Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Mensaje: EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Respuestas
    27

    EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

    EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

    Deuteronomio 12:13
    “Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que veas,”


    1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.
    2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO
    3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.
    4- DIFERENCIA ENTRE OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.


    1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.
    Si Dios te dice cuídate es porque hay gran peligro en lo que se refiere a ofrecer tus (holocaustos) ofrendas, diezmos, primicias y pactos, en donde Dios no te ha dicho que los pongas.

    Deuteronomio 12:5-6).
    "Sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allí iréis. Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas"

    Una de las cosas que yo debo aprender es que dar, u ofrecer una ofrenda, diezmo, primicia o pacto es literalmente ofrecer un sacrificio a un dios ya sea al Dios verdadero o un dios inventado por el hombre ejemplo: el dios dinero.

    Éxodo 34:12
    Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adónde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero en medio de ti;

    Por que cuando tú ofreces una ofrenda, pacto, primicia o das un diezmo en el lugar incorrecto en vez de traer bendición a tu vida, trae es maldición, y tendrás tropiezo para llegar a la bendición que Dios te ha prometido.


    2 Pedro 2:14 “Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición.”

    ¿Pero entonces cuáles son las almas inestables que son seducidas por gente llena de avaricia?

    Son aquellas que no han conocido a Dios como el Dios todo poderoso, y que necesitan de gente que les venda la fórmula mágica que les solucione el problema, pero sin tener que dejar nada de lo que les agrada según la carne, como la pereza, la irresponsabilidad en el trabajo, la falta de esfuerzo y disciplina para estudiar, idolatría(es todo aquello que remplaza el primer lugar que le pertenece a Dios) y otras similares como templanza, y paciencia para esperar en Dios.

    Hebreos 10
    35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
    36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
    Nota que dice “para que HABIENDO HECHO la voluntad de Dios” y no tu voluntad.
    37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
    38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
    39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



    2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO
    La mayordomía es una de las partes más importantes sobre la ofrenda, diezmo, primicias y pactos.

    Primero que todo yo debo aprender ciertos principios de mayordomía con referencia a todo lo que se me ha entregado que va desde tu vida, ministerio, dones, talentos, tiempo, y bienes materiales. Ya que tu no solamente ofrendas con cosas materiales sino también con áreas de tu vida las cuales tu las debes multiplicar para honrar a Dios.
    Y todo esto es; para que sea multiplicado y no que desaparezca, ya que una de las características de la buena mayordomía es que todo cuanto está en tus manos solo se debe multiplicar y no desaparecer.

    Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" (1 Pedro 4:10).

    "A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos" (Mateo 25:15).

    ¿QUE SIGNIFICA LA MAYORDOMÍA?

    La raíz griega de donde tomamos nuestra palabra "mayordomía" significa "el encargado de los bienes de otro."
    Así, cuando decimos que el cristiano es un mayordomo de Dios, simplemente queremos decir que EL CRISTIANO ADMINISTRA LA PROPIEDAD DE DIOS. Y así como una empresa tiene que llevar por obligación cuentas claras y un balance exacto, así nosotros daremos cuenta a Dios por todo lo que Él nos ha entregado.

    Esa es la importancia de donde entregamos “nuestras” ofrendas, diezmos, primicias y pactos.

    Eclesiastés 12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo.”

    "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel" (1 Corintios 4:2).

    Es comprender que todas las cosas fueron creadas por él y para él y que nosotros solo somos administradores de los bienes de Dios, esta es el primer paso para la bendición.

    ¿Qué sucede cuando yo doy lo que le pertenece a Dios en el lugar equivocado?.

    2 Samuel 13:2-19(leer completo) Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.
    3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

    2 Samuel 13:7 Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Vé ahora a casa de Amnón tú hermano, y hazle de comer.
    8 Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció.

    2 Samuel 13:10-11 “Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba para que yo coma de tu mano. Y Tamar tomó las tortas que había hecho y las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Cuando ella se las llevó para que comiera, él le echó mano, y le dijo: Ven, acuéstate conmigo, hermana mía.”

    La historia de Tamar es la de la mayoría de cristianos, que queriendo hacer lo correcto, lo bueno y agradable nos dejamos llevar de personas que creemos, son padres espirituales o gente aparentemente con mucho conocimiento, y nos envían a hacer lo correcto pero en el lugar o tiempo equivocado, como lo hizo David con Tamar.

    Terminamos siendo violados espiritualmente, y robados de las cosas que Dios nos ha entregado ha y que no son para entregarlas en lugares extraños.

    Naamán tenía pleno conocimiento de esto ya que le dijo a Eliseo que le dejara llevar tierra de samaria porque al dios al que le pertenezca esa tierra a ese dios se adora

    2 de reyes 5
    17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.

    Proverbios 1:22 “¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento?”
    La mayoría de los cristianos son también como Tamar muy buenos muy sujetos a sus autoridades hasta el punto de no pensar, sino de dejar que otros piensen por mí. Porque qué le hubiera sucedido a Tamar si le hubiera contestado al rey David que no, que ella no iría allá.

    1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.”

    3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.

    A- Motivaciones por la cual se debe dar una ofrenda diezmo, primicia y pacto.
    B- donde se debe dar (sembrar).
    C- Debes esperar a que te pidan o debes dar.
    D- A quien se le debe dar.


    A- Motivaciones por la cual se debe dar una ofrenda diezmo, primicia y pacto.
    Todo se debe dar con agradecimiento, y no por necesidad.
    Ya que tú no eres el que está dando primero. Es Dios quien te dio a ti primero para que tú puedas dar en segundo lugar.
    Marcos 12
    41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
    42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
    43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
    44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

    B- Donde se debe dar (sembrar).
    Una de las cosas que tenemos que aprender es que no toda tierra es buena para sembrar ya que muchas veces es tierra estéril que no producirá fruto alguno. Pero hay otras que son tierra buena, pero está sembrada con maleza revuelta con todo; esta tierra es la que Dios bendijo para que produjera solo buenos frutos pero en su afán de ser sembrada permite que el enemigo le siembre basura o espinos. Entonces lo que tu des aparentemente tendrá resultado pero la maleza de esa tierra que no es cuidada ahogara tu bendición. Lo mismo que la sucedió a Tamar, y todo por ingenuidad y esperar que otro sea el que le diga asta como pensar. Como aprendí de un gran predicador “cuando hay cien que no tienen derecho a pensar y uno que es el que piensa por todos eso ya es una secta religiosa.

    Salmos 62:4 “Solamente consultan para derribarlo de su eminencia; en la falsedad se deleitan; bendicen con la boca, pero por dentro maldicen.

    C- Debes esperar a que te pidan, o debes dar.
    Los reyes son los que dan cuando se necesita y como una manera de expresar el gozo de estar bien y en abundancia. El esclavo espera a que le pidan.

    D- A quien se le debe dar.
    Solo a los que viven en el reino a los que piensan en multiplicar a los que tienen un pensamiento de gobierno y no a los disipadores.

    Ya que en la palabra nunca encuentro que tu das para perder, sino que siempre está la promesa de la bendición

    ¿Y quiénes son los que tienen pensamiento de reino y gobierno?
    Son aquellos que le llevan a Dios un proyecto no una necesidad, que piensan en gobernar su propio territorio no los que se veden por necesidad a cualquier postor.

    Gálatas 4
    1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
    2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
    3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

    4- DIFERENCIA ENTRE OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.

    a- Las primicias:
    Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios
    El Señor demanda lo primero del fruto de nuestro trabajo, es decir, las primicias deben ir a la casa del Señor.
    Fíjate que no dice: “Utilízalo como quieras. Si prefieres dárselo a los pobres, o mandárselo a un misionero.

    Proverbios 3.9-10
    Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
    Comencemos a practicar este primer plano de la bendición de Dios y traigamos a la casa de Dios nuestras primicias, los primeros frutos de nuestro trabajo o negocio, y gocemos de sus promesas, recordemos lo que dice Proverbios.


    b- ofrenda:
    Nuestro motivo para dar debe ser agradar a Dios y no a los hombres. El hecho de dar es mucho más que solo poner tu dinero en un sobre o en una canasta de ofrendas. El verdadero dar viene de una actitud que entiende la profundidad de lo que nuestro Señor ha hecho “que lo ha entregado todo por nosotros”.

    Nuestra demostración de gratitud debe convertirse en una ofrenda continua delante de Dios en cada área de nuestra vida como lo vimos al principio.

    2Corintios 9.7
    Cada uno dé como propuso en su corazón.
    Nótese que dice que de cómo propuso y no como le propusieron. Porque la decisión es tuya de dar de acuerdo a lo que escuches pero cuando la ofrenda sea con manipulación obligándote a que tienes que dar así no tengas, entonces no des ya que te haces coparticipe de las obras infructuosas de las tinieblas ya que aquí está trabajando un espíritu de avaricia. Porque es preferible agradar a Dios que a los hombres. Pero si Dios te pone en el corazón dar, es mejor hacerlo ya que siempre con Dios es solo multiplicación de bendiciones.

    Números 15
    2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de vuestra habitación que yo os doy,
    3 y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas;

    Deuteronomio 16.16
    Ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano. Conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.

    c- Pactos:
    La definición de pacto es convenio, trato o una alianza entre partes iguales o igual autoridad. La palabra hebrea "bereeth", usada más frecuentemente en el Antiguo Testamento se refiere a pacto. Esta palabra tiene una interpretación de amarrado. Este significado se refiere a un lazo que no puede romperse fácilmente.
    Nos muestra que se tomaba muy en serio por las consecuencias que traían los pactos rotos.

    Gálatas 3:15 dice: “Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade”.

    Entonces es un compromiso obligación contraída, palabra dada, fe empeñada. Un compromiso no necesariamente implica reciprocidad. Una persona puede comprometerse a hacer algo por alguien sin que esa persona haga algo de regreso.

    En general, los pactos de Dios con los hombres son ordenanzas divinas, con señales y promesas de parte de Dios y con el requisito de aceptación y obediencia de parte de los hombres. La desobediencia resulta en castigo.
    1. Dios es el mejor ejemplo de un pacto porque en Dios encontramos tres personas que viven en total compromiso cada uno con el otro en perfecta armonía, siempre buscando lo mejor para el otro.
    2. Dios hace pactos con nosotros no porque El los necesita sino porque nosotros los necesitamos.
    Los hombres tienen que aprender a amar y obedecer a Dios, porque Él es quien nos ayuda y nos da beneficios temporales y eternos a través de Sus pactos.
    3. Hoy el hombre no sabe como guardar pactos. Romanos 1:31 dice que en estos tiempos muchas personas se volverán “necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia”. “Desleal” o sea una persona que no sabe cumplir pactos o acuerdos, un traidor.
    Pablo advirtió a Timoteo, “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”.
    4. Nuestro Dios es un Dios de pacto, y “todas las promesas de Dios son en él, Sí y en él Amén”. (2 Corintios 1:20).
    Nunca quiebra Su palabra; siempre es fiel a Sus promesas.
    a. Como discípulos somos llamados a ser como Cristo. El camino a seguir es guardar los pactos de Dios, obedeciéndole en todo.
    b. Los galardones del Señor para los que cumplen con Sus pactos son extraordinarios y mucho más altos de lo que nos imaginamos.
    “Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios (Salmo 25:10)”.
    “Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma (Jeremías 32:40-41)”.


    d- El diezmo:
    El diezmo es una bendición, y no una carga, es el primer pensamiento que debe cambiar en mi corazón y en mi mente. El diezmo se presenta mucho antes que la ley fuera promulgada.
    El diezmo aparece en las Escrituras con Abraham y Melquisedec (Génesis 14.20; 28.22). Esto quiere decir que la ley fue dada cuatrocientos treinta años después de la muerte de Abraham, en el monte Sinaí, a Moisés.
    Ahora la palabra Diezmo significa la décima parte,

    Malaquías 3.10
    Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    El Diezmo es una prueba de nuestra fidelidad hacia Dios,

    Recuerda que Dios no está apurado económicamente. Lo único que nos está pidiendo es que seamos fieles con el Diezmo, pero también quiere un corazón que entiende que todo le pertenece a Dios, y que Dios nos entrega el noventa por ciento y Él solo se queda con el diez. En esta prueba nos enfrentamos a una batalla espiritual.

    Mateo 6.24
    Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (Mámon) y Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    Los hijos de Dios que diezman se involucran en el crecimiento de la obra de Dios. Y a su vez reciben bendición por su fidelidad.

    1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.”

    Conclusión:
    Es de gran importancia tener claridad dónde y a quién damos lo que Dios nos ha entregado, ya que el mismo apóstol Pablo recalca de una manera no superficial, sino como dándole una orden a su hijo en la fe Timoteo. No le da un consejo, sino que le habla con autoridad y denuedo, diciéndole,” ten cuidado o cuídate”.
    MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR.
    http://diamanteapostolico.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Respuestas
    68

    Por Defecto Re: EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

    Hermano hace tiempo que el diezmo fue abolido

    Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer. Heb 7.18 Así que el mandato anterior quedo cancelado porque era débil e inútil, pues la ley de Moisés no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.

    Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontró imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendrán días en que haré un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no será como el que hice con sus antepasados.

    Ga 3.10 Quienes ponen su confianza en la ley de Moisés, están bajo maldición, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.

    Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldición de la ley, pues el fue hecho objeto de maldición por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.

    El diezmo pertenece a la ley de Moisés que es el viejo pacto, débil, inútil, imperfecto, bajo maldición, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espíritu Santo el día de Pentecostés, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros . El pacto de Dios no es un menú espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un cóctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demás.

    Stg 2.10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se hace culpable de todo.

    Jesús dijo en Mt 5.18 Pues les aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, no se le quitara a la ley ni un punto, ni una letra, hasta que suceda lo que tiene que suceder. Lo que tiene que suceder es la llegada del nuevo pacto y no el fin del mundo como algunos han querido decir. En el fin de los tiempos, no necesitaremos más pactos.

    Gal 5.2 Escúchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que esta obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moisés. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.

    De la misma manera si nos sometemos a la teoría del diezmo Cristo no nos sirve para nada. ¿Porque le dices no a la circuncisión y al diezmo si?,
    Gal 5.12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojala se castraran a si mismos de una vez.

    Pablo esta tan molesto con los que han querido mezclar la ley de Moisés con el nuevo pacto, que les aconseja que en vez de cortarse el prepucio solamente, se mutilen. Pidiéndole a los creyentes que traigan sus diezmos al alfolí y que Dios les va a abrir la ventanas del cielo, el muy cacareado pasaje de Malaquias 3.10 estamos mezclando el viejo pacto con el nuevo y anulando la sangre de Jesús.
    Ga 2.21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si uno pediera quedar libre de culpa por obedecer la ley, Cristo habría muerto inútilmente

    ¿Para que sirvió el viejo pacto?

    Ga 3.19 Entonces, ¿para que sirve la ley de Moisés? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.
    Ro 3.20 ...Ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.
    Ro 10.4 Porque la ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe.
    Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo.
    Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a El, así hizo la paz con su muerte en la cruz.

    Cuando Jesús les dice a los maestros de la ley y a los fariseos en Mt 23.23 que deben seguir guardando la ley y el diezmo, esta hablando con judíos no con nosotros que somos los paganos. Además que el mismo Jesús estaba sometido a la ley. Ga 4.4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para dar libertad a los que estábamos bajo esa ley. Cuando Jesús mando a sus discípulos a anunciar el reino, les dio estas instrucciones: Mt 10.5 No vayan a la regiones de los paganos, todavía no estamos nosotros en esta película, anuncien que el reino de Dios se ha acercado, solo que se ha acercado, ustedes recibieron gratis este poder no cobren tampoco por emplearlo. Dios es bueno, da gratis como en el pacto de Adán, que fue un pacto sin promesa por que ya se lo había dado todo, antes que Adán hiciera nada bueno ni malo. El no necesita que tú le des ningún dinero para bendecirte. El te bendijo hace mucho tiempo, no te dejes asustar. Ef 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo. Y otro detalle muy importante es que no les había dado el Espíritu Santo todavía. Mt 10.1 Jesús llamo a sus discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades. No te olvides que en este grupo también iba Judas que era descendencia de Satanás, no podía llevar el Espíritu Santísimo de Dios.

    Nosotros entramos en escena después de su muerte en la cruz. Mr 16.15 Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación, el que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado. Para todo el mundo, aquí esta la promesa que le hizo a Abraham en Gn 12.3.. Por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo. Amen.

    Quien te enseño que un cristiano tiene que diezmar, circuncidarse o guardar el día de reposo. Pablo le dice a los gálatas estupidos dos veces y al apóstol Pedro hipócrita por querer volver a la ley de Moisés.
    Ga 3.1 Galatas estúpidos, ¿quien los embrujo? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. Solo quiero que me contesten a esta pregunta:¿ Recibieron ustedes el espíritu de Dios por obedecer a la ley de Moisés o por haber creído en el mensaje que oyeron?. Tan estúpidos son ustedes, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con esfuerzos puramente humanos.

    La influencia de la ley había sido tan fuerte, que hasta el apóstol Pedro estaba confundido y se había dejado influenciar por el grupo de Santiago, el hermano del Señor que insistía en guardar la ley de Moisés, Pablo los llama fanáticos de la circuncisión.

    Ga 2.11 Pero cuando Pedro fue a la ciudad de Antioquia, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejo de comer con ellos, por miedo a los fanáticos de la circuncisión. Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejo llevar por ellos.

    De mas esta decir que estos hombres llegaron a entender el mensaje de salvación hasta morir por el.

    El Sumo Sacerdote de la clase de Melquisedec

    He 7.26 Así pues Jesús es precisamente, el sumo sacerdote que necesitamos. El es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo.

    He 7.12 Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley.

    He 7.22 De este modo, Jesús es quien garantiza un pacto mejor que el primero, los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedía seguir ejerciendo su oficio, pero como Jesús no muere su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro. Por eso puede salvar para siempre.

    El sacerdocio no es transferible como nos enseñaron durante mucho tiempo, ninguna institución te puede condenar ni salvar, solo la sangre preciosa de Jesús salva. 1Pe 1.18 Ustedes saben muy bien que el costo de esa salvación no se pago con cosas corruptibles, como el oro y la plata sino con la sangre preciosa de Cristo. Ga 1.8 Pero si alguien les anuncia un mensaje de salvación distinto del que les hemos anunciado, caiga bajo maldición.

    La ley de Moisés termino, y con ella terminaron también el diezmo, los levitas, los sacerdotes, los templos, los sacrificios, etc., etc. EL Espíritu Santo no busca palabras bonitas cuando se trata de defender el mensaje de salvación y llama basura a todo lo demás. Fl 3.5 Me circuncidaron a los ocho días de nacer, soy de raza israelita, pertenezco a la tribu de Benjamín, soy hebreo e hijo de hebreos. En cuanto a la interpretación de la ley judía, fui del partido fariseo, era tan fanático, que perseguí a los de la iglesia, nadie tuvo nada que reprocharme, pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor. Aun más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y a todo lo considero basura a cambio de ganarlo a el y encontrarme unido a el. No busco quedar libre de culpa por la obediencia de la ley, sino por medio de la fe en Cristo.

    El apóstol Pablo dice que ahora que tenemos a Jesús, la ley y el diezmo son basura para el y que lo perdió todo: esto es para los que todavía están buscando bendiciones materiales en el nuevo pacto. La verdadera riqueza y abundancia esta en el Espíritu Santo. Ro 10.12 Pues el mismo Señor, es Señor de todos y da con abundancia a todos los que le invoquen. Por eso es lo que dice . Todos los que invoquen el nombre del Señor , alcanzaran la salvación. Jn 7.37 ...Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. Como dice la escritura, del corazon del que cree en mi brotaran ríos de agua viva. Jn 10.10 El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Vida en abundancia es el Espíritu Santo, no el dinero como dicen los pastores que predican prosperidad, ofendiendo así al Espíritu Santo de Dios. El Rey de Reyes nació en un pesebre entro en Jerusalén en un burrito prestado y no tenia donde recostar su cabeza. El burrito significa que vino a servir, no a ser servido.

    El sacerdocio de Aarón tenía la tribu de levi que cobraba el diezmo, mataban los animales para el sacrificio por los pecados de pueblo y también apedreaban a los que no cumplían con la ley de Moisés. El sacerdocio de Melquisedec tiene la salvación y el Espíritu Santo como garantía porque el Señor pago en la cruz por los pecados del mundo, quiere decir que terminaron los sacrificios de animales o sea la tribu de levi perdió su empleo y el diezmo que era su salario. Si los pastores siguen aferrados a estas cosas están pisoteando la sangre de Jesús. Ga 1.10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. Si yo quisiera quedar bien con los hombres , ya no seria un siervo de Dios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Respuestas
    27

    Re: EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

    El diezmo fue antes de la ley fue desde la creación misma cuando Dios mismo aparto una parte del paraíso que Adán y Eva no podían tocar.

    Abraham diezmo pero no por la ley sino porque entendió que todo le pertenecía a Dios.
    EL RESTO DE LA HISTORIA FUE LEGALIDAD.
    Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, SIN DEJAR AQUELLO.

    PERO ESE NO ES EL TEMA CENTRAL DE ESTE ESCRITO.

    PORQUE EL TEMA PRINCIPAL ES QUE LO QUE TU DES, TEN CUIDADO DE DARLO EN EL LUGAR DONDE DIOS TE PONGA A DARLO. POR QUE TU PUEDES DAR UNA OFRENDA QUE EN VES DE SER DE BENDICIÓN ES DE MALDICIÓN COMO POR EJEMPLO CUANDO TU LE DAS A UN PEREZOSO QUE NO QUIERE APRENDER A SER RESPONSABLE.
    Y QUE NO HAGAS O DES A SIEGAS SIN PENSAR, SIN CONSULTAR QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS O POR MANIPULACION DE QUE ES QUE TIENES QUE DAR.
    MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR.
    http://diamanteapostolico.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Respuestas
    68

    Por Defecto Re: EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

    hermano gracias ya comprendi tu texto expuesto anterior mente, una pregunta que pasa con los otros hermanos que dan ofrenda en todas la iglesias a las que asisten, esto fue algo que me genero ruido ya que un hermano lo comento. saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Respuestas
    7.145
    Entradas del Blog
    5

    Por Defecto Re: EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

    Intro: existen interrogantes en cuanto a este punto bíblico ¿si no diezmo peco? o ¿debe diezmar hoy en día? ¿Me castigara DIOS si no diezmo? Respuestas que se aclararan en este estudio con base bíblica
    Su Inicio
    A... El primer diezmo fue voluntario, cuando Abraham ofreció voluntariamente el Diez por ciento del botín como ofrenda a Melquisedec sumo sacerdote del DIOS altísimo (Génesis 14:20 y Hebreos 7:4), este diezmo no fue dado por mandato divino, es algo que nació del corazón de Abraham, como agradecimiento por su victoria sobre los reyes (Génesis 14:1)
    Nota: Muchos predicadores utilizan esta practica de Abraham como ejemplo para exigir como una obligación diezmos a sus seguidores, utilizando el nombre de DIOS y el nombre de Abraham que ofreció su diezmo voluntariamente sin existir un mandato de directo de DIOS para practicarlo; estos predicadores continuamente promueven todo el tiempo el diezmo entre sus seguidores como un a obligación o Ley, cuando Abraham solamente diezmo una sola vez en su vida, si se toma el ejemplo de Abraham debe ser practicado una sola vez en la vida del seguidor y sin apoyarse en mandamientos que vinieron después de Abraham, de la Ley; por medio de Moisés

    B..... Jacob prometió dar diezmos a DIOS, si era protegido en su viaje de retorno a sus padres (Genesis28:22)
    Esto fue promesa de Jacob a DIOS y después de llegar a la tierra de sus Padres no se encuentra un apoya en la Biblia para ver el cumplimiento de esta promesa: y si el lo cumplió lo hizo una sola vez en su vida, y fue un ofrecimiento voluntario y no lo hizo por mandato de DIOS (Ley), existe la posibilidad de que esta promesa de Jacob fuese una profecía, por que sus hijos; ya como una nación (Israel) y bajo la Ley de Moisés, se les ordeno por DIOS que ofrezcan sus Diezmos y primicias a los sacerdotes de la Tribu de Levi.

    El Diezmo no voluntario:
    A.........Fue ordenado por DIOS exclusivamente ala nación de Israel y no para todo el Mundo (Levíticos 27:30-34) este diezmo para la nación de Israel era obligatorio, (Deuteronomio 14:22 dice: indefectiblemente diezmaras todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.) Nota: se observa en este pasaje que fue una practica anual y no semanal, mucho menos cada vez que se reúnan, como lo tienen por practica los predicadores de muchos grupos religiosos que buscan las riquezas por medios religiosos.

    B.......los diezmos y las primicias no lo podía recibir cualquier predicador de Israel, y mucho menos predicadores de otras naciones, era propiedad exclusiva para los sacerdotes y toda la tribu de Levi, la ley protegía con pena de muerte a cualquier extraño que usurpara estos derechos y privilegios de los Levitas que Dios escogió para los diversos ministerios que ellos iban a realizar, y la razón de dichos privilegios fue por que los levitas no les toco heredad cuando se repartió el territorio de Canaán (Números 18:8 y vs.20-24: Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión) , DIOS dijo: que extraños no serian parte de esta administración religiosa, y si esta se quebrantara vendría la muerte para los extraños, ( Números 18:1-7) como el caso del Rey usías que usurpo un lugar que no le fue correspondía (2 Crónicas 26:16-21), El diezmo era una paga para los levitas(Números 18:31), Textos de apoyo: Números 3:1:10,
    Nota: extraños se define como gente ajena a los Levitas. Los que intentan se apoyarse en estos pasajes para pedir diezmos hoy en día, son considerados reo de muerte y junto con aquellos que le siguen.
    .
    C.....Lugar para llevar los diezmos y todos los sacrificios eran llevados en Jerusalén (Deuteronomio 12:5-19), Nehemías limpio el lugar donde se depositaban las ofrendas cuando el regreso de Persia, por que es el lugar estaba siendo utilizado por Tobías como su propia casa después que lo limpio ordeno que traigan los diezmos y primicias en ese lugar que es en el Templo de Jerusalén (Nehemías 13: 4-13)
    Nota: por orden de DIOS fue en Jerusalén y no como los predicadores de hoy en día que tienen esta práctica de pedir diezmos en cualquier parte del mundo, El Señor Jesús defendió el Templo de Jerusalén, por que en el estaba el altar que santificaba las ofrendas (diezmos y primicias Mateo 23:17-21 )

    ¿Que es el diezmo del diezmo?
    Cuando los levitan recibían todos los diezmos anualmente en Jerusalén, DIOS les ordeno que separen el diez por ciento del diezmo recibido para que ellos mismos lo repartiesen a los pobres, viudas, huérfanos y extranjeros que habitaban en Israel (Deuteronomio 26-13, Números 18:26, Nehemías 10:36-38)
    Nota: ¿hoy en día, los predicadores que cobran diezmos cumplen esta Ley de DIOS hacia los pobres, o todos los diezmos se les queda para su uso personal?, por que muchos de ellos buscan apoyarse con los textos bíblicos que hablan del diezmo en la Ley mosaica, que ni ellos mismos obedecen, pero eso si; están defraudando el buen corazón de su gente, que aun no tienen el pleno conocimiento de estas doctrinas, en cuanto a diezmos y primicias.
    ¿Que son las primicias?
    Son los primeros hijos del hombre, de los Animales, y de la cosecha de toda planta, al igual que el diezmo estaba consagrado para los sacerdotes Levitas y no para gente extraña (Números 18:13-17, Deuteronomio 14:23, Deuteronomio 26: 10-13, Nehemías 13:10-14, Nehemías 10:35-36)
    Nota: ¿Por qué los predicadores que no son Levitas y que son de otras naciones del mundo, exigen las primicias y los diezmos ala gente sincera y humilde, cuando no cuentan con el apoyo de estos mandamientos de DIOS? Es evidente que ellos están defraudando a sus seguidores, cuando están torciendo las Sagradas Escrituras para su propio provecho, pobre de ellos, por que los que tuercen las Escrituras, lo hacen para su propia perdición(Proverbios 30:5-6, y 2 Pedro 3:16)

    ¿Quiénes eran los que robaban a DIOS en tiempos de Malaquías?
    El libro de Malaquías estaba destinado para el pueblo de Israel (Malaquías 1:1), DIOS hablo atravez de este profeta a su pueblo, incluyendo hasta las mismos sacerdotes levitas, para manifestar a ellos su rechazo, su disgusto en contra de su falsa vida religiosa, pues ellos estaban profanando el Nombre de DIOS y deshonrándole en sus practicas religiosas falsas; por que ellos no estaban cumpliendo los mandamientos establecidos por DIOS, además no estaban trayendo sus diezmos, ofrendas y entre ellas las primicias, por eso DIOS les dijo: que toda la Nación de Israel estaba robando a DIOS (Malaquías 3:7-10 ) aquí DIOS les ordena que traigan en el Templo(Jerusalén) que es su casa todos sus diezmos y sus ofrendas y que lo depositaran en el alfolí (deposito de alimentos en el Templo) ¿debemos cumplir la orden de DIOS escrita en Malaquías? No debemos, ni podemos por que tendríamos que viajar hasta Jerusalén cada año o cada 3 años, además el templo de Jerusalén fue destruido por los romanos el año 70 D.C. aparte estas Leyes o mandamientos fueron clavados por Cristo en la cruz (Efesios 2:12-16, Colosenses 2:14-15, Hebreos 7:12-19)
    Nota: ahora quienes están robando y profanando y deshonrado el Nombre de DIOS son: los predicadores del mundo, que pretenden apoyarse con los mandamientos de los diezmos dados a los israelitas por medio del profeta Malaquías, además están robando a su propia gente, cuando ellos no tienen ningún apoyo en este libro de Malaquías para presionar a su gente a que les paguen los diezmos ¿quien realmente esta robando a DIOS? Pues ellos no son de la tribu de Levi y no les corresponde este derecho de cobrar diezmos y primicias

    ¿Por que El Señor Jesús critico y condeno a los fariseos con los diezmos?
    Estos predicadores en los tiempos de Cristo, vivían torciendo o adulterando los mandamientos de DIOS por que eran muy estrictos para diezmar el eneldo (), la menta y el comino, pero dejaban lo mas importante de la Ley: La justicia, La misericordia y la fe (Mateo 23:23), estos israelitas cumplían en diezmar estas cosas mencionadas, pero eran injustos, crueles y carecían de fe, creían que al diezmar era suficiente para estar bien con DIOS, pero las palabras del Señor Jesús, los señalaba como hipócritas, las cosas que ignoraban eran mas importantes ante DIOS y ante los Hombres, por eso Jesús les dijo: esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello. Diezmar, Cristo el Señor les dijo así, por que El todavía estaba sujeto bajo esa ley, por que aun no era el tiempo de su sacrificio y muerte, mientras el no moría esta Ley estaba vigente y se tenia que obedecer todo por parte de los israelitas; por que el testamento de El no tenia vigencia todavía (Hebreos 9:15-17) dice: que mientras el testador vive, su testamento no tiene validez, es necesario la muerte para que su testamento tenga la validez debida. Además de todo esto, Cristo El Señor por ningún motivo esta autorizando a gente extraña que no sea levita, estén cobrando diezmos y primicias ala gente del mundo, se equivocan los predicadores que usan: Mateo 23:23 para presionar y engañar ala gente a que den su diezmo y primicia, El Señor Jesús que conoce perfectamente todos los mandamientos de Moisés, no seria capaz de contradecir y pisotear los mandamientos establecidos por DIOS en los tiempos antiguos, como lo hacen hoy en día los que cobran diezmos y primicias, cabe considerar que Mateo 23:23 ha dejado de ser un mandamiento para poner en practica( los diezmos)

    ¿En el Evangelio, El Señor Jesús o alguno de sus apóstoles, ordenan practicar diezmos?
    No, por que fue una práctica del tiempo pasado, y el evangelio significa: buenas nuevas es decir practicas nuevas y buenas o nuevas noticias (nuevo pacto), en el nuevo pacto la iglesia de cristo es pueblo de DIOS (Mateo 16:18, 1 pedro 2:9-10 y Hechos 20:28), el diezmo es practica del pasado. El señor Jesús no cobro diezmos por que El no era Levita, El pertenecía de la tribu de Judá (Hebreos 7:14), aunque El y sus apóstoles eran predicadores israelitas no les daba el derecho de cobrar diezmos, y jamás lo hicieron
    Nota: ¿si Cristo mismo no cobro los diezmos, por que los predicadores que presumen ser creyentes de Cristo cobran los diezmos? El apóstol aconseja imitar el ejemplo de cristo y también su propio ejemplo de predicador (1 Corintios 11:1, Efesios 5:1, Filipenses 4:9), los que cobran diezmos no imitan para nada a Cristo, ni a los apóstoles, por que Cristo y sus Apóstoles vivieron de ofrendas voluntarias, a continuación los siguientes pasajes que apoya lo dicho: Lucas 8:1-3, Juan 4:8, Juan 6:5-13, Judas era tesorero que administraba estas ofrendas voluntarias (Juan 12:3-6), los cristianos en el día del pentecostés vendían sus propiedades y ofrecían como ofrenda la cantidad recibida por la venta realizada y lo entregaban a los Apóstoles para administrarlo (Hechos2:45, Hechos 4:34-37, Hechos 5:1-6), esta practica indica que los predicadores de Cristo vivieron de ofrendas voluntarias de la iglesia y no de diezmos, que fueron practicas abolidas por Cristo del antiguo pacto. Los que justifican sus prácticas en la Ley de Moisés están bajo maldición (Gálatas 3:10), y se desligan de Cristo y caen de la Gracia (Galatas5:1-4, Romanos 3:20), dice: que por medio de la ley, ningún ser humano será justificado delante de DIOS. Yo como predicador si cobro diezmos y primicias, que fueron obras de la Ley, de nada me sirve a mi, ni ala gente que da su diezmo por ignorancia, entonces es mejor, el que anuncia el evangelio viva del evangelio o como el evangelio enseña y ordena (1Corintios 9:7-14 y 1 Corintios 16:1-3, Filipenses 4:14-19, 2Corintios 9:7-10) y no como la ley (los diezmos y primicias) ordena

    Conclusión: la palabra de DIOS dice a toda creatura creyente: que DIOS hablo en tiempos pasados a los padres por medio de los profetas, en diferentes maneras, pero hoy nos esta hablando por medio de su Hijo (Hebreos1:1-2), por tanto no perseverar en la doctrina de Cristo es ser un creyente equivocado y perdido, sin DIOS y sin Cristo (2 juan 2:9-10), a todos los predicadores que cobran diezmos, les pregunto ¿desean salvarse? Si es si; ponga sus ojos en Jesús el autor y consumador de la Fe y del Nuevo pacto.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines