Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 131

Mensaje: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Respuestas
    767

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Cita Originalmente enviado por Rubén A Ver Mensaje
    Hola Arqui!

    Dices:



    ¿De donde sacaste que Adán y Eva tenían padres? ¿Dónde hago mención a semejante burrada?

    Fueron los primeros seres humanos creados por Dios.

    Nómbrame un par de seres humanos anteriores a Adán y Eva.



    No es complicado en absoluto, escribí y sostengo que Dios CREO todo de la nada. ÉL es el creador del universo, de la vida, de toda la vida en este planeta. Además para los que no entendieron:

    La evolución, comenzó inmediatamente después de la creación. Carece de importancia si fue un nanosegundo o diez minutos después.

    Ahora es OBVIO, que todas las especies creadas antes que Adán y Eva, ya estaban en evolución, puesto que perfectamente podían haber pasado millones de años. Me parece que escribí:

    “Dios creó el universo en un tiempo que según los estudios del Dr. Gerald Schroeder, pasa los 15 mil millones de años, luego de un estudio realmente muy bueno.

    Dios vive en la eternidad, los seres humanos vivimos en el tiempo y el espacio, además de las dimensiones largo, alto y ancho. Nos resulta difícil entender lo que no sea así, pero hace falta estar intelectualmente, preparado para entender todo y tratar de entender, lo que no está a nuestro alcance inmediato.”


    Entonces asevero, que Adán y Eva son compatibles con la evolución, porque con ellos comienza la evolución del ser humano, lo que no tiene nada que ver (esto lo escribo para evitar malos entendidos), con la Evolución de las especies, propuesta por Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, es decir que los seres humanos provenimos de los monos y toda la evolución de especies anteriores propuestas.
    Aclaración: Cuando los científicos materialistas, vieron peligrar sus ingresos, al destruirse el paradigma Aristoteliano de un universo estático y eterno, y ser reemplazado por el de un COMIENZO, se les fue al suelo toda la estructura que habían construido, en base a la eternidad del universo y la imposibilidad teórica de un comienzo.

    Cuando ya no tenían nada que oponer, dieron un golpe de timón y crearon la “Síntesis Evolutiva moderna”.

    Iniciaste el tema con la pregunta:

    Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Por favor contesta mi única pregunta:

    ¿Dónde está la incompatibilidad?
    Ya te entregué varios argumentos, para sostener mi posición, me gustaría conocer la tuya, argumentada.

    Un saludo cordial

    Rubén A
    Entonces toda la vida viene evolucionando desde hace millones y millones de años, en un momento aprecen los homínidos, luego aparecen australopithecus (o como se escriba), luego los homo, un cambio gradual perfecto, y de repente desaparecen todos y aparece una especie de la nada que justo se originó de una formatotalmente totalmente diferente a todas las demás, y que justo dió la casualidad que encaja perfectamente con los que desaparecieron. ¡Qué casualidad! Si pones una serie de huesos ordenados cronológicamente se puede ver el cambio gradual de unos a otros, pero según vos es todo una enorme casualidad. Además los que desaparecieron eran igualitos a los que aparecieron de la nada. ¡qué casualidad! Pudieron no ser parecidos a ninguna otra especie, o a lo sumo pudieron ser parecidos a otra, pero justo tuvieron que ser igualitos a la especie que misteriosamente desapareció!!! A propósito, ¿por qué desapareció?
    Otra cosa: con evidencias iguales, de las otras especies concluyes que evolucionaron, pero nosotros no. ¿no te das cuenta que la evidencia que tenemos del origen del humano es igual a la de tantas otras especies? Y apartir de lo mismo llegas a conclucions diferentes!!! La complejidad y adaptabilidad de todos los animales es producto de la evolución, pero la de nosotros no. ¿por qué son tan egocentristas? ¿por qué siempre tienden a pensar que somos el centro de todo, que somos diferentes a todo?

    No te puedo nombrar seres humanos anteriores a Adán y Eva primero porque no creo en Adán y Eva, y segundo porque no conosco el nombre de ningún Cromañón, obvio!!! Pero seguro hay fósiles. Dime, ¿de hace cuanto tiempo dices que son Adán y Eva?

    ¿saben qué? Considero que estas cosas son prácticamente indiscutibles. Es como que me vengan a decir que en todo el universo hay gravedad, pero lo que nos jala a los humanos hacia abajo no es la gravedad sino un espíritu. La verdad que cuando escucho teorías así se me hace evidente que no quieren conocer la verdad, porque si quisieran serían objetivos, y no tirarían teorías tan artificiosas y sin argumentos ni evidencias. Me aburre discutir con alguien que no está buscando la verdad.

    saludos.

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Respuestas
    767

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Cita Originalmente enviado por Hunter Ver Mensaje
    Son incompatibles, más que nada porque no existieron...

    La ciencia ha fundamentado mediante pruebas científicas y largos estudios la creación de la Tierra y la evolución de las especies. La iglesia simplemente ha dado una idea que no está demostrada ni fundamentada.

    De repente, Dios decide crear a un hombre y a una mujer, llamados Adán y Eva, para, raíz de ellos, mantener a la especie humana...VAYA ESTUPIDEZ! Estoy totalmente de acuerdo con Arquímedes...todos tenéis en vuestra maldita cabeza que somos los únicos del universo. Qué equivocados estáis... No puedo demostrar que no seamos los únicos mediante hechos, pero matemáticamente es IMPOSIBLE que estemos solos en el universo.

    La religión nació en un principio para dar explicación sobrenatural a todo aquello que no tenía explicación lógica en su momento. La iglesia, sin embargo, se ha dedicado a meter miedo a la gente y aprovecharse de ellos (sus miedos) para ganar adeptos.

    SI REALMENTE HUBIERA UN DIOS, EL MUNDO NO SERÍA UNA PUTA MIERDA, COMO ES AHORA... pobreza y sufrimiento, es lo único que quiere la iglesia para el prójimo, mientras ellos se funden en placer y riqueza...

    No hace falta que os vayáis a la época de Adán y Eva para intentar encontrar a Dios. Podéis comprobar con vuestros propios ojos que, a día de hoy, Dios no existe...

    Por cierto, soy homosexual, y la iglesia lo único que ha hecho es joderme, y joder a los que son como yo... así que, creo que tengo motivos para odiarla.

    Soy ateo. Sólo quería expresar mi opinión sobre esto en general. Si lo creen conveniente, expulsenme del foro. Por lo menos me he quedado agusto.
    Hunter, muy de acuerdo contigo. Si a mi se me han hecho difíciles algunas cosas con la iglesia, ni me imagino a vos que eres homosexual, te compadezco. La verdad es que la actitud de la mayoría de los cristianos hacia los homosexuales es un verdadero asco!!!

    saludos cordiales.

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Respuestas
    767

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    ¿la evolución es solo una teoría?
    Y el creacionismo también es solo una teoría. La diferencia es que la evolución es una teoría científica respaldada por toneladas de argumentos y evidencia, y el creacionismo es una teoría religiosa sin argumentos ni evidencias.
    Ustedes pueden elejir. Se me hace evidente que si eligen la teoría religiosa sin argumentos ni evidencias frente a la teoría científica con argumentos muy firmes y toneladas de evidencias, está claro que no están buscando conocer la verdad. Pueden hacer lo que quieran, yo sería un infelíz si no buscara la verdad de las cosas, creo, pero bueno, hagan lo que quieran.

    saludos cordiales.

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.023

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    [B][B][QUOTE]
    Cita Originalmente enviado por Hunter Ver Mensaje
    Cita:
    Si, pero aparte del hombre, la culpa la tiene nuestro "Dios" por haber creado un ser "malvado".

    Dios no creó a un ser malvado, pero si lo creó con libre albedrío, y este ser decidió obrar maldad:

    Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


    Así que no culpes a Dios por la maldad. La maldad entró al mundo por aquel ser maldito, Satanás. Sus hijos obran maldad y enseñan maldad a otros.


    Lo mismo puedo decir yo de tí. Estoy equivocado porque, según tú, Dios existe.


    Si amigo Dios existe. Yo tuve una experiencia personal con Él hace 5 años. Tenía una enfermedad y Él me sanó.


    Pues según yo, Dios no existe.
    Bien has dicho. "Según yo"


    No són sólo teorías, son estudios científicos y descubrimientos arqueológicos los que avivan la teoría de la evolución y refutan, a su vez, la permanencia del ser humano a raíz de Adán y Eva.
    Bueno si tu quieres creer que tus antepasados fueron monos, quién soy yo para oponerme ?


    Antes que nada, me gustaría saber si vosotros, los creyentes, o la mayor parte de vosotros, tenéis algo en contra de la homosexualidad.


    Para nosotros, no es lo que nosotros decimos. Para nosotros lo único que cuenta es lo que dice Dios acerca de lo que no es natural.


    Sí, ciertamente mi anatomía es un puzzle que encaja perfectamente con el de una mujer.
    Entonces ?


    Y el clítoris y el glande para qué fueron "creados"? Para decorar? Están ahí para dar excitar y dar placer, algo que la iglesia considera pecado, y por ello se dedica a reprimir...

    Si, son para placer dentro de una relación intima entre marido y mujer, pero no para lacivia o perversión.


    Pero no nos vayamos del tema. Ni tu ni nadie ha conseguido dar explicación a mi carácter homosexual.
    Yo conozco a alguien que fue homosexual y dejó de serlo cuando Cristo lo hizo libre.



    Me gustan los hombres, me dan placer y me siento atraído y querido por ellos.
    Tú mismo has reconocido que no fuiste creado o si prefieres, no "evolucionastes" para ser de un hombre. Tu anatomía "evolucionó" para una hembra, no para otro macho. Entonces, no está de acuerdo con las leyes naturales.


    No me gusta una relación sexual con una mujer y punto, y es un tema que la religión considera como "enfermedad"
    No creo que es una enfermedad. Creo que hasta cierto punto es una desisión personal. Tú mismo lo has dicho "no me gusta"


    ...yo no soy un enfermo...no se cura... Claro que es anormal, teniendo en cuenta que "anormal" es "no normal" y ciertamente lo normal es una relación heterosexual, pero teniendo en cuenta la cantidad de homosexualidad que hay en el mundo (incluyendo multitud de curas), pues no es tan raro al fin y al cabo.
    Vas por buen camino. Estás reconociendo que lo que practicas no es normal ni natural. Y eso que no se cura, no es así. Cristo te puede curar! pruebalo y verás!




    Si, creo en la no existencia de un Dios...

    Eso requiere "fe", algo que no se puede ver ni tocar.


    Saludes,


    Luis Alberto42

  5. #20
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Respuestas
    916

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Buenas Noches Querido Hunter,
    Como comente antes voy a compartir contigo algunas verdades acerca de tu ultimo post. Veamos los puntos:

    Cita Originalmente enviado por Hunter Ver Mensaje
    Cita:
    pobreza y sufrimiento, es lo único que quiere la iglesia para el prójimo, mientras ellos se funden en placer y riqueza...
    Las religiones son denominaciones inventadas por los hombres con el proposito de explicar, independiente la procedencia, las cosas de Dios.
    Bajo este entendimiento, sabemos que es lo que cree la iglesia romana, sabemos que predica, sabemos que hace y sabemos como actua. La representación en la tierra de Dios es una mentira que no tiene asidero biblico, solo justificacion de versiculos sacados de contexto. Si vemos que nos dice Dios acerca de las riquesas, acerca de la misericordia te daras cuenta que es completamente contrario a la forma que tiene de actuar. veamos las escrituras:

    Deuteronomio 24:14
    »No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.

    Éxodo 22:25
    »Cuando prestes dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como usurero ni le cobrarás intereses.

    Éxodo 23:6
    »No violarás el derecho del pobre en su pleito.

    Vemos que desde el tiempo del pueblo de israel Dios queria que las personas se apiadaran de los pobres y necesitados.

    Levítico 19:15
    »No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.

    Vemos que Dios quiere justicia limpia, recta, sin faltar a la verdad.

    ahora historicamente veamos las palabras de Cristo, que condicen las palabras dadas a Israel en la antiguedad:

    Mateo 19:21
    Jesús le dijo: --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
    Esa declaracion se la hizo a un rico que decia "señor yo te amo y que tengo que hacer para seguirte" Cristo le dice eso por que sabia que el miraba las riquezas.

    Lucas 4:18
    «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para darbuenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos
    Vemos que es lo que es en si el Cristianismo, que viene condiciendose desde la antiguedad, vemos que es una doctrina de amor que quiere dar auxilio a los que sufren sin importar que sean pecadores, por que todos lo somos Cristianos como no cristianos.



    Ves que no es Dios el culpable sino el hombre mismo ?

    Si, pero aparte del hombre, la culpa la tiene nuestro "Dios" por haber creado un ser "malvado".
    Como mencionaron por ahi, el hombre nacio perfecto siendo creado por Dios de esa forma, el problema fue que el mismo ser humano eligio la desobediencia que estaba anteriormente establecida lo que ocurriria y que por su decision tiene al mundo como lo conocemos.

    Cita:
    No hace falta que os vayáis a la época de Adán y Eva para intentar encontrar a Dios. Podéis comprobar con vuestros propios ojos que, a día de hoy, Dios no existe...

    Si supieras como de equivocado estás al decir esto....

    Lo mismo puedo decir yo de tí. Estoy equivocado porque, según tú, Dios existe. Pues según yo, tú estás equivocado, porque Dios no existe. No són sólo teorías, son estudios científicos y descubrimientos arqueológicos los que avivan la teoría de la evolución y refutan, a su vez, la permanencia del ser humano a raíz de Adán y Eva.
    Desgraciadamente tengo un testimonio completamente diferente, que no es comprobable cientificamente, pero ese Dios lo convirtió mediante el amor en otro ser humano años luz diferente que hace 2 años. Si eso es mentira, entonces el amor es mentira y nadie ama. No todo lo que nuestros ojos ven, lo que nuestros 5 sentidos nos muestran es la verdad, sino solo el inicio de algo conocido.


    Cita:
    Por cierto, soy homosexual, y la iglesia lo único que ha hecho es joderme, y joder a los que son como yo... así que, creo que tengo motivos para odiarla.
    La iglesia equivocadamente cree que tiene la potestad de tratar de la peor forma a personas por las que Cristo murió y que Dios quiere que tambien lleguen a esa plenitud de la que un heterosexual le habló.
    Para entender el planteamiento de Dios es el siguiente:
    Dios no odia al homosexual, por que es una victima de la degeneracion de todo que el humano a sufrido por las decisiones de la misma humanidad. Lo que Dios condena es la consumacion de la homosexualidad, es que el hombre se heche con hombre y la mujer con otra mujer. Pero tambien Dios condena al heterosexual que engaña a su mujer estando casado y tambien al heterosexual que usa la sexualidad de una forma sin la naturalidad que corresponde estando casado. Para Dios lo que quiere de las personas es que la naturalidad de las cosas creadas sea la que reine.
    Dios creo a hombre y mujer, por que ambos se complementan, pudiendo llegar a un equilibrio segun sus capacidades, por medio del cual es posible que se haga posible el milagro de la vida. Entonces el homosexual y el heterosexual Dios los ama, pero no el pecado que realicen.

    [QUOTE]
    Antes que nada, me gustaría saber si vosotros, los creyentes, o la mayor parte de vosotros, tenéis algo en contra de la homosexualidad. Sí, ciertamente mi anatomía es un puzzle que encaja perfectamente con el de una mujer. Y el clítoris y el glande para qué fueron "creados"? Para decorar? Están ahí para dar excitar y dar placer, algo que la iglesia considera pecado, y por ello se dedica a reprimir... Pero no nos vayamos del tema. Ni tu ni nadie ha conseguido dar explicación a mi carácter homosexual. Me gustan los hombres, me dan placer y me siento atraído y querido por ellos. No me gusta una relación sexual con una mujer y punto, y es un tema que la religión considera como "enfermedad"...yo no soy un enfermo...no se cura... Claro que es anormal, teniendo en cuenta que "anormal" es "no normal" y ciertamente lo normal es una relación heterosexual, pero teniendo en cuenta la cantidad de homosexualidad que hay en el mundo (incluyendo multitud de curas), pues no es tan raro al fin y al cabo.
    [QUOTE]

    Justamente la iglesia romana dice que la sexualidad es algo askeroso y sucio, cosa que es mentira. Lo unico que hizo Dios fue enmarcar la sexualidad en el matrimonio por muchisimas razones, mas alla de "a el se le ocurrió". veamos cuales son las implicancias de enmarcar la sexualidad en el matrimonio y despues veamos que dicen las escrituras acerca de la sexualidad:
    -Con una sexualidad liberada, lo que mas abunda son las enfermedades de transmision sexual como el sida, papiloma humano, sifilis, gonorrea, herpes genitales, cancer servico uterino entre otras enfermedades nuevas como la recientemente encontrada que deja hasta paraplejico.
    -Nacimiento de niños con familias destruidas, sin orientacion.
    -Uso de las personas de forma fria, sin importar que tenga valor mientras de placer.
    -Ganancias deshonestas
    -Pedofilia
    -Zoofilia
    -Necrofilia
    -violaciones a niños o adultos
    Entre mas problemas comunmente vistos.
    La iglesia romana postula que la sexualidad es unicamente para reproducirse, lo que la misma biblia, que es la palabra de Dios desmiente categoricamente:

    1 Corintios 7 completo

    1 [a] Acerca de lo que me habéis preguntado por escrito, digo: Bueno le sería al hombre no tocar mujer.[b]

    2 Sin embargo, por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer, y tenga cada una su propio marido.

    3 El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido.

    4 La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer.[c]

    5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

    6 Pero esto lo digo más como concesión que como mandamiento.

    7 Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo;[d] pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.[e]

    8 Digo, pues, a los solteros[f] y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo;

    9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.[g]

    10 A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor,[h] que la mujer no se separe del marido;

    11 y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

    12 A los demás yo digo, no el Señor,[i] que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

    13 Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone,

    14 porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos.[j]

    15 Pero si el no creyente se separa, sepárese, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a vivir en paz nos llamó Dios.

    16 ¿Qué sabes tú, mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, marido, si quizá harás salva a tu mujer?

    17 Pero cada uno viva según los dones que el Señor le repartió y según era cuando Dios lo llamó: esto ordeno en todas las iglesias.

    18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso?[k] Quédese circunciso.[l] ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.

    19 La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.[m]

    20 Cada uno debe quedarse en el estado en que fue llamado.

    21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, aunque si tienes oportunidad de hacerte libre, aprovéchala,[n]

    22 porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor;[o] asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.[p]

    23 Por precio fuisteis comprados;[q] no os hagáis esclavos de los hombres.

    24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.[r]

    25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor,[s] pero doy mi parecer como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser digno de confianza.

    26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de las dificultades del tiempo presente: que hará bien el hombre en quedarse como está.

    27 ¿Estás ligado a mujer? No trates de soltarte. ¿Estás libre de mujer? No trates de casarte.

    28 Ahora bien, si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los que se casan tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

    29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto.[t] Resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuvieran;

    30 los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran,

    31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutaran, porque la apariencia de este mundo es pasajera.[u]

    32 Quisiera, pues, que estuvierais sin congoja. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;

    33 pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

    34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella se preocupa por las cosas del Señor, para ser santa tanto en cuerpo como en espíritu;[v] pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

    35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

    36 Pero si alguno piensa que es impropio que a su hija virgen[w] se le pase la edad, y que es necesario casarla, haga lo que quiera, no peca: que se case.

    37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener compromiso que lo obligue, sino que, dueño de su propia voluntad, ha resuelto en su corazón guardar virgen a su hija, bien hace.

    38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, pero el que no la da en casamiento hace mejor.

    39 La mujer casada está ligada a su marido por la ley mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.[x]

    40 Pero, a mi juicio, más dichosa será si se queda así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

    Vemos varios planteamientos. Dice resumido lo sigueinte:
    El hombre o mujer virgen, quedese virgen solo si tiene el don de contienencia que puede vivir sin sexualidad.
    El hombre o mujer que no puede, caseses por que esto es bueno y no es condenacion.
    El hombre o mujer que estando casado o casada y su pareja muere puede volver a casarse.
    El hombre o mujer que desea por decision propia entregarse virgen a Dios bien hace, y el que no mientras este casado manteniendo la vida de forma decorosa bien hace tambien.
    Entonces, esto es un problema? el estar ligado mediante el amor a una persona es algo malo? si amas a alguien, seria correcto hacerle un mal?si quieres tener una vida tranquila y feliz es malo? no lo creo.


    Cita:
    Soy ateo.
    Entonces crees en algo..

    Si, creo en la no existencia de un Dios...
    Es decision tuya, pero pudimos ver las cosas de Dios segun su perspectiva. entonces si Dios te da una pauta que la base es amor, por que Dios es amor, estaria mal?
    Las preguntas que deje planteadas no las respondas al foro, respondete a ti mismo.

    El testimonio de la persona que comente en la tarde es el siguiente.
    Este hombre es vecino nuestro. El era homosexual declarado, vivia con su pareja y todo. Esta persona comenzo poco a poco a conocer a Dios buscando respuestas y se dio cuenta que la vida no solamente era como la sociedad y las corrientes filosoficas la plantean. Esta persona despues de un tiempo de estar estudiando acerca de Dios decide bautizarse siendo homosexual aun. El paso del tiempo fue insentivando verdades de Dios hasta que un dia decidio entregarle esta condicion que el tenia a Dios para no sefuir realizandola por que el sabia que Dios ama al homosexual pero no el acto homosexual. Esta persona con el pasar del tiempo comenzo a ver cambios en su interior hasta que un dia se dio cuenta que Dios habia quitado de él el deseo por los hombres. Desde esa fecha esta persona terminó su relacion homosexual y actualmente es un hombre que el mismo declara "no tengo deseo sexual ni por hombre ni por mujer. Permiti que Dios haga el cambio que queria en mi y actualmente soy una persona neutra" El conversa con mi mama, por que tenemos una tienda de alimentos, donde mi madre atiende y tiene contacto con muchas personas diariamente incluyendo a esta persona que decidio dejar su vida a Dios y Él hizo un cambio en lo mas profundo de una persona.

    Si Dios no existe, si el amor no existe, si Cristo no cambia a las personas, entonces el es mentiroso? yo tambien tengo mi testimonio que no tiene que ver con homosexualidad pero Dios si cambio mi corazon y me hizo un hombre nuevo, entonces si estas cosas que efectivamente ocurrieron, son mentira?

    Nuevamente querido Hunter no me respondas. Si quieres conocer mas acerca de esto contactame, sino es respetable tu decision por que como mismo Dios dejo el libre albedrio.

    Dios te bendiga.

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Respuestas
    544

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Hola Arqui!

    Dices:

    Cita Originalmente enviado por Arquímedes Ver Mensaje
    Entonces toda la vida viene evolucionando desde hace millones y millones de años, en un momento aprecen los homínidos, luego aparecen australopithecus (o como se escriba), luego los homo, un cambio gradual perfecto, y de repente desaparecen todos y aparece una especie de la nada que justo se originó de una formatotalmente totalmente diferente a todas las demás, y que justo dió la casualidad que encaja perfectamente con los que desaparecieron. ¡Qué casualidad! Si pones una serie de huesos ordenados cronológicamente se puede ver el cambio gradual de unos a otros, pero según vos es todo una enorme casualidad. Además los que desaparecieron eran igualitos a los que aparecieron de la nada. ¡qué casualidad! Pudieron no ser parecidos a ninguna otra especie, o a lo sumo pudieron ser parecidos a otra, pero justo tuvieron que ser igualitos a la especie que misteriosamente desapareció!!! A propósito, ¿por qué desapareció?
    Otra cosa: con evidencias iguales, de las otras especies concluyes que evolucionaron, pero nosotros no. ¿no te das cuenta que la evidencia que tenemos del origen del humano es igual a la de tantas otras especies? Y apartir de lo mismo llegas a conclucions diferentes!!! La complejidad y adaptabilidad de todos los animales es producto de la evolución, pero la de nosotros no. ¿por qué son tan egocentristas? ¿por qué siempre tienden a pensar que somos el centro de todo, que somos diferentes a todo?

    No te puedo nombrar seres humanos anteriores a Adán y Eva primero porque no creo en Adán y Eva, y segundo porque no conosco el nombre de ningún Cromañón, obvio!!! Pero seguro hay fósiles. Dime, ¿de hace cuanto tiempo dices que son Adán y Eva?

    ¿saben qué? Considero que estas cosas son prácticamente indiscutibles. Es como que me vengan a decir que en todo el universo hay gravedad, pero lo que nos jala a los humanos hacia abajo no es la gravedad sino un espíritu. La verdad que cuando escucho teorías así se me hace evidente que no quieren conocer la verdad, porque si quisieran serían objetivos, y no tirarían teorías tan artificiosas y sin argumentos ni evidencias. Me aburre discutir con alguien que no está buscando la verdad.

    saludos.
    En primer lugar no contestaste mi única pregunta de mi primer post. En segundo lugar no das respuesta a ninguna de mis tres preguntas del segundo post, vamos mal, esto no es debate.

    No te he presentado ninguna propuesta, ahora lo hago:

    La vida comienza cuando Dios crea la vida, toda a partir de un sistema multicelular común en muchos aspectos, es decir obedeciendo a un padrón común.

    Crea especies vegetales:

    Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    Crea las especies animales:

    Génesis1: 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
    23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
    24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
    25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.


    Entonces el planeta, tiene vida vegetal y animal, obviamente esa vida animal y vegetal estaba viva, con procesos biológicos en pleno funcionamiento, eso se llama evolución.

    Luego crea al hombre:

    Génesis 1: 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


    Entonces tenemos a los primeros homínidos en un planeta evolucionando, vuelvo a mi pregunta básica:

    ¿Dónde está la incompatibilidad?

    Supongo que podemos dilucidar esto, solo demuestra donde está la incompatibilidad, porque tienes trancado el tema que tu mismo iniciaste, me recuerdas a un usuario que ya no está (saludos Lucrecio), el mismo método, la misma porfía y de argumentos muy poco, casi nada.

    Incluyo tu respuesta a otro usuario, para que la incorporemos a nuestra discusión porque resultará más enriquecedora.

    Cita Originalmente enviado por Arquímedes Ver Mensaje
    ¿la evolución es solo una teoría?
    No, es un hecho comprobado. Pero aclaremos:

    La teoría de la Evolución de las Especies es otra cosa, obviamente es una teoría, con hipótesis cada día más débiles, puesto que todavía no se demuestra la evolución de NINGUNA especie evolucionada o evolucionando en otra. Nada, absolutamente nada y eso lo demuestra el registro fósil y todos los pseudo descubrimientos, de grupos investigadores actuales y anteriores.

    Y el creacionismo también es solo una teoría.
    Una teoría, que tiene como evidencia, la vida misma, me explico: La creación tiene una propuesta para el comienzo de la vida, Dios.

    La diferencia es que la evolución es una teoría científica respaldada por toneladas de argumentos y evidencia, y el creacionismo es una teoría religiosa sin argumentos ni evidencias.
    Ustedes pueden elejir. Se me hace evidente que si eligen la teoría religiosa sin argumentos ni evidencias frente a la teoría científica con argumentos muy firmes y toneladas de evidencias, está claro que no están buscando conocer la verdad. Pueden hacer lo que quieran, yo sería un infelíz si no buscara la verdad de las cosas, creo, pero bueno, hagan lo que quieran.
    ¿A si? Muestra UNA, lee bién UNA sola evidencia de la evolución de las especies. Ya te di suficiente material de evidencias bíblicas. Ahora es tu turno, nuestra UNA evidencia de que una especie se transformó en otra.

    Ya sabes tienes dos tares muy fáciles, contesta mi pregunta y muestra una evidencia de evolución de una especie en otra.

    Un saludo cordial

    Rubén

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Respuestas
    916

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Cita Originalmente enviado por Arquímedes Ver Mensaje
    ¿la evolución es solo una teoría?
    Y el creacionismo también es solo una teoría. La diferencia es que la evolución es una teoría científica respaldada por toneladas de argumentos y evidencia, y el creacionismo es una teoría religiosa sin argumentos ni evidencias.
    Ustedes pueden elejir. Se me hace evidente que si eligen la teoría religiosa sin argumentos ni evidencias frente a la teoría científica con argumentos muy firmes y toneladas de evidencias, está claro que no están buscando conocer la verdad. Pueden hacer lo que quieran, yo sería un infelíz si no buscara la verdad de las cosas, creo, pero bueno, hagan lo que quieran.


    saludos cordiales.
    Arquimides,
    Aseguras que hay evidencia sustancial que admite la evolución. Pero cual es la evidencia? Cráneos de simios deformes? Millones de millones de años que son medidos con el carbono 14 que esta archi reconocido que no es 100% certero por que mediante algunos eventos climáticos cambia su lectura? La explosión original que se origino mágicamente? Y que mágicamente se formaron los seres???y encima que magicamente llegamos a esta forma??????
    De esa evidencia sustancial nos quieres hacer creer que alguien perfecto no creo todo lo conocido con la forma y la perfección de sus sistemas que interactúan equilibradamente. Por favor, cuando uno da algo por cierto, debe también ser critico de la posición personal y toda esta teoría no tiene otro asidero que la imaginación de alguien ocioso que no quiere asumir que hay alguien mas inteligente y grande que èl y que si tiene potestad sobre la creación.
    A eso súmale, que de repente se detuvo la evolución en el ser humano sin ninguna explicación convincente, pero paradojalmente en vez de evolucionar, involuciona demostrándolo con la evidencia anteriormente dada.
    De verdad te lo digo sinceramente, mejor es ver mas allá de lo evidente a los sentidos, por que los sentidos solo muestran una realidad sesgada sobre la cual no tenemos control, potestad ni dominio.

    Por ultimo te reto a que metas una pieda dentro de una caja y la muevas a la velocidad de la luz por 100 millones de años para ver si cambia a un reloj swatch que funciona completamente perfecto... se que no ocurrirá pero te dejo el reto para que lo pienses.

    Dios le bendiga a todos.

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.023

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Arquímedes y Hunter, y demas ateos:


    ¿Si les puedo comprobar con hechos que Dios existe, creerán?


    Luis Alberto42

  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Respuestas
    2

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Arquímedes y Hunter, y demas ateos:


    ¿Si les puedo comprobar con hechos que Dios existe, creerán?


    Luis Alberto42
    Luis Alberto, no se trata tanto de que me lo demuestres según tus creencias, sino de que lo que me demuestres tenga sentido total, pruebas comprobables sensiblemente, y sobre todo, que me convenza, cosa que veo imposible...

    Me sorprende ver lo que te preocupas por la gente, lo reconozco, algo muy positivo, pero igual que yo no pretendo hacerte creer la no existencia de Dios, no creo que sea conveniente ni siquiera que intentes hacerme ver la existencia de Dios, porque va a ser en vano.

    Arquimides,
    Aseguras que hay evidencia sustancial que admite la evolución. Pero cual es la evidencia? Cráneos de simios deformes? Millones de millones de años que son medidos con el carbono 14 que esta archi reconocido que no es 100% certero por que mediante algunos eventos climáticos cambia su lectura? La explosión original que se origino mágicamente? Y que mágicamente se formaron los seres???y encima que magicamente llegamos a esta forma??????
    No se trata de "mágicamente llegamos a esta forma". Vosotros sois los que creeis que mágicamente fuimos creados por la gloria de Dios...cosa que no es demostrable. Se trata de MILLONES DE AÑOS de EVOLUCIÓN...y de una ADAPTACIÓN AL MEDIO...y MUTACIONES... Todo eso si se une, es capaz de dar una explicación de nuestra existencia, no del porqué estamos aquí, sino de donde procede nuestro antepasado. Ni Arquímedes ni yo decimos que mágicamente hayamos tomado esta forma...la iglesia, la religión y ustedes, sí lo dicen.

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Respuestas
    767

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Miren, ya les dije que no quería abrir éste hilo para discutir éstas cosas, solo quería conocer la creencia de RubenA pero no me la quería contar en otro hilo, y bueno, tuve que abrir éste.

    La verdad es que estoy cansado de discutir el origen de las especies. ¡¡¡¡¡NO PUEDEN DISCUTIR ALGO TAN EVIDENTE!!!!!!!!! Ninguna persona seria podría creer las cosas que dicen ustedes. Vallan a estudiar biología creacionista, jajaja, ¿dónde se vió?. Ta ta ta, si me discuten cosas tan evientes y con tanta evidencia está claro que están cerrados a ver la verdad, no la quieren ver, y están haciendo todo el esfuerzo por verla, y la verdad es que no tengo ganas intentar explicarle algo a alguien que no lo quiere entender.

    RubenA, así que creías 100% en la evolución, mira vos. Pero se te había olvidado mncionar un pequeño detalle: la evolución en la que crees no tiene absolutamente nada que ver con la evolución de la que hablamos habitualmente. Es obvio que si te hablé de "evolución" te estaba hablando de la teoría de Darwin, es la única teoría de la evolución de las especies que es aceptada por cualquier persona seria, por cualquier científico. Y tu engañándome diciéndome que creías 100% en la evolución, jaja. La incopatibilidad es con la teoría de Darwin, obvio, no con tu absurda teoría religiosa, claro, si la has inventado en función de Adán y Eva, ¿cómo iba a ser incompatible? jajaja.

    Perdonenme si les parezco violento, lo que pasa es que sus creencias son violentas con la realidad. Cuando estoy ante tales fundamentalistas, fanáticos, cerrados, no-científicos, etc. realmente me superan, y no estoy de ánimo para hacerlos razonar cuando no quieren razonar. Es como intentar enseñarle matemáticas a un gato. No tengo ganas. Prefiero hablar con alguien que quiera buscar la verdad, no con alguien que haga sus teorías en función de su libro sagrado, en lugar de hacerla en función de la realidad.

    Perdón pero si no quieren buscar la verdad no es tema mío.

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.023

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Cita Originalmente enviado por Keichi Ver Mensaje
    por supuesto que yo como ateo aceptaria la existencia de dios si puedes comprobarlo con hechos y evidencias irrefutables
    Entonces ya tenemos uno. Se apuntan Arquímedes y Hunter ?


    Necesito su respuesta antes de COMPROBAR con hechos y evidencias irrefutables de que Dios si existe...

    Espero su respuesta.

    Luis Alberto42

  12. #27
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Respuestas
    42

    Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
    Adán y Eva son incompatibles con la evolución porque la evolución empezó mucho antes que ellos y siguió de cierto modo desarrollándose después de ellos o a su alrededor.

    La orden de Dios de que las aguas produjeran vida y la tierra también, fue cumplida a cabalidad y sigue cumpliéndose en la actualidad. De esa vida fue tomado Adan y de Adán fue tomada Eva, pero ellos dejaron de evolucionar, pues la evolución fue una orden dada a las aguas y a la tierra, no a Adan y Eva.

    Dios te bendice!

    Greivin.
    Tienes razón al decir que existieron humanos antes de Adán eso es correcto pero esos humanos para Dios eran animales sabias que la ciencia a encontrado esqueletos gigantes mas antiguos que la creación. Además de confirmar que eran muy avanzados en tecnología se han encontrado pilas atómicas y satélites de esa época pero si hablamos de la creación te diré que Adán fue creado a imagen de Dios ósea alma, espíritu y cuerpo el problema con los otros era que no tenían alma por eso eran animales entiendes
    cuando Adán fue creado el estuvo en otra dimensión por muchos años luego dios dice en génesis "pongamos al hombre en el huerto" vez solo su cuerpo fue echo en la tierra pero el estaba en forma teofanía en otra dimensión antes de estar en la tierra cuando el ya esta aquí dios dice "varón y hembra los creo y puso por nombre Adán" vez dos sexos en un hombre y fue echo a imagen de dios ósea que dios era igual luego los separa y entonces es llamada varona pero ellos no debían tener hijos en forma animal si no de la forma que nace Jesús...por creación lo cual el diablo se encargo de mostrarle a Eva otra forma (sexo) entones la raza humana cayo a la condición animal por eso Jesús fue llamado el 2º Adán el era la continuidad de la creación de dios Jesús era dios velado en carne humana venia con las dos naturaleza femenina y masculina por eso no tubo esposa estaba en el cuando fue crucificado se le clavo una lanza en el costado como Adán fue herido en el costado por el cual salio Eva, de Jesús salio la iglesia ...la esposa de cristo como dice la escritura. la raza humana desde la creación solo tiene 7.000 años apenas para dios son apenas 7 días ya que un día de dios son 1000 años el diablo para producir la caída de Adán tomo un animal un hombre que no era de la creación de Dios pero que físicamente era idéntico a nosotros claro que mas grande por eso Moisés le llamo árbol y la serpiente es el espíritu del diablo en el esa raza era buena pero el diablo la contamino este hombre sedujo a Eva y le mostró la forma de traer hijos en forma animal por eso Eva dijo "encontré al árbol deseoso y comí" vez yo no conozco a una mujer que se excite con en árbol
    ,recuerda que Jesús dijo "yo soy la vida " así que ya sabemos quien era el árbol de la vida esta raza fue castigada por Dios por que estaba corrompida y dios la convirtió en serpiente como la conocemos ya que este reptil como animal no es parte de la creación y por que te digo creación por que cuando Dios estaba sobre las aguas al comienzo elucidaba la vida que creo que luego evoluciono y si vamos mas atrás el Big-Ban es la creación del cuerpo teofanico que de Jesucristo el cuerpo angelical o espíritu santo por eso Juan dice que "por el fueron creada echas todas las cosas y sin el nada de lo hecho existiría "Juan dijo que el fue el principio de toda creación y toda es toda
    Vez que la vida en su totalidad fue una creación.

  13. #28

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    La biblia no tiene “teorías” sino “hechos”, y habla de ciencia: La ciencia (del latín “scientia”, “conocimiento”) es la recopilación y desarrollo previo a la experimentación metodológica (o accidental) del conocimiento. Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas.
    --
    O sea que según tu teoría "científica" ¿el sistema solar no se fué formando de a poco debido a la gravedad? ¿sino que lo formó Dios en un instante determinado? ¿y da la casualidad que todos los demás sistemas que hay en otras estrellas funcionan igual que el nuestro pero se formaron distinto? ¿hace cuánto dices que se formó el sistema solar? ¿6 mil años? ¿3 mil años? Por favor!!!!!! solamente la tierra es mucho más antigua!!!!! ¿por qué siempre tienden a pensar que somos tan especiales? ¿por qué tienden a pensar que somos el centro del universo? (no me refiero a "centro" en sentido geométrico obvio)
    --
    ¿Teoría? ¿Sistema Solar? Cuando digo: “crear”, no hablo de “hacer de la nada”, sino “INSTAURAR”. Es decir, en un valle que ya existe se reconstruye una ciudad sobre un terreno que ya existe y reemplazando una ciudad que alguna vez existió antes y fue destruida –ejemplo!!-. El Árido se refiere a un grupo de planetas (muy posiblemente de nuestro Sistema Solar) que fueron “reedificados” y se les “reorganizó”, pero no como planetas sino como sistemas administrativos, sociedades y bajo nuevas políticas, porque como planetas ya existían desde siempre -como una forma de decir para no hablar de años y años, y etc...-.
    --
    Otra ves creyendo que somos "el centro" de todo. O sea que según vos, se da la enorme casualidad de que hay seres que son igualitos a nosotros pero no tienen un origen en común con nosotros. Y tan igualitos son que hasta se podrían reproducir con nosotros, pero según vos es solo casualidad. ¡Qué teoría más científica!
    Hablas de los Cromañones como otra especie, y los Cromañones eran homo sapiens igual que vos y yo. Si eres hombre puedes tener hijos con una "Cromañona" perfectamente, y si eres mujer puedes tener hijos con un "Cromañono" (jaja). Es solo que se le dice Cromañón a los homo sapiens del paleolítico, nada más.

    --
    Nadie ha dicho que seamos el centro de todo, todo lo contrario. No es casualidad que existan hombres como nosotros que no son hijos de Adán, y tampoco son Cromañones ni Neandertales ni homo Sapiens. Muchos de estos hombres son anteriores a nosotros e igual que nosotros no son resultado de la casualidad esporádica de la naturaleza.
    --
    No es científico, porque su propósito, no es demostrar ninguna ciencia, pese a que relata la creación de universo, Isaías escribe hace dos mil setecientos años del círculo de la tierra. Incluso se puede descubrir mecánica cuántica, el hecho que contenga ciencia no lo cataloga de científico, porque no fue escrito con ese propósito.
    No es libro de historia, porque no está escrito por historiadores, aunque contiene historia.
    No un libro de literatura, porque no está escrito literalmente, sinó que ha sido inspirado por Dios, en diferentes formas, por diferentes escritores, es diferentes épocas, no podemos leer la Biblia como si todo estuviera escrito en la misma clase de género literario. Uno es el lenguaje expresado en un libro de profecías y otro distinto el que usa un libro de leyes como el Levítico. Si se trata de un libro de género poético, como los Salmos, no podemos tomar sus palabras del mismo modo que las de una carta de San Pablo. Entonces no es un libro de LITERATURA.
    La Biblia es para la mayoría de los creyentes un libro sagrado, que contiene como una sola UNIDAD, el mensaje de Dios a los hombres en diferentes etapas del tiempo.

    --
    Si habla de ciencia, historia, literatura entra a ser descrito como tal, no únicamente en estos campos ni exclusivamente como tales pero se describe como este dentro de sus cualidades.
    --
    Bereshit Bará Elokim et Hashamaim Veet Haaretz (En el principio Dios creó los Cielos y la Tierra), nadie sabe más de los judíos que los mismos judíos, por eso evitan a los Bnei Noaj. Me permito recomendarte que busques en textos judíos, es la mejor referencia.
    --
    ¿Copy n Paste? Soy judío, israelita, hablo hebreo y he estudiado griego (actual y koiné) y arameo (además de las variantes del acadio y fenicio) desde mi infancia, no me digas a mí qué dice la Torá o qué dice el Barashit. “Barashit bará Elohim et ha Shamaim be et ha Aretz”: "En lo encabezado –ya creado- reinstauraron los Dioses esas las “allá-arriba/fuera pueblos” y ese el Árido”. Si no sabes de dónde viene el hebreo (arameo-acadio-fenicio) aunque seas erudito estas limitado al hebreo actual que “ya no es hebreo”, además de que debes conocer "simbología/terminología hebrea/acadia/fenicia".
    Frederick Guttmann R.

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    14.023

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Cita Originalmente enviado por Keichi Ver Mensaje
    tu pon tus evidencias y te aseguro que si son hechos y evidencias irrefutables terminaremos descubriendo que la verdad es que dios existe, ojala y de veras sean pruebas irrefutables...
    En cuanto Hunter y Arquímedes respondan, presentaré los hechos.

    Luis Alberto42

  15. #30
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Respuestas
    544

    Por Defecto Re: Adán y Eva, ¿compatibles o inconpatibles con evolución?

    Cita Originalmente enviado por Rubén A Ver Mensaje
    Hola Arqui!

    Dices:



    Lamentablemente como casi todos los ateos, cuando no tienen argumentos, se escudan en pretextos. La diferencia es que nosotros los creyentes, argumentamos:

    Mensaje # 174, página 12, tema: Como demostrarian la ciencia y los ateos que Dios no existe?


    En el mensaje # 185, página 13 del mismo tema aseveraste:



    AHORA es el momento, debatamos sobre ciencia, sobre los métodos científicos, etc. Si tampoco puedes hacerlo, como en el otro tema, no importa, pero reconócelo o argumenta.



    Si es tan EVIDENTE como aseguras ¿Dónde están tus argumentos? Como te pedí en mi post anterior, la evidencia de la evolución de una especie a otra. Eso solo sería una parte, luego como hablas de la Evolución de las especies por selección natural (Darwin) te faltaría la principal, como la materia inanimada, se transformó en materia animada.
    En esa no creo NADA, pero ese tema ya hace rato que está obsoleto, para los evolucionistas mismos.



    Bienvenido al siglo XXI, solo la gente muy ignorante se quedó en la Teoría de la Evolución de las Especies por selección natural. Luego que se comprobara la inviabilidad de esa teoría, los científicos ateos y fundamentalmente los materialistas, dieron un golpe de timón y obviaron a Darwin y su selección natural, para centrarse en La teoría moderna de la Evolución. Primero aprende lo que es Evolución y luego te centras en sus diferentes aspectos y fundamentos, porque millones de diferencias en el par de bases del ADN de los monos con los seres humanos y de una especie a otra, mandaron a Darwin, Wallace y Lamarck, al patio de los inservibles. Aunque sin duda fueron fundamentales, para romper la dictadura que había establecido la Inquisición católica romana.



    Mira la ignorancia no es mala, es solo ausencia de conocimientos. Tú estás escribiendo sobre Adán y Eva, no nosotros, te doy argumentos y contestas burradas, no nos culpes a los creyentes, culpa solo a tu falta de conocimientos, para venir a debatir lo que no tienes idea. Me refiero a la ciencia y los métodos científicos, con que nos has descalificado, pero que hasta ahora no usas ni en broma.



    Nosotros la encontramos, eres tú el que “anda” en este foro, mas perdido que vegetariano en una carnicería.

    Te voy a explicar algo. No hace mucho que participo de este foro, pero me he dado cuenta, que muchos ateos entran aquí, con una especie de sobre protección, sobre estos creacionistas ignorantes, defienden sus posiciones a como de lugar, pero cuando el tema avanza, se profundizan y ya no encuentran material en San Google, se desubican y comienzan las descalificaciones y luego los insultos, para ser expulsados del foro, por favor, no hagas lo mismo, ya te dije, la ignorancia no es mala, mantenerse en ella es muy malo.

    Saludos cordiales.

    Rubén
    P.S. Lo publicaré también en el otro post, a objeto de que se pueda comprobar lo que escribí sobre ese post. Vale

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines