Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 189

Mensaje: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Respuestas
    3.284

Por Defecto Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Esto contradice lo que dijo Cristo.Cuando dijo que nadie subio al cielo,Sino el hijo que decendio de el Juan 3:13
    Pablo tambien dice que carne y sangre no hereden el reino del cielo
    1a.de Cor.15
    50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
    El problema que yo veo con aquellos que sostienen que tanto Enoc como Elias fueron llevados al cielo sin ver corrupcion y antes del sacrificio de Cristo,contradice toda la biblia.Pues algunos apologetas catolicos sostienen vehemente esto.pues se basan en el principio de que el plan de salvacion se elavoro desde antes de la fundacion del mundo,asi que ellos por esa razon se les dio entrada al cielo.Pero mejor dejo mi comentario hasta ahi por ahora.
    Pues me intereza saber sus opiniones sobre este pensamiento?

Respuestas
    3.284

Por Defecto Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Cita Originalmente enviado por julio velasquez Ver Mensaje
    Esto contradice lo que dijo Cristo.Cuando dijo que nadie subio al cielo,Sino el hijo que decendio de el Juan 3:13
    1a.de Cor.15
    50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
    El problema que yo veo con aquellos que sostienen que tanto Enoc como Elias fueron llevados al cielo sin ver corrupcion y antes del sacrificio de Cristo,contradice toda la biblia.Pues algunos apologetas catolicos sostienen vehemente esto.pues se basan en el principio de que el plan de salvacion se elavoro desde antes de la fundacion del mundo,asi que ellos por esa razon se les dio entrada al cielo.Pero mejor dejo mi comentario hasta ahi por ahora.
    No se si se da cuenta estimado lector y apologista catolico,la incosistencia biblica en que se cae al creer que Elias y Enoc presidieron al señor Jesucristo.
    Pienso que estos versiculos que voy a citar hechan por tierra todos los argumentos de los apologetas catolicos, de que Enoc y Elias se fueron al cielo sin necesidad de haber Cristo haber muerto,.

hebreos 10
    19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Estava este camino abierto al cielo antes de la muerte de Cristo? esa seria mi pregunta.
    Pero los apologistas catolicos solo repiten lo mismo sin dar una respuesta correcta.

Respuestas
    691

¿Quiere decir que la biblia miente en los relatos de Elías y Enoch? ¿O miente Jesús cuando dijo eso? ¿o mienten los autores de la biblia cuando dicen que Jesús dijo eso? ¿O ese "hijo del hombre" que "bajó del cielo" es algo que todos tenemos como dicen los gnosticos y algunos de los nuevos profetas?. Muy interesante esta cuestión.
    ¿O quizas tienen razón los que creen que Elias y Enoc fueron "abducidos por extraterrestres?...pero....de ser asi...¿No habria que cree que en el caso de Jesús ocurrió lo mismo?. A tocado usted un tema muy interesante....

Respuestas
    3.284

Cita Originalmente enviado por FEDERICODELTELL Ver Mensaje
    ¿Quiere decir que la biblia miente en los relatos de Elías y Enoch? ¿O miente Jesús cuando dijo eso? ¿o mienten los autores de la biblia cuando dicen que Jesús dijo eso? ¿O ese "hijo del hombre" que "bajó del cielo" es algo que todos tenemos como dicen los gnosticos y algunos de los nuevos profetas?. Muy interesante esta cuestión.
    ¿O quizas tienen razón los que creen que Elias y Enoc fueron "abducidos por extraterrestres?...pero....de ser asi...¿No habria que cree que en el caso de Jesús ocurrió lo mismo?. A tocado usted un tema muy interesante....
    Saludos amigo.
    La Biblia es un libro simbolico mayormente el Antiguo testamento,mas sinembargo hay una ley de hermeneutica de estudio de la Biblia y es que no debes hacer doctrina de un solo texto,y dejar que la biblia sea su propio interprete. Un texto tiene que ser visto a la luz de todos los libros de los que aceptamos como inspirados y si el texto es abalado por el resto de todos los libros,entonces la biblia te acepta que es verdad,pero cuando un texto lo pasas por las radeografias de la Biblia y no pasa el test,debe ser rechazado y buscarle su mejor coloquio en las escrituras.
    Tomando esto en cuenta el texto de Elias y Enoc siendo llevados al cielo no pasa la prueba,es antiproducente antibiblico, y hasta heretico.
    Te declaro que eres un bendecido.

Respuestas
    8.912

1a.de Cor.15
    Yo creo que toda la biblia es la palabra de Dios. Por algo El Señor la preservó para nosotros. Debemos armonizar los distintos pasajes, sin excluir ninguno.
    Pero principalmente debemos tener fe en Dios. Hay cosas que no han sido reveladas o explicadas, pero a su timpo lo serán, si no en este siglo, en el venidero.

Saludos.

Respuestas
    12.291

Por Defecto Sr. Julio Velásquez:

Ahora parecería que soy yo quien no tiene vela en este entierro, pues no siendo católico ni apologista del romanismo, como cristiano evangélico sí que creo que Elías y Enoc fueron llevados al cielo.
    Así que debo examinar dos cosas:
    a) ¿Por qué creo que ambos fueron llevados al cielo?
    b) ¿Por qué no debería de creerlo?
    a) A la primera cuestión comienzo por preguntarme: ¿y qué dice la Biblia al respecto?
    I - de Enoc:
    Veamos: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios” (Gn.5:24). Esto hace pensar que Dios renovó con Enoc los paseos al aire del día (Gn.3:8) que por algún tiempo llegó a disfrutar con Adán. Dios acompañaba a Enoc hasta su casa, hasta que un día, hallándose Enoc más cerca de la casa de Dios que de la suya, el Señor lo hizo pasar y lo invitó a quedarse. Esta historia me parece más verosímil que cualquier otra. Veamos también: “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios” (He.11:5). En esto Enoc fue un tipo de Aquel de quien el Padre dijo una y otra vez: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt.3:17; 17:5; 2Pe.1:17). Aquí en Hebreos hay un antes y un después con respecto a Enoc: el antes, el testimonio que dejó de haber agradado a Dios; el después: el motivo de la trasposición “para no ver muerte”.
    Si la morada de Dios está en los cielos, y si una de las características del cielo tan diferente a nuestro mundo es que allí no hay muerte (Ap.21:4) mi mente no puede tener conflicto alguno con la convicción de que efectivamente Enoc está allí en el cielo.
    II – de Elías:
    “…y Elías subió al cielo en un torbellino…Eliseo…nunca más lo vio” (2Reyes 2:11).
    Si la Biblia dice lo que efectivamente dice, para mí es suficiente para creerlo a pies juntillas.
    Para el punto b) ¿Por qué no debería de creerlo? no sé si debería concretarme a contestar la objeción planteada por las citas de Juan 3:13; 1Cor.15:50 y Hebreos 10:19-22. En tal caso, tendré que examinar estos textos nuevamente, ya que nunca los había visto como riesgosos para el sitial celestial en que acostumbramos tener a Enoc y Elías.
    Hasta mañana, pues, si Dios quiere.
    Ricardo.

Respuestas
    691

Saludos amigo.
    La Biblia es un libro simbolico mayormente el Antiguo testamento,mas sinembargo hay una ley de hermeneutica de estudio de la Biblia y es que no debes hacer doctrina de un solo texto,y dejar que la biblia sea su propio interprete. Un texto tiene que ser visto a la luz de todos los libros de los que aceptamos como inspirados y si el texto es abalado por el resto de todos los libros,entonces la biblia te acepta que es verdad,pero cuando un texto lo pasas por las radeografias de la Biblia y no pasa el test,debe ser rechazado y buscarle su mejor coloquio en las escrituras.
    Tomando esto en cuenta el texto de Elias y Enoc siendo llevados al cielo no pasa la prueba,es antiproducente antibiblico, y hasta heretico.
    Te declaro que eres un bendecido.
    Julio Velasquez se que es norma común el contrastar los textos biblicos para poder entenderlos mejor, pero eso es asi cuando son textos oscuros, y en este no es el caso.
    En primer lugar el caso de Enoc y de Elias son descritos con toda claridad y ademas son citados luego como que realmente se creia asi. Aun hoy en dia (y eso se lo podrán ratificar los judios que hayan por aqui) en la tradición judia cuando hacen su celebración CADA FAMILIA PONE UNA SILLA Y UNA COPA PARA ELÍAS, porque continuan convencidos de que "el profetas de profetas" a de volver del lugar en el que esté (presumiblemente lo que se llama "el cielo") y asi demuestran que lo esperan. Algunos cristianismos dicen, en contra del texto biblico, que eso ya ocurrio con Juan bautista, otros continuan esperandolo al igual que los judios. El gnosticismo judio y cristiano eran de la opinión de que ese "hijo del hombre" mora en el hombre y es la chispa divina que cada cual posee, otros lo toman de forma literal como profeta escatologico que habia de llegar en el momento final. El tema debe verse desde varias perspectivas.

Respuestas
    603

Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

1a.de Cor.15

Saludos...este es mi punto de vista.....y no hay contradicion con la Biblia...

la biblia dice que Enoc se lo llevo Dios ....y Elias subio al cielo en un torbellino......ambos no subieron por su propia voluntad....

Una cosa es de que subas y otra cosa es de que te suban.......

Enoc y Elias no subieron por su propia voluntad por lo tanto no hay contradiccion con lo que dijo Cristo, con todo esto si alguno quiere ser contencioso....bueno alla el....despues de todo este es un foro... y afirmar que Enoc y Elias ya heredaron el cielo bueno tienen que morir, la carne y la sangre no pueden heredar el cielo....quien puede decir que son los dos testigos que mueren en el apocalipsis...¿O NO?
    Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Respuestas
    541

No se si se da cuenta estimado lector y apologista catolico,la incosistencia biblica en que se cae al creer que Elias y Enoc presidieron al señor Jesucristo.
    Pienso que estos versiculos que voy a citar hechan por tierra todos los argumentos de los apologetas catolicos, de que Enoc y Elias se fueron al cielo sin necesidad de haber Cristo haber muerto,.

hebreos 10
    19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Estava este camino abierto al cielo antes de la muerte de Cristo? esa seria mi pregunta.
    Pero los apologistas catolicos solo repiten lo mismo sin dar una respuesta correcta.
    por supuesto que no ascendieron al tercer cielo, es pesima esa interpretacion, 5 años despues del supuesto arrebato de elias el mismo escribio una carta (2 Cró. 21:12-15) ademas de que su sucesor Eliseo no celebró el período de duelo por su amo y señor.

y en cuanto a enoc pablo mismo lo dice bien clarito, en el cap 11 de hebreos se nombran a varios personas, tales como abel moises abraham etc...en el verso 5 se nombre a enoc, y en este mismo contexto dice en el verso 13:

Heb 11:13 En la fe murieron todos estos sin recibir las promesas; pero viéndolas de lejos y saludándolas y confesándose peregrinos y huéspedes sobre la tierra,"

mas claro ni el agua, pero si aun quedan dudas basta leerse el siguiente pasaje:

Romanos 5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.

jejeje, ¿ese todo permite alguna excepcion? el termino griego usado para "todo" es panta, segun el diccionario strong significa la totalidad de las cosas a las que se estan haciendo referencia, y la referencia aqui son "todos los hombres" asi que no hay una sola excepcion en ese "panta" tan simple como eso.
    solo hay un dios (1 cor 8:6) cuyo nombre es yahveh (sal 83:18: Is 42:8) jesus es siervo de ese dios y se subordina a el (hec 3:13| 4:25 |27 |30, 2 cor 15:26-28) Jesus fue enviado en el nombre de ese dios (Ju 5:43) jesus declara que el que envia es mayor que el enviado (Ju 13:16.) el es divino por decision de su dios padre, por lo tanto no es divino por naturaleza (Col 1:19) entonces yahveh es solo el padre y él es el unico dios verdadero (Ju 17:3)

Respuestas
    17.472

1a.de Cor.15
    saludos julio

nadie subio al cielo al lugar donde esta Jesus , Jesus esta puesto mas alto que el cielo , es el Altisimo

tambien Jesus es el primer fruto de la cosecha , fue el primero en resucitar , pero encontramos que lazaro resucito antes

lazaro volvio a morir pero la resurrecion de Jesus es la definitiva porque Jesus no muere, Jesus dijo de lazaro , voy a despertarlo

ademas la resurreccion tiene la promesa de un cuerpo glorioso como el de Jesus

pablo nos dice que vivimos en una casa de campaña esperando ser cambiados a nuestra morada eterna

enoc y elias fueron llevados al cielo porque para Dios na hay nada imposible

fueron transformados por el poder de Dios

paz a ti

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.

Respuestas
    15.798

1a.de Cor.15
    ¿Y donde dejamos el pasaje de la transfiguración donde aparecen Moisés y Elías?

Usted cita un pasaje que quiere decir en esencia: "nadie subió al cielo y volvió
    a bajar para contarlo, excepto yo"
    solo Jesús hablaba con propiedad de las cosas celestiales.

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en esto: en el cielo no hay cuerpo, solo espíritu.

Marcos 12:24-27
    Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?
    Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.
    Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
    No es un Dios de muertos, sino de vivos.
    Estáis en un gran error."

- Para ser como los ángeles del cielo hay que ser en forma de espíritu.
    - Abrahán, Isaac y Jacob no están inconscientes esperando resurrección sino vivos, pues Yahvé no es Dios de muertos sino de vivos de no ser así la parábola del rico, Lázaro y Abrahám no tendría sentido.

Saludos
    Ve con DIOS Mamá.. el galardón de tu lucha te acompaña; Madre, Esposa, Cristiana ejemplar, cantante oficial de Catedral de Maracay por muchos años incansable colaboradora de la Iglesia 7/10/39-29/5/13.

Respuestas
    691

Cita Originalmente enviado por manuel96 Ver Mensaje
    saludos julio

nadie subio al cielo al lugar donde esta Jesus , Jesus esta puesto mas alto que el cielo , es el Altisimo

tambien Jesus es el primer fruto de la cosecha , fue el primero en resucitar , pero encontramos que lazaro resucito antes

lazaro volvio a morir pero la resurrecion de Jesus es la definitiva porque Jesus no muere, Jesus dijo de lazaro , voy a despertarlo

pablo nos dice que vivimos en una casa de campaña esperando ser cambiados a nuestra morada eterna

paz a ti
    Manuel96,veo que usted cree que Jesús de Nazaret es "el Altisimo", es su fe y se le respeta, pero es contraria al texto biblico y a lo que decian los apostoles de Jesús y los cristianos primitivos.
    Tambien dice que "Lazará resucitó primero", y no solo Lazaro, tambien leemos que Elías resucitó a alguien e incluso que uno resucitó solo por entrar en contacto con los huesos de Eliseo.

En mi opinión cuando Jesús habla de ese "hijo del hombre" no se debe estar refiriendo a él mismo.

Respuestas
    541

Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
    ¿Y donde dejamos el pasaje de la transfiguración donde aparecen Moisés y Elías?

Saludos
    jejeje, asi que moises murio, y resucito a la vida eterna, si te fijas en el relato de la transfiguracion todo es una vision, las visiones no son algo real, si no una experiencia sobrenatural, en toda la biblia es asi.

colosenses 1:18: El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

pero segun tu, moises es el primogenito de los muertos, y el que tiene preeminencia sobre todo, por cuanto el es el primero en resucitar y pasar a la vida eterna, la biblia asegura que esa persona es cristo, pero en fin, tu palabra es revelacion
    solo hay un dios (1 cor 8:6) cuyo nombre es yahveh (sal 83:18: Is 42:8) jesus es siervo de ese dios y se subordina a el (hec 3:13| 4:25 |27 |30, 2 cor 15:26-28) Jesus fue enviado en el nombre de ese dios (Ju 5:43) jesus declara que el que envia es mayor que el enviado (Ju 13:16.) el es divino por decision de su dios padre, por lo tanto no es divino por naturaleza (Col 1:19) entonces yahveh es solo el padre y él es el unico dios verdadero (Ju 17:3)

Respuestas
    3.284

Cita Originalmente enviado por yahveh Ver Mensaje
    por supuesto que no ascendieron al tercer cielo, es pesima esa interpretacion, 5 años despues del supuesto arrebato de elias el mismo escribio una carta (2 Cró. 21:12-15) ademas de que su sucesor Eliseo no celebró el período de duelo por su amo y señor.

y en cuanto a enoc pablo mismo lo dice bien clarito, en el cap 11 de hebreos se nombran a varios personas, tales como abel moises abraham etc...en el verso 5 se nombre a enoc, y en este mismo contexto dice en el verso 13:

Heb 11:13 En la fe murieron todos estos sin recibir las promesas; pero viéndolas de lejos y saludándolas y confesándose peregrinos y huéspedes sobre la tierra,"

mas claro ni el agua, pero si aun quedan dudas basta leerse el siguiente pasaje:

Nadie se salvo

Romanos 5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.

jejeje, ¿ese todo permite alguna excepcion? el termino griego usado para "todo" es panta, segun el diccionario strong significa la totalidad de las cosas a las que se estan haciendo referencia, y la referencia aqui son "todos los hombres" asi que no hay una sola excepcion en ese "panta" tan simple como eso.
    yahveh.
    Gracias por tu buen aporte,aunque talves no coincida contigo en otras cosas,en esto coincidimos.
    Pues uniendo los textos que doy queda comprobado, que Enoc y Elias no fueron llevados al tercer cielo o la presencia de Dios,porque la biblia dice que el que abrio el camino al cielo fue cristo.
    Por eso dijo yo soy el camino la verdad y la vida.
    No se hebreo o griego,pero pienso que cielo en la biblia no se refiere unicamente la parte azul que vemos arrive de nuestras cabezas y eso cuando no hay nuves.Sino haber sido traspuesto a otra dimension como el ceno de Abraham.
    Asi que la frase que Dios no es Dios de muertos no aplica para decir que ellos estaban vivos en el cielo,digo esto porque los apologetas catolicos usan estos textos para decir que donde esta Cristo estan ellos,para interceder ante Dios por ellos como en el caso de Maria y la gran lista que tienen de santos.

Respuestas
    3.284

Cita Originalmente enviado por manuel96 Ver Mensaje
    saludos julio

paz a ti
    Saludos amigo Manuel.
    Segun el conocimiento que me dan las escrituras,y basado en lo que hasta ahora he escrito y tambien algunos otros foristas.
    Lazaro cuando Murio pudieron pasar dos cosas o mas pero solo dire las que la biblia me permite decir sin ofender el escrito inspirado.
    1. que Lazaro murio pero su espiritu quedo ahi vivo esperando que Cristo resucitara su cuerpo.
    2. el mas biblico es que Lazaro fue llevado al ceno de Abraham.donde eran llavados todos los santos del Antiguo testamento.
    Por esa razon Cristo es el primogenito en todo como dicen las escrituras.pero si Enoc y Elias fueron llevados al cielo antes que Cristo,entonces ellos son los primeros y no Cristo.
    Paz para ti tambien.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 3 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 3 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes