107:3. J435 202DC
    Cirpiano, Unidad de la Iglesia Catlica 4. J555-556
    Cipriano, Carta al Lapsed 33:27:1. J571
    Hilario de Poitiers, La Trinidad 7:4. J865
    Agustn, Homilas sobre Juan 9:10. J1814




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    Las siguientes escrituras atestiguan el hecho de que la Iglesia Catlica fue asentada en Roma.




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    La Iglesia asentada en Roma...

    Clemente, Carta a los Corintios, Direcciones. J10a 80DC
    Ignacio, Carta a los Romanos, J52
    Ireneo, Contra Herejes 3:3:3. J210-211
    Cirpiano, Carta a Cornelio 59:55:14. J580
    Concilio de Constantinopla, Canon3. J910d
    Dmaso, Decreto de Dmaso 3. J910u
    Optatus de Melvis, Cisma de Donatists 2:2. J1242




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    Las siguientes escrituras hablan sobre la Unidad de la Iglesia Catlica




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    Unidad de la Iglesia...

    Didache 4:3. J1b Ignacio, Carta a los Filipenses 3:2. J56
    Tertullian, Demurrer Contra Herejes 20:4. J292
    Cirpiano, Unidad de la Iglesia Catlica 4. J555-556




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    Las siguientes escrituras atestiguan la 'Universalidad' de la Iglesia Catlica.
    La Iglesia Catlica es verdaderamente 'Universal' como su nombre implica.




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    Iglesia Universal...

    Didache, 9:1,10:1. J6,7
    Clemente, Carta a los Corintios 5:1. J11
    Ignacio, Carta a los Efesios 3:2. J38
    Martirio de San Policarpio, Direcciones. J77,79,81a
    Hermas, El PastorPar 9:17:4. J93
    Annimo, Carta a Diogenetus 6:1. J97a
    Arstides of Atenas, Apologa 15. J112
    Justino Mrtir, Dialogo con Trypho 110. J144
    Ireneo, Contra Herejas 11. J191,192,215,257
    El Muratorian Fragmento. J268
    Tertullian, Contra los Judos 7:4. J320a
    Clemente de Alejandra, Exhortacin a los Griegos10:110:1. J405
    Cirilo deJerusalem, Lecturas Catequticas 18:23. J838
    Dmaso, Decreto de Dmaso 3. J910u

    Quin Tiene La Autoridad?


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    Autoridad, qu es? Qu significa? Tiene la raiz en la palabra 'autor', la cual significa creador u originador. Viene del Latn 'auctoritas', el poder del creador para ordenar o tomar decisiones.
    El diccionario lo define como, "el poder que impone leyes, obediencia, ordena, determina o
    juzga". Tambin significa, "uno que esta investido con este poder, especialmente un gobierno".

    As es que la palabra puede aplicarse a una forma de gobierno como a un individuo. El Senado tine la autoridad de hacer leyes, la Corte Suprema tiene la autoridad de interpretar esas leyes, y el Presidente tiene la autoridad de enforzar esas leyes.

    Qu supones que pasara si no hubiera autoridad? Habra una anarqua, inquietud, caos, cada uno "haciendo lo suyo". La Civilizacin como sabemos se desplomara en poco tiempo. Miremos a Albania. A los das del derrumbe de la autoridad, hubo anarqua, con miles tratando de salir para salvar sus vidas. Las Escrituras nos recuerdan, "Donde no hay gobierno va el pueblo a la ruina,
    en la abundancia del consejo est la salvacin." Prov 11:14,24:6.

    La autoridad viene del "Autor de la Vida". Viene de DIOS, Rom 13:1. Toda sociedad viene de DIOS, El nos da el poder.



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    La Iglesia Catlica tiene una forma de gobierno llamado una "Jerarqua". Como cualquier otra forma de gobierno, tiene que tener "autoridad" para funcionar. La Iglesia recibi su autoridad de su fundador, Jesucristo...

    1. "T eres Pedro, y sobre esta piedra edificar mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecern contra ella" Mt 16:18. Jess contruir su Iglesia sobre roca firme. El ser la "piedra angular" Salmo 118:22 y Ef 2:20-22, la fundacin (piedra angular) 1Cor 3:11, y la 'roca' 1Cor 10:4. Las "puertas del Infierno no prevalecern contra ella", significa, El la defender desde dentro y desde fuera, contra todas las adversidades, todo el tiempo.

    2. Los Apstoles son la fundacin, con Jesucristo como la "Piedra angular principal", Ef 2:20.

    3. Jesucristo di una autoridad ms alta para las disputas entre personas, incluso cuando hay dos
    o ms testigos. El les dijo que apelaran a la Iglesia en Mt 18:17, "Si les desoye a ellos, dselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano (un colectador de impuestos del Imperio Romano)" Aqu Cristo di gran autoridad a Su Iglesia.

    4. Pablo reprende a aquellos que se niegan a aceptar la autoridad dada a la Iglesia y advierte lo que
    les pasar en Rom 13:1-2, "Somtanse todos a las autoridades constitudas, PUES NO HAY AUTORIDAD QUE NO PROVENGA DE DIOS, Y LAS QUE EXISTEN, POR DIOS HAN SIDO CONSTITUIDAS. De modo que, QUIEN SE OPONE A LA AUTORIDAD, SE REBELA CONTRA EL ORDEN DIVINO, Y LOS REBELDES SE ATRAERAN SOBRE SI MISMOS LA CONDENACION."

    5. Jesucristo Mismo es la cabeza de la Iglesia que El fund, la "Cabeza de Su Cuerpo", Ef 1:22.
    Esto es lo ms autoritativo que se puede alcanzar.

    6. Jesucristo se asegur que Su Iglesia fuera merecedora de la autoridad que El le di. Se asegur que Su Iglesia fuera sin mancha, "y presentrsela resplandeciente a s mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada." Ef 5:27. El se asegur que Su Iglesia fuera merecedora de ser llamada la "Casa de DIOS", y el "Pilar de la Verdad",
    "... para que sepas cmo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." 1Tm 3:15.

    7. Jesucristo ama la Iglesia que El fund, Ef 5:29. Y usted?

    8. DIOS ha dicho que El estar con Su Iglesia por siempre, "No te dejar ni te abandonar,"
    Hb 13:5. En Mt 28:20, Jess dijo, "Y he aqu que Yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo." Esto significa que El estar con Su Iglesia todos los das en cada siglo hasta el fin del mundo. Cual Iglesia fue Su Iglesia cuandos estos versculos fueron emitidos?



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    DIOS ha dado autoridad a varias personas en la Biblia. El simboliza este paso de autoridad con el cambio de nombre de la persona. Algunos ejemplos son...

    1. DIOS cambi el nombre de Abram a Abrahan cuando El lo hizo el "Padre de una Multitud de Naciones" en Gen 17:5.

    2. DIOS cambi el nombre de Sara por Sarah cuando El la hizo la 'Madre de las Naciones en
    Gen 17:15-16.

    3. DIOS cambi el nombre de Jacob por Israel, el nombre de la Nacin Juda, y el pas a ser el primer Israelita en Gen 32:29

    4. DIOS cambi el nombre de Simon por Pedro cuando El lo hizo la cabeza de Su Iglesia en Mt. 16:18. DIOS le di a Pedro la autoridad, y DIOS le cambi el nombre para enfatizarlo. En
    Mt 16,19, Jesucristo le di a Pedro incluso ms autoridad. El le di a l, a nadie ms, las 'llaves del reino de los cielos', y le dijo " lo que ates en la tierra quedar atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedar desatado en los cielos." Mucha autoridad se le di a Simn, ahora Pedro, una simple criatura de DIOS, en estos dos versculos.

    5. Hay ms de 50 versculos en la Biblia que se refieren a la supremaca de Pedro sobre todos los Apstoles en el Nuevo Testamento. Cuando los Apstoles son nombrados, Pedro es nombrado primero en todos los casos, excepto en Gal 2:9. En Mt 10:2, Pedro es incluso llamado 'primero'.
    "Los nombres de los doce Apstoles son stos: PRIMERO Simn, llamado Pedro..." En
    Hechos 15,7, Pedro dijo, "Hermanos, vosotros sabis que ya desde los primeros das me eligi Dios entre vosotros para que por MI BOCA oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y
    creyeran." Pedro se refiri a su supremaca, como DIOS se la haba dado en Mt 16:18-19. En
    Lc 22:31-32, Jess dijo, " Simn, Simn! Mira que Satans ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y t, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos." Aqu Jess ordena a Pedro confirmar sus hermanos, otra seal clara de su supremaca. Finalmente en Jn 21:15-17, es Pedro, y solamente Pedro, a quien el Seor le ordena tres veces apaciguar Sus ovejas. Pedro fue el Apstol supremo. El Obispo supremo de hoy, el Obispo de Roma, es el Papa, el sucesor directo de Pedro en una larga linea de Papas.

    6. Jesucristo di completa autoridad a los Apstoles cuando en Lc10:16, El dijo, "Quien a vosotros os escucha, a m me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a m me rechaza; y quien me rechaza a m, rechaza al que me ha enviado." Nosotros escuchamos Sus palabras a travs de Su Iglesia. Por lo tanto estas palabras tienen que aplicarse a la Iglesia tambin, "el que rechaza Mi Iglesia, a Mi me rechaza". Pablo reconoce la autoridad dada a los Apstoles en 2Cor 10:8, "Porque aunque con exceso me glorie yo de la autoridad que me dio el Seor para edificacin y no para destruccin vuestra, no por eso me avergonzar"

    7. Jess di autoridad a otros 72 discpulos en Lc 10:1-12, y les dijo que El los enviaba como
    "corderos en medio de los lobos". El les dijo que se sacudieran el polvo de los pies, de las ciudades que no los recibieron.

    8. Hemos sido ordenados obedecer nuestros superiores (sacerdotes, Obispos y el Papa) y someternos a ellos, porque ellos "velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas", Hb 13:17.

    9. DIOS puso a otros en Su Iglesia tambin, "Segn la disposicin de Dios en la Iglesia, primero
    Apstoles, luego profetas, luego doctores, luego el poder de los milagros, las virtudes, despus
    las gracias de curacin, de asistencia, de gobierno, los gneros de lenguas." 1Cor 12:28.
    Tiene tu Iglesia todo sto?



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    Sabiendo por supuesto, que los Apstoles no viviran para siempre, y que Su Iglesia continuara
    hasta el 'fin del mundo ' (Mt 28:20), Jesucristo hizo la provisin de pasar la autoridad de
    generacin en generacin...

    1. "Yo puse los cimientos, otro edifica encima. Cada uno mire como edifica, que cuanto al fundamento, nadie puede poner otro sino el que est puesto, que es Jesucristo." 1Cor 3:10-11.
    Asi es que habrn seguidores que construirn sobre la fundacin.

    2. "No me habis elegido vosotros a m, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca..." Jn 15:16.

    3. "...para que acabases de ordenar lo que faltaba y constituyeses por las ciudades presbteros (sacerdotes) en la forma que te orden." Tito 1:5. Pablo les ordena hacer nuevos sacerdotes.

    4. "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espritu Santo como Obispos para pastorear la Iglesia de DIOS." Hechos 20:28. Aqu a los Obispos se les da la autoridad por el Espritu Santo de gobernar la Iglesia que Jesucristo fund. Tiene tu Iglesia Obispos?

    5. "Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados." Hechos 20:32. Pasa la autoridad a sus herederos.

    6. El Papa y los Obispos son los sucesores legtimos de los Apstoles. Si rechazamos su autoridad, entonces rechazamos a Cristo.



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    Es el Espritu Santo el que gua y guarda la Iglesia que Jesucristo fund. El es la autoridad mxima
    y final.

    1. "Yo pedir al Padre y os dar otro Parclito, para que est con vosotros para siempre, el Espritu de Verdad que el mundo no puede recibir, porque, o ni Lo ve o no Lo conoce, pero vosotros Lo conocereis, porque El habita con vosotros y est en vosotros." Jn 14:16-17,26, Jn 15:26,16:13.
    El Espritu Sasnto habitar en la Iglesia que Jesucristo fund y El estar con esa Iglesia por siempre.



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    No todo ser revelado a la Iglesia a un tiempo, porque no podramos soportarlo. Todo ser revelado con el tiempo. Esta es la autorizacin para la Iglesia de revelar las doctrinas como la Inmaculada Concepcin.

    1. "Mucho tengo todava que deciros, pero ahora no podis con ello. Cuando venga El, el Espritu de la verdad, os guiar hasta la verdad completa; pues no hablar por su cuenta, sino que hablar lo que oiga, y os anunciar lo que ha de venir." Jn 16: 12-13

    2. "Os di a beber leche y no alimento slido, pues todava no lo podais soportar....yo plant ...pero
    quien dio el crecimiento fue DIOS." 1Cor 3:1-15.

    3. Ef 4:11-16, "...para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificacin del Cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de
    Cristo. Para que no seamos ya nios, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engaosamente al error."

    4. Fil 1:5-11, "...quien inici en vosotros la buena obra, la ir consumando hasta el Da de Cristo Jess. Y lo que pido en mi oracin es que vuestro amor siga creciendo cada vez ms en conocimiento perfecto y todo discernimiento." Claramente DIOS nos est diciendo que el conocimiento aumentar con el tiempo.



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    Ahora la respuesta a la importante pregunta, "Quien tiene la autoridad?" Para poder tener una sola verdad, es necesasrio tener solamente una autoridad. La Iglesia que Jesucristo fund, fue la que recibi la autoridad como se muestra en esta carta. Reune tu Iglesia todos los requisitos de las Escrituras dados en este texto? Puedes hacer retroceder to Iglesia hasta Cristo? Si no puedes,
    entonce tu Iglesia no tiene la autoridad. Si tu Iglesia no tiene la autoridad, entonces porqu ests
    ah? La principal diferencia entre la Iglesia Catlica y las otras Iglesias, es que la Iglesia Catlica,
    slo la Iglesia Catlica, tiene la autoridad.
    Mucho se ha escrito acerca de la primaca de Pedro. Les presento un punto de vista que es difcil para los detractores refutar. Hay una ley en el estudio de la Biblia llamada 'La Ley de Primera Mencin'. Significa, la primera vez que algo es mencionado en la Biblia, el mismo significado sostiene verdad por esa materia, en todos los versos subsecuentes en el cual es mencionada. Esta ley ayuda a sostener la armona e integridad de la escritura. Dios es eterno y no cambia, por lo tanto lo que El dijo en Gnesis, tiene el mismo significado para todos los captulos.



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    La 'Primaca de Pedro' ha sido disputada por detractores sobre muchos puntos. A Pedro se le di la primaca en Mateo 16:18,"Y YO TE DIGO A TI QUE TU ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA." Algunos dicen que Pedro no era la piedra. Otros tratan de separar Pedro del Obispo de Roma, tratando de mostrar que l no estuvo nunca en Roma. Otros dicen que la palabra 'DARE' en Mateo 16:18, indica futuro. Ellos incluyen Mat 16:19, "YO TE DARE las llaves ..."como prueba de que Pedro no recibi las llaves, sino que TODOS los Apstoles las recibieron en Mateo 18:18. Los detractores estn desesperadamente buscando a travs de las Escrituras, tratando de desautorizar la primaca de Pedro. Digo tratando porque ellos nunca podrn desautorizarla. Podria discutir cada uno de estos puntos, pero en esta seccin de esta carta plantear solamente un punto, el cual dejar los otros argumentos en contra de la supremaca de Pedro sin valor.



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    La Ley de Primera Mencin...

    Cuando es mencionado en la Biblia por primera vez, el significado de ello permanece el mismo a travs de todo el resto de la Biblia.

    Cuando Dios di autoridad a alguien en la Escritura, El cambi el nombre de esa persona.

    1. Dios renombr a Abram como Abraham cuando lo hizo Padre de una multitud de Naciones', en Gen 17:5. El le di 'primaca' sobre todos los otros hombres.

    2. Dios renombr a Sara como Sarah cuando la hizo la Madre de las Naciones en Gen 17:15-16. EL le di a Sarah primaca sobre todas las otras mujeres.

    3. DIOS renombr a Jacob como Israel, el nombre de la Macin Juda, y Jacob fue el primer Israelita en Gen 32:29.

    4. DIOS renombr a Simon como Pedro en Mat 16:18, dndole entonces primaca sobre todos los Apstoles. Porque otra cosa DIOS le dara un nuevo nombre?



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    La Ley de Primera Mencin' como fuera aplicada a Abraham, Sarah, e Israel, trabaja muy bin. Porqu entonces algunos creen que no trabaja para Simn-Pedro?



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    Mateo 16:13-17...
    Jess dijo, "Quin dicen los hombres que es el hijo del hombre?" (13)
    Pero ellos dijeron, "Unos, que Juan el Bautista; otros que Elas, otros Jeremas,
    u otro de los profetas." (14)
    El les dijo, "Y VOSOTROS, quien decs que soy?" (15)
    Simn Pedro dijo, "T eres el Mesas, el Hijo de DIOS vivo." (16)
    Y Jess respondiendo, dijo, "Bienaventurado t, Simn Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien
    eso te ha revelado, sino mi Padre, que est en los cielos." (17)

    Te diste cuenta que Pedro fue el nico Apstol que supo quien era Jesucristo?
    Todos los dems expresaron una opinin.
    DIOS Mismo le dijo solamente a Pedro, y no a los otros Apstoles.
    Este es un signo claro de la Primaca de Pedro.



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    Hechos 15:7...
    Despus de una larga deliveracin, se levant Pedro y les dijo: "Hermanos, vosotros sabeis como de mucho tiempo DIOS determin aqu entre vosotros que por mi boca oyesen los gentiles la palabra del Evangelio y creyesen."
    Quien lo eligi? DIOS lo hizo. A quin eligi DIOS? El eligi a Pedro. Eso es primaca.

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    La primaca de Pedro: Mt 16:15-19, *Lc 22:24-33,24:34, Jn 10:16,21:15-19, Hechos 2:14-41, Hechos *5:29,9:36-43,10:1-48,11:1-18, ***Hechos 15:7, 1Cor 15:5.

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    El nombre de Pedro es mencionado ms veces en el Nuevo Testamento que ningn otro Apstol.
    Cada vez que los nombres de los Apstoles son listados, excepto en Gal 2:9, su nombre aparece primero: Mt 10:2, Mc 3:16, Lc 6:13-14, Hechos 1:13.
    A travs de la historia de nuestra salvacin, DIOS ha provedo siempre un Padre Modelo para guiar Su gente. Algunos ejemplos son, Noah, Abraham, Isaac, Jacob, Moiss, David, Salomn, Pedro y la sucesin de Papas.

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    50 Versculos del Nuevo Testamento en los cuales muestran la primacia de San Pedro....
    * Mateo 16:18: "Y yo te digo a ti que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificar Yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecern contra ella." La "piedra" (Griego, "petra") a que se refiere aqu, es a San Pedro mismo, no a su f o a Jesucristo. Cristo aparece aqu no como la base, sino como el arquitecto que "construye." La Iglesia es construda, no sobre confesiones, sino sobre confesores - hombres vivos (ver 1 Pd 2:5). Hoy da , el abrumador consenso de la gran mayora de todos los eruditos de la Biblia y comentaristas estn en favor del entendimiento del Catlico tradicional. Aqu San Pedro es dirigido como la piedra de base de la Iglesia, hacindolo cabeza y superior de la familia de Dios - eso es, la semilla de la doctrina del papado. Adems, "Piedra" encierra una metfora aplicada a l por Cristo en un sentido anlogo al sufrido y despreciado Mesas (ver 1 Pd 2:4-8; Mt 21:42). Sin una fundacin slida una casa se cae. San Pedro es la fundacin o base, pero no el fundador de la Iglesia; administrador, pero no Seor de la Iglesia. El Buen Pastor (Jn 10:11) nos da otros pastores tambin (Epf 4:11).
    * Mateo 16:19: "Yo te dar las llaves del reino de los cielos." El "poder" de las llaves tiene que ver con disciplina eclesistica y autoridad administrativa en relacin a los requisitos de la fe, como en Isaas 22:22 (ver Is 9:6; Job 12:14; Rev 3:7). De este poder fluye el uso de censuras, excomunicacin, absolusin, disciplina bautismal, la imposicin de penas y poderes legisladores. En el Antiguo Testamento, un mayordomo, o primer ministro, es un hombre que est "sobre una casa" (Gen 41:40; Gen 43:19;44:4; 1 Reyes 4:6;16:9;18:3; 2 Reyes 10:5;15:5;18:18; Isa 22:15,
    Isa 20-21).
    * Mateo 16:19: "Cuanto atares en la tierra ser atado en los cielos, & y cuanto desatares en la tierra ser desatado en los cielos." "Atando" y "Desatando" fueron trminos tcnicos rabbinical, los cuales significaban "prohibir" y "permitir" con referencia a la interpretacin de la ley y, segundamente, "condenar," "ponerlo bajo censura" o "absolver." Entonces San Pedro y los papas han recibido la autoridad para determinar las reglas para la doctrina y vida, en virtud de revelacin y del Espritu guiando (ver Jn 16:13), como tambin para demandar obediencia de la Iglesia. "Atando y Desatando" representa los poderes legislativos y judicial del papado y los obispos. (Mt 18:17-18;
    Jn 20:23). San Pedro, sin embargo, es el nico apstol que recibe estos poderes por su nombre y en forma particular, hacindolo pre-eminente.
    * El nombre de Pedro est primero en todas las listas de apstoles (ver Mt 10:2; Mc 3:16; Lc 6:14; Hechos 1:13). Mateo incluso lo llama "el primero" (10:2). (Judas Iscariote es invariablemente mencionado ltimo.)
    * Pedro es casi sin excepcin nombrado primero siempre que aparece con alguien ms. En un ejemplo pasa lo contrario, Galatas 2:9, donde el es nombrado despus de Santiago y antes de Juan, l es claramente preeminente en todo el contenido (ver, por ejemplo, Gal 1:18-19; 2:7-8).
    * Pedro es el nico entre los apstoles que recibe un nuevo nombre, "Piedra," conferido solemnemente (Jn 1:42;
    Mt 16:18).
    * Pedro es al que se le pidi tres veces por Cristo que alimentara Sus ovejas, es mirado por Jess como el pastor jefe despus de El mismo (Jn 21:15-17), singularmente por su nombre, y sobre la Iglesia universal, aunque otros tienen un rol similar pero subordinado (Hechos 20:28; 1 Pt 5:2).
    * Pedro solo, entre los apostoles, es mencionado por su nombre como por haber sido orado por Jesucristo para que su "fe no desfallezca" (Lc 22:32).
    * Pedro solo, entre los apostoles, es exhortado por Jess a "confirma a tus hermanos" (Lc 22:32).
    * Pedro es el primero que reconoce la divinidad de Cristo (Mt 16:16).
    * Pedro es al nico al que se le dice que ha recibido conocimiento divino por revelacin especial (Mt 16:17).
    * Pedro es mirado por los Judos (Hechos 4:1-13) como el lder y el representante de la Cristiandad.
    * Pedro es mirado por la gente comn de la misma manera (Hechos 2:37-41;5:15).
    * Jesucristo y Pedro nicamente se asocian en el milagro del dinero del tributo
    (Mt 17:24-27).
    * Cristo ensea desde el bote de Pedro, y la pesca milagrosa sigue (Lc 5:1-11) talvs como una metfora para el papa como "pescador de hombres" (Mt 4:19).
    * Pedro fu el primer apstol en salir, y entrar, a la tumba vaca (Lc 24:12; Jn 20:6).
    * Pedro es sealado por un ngel como el lder y representante de los apstoles (Mc 16:7).
    * Pedro gua a los apstoles en la pesca (Jn 21:2-3,11). La "barca" (bote) de Pedro es mirada por los Catlicos como una figura de la Iglesia, con Pedro al timn.
    * Pedro solo, se arroja al mar para llegar a Jess (Jn 21:7).
    * Pedro, sus palabras, son las primeras recordadas y las ms importantes en la Sala Superior, antes de Pentecosts
    (Hechos 1:15-22).
    * Pedro toma la iniciativa en llamar alguien para reemplazar a Judas (Hechos 1:22).
    * Pedro es la primera persona en hablar (y la nica mencionada) despus de Pentecosts, asi, el fu el primer Cristiano en "predicar el Evangeliol" en la era de la Iglesia (Hechos 2:14-36).
    * Pedro performa el primer milagro de la Iglesia, sanando a un hombre cojo (Hechos 3:6-12).
    * Pedro profiere el primer anatema (Ananias and Sapphira) enfticamente afirmado por Dios
    (Hechos 5:2-11).
    * Pedro, su sombra, hace milagros (Hechos 5:15).
    * Pedro es la primera persona, despus de Cristo, en resucitar al muerto (Hechos 9:40).
    * Cornelio fue aconsejado por un ngel que buscara a Pedro por instrucciones sobre Cristiandad (Hechos 10:1- 6).
    * Pedro es el primero en recibir a los Gentiles, por una revelacin de Dios (Hechos 10:9-48).
    * Pedro instruye a los otros apstoles en el catolicismo (universalidad) de la Iglesia (Hechos 11:5-17).
    * Pedro es objeto de la primera interposicin divina en forma individual en la edad de la Iglesia
    (un ngel lo saca de la prisin - Hechos 12:1-17).
    * La Iglesia completa (sealado claramente) ora por Pedro "sin cesar" cuando el fu encarcelado (Hechos 12:5).
    * Pedro preside y abre el primer concilio de Cristiandad, y expone principios aceptados mas tarde por el concilio (Hechos 15:7-11).
    * Pablo distingue las aparaciones del Seor a Pedro,despus de la resurreccin, de las de los otros apostoles
    (1 Cor 15:4-5).
    * Pedro es a menudo referido con distincin entre los apstoles (Mc 1:36; Lc 9:28,32; Hechos 2:37; 5:29;
    1 Cor 9:5).
    * Pedro es a menudo el que habla por los otros apstoles, especialmente en momentos crticos
    (Mc 8:29; Mt 18:21; Lc 9:5; 12:41; Jn 6:67).
    * Pedro, su nombre, es siempre el primero mencionado en el "crculo interno" de los discpulos
    (Pedro, Sasntiago y Juan - Mt 17:1; 26:37,40; Mc 5:37; 14:37).
    * Pedro es a menudo la figura central relacionada con Jess en escenas dramticas del Evangelio, como el caminar sobre el agua (Mt 14:28-32; Lc 5:1, Mc 10:28; Mt 17:24).
    * Pedro es el primero en reconocer y refutar la hereja, en Simn Magus (Hechos 8:14-24).
    * Pedro, su nombre, es mencionado mas a menudo que todos los otros discpulos puestos juntos: 191 veces
    (162 como Pedro o Simn Pedro, 23 como Simn y 6 como Cephas).
    Juan es el que sigue en frecuencia con solo 48 presentaciones, y Pedro est presente un 50 por ciento de las veces que encontramos a Juan en la Biblia. El Arzobispo Fulton Sheen calcul que todos los otros discpulos juntos fueron mencionados 130 veces. Si esto es correcto, el nombre de Pedro es mencionado remarcablemente un 60 por ciento de las veces que cualquier discpulo fuera referido.
    * Pedro en su proclamacin en Pentecosts (Hechos 2:14-41) muestra una interpretacin autoritaria de la Escritura, una decisin doctrinal y un grado disciplinario concerniente a los miembros de la "Casa de Israel" - un ejemplo de "atando y desatando."
    * Pedro fu el primer "carismtico," habiendo juzgado con autoridad el primer ejemplo del don de lenguas como genuino (Hechos 2:14-21).
    * Pedro es el primero en predicar arrepentimiento Cristiano y el bautismo (Hechos 2:38).
    * Pedro (presumiblemente) es a la cabeza del primer bautizo de masas realizado (Hechos 2:41).
    * Pedro dirigi a los primeros Gentiles Cristianos para ser bautizados (Hechos 10:44-48).
    * Pedro fue el primer misionero viajero, y el que primero ejerci lo que ahora se llamara "visita de las iglesias" (Hechos 9:32-38,43). Pablo predic en Damascus inmendiatamente despus de su conversin (Hechos 9:20), pero no haba viajado all con ese propsito (Dios cambi sus planes). Sus jornadas misioneras comenzaron en Hechos 13:2.
    * Pablo fu a Jerusaln especficamente a ver a Pedro por 15 das al comienzo de su ministerio (Gal 1:18), y fu comisionado por Pedro, Santiago y Juan (Gal 2:9) para predicarle a los Gentiles.
    * Pedro acta, por implicacin poderosa, como el jefe obispo/pastor de la Iglesia (1 Ped 5:1), porque l exhorta a todos los otros obispos, o "mayores."
    * Pedro interpreta profecas (2 Pet 1:16-21).
    * Pedro corrige a aquellos que hacen mal uso de los escritos de Pablo (2 Pd 3:15-16).
    * Pedro escribi su primera epstola desde Roma, como su obispo, y como obispo universal (papa) de la Iglesia primera, de acuerdo a la mayora de los eruditos. "Babilonia" (1 Ped 5:13) es reconocida como cdigo de Roma.

    Pedro estuvo en Roma y muri all:

    Los fundamentalistas alegan que Pedro no puede haber sido el Obispo de Roma, y el primer Papa, porque la Biblia no dice que l haya estado nunca en Roma. La Biblia, sin embargo, no niega que el haya estado en Roma tampoco. Examinemos los escritos de la Iglesia en sus comienzos, y toquemos un poco de arqueologa.

    Pedro fue el primer Obispo de Roma, y el que tenga esta posicin, es el Papa. Su tumba fu encontrada mas tarde bajo el altar de la Baslica de San Pedro en 1965. Est sencillamente marcada con su nombre y hay restos humanos en ella. Pedro dijo en 1Pd 5:13, "Os saluda la Iglesia de Babilonia (Roma), partcipe de vuestra eleccin, y mi hijo Marcos." Como los Apstoles estaban siendo perseguidos, y los Romanos estaban buscndolos, ellos usaron cdigos y Babilonia era el cdigo para Roma, entonces Pedro estaba escribiendo desde Roma. Adems, Pablo escribi a los Colosenses desde Roma, e indica que Marcos estaba con l all en Col 4:10.

    Otros escritos muestran que Pedro fue martirizado en Roma siendo crucificado en posicin invertida en 67 A.D. Estando Pedro en Roma se escribi acerca de l por muchos escritores de la Iglesia de esos tiempos, algunos de los cuales estn listados aqu...



    --------------------------------------------------------------------------------
    1. St Irenaeus en 'CONTRA LAS HEREJIAS': CAP. I.--LOS APOSTOLES NO COMENZARON A PREDICAR EL EVANGELIO... 3. "...en el dialecto propio de ellos, mientras Pedro y Pablo estaban predicando en Roma, y estableciendo los cimientos de la Iglesia."



    --------------------------------------------------------------------------------
    2. St Irenaeus, CAP. III.-- A REFUTACION DE LOS HEREJES, POR EL HECHO DE QUE, EN LAS DIVERSAS IGLESIAS, UNA SUCESION PERPETUA DE OBISPOS SE MANTUVO. 2. "...la muy antigua, y universalmente conocida Iglesia fundada y organizada en Roma por los dos apstoles mas gloriosos, Pedro y Pablo; como tambin [sealando] la fe predicada a los hombre, la cual llega a nuestros tiempos por medio de las sucesiones de los Obispos.



    --------------------------------------------------------------------------------
    3. Tertullian, 'LA OBJECION CONTRA LOS HEREJES': CAP.XXXII.--NINGUNO DE LOS HEREJES RECLAMAN SUCESION DE LOS APOSTOLES. 8. "...como la iglesia de Smyrna, la cual establece que Policarpio fue colocado ah por Juan; como tambin la iglesia de Roma, la cual presenta a Clemente como si hubiera sido ordenado en manera similar por Pedro.

    Quien ordena a los sacerdotes? Los Obispos. Clemente fue ordenado por el Obispo de Roma, Pedro.



    --------------------------------------------------------------------------------
    4. Lactantius, 'LA MANERA POR LA CUAL LOS PERSEGUIDORES MURIERON: Esta carta est dirigida a Donatus. No solamente muestra que Pedro estaba actualmente en Roma, sino que muri ah a manos de Nero. CAP. II. Sus apstoles eran en ese tiempo once en nmero, a los cuales se agregaron Matas, en el lugar de Judas el traidor, y enseguida Pablo. Despus se dispersaron a travs de toda la tierra a predicar el Evangelio, como el Seor el Maestro les haba ordenado; y durante 25 aos, y hasta los comienzos del reino del Emperador Nero, ellos se ocuparon de asentar los cimientos de la Iglesia en cada provincia y ciudad. Y mientras Nero reinaba, el Apstol Pedro vino a Roma, y, a travs del poder de Dios comprometido en l, realiz ciertos milagros, y, al volverse muchos a la verdadera religin, edific un templo fiel y estable al Seor. Cuando Nero escuch estas cosas, y observ que no slo en Roma, pero en todas partes, una gran multitud se rebelaba diariamente a la adoracin de dolos, y, condenando sus caminos viejos, iban a la nueva religin, l, un odiado y pernicioso tirano, salt adelante para arrasar el anglico templo y destruir la verdadera fe. El fu el primero en perseguir a los siervos de Dios; el crucific a Pedro, y asesin a Pablo: el no se escap con impunidad, pues Dios vi la afliccin de Su gente, y por lo tanto el tirano, despojado de autoridad, y precipitado desde lo alto del imperio, de repente desapareci, e incluso el lugar de entierro de esa perniciosa bestia salvaje no se vi en ninguna parte.



    --------------------------------------------------------------------------------
    Otros escritos que muestran que Pedro estuvo en Roma...

    5. Dionisio de Corinth en su carta al 12avo Papa Soter in 170 A.D

    6. Clemente de Corinth en su carta a los Corintios en 70 A.D.

    7. Pedro de Alexandria, en su trabajo llamado 'Penitencia' en 311.

    8. Sn. Ignacio de Antioch, en su carta a los Romanos, alrededor de 107.

    He presentado ocho escritos de la Iglesia en sus comienzos, en esta carta, y hay muchos otros que muestran que estuvo en Roma, que l fund la Iglesia all, que l fu el primer Obispo de Roma, ahora llamado Papa, y que l muri ah. ..

    Bendiciones

  15. #60
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Respuestas
    99

    Por Defecto Re: EN QU AO FUE FUNDADA LA IGLESIA CATLICA?

    Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
    "Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"
    (asi lo decian en los primeros siglos)

    Sobre cual Versiculo de las Escrituras fue fundada la Iglesia Catlica?



    Tiene alguien la respuesta a esta pregunta?

    Adn tuvo solamente una novia y su nombre era Eva...
    Gnesis 4:1

    Eva fue creada por DIOS de una costilla removida del
    costado de Adn mientras dorma...
    Gnesis 2:21-24



    Jesucristo es el ltimo Adn...
    1Corintios 15:45

    Jesucristo tiene solamente una novia, y ella es la Iglesia...
    Jeremas 16:9, Juan 3:28-29, Apoc. 18:23, 19:7-8, 21:9




    La nica Novia de Cristo fue creada mientras Jesucristo dorma en la cruz.
    "...pero uno de los soldados abri su costado con una lanza,
    e inmediatamente brot sangre y agua."

    Juan 19:34


    El Antiguo Testamento presagia el Nuevo Testamento de muchas maneras.
    Ambas novias fueron creadas a travs de aperturas en el costado,
    las costillas, y prximas a los corazones de los dos Adanes.


    Algunos dirn que la Iglesia fue fundada en Mateo16:18,
    pero Jesucristo dijo que El construira Su Iglesia sobre la piedra que era Pedro...

    Otros dicen que la Iglesia fue fundada en Pentecosts cuando el Espritu Santo descendi sobre los Apstoles en Hechos 2:1-47.
    Sin embargo ah fue cuando se le di a los Apstoles el conocimiento, la sabidura y autoridad con la cual construir la Iglesia sobre la piedra angular,
    la cual es Jesucristo.
    .
    Bendiciones

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