Página 31 de 62 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 451 a 465 de 922

Mensaje: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Respuestas
    4.035

Por Defecto Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    Bueno , lo siento Lulis , pero mo tengo nada de tiempo para escribirte fuera del foro ( aun en el foro me cuesta )

Un saludo eso si no se niega

Andale! no seas asi!!! escribemeeee!

Lulis

« Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... »

Apóstol Pablo (Col 2:8-10a)

Respuestas
    27.082

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Continuamos

Hemos analizado someramente el asunto del momento, ahora quisiera referirme muy brevemente a otro punto que me parece importante, me refiero a la correlación.

Pablo al dirigirse en esta carta a la iglesia en Corintio, nos recuerda a toda la iglesia la relación inseparable que tiene el hombre con la mujer, (v 11).y al mismo tiempo la correlación que hay entre los dos (v 8, 9,12).

De esta relación y correlación entre el varón y la mujer cristianos surge una necesidad de poner visiblemente orden a esta relación, me refiero a una señal de autoridad y esta señal de autoridad debe estar puesta en la mujer. Pablo no se refiere a que esta señal esté o deba ser puesta en la cabeza de la mujer (como sería por ejemplo es el caso del cabello) sino especifica que debe estar puesta sobre su cabeza (como sucede con una prenda) (v 10)

Este verso, el verso 10 inicia diciendo así, precisamente:

“Por lo cual….”

Esto significa que el motivo de tal señal esta siendo sustentado en la disertación de Pablo contenida en los versos anteriores, en los que viene explicando por un lado, el orden de Dios para su iglesia (v 3, 4), y por otro la necesidad de que la mujer debería cubrirse en dos ocasiones especificas (v 5) me refiero a cuando ora y cuando profetiza.

El alcance de las palabras de Pablo van más allá de una simple petición, Pablo introduce el concepto de pecado.

Efectivamente, el pecado de afrenta es grave; se refiere ni más ni menos que el oponerse a lo establecido por Dios, es resistirse, esto es signo de vergüenza espiritual, por tanto la afrenta puede llegado el momento a ser un asunto grave.

Pablo lo explica mejor que yo, con las siguientes palabras:

“…Pero toda mujer (*) que ora o profetiza con la cabeza descubierta afrenta su cabeza (**)…”

(*) Pablo aquí no parece estar haciendo distinción alguna entre corintias y no corintias, sino se refiere a toda mujer, en el sentido más amplio de la palabra mujer y lo que esta representa.

(**) “La cabeza” de la mujer tiene una doble connotación. Por un lado su propia cabeza física, lugar que debe cubrir y por otro lado espiritualmente hablando en el orden de Dios establecido para Su iglesia, esta cabeza es su marido (v 3)

La mujer pues tiene una doble responsabilidad. Honrar su propia cabeza, y honrar a su marido y desde luego no debe hacer afrenta a este derecho y obligación divinos.
    Pablo muestra la necesidad de no considerar a la mujer sin el varón ni al varón sin la mujer y recuerda la correlación del uno con el otro (v 8, 9) una vez sentada las bases de esta correlación Pablo en el verso inmediato (v 10) parece reclamar como justo que en base a esta relación la mujer lleve como señal de autoridad algo sobre su cabeza.

Llegado este punto, Pablo sin especificar más detalles, ni ahondando en el tema introduce a los ángeles, esto es, seres celestiales que lo mismo pueden ser mensajeros que testigos de tal señal de autoridad que debe estar puesta sobre la cabeza de la mujer cuando ora o profetiza.

El asunto de tal señal se va tomando entonces un tono más espiritual y no solo como algo físico. Parecen estar íntimamente correlacionados ambos aspectos, el uno con lo otro.

Pero no solo esto se encuentra correlacionado, también existe una correlación que no deberíamos de pasar por alto.

Me refiero a la correlación que establece Pablo en esta su disertación al comparar a la mujer con el hombre respecto al asunto de su cabeza.

Pablo considerando la indisoluble del binomio varón-mujer, nos hace recapacitar sobre la enseñanza dada al hombre, siendo hombre-mujer co-dependientes el uno del otro, enseña al varón lo que la mujer debe observar también.

Este tipo de técnica didáctica es muy socorrida entre los maestros para confirmar o aclarar puntos, es una enseñanza en paralelo. Por ejemplo, el maestro enseña sobre las virtudes de una persona con la idea de que la otra persona aprenda de ella y lo ponga por practica en ella misma, también se utiliza como ejemplo o referencia.

.Pablo utiliza en su enseñanza a la mujer, al propio varón diciendo:

“..Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza”

Es una sentencia de solo un versículo. Pero es muy importante este versículo didácticamente hablando par al enseñanza a la mujer; pues aunque Pablo no da mayores explicaciones al varón, pareciera contar Pablo con el ejemplo del varón para enseñar a la mujer; sabe que con un solo versículo el varón comprendería que debe hacer dos cosas inmediatas, sin mayor explicación, debería hacer algo a la voz de ya, cuando ora o profetiza: cortar su cabello.

Pablo cuenta con el ejemplo del varón para señalar dos condiciones; una referente al cabello y otro referente a algo que no debería estar en su cabeza. En un solo versículo Pablo quita una costumbre milenaria del varón judío que era cubrir su cabeza.

Sin mayor explicación de parte de Pablo, sin mayor resistencia del varón cristiano, Pablo cuenta con este apoyo y lo da de ejemplo. El varón deja su costumbre milenaria a partir de este verso y lo deja con agrado con tal de ser ejemplo para su esposa, a quien Pablo le pide también dos cosas:

Que deje cubierta su cabeza como era su costumbre milenaria. En suma el varón cambia su costumbre (v4) , la mujer no (v13), quien deberá permanecer cubierta por el precioso cabello que le dio Dios (v15) y por un velo como la costumbre judía, como señal de autoridad (10).

Continuamos si Dios quiere
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    4.035

Por Defecto Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Mi estimado HOYOS ...te aconsejo mover primero tu cabeza en círculos violentamente .por si acccidentalmente hubiera alguna conexión sináptica de las dos neuronas que te quedan ...

Luego este asunto de cubrirse por causa de los ángeles no es algo de "mi secta" sino que hay millones y millones de hermanas ahorita mismo que se cubren y no son de mi "secta "

No seas bestia ... ¿ que tiene que ver una cosa con la otra ? fornicarios hay y los habrán siempre ... tu ejemplo citado es de mal gusto y producto de tu mente obscena ..

Una vez escuche el mismo idiota argumento ...pero era con la lengua y el cabello largo
    la chapulina decía " De que vale tener el cabello largo si tengo mi lengua larga "?

Yo le dije que si existía una relación entre la lengüa y el cabello acaso ?

Pues mujeres de pelo corto también tienen la "lengua larga"

Entonces le señale esto

Mire cuide su lengua larga y además déjese crecer el cabello ...

En tu darwiniano y chapulinesco argumento te digo lo mismo :

deja de fornicar y cúbrete la cabeza para orar ..ambas cosas son correctas ..

Primero deja el pecado ..luego atiende estas ordenes apostólicas

Parece que eso es lo que te impide ver bien

Saludos Truenos:

Fíjate que leí esto de Armando, pero no me sorprendió demasiado, pues intentando responder la pregunta de Oso, que desde cuando no se usa velo y algunas otras cosas, si hay un estudio en la web que expresa la situación con tan carnal ejemplo.

Realmente es como el otro extremo del cordón, pero en un tono bastante beligerante, no me gustó. De hecho no me gusta tampoco el otro extremo, creo que cuando Pablo escribió éso, era sabiendo que las hermanas podían estar siendo hechas a un lado o haciendose a un lado e increíblemente a traves de tal orden, deja claro, que las mujeres también pueden orar y también pueden profetizar, solo que se pongan un velo en su cabeza como señal de su sumisión a Dios y en el caso de las casadas a sus maridos. Asi como testimonio al nivel espiritual de los ángeles.

Asi que éso de que ponganse el velo y... enseñen, no se que. Es un arguemento que no vale la pena considerar a menos que fuera desarrollado más ampliamente, eso fué lo que pensé cuando lo lei.

DTB
    Lulis

« Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... »

Respuestas
    4

Que tiene que ver la santidad con el largo del cabello?

Respuestas
    12.123

Cita Originalmente enviado por abdul_rahhim_ha Ver Mensaje
    ¡¡¡NADA!!!...

Bienvenido a este foro!!

Dios y nuestro Señor Jesucristo te bendiga.

Respuestas
    27.082

Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Claro que si estimado Oso, ¿como negarlo?... no es eso lo que pongo en duda, sino el que ahora se mantenga una costumbre, como mandato;... pues ya he dicho que el uso del velo, debiera ser una solución ocasional, cuando la hermana mujer, por cualquier razón, voluntaria o involuntariamente, tenga su cabello corto.

por la misma razón que la ley, mayor y más grande que el velo y que involucra todo un sistema,... se dejo de usar.

Gracias estimado hermano; hay momentos que uno quisiera dejar el foro, como hay otros que revitalizan;... me agrada sobremanera el respeto, el equilibrio, y por sobretodo, no perder nunca de vista el ánimo de edificación como meta final;... creo sinceramente que es tarea titánica y muy, pero muy dificil hacer cambiar de posición a cualquier forista; pero eso no debiera imnpedir que a pesar de todo, nos edificáramos con nuestra participación mesurada, respetuosa, templada, y sin llegar a tocar o afectar, ... lo que nunca debiera tocarse entre nosotros: el amor que nos une como hermanos en Cristo, e hijos de un mismo Padre.

Creo que lo que nunca debe estar en nuestro corazón, es nuestra participación como competencia o el interés de quedar como vencedores; en donde jamás se ha buscado vencedores, sino participantes limpios sanos, equilibrados espiritualmente y con la más amplia visión de Dios que quisiera alguno.

Dios te bendiga estimado hermano.

Que bueno es que te animes mi hermano.

Me da mucho gusto

¿continuamos?

Un saludo
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    27.082

Eso depende de los tiempos establecidos en la economìa de Dios para su iglesia.

Por ejempo

Para un nazareno era signo de su nazareato lo cual al mismo tiempo era signo de santidad, esto es, significaba visiblemente el estar aprartado para Dios,

En cambio, actualmente, el uso del cabello largo en el varón cristiano cuando ora o profetiza constituye una afrenta (1 Cor 11:4), la afrenta es un pecado (Sal 70:3) y el pecado no es signo de santidad y sin santidad nadie verá a Dios (Heb 12:14).

Cuidate de los sensuales, de los que dice, no hombre, no pasa nada, has como quieras.

Un saludo
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    4.035

Exacto!

Buena pregunta...
    Lulis

Para las cristianas es un asunto de HONRA o DESHONRA

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; por que en lugar de velo le es dado el cabello.

Respuestas
    4

gracias amigo

Respuestas
    4.095

Cabello corto o largo, como lo prefiera la mujer.

La santidad no consiste en usar el cabello largo y velo. La santidad consiste en apartarse del mal que daña el cuerpo y el alma.
    En cuanto al velo, hay que entender esa escritura dentro de la época en que se escribió.

El único digno de toda reverencia y honra es Nuestro Señor Jesucristo ante Él y solo ante Él uno se arrodilla. Y si desea usar velo pues solo ante Él y a solas, para orar y alabarle.

Paula

Respuestas
    9.200

Mi estimado HOYOS ...te aconsejo mover primero tu cabeza en círculos violentamente .por si acccidentalmente hubiera alguna conexión sináptica de las dos neuronas que te quedan ...

La conexión simpática de mis neuronas?

Luego este asunto de cubrirse por causa de los ángeles no es algo de "mi secta" sino que hay millones y millones de hermanas ahorita mismo que se cubren y no son de mi "secta "
    Lo se. De hecho, una hija de mi primo [musulmana] siempre anda con el trapito enrolla'o que lo unico que se le ve son los ojos, pero, dato curioso, tiene siete musulmanitos, ninguno del mismo padre y el ultimo ni ella misma sabe quien es el padre. En una ocacion se enojo conmigo porque le dije que en vez de enrollarse el trapo en la cabeza mejor se lo enrollara entre las piernas...

No seas bestia ...
    Muuuuuuu
    Muuuuuuu
    Muuuuuuuy buen testimonio de alguien que pone cargas a los hombres y ni con un dedo las tocan...

¿ que tiene que ver una cosa con la otra ?
    Mucho, el Espiritu es el que da vida, no la carne, ni el velo ni el pelo.

fornicarios hay y los habrán siempre ...
    Exacto, lo mismo en lo espiritual que en lo carnal.

tu ejemplo citado es de mal gusto y producto de tu mente obscena ..
    Lamento tu desagrado, si no quieres sufrir contagio, inmunizate!

Una vez escuche el mismo idiota argumento ...pero era con la lengua y el cabello largo
    la chapulina decía " De que vale tener el cabello largo si tengo mi lengua larga "?

Yo le dije que si existía una relación entre la lengüa y el cabello acaso ?

Pues mujeres de pelo corto también tienen la "lengua larga"

Entonces le señale esto

Mire cuide su lengua larga y además déjese crecer el cabello ...

En tu darwiniano y chapulinesco argumento te digo lo mismo :

deja de fornicar y cúbrete la cabeza para orar ..ambas cosas son correctas ..

Primero deja el pecado ..luego atiende estas ordenes apostólicas

Parece que eso es lo que te impide ver bien

Que idiotez tan idiota! Por eso yo la ignoro...

Salud amigo.

Ah, en mi secta no tenemos tales costumbres.

No contaban con mi asnucia.

www.lsranchboergoats.com

Cita Originalmente enviado por Paula venezolan Ver Mensaje
    Eso va justo en contra del evangelio de Pablo ..y no queda en la "preferencia" de las hermanas..

La santidad no consiste en usar el cabello largo y velo. La santidad consiste en apartarse del mal que daña el cuerpo y el alma.
    Nadie habla acá de santidad sino de la enseñanza en 1 Corintios 11.15

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; por que en lugar de velo le es dado el cabello.

Las santas hermanas se apartaban del mal que dañaba su cuerpo y alma
    pero ADEMÁS se dejaban crecer el cabello y se cubrían para orar

O sea la santidad es aparte de la honra ... aunque la honra es parte de la santidad..

En cuanto al velo, hay que entender esa escritura dentro de la época en que se escribió.
    Ya escribí que taparse por causa de los ángeles trasciende la geografía y el tiempo ...ángeles no envejecen y la situación es similar al tiempo primero
    ; Dios no cambia de idea en su evangelio eterno.

El único digno de toda reverencia y honra es Nuestro Señor Jesucristo ante Él y solo ante Él uno se arrodilla.
    Nosotros adoramos al Dios y Padre de Jesucristo y a nuestro Señor Jesucristo , pero respetamos a las autoridades angelicales y las autoridades terrenales

Eph 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

como está escrito

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Y si desea usar velo pues solo ante Él y a solas, para orar y alabarle.

Paula
    Lamentablemente el usar velo no es por "desearlo" sino que es una ordenanza del Reino de Dios

Julio

Respuestas
    12.123

El único digno de toda reverencia y honra es Nuestro Señor Jesucristo ante Él y solo ante Él uno se arrodilla. Y si desea usar velo pues solo ante Él y a solas, para orar y alabarle.

Paula
    Estimada Pauli

La palabra de Dios dice que la naturaleza misma nos enseña que la mujer "DEBIERA" usar cabello largo (1 Cor. 11:14);... y también dice que a la mujer en lugar de velo le es dado el cabello (1 Cor.11:15). Es decir Dios le dió su cabello para que lo luzca honrosamente EN LUGAR DE VELO;.. O sea, si tiene su cabello largo, NO NECESITA VELO, pues ya está cubierta su cabeza.

Te concedo razón en que la santidad no está sujeta a que la hermana mujer use cabello largo y velo; eso es demasiado obvio para cualquiera, de modo que no hay necesidad de explicarlo.

La santidad es apartarse para Dios y sus usos. Cualquier cosa, un artículo, elemento, persona, que ha sido santificado para Dios; quiere decir que ha sido apartado (del mundo) para Dios y solo para ser usado por Dios, eso es santidad: "no toquéis lo inmundo" (lo que está dentro del mundo)

El velo de tela, tiene un uso optativo, y casi necesario cuando tiene su cabello corto y la mujer se consagra a Dios, ora o profetiza , se debe usar en reemplazo del velo que Dios le dió y que ha sido cortado. No es al revés, no se debiera pretender tapar el cabello largo, que es el velo dado por Dios, por otro velo echo por el hombre. Nunca se debe honrar más a lo que proviene del hombre, y ponerlo por sobre lo que da Dios.

Y atiende bien amada hermana a esto: nadie debe obligarte a usar velo, porque el velo de tela NUNCA, JAMÁS FUE UNA ORDENANZA, eso es sencillamente ignorar la Palabra de Dios, el velo de tela era una costumbre, pero no un mandamiento ni una ordenanza. Y si alguien te dice lo contrario, exígele la cita bíblica donde diga que es mandamiento, ordenanza, estatuto o algo parecido.

Sin embargo, tampoco se debiera menospreciar o atacar a aquellas hermanas que deseen usar velo de tela, tal como lo dices tu: voluntariamente.

Dios te bendiga;... y ¡¡séas bienvenida al foro!!

Dagoberto

Respuestas
    27.082

Paula
    Ciertamente aprendamos no a pasar el camello y colar el mosquito.

Pero recuerda que en esta enseñanza dad por nuestro Señor Jesucristo, habia que hacer ambas cosas.

Para muchos hermanos que nos escriben y leen, piensan que el velo es como el mosquito, cualquier cosa, algo despreciable, circunscirto a una época por lo que los demás, sus propios retos en su propia vida de santidad, les aprece una camello, algo muy grande, titánico.

Pues bien, la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo no es que dejemos la santidad, ni que dejemos pasar por alto todo lo que concierne al reino de Dios, la misericordia o el hacer jsuticia, sino que además vigilemos y cuidemos de todas aquellas pequeñas cosas que Él pide de nostros como cubrir o deswcubrir nuestas cabezas al orar y profetizar; pue si somos fieles en lo muy poco tambien en lo más grande.¿no lo crées?

No es una cosa o la otra, como aqui se ha sugerido, sino más bien se trrata de una cosasa y la otra.

Y no seremos nosotros quienes digamos lo que es pequeño (el mosquito) o lo que es grande (el camello), eso no nos corresponde a nosotros. Como tampoco nos corresponde a nosotros frustrar ni una sola tilde de lo dicho por Dios por medio de nuestro hermano Pablo cuando se refiere a la señal de autoridad de la mujer cirstiana (no solo una antigua corintia), por lo que yo me tomaría con mayor cuidado este vidente desprecio que a veces hacemos los cristianos por las cosas que nos parecen pequeñas y que los hacemos en aras de sentirnos muy santos y despreciamos con creces al "mosquito" pretendiendo estar colando muy bien el camello.

Un saludo.
    <La Revue Réformée>

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes