Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados 76 a 90 de 90

Mensaje: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

  1. #76
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Respuestas
    1.241

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Para los católicos

    y no para los evangélicos pues dicen que adoramos al "dios galleta"

    Me ha parecido oportuno y esclarecedor un artículo que publica un
    católico en su página web.
    Aquí os lo dejo.
    --------------------------------------------------------------------------
    COMUNION EN LA MANO ¿ sí o no?

    Ante el debate que se ha suscitado en torno a si se debe de comulgar en mano, para ilustrar al lector citamos las siguientes declaraciones de algunos Papas, Santos y Concilios.

    San Sixto I ( a.115) "Las Sagradas Especies no son para ser manipuladas por otros que no estén consagrados al Señor".

    Papa San Eutychian (275-283) "Prohiban a los creyentes tomar la Sagrada Hostia en la mano".

    San Basilio el Grande, Doctor de la Iglesia (330-379) "El derecho de recibir la Santa Comunión en la mano es permitida solamente en tiempos de persecución". San Basilio el Grande consideraba la Comunión en la mano tan irregular que no vaciló en considerarlo una grave falta.

    El Concilio de Zaragoza: (a.380) "Excomúlguese a cualquiera que ose recibir la Sagrada Comunión en la mano." El Sínodo de Toledo: Confirma esta sentencia.

    El Papa San León el Grande (440-461): "Enérgicamente defendemos y requerimos a los creyentes obediencia en cuanto a la practica de administrar la Sagrada Comunión en la lengua del creyente."

    Sínodo de Rouén: (a.650) "Condenamos la comunión en la mano para poner un limite a los abusos que ocurren a causa de esta práctica, y como salvaguarda contra sacrilegios."

    El sexto Concilio Ecuménico en Constantinopla: (680-681) "Prohíbase a los creyentes tomar la Sagrada Hostia en sus manos, excomulgando a los transgresores".

    Santo Tomas de Aquino1225-1274) "Para reverenciar este Santo Sacramento (La sagrada Eucaristía), nada lo toque, salvo lo que está consagrado; así como la Hostia y el Cáliz están consagrados, así lo están las manos consagradas de los sacerdotes, para tocar este Sacramento". Summa Theológica, Parte III; Q.82, art3, Rep Obj 8).

    Concilio de Trento: (1545-1565): "El hecho de que sólo el sacerdote da la sagrada Comunión con sus manos consagradas es una Tradición Apostólica".

    Papa Pablo VI (1963-1978): "Este método (en la lengua) debe ser continuado".(Memoriale Domini).

    Papa Juan Pablo II: "Tocar las Sagradas Especies y distribuirlas con sus propias manos es un privilegio de los ordenados"(Dominicae Cenae,11).

    "No está permitido que los creyentes puedan tomar por si mismos el Pan Consagrado y el Sagrado Cáliz, ni mucho menos que se los dé a otro".(Inaestimabile Donum, 17 de abril de 1980,sec9)

    Para los que apoyan la comunión en la mano, éstas son las consideraciones históricas que normalmente se expresan:

    Desde la última Cena y durante el tiempo de los Apóstoles, la Sagrada comunión fue, por supuesto, dada en la mano. Así fue durante la época de los mártires. Y así continuó durante la época de oro de los Padres y la Liturgia, después de la paz de Constantino, la comunión en la mano fue dada a los creyentes así como ahora lo hacemos (tal y como se afirma en sectores progresistas de la Iglesia). Y así continuó como práctica continua hasta por lo menos el siglo décimo. Entonces, la mitad de la cronología de la iglesia tuvo esta practica por norma. Una prueba maravillosa de lo anteriormente dicho se encuentra en las palabras de San Cirilo de Jerusalén (313-386), en la cuales aconseja "hacer un trono con sus manos en el cual recibir al Rey" . Este Padre de la Iglesia aconseja también tener mucho cuidado de que ningún fragmento pueda quedar en las manos, como si evitáramos que un poco de polvo de oro cayera al piso, o más, como si estuviéramos tirando el Cuerpo del Señor. De acuerdo con los relatos populares, el cambio en la manera de recibir el sacramento se sucedió de la siguiente forma: durante la Edad media hubo ciertas distorsiones en la manera de recibir la fe, la cual tomo lugar y gradualmente se desarrolló. Esto incluyó un excesivo temor de Dios y su consiguiente temor al pecado, juicio y castigo, y un excesivo énfasis en la Divinidad de Cristo, el cual fue en cierto modo, en detrimento de su Sagrada humanidad; una exageración del papel del sacerdote en la Sagrada Liturgia, y una pérdida de sentido de la comunidad, la cual, de hecho, es la Iglesia. En particular, a causa de ese excesivo énfasis de adoración de Cristo en la Sagrada Eucaristía, y una estricta aproximación a los asuntos morales, la sagrada Comunión llegó a ser más y más inusual. Fue considerado suficiente con mirar a la Hostia durante la elevación. (De hecho, esta decadente práctica de la elevación continuó, e igualmente la poco saludable Exposición y Bendición encontró sus orígenes durante los infortunados días de la Edad Media, un período cuyas prácticas litúrgicas haríamos bien en alejarlas de nosotros).

    Es en esta atmósfera y bajo estas circunstancias fue donde se comenzó a impedir la comunión en la mano.

    La conclusión es bien clara; debemos alejarnos de esta costumbre - de comulgar en la lengua - cuyas raíces se encuentran en los años oscuros. Debemos prohibir o por lo menos desalentar esta práctica de no poder los creyentes "tomar y comer", y retornar a la usanza prístina de los Padres y de los Apóstoles: Comunión en la mano".

    Lo descrito anteriormente es un compendio de historia, que por supuesto NO ES LA REALIDAD.

    El Sacro Concilio de Trento declaró que es una Tradición Apostólica la costumbre de que sólo el sacerdote que está celebrando la misa puede darse la Comunión a sí mismo (o sea, con sus propias manos), y los laicos recibiéndola de él.

    Un estudio más riguroso de la evidencia disponible de la Historia de la Iglesia y de los escritos de los Padres, no soporta la aserción de que la Comunión en la mano fuera una práctica universal la cual fuera suplantada y reemplazada por la Comunión en la lengua. Por el contrario, los hechos apuntan a una conclusión muy diferente.

    El Papa San León el Grande, (440-461) ya en el siglo quinto, fue un testigo de su práctica tradicional. En sus comentarios del sexto capítulo de la Palabra de Dios según San Juan, habla de la comunión en la boca como una práctica común:"uno recibe en la boca lo que cree por Fe" El papa no habla como si estuviera introduciendo una novedad, sino como si esto fuera un hecho ya establecido.

    Un siglo y medio después, pero todavía TRES SIGLOS antes de lo que se establece como "introducción de esta práctica", San Gregorio el Grande (590-604), es otro testigo. En sus Diálogos (Roman 3,c.3), relata como el Papa San Agapito recibió un milagro durante la Misa, luego de colocar el Cuerpo de Cristo en la boca de un creyente. Esto fue también comentado por el Diácono Juan sobre la forma en la que el Papa daba la Santa Comunión.

    Estos testigos son de los siglos quinto y sexto de la Era Cristiana. Cómo alguien puede decir que la Comunión en la mano fue utilizada "hasta el siglo décimo?" ¿Cómo alguien puede decir que la Comunión en la boca fue un invento medieval?

    No estamos diciendo que nunca los creyentes la recibieran en la mano. Pero... bajo cuáles condiciones esto alguna vez sucedió? Parece que durante los tiempos de persecución, cuando los sacerdotes no estaban tan al alcance, y cuando los creyentes debían llevar el Sacramento a sus casas, se daban la comunión a sí mismos, en la mano. En otras palabras; antes de ser privados totalmente del Pan de Vida, ellos podían recibirla de sus propias manos. Lo mismo podáa decirse de los monjes que debían partir al desierto, en donde obviamente no gozaban de los servicios de un sacerdote, y no querían suspender la práctica de la comunión diaria.

    Para resumir, la práctica de la Comunión en la mano sólo se estableció cuando había peligro de ser privados de ella; pero cuando el Sacerdote está disponible, no está permitida en la mano.

    Así, San Basilio (330-379) dice claramente que recibir la Comunión en la mano SOLO ESTÁ PERMITIDO EN TIEMPOS DE PERSECUCIÓN, o en el caso de los monjes del desierto, CUANDO NO HAY SACERDOTE DISPONIBLE PARA DARLA.

    "No es necesario mostrar que no constituye una grave falta para una persona que comulga por sí misma en sus manos en un tiempo de persecución o cuando no hay sacerdote disponible o diácono".(Carta 93)

    El texto implica que recibir la Sagrada Comunión en la mano bajo otras circunstancias es una falta grave.

    En su artículo de Comunión en el diccionario de Arqueología, Leclerq declara que la paz de Constantino trajo el fin de la práctica de la Comunión en la mano. Esto reafirma el razonamiento de San Basilio en el sentido de que fue la persecución la que creó el dilema de no recibirla, o el mal menor de recibirla en la mano.

    El Concilio de Constantinopla prohibió a los creyentes darse la Comunión a sí mismos . Se decretó la excomunión por una semana para aquellos que lo hicieran en la presencia de un Obispo, de un sacerdote o de un diácono.

    Hay quienes se preguntan si no es una forma de clericalismo permitir a los sacerdotes tocar la Hostia consagrada y no permitir a los laicos hacer lo mismo. Pero los sacerdotes no están tampoco autorizados a tocarla a no ser un caso de necesidad. En realidad, otro que no sea el celebrante, aunque sea sacerdote también, no puede hacerlo. Si uno de ellos es asistente (ayudante) a la Misa tradicional del Rito Romano, si quiere comulgar, debe recibirla en la boca y de manos del celebrante, como cualquier parroquiano. Lo mismo se aplica a un Obispo, y aún al Papa.

    Pongamos un ejemplo: cuando el Papa San pío X, por ejemplo, se hallaba en su lecho de muerte, y se le facilitó la Hostia como "viáticum", el no recibió, ni le fue permitido, recibir la Sagrada Forma en la mano: lo hizo en su lengua, de acuerdo a la ley y práctica prescrita por la Iglesia Católica. Esto confirma el punto básico: no se puede tocar innecesariamente la Hostia. Obviamente, alguien tiene que distribuirla; pero no ser tocada y manipulada por todos, con el consiguiente riesgo de caerse al piso, o perder fragmentos, o ser "raptada" para misas negras.

    Testimonio de la Madre Teresa de Calcuta

    El Padre George William Rutler, en una homilía del año 1989, dijo:"Les contaré un secreto, dado que los aquí presentes son amigos muy cercanos y además tenemos entre nos a las Hermanas Misioneras de la Caridad, las cuales el Espíritu Santo envió al mundo para que los secretos de los corazones fueran revelados. No hace mucho, celebré la Misa y prediqué para Su Superiora, Madre Teresa de Calcuta, y luego de un desayuno pasamos un largo rato charlando. De repente, me encontré a mí mismo (no sé por qué) preguntándole:

    Madre, cual es a su criterio, el peor problema del mundo?

    Ella más que nadie, podría haber contestado: el hambre, las plagas, la mortandad, el derrumbamiento de la familia, la rebeldía hacia Dios, la corrupción de los medios de comunicación, la deuda externa, la carrera armamentista, y cosas por el estilo; pero sin dudar un segundo, me contestó inmediatamente: "VAYA DONDE VAYA, EN EL MUNDO ENTERO, LO QUE MAS TRISTE ME PONE ES VER A LA GENTE RECIBIENDO LA COMUNION EN LA MANO".

    Conclusión

    Santo Tomas de Aquino nos recuerda que la reverencia demanda que solo aquél que la ha consagrado puede tocar el Sagrado Sacramento. Por el Bautismo, los cristianos se consagran a recibir al Señor en sagrada Comunión, pero no a distribuirlo a otros, o tocarla innecesariamente. Para terminar, los únicos que comulgaban de pie y con las manos extendidas, fueron los arrianos, los cuales obstinadamente NEGARON la Divinidad de Cristo y los cuales no podían ver en la Eucaristía mas que un simple símbolo de unión, el cual tomaban y manipulaban a su antojo. Con esta práctica, miles de católicos contemporáneos, incluyendo prelados y sacerdotes, se convierten en ARRIANOS, una gran HEREJIA que duró desde el cuarto al séptimo siglo.



    Luis Eduardo López Padilla

    7 de Septiembre del 2008

    www.geocities.com/apocalipsis_mariano

    Textos tomados de info-católicos
    -------------------------------------------------------------------------


    Yo personalmene estoy de acuerdo con este señor.

    Bendiciones.

  2. #77
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Edad
    40
    Respuestas
    16.536

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    Si claro el papa es magnífico


    El trono con la cruz invertida le da mayor realce
    jajaja...

    Pedro murió crucificado cabeza abajo y pies hacia arriba, considerándose indigno de morir como su Señor, por eso hizo esta inusual petición a sus verdugos.

    Y como veras el Papa es sucesor legítimo de Pedro.

    Saludos
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

  3. #78
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Edad
    40
    Respuestas
    16.536

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    ¿Comulgar de tus manos o de las manos de el sacerdote?

    San Sixto I ( a.115) "Las Sagradas Especies no son para ser manipuladas por otros que no estén consagrados al Señor".

    Papa San Eutychian (275-283) "Prohiban a los creyentes tomar la Sagrada Hostia en la mano".

    San Basilio el Grande, Doctor de la Iglesia (330-379) "El derecho de recibir la Santa Comunión en la mano es permitida solamente en tiempos de persecución". San Basilio el Grande consideraba la Comunión en la mano tan irregular que no vaciló en considerarlo una grave falta.

    El Concilio de Zaragoza: (a.380) "Excomúlguese a cualquiera que ose recibir la Sagrada Comunión en la mano." El Sínodo de Toledo: Confirma esta sentencia.

    El Papa San León el Grande (440-461): "Enérgicamente defendemos y requerimos a los creyentes obediencia en cuanto a la practica de administrar la Sagrada Comunión en la lengua del creyente."

    Sínodo de Rouén: (a.650) "Condenamos la comunión en la mano para poner un limite a los abusos que ocurren a causa de esta práctica, y como salvaguarda contra sacrilegios."

    El sexto Concilio Ecuménico en Constantinopla: (680-681) "Prohíbase a los creyentes tomar la Sagrada Hostia en sus manos, excomulgando a los transgresores".

    Santo Tomas de Aquino1225-1274)
    "Para reverenciar este Santo Sacramento (La sagrada Eucaristía), nada lo toque, salvo lo que está consagrado; así como la Hostia y el Cáliz están consagrados, así lo están las manos consagradas de los sacerdotes, para tocar este Sacramento". Summa Theológica, Parte III; Q.82, art3, Rep Obj Cool.

    Concilio de Trento: (1545-1565): "El hecho de que sólo el sacerdote da la sagrada Comunión con sus manos consagradas es una Tradición Apostólica".

    Papa Pablo VI (1963-1978): "Este método (en la lengua) debe ser continuado".(Memoriale Domini).

    Papa Juan Pablo II: "Tocar las Sagradas Especies y distribuirlas con sus propias manos es un privilegio de los ordenados"(Dominicae Cenae,11).

    "No está permitido que los creyentes puedan tomar por si mismos el Pan Consagrado y el Sagrado Cáliz, ni mucho menos que se los dé a otro".(Inaestimabile Donum, 17 de abril de 1980,sec9)

    Testimonio de la Madre Teresa de Calcuta

    El Padre George William Rutler, en una homilía del año 1989, dijo:"Les contaré un secreto, dado que los aquí presentes son amigos muy cercanos y además tenemos entre nos a las Hermanas Misioneras de la Caridad, las cuales el Espíritu Santo envió al mundo para que los secretos de los corazones fueran revelados. No hace mucho, celebré la Misa y prediqué para Su Superiora, Madre Teresa de Calcuta, y luego de un desayuno pasamos un largo rato charlando. De repente, me encontré a mí mismo (no sé por qué) preguntándole:

    Madre, cual es a su criterio, el peor problema del mundo?

    Ella más que nadie, podría haber contestado: el hambre, las plagas, la mortandad, el derrumbamiento de la familia, la rebeldía hacia Dios, la corrupción de los medios de comunicación, la deuda externa, la carrera armamentista, y cosas por el estilo; pero sin dudar un segundo, me contestó inmediatamente: "VAYA DONDE VAYA, EN EL MUNDO ENTERO, LO QUE MAS TRISTE ME PONE ES VER A LA GENTE RECIBIENDO LA COMUNION EN LA MANO".


    Tomado en partes de un foro católico.

    Saludos
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

  4. #79

    Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
    jajaja...

    Pedro murió crucificado cabeza abajo y pies hacia arriba, considerándose indigno de morir como su Señor, por eso hizo esta inusual petición a sus verdugos.

    Y como veras el Papa es sucesor legítimo de Pedro.

    Saludos

    Entiendo ..acabo de sacar la imagen de Juan Pablo II de mi web

    Saludos

  5. #80
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    16.190

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Cita Originalmente enviado por Cátara Ver Mensaje
    Que LA PAZ esté contigo Tobi.

    Me has hecho reir,.........y aunque sea en plena mejilla y fuerte, debemos perdonar,...porque NO SABEN LO QUE HACEN......

    Que DIOS te bendiga.
    Me temo que si lo saben
    Observa esta estupidez

    Originalmente enviado por truenos
    Si claro el papa es magnífico


    El trono con la cruz invertida le da mayor realce

    jajaja...

    Pedro murió crucificado cabeza abajo y pies hacia arriba, considerándose indigno de morir como su Señor, por eso hizo esta inusual petición a sus verdugos.
    ------------------------------------
    Tobi
    Esta es otra historia religiosa ficción fraguada mediante las falsas seudo Clementinas y la leyenda del "Quo Vadis, Domine" ¿Alguien puede tragarse que Cristo le hablara a Pedro en latin?

    ________________________________

    Y como veras el Papa es sucesor legítimo de Pedro.
    O sea, la legitimidad de la sucesión de Pedro se fundamente en que los papas se han hecho construir un trono con una cruz invertida.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  6. #81
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Edad
    40
    Respuestas
    16.536

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Cita Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
    Me temo que si lo saben
    Observa esta estupidez



    O sea, la legitimidad de la sucesión de Pedro se fundamente en que los papas se han hecho construir un trono con una cruz invertida.
    No, no nada de lo que se dijo después que el cánon es verdad, nadita nada todos son cuentos de camino.

    No se como cree usted en que los Protestantes de hace 500 años si dijeron la verdad.

    Saludos
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

  7. #82
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Edad
    40
    Respuestas
    16.536

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    Entiendo ..acabo de sacar la imagen de Juan Pablo II de mi web

    Saludos
    Le aseguro que no me ha quedado claro, si lo dice para bien o para mal.

    Saludos
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

  8. #83
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Respuestas
    81

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Ojalá el espíritu del arrianismo se extendiera por sobre toda la doctrina católica. Es este una concepción cristiana mucho más pura desde el punto de vista religioso que la imprudente y despótica concepción romana.
    Afortunadamente el cisma en la Iglesia permitios que cierto espíritu arriano resurgiera en algunas doctrinas evangélicas.
    Muchos pretenden seguir defendiendo a la institución romana de la sangre aun cuando la evidencia demuestra lo contario. Sus genocidios precisarían ya de un cementerio de dimensiones colosales. ¿Es esto ejercitar el amor? A mi entender la tradición católica ha sido una de las peores y mas retorcidas formas de abrazar el cristianismo. Quizás hoy, exista una luz por la evolución de la humanidad. Pero aun les falta mucho, entre otras cosas humildad institucional.
    Saludos.
    G.

  9. #84
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Respuestas
    1.403

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    que yo sepa, Nuestro señor Jesús partió el pan, lo bendijo y dijo a sus apostóles:

    "tomad esto es mi cuerpo"

    No se los dió en la lengua, sino que todos tomaron del pan evidentemente con la mano.

    La tradición romanista de dar una hostia en la lengua, no es más que un invento de su magisterio humano.....y más la transubtanciación....de eso ni hablamos.
    AGNOSTICO .

  10. #85

    Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
    Le aseguro que no me ha quedado claro, si lo dice para bien o para mal.

    Saludos
    Lo que dije fue que eliminé la foto de Juan Pablo II en un trono con la cruz invertida y una flecha señalando el hecho

    Lo hice pues no viene al tema de recibir el PAN en la mano o en la lengua

  11. #86

    Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Cita Originalmente enviado por Evangelion Ver Mensaje
    que yo sepa, Nuestro señor Jesús partió el pan, lo bendijo y dijo a sus apostóles:

    "tomad esto es mi cuerpo"

    No se los dió en la lengua, sino que todos tomaron del pan evidentemente con la mano.

    La tradición romanista de dar una hostia en la lengua, no es más que un invento de su magisterio humano.....y más la transubtanciación....de eso ni hablamos.
    Bueno el mismo Papa Juan Pablo admitió que hay una carta apostólica donde se indica que la Cena del Señor es dada en la mano

    " Hay una carta apostólica sobre la existencia de un permiso especial válido para esto [Comunión en la mano]. Pero os digo que yo no estoy a favor de esta práctica, ni la recomiendo."

    - Su Santidad el Papa Juan Pablo II, al responderle a un periodista de la revista Stimme des glaubens, durante su visita a Fulda (Alemania) en Noviembre, 1980.

    Fuente
    Como sea que la historia de la Iglesia haya avanzado y variado desde el pan en la mano hasta la hostia en la lengua y aun de rodillas , prefiero la visión paulina sobre esto

  12. #87
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Respuestas
    289

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    pues es lo mismo no?, va a la boca, en México por lo general la ponen en la boca y en EE UU en la mano pero a parte dan bebidas en EE UU

    BTG

  13. #88
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Respuestas
    7.305

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Que LA PAZ esté con todos vosotros.

    INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA.

    Coincidió con el primer día de la celebración de la PASCUA JUDÍA (celebración ANUAL conmemorativa de la salida de Egipto del pueblo Judío en tiempos de Moisés)

    Mateo 26:26
    Mientras comían, JESÚS tomó PAN, lo bendijo, lo partió y dándoselo a los discípulos dijo : Tomad y comed, este es mi cuerpo.

    Marcos 14:22
    Mientras comían, tomó PAN, y bendiciéndolo, lo partió y se lo dió y dijo : Tomad este es mi cuerpo.

    Lucas 22:19
    Tomando el PAN, dió gracias, lo partió, y se lo dió diciendo : Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros, haced esto en momoria mía.

    El PAN que JESÚS repartió era PAN ÁCIMO (sin levadura), y entregó un trozo a cada discípulo en MANO.

    Que DIOS os bendiga a todos.

  14. #89
    Fecha de Ingreso
    Jul 2004
    Edad
    45
    Respuestas
    8.254

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    Dos cositas.

    La primera, los apóstoles y todos sus sucesores tienen derecho a tomar la hostia consagrada en sus manos, por la sencilla razón que su ministerio consiste en presidir la Eucaristía y consagrar el pan y el vino.Los apóstoles y sus sucesores tienen el ministerio de consagrar y manipular la Eucaristía para darla en alimento a los fieles.

    Segunda cosita: dar la Eucaristía en la mano no es de por sí ni buena ni mala. Es una forma de darla. La polémica radica en que para algunas personas puede ser motivo de irreverencia hacia el sacramento (recibiendolo con las manos sucias, dejando caer particulas, o incluso que hayan personas que se lleven la hostia). Si todos los fieles recibieran devotamente el sacramento, cuidando el tema de las particulas, comulgando con las manos limpias, en el mismo lugar donde reciben la hostia, pues no habría problema.
    ¡Bendita eres tú entre la mujeres
    y bendito es el fruto de tu vientre!
    Lc 1, 42

  15. #90
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Respuestas
    1.440
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

    [QUOTE=truenos;619703]
    Cita Originalmente enviado por Lindam Ver Mensaje
    Le recuerdo que,usted menciono que EL PAN USTED LO DABA Y LO REPARTIAN [/QUOTE

    Correcto ..yo parto el pan y lo doy a los hermanos , solo que cada cual , lo sigue partiendo y dando a los demás hasta que todos participan



    Ni idea como lo hacen los demás , si te suena a soberbia eso ..pues respeto tu percepción , pero el como yo lo hago precisamente no es o era el tema central

    Dios le bendiga nuevamente

    pero el fin de mi opinion, se baso finalmente

    EN QUE NO SOLO ALUDE SOBRE SU OBRA, SINO QUE

    LEVANTA UN MENSAJE PARA CRITICAR OTRAS RELIGIONES

    UN FINAL NO DE CRITICA (en mi humilde opinion)

    seria uno de

    QUE EL PARTIR EL PAN

    SIGNIFICA ALGO NO EN EL MOMENTO O COMO SE DA SINO

    COMO LO DA Y COMO SE RECIBE

    O SEA The heart"

    DE CORA!


    Realmente eesa fue mi opinion pero finalmente

    es solo eso

    mi humilde opinion

    no la de juzgar ni

    de criticar

    sino de opinar so eso pienso en cuanto al tema

    "NO ES COMO SE DE SINO LA MANERA QUE SE DA"

    "PORQUE REPRESENTAMOS LA BENDICION A NUESTRO PROJIMO O IGUALMENTE LA MALDICION"

    no lo pienso yo esta vez, sino que asi esta escrito en su palabra

    EL AMOR A NUESTRO PROJIMO

    (maxime el que debe tener un lider o ministro en cualquier rito)

    DEBE SER UN AMOR ACOMPANADO DE DESEO SINCEROS

    Porque Dios es AMOR, y por ello ES BENDICION

    si me entiende???

    SO UNA VEZ MAS, la manera de dar el pan

    es algo que no toma la minima atencion de Dios,

    PERO SI COMO LA DAMOS,

    RECUERDO MUCHO QUE DIOS, A PESAR DE CONOCER A SU PUEBLO AMADO

    sabiendo lo testarudos que eran en sus corazones

    Tenia siempre misericordia, y enseño a este mismo pueblo

    ser misericordiosos con los demas,

    mas aun, permitio a Cristo para entender que todo

    la ley, los ritos, las religiones, son POR Y PARA CRISTO

    Por ello debemos, NO AGRADARLE CON RITOS

    Mas, HONRARLE POR MEDIO DEL AMOR QUE EL NOS DIO

    AL DAR SU CUERPO (PAN) Y SU SANGRE (VINO)

    ESE DEBE SER EL MOTIVO EL AMOR

    AL DAR O RECIBIR EL PAN

    aunque es solo un rito , si PER CONLLEVA UN SENTIDO ESPIRITUAL

    GRAAAAAAAANDE

    Y EL CUESTIONAR COMO SE DA O NO!!!

    Sea catolico o evangelico; LO QUE DENOTA (con respeto)

    QUE NO SE ENTIENDE EL AMOR DE CRISTO

    NO ES QUE JUZGO, pero se quien es MI DIOS

    JUSTO Y VERDADERO TODO AMOR Y MISERICORDIA

    shalom

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines