Mostrando resultados 1 a 1 de 1

Mensaje: Mateo capítulo 22: Analizado versículo a versículo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Respuestas
    13.896

    Por Defecto Mateo capítulo 22: Analizado versículo a versículo

    Hola amados,

    Aquí pongo un estudio detallado que realizé sobre el capítulo 22 de Mateo. Espero que sea de gran bendición para todos Uds.




    Mateo 22

    Resumen

    El número 22 tiene una conexión con la corrupción de la Palabra de Dios. Es desorganización y desorden (11) x testimonio (2).

    En este capítulo 22, vimos como muchos van a ser llamados pero van a rechazar la luz del Señor por seguir las tradiciones de los hombres. Vimos que muchos llegarán hasta la hora de las bodas, pero sin traje de boda, es decir, sin obras justas y en tinieblas, engañados. Así van a ser echados a las tinieblas de afuera. Ellos estarán sin luz y sin el reposo de Cristo durante el Milenio, por haberse dejado seducir del falso mesías.

    Apoc 14:11 y el humo de su tormento *(el humo es simbólo de engaño, el tormento es para aquellos que no tienen el sello de Dios, la verdad, en sus mentes, porque siguen a los hombres y sus tradiciones) sube por los siglos de los siglos **(durante el Milenio). Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


    El Señor también nos enseñó la forma de refutar toda torcídura de las Escrituras que el enemigo nos presente: Citando lo que está escrito. Así fue como refutó a los saduceos, los cuales no creían que Dios tenía poder de resucitar a los muertos. Ellos creían que los muertos se quedaban en el sepulcro. El Señor los refutó con la Palabra de Dios y les declaró que Dios es el Dios de los vivos, no de muertos. La Palabra de Dios compara a la muerte al descanso que recibimos al dormir, no como una cesación de la existencia de nuestra alma o ser.

    Por último, el Señor nuevamente declaró a los fariseos que Él era el Mesías anunciado por los profetas de Dios. Él era el Hijo de Dios, Emanuel, Dios con nosotros, YHVH manifestado en la carne. **(Ver Isaías 6:1-5 y comparar con Juan 12:41).



    Pueden bajar el estudio completo aquí.


    Bendiciones !


    Luis Alberto42
    Ficheros Vinculados Ficheros Vinculados

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines