Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Mensaje: Cual fue el primer pecado?

Respuestas
    394

Por Defecto Cual fue el primer pecado?

Cual fue el primer pecado que se cometio en el Eden? Mi pregunta es por curiosidad.

1- La desobediencia
    2- La codicia- Sabemos que este pecado los pudo haber llavado a desobecer. Ya que si no tuvieron codicia pudiera haber sido que no desobedecieran.
    3- La envidia- Sabemos que este pecado los pudo haber llavado a desobecer. Ya que si no tuvieron enviada pudiera haber sido que no desobedecieran.

Mencionen mas o aporten.

Respuestas
    9.856

Por Defecto Re: Cual fue el primer pecado?

#1` la primera y no aceptar su error

Respuestas
    4.097

Priemro y único: Desconocimiento de Dios (Juan 17:3)

Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por amilcar Briceño Ver Mensaje
    Priemro y único: Desconocimiento de Dios (Juan 17:3)
    ¿De que está usted hablando?

¿Acaso no fue el mismo Dios en comunión perfecta con Adan y Eva, el que les dijo lo que podían y no podían hacer en el Eden?

¿Como se atreve usted decir que no conocían a Dios?

Sino le conocían, ¿como es que el mismo satanás, les menciona lo que Dios les dijo?

Me imagino que cuando Eva le responde a Satanás, ni siquiera sabía de que estaba hablando, basado en que no conocía a Dios, según tu teoría.

Haber explíquenos!

Dios le bendice!

Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

Respuestas
    916

No queridos, el primer pecado no es ninguno de los mencionados.
    El primer pecado fue la envidia de satanas de ser adorado, como únicamente corresponde al Dios único vivo, existente, magnificente y exaltado Yahveh Elohim Sebaot . Por ese pecado es que se sembró el resto de los pecados conocidos en el corazón de los ángeles caídos, exceptuando claro los de índole sexual por que los ángeles son asexuados y la muerte (que entro por el ser humano).

Que Dios les bendiga.

Respuestas
    3.509

En la tierra el primer pecado fue la incredulidad.

Adan y Eva primeramente dudaron de lo que Dios habia dicho y luego desobedecieron.

La incredulidad es la raiz de todo pecado.
    No es mas pobre el que tiene menos sino el que quiere mas. Y, no es mas rico el que tiene mucho sino el que debe menos. Voz777

Respuestas
    1.073
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje

¿Acaso no fue el mismo Dios en comunión perfecta con Adan y Eva, el que les dijo lo que podían y no podían hacer en el Eden?

Sino le conocían, ¿como es que el mismo satanás, les menciona lo que Dios les dijo?

Me imagino que cuando Eva le responde a Satanás, ni siquiera sabía de que estaba hablando, basado en que no conocía a Dios, según tu teoría.

Haber explíquenos!

Dios le bendice!

Greivin.
    Muy buena respuesta a ese comentario.

Cita Originalmente enviado por freakman Ver Mensaje
    No queridos, el primer pecado no es ninguno de los mencionados.
    El primer pecado fue la envidia de satanas de ser adorado, como únicamente corresponde al Dios único vivo, existente, magnificente y exaltado Yahveh Elohim Sebaot .
    El pregunto por el primer pecado cometido en la Tierra. Satanas se rebelo en el cielo.

Genesis 3:6: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer (Fisicamente fue vencida por el apetito), y que era agradable a los ojos (Espiritualmente no tuvo discernimiento -Pro 14:12-), y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría (Codicio ser igual a Dios, lo mismo que Satanas en el cielo); y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
    Proverbios 23:23.

Respuestas
    916

Cierto, no vi la declaración "En el Edén".
    En el Eden el primero fue el engaño de la serpiente a la mujer, despues de eso viene la desobediencia de ella.

Respuestas
    1.073
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por freakman Ver Mensaje
    Cierto, no vi la declaración "En el Edén".
    No es nada, eso pasa.
    Proverbios 23:23.

Respuestas
    4.097

Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje

Haber explíquenos!

Dios le bendice!

Greivin.
    Me atrevo a eso y más, el hecho de que Adán fuese creado por Dios no significa que lo conocía por eso dudo y peco todo pecado repito TODO pecado procede de la duda y la duca de la ignorancia o desconocimiento acerca de Dios. eso es totalmente irrefutable...!

Respuestas
    32.470
    Entradas del Blog
    10

El primer pecado fue la desobediencia. Entiéndase que fue el primer pecado cometido por un ser humano, no por satán.

Eva fue inducida por el ángel asesino a comer el fruto prohibido. Luego Adán también desobedeció a Dios por seguir el destino de Eva. Al no poder seguir una orden sencilla, ellos dejaron de ser dignos de estar en el paraíso; perdieron la oportunidad de comer del fruto del árbol de la vida.

Y ahora nosotros tenemos que cargar, en lo humano, con el resultado de su desobediencia.

Respuestas
    4.097

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    El primer pecado fue la desobediencia. Entiéndase que fue el primer pecado cometido por un ser humano, no por satán.
    Bravo por seguir haciendole coro a la abominción acróli que todo lo circunscribe a la obediencia o desobedienca (muy de Loyola por cierto) pero carente de Escrituras que poco o nada mencionan acerca del pecado como desobediencia, sino como ignorancia odesconocimiento

Eva fue inducida por el ángel asesino a comer el fruto prohibido. Luego Adán también desobedeció a Dios por seguir el destino de Eva. Al no poder seguir una orden sencilla, ellos dejaron de ser dignos de estar en el paraíso; perdieron la oportunidad de comer del fruto del árbol de la vida.
    Mas monstruoso no se podrías pintar a Dios ¿Porqué no utilizar las palabras correctas y cambiar la palabra ORDEN por ADVERTENCIA?

Dios no ordena ni impone nada sino que advierte a los hombres sobre los riesgos de tomar decisiones equivocadas haciéndolos responsables de sus acciones (Galatas 6:7)

Desde el día en que Dios me ordene ovedecerle me convertire en Ateo, prefiero seguirle por amor y por ser mi lider digne de imitar.

Y ahora nosotros tenemos que cargar, en lo humano, con el resultado de su desobediencia.
    Precisamente todo lo contrario nosotros no tenemos porque cargar con el resultado de la desobediencia de Adan y fue precisamente por eso que Cristo murio, porque al único que le compete ese esunto es a él, que fue quien creo a Adan con sus propias manos y no nos creo a nosotros como creo a Adan, nosotros descendemos de Adan (un muerto) hasta que recibimos a Cristo (Juan 1;14)

Respuestas
    4.898
    Entradas del Blog
    2

Puesto que Adán y su mujer (todavía no se llamaba Eva), eran uno, veamos el primer pecado como el acto de ámbos. Violaron varios de los diez mandamientos, aunque aun no estaban establecidos.

1. Pusieron otro dios, la serpiente (Satanás).

2. Adán idolatrizó a su mujer.

3. Desobedecieron a su Padre.

4. Robaron algo que era de Dios.

5 Codiciaron el fruto prohibido.

En fin, quebrantaron las órdenes de Dios, justamente lo que hace la gente hoy.
    Dr. (h.c.) Luis G. Cajiga, Puerto Rico

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

Para ver mi página web, marque www.estudiocajiga.com

Respuestas
    4.097

Cita Originalmente enviado por Cajiga Ver Mensaje
    Puesto que Adán y su mujer (todavía no se llamaba Eva), eran uno, veamos el primer pecado como el acto de ámbos. Violaron varios de los diez mandamientos, aunque aun no estaban establecidos.

1. Pusieron otro dios, la serpiente (Satanás).

2. Adán idolatrizó a su mujer.

3. Desobedecieron a su Padre.

4. Robaron algo que era de Dios.

5 Codiciaron el fruto prohibido.

En fin, quebrantaron las órdenes de Dios, justamente lo que hace la gente hoy.
    Según la biblia de Torquemada...!

Respuestas
    1.762

Cita Originalmente enviado por TU y YO Ver Mensaje
    Cual fue el primer pecado que se cometio en el Eden? Mi pregunta es por curiosidad.

No hay primero ni ultimo, es el de ciempre.

Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

1- La desobediencia
    2- La codicia- Sabemos que este pecado los pudo haber llavado a desobecer. Ya que si no tuvieron codicia pudiera haber sido que no desobedecieran.
    3- La envidia- Sabemos que este pecado los pudo haber llavado a desobecer. Ya que si no tuvieron enviada pudiera haber sido que no desobedecieran.

Todo esto es la vestidura del necio.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes