Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Mensaje: En Brasil: nudismo evangelico...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Edad
    44
    Respuestas
    3.829

    En Brasil: nudismo evangelico...

    En Brasil surge el nudismo evangélico

    Escrito por entreCristianos
    domingo, 15 de marzo de 2009

    Como Adán y Eva en el Paraíso: integrantes de iglesias evangélicas en Brasil dicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener de comunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playa desnudos

    Un paraíso ecológico, no hay ropa... pero no falta la Biblia.
    Puede parecer contradictorio, pero según quienes participan en esta nueva tendencia el naturismo forma parte de la fe. En Río de Janeiro hay pastores evangélicos que se han bronceado en playas frecuentadas por nudistas. Carlos Moreira comerciante de 44 años es miembro de una iglesia evangélica tradicional desde hace 7 años y es nudista desde hace 15. Moreira, 44 años, es uno de los que sostienen que no existe ninguna barrera entre la fe y el desnudo y asevera que "el pecado no está en el cuerpo desnudo, sino en la malicia de la gente. Mi corazón es puro".

    Tener comunión con Dios y ser nudista le ha costado caro al arquitecto Stephen Prestes de 31 años. Ha sido miembro de una iglesia evangélica desde hace 14 años y frecuenta la playa del Pino hace 3. Fue expulsado de Iglesia Cuadrangular en la que era maestro de la escuela dominical. "Cuando descubrieron que frecuentaba esa playa, se convocó al consejo pastoral y se me acusó formalmente de tener un comportamiento inmoral", declaró Esteban que ahora es miembro de la Iglesia Presbiteriana. "No oculto que soy nudista, pero tampoco voy con una insignia. Los que saben y me aceptan".

    A Stephen le gusta orar en la playa y leer la Biblia - desnudos, por claro está: "La experiencia naturalista me acerca a la espiritualidad. Tengo momentos de comunión con la naturaleza, con Dios y con el prójimo".

    Una pastora pentecostal también practica el nudismo

    El desnudo evangélico es un concepto tan difícil e innovador que muchos prefieren el anonimato, como le pasa a Marcia, líder pentescostal desde hace 15 años, Marcia tiene 48 años y ha cambiado su nombre para que no la reconozcan. La pastora practica el nudismo desde hace tres años, después que visitó la playa Olho de Boi de Búzios. "Me encantó el respeto y la pureza. Estar al natural es estar en contacto pleno con el Señor ", afirma.

    Marcia dice que como se dio cuenta que el nudismo no tiene una connotación sensual. "Nosotros vemos con los ojos del espíritu, la desnudez, sin malicia", afirma la pastora y lamenta el perjuicio a los que se enfrentan. "La iglesia evangélica está llena de dogmas y tabúes. Se nos enseña a vernos y a ver el mundo de una manera tal como no es. No puedo manifestar mis puntos de vista a los fieles pues causaría una gran polémica" Marcia comparte la Palabra de Dios con los que frecuentan este tipo de playas. "Una vez, una mujer estaba en serios problemas espirituales y se entregó allí en un sitio nudista", recuerda.

    Para la gran mayoría de los pastores evangélicos, sin embargo, la idea es inaceptable. "Esto es un escándalo. Es falta de conocimiento de la Palabra. Aquí, en mi iglesia no hay espacio para personas con comportamiento en mi iglesia", asegura el pastor Manoel da Silva, de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén

    Basados en la Palabra

    Según dice la Biblia, al comer el fruto prohibido, Adán y Eva son conscientes del bien y del mal y cubrieron sus cuerpos desnudos por vergüenza al Creador. Y pareciese insólito saber que el mismo pasaje del libro de Génesis se utiliza para condenar o defender la práctica del nudismo. Según la tendencia algunas personas se cubren de ropa de la cabeza a los pies mientras que otros practican el nudismo en playas y zonas permitidas para ello.

    Según Marcia, "La desnudez es el pecado. El nudismo lleva a la gente a la fase inicial de inocencia, reactivando el plan de la Creación". Sin embargo Francisco Almeida pastor de la Iglesia Sara Nossa Terra en Río tiene otra visión. "El desnudo sólo era posible mientras que no había malicia en el corazón del hombre. Desde que ocurrió el pecado, los patriarcas fueron enseñados por Dios para que se cubrieran con ropas, principio que ha sido trasmitido por generaciones".

    Otro pastor que va en la misma línea es el bautista Luis da Costa Odalírio quien ha manifestado que "Probar la fruta prohibida trajo la malicia a Adán y Eva la malicia. Es una falta de conocimiento bíblico". Por otro lado Suzana Viana pastora de la Iglesia Metodista afirma que el nudismo no es pecado pero si que golpea la conciencia de las personas. "Tenemos que respetar al prójimo tal y como Dios manda".

    "La pureza no está vinculada a la ropa"

    Hay muchos nudistas evangélicos en el Brasil y según ellos la pureza del alma no está conectada con la ropa. "Pienso que el ir al natural es el plan del Creador. Las personas todavía tienen prejuicios contra el desnudo sin razón alguna. Siempre he sido activo en la iglesia y no esperaba que me expulsasen de una manera tan desagradable. A pesar de ello mi fe no ha dejado de estar en mi vida día a día. Hablo con Dios en cualquier lugar. No niego que soy nudista. No tengo porque avergonzarme" manifiesta Stephen Prestes.

    "No me siento pecador"

    He practicado el nudismo antes de ser cristiano. Hace siete años me convertí. No me siento pecador por ir a una playa nudista. ¿Dónde dice en la Palabra de Dios que está prohibido estar desnudo? Tenemos un espíritu libre y puro", afirma por su lado Carlos Moreira.

    Nudistas evangélicos buscan paraísos ecológicos

    No sólo en Río hay evangélicos que se quitan la ropa. La playa de tambaba, en Paraíba, considerada como paraíso de la naturaleza, es frecuentada por lo menos por 15 cristianos, según afirma Nelci Rones Pereira, expresidente la Sociedad Naturista de Tambaba.

    Nacido en una familia evangélica, es Nelci naturista desde hace más de 20 años. "No me gusta la ropa, lo que no quiere decir que no tengo a Dios en mi corazón. Inmoral es lo que está sucio con el cuerpo", argumenta.

    Por su lado a sus 52 años Antonio Carlos Pereira de Moraes y quien está jubilado afirma sentirse "incómodo con el conservadurismo y el fanatismo. Prefiero el elemento natural y libre. Ser cristiano es predicar el Evangelio en cualquier lugar.
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Edad
    44
    Respuestas
    3.829

    Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    Opiniones en contra
    Opiniones a favor

    Opine sobre lo que dicen los evangelicos participantes de estas playas nudistas, y opine sobre lo que dicen los pastores y/o lideres que censuran y/o prohiben estos actos.

    El tema esta sobre el tapete.
    "A wise King never seeks war, but he must always be ready for it." Odin in Thor Movie

  3. #3

    Por Defecto Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    Primero hay que entender algunos conceptos básicos...


    El nudismo es legal en cualquier espacio público en España.

    Desde 1978, con la aprobación de la Constitución, no es posible apelación alguna en nuestras leyes a consideraciones de tipo "moral". Ninguna moral en especial prevalece sobre otra a la hora de ser protegida por las leyes. El derecho al desnudo, por tanto, se deduce de nuestra Constitución (Art. 1º; Arts. 14, 17 y 20; Arts. 138, 139 y 149). La "moral pública", era la herramienta por la que se articulaban (en el antiguo régimen) las discriminaciones de índole moral de una forma legal: Circular de 6 de julio de 1957 del Ministerio de Gobernación, que prohibía no sólo "cualquier manifestación de desnudismo e incorrección en el mismo aspecto que pugne con la honestidad y el buen gusto tradicionales de los españoles", sino que extendía la prohibición al "uso de prendas de baño que resulten indecorosas, como las llamadas de dos piezas para las mujeres y slips para los hombres. Aquellas deberán llevar el pecho y la espalda cubiertos y éstos pantalones de deporte". Con nuestra actual Constitución todas las morales son de igual rango mientras no afecten a ningún bien público protegido por la Ley y por lo tanto no se puede establecer ninguna discriminación, por lo que no existe ningún impedimento legal para la práctica del nudismo. Las playas nudistas autorizadas surgieron como consecuencia de que mientras existía esta libertad garantizada por la Constitución, aun estaba en vigor el antiguo Código Penal con su artículo sobre "el escándalo público", y a fin de conjugar ambas citaciones se habilitaron zonas para la práctica del nudismo. En 1989, el artículo 431 del Código Penal, sufre una transformación de cara a suprimir las consideraciones de índole moral, que eran inconstitucionales. Desde ese momento el nudismo pasa a ser legal en cualquier espacio público. En 1995, con la aprobación del nuevo Código Penal (el de la democracia) se reafirma la desaparición de los articulados contrarios a la Constitución, por lo que definitivamente el "escándalo público" deja de existir como delito. Desde entonces es absolutamente claro que el nudismo es plenamente legal en cualquier playa, río, parque, etc y en cualquier situación. Algunas personas pretenden seguir discriminado el desnudo amparándose en la vigencia del delito de exhibicionismo. La ley es muy clara en este punto y acompaña con una definición de lo que puede considerarse exhibicionismo: "actos lúbricos o de exhibición obscena ante menores o deficientes mentales". Es decir, estamos hablando de actos sexuales en público, los cuales se pueden realizar con o sin ropa. Es evidente que una persona que toma el sol desnuda no pretende provocar sexualmente a terceros. Los nudista no pueden ser responsables de los prejuicios o carencia educativas ajenas, sino sólo de sus actos. No eduquemos a nuestros hijos en contra de su propio cuerpo. Ninguna parte del cuerpo es menos digna que otra. Obligándolos a cubrir algunas partes de su cuerpo en situaciones innecesarias, les trasmitimos que esas partes son distintas o negativas. Privándoles de la visión habitual de cuerpos humanos, de personas, en su totalidad, les creamos mitos y deformaciones y les hacemos identificar sexo con desnudez.

    Las preguntas más habituales

    ¿Qué es el naturismo?
    Es una pregunta de difícil respuesta, puesto que cada persona lo experimenta de forma diferente. No obstante, como referencia, podemos proporcionar la definición de la F.N.I. "El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de reforzar el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente."
    No debe confundirse naturismo con naturalismo (aficción o estudio de la naturaleza) o con vegetarianismo (dieta que excluye la carne y el pescado), términos con los que últimamente hay una cierta confusión.

    ¿Por qué iba alguien a querer andar desnudo por ahí?
    Cada persona tiene sus propias razones. Por mencionar algunas de las más comunes podemos hablar de la comodidad; o de la sensación de libertad física que proporciona el desnudarse y sentir el contacto de la brisa y el sol en todo el cuerpo; o de la liberación mental de despojarse de los disfraces que indican nuestro rol en la sociedad y tratar a todas las personas de igual a igual; o de la sensación de integrarse con la naturaleza; o de ponerse moreno sin que queden marcas del bañador.... Si necesitas más razones, hay una excelente recopilación de K. Bacher.

    ¿Es lo mismo naturismo y nudismo?
    En general se suelen usar indistintamente, aunque hay algunas diferencias. El naturismo, tomando como referencia la definición anterior, hace hincapié en la integración con la naturaleza. Así, se considerarían naturistas quienes disfrutan de la naturaleza desnudos, mientras que serían nudistas quienes se desnudan en casa o acuden a centros nudistas. No obstante, los centros nudistas suelen estar junto a playas, montañas o bosques en los que se puede disfrutar de la naturaleza sin ropa. Y hay muchas personas que hacen ambas cosas, por lo que no encajarían en ninguna de las categorías.

    ¿Qué pasa si tengo una erección?
    Aunque parezca raro, es algo que no suele ocurrir, excepto quizás la primera vez que un hombre acude a un lugar frecuentado por nudistas. En ese caso siempre se puede uno dar un baño, tumbarse boca abajo o taparse discretamente con una toalla y esperar a que pase.

    ¿En qué circunstancias es legal o ilegal estar desnudo?
    No hay ninguna ley a nivel nacional que penalice la desnudez. Tampoco la hay, que yo sepa, a nivel de comunidades autónomas. La libertad de imagen, recogida en nuestra constitución, ampara el derecho de cada persona a vestir (o no vestir) según le parezca. Lo que sí está penalizado es la realización de actos de carácter sexual en presencia de menores o deficientes mentales. Yo he estado desnudo en una playa a escasos metros de una patrulla de la Guardia Civil, que tenía a la vista a un buen número de bañistas sin bañador, y no molestaron a nadie. De todas formas, es posible que quede algún agente mal informado, que no sepa que el nudismo dejó de ser ilegal hace tiempo. Si se da el caso de que un agente te pide que te cubras, aprovecha para informarle. Pero si insiste, es mejor hacerle caso, no sin presentar una queja ante sus superiores. ADDAN dispone de información más precisa sobre este tema.

    Me gustaría probarlo, pero a mi pareja no le interesa. ¿Qué puedo hacer?
    Ante todo, no se puede forzar a alguien a hacer algo que no quiere. Es importante ser sincero y explicar los motivos que uno tiene. Siempre se puede ir a una de esas playas en las que hay una mezcla de gente desnuda y con bañador. De esa forma cada uno puede estar como le apetezca y a lo mejor se anima a probar.

    ¿No les causará un trauma a mis hijos?
    No. Todo lo contrario. Hay estudios que revelan que los niños expuestos a ambientes en los que se acepta la desnudez como algo natural, tienen más confianza en sí mismos, aceptan mejor su cuerpo tal y como es y desarrollan una vida sexual más sana. Más información.

    ¿No es pecado?
    Ten en cuenta que eso depende de ti, no de tu religión. En general, las religiones prohiben pecar, es decir causar daño, a otros o a uno mismo. Si no tienes malas intenciones no estarás cometiendo ningún pecado. Por si te puede ayudar, aquí tienes un cita de Juan Pablo II: "Puesto que Dios lo creó, el cuerpo humano puede permanecer desnudo y descubierto y mantener intactos su esplendor y su belleza"

    ¿Por qué ese empeño en estar desnudo? ¿Qué diferencia hay con llevar un bañador o un tanga?
    ¡Pruébalo y verás! Es difícil explicar la agradable sensación de libertad que producen el sol, la brisa o el agua al entrar en contacto con TODO el cuerpo. Los nudistas y naturistas pensamos que el cuerpo humano no es algo de lo que haya que avergonzarse, así que, ¿para qué hace falta un bañador cuando uno va a bañarse o tomar el sol? Si te paras a pensarlo es tan ilógico como ponerse un chubasquero para ducharse, pero estamos tan acostumbrados a verlo, que no nos extraña.

    Eso es para gente que se pasa el día en el gimnasio y va a lucirse
    Para nada. Si te pasas por un centro o una playa nudista verás gente de todo tipo: altos, bajitos, gordos, flacos, guapos, feos, con mucho vello, con poco vello, gente con tatuajes, con cicatrices. Lo que tienen en común es que aceptan su cuerpo tal y como es, y pueden disfrutar sin tapujos de la libertad que supone no llevar ropa.

    Nudismo y naturismo, no exactamente lo mismo
    Aunque las palabras nudismo y naturismo nacieron unidas, con el tiempo han llegado a expresar conceptos algo distintos. Para aclararnos, digamos que el naturismo define un concepto más amplio de una forma de vida acorde con la naturaleza (alimentación, salud, higiene), mientras el nudismo puede limitarse a la exposición del cuerpo a los elementos naturales. Puede que un naturista incluya el nudismo entre sus hábitos relacionados con la salud, y que un nudista sea vegetariano, pero actualmente las dos palabras ya no son necesariamente sinónimas. El naturismo, propugnando una forma de vida sana y natural -sin que ello quiera decir retornar al primitivismo-, da respuestas a los estragos que la mala alimentación, las drogas, la falta de contacto con la naturaleza o el sedentarismo producen en la sociedad actual, que se manifiestan en aspectos tan comunes como la obesidad, el stress, el insomnio, la hipertensión o el estreñimiento. Un veterano catalán me comenta que no conoce un sólo caso de naturista con sida, ya que este tipo de vida aporta al organismo las defensas que necesita, además de no inducir a las drogas ni a la promiscuidad. Es por ello que los naturistas insisten en que el nudismo no es un fin en sí mismo sino un complemento al resto de actividades; es por lo que un naturista siempre será un ecologista, un naturópata y estará a favor de las medicinas naturales. Las asociaciones naturistas pretenden "promover, impulsar, defender el desarrollo y el prestigio del naturismo, entendiendo por naturismo una forma de vivir en armonía con la naturaleza", frase que los nudistas continúan de esta forma: "...caracterizada por la practica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, de acuerdo con la legislación vigente y fuera de toda toma de postura política y/o confesional". Todos están de acuerdo en que no puede considerarse como nudismo a los desnudos que muestran las películas o revistas eróticas, donde el cuerpo desnudo se exhibe artificialmente para manipular las obsesiones personales de quienes los contemplan; en cambio, el desnudo colectivo, en un medio natural, además de no resultar erótico, integra a las personas con el sentido original de la existencia, ayudando a eliminar traumas, obsesiones y aberraciones sexuales. No hay nada como pasar algún tiempo en una playa nudista para que a cualquiera se le quite la clásica y difundida obsesión por el tamaño de sus genitales.
    Artículo publicado en las revistas ECOLOGIA y SER HUMANO

    Breve historia del naturismo
    Todos nacemos de la manera más elemental: desnudos. Después, la educación nos impone la vergüenza y la ropa, máscaras y barreras, mientras que las autoridades competentes dictaminan cuantos centímetros de piel es correcto mostrar en público, para lo cual se han venido utilizando diversos y arbitrarios criterios en cada tiempo y lugar. Desde los tiempos de la civilización griega hasta el presente siglo, la desnudez humana sólo ha estado permitida en ámbitos artísticos, y durante la mayor parte del tiempo dentro de un contexto religioso que la asociaba casi siempre con el sufrimiento (expulsión del paraíso, tormentos, ejecuciones). La desnudez también podría haber estado asociada a la higiene y la salud, como en otras latitudes, pero el cristianismo tuvo como culturas/religiones enemigas a sociedades en las que el baño común era un ritual cotidiano: romanos, musulmanes, judíos. Las intolerancias y ortodoxias religiosas y políticas subsecuentes a la victoria sobre el enemigo dio como resultado siglos sin bañarse, acompañados de ideas perniciosas acerca de la desnudez. Tuvieron que pasar muchos años para que el cuerpo desnudo se mostrase libre de culpa, por su propio mérito y su propia belleza. Así nació el Naturismo que, como movimiento social, comienza a principios del siglo XX en Alemania, influenciado por la publicaciónde dos libros: Die Nacktheit (La desnudez) de RichardUngewritter y Nacktkultur (Cultura de la desnudez) de Heinrich Pudor. El primero proponía una forma de vida utópica vegetariana basada en la vida natural donde la gente no necesitaba ni ropa ni carne, alcohol o tabaco. El segundo se centraba más en la práctica de ejercicios gimnásticos al aire libre, igualmente desvestidos. No pasó mucho tiempo para que estas teorías se llevasen a la práctica en un lugar al que llamaron Freilichtpark (Parque de la Luz Libre), que fue el primer campo nudista de la historia. A este movimiento se le dio el nombre que aun perdura en Alemania: Freikörperkultur (Cultura del Cuerpo Libre); las iniciales (FKK) señalan la entrada de las playas autorizadas para nudismo en muchos países. Tras el desastre de la I Guerra Mundial, el baño comunal, así como el abstenerse de carne, tabaco y alcohol, se convirtió en un imperativo económico para muchos alemanes. Esto hizo que fuesen abriéndose nuevos centros nudistas sin incurrir en situaciones conflictivas. En 1926 ya había afiliadas 26.000 personas y en 1930 se celebró la primera conferencia nudista internacional, en Frankfurt.
    Con la llegada del nazismo al poder, se cerraron todos los centros existentes y los libros sobre naturismo ardieron, junto a tantos otros, en las hogueras purificadoras de la moralidad alemana. Pasada la guerra, se reiniciaron poco a poco las actividades, incluyendo la legalización de la primera playa nudista en la isla de Sylt. Y a partir de ahí, el nudismo fue extendiéndose por otros países de mano de los turistas alemanes, que, faltos de un clima adecuado, buscaban lugares más meridionales donde exponer sus cuerpos al sol. En Grecia, cuando llegaron los primeros nudistas, la iglesia ortodoxa dio algunos quebraderos de cabeza al gobierno -que se mostró favorable al ver las posibilidades económicas- cuando mandaba a miles de fieles a las playas para echar de allí a aquellos alemanes paganos y desvergonzados. Pero, como ocurre muchas veces, el imperativo económico se superpone a cualquier ideología, como también ocurrió en la Yugoslavia de Tito, que, necesitada de un dinero que le ayudara a reconstruir el país sin necesidad de los soviéticos, convirtió las islas del mar Adriático en sede de numerosos centros nudistas. "Naturismo y Socialismo tienen ambos que ver con la libertad del individuo", fue la afortunada excusa oficial. En Inglaterra, el movimiento se llamó Gymnosofía, resultando una excentricidad dentro de la rígida moral victoriana; tal vez pensando en ellos se dictó una ley que decía: "para preservar la decencia y el orden, todo las personas mayores de 10 años vestirán un traje de baño desde el cuello hasta las rodillas". En Austria, al contrario que en casi todos los demás países, fueron las ideas religiosas de un grupo llamado los Cristócratas, cuya filosofía procedía de unos rusos influenciados por las teorías de Tolstoy (vida sencilla y cercana a la naturaleza, lecturas de la Biblia, propiedades comunes y desnudez). Este grupo y su forma de vida terminó con la llegada de la I Guerra Mundial. En Francia, los doctores Gaston y André Durville, tras escribir un libro sobre salud natural, fundaron Heliopolis, en la mediterránea isla de Levante. El grupo "Amis de Vivre" y la revista "Vivre Integralement" difundieron ampliamente las ideas naturistas y en distintos lugares de Europa se abrieron clínicas de helioterapia para combatir la tuberculosis, el reuma, la sífilis y otras enfermedades, donde los baños integrales de aire y sol constituían una de las principales terapias. El salto a Estados Unidos lo dieron unos emigrantes alemanes que iniciaron la Liga Americana de Cultura Física, donde continuaron las ideas originarias acerca de la vida sana del movimiento en Alemania. La Liga se convirtió con el tiempo en la actual ASA (American Sunbathing Association), que representa a más de 200 clubs nudistas a lo largo de toda Norteamérica. En aquel país, prácticamente todas las piscinas "sólo para hombres" del YMCA, universidades e institutos, eran nudistas, hasta que en los años 70 se dictó la orden federal de "igual acceso". Varios presidentes norteamericanos fueron nudistas: John Quincy Adams se bañaba todas las mañanas desnudo en el río Potomac, Theodore Roosevelt lo hacía en el Rock Creek Park, John F. Kennedy y Lyndon Johnson en la piscina de la Casa Blanca. A pesar de eso, en 1993, un legislador de Missouri intentó promover una ley que castigaba la desnudez publica e incluso privada con 10 años de cárcel. Actualmente, numerosos países disponen de playas y/o campings diseminados por las costas marítimas, lacustres y fluviales donde está permitido o tolerado el nudismo. En la ciudad belga de Amberes se encuentra la sede de la Federación Naturista Internacional (INF), que edita cada dos años una guía en tres idiomas sobre asociaciones, publicaciones, playas y lugares de reunión relativos al nudismo, muy documentado y profusamente ilustrado con fotos y mapas. Así mismo, cada dos años (desde 1951) organiza un congreso internacional en diferentes países. También hay en Europa unas 60 agencias de viaje especializadas, así como bibliotecas e incluso anticuarios y coleccionistas de documentación naturista.

    Foto de una Fuente Pública con esculturas sin ropa en Monterrey México:

    "el reino de Dios está dentro de nosotros" Lucas 17:21



    http://interreligioso.mforos.com/

    Visita también: Narrativa Gráfica . Política y Educación Financiera

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Edad
    50
    Respuestas
    1.743
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    Cita Originalmente enviado por King's Daughter Ver Mensaje
    Opiniones en contra
    Opiniones a favor

    Opine sobre lo que dicen los evangelicos participantes de estas playas nudistas, y opine sobre lo que dicen los pastores y/o lideres que censuran y/o prohiben estos actos.

    El tema esta sobre el tapete.
    .


    ¡Y lo que nos falta por ver hermana!....


    «Y me ha dicho el Señor: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad." De manera que cuando soy débil, ¡entonces soy fuerte!, porque por su gracia soy lo que soy.»

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Edad
    40
    Respuestas
    16.861

    Por Defecto Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    Si el pastor tiene el corazón puro, en primer lugar debería tener sentido común y pensar en los demás cristianos, como Pablo que no hacia cosas que le agradaban sino las cosas que agradaban y eran aceptables a los demás, era un servidor de los demás no de si mismo:

    1Co 10:31-33
    Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
    No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
    lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.

    1Corintios 8:9 Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles.
    1Co 8:10 En efecto, si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos?
    1Co 8:11 Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡un hermano por quien murió Cristo!
    1Co 8:12 Y pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia, que es débil, pecáis contra Cristo.
    1Co 8:13 Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano.

    Imagínate, Pablo era cuidadoso con la comida ¡Imagínate si se le planteara andar desnudo por ahí!

    El cristiano debe pensar que su ejemplo pueda ser nocivo para los demás y actuar en consecuencia.

    Nosotros somos los últimos, la alfombra roja de los gentiles para que ellos caminen cómodamente a Dios, no nos demos vida de reyes.

    1Corintios 4:6-13
    En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No salirse de lo escrito" y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
    Pues ¿quién es el que te prefiere? ¿Qué tienes que no lo hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿a qué gloriarte cual si no lo hubieras recibido?
    ¡Ya estáis hartos! ¡Ya sois ricos! ¡Os habéis hecho reyes sin nosotros! ¡Y ojalá reinaseis, para que también nosotros reináramos con vosotros!
    Porque pienso que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha asignado el último lugar, como condenados a muerte, puestos a modo de espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres.
    Nosotros, locos a causa de Cristo; vosotros, sabios en Cristo. Débiles nosotros; vosotros, fuertes. Vosotros, estimados; nosotros, despreciados.
    Hasta el presente, pasamos hambre, sed, desnudez. Somos abofeteados, y andamos errantes.

    Nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos. Si nos persiguen, lo soportamos.
    Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos.


    2Ti 3:1-5
    Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
    Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
    sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
    traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
    teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.



    Saludos
    Pero para ustedes que temen Mi Nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquias 4:2)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Respuestas
    473

    Por Defecto Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    donde es+ donde es? y tambien hay pastoras? jijijiji yo quiero ir a escuchar algun sermon si es que tambien hay pastoras sino no jejejejeje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Respuestas
    138

    Por Defecto exivisionistas les gusta ensenar la carne

    son personas que viven en la carne y sienten placer al ensenar el cuerpo,les gusta exibirse.son igual a los que se prostituyen en los centros donde las mujeres bailan y se desnudan.solo usan el logotipo de cristiano pero son mundanos y no han nacido de nuevo.e interpretan libertad con libertinaje.por el simple hecho que digan que son cristianos no es suficiente para creerles.por que le verdadero cristiano es aquel que vive en santidad y busca la forma de hacer morir los deseos de la carne y agradar a DIOS.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Respuestas
    1.230

    Por Defecto Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    Cita Originalmente enviado por King's Daughter Ver Mensaje
    Opiniones en contra
    Opiniones a favor

    Opine sobre lo que dicen los evangelicos participantes de estas playas nudistas, y opine sobre lo que dicen los pastores y/o lideres que censuran y/o prohiben estos actos.

    El tema esta sobre el tapete.
    Por lo general cuando alguien propone un tema,es apropiado dejar "su" opinion sobre el mismo.Por ejemplo yo quisiera saber cual es su opinion tambien...
    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Edad
    22
    Respuestas
    4.984
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    y...¿Dónde está el pecado?

  10. #10

    Por Defecto Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    Nudismo y la Biblia

    Muchos nudistas son Cristianos, los cuales se apegan a las enseñanzas de la Biblia. Si usted es nuevo en este nuevo estilo de vida y también es un devoto religioso, puede ser que esté nervioso acerca de ser juzgado como un pecador.

    Después de todo, Adán y Eva estuvieron desnudos en el Jardín del Edén antes de comer el fruto de conocimiento. Entonces ellos tuvieron que cubrirse por Mandamiento de Dios, cuando ellos fueron expulsados del Jardín del Edén. Hay tierra de por medio? Si tu crees que Dios creo todo que lo que experimentamos en este planeta, entonces Dios nos creo con libre voluntad y con nuestra habilidad para usarla.

    Si Dios tuvo un hombre y una mujer creados originalmente e intentó que ellos vivieran sin ropa hasta que ellos fueron expuestos ideas sucias, Entonces nosotros deberíamos de partir desde este punto, si uno elige vivir según la Biblia, entonces uno espera vivir sin pecados. Por lo tanto, un nudista puede vivir libremente a pesar del pecado original de Adán y Eva, porque la libre voluntad de el y ella los separa del pecado voluntarioso de la pareja original.

    Los Nudistas Cristianos eligen evitar la vergüenza y el deseo apilado sobre su cuerpo como un resultado del trabajo de Satanás. Quizás el resto de la sociedad debería hacer lo mismo. Todo se desarrolla, pero las iglesias se apegan en ancestrales mentalidades cuando se refiere a la desnudez. Si miras de cerca la Génesis, tu encontraras que Dios no intentó para que nos sintiéramos avergonzados de nuestros cuerpos. Algo, era un subproducto de la vergüenza de Adán y Eva para confiar en el primer pecado.

    Los Cristianos creen que Jesús murió para ayudar a rectificar esos pecados y que toda la gente quien cree pueda permanecer ante Dios no avergonzado. La Iglesia debería enfatizar este punto de redención cuando se refiera al cuerpo humano. Si nuestros cuerpos son regalos de dios y creados a su imagen, Como podemos estar nosotros avergonzados? No deberíamos celebra una creación tan sorprendente?

    El cuerpo humano es hermoso y perfectamente creado. Es una intrincada maquina y un trabajo de arte al mismo tiempo. Con tan gran regalo para contemplar, porque existe tal ofensa? Quizás, aun tengas dudas y son usadas para comparar la forma humana desnuda con la forma humana sexual, mas que viendo a uno como una exclusiva mutualidad del otro. Mateo 5:27 dice que se considera pecado mirar a una mujer con completa lujuria. Bien, lógico tendría eso que ser más que nos fijemos a ver el cuerpo humano fuera de situaciones sexuales y como una creación hermosa, no tendremos nada de deseo encima.

    La Biblia no tiene restricciones en cuanto al nudismo. ¡El dios ordenó a Isaías que saliera y predicara en público desnudo por tres años! ( Isaías 20 ). Los profetas estaban usualmente desnudos simbólicamente.Cuando Saúl se despojó de sus ropas y proporcionó una profecía delante de las masas, los espectadores asumieron simplemente que él era un profeta y que actuaba en la orden de Dios ( 1 Samuel 19:24 ).



    El Rey David bailó desnudo en la Ciudad de David sobre las noticias del retorno del Arca de la Alianza. Su esposa criticó esa práctica y fue castigada y dejada sin hijos hasta su muerte ( 2 Samuel 6:20-23 ). Mientras que el Dios condenó el uso del maquillaje, Él celebró abiertamente la forma humana, Como el lo hizo a través de Ezequiel, “Hecho crece como una planta del campo, desnuda y encuerada”. Creciste y llegaste a ser alto, y llegastes a la capilla virginal completamente, el ORNAMENTO DE ORNAMENTOS; tus pechos fueron formados completamente y tu vello pubico creció” ( Ezequiel 16:7. ).
    Puesto que el material era costoso y el clima caliente, los trabajadores en Mesopotamia y Palestina, hombres y mujeres, usualmente laboraban desnudos en los campos. Pedro pescó desnudo ( Juan 21:7 ). Mientras el deseo para el contacto sexual está prescrito contra la Biblia, la evidencia es considerable que dios no pensó al cuerpo humano ser considerado vergonzoso por derecho propio.

    Con todo las iglesias perdieron esta visión mientras que el tiempo pasó.Theodore de Mopsuestia (c. 400) dijo, “Adán fue desnudo desde el comienzo y no avergonzado. Esta es la razón porque tus ropas deben ser quitadas como el Bautismo restaura la relación correcta a Dios”. “Como los nuevos conceptos de “Modestia” desarrollada alrededor de 6 siglos y el cuerpo humano no fue venerado como hermoso y como Templo de Dios, pero si como algo como algo vil, asqueroso y naturalmente sucio. Cuando San Francisco experimentó su conversión, el removió sus robos y caminó desnudo en la Plaza en Asís.

    Como la noción de el cuerpo cambió, el fue considerado para ser inmodesto, mas bien con tal que el ensueño dado ésos en épocas bíblicas. Fomentar abajo de la línea, varios Papas requirieron que las pinturas de formas y de estatuas desnudas pintadas por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina les fueran ocultadas y colocarles pintura para que parecieran como telas de lino fluyentes excedentes fueran colocados sobre las partes “Ofensivas” de las Obras Maestras. Las Pinturas retornaron a su apariencia desnuda original in tiempos recientes. Aún necesitamos convencimiento? Quizás esta anécdota te sacudirá totalmente.

    En el Evangelio de Santo Tomás, consideró ser” Superfluo a Las escrituras” por el mismo Concilio de Trent que determinó lo que hoy declaramos como “La Santa Biblia”, en Tomás 37, Los Discípulos preguntaron a Jesús, “ Cuando te aparecerás ante nosotros y cuando te veremos?” Jesús respondió, “Cuando tu llegues a ser como un niño pequeño y te desnudes sin sentirte avergonzado y tomes tus ropas y las pongas a tus pies y las pisotees, tu verás el Reino de Dios y tu no estarás temeroso” Si tu eres religioso y nudista, tu no deberías estar temeroso. El cuerpo humano no es vergonzoso y no es intrínsecamente lujurioso. Romanos 14:16 Precisa, “ No admitir lo que tu consideres bueno sea hablado como malo” .
    "el reino de Dios está dentro de nosotros" Lucas 17:21



    http://interreligioso.mforos.com/

    Visita también: Narrativa Gráfica . Política y Educación Financiera

  11. #11

    Por Defecto Re: En Brasil: nudismo evangelico...

    Es probable que no supieras que el rey Saúl y el profeta Isaías estuvieron desnudos. Busca en tu Biblia 1 Samuel 19:24 y te sorprenderás.
    "el reino de Dios está dentro de nosotros" Lucas 17:21



    http://interreligioso.mforos.com/

    Visita también: Narrativa Gráfica . Política y Educación Financiera

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines