Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Mensaje: que significa decir ALELUYA!

Respuestas
    6.680

Por Defecto que significa decir ALELUYA!

Aleluya: es una exclamación de júbilo originaria del judaísmo muy común en esta religión y también en el cristianismo que la adoptó para su uso litúrgico. Para la mayoría de los cristianos, esta es la palabra más alegre para alabar al Señor. Aleluya: adaptación de la expresión hebrea hallet -lu-Yáh, que significa “alaben [ustedes] a Yah” o “alabad a Yah”. Yah: abreviación poética del nombre divino
    (concepto según Wikipedia)

Al decir nosotros en las alabanzas ALELUYA! que quiere decir "ALABEN A YAH" , entonces estamos declarando que el nombre de Dios es Yahweh? que opinas?
    pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12

Respuestas
    6.680

Por Defecto Re: que significa decir ALELUYA!

Cita Originalmente enviado por DannyR Ver Mensaje
    Aleluya: es una exclamación de júbilo originaria del judaísmo muy común en esta religión y también en el cristianismo que la adoptó para su uso litúrgico. Para la mayoría de los cristianos, esta es la palabra más alegre para alabar al Señor. Aleluya: adaptación de la expresión hebrea hallet -lu-Yáh, que significa “alaben [ustedes] a Yah” o “alabad a Yah”. Yah: abreviación poética del nombre divino
    (concepto según Wikipedia)

Al decir nosotros en las alabanzas ALELUYA! que quiere decir "ALABEN A YAH" , entonces estamos declarando que el nombre de Dios es Yahweh? que opinas?
    lo digo porque he escuchado a muchos Cristianos y hasta canciones Cristianas que dicen "Jehová" cuando deberiamos decir es "Yahweh" me explico...pues de pronto es algo irrelevante para muchos pero para mí es importante saber que nomre digo por mis labios
    pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12

lo digo porque he escuchado a muchos Cristianos y hasta canciones Cristianas que dicen "Jehová" cuando deberiamos decir es "Yahweh" me explico...pues de pronto es algo irrelevante para muchos pero para mí es importante saber que nomre digo por mis labios
    Nadie sabe las vocales del tetragranaton ,,asi qeu ni Yawhe ni Jehová es definitivo

Sin embargo la revelación me indica que el Nombre de Dios es el Nombre mismo del Mesías Y'shua

El cual también se abrevia YAH .

Respuestas
    6.680

Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    Nadie sabe las vocales del tetragranaton ,,asi qeu ni Yawhe ni Jehová es definitivo

Sin embargo la revelación me indica que el Nombre de Dios es el Nombre mismo del Mesías Y'shua

El cual también se abrevia YAH .
    tienes razón, sin embargo cuando decimos Alelu-ya decimos "yah" o sea, ,que comienza con la vocal "a" no se si estoy en lo correcto, porque sino tendriamos que alabar diciendo Aleluy solamente...me explico hermano.

tienes razón, sin embargo cuando decimos Alelu-ya decimos "yah" o sea, ,que comienza con la vocal "a" no se si estoy en lo correcto, porque sino tendriamos que alabar diciendo Aleluy solamente...me explico hermano.

El verbo hebreo para alabar a Dios es "Alelu"

La expresión Jah o Yah es una abreviación del NOMBRE

Ahora una abreviación donde salga una vocal no significa el orden

Por ejemplo Francisco abreviado es Fco ... donde "o" es la ultima vocal y no la primera

Por eso aunque es definitivo la vocal "a" no lo es en cuanto a orden

Saludos

Y`shúa Hamashiaj es el Nombre de Dios nuevo

Respuestas
    6.680

Cita Originalmente enviado por truenos Ver Mensaje
    El verbo hebreo para alabar a Dios es "Alelu"

La expresión Jah o Yah es una abreviación del NOMBRE

Ahora una abreviación donde salga una vocal no significa el orden

Por ejemplo Francisco abreviado es Fco ... donde "o" es la ultima vocal y no la primera

Por eso aunque es definitivo la vocal "a" no lo es en cuanto a orden

Saludos

Y`shúa Hamashiaj es el Nombre de Dios nuevo
    gracias hermano truenos por tu explicación, sin mebargo en el caso de Aleluya no se aplicaría esta abreviación como lo explica su ejemplo (Francisco, Fco.) no aplica...sigo creyendo que el nombre de Dios Padre es Yahweh y de su hijo Yeshúa Hamashiaj, por tando decir Jehová es equivocado? insisto, porque si decimos ALELU-YA!!! estamos diciendo ALABA A "YA" (YAHWEH) es muy claro

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes