Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Mensaje: EL PODER DE LA ALABANZA Y ADORACION

  1. #1

    Por Defecto EL PODER DE LA ALABANZA Y ADORACION

    Amigos: les copio y pasteo este articulo de Cristianos Unidos, que espero sea edificante para ustedes como lo es para mi. Que Dios les Bendiga y que le alaben con todo su corazon, pues el es Digno de toda alabanza !aleluya!


    EL PODER DE LA ALABANZA Y ADORACIÓN
    Por Rev. Dale A. Robbins
    Traducción especial para Cristianos Unidos

    En Hechos 16:23-26 la Biblia nos cuenta la historia del arresto injusto de Pablo y Silas. Por el hecho de echar fuera un espíritu de adivinación de una mujer, las autoridades locales de Filipo los golpearon y metieron a la cárcel. Además de la severa golpiza fueron encadenados con grilletes de brazos y piernas en una posición que no les permitía moverse, causándoles moretones y pérdida de circulación sanguínea. La atmósfera que reinaba ahí era depresiva. En aquellos días las prisiones eran como calabozos, lugares obscuros, estrechos, sin ningún tipo de facilidad para el confort o el descanso. Aún a pesar del dolor en sus cuerpos y la incomodidad y la atmósfera terrible, a media noche Pablo y Silas cantaban alabanzas y adoraban a Dios. Imagínate lo que los otros prisioneros sentían al escucharlos a ellos cantar alabanzas y adorar a Dios en esas condiciones, en las que estaban acostumbrados a escuchar los gemidos y las golpizas hacia los otros prisioneros. Repentinamente, hubo un terremoto que azotó a la región. Las puertas fueron abiertas, y las cadenas de Pablo y Silas y los demás prisioneros fueron rotas a causa del terremoto, liberándolos por completo de su prisión. ¿Qué fue lo que causó esta increíble descarga de poder sobre ellos?

    LA ALABANZA NOS ELEVA DELANTE DE LA PRESENCIA Y PODER DE DIOS.
    Pablo y Silas conocían el secreto de cómo liberar a sus corazones de los problemas y como entrar a la presencia y poder de Dios. A través de la alabanza y adoración sus corazones se elevaron en gozo delante de la presencia de Dios, y proveyeron a Dios un canal para que Su Poder operara en sus circunstancias.
    La Biblia dice que Dios habita en la alabanza de su pueblo. (Salmo 22:3). En otras palabras, Dios se expresa con poder en la atmósfera que se crea con la alabanza y adoración a Su nombre. La alabanza es un vehículo de poder que nos lleva delante de la presencia y el poder de Dios. La alabanza y adoración son el “pasaporte” que nos permite entrar al lugar sagrado de Su gloria. (Salmo 100: 4).
    Esto corresponde con la enseñanza de Jesús, que dice que su presencia estará con los creyentes que se congregan en Su nombre: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy Yo en medio de ellos”(Mateo 18: 20). “Reunirse en su nombre” significa que Jesús debe ser el centro y objetivo de dicha reunión o asamblea. El debe ser por quien se predica, a quién se alaba, el que debe ser adorado y alabado. (Hebreos 2: 12). La presencia de Jesús, y con ella Su unción y poder, son manifestadas en este tipo de reuniones.
    ¿QUE ES ALABANZA?
    Alabanza significa “alabar, aplaudir y magnificar”. Para los cristianos, significa una expresión de adoración, levantando y glorificando el nombre de Jesús. Es una expresión de hacernos humildes a nosotros mismos, y centrar nuestra atención en el Señor con el corazón lleno de expresiones de amor, adoración y agradecimiento. Las alabanzas nos llevan en espíritu al pináculo de la convivencia e intimidad entre nosotros y Dios. Se magnifica nuestra unión espiritual con el Dios Altísimo. La alabanza de corazón nos lleva o transporta a la realidad del poder sobrenatural de Dios. (Salmos 89: 15).
    Hay muchas acciones que envuelven la alabanza a Dios, tales como expresiones verbales de adoración, agradecimiento, cantar, tocar instrumentos, bailar, gozarse, levantar las manos, aplaudir, o postrarse en el suelo y adorar a Dios. Pero no debemos permitir que esto se convierta en una “apariencia” porque Jesús habló de esto y lo declaró como una Hipocresía en los fariseos, quienes lo hacían solo por aparentar y no del corazón. (Mateo 15: 8). La genuina alabanza a Dios es cuestión de humildad y sincera devoción al Señor quien nos salvó.
    Dios se deleita en el amor y la devoción de sus hijos. De acuerdo con las escrituras, hay varias expresiones de alabanza y bendición al Señor. Todas ellas nos llevan a que se manifieste Su dulce presencia y poder en nuestras vidas. (Juan 4: 23).

    ALABAR AL SEÑOR ES UN ESTILO DE VIDA.

    Alabar a Dios es para unos un evento que solo ocurre cuando vamos a la congregación o nos reunimos con otros Cristianos. La alabanza debería ser parte de la vida de los Cristianos, como parte de sus devocionales diarios de oración y alabanza. En el trabajo, carro, en casa o en la cama, en cualquier parte donde nos encontremos, alabarlo a El nos refresca en Su presencia, además de Su poder y Su unción. (Salmos 34:1 ).
    Alabanza es una expresión de fe y es una declaración ¡de Victoria!. Esto es una declaración de que creemos en Dios quien está en control de todas las circunstancias que nos rodean (Romanos 8:28 ). Alabanza es “sacrificio”, ya que muchas veces la ofrecemos a Dios no solo porque lo sentimos, sino porque queremos agradarle a El. (Hebreos 13:15 ).
    LA ALABANZA MANDA “A VOLAR” AL ENEMIGO.
    Como la alabanza manifiesta la Presencia de Dios en nuestra vida, luego entonces ahuyenta y repele la presencia del enemigo, Satanás. Una atmósfera llena de la sincera alabanza y adoración a Dios, por corazones humildes y contritos, disgusta al Diablo. Este teme el poder en el nombre de Jesús, y huye de la presencia del Señor. (Salmo 50:23 ).
    En 2da de Crónicas 20:22 Dios nos muestra que si nosotros adoramos y alabamos su nombre, entonces El, poderoso, peleará nuestras batallas.

    ALGUNAS EXPRESIONES BÍBLICAS DE ALABANZA
    Declaración de gracias (hebreos 13:5 )
    Aplaudir con las manos (Salmos 47:1 )
    Música y danza (Salmos 150:4 )
    Salmos, Himnos y canciones (Efesios 5:19-20 )
    Hacer ruido de gozo (Salmos 98:4)
    Alzando nuestras manos (Salmos 134:2 )
    En silencio (Salmos 4:3-5, 46:10 )
    En voz alta (Salmos 33:3, 95:1-6 )

    En su nombre.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Edad
    61
    Respuestas
    284

    Por Defecto

    [QUOTE]Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
    [B]Amigos: les copio y pasteo este articulo de Cristianos Unidos[QUOTE]
    por amor de DIOS copia y pastea mas de estos.... :p :p :p
    Whped]r;wÒ µ/lv; vQeB (Busca la Paz y siguela...)

  3. #3

    Por Defecto

    AMEN!! TODA HONRA GLORIA Y HONOR PARA JESUS: TODO ESFUERZO Y ACCION DE LOS OBREROS DE CRISTO QUE SEAN PARA LA EDIFICACION DE SU IGLESIA...

    GRACIAS ALVARO, LUEGO TE PEGO MAS REFLEXIONES QUE JESUS TE BENDIGA MUCHO Y A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE LEAN ESTA RESPUESTA, ALELUYA!! EN CRISTO JESUS, AMEN!!

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines