Página 2 de 33 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 493

Mensaje: porqu se invalid el sbado como da de descanso?

Respuestas
    6.072
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: porqu se invalid el sbado como da de descanso?

Cita Originalmente enviado por Rav Lifman Ver Mensaje
    Saludos.

Permitame precisar algo.
    Observar el Shabat es un mandamiento que es parte de toda la Torah, que es para siempre, solo que esta Torah y sus 613 mandamientos fueron encargados exclusivamente a los hijos de Israel.

De hecho, al pie de la montaa en el desierto, fue pronunciado el Shabat de forma exclusiva para los hijos de Israel.
    Si el Eterno da un mandamiento, otorga adems el potencial para cumplirlo, es por eso que hasta hoy los hijos de Israel observan el Shabat.
    No existe tal exclusividad. Dios no hace acepcin de personas:
    3Y el extranjero que sigue a Jehov no hable diciendo (Ud. Rav dice lo contrario, que el sbado es exclusivo de israelitas): Me apartar totalmente Jehov de su pueblo (Rav, aqu Dios dice que no hace segregacin como Ud. si lo hace). Ni diga el eunuco: He aqu yo soy rbol seco. 4Porque as dijo Jehov: A los eunucos que guarden mis das de reposo,* y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les dar lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les dar, que nunca perecer. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehov para servirle, y que amen el nombre de Jehov para ser sus siervos; a todos los que guarden el da de reposo (Ud. Rav segrega, mas Dios dice que a todos...)* para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevar a mi santo monte, y los recrear en mi casa de oracin; sus holocaustos y sus sacrificios sern aceptos sobre mi altar; porque mi casa ser llamada casa de oracin para todos los pueblos. (Is 56.3-7).

Si la casa de Dios es para todos los pueblos, Ud. est contradiciendo al Dios de Israel.
    As que est muy equivocado. No necesito ser hijo de madre israelita.

Saludos

Respuestas
    6.072
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Estimado juvenal

Su Palabra en Hebreos dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:8)
    Este reposo no es el Sbado, sino Cristo, mas es el mismo reposo que Dios quera para Israel: Alma ma, en Dios solamente reposa,
    Porque de l es mi esperanza
    . (Sal 62.5). El salmista saba del reposo de Dios tal como lo cita Pablo. La idea que Cristo reemplaza a da de reposo queda refutada. As como Dios es mi Dios y por eso no debo adorar a otros dioses, as mismo, mi reposo es Cristo y por eso reposo el da que me recuerda como Creador.

Tambin en relacin al reposo de Dios dice: "Porque en un cierto lugar dijo as del sptimo da: Y repos Dios de todas sus obras en el sptimo da" (vers.4)
    Desde luego que no tiene sentido guardar el sptimo da si antes no he encontrado reposo en Cristo. Este es el caso de los israelitas incrdulos actuales, guardan el Sbado pero no creen en Cristo, es decir, no han entrado en este reposo todava. Los cristianos actuales hacen a la inversa, dicen creer o reposar en Cristo pero desechan su mandamiento. Mal puedo decir creer en Dios y al mismo tiempo inclinarme ante dolos o desechar cualquier otro mandamiento de la ley real.

El reposo en Dios no anula ni cambia el mandamiento, van juntos. Recordemos que Dios dio el Sbado a un pueblo que no tena reposo de su esclavitud ni salvador. En Egipto haba el peligro que se olvidaran hasta de su Dios, por eso, cuando los libert y les dio reposo, esperaba que lo reconocieran como al Dios de ellos, al creador de todas las cosas; por eso les dice "Acurdate del da de reposo....", les remite a la creacin cuando el mismo Dios santific y bendijo al sptimo da. El creador sigue siendo el mismo; el reposo para el pecador condenado a muerte, el mismo, Cristo; el da que Dios bendijo y santific tambin, no ha cambiado.

Quin puede "intentar" invalidar el reposo (cualquiera de los dos:Dios o el da), un cristiano o un ateo?. Seguro que no el ateo.

Quin puede ser un apstata, un cristiano o un ateo?. Seguro que no el ateo.

Que reposen en todo sentido. Saludos

Respuestas
    4.163

Saludos.

Permitame precisar algo.
    Observar el Shabat es un mandamiento que es parte de toda la Torah, que es para siempre, solo que esta Torah y sus 613 mandamientos fueron encargados exclusivamente a los hijos de Israel.

De hecho, al pie de la montaa en el desierto, fue pronunciado el Shabat de forma exclusiva para los hijos de Israel.
    Si el Eterno da un mandamiento, otorga adems el potencial para cumplirlo, es por eso que hasta hoy los hijos de Israel observan el Shabat.

Te recuerdo que cunado se dio el sbado en el Edn, no haba ningn judo por all. T como que crees que slo los judos tienen derecho a deleitarse en Dios en el nico da que Dios bendijo y santific. Tpica actidud exclusivista-egoista juda.

Respuestas
    4.984
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por DannyR Ver Mensaje
    quin o quienes invalidaron el sbado como da de descanso "dedicado al Seor" indicado en el 4to mandamiento segn exodo 20?

Hoy en da se toman los domingos prcticamente como un da de descanso y de culto, donde se busca a Dios en ese da en especial.... segn tengo entendido por ser el da de la resurreccin, ahora....que pas con el da sbado? hay algn pasaje que indique la abolicin del sbado? hay algn pasaje que indique que no se deba descansar en sbado?

No critico lo que hacen las religiones cada domingo en los cultos....pero! biblicamente se indica que en el da sbado ya no se descansa para el Seor?

soy Cristiano pero no soy Adventista, ni Evangelico, ni catlico...por si acaso!

la PAZ sea con todos!
    Que no has ledo "Venid a m todos los que estas cansados cargados y os har..."???

Respuestas
    1.769

Estimado juvenal

Espero ahora me entiendas un poco mejor...
    Espero.

Su Palabra en Hebreos dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:8)
    Quienes son o pertenesen al pueblo de Dios, en la actualidad?
    Que les espera un reposo.

Tambin en relacin al reposo de Dios dice: "Porque en un cierto lugar dijo as del sptimo da: Y repos Dios de todas sus obras en el sptimo da" (vers.4)
    Para Dios pasan los dias? Este reposo de Dios es de 24 horas? si Jesus dijo mi Padre yo trabajamos, se entiende que todavia no acaba sus obras,.. o trabaja y de cada 7 dias descansa un dia, Usted me da a entender que Dios esta reposando y Jeus dice lo contrario, le creo a Jasus.

Luego nos lleva a participar del "verdadero" sentido o principio de reposo cuando dice: "Porque el que ha entrado en su reposo (de Dios) tambin l ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (vers.10)
    Asi es el que ha entrado y dentrar a este reposo no solo significa creer que ha entrado, significa que ha trabado y despues decansa de su labor como ciudadano de este pueblo de Dios, por eso dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios"

Sin embargo y sin lugar a dudas que las "obras" de Dios, no son iguales a "nuestras obras"; las de Dios son ,limpias santas, justas excelsas ("Y vi Dios que todo era bueno");
    Por supuesto que las obras de Dios son diferentes a las nuetras el es El Creador y nosotros somos los creados, y reposa cuado termina todo y lo perfecciona.

y las nuestras son, malas, sucias, obras o frutos de la carne.
    Huy,... Pero porqu? sigues a la carne, arrepientete de las malas obras y sigue a Cristo para que tus obras sean buenas y un dia entraras a reposar como Dios.

("Cuanto ms la sangre de Cristo,...limpiar vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirvis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14)
    Fijate lo que te dice te limpia de tus malas obras y sirvais a Dio en buenas obras.

Por lo tanto cuando su palabra nos invita a reposar de nuestras obras, semejantemente a como Dios reposo de las suyas; ...se trata sencillamente de una invitacin a ...dejar de hacer lo malo, a "reposar" de todo aquello que hemos hecho lejos del conocimiento de Dios y del temor de Dios; por eso dice que:
    Ha Usted reposa de sus mala obras, y luego del reposo vuelve a hacerlas, fantastico,... La escritura dice; "Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo". a los que estan serca y los de lejos (judios y gentiles) con esperanza de entrar ese reposo despues de su labor como arrepentidos.

Temamos, pues, que quedando an la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado (vers.1)
    "Que quedando an la promesa de entrar en su reposo",

Trabaje para que repose no sea peresoso, como siervo de Dios y ciudadano de su pueblo.

Este es el reposo nuestro; el "reposo" en calidad de perpetuo que Dios mand observar. En la ley (Santuario mundano Heb. 9:1) se guarda el da de reposo; ahora lo guardamos en el Santuario celestial de acuerdo a como nos ensea Hebreos 4.
    Nada de lo que afirma,... lo afirma como la escritura afirma, eso pasa por creer a doctrinas de hombres.

Cristo es nuestro reposo o el perpetuo reposo; "Venid a mi todos los que estis trabajados y cargados, que yo os har descansar" (Mateo 11:28) Esta invitacin no es para darnos un descanso fsico, sino espiritual, de nuestras malas obras.
    Pecadores descansen de pecar que mentira,.... Jesus dijo; "Mi yugo es facil de llevar",... Asi que a trabajar que la tarea no es dificil ni esclavisador hay lugar.

Despus de las criticas de los judos de porque Jess haba sanado en Sbado al paraltico de Bethesda; Jess se refiri al da de reposo como lo guardaba el pueblo de Israel y dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:17)
    Esto es, figuradamente, lo que Jess quiso decir: "Porque se molestan porque san a un hombre en sbado?,...ustedes creen que mi Padre repos de sus obras y todava est reposando?; NO, ...mi Padre hasta ahora obra; y por tanto yo tambin tengo que obrar"

Jesus ablaba figuradamente que curioso,.... Si Cristo obro en misericordia a mi tambien me es licito obrar en misericordia y asi santifico el dia de reposo.

como ve no lo entendi, y gracias por su aporte.

Saludos
    Bendiciones.

Respuestas
    2.758
    Entradas del Blog
    6

Re: porqu se invalid el sbado como da de descanso?

Cita Originalmente enviado por Advencito Ver Mensaje
    Te recuerdo que cunado se dio el sbado en el Edn, no haba ningn judo por all. T como que crees que slo los judos tienen derecho a deleitarse en Dios en el nico da que Dios bendijo y santific. Tpica actidud exclusivista-egoista juda.

Tpica actitud xenfoba antisemita camuflada de piedad como tus ancestros catlicos. (de hecho que los tienes)

En Edn no exista orden de observar el Shabat, adems de que usted debe enterarse y esmerarse por corroborarlo y no esperar que yo le lleve la cuchara a la boca otra vez, que todo lo acontecido en Edn fue el da 6 de la creacin, de qu Shabat me habla usted.

Respuestas
    2.758
    Entradas del Blog
    6

Cita Originalmente enviado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
    No existe tal exclusividad. Dios no hace acepcin de personas:
    3Y el extranjero que sigue a Jehov no hable diciendo (Ud. Rav dice lo contrario, que el sbado es exclusivo de israelitas): Me apartar totalmente Jehov de su pueblo (Rav, aqu Dios dice que no hace segregacin como Ud. si lo hace). Ni diga el eunuco: He aqu yo soy rbol seco. 4Porque as dijo Jehov: A los eunucos que guarden mis das de reposo,* y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les dar lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les dar, que nunca perecer. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehov para servirle, y que amen el nombre de Jehov para ser sus siervos; a todos los que guarden el da de reposo (Ud. Rav segrega, mas Dios dice que a todos...)* para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevar a mi santo monte, y los recrear en mi casa de oracin; sus holocaustos y sus sacrificios sern aceptos sobre mi altar; porque mi casa ser llamada casa de oracin para todos los pueblos. (Is 56.3-7).

Si la casa de Dios es para todos los pueblos, Ud. est contradiciendo al Dios de Israel.
    As que est muy equivocado. No necesito ser hijo de madre israelita.
    Lo que usted no necesita es observar el Shabat, ya que es un mandamiento exclusivo de D'os para Israel.

De hecho en los versculos que usted cita est hablando del "בן הנכר/Ben Hanejar.

Si hablara de los "extranjeros" simplemente usara el genrico que siempre usa la Escritura, "NEJARIM", pero el texto hebreo dice "BEN HANEJAR", es decir, no se trata de "extranjeros" sino de personas pertenecientes al pueblo de Israel cuyo padre es un extrangero y quiz por eso se sentiran excludos de D'os o del pacto, o de algunos privilegios en el pueblo, a ellos, como a los eunucos se dirige el profeta.

Sepa usted que hasta hoy en cualquier comunidad juda del mundo a un "converso" (por as llamarle) se le denomina "Ben hanejar", pues es un judo pero de padres extranjeros por eso se le llama "hijo de extranjero/ben hanejar".

Eso no significa "tener preferencias" sino que as es como D'os procede condediendo distintos roles, as como dentro de Israel haban mandamientos exclusivos para la tribu de Lev y an dentro de la tribu de Lev haba mandamientos exclusivos para los Ben Aharon; de igual manera a nivel "macro" en el mundo entero existe una tribu por as decirlo "sacerdotal" a la que D'os le ha otorgado 613 mandamientos.

De estos 613 mandamientos, 7 pueden ser observados por el resto de la humanidad, sin dejar de lado desde luego todas las leyes que actualmente constan en sus cdigos que abarcan principios morales de respeto y convivencia, es decir las leyes de su localidad o estado.

Respuestas
    232

en la actualidad la normativa seala que es preciso ser hijo de madre juda para ser considerado judo
    Entiendo.

Sepa usted que hasta hoy en cualquier comunidad juda del mundo a un "converso" (por as llamarle) se le denomina "Ben hanejar", pues es un judo pero de padres extranjeros
    Por fin? Se es judo solo si se es hijo de madre juda o tambin se puede seelo teniendo padres extranjeros? Puedes explicarme esto?

Muchas gracias y saludos.

Respuestas
    2.758
    Entradas del Blog
    6

Cita Originalmente enviado por Carlsen Ver Mensaje
    Entiendo.

Por fin? Se es judo solo si se es hijo de madre juda o tambin se puede seelo teniendo padres extranjeros? Puedes explicarme esto?

Muchas gracias y saludos.
    Dos explicaciones.

Una mujer juda tiene un hijo con una persona no juda, entonces ese nio es ben-hanejar, es decir, hijo de un extranjero, al ser su madre, juda, entonces el es judo.

Existe un proceso denominado "Guiur" que normalmente es llamado "conversin", si bien jams el pueblo judo ha promovido el proselitismo, en cada generacin hay quienes tienen registros de haber descendido de judos, ya sea por concerbar elemntos de la cultura juda, narraciones de abuelos, etc. Es subjetivo, el caso por ende, es evaluado por un bet-din que determina si la persona tiene las condiciones para comenzar el proceso de guiur y viene a ser un "Guer", tambin llamado "Ben-hanejar" cuando completa el proceso que puede durar aos.

Entonces, esa persona, es un judo pero hijo de padres no judos.

Respuestas
    12.123

Cita Originalmente enviado por juvenal Ver Mensaje
    Espero.
    Quienes son o pertenesen al pueblo de Dios, en la actualidad?
    Que les espera un reposo.

Para Dios pasan los dias? Este reposo de Dios es de 24 horas? si Jesus dijo mi Padre yo trabajamos, se entiende que todavia no acaba sus obras,.. o trabaja y de cada 7 dias descansa un dia, Usted me da a entender que Dios esta reposando y Jeus dice lo contrario, le creo a Jasus.

Asi es el que ha entrado y dentrar a este reposo no solo significa creer que ha entrado, significa que ha trabado y despues decansa de su labor como ciudadano de este pueblo de Dios, por eso dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios"
    Por supuesto que las obras de Dios son diferentes a las nuetras el es El Creador y nosotros somos los creados, y reposa cuado termina todo y lo perfecciona.

Huy,... Pero porqu? sigues a la carne, arrepientete de las malas obras y sigue a Cristo para que tus obras sean buenas y un dia entraras a reposar como Dios.
    Fijate lo que te dice te limpia de tus malas obras y sirvais a Dio en buenas obras.
    Ha Usted reposa de sus mala obras, y luego del reposo vuelve a hacerlas, fantastico,... La escritura dice; "Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo". a los que estan serca y los de lejos (judios y gentiles) con esperanza de entrar ese reposo despues de su labor como arrepentidos.

"Que quedando an la promesa de entrar en su reposo",
    Trabaje para que repose no sea peresoso, como siervo de Dios y ciudadano de su pueblo.
    Nada de lo que afirma,... lo afirma como la escritura afirma, eso pasa por creer a doctrinas de hombres.
    Pecadores descansen de pecar que mentira,.... Jesus dijo; "Mi yugo es facil de llevar",... Asi que a trabajar que la tarea no es dificil ni esclavisador hay lugar.
    Jesus ablaba figuradamente que curioso,.... Si Cristo obro en misericordia a mi tambien me es licito obrar en misericordia y asi santifico el dia de reposo.

como ve no lo entendi, y gracias por su aporte.
    Bueno, por lo menos es usted muy honesto...

Tiene toda la razn,.... Usted NO ENTENDI NADA ... DE NADA... ABSOLUTAMENTE NADA!!

Bendiciones.
    Gracias...

Igualmente Dios le bendiga

Respuestas
    12.123

Este reposo no es el Sbado, sino Cristo, mas es el mismo reposo que Dios quera para Israel: Alma ma, en Dios solamente reposa,
    . (Sal 62.5). El salmista saba del reposo de Dios tal como lo cita Pablo. La idea que Cristo reemplaza a da de reposo queda refutada. As como Dios es mi Dios y por eso no debo adorar a otros dioses, as mismo, mi reposo es Cristo y por eso reposo el da que me recuerda como Creador.

Desde luego que no tiene sentido guardar el sptimo da si antes no he encontrado reposo en Cristo. Este es el caso de los israelitas incrdulos actuales, guardan el Sbado pero no creen en Cristo, es decir, no han entrado en este reposo todava. Los cristianos actuales hacen a la inversa, dicen creer o reposar en Cristo pero desechan su mandamiento. Mal puedo decir creer en Dios y al mismo tiempo inclinarme ante dolos o desechar cualquier otro mandamiento de la ley real.

El reposo en Dios no anula ni cambia el mandamiento, van juntos. Recordemos que Dios dio el Sbado a un pueblo que no tena reposo de su esclavitud ni salvador. En Egipto haba el peligro que se olvidaran hasta de su Dios, por eso, cuando los libert y les dio reposo, esperaba que lo reconocieran como al Dios de ellos, al creador de todas las cosas; por eso les dice "Acurdate del da de reposo....", les remite a la creacin cuando el mismo Dios santific y bendijo al sptimo da. El creador sigue siendo el mismo; el reposo para el pecador condenado a muerte, el mismo, Cristo; el da que Dios bendijo y santific tambin, no ha cambiado.

Quin puede "intentar" invalidar el reposo (cualquiera de los dos:Dios o el da), un cristiano o un ateo?. Seguro que no el ateo.

Antes de responder a este aporte; le agradecera mi estimado hermano, me explique usted, que significa para usted "guardar el sbado";... tanto, espiritualmente, como fsicamente...

Gracias y Dios le bendiga

Respuestas
    12.123

Mientras espero su respuesta.................

Le digo lo mismo que le dijo Rav a usted: Usted NO NECESITA NI ES LLAMADO a guardar el sbado. Este mandamiento es exclusivo para los judos, y para algn extranjero que "ocasional y raramente", viviendo entre los judos, se sometiera a vivir como judo.

Donde entramos los gentiles entonces, en el mandamiento de guardar el sbado?... Desde Cristo en adelante.... pero en un mbito distinto, por excelencia espiritualmente.... y se da de reposo, lo encontramos en Cristo, por tanto, "Cristo es nuestro reposo".

Saludos

Respuestas
    1.769

Bueno, por lo menos es usted muy honesto...

Tiene toda la razn,.... [B]Usted NO ENTENDI NADA ... DE NADA... ABSOLUTAMENTE NADA!!
    Asi es de su aporte iniquinoso no entedi nada, que Cristo es un dia llamado sabado,... Dime donde leiste esto.

Cristo es hijo de Dios y El nos enea a caminar a ese reposo eterno, etrno como lo es Dios.

Has, leido "En Cristo", pero no entiendes que es "En Cristo",... Por lo tanto estas anulando el mandamiento con tu enseansa de iniquidad.

El pueblo que salio de Egipto, con destino a un lugar de reposo, y no llegaron todos por desobedientes y incredulos, osiosos.

Cuanto mas ahora los mentirosos ilusorios.

Gracias...

Igualmente Dios le bendiga
    La paz de Dios sea Uted.

Respuestas
    12.123

Cita Originalmente enviado por juvenal Ver Mensaje
    Asi es de su aporte iniquinoso no entedi nada, que Cristo es un dia llamado sabado,... Dime donde leiste esto.
    Dgame en donde lo ley usted amado hermano...
    Donde dije yo que Cristo es un da llamado sbado?, .... o siquiera..que Cristo es el sbado?

Cristo es hijo de Dios y El nos enea a caminar a ese reposo eterno, etrno como lo es Dios.

Has, leido "En Cristo", pero no entiendes que es "En Cristo",... Por lo tanto estas anulando el mandamiento con tu enseansa de iniquidad.

El pueblo que salio de Egipto, con destino a un lugar de reposo, y no llegaron todos por desobedientes y incredulos, osiosos.

Cuanto mas ahora los mentirosos ilusorios.

La paz de Dios sea Uted.
    Estimado hermano; no pierda la cordura...

Si usted no tiene equilibrio o templanza para debatir, no entre a debatir... solo aprenda mirando;... pero no venga usted a desplegar su atrevimiento y agresividad, que solo demuestran que usted no tiene capacidad de debate, que se le acabaron los argumentos, y que se olvid del cristianismo...

De un tiempo a sta parte, he visto como una gran mayora de adventistas son unos atrevidos... Exceptuando ciertamente a mi apreciado hermano Cajiga... As como yo, ustedes tambin debieran aprender de l la compostura cristiana.

Dios le bendiga amado hermano.

Respuestas
    916

Saludos.

Permitame precisar algo.

Lamento hermano Judo esta interpretacin, por que justamente la ley es para todo el que ama a Dios. en la misma tor se encuentra la vigencia para aquellos forasteros que no eran Judos en esa poca. Conversando con un Ravino Mesinico amigo, me comenta que desde la antigedad el pueblo Judo saba que habran 2 Israel, y por ende, NUNCA ha sido parte de la visin de la religin de nuestro amado Yahveh Sebaot una divisin entre quienes Lo aman. La nica diferencia es entre el que hace lo malo y el que busca a Dios.
    Evidencia de ello lo vemos en el nuevo testamento, que como sabemos NO viene a abrogar al primero (antiguo) sino a hacerlo cumplir, las palabras del Cristo fueron muy terminantes en ese punto y obedecidas por Pablo a quien se le encarg la predicacin entre "los gentiles".

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes