Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 16 a 29 de 29

Mensaje: ►►EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES DE ORIGEN PAGANO

Respuestas
    215

Por Defecto Re: ►►EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES DE ORIGEN PAGANO

Cita Originalmente enviado por Fleur du Rose Ver Mensaje
    Pero si practicamente celebrais todos los sabbats gente... Que lo que mas os infurie sea San Valentin tiene su gracia cuando ni siquiera la pascua, san Juan , El dia de todos los muertos o Navidad es vuestro.

Por mi parte y por paganisima que sea yo diria que a dia de hoy es mas el dia de "los grandes almacenes y el consumismo" que el dia del Amor. Hasta la pobre Afrodita se debe de tirar de sus rubios cabellos al ver en lo que hemos convertido este dia.

Blessed Be!.
    exacto es pura mercaderia como la navidad, donde se pone enfasis en regalar algo material. mas que nada es participar de una celebracion al "yo".

el Sr. nos dijo que le dieramos a los que no pueden pagarnos.que visitaramos a las viudas y nos enfocaramos en los desprotegidos. en cambio estas modas es dale a quien te va a devolver el favor. osea es puro egoismo y megalomania,soy el cento del universo y nomas yo importo, y solo doy a mi familia.los demas que se pudran... yo no nada de cristiano a esto.

y bueno ya esta en cada persona. yo por mi parte me niego a subirme a la rueda y no la pienso hacer girar...(hago alegoria a los hamnster les ponen una rueda y esperan que los ratoncitos la hagan girar)

Respuestas
    766

Cita Originalmente enviado por Mordekay Ver Mensaje
    EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES DE ORIGEN PAGANO

Por Erick Vivanco

©Sana Doctrina Ministerio de Restauración Bíblica

Volviendo a la senda antigua.
    ..

Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”

--------------------------------------------------------------------------------
    A más de algún enamorado, le ha de molestar lo que expondré en este comentario; Pero, para ser fiel a la verdad del evangelio, en donde se enseña enfáticamente a no practicar ningún tipo de idolatría, que es, en segundo plano del significado de esa palabra, participar de cualquier otro culto, que no sea, el de dar tributo al único Elohim Verdadero, el cual es YHWH. Es decir, practicar o participar de alguna celebración mundana, por más que esta parezca bonita o inofensiva, es cometer el pecado de idolatría, sobre todo, cuando estas fiestas no son de origen cristiano puro, sino que de origen pagano.

Pero bien, veamos un poco de información acerca del origen pagano de esta celebración:

El Origen Pagano del Día de San Valentín...

Una de las fuentes sobre el origen pagano de esta fiesta, nos dice que el principal actor en esta historia, es como siempre, la Iglesia Católica, la cual, "cristianizo" una celebración pagana, tal como lo ha hecho con otras muchas celebraciones de origen pagano, colocándoles títulos y nombres "cristianos", pero que al fin y al cabo, los orígenes, siguen siendo los mismos, PAGANOS. Lo explicare de la siguiente forma:

El día 15 de febrero se celebraba un culto pagano. Los romanos celebraban un ritual, en honor al dios pagano “Lupercus” el dios de la fertilidad, entre los hombres jóvenes, el mismo consistía en una especie de lotería en la que elegían al azar de una caja el nombre de una muchacha adolescente que sería su pareja durante el año siguiente;

El Papa de turno, llamado Gelasius, (494 Después del Mesias) dio la orden de que los muchachos jóvenes, en medio de esta especie de lotería que realizaban, en lugar de sacar el nombre de una muchacha, sacaran el nombre de algún santo al cual debían de venerar durante todo el próximo año. Cabe decir que el papado cambio la fecha de celebración, pues originalmente era el 15 de Febrero,

La Iglesia católica, buscaba que esta fiesta de origen pagano, se cristianizaran, y la forma de cambiar el sistema, era, modificando el nombre del dios pagano “Lupercus”, por el de algún santo católico. Ahora bien ¿Qué santo busco la Iglesia católica, para sustituir el nombre del dios pagano? Pues a, “San Valentín”.

La iglesia Católica pensó que “San Valentín” era el apropiado, ya que, en el reinado del emperador romano “Claudio”, había prohibido el casamiento de los muchachos jóvenes, sin embargo, “San Valentín” no obedeció a tal mandato y de igual forma casaba a escondidas del emperador a los muchachos jóvenes.

Luego el emperador claudio metió a “San Valentín” a la cárcel, donde este, se enamoro de la hija de se carcelero. Cuentan los historiadores que Antes de ser decapitado, que “San Valentín” envió un mensaje a la doncella con la firma “de tu Valentín” frase que se ha popularizado hasta nuestros días como firma de las tarjetas entre los enamorados.

De esta manera, el mundo de aquel entonces, gracias a la formula Católica Romana, de cristianizar fechas paganas, comenzó a celebrar el día de San Valentín, o como contemporáneamente hoy se conoce, “EL DIA DE LOS ENAMORADOS”

¿Cual es la verdad de este asunto?

Claramente podemos notar, que esta fecha, jamás tuvo origen en la primera iglesia donde estaban los apóstoles, los primeros cristianos que eran sanos en fe y doctrina, nunca participaron de las fiestas paganas de los romanos, ni menos, las tomaron para luego, ponerles un traje de cristiano.

Lo real de este asunto es que la Iglesia Católica, en su afán de apagar una fiesta pagana, solamente la cubre por encima, dándole un color cristiano pero huele a pagano. Pues, en esta fiesta de “San Valentín” o “De el día de los enamorados”, aun se conservan los mismos símbolos de paganismo, tales como, el corazón con la flecha atravesada, el dios cupido, etc.

Conclusión

Tenemos todos los días del año, para demostrar el amor que sentimos hacia nuestras esposas y esposos, o en el caso de los solteros, para sus novios y novias. No olvidemos que además del origen pagano de esta fecha, lo que mas se busca, es el consumismo de las personas, a fin de que los que comercian solo se enriquezcan.

Por otra parte, hay algo que todo hijo de Elohim debe de saber, y es que, nosotros no practicamos, de las costumbres paganas y mundanas, que el común ser humano, alejado de Elohim practica. Pues las escrituras nos dicen lo siguiente:

"Oíd la palabra que ha hablado YHWH acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho YHWH: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10:1)

Toda esta información es tomada desde los siguientes enlaces:

http://www.cometamagico.com.ar/san_valentin.htm

http://www.canaltrans.com/estecirco/...nvalentin.html

http://www.portalplanetasedna.com.ar/dias_festivos.htm

--------------------------------------------------------------------------------
    PD: Este estudio pertenece a mi amigo y compatriota con quien he aprendido muchas cosas
    ©Sana Doctrina Ministerio de Restauración Bíblica
    Es decir, practicar o participar de alguna celebración mundana, por más que esta parezca bonita o inofensiva, es cometer el pecado de idolatría, sobre todo, cuando estas fiestas no son de origen cristiano puro, sino que de origen pagano.

ser cristiano no es apartarse del mundo, de la gente, de sus alegrias y de sus tristezas.

donde halla odio ponga yo amor...... quiero ser oh señor instrumento de tu paz.....

en fin si la iglesia sustituyo una paganeria por las tradiciones de amor, bendita sea la santa iglesia de nuestro señor.

Respuestas
    3.728
    Entradas del Blog
    9

Cita Originalmente enviado por jok3r Ver Mensaje

Originalmente enviado por Chester Beatty
    Yo me pregunto por qué las iglesias protestantes, por ignorancia o no, siguen los dictámenes y costumbres de la iglesia católica en lo que toca a celebraciones paganas cristianizadas de este tipo por Papas católicos. Si las celebraciones son auspiciadas por denominaciones que no son la suya para qué celebrarlas si no son auspiciadas por su religión. Eso es como caer en la trampa del pajarero. Ya mismo viene el llamado día de san valentín, el nombre cristianizado de Luperco por un supuesto santo cristiano, luego el día pagao de la candelaria, etc. Si usted ya sabe que son de origren pagano no caiga en la corriente de la iglesia idolátrica católica.
    porque son fiestas que aunque tengan un origen religioso, en nuestra sociedad actual se han secularizado, y han perdido su proposito original religioso

un ejemplo similar son los meses/dias del calendario, muchos tiene nombres de dioses romanos, pero han perdido su sentido religioso de honrar a dichos dioses, lo mismo pasa con la navidad, san valentine, san patrick, halloween etc
    Entonces, no me sorprendería de verte celebrando el día del Halloween, y vestirte de duende; también el día de la candelaria tirándonte de espaldas siete veces en la playa para la buena salud y buena suerte porque también estas celebraciones están cecularizadas y, supuestamente ya no son fiestas religiosas y todo el mundo supuestamente cristiano las ve como cosas inofensivas.

Para mi todas estos festivales son ''el mismo 'perro con otro collar''.
    ''Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios [el Padre] y del Salvador nuestro, Cristo Jesús.'' Tito 2:13, TNM

Respuestas
    2.351

Cita Originalmente enviado por Chester Beatty Ver Mensaje
    Entonces, no me sorprendería de verte celebrando el día del Halloween, y vestirte de duende; también el día de la candelaria tirándonte de espaldas siete veces en la playa para la buena salud y buena suerte porque también estas celebraciones están cecularizadas y, supuestamente ya no son fiestas religiosas y todo el mundo supuestamente cristiano las ve como cosas inofensivas.

Para mi todas estos festivales son ''el mismo 'perro con otro collar''.
    son inofensivas, a no ser que las veas con un sentido religioso que ya no tiene, o tu honras a los dioses romanos por el solo hecho de usar el calendario con los dias y meses con sus nombres?

me da gracia que aqui el superticioso eres tu creyendo

Respuestas
    191

Cita Originalmente enviado por San Juan Diego Ver Mensaje
    ¿Qué tiene de malo dedicar un día específico para celebrar con especial y santo regocijo el amor y la amistad REALES?
    Saludos
    Primera a Timoteo:4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Colosences 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

2da. a los Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
    Apocalipsis 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Toda enseñanza que no es Bíblica, por mucho que se le disfrace de "linda", sigue siendo enseñanza demoníaca, punto.

Respuestas
    32.548
    Entradas del Blog
    10

¡Oh, sí! EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES DE ORIGEN PAGANO porque el novio menso paga el regalo de la novia, paga el peluche gigante, paga los pases de cine... y hasta creo que también paga el motel donde van a darse fuego...

Respuestas
    1.513

Y yo me pregunto: ¿Qué importa que sea de origen pagano o no? Lo que hay que tener en cuenta es lo que se celebra, y en este caso lo que se celebra es BUENO. En este día se celebra el amor. ¿Es malo celebrar el amor? ¡todo lo contrario! bienvenido sea.

La navidad también tiene origen pagano, pero ¿y qué? celebramos el nacimiento de Jesús. Eso es lo que importa.

Saludos.

Respuestas
    1.513

Cita Originalmente enviado por don_genio Ver Mensaje
    Primera a Timoteo:4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Colosences 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

2da. a los Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
    Apocalipsis 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
    ¿Puedes explicar qué relación tienen esos versículos con el tema que se está tratando? No veo dónde está la relación. El primero habla de falsas doctrinas; el segundo de las creencias humanas; el tercero de que el diablo se puede hacer pasar por un ángel de luz; y el cuarto de que los demonios hacen señales. Y el tema que se está tratando es de la celebración del día de los enamorados. Nada que ver.

Toda enseñanza que no es Bíblica, por mucho que se le disfrace de "linda", sigue siendo enseñanza demoníaca, punto.
    1º- La celebración del día de los enamorados no es una enseñanza, sino sólo eso: una celebración.

2º- En el día de San Valentín se celebra el AMOR. ¿No es bueno el amor? ¿no es bíblico? ¿no habla la Biblia del amor? Entonces, ¿qué hay de malo en escoger un día para celebrarlo especialmente?
    En ese día, muchísimas personas se hacen regalos unos a otros y pasan un día especial como muestra de su amor. ¿Qué tiene eso de malo?

3º- Si toda enseñanza que no está en la Biblia es demoníaca, entonces ¿es demoníaca la enseñanza de que la Tierra es una esfera que gira alrededor del sol? Eso no lo enseña la Biblia (entre otras muchísimas cosas), a pesar de hablar de la creación.
    Y si toda la verdad ya está en la Biblia, ¿por qué dijo Jesús que nos mandaría al Espíritu de la Verdad, añadiendo: "él os guiará a toda la verdad"?

Un saludo.

Respuestas
    191

mmmmm¡

Respuestas
    2.629

Confieso que me dió flojera leer todo ése resumen "del día de los enamorados" bah otra estrategia más para consumismo del pueblo! pagano o no qué flojera, no tenían otra cosa sentimental que festejar en febrero... por cierto respeto a quiénes les gusta celebrarlo claro, y sobre todo esas parejitas melosas que andan por ahí derramando miel al suelo en esas fechas, sólo tengan cuidado, gente como yo podemos tropezarnos o embarrarnos ñak!

Respuestas
    34

miren la verdad..que el dia de los enamorados es siempre...haora si hablan de halloween es otra cosa..no hace falta un dia especial..solo cosas de Dios es dias especiales..pero es verdad porque a todos los predicadores y hombres que seguian a Dios lo llaman San..solo hay un santo y un solo maestro...solo al hombre que se le dice maestro o san es a Jesus..los catolicos siemopre hacen lo qeu quieren creen tener poder..cuando el poder, privilegio y auoridad no reina en el papa ni en lo politico ni en ningun poder nacional internacional, sino en el es`piritu de Dios..solo el te da la autoridad de hacer las cosas claro siempre y cuando eso este bien...imprescindible tener el espiritu santo..ok..??

Respuestas
    308

Esa frase es lo mas horrible, fascista y a la vez ingenuo que he leido en este foro y ya es decir.

Por favor... A donde vais a llegar. ¿A decir que si algo no se nombra en la Biblia no existe?. Pues pobres de todos los latinoamericanos del foro si empezarais a soltar lindeces de ese calibre.

Cuanta ignorancia.
    Bendecidos seais. Feliz encuentro; Feliz partida y Feliz encuentro de nuevo.

Respuestas
    191

Estoy hablando claramente de enseñanza teocratica o referente a Dios, no a las cosas del mundo, ciencia, filosofia, cuando a una enseñanza se le quiere dar un matiz de "linda" o esa escusa "qué hay de malo", Dios lo ha indicado claramente sin dobles lecturas, toda enseñanza teocratica (ME REFIERO A TEOCRATICA lo repito porque aquí se supone que es sobre ello, pero insisten en darles un matiz como si se hablara sobre pensamientos del mundo) que no se origina del Padre es demoníaca.
    Pecado en hebreo es jat·tá’th y en griego es: ha·mar·tí·a, que significa "errar" o no dar en el blanco, si le ponemos un ejemplo:
    Que pasaría si en una competencia de tiro al blanco alguien "descalibra" o "corre la posición de la mira" levemente, casi imperceptible, ¿se podría dar en el blanco correctamente?, !NO¡, absolutamente NO, pero a la mayoría eso no le preocupa que hay de malo en ello dicen, pero si no somos capaces de hacer lo correcto ante los ojos de Dios (dar en el blanco), ¿cómo podremos agradarle?, repito, eso no importa entonces andamos por la vida "errando el blanco" (PECANDO) y no importándonos cometer errores, en nuestro juicio, nuestro comportamiento, nuestro pensar, pero arriesgando no hacer la voluntad de Dios.
    No me interesa ser simpático, se que no lo soy, pero no me pueden acusar de ser mentiroso o hablar teorias de hombres, (bíblicamente hablando lo vuelvo a indicar) a las personas de este foro, me interesa sobremanera poder llevar la VERDAD bíblica a la mayor cantidad de personas, pues estoy dichosamente obligado (Ezequiel 3:17-21), puedan entenderlo o no.

1 de Juan 2: No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16*porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo. 17*Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre
    Si me metiera en un foro de Ciencia Astronómica, sería lógico que si opino sobre las estrellas, alguien me interpretara como si estuviera hablando de ¿"artistas o actores porque también se le dice estrellas"?.
    Entonces si hablo de lo que opiné, es SÓLO de acuerdo a lo Teocrático, no más y no menos. Se que es difícil que lo entiendan.

Respuestas
    394
    Entradas del Blog
    3

La Paz del Shaddai

Feliz dia del amor y la amistad,

El Shaddai os de muchas dadívas ,amen.
    Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.( Prov 31:29).

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes