Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 91 a 105 de 138

Mensaje: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Respuestas
    449

Por Defecto Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Cita Originalmente enviado por King's Daughter Ver Mensaje
    Estan evadiendo esta pregunta?

Realmente quisiera saber su respuesta aquellos que dicen que un pastor que adultero puede ser restaurado al Ministerio.
    no es lo mismo un pastor que adulteró,dejó de adulterar,y se arrepintio,que aquel que adulteró,abandonó a su esposa,y se casó con su complice en el adulterio,en ese caso no habria dejado de adulterar,por lo tanto,no podria ser restaurado en el ministerio

saludos

Respuestas
    12.123

Por Defecto Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    Veo que no tienes idea lo que es la autoridad apostólica

Lucas 10:16
    El que a vosotros oye, a mí me oye;
    y el que a vosotros desecha, a mí me desecha;
    y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. ..

Yo sin duda no soy ROCA pero si lo es Cristo mi Señor ...por eso te digo que contra eso te estrellas al insistir en pretender restaurar al ministerio a adúlteros supuestamente arrepentidos .

Un texto clave :

Jeremias 13:23
    ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también,
    ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

No hay saludos
    ¿Se fija que es usted quien se autoproclama como apóstol?

Saludos y bendiciones.

Respuestas
    12.123

Me queda una duda con el termino "irreprensibles" para algunos, y mas cuando hablan de arrepentimiento.

Me explico: que de los pastores que han caido en adulterio, se han divorciado de sus esposas, para casarse con la persona que cometerion adulterio, y han continuado pastoreando?

En ese caso, se "arrepintieron" de lo que hicieron, pero se quedaron con la mujer con la que cometieron adulterio. Ej. David (el ejemplo que tanto mencionan).

Puede "volver" a ser irreprensible si confiesa el adulterio y sigue con su esposa, o puede "volver" a ser irreprensible si confiesa su adulterio, se arrepiente pero sigue con la amante, casándose con ella?

Como compaginan ustedes eso?
    Estimada hermana

Esto es simple.... así como usted lo presenta; y que deja de ser el caso hipotético que veniamos tratando.

Bajo estas condiciones, el "irreprensible" que usted presenta, obviamente no vale, en el caso que usted presenta, no solo "ese" ministro no puede ser ni irreprensible, ni restaurado, sino más aún, ni siquiera puede ser un ministro.

Lo que usted no ha querido atender hasta ahora;... es que estamos hablando de un ministro que cometió adulterio, SE ARREPENTIÓ, FUE PERDONADO DE DIOS, y dejó de practicar el adulterio; se apartó de su pecado (de eso se trata el arrepentimiento genuino) y por tanto... luego de haberse arrepentido, haber sido perdonado, haberse apartado de su pecado, y luego, manteniendo una conducta intachable.... puede ser restaurado de parte de Dios y llegar a ser "irreprensible".

Pero lo que veo aquí, es que ustedes, los que están en contra de la restauración, cada vez ponen más ejemplos, reñidos, obviamente, con la conducta que debe tener un siervo de Dios, y quieren hacernos aparecer a nosotros, los que estamos a favor de la restauración, como que amparamos el pecado y las conductas que presentan, ...alejandose del tema.

Lo que no han querido atender ustedes, especialmente usted amada hermana y truenos, como ya les dije, es que el caso hipotético presentado, es que si un siervo de Dios, cayó en adulterio, luego se arrepintió (dejó de adulterar) Dios le perdonó (porque podemos pedir perdón, y sin obtener respuesta de parte de Dios)...¿puede ser restaurado?.

Si, si puede ser restaurado, porque si no puede, entonces quiere decir que Dios no le perdonó verdaderamente (hablo hipotéticamente); porque cuando Dios perdona, él dice que "nunca más se acuerda de nuestros pecado";... y si no puede ser restaurado, es porque entonces Dios le estaría tomando en cuenta su pecado pasado y eso se contradice con la realidad maravillosa del perdón de Dios (distinto a nuestro perdón)

Ahora, ¿cree usted entenderme?

Dios le bendiga

Respuestas
    12.123

Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    Veo que no tienes idea lo que es la autoridad apostólica

Lucas 10:16
    El que a vosotros oye, a mí me oye;
    y el que a vosotros desecha, a mí me desecha;
    y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. ..

Yo sin duda no soy ROCA pero si lo es Cristo mi Señor ...por eso te digo que contra eso te estrellas al insistir en pretender restaurar al ministerio a adúlteros supuestamente arrepentidos .

Un texto clave :

Jeremias 13:23
    ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también,
    ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

No hay saludos
    Estimado truenos

Yo me imagino que usted, estimado apóstol, es de las personas "cristianas" que cuando ven películas y aparecen escenas de peligro o semejantes, se ponen a "clamar" a Dios.

Estamos hablando de un "hipotético" caso que presentó inmarcesible, no de un siervo de Dios individualizado, y a ese "hipotético" caso, usted ya le encontró que el arrepentimiento de ese supuesto o hipotético siervo de Dios, solo tenía un "supuesto arrepentimiento".

La verdad es que no puedo dejar de sonreir, hasta donde se puede llegar por defender una postura;.... indefendible...

Le recomiendo que no vea muchas peliculas de acción o de peligros... se la pasará clamando a Dios, toda la película, para evitar las muertes y riesgos de los actores.

Saludos y bendiciones

Respuestas
    44.272

Mucho me temo que aquí, cierto, está ejerciendo su ministerio EN ADULTARIO. O bien porque se ha separado y casado con otra, o bien porque ha mantenido o mantine relaciones con otra mujer más allá del matrimonio.

Solo Dios y él lo saben, pero mucho me temo que ello es lo que está pasando.

Que Dios les bendiga.

"Sí, Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios; HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

Respuestas
    3.829

Cita Originalmente enviado por inmarcesible Ver Mensaje
    no es lo mismo un pastor que adulteró,dejó de adulterar,y se arrepintio,que aquel que adulteró,abandonó a su esposa,y se casó con su complice en el adulterio,en ese caso no habria dejado de adulterar,por lo tanto,no podria ser restaurado en el ministerio

saludos
    Bueno y aqui como compaginas el ejemplo que tu mismo pusiste de David para con este tema ???

David se quedo con Betsabe, y siguio de Rey. Se arrepintió pero se quedo con la persona con la cual adultero.

Claro esta, ese mismo ejemplo es el que estas usando para avalar la restitucion/restauracion al ministerio. Por eso mi pregunta.
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

Respuestas
    3.829

Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Estimada hermana

Esto es simple.... así como usted lo presenta; y que deja de ser el caso hipotético que veniamos tratando.

Bajo estas condiciones, el "irreprensible" que usted presenta, obviamente no vale, en el caso que usted presenta, no solo "ese" ministro no puede ser ni irreprensible, ni restaurado, sino más aún, ni siquiera puede ser un ministro.
    Usted y inmarcesible citan a David, quien adultero y NO desecho a Betsabe, sino que se arrepintio y se mantuvo con ella.

Seguia siendo David un adultero por no haberse separado de Betsabe y mantenerla como esposa?

Entonces, si David era un ministro (para ustedes en ese sentido), porque el si pudo quedarse con su amante, y otro que adultere, se arrepienta, pero siga con su amante no???? No es eso doble vara para analizar?

Pero lo que veo aquí, es que ustedes, los que están en contra de la restauración, cada vez ponen más ejemplos, reñidos, obviamente, con la conducta que debe tener un siervo de Dios, y quieren hacernos aparecer a nosotros, los que estamos a favor de la restauración, como que amparamos el pecado y las conductas que presentan, ...alejandose del tema.
    Nada que ver, usted interpreta mas alla de lo que hemos expuesto.

Queda claro que el debate es la restauracion AL MINISTERIO (NO de la persona), solo eso, en un caso de adulterio.
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

Respuestas
    3.829

Conozco personalmente un caso de un pastor que tenia un concilio muy reconocido en Puerto Rico (donde vivo). De la noche a la manana, y sin ningun aparente motivo, este hombre adultero con la secretaria de la iglesia. Inmediatamente, y para evitar el "caos", se fue de la iglesia a Estados Unidos y dejo el concilio a cargo de su hijo.

La esposa estuvo fuera del ojo publico por un a~no (quizas un poco mas) ya que ellos eran bien reconocidos, y para ella el golpe fue muy fuerte, grave. Para la iglesia, a pesar de todo lo que se hizo para "minimizar" el impacto de lo sucedido, tambien sufrio consecuencias.

Sin embargo, este pastor se divorcio de su esposa, se caso con su amante, y se fue para Estados Unidos, fundo una iglesia, y esta pastoreando con la persona con la cual adultero.

Quien puede asegurar que este hombre NO este arrepentido?
    Acaso el arrepentimiento de David fue falso, al decidir quedarse con la mujer con la cual adultero? Cual es la diferencia, si alguna? Seria sumamente interesante ver sus analisis en este particular, para entonces poder usar a David como ejemplo de un "ministro restaurado al ministerio".

Por tanto, si vamos a tomar un ejemplo de la Biblia, no podemos estar "desechando" algunas partes, lo que nos conviene.

Espero el analisis.

Con amor

Hija del Rey

Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Encuentro absurdo que yo sea un gran pastor ... con una gran iglesia y que se me meta el diablo y me acueste fornicando con una hermanita casda , a consecuencia de este adulterio , la cochinona hermanaza queda preñada y es tal mi susto que ordeno y mando a matar a su esposo , el cual era un fiel colaborador de mi ministerio ( homicidio pasional ) De la fornicación asquerosa nazca un hijo enfermo de muerte y que finalmente esto provoque la destrucción de mi "reinado" y que luego pida perdón a Dios y que tranquilamente vuelva a pastorear -.

Parafraseo el ejemplo tan manoseado de David
    ...lo que se admite en la Ley es inadmisible par un cristiano ministro de Dios

Pregunto : Si todo lo que hizo David lo hace un pastor ungido por Dios
    se podrá restaurar a un ministerio , aunque se case con la adultera hermanita chanchita ??

Disculpen el tono ...pero me estoy riendo detrás del monitor junto a mi familia de la situación planteada

Respuestas
    449

[QUOTE=King's Daughter;605729]Bueno y aqui como compaginas el ejemplo que tu mismo pusiste de David para con este tema ???.[/QUOTE

INMARCESIBLE DICE:
    David adulteró al acostarse con una mujer casada,no por estar el casado,porque por aquel entonces le era permitido tener esposas y concubinas

[QUOTE=King's Daughter;605729
    David se quedo con Betsabe, y siguio de Rey. Se arrepintió pero se quedo con la persona con la cual adultero.

Claro esta, ese mismo ejemplo es el que estas usando para avalar la restitucion/restauracion al ministerio. Por eso mi pregunta.[/QUOTE
    INMARCESIBLE DICE:

David se quedó con una Betsabé VIUDA, en esa situacion,ya no estaba adulterando ,¿Como cree usted que Dios restauraria a alguien que persista en sú pecado?

Un saludo

Respuestas
    12.123

Usted y inmarcesible citan a David, quien adultero y NO desecho a Betsabe, sino que se arrepintio y se mantuvo con ella.

Seguia siendo David un adultero por no haberse separado de Betsabe y mantenerla como esposa?

Entonces, si David era un ministro (para ustedes en ese sentido), porque el si pudo quedarse con su amante, y otro que adultere, se arrepienta, pero siga con su amante no???? No es eso doble vara para analizar?
    Estimada hermana.

No se si pensar que usted desconoce las Escrituras, a pesar que reconozco en usted una hermana muy bien informada;... O que voluntariamente lo hace: desconocerlas...

Lo daré como que usted no conoce esta parte de las Escrituras, para no pensar que usted a propósito lo ignora. Por tanto permítame exponerle la experiencia del rey David.... a quien usted insiste en llamarle adúltero.

Su Palabra registra el adulterio que cometió David con Betsabe... (2 Samuel 11:4) ... registra también que David incitó a Joab, general del ejercito de David, a exponer a la muerte a Uria Hetheo, esposo de Betsabé (2 Samuel 11:15) ... también registra su palabra que después que Uria murió en la batalla... Betsabe quedo viuda, y que después de observar duelo por su marido muerto, David envió y entonces la tomó por mujer.... (2 Samuel 11:26,27
    También su palabra registra que David se arrepintió (2 Samuel 12:13 y Salmo 51) también registra que Dios le perdona pero dicta sobre el sentencia. (2 Samuel 12:10,11,12,13)

¿Donde está el adulterio de David?

David tomó por mujer a una viuda, su esposo había muerto... ¿donde está el adulterio?

Saludos y bendiciones

David se quedó con una Betsabé VIUDA, en esa situacion,ya no estaba adulterando ,¿Como cree usted que Dios restauraria a alguien que persista en sú pecado?

Un saludo
    Jajaja ..David se casó con la VIUDA ...pero acuewrdate que cometió homicidio para que esta quedara viuda ..

Es esa tu doctrina ...matar naridos para quedarte con mujeres adulteras ?

No creo , aunque en internet ya nada me sorprende la clase de personas que postea en los foros

..el ejemplo de David es perverso en extremo para los cristianos

Mejor ya ni lo menciones

Respuestas
    12.123

Conozco personalmente un caso de un pastor que tenia un concilio muy reconocido en Puerto Rico (donde vivo). De la noche a la manana, y sin ningun aparente motivo, este hombre adultero con la secretaria de la iglesia. Inmediatamente, y para evitar el "caos", se fue de la iglesia a Estados Unidos y dejo el concilio a cargo de su hijo.

La esposa estuvo fuera del ojo publico por un a~no (quizas un poco mas) ya que ellos eran bien reconocidos, y para ella el golpe fue muy fuerte, grave. Para la iglesia, a pesar de todo lo que se hizo para "minimizar" el impacto de lo sucedido, tambien sufrio consecuencias.

Sin embargo, este pastor se divorcio de su esposa, se caso con su amante, y se fue para Estados Unidos, fundo una iglesia, y esta pastoreando con la persona con la cual adultero.

Quien puede asegurar que este hombre NO este arrepentido?
    Acaso el arrepentimiento de David fue falso, al decidir quedarse con la mujer con la cual adultero? Cual es la diferencia, si alguna? Seria sumamente interesante ver sus analisis en este particular, para entonces poder usar a David como ejemplo de un "ministro restaurado al ministerio".

Por tanto, si vamos a tomar un ejemplo de la Biblia, no podemos estar "desechando" algunas partes, lo que nos conviene.

Espero el analisis.

Con amor

Hija del Rey
    Esto es reprobable desde el punto en que se mire. Sin duda que ese pastor, es hasta hoy un adúltero, auqnue se divorcie 10 veces y vuelva a casarse diez veces con la mujer (hermana) que tomó.

Esto no admite discusión alguna.

Saludos y bendiciones

Respuestas
    3.829

INMARCESIBLE DICE:
    David adulteró al acostarse con una mujer casada,no por estar el casado, porque por aquel entonces le era permitido tener esposas y concubinas
    Aja ????

Era permitido POR QUIEN? Era permitido por Dios tener varias esposas? Le recomiendo que analice e investigue diligentemente y no se apresure a responder.

INMARCESIBLE DICE:

Un saludo
    Ah bueno!!! Me imaginaba que dirías eso. Entonces como podras ver si hay una diferencia en el AT y NT, donde en el Nuevo Pacto UNO de los otros requisitos que tiene un ministro varon (no un rey) es ser marido de una sola mujer. Podras ver que hay diferencia y requisitos en lo que realizan los ministros del Nuevo Pacto que en nada se asocia al ejemplo que expones de David? Pero de todas formas sigamos analizando el caso de David que tomas como premisa y ejemplo.

Dejame preguntarte ahora en plano actual.

Si un pastor hoy, comete adulterio, y manda a matar al esposo de la que toma por amante, pero luego se arrepiente, pero se queda con la amante, que ahora es viuda... puede seguir pastoreando? O sea que por el hecho de que ella es viuda (en el caso de David, por que el mismo hizo que ella enviudara) ahora ya no es adulterio y esta permitido quedarse con ella sin problema alguno para el ministerio????? Dejo de ser irreprensible pero volvio a serlo ?

Si un pastor esta casado, y adultera con una mujer soltera, viuda, dejando a esposa, se divorcia y se casa con la mujer con la cual adultero, se "arrepiente", lo tienen un tiempo sentado, pero luego sigue de pastor con la que adultero. Dejo de ser irreprensible, y volvio a serlo?

Jejee ..¿ Por que defiendes tanto el adulterio Dagoberto Juan ..??

Primero reconoces el adulterio de David

Su Palabra registra el adulterio que cometió David con Betsabe... (2 Samuel 11:4) ...
    Luego desconoces que David cometió adulterio

¿Donde está el adulterio de David?
    David tomó por mujer a una viuda, su esposo había muerto... ¿donde está el adulterio?

Saludos y bendiciones
    A algunos el tejado de vidrio les impide ver bien la verdad ,espero que no sea tu caso ,hermanito

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes