Página 1 de 62 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 922

Mensaje: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Me pregunto ,,,si quedan aun mujeres que se dejen crecer su cabello

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
    1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

y si se respeta el que se cubran la cabeza para orar

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
    1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

por causa de los ángeles

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Veremos que dicen

Respuestas
    3.829

Por Defecto Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Truenos (no me acostumbro escribir solo truenos)

Para comenzar quiero que se abunde en lo siguiente:

Cual sera la razon por la cual dice: "la naturaleza misma nos ensena" ?

Que diferencia hace el cabello en una mujer? Sera distinguirla del hombre? (aunque obviamente la anatomía y constitucion masculina es distinta a la de la mujer).

Porque crees que la mujer debe cubrirse el cabello?

De todas formas tu conoces bien mi posicion al respecto, solo quiero promover el tema, y la informacion sobre el mismo.

Adelante hermano.

Respuestas
    125

Por Defecto Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    Me pregunto ,,,si quedan aun mujeres que se dejen crecer su cabello

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
    1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

y si se respeta el que se cubran la cabeza para orar

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
    1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

por causa de los ángeles

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Veremos que dicen
    Si te gusta estar al dia y vivir a la moda y te molestan las doctrinas biblicas de santidad, no te justifiques buscando la opinion de los demas respecto al tema....

Dime, a cuantas almas les hablaste hoy para que fueran a la iglesia y conocieran a Jesus como su Salvador personal.

Mientras buscas una justificacion para tener el pelo corto, las almas se pierden en la calle. Preguntale esta pregunta a Dios.

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Cita Originalmente enviado por dolitapr Ver Mensaje
    Si te gusta estar al dia y vivir a la moda y te molestan las doctrinas biblicas de santidad, no te justifiques buscando la opinion de los demas respecto al tema....
    Hola dolita ..perdona pero ¿ A quien te refieres que se molesta con las doctrinas bíblica de santidad? no te entiendo ..a mi en todo caso no me molesta la santidad

Dime, a cuantas almas les hablaste hoy para que fueran a la iglesia y conocieran a Jesus como su Salvador personal.
    Creo que eso es otro tema
    Mientras buscas una justificacion para tener el pelo corto, las almas se pierden en la calle. Preguntale esta pregunta a Dios.
    No busco justificar el cabello corto pero si el cabello largo

El tema de evangelismo es otro y no viene al caso

Saludos por tu inteligente respuesta que viene

Respuestas
    125

Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    Hola dolita ..perdona pero ¿ A quien te refieres que se molesta con las doctrinas bíblica de santidad? no te entiendo ..a mi en todo caso no me molesta la santidad

Creo que eso es otro tema

No busco justificar el cabello corto pero si el cabello largo

El tema de evangelismo es otro y no viene al caso

Saludos por tu inteligente respuesta que viene
    Como se ve que no entendiste mi respuesta....

Cita Originalmente enviado por King's Daughter Ver Mensaje
    Truenos (no me acostumbro escribir solo truenos)

Para comenzar quiero que se abunde en lo siguiente:

Cual sera la razon por la cual dice: "la naturaleza misma nos ensena" ?

Que diferencia hace el cabello en una mujer? Sera distinguirla del hombre? (aunque obviamente la anatomía y constitucion masculina es distinta a la de la mujer).
    Evidentemente es una señal apostolica cristiana de la sexualidad de la que usa cabello largo o corto ; del mismo modo lo natural es un hombre de cabello corto ... me desconcierta una mujer con cabello cortito y un hombre con largas trenzas ...

En primer lugar para indicar que la mujer acepta el arreglo divino que ella fue creada para ayudar al hombre y acepta que tras la caida estar bajo la autoridad del varón

De todas formas tu conoces bien mi posicion al respecto, solo quiero promover el tema, y la informacion sobre el mismo.

Adelante hermano.
    Ok .. pero siempre se va variando de opinión ..con tanta información que manejamos a diario

saludos

A ver

se escribe con IRONIA cuando tus palabras significan lo contrario

Se escribe con sarcasmo cuando hay una violencia en tus escritos

te pido que en principio escribas sinceramente para evitar malos entendidos

Saludos no crípticos

Respuestas
    26.969

.
    Por pudor.

Por causa de los ángeles.

Si, aunque no lo creas.

Les ofendes, como a un niño (con el pudor de un niño) le ofende ver a un adulto desnudo sin pudor, así a los ángeles de Dios les ofende que una mujer se presente para "orar" delante del trono de la Gracia de Dios con el cabello corto y la cabeza descubierta, o en su caso a un hombre de cabello largo con la cabeza cubierta.

Son nuestro cabello y lo que debe o no debe ir sobre nuestra cabeza, objeto de culto, de nuestro culto racional. Pero claro que el anticristo se revela contra todo lo que sea objeto de culto y le molesta y mucho los 5 gramos que pesa una mantilla...es un peso insoportable para le mujer cristiana que debiendo usarlo cuando ora o profetiza prefiere no hacerlo; la mujer rebelde, no lo puede soportar.

Y desde luego que a un sinvergüenza le dará exactamente lo mismo presentarse desnudo y con cachucha donde sea.

Pero este mandamiento es dado solo para las siervas de Dios. Para las demás que hagan cuanto quieran, que a eso se dedican.

Saludos.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Cita Originalmente enviado por OSO Ver Mensaje
    Por pudor.

Por causa de los ángeles.

Si, aunque no lo creas.

Les ofendes, como a un niño (con el pudor de un niño) le ofende ver a un adulto desnudo sin pudor, así a los ángeles de Dios les ofende que una mujer se presente para "orar" delante del trono de la Gracia de Dios con el cabello corto y la cabeza descubierta, o en su caso a un hombre de cabello largo con la cabeza cubierta.

Son nuestro cabello y lo que debe o no debe ir sobre nuestra cabeza, objeto de culto, de nuestro culto racional. Pero claro que el anticristo se revela contra todo lo que sea objeto de culto y le molesta y mucho los 5 gramos que pesa una mantilla...es un peso insoportable para le mujer cristiana que debiendo usarlo cuando ora o profetiza prefiere no hacerlo; la mujer rebelde, no lo puede soportar.

Y desde luego que a un sinvergüenza le dará exactamente lo mismo presentarse desnudo y con cachucha donde sea.

Pero este mandamiento es dado solo para las siervas de Dios. Para las demás que hagan cuanto quieran, que a eso se dedican.

Saludos.

Bueno ..me alegra leerte OSO

Te diré que desde que comencé en mi ministerio enseño que toda mujer se deje crecer el cabello y que en las reuniones de oración y profecía ( culto divino ) se cubran su cabellera larga

Me alegra que en otras partes del mundo se crea lo mismo

saludos

Respuestas
    125

Cuando te dije que "no entendiste mi respuesta" fue eso lo que quise decir. No fue por ironia. Estas a la defensiva.

Lo que yo entiendo por 1Cor 11 es que el hombre es la cabeza o el lider de la mujer y que es cuestion de mayordomia familiar, no literal. Hay que ver el contexto. De que le vale a una mujer ponerse un velo y desafiar a su marido?

Respuestas
    3.829

Dolitapr

Me estuvo curiosa su interpretacion, la cual en este caso, no la aplica literalmente y usted interpreta que se refiere a "autoridad y liderazgo". En base a que regla de interpretacion se decide cuando es literal y cuando solamente representa algo?

De hecho, nunca habia escuchado esa interpretacion.

En este tema solo habia escuchado dos interpretaciones a lo largo de foros y congregaciones:

1. Que en efecto si se trata del cabello largo, literalmente, tambien el velo. De hecho estan las iglesias "del velo" precisamente por su uso.
    2. Que en su contexto se trataba a dichas mujeres de Corintio bajo una cultura diferente, donde debian ser instruidas en la vida congregacional tambien en el orden matrimonial. Pero en ese aspecto y en su contexto, el texto esta dirigiendose a la congregacion.

Pero la suya es otra interpretacion que no habia escuchado.

Saludos en el amor de Jesus

Respuestas
    3.829

Cuando te dije que "no entendiste mi respuesta" fue eso lo que quise decir. No fue por ironia. Estas a la defensiva.

Lo que yo entiendo por 1Cor 11 es que el hombre es la cabeza o el lider de la mujer y que es cuestion de mayordomia familiar, no literal. Hay que ver el contexto. De que le vale a una mujer ponerse un velo y desafiar a su marido?
    Estimada

El texto ni siquiera insinua que dejarse crecer el cabello o cubrirse es por causa del marido sino por causa de los angeles.

Que conste, de que no estoy a favor del "cabello largo, o corto, o el velo".

Solo que no veo en el contexto que se refiera al esposo. Al comienzo si habla del orden matrimonial, sin embargo luego comienza hablando sobre la participacion del varon y la mujer, en la congregacion, cuando oran y cuando profetizan. Entonces el texto habla de que la mujer se cubra "por causa de los angeles". En ese aspecto, esa expresion tiene diferentes interpretaciones de acuerdo a teologos.

Respuestas
    1.747
    Entradas del Blog
    8

En cambio, muchos varones de Israel consagrados a Dios, se dejaban crecer el cabello y las barbas.

Samuel 1:11: E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, mas dieres á tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré á Jehová todos los días de su vida, y no subirá navaja sobre su cabeza.

¿Acaso este cabello no escandalizaba a los ángeles?
    Proverbios 1:7 El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría;
    los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
    Isaias 40:8 La hierba se seca y se marchita la flor,
    mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre»
    Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Respuestas
    130

Buenas...el ejemplo de nodigno es una de las condiciones que el nazareato exigia(Num.6,mas precisamente el vers. 5),en todo caso el cabello largo es una muestra de sumision...hoy en dia...tenemos libertad de entrar al lugar santisimo (Heb.10:19)...el velo de separacion que solamente permitia el ingreso del sumo sacerdote y en condiciones precisas fue rasgado(Luc.23:45)hay que prestar atencion en el hecho de que los sacerdotes estaban cubiertos y hoy la exigencia o mandato es solo para las mujeres,ya que ellas deben su sumision al hombre...espero que se entienda mi posicion...
    Saludos

Respuestas
    7.305

Cita Originalmente enviado por gega Ver Mensaje
    Buenas...el ejemplo de nodigno es una de las condiciones que el nazareato exigia(Num.6,mas precisamente el vers. 5),en todo caso el cabello largo es una muestra de sumision...hoy en dia...tenemos libertad de entrar al lugar santisimo (Heb.10:19)...el velo de separacion que solamente permitia el ingreso del sumo sacerdote y en condiciones precisas fue rasgado(Luc.23:45)hay que prestar atencion en el hecho de que los sacerdotes estaban cubiertos y hoy la exigencia o mandato es solo para las mujeres,ya que ellas deben su sumision al hombre...espero que se entienda mi posicion...
    Saludos
    Que LA PAZ esté contigo Gega.

La sumisión es para los que NO AMAN.
    En el AMOR NO HAY SUMISIÓN, AMAR ES COMPARTIR.......

Que DIOS te bendiga.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes