Ver Resultados de la Encuesta: ¿La participa la Iglesia Adventista en Reuniones Ecumenicas?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • 4 100,00%
  • No

    0 0%
Página 3 de 26 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 388

Mensaje: Ecumenismo Catolico Adventista

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    10.251

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

    Cita Originalmente enviado por Javier Andrés Ver Mensaje
    Ecumenismo extraño.
    Tengo una duda acerca de la postura respecto del ecumenismo que existe en la IASD.
    http://foroadventista.org/forum/showthread.php?t=12063
    Portavoces de varias confesiones cristianas se dan cita en Sabiñánigo
    La charla “Reflexiones sobre el Ecumenismo” reúne a 150 personas
    ]27 de Enero de 2008
    SABIÑÁNIGO.- Con motivo de la “Semana de oración para la unidad de los cristianos”, el grupo ecuménico de Sabiñánigo organizó el pasado viernes una charla en el Molino Periel bajo el titulo “Reflexiones sobre el Ecumenismo”, a la que asistieron unas 150 personas.

    En ella participó Daniel Vergara, pastor evangélico, que hizo una introducción al movimiento ecuménico; Manuel Vega, pastor adventista, que trató de las pautas comunes del Ecumenismo, y Fernando Jordán, sacerdote católico, que habló de Ecumenismo y diálogo interreligioso.

    Al inició del evento, que estuvo moderado por Eloy Torre, del grupo Ecuménico de Sabiñánigo, cantó el Coro de la iglesia adventista de Sabiñánigo y al final hizo lo propio la Coral de San Feliciano de la parroquia de San Hipólito.

    Antes de comenzar, el alcalde serrablés Carlos Iglesias mostró su satisfacción porque en Sabiñánigo haya un grupo ecuménico “que trabaja en los puntos de unión y no en los puntos que distancian, y este acto me ha parecido una idea extraordinaria”.

    Daniel Vergara, en su exposición, argumentó que pasar de una iglesia que se enfrenta por cuestiones doctrinales a una iglesia que dialoga, “ya es un gran paso. Es verdad que el diálogo conlleva tiempo. Hay situaciones que son problemáticas, pero el diálogo siempre es un hablar y un escuchar al otro y en este sentido creo que las iglesias pueden acariciar un poco la utopía de una iglesia unida”.

    Asimismo, indicó que “en este camino por la unidad de los cristianos hay dos vías, una es la que expresan los teólogos en sus diálogos teológicos y doctrinales, y otra es la que vive el pueblo cristiano, y en el tiempo en el que vivimos, lo que con más fuerza se manifiesta es la necesidad del pueblo cristiano de unirse en la oración con los hermanos de las distintas confesiones”.

    Fernando Jordán dijo que en esta charla todos habían querido destacar más lo que une a las tres religiones cristianas (protestantes, adventistas y católicos) que lo que las separa. “Por eso hoy es un día de fiesta para las religiones y también para la sociedad, porque queremos trabajar en positivo, ya que las divisiones nunca han sido buenas ni para las religiones ni para la sociedad; por lo tanto, queremos aportar nuestro grano de arena no sólo a la convivencia, sino al crecimiento de los valores humanos y de los valores religiosos”.

    Fernando Jordán apuntó que estas religiones cristianas, las tres citadas, valoran “la existencia de un solo Dios, valoramos el don de la paz, el de la igualdad, el de la solidaridad, y yo creo que esto no es exclusividad de nadie, sino que es compromiso de todos nosotros”.

    Por su parte, Manuel Vega dijo que socialmente y humanamente todo lo que sea “unir fuerzas en procurar el bien, en mejorar la sociedad, mejorar el mundo para que sea más justo, más solidario, por parte de la iglesia adventista no hay ningún problema”.

    Además, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Humanos, una ONG, “trabaja en muchos países, en común con todos los misioneros”. En cuanto al día a día para ir progresando en la unidad, Manuel Vega señaló que si los musulmanes tienen el Corán “y los budistas tienen el Beda, pues los cristianos tenemos los Evangelios, y creo que con un diálogo abierto, valiente, tratando de escuchar, podemos ir avanzando en nuestras diferencias, y son todos estos puntos los que hay que tratar y tener claros al respecto”.
    http://www.diariodelaltoaragon.es/no....php?id=264613
    Respondo: Sería bueno que expusieras tu duda al respecto.

    Aprovecho de preguntarte cual es tu opinión con respecto al ecumenismo. ¿Lo apoyas o no? ¿Podrías fundamentar tu respuesta?

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Respuestas
    1.856

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Cita Originalmente enviado por freddyjuarbe Ver Mensaje
    Yo creo que tu respuesta es muy vana y simplista. Lo que esta pasando realmente, como en el caso de Brasil, es que hay una insatisfaccion con las doctrinas paganas del adventismo. Yo conozco amigos y tenemos iglesias de Dios (7mo. dia) en Brasil. Alla hay la mar de situaciones con tus iglesias, algunas se han pentecostalizados, otras se han ido en alianzas con el catolicismo y una gran mayoria estan bajo www.adventistas.com un foro brasileño que denuncia como el adventismo se paganizo con la doctrina de la Trinidad. Ellos creen sobre Dios y Cristo igual que la Iglesia de Dios (7mo. dia), pero estan fanatizados con Ellen White tu falsa profetiza.

    El adventismo en Brasil esta en crisis y no es porque estemos en los ultimos dias solamente, es porque estan viendo que el adventismo es una doctrina de error, un falso evangelio trinitario, y ellos han entendido por lo menos hasta ahora que Dios no es una Trinidad, y que el Espiritu Santo es el poder de Dios y de Cristo. Eso es lo que esta pasando en Brasil.

    Si visitas www.adventistas.com veras en esa web de adventistas, que ellos NO ADORAN A LA TRINIDAD Y ESTAN FUERTEMENTE DOCUMENTADOS DE COMO EL ADVENTISMO ESTA BIEN METIDO CON EL CATOLICISMO.

    ¿Vas a esperar a tu famosa teologia del tiempo del fin con un mundo contra el adventismo para darte cuenta que el adventismo hace tiempo cayo de la verdad de Dios? Desde el 1931 el adventismo es Trinitario.

    www.cog7.org

    Freddy Juarbe,

    En todas las denominaciones hay movimientos disidentes y el adventismo no es la exepcion. Define tu posicion sobre tus creencias y las debatimos cuando quieras. Es muy facil criticar sin establecer una plataforma. Con relacion a tus comentarios sobre el adventismo en Brazuil, te comento que tus fuentes estan totalmente lejos de la realidad. La iglesia Adventista sigue creciendo en Brazil. Mantengo comunicacuion con varios amigos adventistas radicados alli y me comentan todo lo contrario. Asi que no inventes.
    Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Respuestas
    1.856

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Cita Originalmente enviado por Javier Andrés Ver Mensaje
    Estamos en la semana de oración para la unidad de los cristianos y me ha llegado un correo que desea hacer público un acto ecuménico. Yo lo voy a insertar en este blog, sin comprobar si es cierto o si se trata de un órdago. Si lo fuera el remitente quedaría para mí señalado como un impresentable que abusa de la buena fe. Sin embargo yo doy por cierto que no lo es y me hago eco de su noticia:

    Por medio del presente correo le informo de los actos ecuménicos que se van a celebrar en la Diócesis de Madrid este fin de semana, por si usted quisiera editarlos en su blog para la información y conocimiento de las personas que visitamos Periodista Digital y más concretamente su blog.

    Sábado 19 de Enero de 2008:

    ENCUENTRO ECUMENICO DE JOVENES:
    Basílica de la Merced de Madrid, C/ Gral. Moscardó, 23.
    Entrada por C/ Basílica Nº 20.

    18:00 Encuentro de jóvenes.
    20:00 Oración

    CONCIERTO ECUMENICO DE COROS:

    Parroquia Nuestra Señora de las Delicias Nº 61
    El concierto tendrá lugar en el templo y comenzará a las 20:00
    Coros participantes:

    - Coro de la Iglesia Greco católica Ucraniana en Madrid.
    - Coro Iglesia Adventista de Alenza.
    - Coro de la Iglesia de la Esperanza - Iglesia Evangélica Española en Mostoles.
    - Coro Iglesia Evangélica Rumana "Harul".
    - Coral de la Parroquia Nuestra Señora de las Delicias.

    Pues yo encantada de que se celebre un acto ecuménico en Madrid y que hayan pensado en este blog para darlo a conocer. Les deseo a esos jóvenes una tarde-noche de oración compartida y gozosa. Es gratificante que ya se puedan dar estos encuentros en la capital de España y en otras ciudades periféricas. Hasta hace bien poco era necesario desplazarse a Taizé para compartir experiencias comunitarias de oración. Ahora tenemos la riqueza de la inmigración acercándonos otros credos a nuestra realidad social. Y el Santo Padre ha dicho claramente que la puerta hacia el ecumenismo es la oración.
    http://blogs.periodistadigital.com/d...nica-en-madrid

    Javier andres y Freddy Juarbe,

    Su gran problema es que ustedes predican un criostianismo enajenado y de odio hacia los que no piensan como ustedes. El hecho mde que haya representantes de la iglesia Adventistas en reuniones ecumenicas, simplemente es importante para saber hacia donde se dirige el ecumenismo. Sus fuentes son fuentes prejuiciadas en su gran mayoria. El hecho de que se participe con otras iglesias en concierto de coros, no presenta ningun problema. Ustedes ven al diablo hasta en el Chapulin Colorado. Que barbaridad.
    Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

  4. #34

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.



    Respondo: Sería bueno que expusieras tu duda al respecto.

    Aprovecho de preguntarte cual es tu opinión con respecto al ecumenismo. ¿Lo apoyas o no? ¿Podrías fundamentar tu respuesta?

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.
    No apoyo el ecumenismo, porque esta en juego la sana doctrina de la palabra de Dios, ¿Si la Iglesia Adventista del séptimo Día no lo apoya, porque asisten a estas reuniones ecuménicas y firman acuerdos?

  5. #35

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Cita Originalmente enviado por Lorito Ver Mensaje
    Javier andres y Freddy Juarbe,

    Su gran problema es que ustedes predican un criostianismo enajenado y de odio hacia los que no piensan como ustedes. El hecho mde que haya representantes de la iglesia Adventistas en reuniones ecumenicas, simplemente es importante para saber hacia donde se dirige el ecumenismo. Sus fuentes son fuentes prejuiciadas en su gran mayoria. El hecho de que se participe con otras iglesias en concierto de coros, no presenta ningun problema. Ustedes ven al diablo hasta en el Chapulin Colorado. Que barbaridad.
    Un saludo en el amor de Cristo.
    No es odio, sino que aspiramos que la Iglesia Adventista del Septimo Día, enderece su doctrina, y siga los caminos acordes a la palabra de Dios. O por lo menos que las personas, que tengan sinceridad, sigan verdaderamente la sana doctrina de la palabra de Dios.
    Bendiciones.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Cita Originalmente enviado por Javier Andrés Ver Mensaje
    Adventistas Y Católicos Firman Pacto

    Después de 15 años en dialogo ecuménico, el 15 de Febrero del año 2000, la Iglesia Adventista firmó un acuerdo con la Iglesia Católica de no atacarse mutuamente. Este pacto implica que la Iglesia Católica ya no puede oficialmente llamar secta a la iglesia adventista a cambio de que los adventistas no digan que la iglesia católica es la gran ramera, la bestia, el anticristo, etc.

    Esta información fue publicada por la misma Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en su pagina oficial Adventist News Network, www.Adventist.org.
    Sería bueno que mencionara donde está el pacto que usted nos habla...

    Y le pregunto:

    Acaso usted leyó lo que usted afirma...?

    Porque creo que está siendo poco honesto.
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  7. #37

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Cita Originalmente enviado por humillado Ver Mensaje
    Sería bueno que mencionara donde está el pacto que usted nos habla...

    Y le pregunto:

    Acaso usted leyó lo que usted afirma...?

    Porque creo que está siendo poco honesto.
    ver la siguiente página:
    http://**********************/defaul...x?lang=0_id=14

  8. #38

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Adventistas Y Católicos Firman Pacto

    Después de 15 años en dialogo ecuménico, el 15 de Febrero del año 2000, la Iglesia Adventista firmó un acuerdo con la Iglesia Católica de no atacarse mutuamente. Este pacto implica que la Iglesia Católica ya no puede oficialmente llamar secta a la iglesia adventista a cambio de que los adventistas no digan que la iglesia católica es la gran ramera, la bestia, el anticristo, etc.

    Esta información fue publicada por la misma Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en su pagina oficial Adventist News Network, www.Adventist.org.

    La Iglesia Adventista apostató de la verdad hace mucho tiempo, pero no fue sino hasta el año 2000 cuando oficialmente firmó un acuerdo con la Iglesia Católica de no comprometer las entidades de ambas religiones. Uniones como estas es lo que Iglesia Adventista ha estado haciendo bajo la falsedad de la supuesta libertad religiosa.

    Pero, ¿Qué nos dice la Biblia en cuanto a la confraternidad con los que deshonran a Dios?

    Santiago 4:4 Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

    2 Corintios 6:14-17
    No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?
    ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
    ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré.

    Su misma profetiza Ellena White escribió lo siguiente:

    (CADA DIA CON DIOS, Pág. 196)
    Nuestra obra consiste en predicar al mundo los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Al cumplir nuestros deberes, no debemos despreciar ni temer a nuestros enemigos. Pero unirnos mediante compromisos con los que no participan de nuestra fe, es algo que Dios no aprueba.
    Debemos tratar con amabilidad y cortesía a los que no quieren ser leales a Dios, pero jamás debemos unirnos en consejo con ellos con respecto a los intereses vitales de su obra, porque éste no es el proceder del Señor.

    (!MARANATA!, Pág. 203)
    La iglesia apóstata se unirá con los poderes de la tierra y del infierno para colocar sobre la frente o la mano la marca de la bestia e inducir a los hijos de Dios a adorar a la bestia y a su imagen.
    (TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS, Pág. 270)
    El mundo no debe introducirse en la iglesia, y casarse con la iglesia, formando un vínculo de unidad. Por este medio la iglesia, llegará ciertamente a corromperse, y como se declara en el Apocalipsis, será "Albergue de todas aves sucias y aborrecibles".

    (SPALDING Y MAGAN, Pág. 1)
    Yo vi la iglesia nominal y a los Adventistas Nominales, como Judas, nos traicionarían con los Católicos para obtener su influencia y venir en contra de la verdad. Los santos entonces serán un pueblo oscuro, poco conocido de los Católicos; pero las iglesias y los Adventistas Nominales quienes saben de nuestra fe y costumbres (ya que ellos nos odiaron debido al sábado, ya que ellos no podían refutarlo) traicionarán a los santos y los reportarán a los Católicos como los que rechazan las instituciones del pueblo; es decir que ellos guardan el sábado y rechazan el domingo.

    A continuación les dejo leer el articulo tal y como fue publicado en el Adventist News Network:

    ¡Click aquí para leer en Español!

    ¡Click aqui para leer en Inglés (original)! - http://www.adventist.org/news/issues/data/950655233/#3

    Autor:
    Rogelio Prestol
    Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003 cuando descubrí que ellos son cómplice de la apostasía global que se está llevando a cabo bajo el nombre de ecumenismo. Desde entonces, ayudo enseñando a otros las profecías de la Biblia y amonesto a todos a abandonar toda organización religiosa.

  9. #39

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Jóvenes Adventistas de Chile.
    Adventistas Y Católicos Firman Pacto Después de 15 años en dialogo ecuménico, el 15 de Febrero del año 2000, la Iglesia Adventista firmó un acuerdo con la ...
    http://jachile.cl/ja/e107_plugins/fo...php?10969.post

  10. #40

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    "...miembros de la Iglesia Adventista Japonesa...[asistieron] a un servicio de adoración ecuménico realizado en enero en la Iglesia Católica Romana San Pío ...
    http://www.uparsaron.org/Publicacion...%20&%20CMI.doc

  11. #41

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Pues con respecto y respeto a que estan unidos adventistas y catolicos, es como dice la palabra de DIOS que no te unas en yugo dessigual, y es lo que estan ...
    lagrancontroversia.com/hospitales.doc - Páginas similares

  12. #42
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Cita Originalmente enviado por Javier Andrés Ver Mensaje
    Jóvenes Adventistas de Chile.
    Adventistas Y Católicos Firman Pacto Después de 15 años en dialogo ecuménico, el 15 de Febrero del año 2000, la Iglesia Adventista firmó un acuerdo con la ...
    http://jachile.cl/ja/e107_plugins/fo...php?10969.post
    Ya ví el escrito y si aparece un documento. Este promulga que no se le llame "secta" a la Iglesia Adventista, pero nada de no llamar "Gran Babilonia" o "La Gran ramera" o "Babilonia la Grande" etc, a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

    Hasta que usted no lo muetre, es una total mentira.

    Y como si fuera poco, es solo la Iglesia de Polónia, al igual que Australia que se perdió una asociasión completa, puede succeder aquí.

    Ahora, desde cuando nosotros llevamos predicando "la apostasía omega"..?

    Eso usted no lo dice, porque no le conviene, es claro que usted solo fué adventista por poco tiempo y si fué por mucho tiempo, nunca aprendió nada.

    Yo le reto a que usted mismo, YO NO, usted mismo hable sobre la "apostasía omega" que nosotros los adventistas llevamos predicando por años, o sea, desde sus comienzos.
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  13. #43

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Y el Santo Padre ha dicho claramente que la puerta hacia el ecumenismo es la oración. .... ¿Adventistas en un acto ecuménico con católicos? Vivir para ver. ...
    blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2008/01/18/encuentro-de-oracion-ecumenica-en-madrid - 55k - En caché - Páginas similares

  14. #44
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Cita Originalmente enviado por Javier Andrés Ver Mensaje
    Pues con respecto y respeto a que estan unidos adventistas y catolicos, es como dice la palabra de DIOS que no te unas en yugo dessigual, y es lo que estan ...
    lagrancontroversia.com/hospitales.doc - Páginas similares
    Usted está generalizando, pues yo no pertenesco a esos movimientos ecuménicos y si, soy adventista del 7mo día, pregunto:

    Porque le parece increíble que estén aconteciendo estas cosas...? No será porque siempre vió a la Iglesia Adventista como la Iglesia verdadera...? Yo creo que sí. Le pregunto, aunque usted no contesta, parece ser hermano de Freddy: Porque la iglesia Adventista es la mas odiada...?
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

  15. #45
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    34
    Respuestas
    12.436

    Por Defecto Re: Ecumenismo Catolico Adventista

    Le pregunto:

    Que Iglesia me recomienda...? A ver si me dice "la de Cristo", sería lo que faltara.
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Jn 3:4

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines