Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Mensaje: la Biblia y los dinosaurios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    221

    Por Defecto la Biblia y los dinosaurios

    hola hermanos lean esto!

    La palabra dinosaurio es algo nueva. Sin embargo, la Biblia usa cuatro palabras para ciertos animales que si las cambiaramos por la palabra dinosaurio, quedaría muy bien. Me refiero a los grandes monstruos marinos, los dragones, el behemoth y el leviatán.

    Por ejemplo, en el libro de Job, capítulo 40, versículo 15, Dios habla a Job acerca de un animal conocido por él, diciendo:« He aquí ahora behemoth, el cual hice, como a ti, hierba come como buey». En el siguiente versículo: «He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los musculos de su vientre». Vemos que era muy panzón y el versículo 18: «Sus huesos son fuertes como bronce y sus miembros como barras de hierro», indica que era grande, fuerte y pesado.

    Con esos datos podríamos pensar en un sistema o un hipopotamo. ¿Ah, pero nos falta un detalle más! El versículo 17 dice: Su cola mueve como un cedro, y un cedro es un tremendo árbol ¿Cómo es la cola de un elefante? Cómo una soga ¿Del hipopótamo? Menos ¿de un dinosaurio?, COMO EL TRONCO DE UN ARBOL.

    Puesto que Job vivió después del Diluvio universal, vemos que algunos dinosaurios no solamente sobrevivieron el diluvio y que vivían con los hombres, sino que tenían que haber estado en el arca de Noé. Pero, ¿no eran demasiados grandes para caber en el arca? ¿No la hubieron hundido por su enorme peso? El arca era una nave grande, media 135 metros de largo, 23 de ancho y 14 de altura. Tenía la capacidad de 522 vagones de carga del ferrocarril.

    He aquí un secreto, los dinosaurios grandes eran grandes y los chicos eran chicos. Noé no fue obligado a tomar a los dinosaurios adultos: pudo haber escogido jóvenes, que ocuparían menos espacio, comerían menos y habrían vivido más tiempo para reproducirse después del diluvio.

    que opinan??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    214

    Por Defecto

    Me deslumbran tus fuentes y razones 2000Frank .

    POr cierto no dira algo tambien acerca de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol?? Imagino que si buscas bien encontraras alguno de los dos en cualquier parte.

    Ya que te gustan tanto estas cosas te dire que tambien en la biblia de menciiona al UNICORNIO aunque es bien sabido actualmente que se trata de un animal MITOLOGICO que jamas existio quizas NOE tambien lo llevara en el ARCA no??

    Si quieres puedes encontrarlo en la Biblia de S. James y Scotfield en citas como:
    Numeros 23:22
    Job39:12
    Deuteronomio 32:17

    Evidentemente en las traducciones posteriores dicho nombre fue cambiado por el de BUEY SALVAJE animal del Oiente Medio ya extinguido, nunca sabremos si de verdad se referia a Unicornio a Buey o a lo que quieras pero como ves lo han ajustado a una solucion mas creible.

    Yo personalmente dudo que en los originales de la biblia aparezcan como tales los Unicornios, pero quien sabe a estas alturas todo podria ser. Pienso que es correcto lo del Buey Salvaje ( para que veais que no todo es critica por mi parte)

    De todas las maneras siempre habra algun fantasma con ganas de decir vaciedades que lo afirme, y es evidente que tu no te quedas atras.

    Por cierto me gustaria ver por que puerta metio NOE al dichoso dinosaurio o lo metio antes de construir el arca, como me gustaria verlo.

    Ademas lo de convivir dinosaurios y hombres es todo un acontecimiento has descubierto la polvora MUCHACHO, aunque no me extraña dada la profundidad de tus argumentos

    REcuerda MUCHO SESO y MENOS DE ESOO!!
    Origenes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    146

    Por Defecto

    "Ademas lo de convivir dinosaurios y hombres es todo un acontecimiento has descubierto la polvora MUCHACHO, aunque no me extraña dada la profundidad de tus argumentos" Origenes.

    Origenes, no se si tu seso esta al tanto de que se han encontrado mucho registro fosiles de huellas de dinosaurios junto a huellas de hombres. SI no sabias creo que debe ser por tu seso limitado por las ideas evolucionistas.

    evolucionistas que no tienen respuesta respecto a lo que te dije, y a otros muchos asuntos, pero que los creacionista si tienen.

    Ahora origenes seria bueno que investigaras sobre los creacionista y tambien sobre los evolucionistas... y cuando ya tengas harta informacion de parte de los 2 ideas, juzgue por lo que sea justo y recien ahi , ven a decir..."REcuerda MUCHO SESO y MENOS DE ESOO!!"
    Juan 3:16 = La base de la Sagrada Escritura y de la vida eterna.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2001
    Respuestas
    15

    Por Defecto

    La Criptozoología es la ciencia encargada de desentrañar los origenes de animales que pudieron haber existido o quizás aun hoy en día existen. Entre otras cosas tambien interpretan las descripciones anitigüas de criaturas mencionadas en diversos escritos.

    Behemont y Leviatan son nombres usados en la Biblia. De acuerdo a las descripciónes Behemont se acerca más a un hipopotamo o a un rinoceronte, recordemos que en la época en que se escribio la biliba no existia un intercambio cultural y comercial tan extenso como hoy en día, por ende algunas criaturas que llegaron a ver unos pocos judios fueron distorcionadas o descritas vagamente además de que sus descripciones puedieron servir más para ejemplificar hechos o sucesos. La mención de la cola como cedro en el Behemont tal vez se refiera a la fuerza de la misma (los rinocerontes usan su cola como lo bueyes y la agitan espentando insectos); el Leviatan de acuerdo con algunos epecialistas se asemeja a una ballena o serpiente marina, es probable que algún viajero llegara hasta las costas de Asia de donde es común ver ballenas, tambien se maneja la posibilidad de que fuera un cocodrilo dado que "Su cuerpo es como los escudos fundidos de bronce" esta descricpión nos da argumentos para pensar que son escamas, sobre el unicornio es casi un hecho que se trate de un rinoceronte. (incluso cuando Marco Polo vio uno lo describio como un Unicornio)

    Otra historia, en Mesopotamia existieron registros acerca del dragon de las puertas de Ishtar, cuya descripción se asemeja a un dinusaurio o algun reptil grande, se supone que dicho dragon cuidaba de la entrada a la ciudad y aparecen descripciones muy detalladas de él. Aunque pudieramos pensar que un dinosaurio sobrevivio hasta epocas relativamente recientes en realidad puede tratarse de un cocodrilo.

    El tema en si es grande, hay un escritor llamado Roy P. Mackal que trata este asunto más detalladamente todos sus libros estan en inglés pero si tienen oportunidad y les interesa podrian darles un vistazo sobre todo al libro "A modern look at Monsters". Por cierto Ryu las huellas encontradas tienen diferencias de casi 65 millones de años segun el Carbono 14 (tomado de los instrumentos y restos fosiles encontrados en esos lugares). Además durante el Medio Evo se desenterraron muchos fosiles (principalmente mastodontes) que fueron exhibidos como Dragones o criaturas Biblicas y algunas de ellas todavian existen (aunque ya muy maltratadas) en fin supongo que esto es todo de mi parte, los dinosaurios se exintiguieron y hay cosas más importantes que tratar.

    Dudas, comentarios ??
    alfredofroylan@yahoo.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2001
    Respuestas
    45

    Por Defecto

    Entonces... otra pregunta, los dinosaurios en qué parte de la Biblia entran (puesto que existieron), pues no son mencionados en el Génesis.

    ¿Será cierto, o no, que todo empezó (la creación) con Adán y Eva?

    ¿Será cierto, o no, que antes de Adán y Eva hay millones de años de historia no revelada por la Biblia?

    ¿Será cierto, o no, que la tierra no tiene 5 mil y pico de años cómo lo promueven los fundamentalistas?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    221

    Por Defecto

    quote
    ___________________________________________
    Entonces... otra pregunta, los dinosaurios en qué parte de la Biblia entran (puesto que existieron), pues no son mencionados en el Génesis.
    ____________________________________________

    tampoco son mencionados en genesis, los tigres, los gorilas, las ardillas, los gatos, etc.
    !pero tu sabes que existen porque los has visto verdad!
    bienaventurados los que no vieron y creyeron

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    221

    Por Defecto

    Uno podría preguntarse por qué tantas culturas tienen leyendas acerca de dragones, de grandes bestias reptilianas, con cuernos, escamas, placas de armadura (y algunos de esos dragones volaban), notablemente similares a las reconstrucciones basadas en fósiles de dinosaurios y otros reptiles extintos. Sin embargo, se nos dice que ningún ser humano ha visto jamás un dinosaurio o un dragón. Es cosa cierta que la Biblia menciona dragones (el término Hebreo es tnn [tannin], mientras que la palabra «dinosaurio» no fue inventada hasta el siglo diecinueve).

    Si tomamos de entrada la historia bíblica como válida, entonces el concepto de que hombres y dinosaurios hubiesen vivido juntos en el pasado no es difícil. Muchos seres han quedado extintos. Incluso está sucediendo hoy en día. La extinción no es evolución, y no hay evidencia fósil de que los dinosaurios hayan evolucionado a partir de no-dinosaurios. DE LOS DINOSAURIOS?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    221

    Por Defecto

    para origenes

    Quote
    --------------------------------------------------------------------------------
    Origenes
    Me deslumbran tus fuentes y razones 2000Frank .
    POr cierto no dira algo tambien acerca de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol?? Imagino que si buscas bien encontraras alguno de los dos en cualquier parte.

    Respuesta
    - no dice de Pedro picapiedra, pero si del apóstol Pedro, no dice de Pablo mármol, pero si de San Pablo apostol

    Origenes
    Ya que te gustan tanto estas cosas te dire que tambien en la biblia de menciiona al UNICORNIO aunque es bien sabido actualmente que se trata de un animal MITOLOGICO que jamas existio quizas NOE tambien lo llevara en el ARCA no??

    Si quieres puedes encontrarlo en la Biblia de S. James y Scotfield en citas como:
    Numeros 23:22
    Job39:12
    Deuteronomio 32:17

    Respuesta
    - Nm:23:22: Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio. (RVA)
    Jb:39:12) ¿Querrá el unicornio servirte á ti, Ni quedar á tu pesebre? (RVA)
    Dt:32:17: Sacrificaron á los diablos, no á Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres. (RVA) ¿ what did you said???????????????

    Origenes
    Evidentemente en las traducciones posteriores dicho nombre fue cambiado por el de BUEY SALVAJE animal del Oiente Medio ya extinguido, nunca sabremos si de verdad se referia a Unicornio a Buey o a lo que quieras pero como ves lo han ajustado a una solucion mas creible.

    Respuesta
    -Las enciclopedias dicen que se trata de un animal mítico con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente. Pero la universalidad de las leyendas y testimonios que hablan sobre este fabuloso animal, tanto en China como en África o América y, por supuesto, en Europa, parecen indicar que hubo un tiempo en que el hombre podía encontrar al unicornio mientras atravesaba un bosque o caminaba por parajes solitarios. De hecho, quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que esta criatura no es tan fabulosa o extraña como se nos ha hecho creer.
    "Mordía como un león y coceaba como un caballo. Y podía llegar a empalar a tres elefantes con su cuerno".
    ¿ Ha existido o existe el unicornio? Las enciclopedias dicen que se trata de un animal mítico con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente. Se le ha querido asociar con el rinoceronte. Se habla de de él como de un ser heráldico, soporte del escudo real escocés, que figura en el escudo de Inglaterra desde que JACOBO I sustituyó con él al dragón rojo de Gales que introdujo ENRIQUE VII en las armas reales inglesas. Se dice también que, cuando se le nombra en la Biblia hebrea, se está haciendo referencia probablemente a una especie de búfalo.
    El caso es que, durante la Edad Media, su figura era símbolo de poder, pureza y dignidad real, así como de energía espiritual y creativa. Pero es curioso que encontremos al unicornio en leyendas chinas y también, aún más curioso, en el arte popular indígena americano. Pero, ¿cómo ha podido extenderse tanto la leyenda de una figura solamente mítica?. La verdad es que quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que este animal, como otros, no es tan fabuloso como se nos hace creer.
    el cuerno del unicornio parece ser el recipiente o cauce de su pensamiento; también se cree que pueda ser el órgano en que radique un misterioso sentido. Los racionalistas a ultranza estiman que las leyendas sobre el unicornio tienen su origen en el encuentro de los antiguos viajeros con antílopes del desierto como el orix, cuyos cuernos, vistos de perfil, pueden parecer uno solo. RODRIGO DE ALBORNOZ, contador de la Nueva España asegura que vio unicornios en tierras de Cibola "y que, aunque no eran tan ágiles como los que pretende haber representado en tapices y estampas, eran unicornios al fin y al cabo".
    Es sabido que los équidos tienen su origen en Asia y África, y que el caballo fue introducido en el continente americano por los españoles. Pero, ¿por qué, entonces, figura el unicornio, animal cuyo aspecto se ha asociado al del caballo, en el arte popular indígena americano? ¿Por qué, entonces, los primeros marinos europeos que llegaron al Nuevo Mundo dijeron haber visto unos pequeños caballos con un cuerno enorme en el centro de la frente? Fernández de Oviedo cuenta, que basandose en el testimonio del anterior, contador de la Nueva España, que los vio en las tierras de Cibola y que, aunque no eran unicornios como se pretende dar a conocer, eran unicornios al fin y al cabo.

    origenes
    Yo personalmente dudo que en los originales de la biblia aparezcan como tales los Unicornios, pero quien sabe a estas alturas todo podria ser. Pienso que es correcto lo del Buey Salvaje ( para que veais que no todo es critica por mi parte)

    Respuesta
    -Olvidemos el principio "ver para creer". Sería mejor decir "creer para ver". Quien quiera analizar esta frase y aplicar sus sentido a su conducta, posiblemente esté en vías de comenzar a ver con sus propios ojos todo ese mundo que usted cree irreal y que, en mi criterio, es real, en principio, cualquiera es capaz de ver un día alguna criatura increíble... quizás un unicornio, quizás un dinosaurio.."

    origenes
    De todas las maneras siempre habra algun fantasma con ganas de decir vaciedades que lo afirme, y es evidente que tu no te quedas atras.

    Respuesta
    - a pero si crees en los fantasmas??
    origenes
    Por cierto me gustaria ver por que puerta metio NOE al dichoso dinosaurio o lo metio antes de construir el arca, como me gustaria verlo.

    Respuesta
    ¿Dónde introdujo Noé a un dinosaurio que pesaba 200,000 libras?
    "Los dinosaurios bebés crecían rápidamente y, en algunos casos, aumentaban su tamaño hasta 16,000 veces antes de alcanzar una edad adulta"
    Esto significa que no existía ninguna razón por la que Noé tuviera que echarse al hombro uno de esos animales para llevarlo al interior del arca. Así que los animalitos jóvenes eran los que probablemente Noé salvó de las inclementes aguas.

    En Génesis 6:15, la Biblia nos proporciona las dimensiones del arca.
    En la Presentación Numero 107 de los Descubrimientos de los Científicos Creacionistas, Carl Baugh Ph. D. nos dice: "Había espacio de carga suficiente en el arca para cargar todos los tipos de animales terrestres vivos y extintos de que se tienen conocimiento hasta hoy, además de alimentos para todos ellos, y todavía quedaría casi la mitad del espacio de carga del arca disponible." Además, el cuidado de estos animales posiblemente era mínimo, ya que todos los animales tienen instintos de hibernación latentes, los cuales Dios sin duda debió haber usado

    Origenes
    Ademas lo de convivir dinosaurios y hombres es todo un acontecimiento has descubierto la polvora MUCHACHO, aunque no me extraña dada la profundidad de tus argumentos

    Respuesta
    Los descubrimientos geológicos y antropológicos más recientes demuestran que el recuento bíblico de la destrucción de los hombres y animales (incluyendo a los dinosaurios) que existían en el tiempo de Noé merece mucho más mérito que la teoría de la evolución. ( repito lo que dice el Dr. Carl Baugh Ph.D. "La EVOLUCION no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual está a un paso por debajo de convertirse en una TEORÍA en el Método Científico." Además este mundialmente afamado Antropólogo Astro-Físico nos dice: "Las edades de las capas geológicas de los evolucionistas están basadas en una teoría hipotética la cual está llena de suposiciones que nunca han podido ser probadas."

    Cerca del corazón de Texas, se hacen constantes descubrimientos a lo largo del Río Paluxi, en las afueras del pequeño poblado de Glen Rose. Entre los hallazgos más recientes se encuentran ¡HUELLAS de DINOSAURIOS JUNTO A HUELLAS DE HUMANOS! No estamos hablando de una o dos huellas, sino de DOCENAS DE HUELLAS LAS CUALES EN OCACIONES ESTÁN ENCIMA DE HUELLAS DE DINOSAURIOS y localizadas en lugares diferentes. Ocasionalmente algunas de estas huellas de humanos se encuentra en el interior de una huella mucho mayor de un dinosaurio. Esto no deja dudas de que la huella del ser más pesado tiene que haber sido impresa primero, y la huella correspondiente al más ligero (el hombre), haber sido impresa poco tiempo después de la primera haber sido dejada. Si hubiesen transcurrido millones de años entre una y otra huella, la ocurrencia de este fenómeno nunca hubiese sido posible.

    "Hay evidencias sustanciales de que estas huellas puede que hayan sido dejadas por humanos que vivieron contemporáneamente con los dinosaurios. Y esto no sucedió hace millones de años, sino hace apenas varios miles de años, en el tiempo del diluvio mundial y otras catástrofes subsecuentes las cuales son responsables del depósito de las capas terrestres y de las formas en que hoy se encuentra delimitado el planeta." -- ¡Pero eso no es todo! "Se han descubierto huellas humanas en los supuestos estratos prehistóricos y muchas otras cosas más: Esqueletos de dinosaurios en capas que a los evolucionistas no le convenía que aparecieran; artefactos humanos en capas o estratos más profundos que lo que se suponía; Fósiles que supuestamente eran más antiguos, tal como las trolobitas, las cuales debieron haber desaparecido, según ellos, hace millones de años, y sin embargo, fueron encontradas en capas más recientes que las que ellos calculaban" Dennnis R. Petersen. Unlocking the Misteries of Creation. 1998

    Y ahora yo me pregunto: ¿Cómo es posible que si los EVOLUCIONISTAS alegan que estos dinosaurios desaparecieron MILLONES de años antes de que el hombre apareciera, HOY SE DESCUBRA QUE HABITARON JUNTOS, y ellos no hayan hecho públicos esos hallazgos? ¿Acaso tienen miedo de que al reconocer que la tierra tiene, tal y como dice la Biblia, 6 mil años, también tengan que reconocer que Dios sí creó todo lo que hay y que algún día tendrán que responder por sus acciones ante ese mismo Dios?

    Dennnis R. Petersen Ph. D. nos recalca:
    "Tengan en cuenta que la tabla de capas o estratos geológicos de la tierra que ha sido usada por los evolucionistas no es más que imaginaria. El lapso transcurrido entre el hombre y los dinosaurios no ha sido probado con hechos concretos y ni siguiera con explicaciones satisfactorias…"

    Origenes
    REcuerda MUCHO SESO y MENOS DE ESOO!!
    R= el elefante hablando de trompa!!!!! Y no soy muchacho, soy un niño de 10años!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    221

    Por Defecto

    respuesta a alfred froylan

    Quote
    --------------------------------------------------------------------------------
    Alfredo Froylan
    La Criptozoología es la ciencia encargada de desentrañar los origenes de animales que pudieron haber existido o quizás aun hoy en día existen. Entre otras cosas tambien interpretan las descripciones anitigüas de criaturas mencionadas en diversos escritos.

    Respuesta
    - Eso es cierto, tienes razon


    Alfredo Froylan
    Behemont y Leviatan son nombres usados en la Biblia. De acuerdo a las descripciónes Behemont se acerca más a un hipopotamo o a un rinoceronte, recordemos que en la época en que se escribio la biliba no existia un intercambio cultural y comercial tan extenso como hoy en día, por ende algunas criaturas que llegaron a ver unos pocos judios fueron distorcionadas o descritas vagamente además de que sus descripciones pudieron servir más para ejemplificar hechos o sucesos. La mención de la cola como cedro en el Behemont tal vez se refiera a la fuerza de la misma (los rinocerontes usan su cola como lo bueyes y la agitan espantando insectos);

    Respuesta
    Para responder vayamos al libro más antiguo de la Biblia, el Libro de Job. (Datado de unos 3,400 años)

    "En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó. Leamos:

    "He aquí mira a "Behemot", el cual hice como a ti…" Verso 15 Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. "Come hierba como buey." (Verso 15)

    El animal al que Dios se está refiriendo aquí es evidentemente un animal vegetariano, ya que "come hierba".

    "He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos …" (Verso 16)

    O sea que esta criatura debía tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante.

    "Y su vigor en los músculos de su vientre." (Verso 16)

    Aparentemente este animal tienen una sección media masiva y fuerte. Con las informaciones que tenemos hasta ahora, podríamos colegir también que Dios se refiere a un hipopótamo o hasta a un oso. Pero aún se nos proporciona más información.

    "Mueve su cola como un cedro" (Verso 17)

    ¡O sea que ahora tenemos un problema! ¿Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? ¡Son gigantescos! ¿Verdad que sí? Ahora bien, ¿Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipopótamo…?
    No son muy impresionantes…¿Verdad? Así que podemos desechar la idea de que Dios, lo más inteligente que hay, fuera a hacer una analogía o comparación como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que vivía en el mundo de Job ¡en ese momento! Pero continuemos:

    Fíjense en la cola de un animal se descubrió vivía en la antiguedad - ¡Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaron la tierra en el pasado. Pero hoy sus restos están en cualquier museo. (Esto no se sabía cuando los traductores de la Biblia tradujeron el nombre del animal a que Dios se estaba refiriendo, y es quizás por eso que la mayoría de las traducciones de la Biblia, junto a la palabra Behemot tienen una nota que dice que ese animal era un hipopótamo.)

    Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi poderío, no usara un simple hipopótamo o un elefante para hacerlo. Yo usara lo mayor, más fuerte y más elegante de toda mi creación. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. ¡Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera!

    "Mueve su cola como un cedro" (Job 40:17) ¡Sea usted el jurado! , si no diria, mueve su cola como un plumero, no crees??

    Verso 18: "Sus huesos son fuertes como bronce. Y es el principio de los caminos de Dios."

    Pero en los versos siguientes y al final de verso 23 Dios continúa haciendo gala de su creación y nos dice: "Tranquilo está, aunque todo un jordán se estrelle contra su boca." Un animal de 80 pies y 100 toneladas podía pasar el Río Jordán a pie sin problemas.

    que opinas??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    221

    Por Defecto

    respuesta a etan_Heber

    Quote
    --------------------------------------------------------------------------------
    Etan_Heber
    Entonces... otra pregunta, los dinosaurios en qué parte de la Biblia entran (puesto que existieron), pues no son mencionados en el Génesis.
    ¿Será cierto, o no, que todo empezó (la creación) con Adán y Eva?


    Respuesta
    los cristianos estamos constantemente intentando acomodar la época en que vivieron los dinosaurios a una época que podríamos bautizar como PRE-ADÁMICA - Una creación que pudo haber sucedido ANTES DE LA CREACIÓN DE LOS 6 DÍAS QUE ENSEÑA LA BIBLIA. ¡Esto es un ERROR! En Números 23:19 nuestra Santa, Inspirada y Perfecta Biblia nos dice: "Dios no es hombre para que mienta …" Por lo tanto, o Dios es un mentiroso y la Biblia no es Su Palabra, y los que la escribieron era falsantes, o nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bíblico

    Etan_Heber
    ¿Será cierto, o no, que antes de Adán y Eva hay millones de años de historia no revelada por la Biblia?
    ¿Será cierto, o no, que la tierra no tiene 5 mil y pico de años cómo lo promueven los fundamentalistas?


    Respuesta
    LA TEORÍA DEL LAPSO O DEL "GAP"

    ¿Una creación antes de que Adán fuera creado?
    Existe una declaración tajante en los primeros capítulos del libro de Génesis. DIOS HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA EN 6 DÍAS Y EL SÉPTIMO DÍA DESCANSO. (No por que estuviera cansado, ¡sino por que terminó lo que estaba haciendo!). Ahora bien, ha habido una MALA INTERPRETACIÓN de varios pasajes bíblicos para tratar de acomodar la idea de una CREACIÓN PREADÁMICA (Antes de Adán) al relato bíblico. Esta idea presupone que hubo un lapso entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. El concepto de un lapso o una creación antes de Adán carece de basamentos bíblicos, además de que científicamente es imposible.

    Esta teoría, a la que se le ha bautizado como la teoría del lapso o "The gap theory" intenta acomodar la teoría de la evolución, proporcionando tiempo para que las eras geológicas hayan sucedido. Además, esta teoría incluye que bestias tales como los dinosaurios perecieron debido a algún CATACLISMO, el cual dejo a la tierra "desordenada y vacía", tal como dice Génesis 1:2.

    Estos cristianos, en su afán por acomodar la "verdad" de la Biblia a las "teorías y conjeturas" de los evolucionistas, llegan hasta dudar del recuento bíblico de un DILUVIO en todo el planeta, el cual tuvo que haber sido responsable del exterminio de los dinosaurios y de todos los demás seres vivientes, exceptuando los que Noé llevo consigo en el Arca. Dios creó paso por paso. Día tras día. Y esos días eran de 24 horas cada uno.

    Ahora bien, esta interpretación de una creación antes de Adán tiene muchos problemas…
    1. En Romanos 5:12 la Biblia nos indica que no hubo muerte en el reino animal hasta que Adán pecó.
    2. Algo que sí está claro: Los fósiles pintan una fotografía de muerte y destrucción total. Por lo tanto, ¿Por qué dice "…y vió Dios que era bueno", estando su creación llena de muerte, destrucción y desastre? Por esto colegimos que la muestre y fosilización de los dinosaurios debió haber ocurrido después de la maldición de Génesis 3 - ¡Durante el Diluvio de Noé!

    LA OTRA ALTERNATIVA: LA CREACIÓN SEGÚN LA BIBLIA
    La otra alternativa es la alternativa bíblica. Dios creó a los dinosaurios junto a los otros animales durante los 6 días de la creación!-¡TAL Y COMO LO DICE LA BIBLIA! Ya hemos visto que en la Biblia se alude a la existencia de dinosaurios en el mundo en el que vivía Job, y Job vivió después del diluvio. No obstante, si parecemos presuntuosos cuando nos atrevemos a decir que los DINOSAURIOS CONVIVIERON CON EL HOMBRE.

    Y ahora yo me pregunto: ¿Cómo es posible que si los EVOLUCIONISTAS alegan que estos dinosaurios desaparecieron MILLONES de años antes de que el hombre apareciera, HOY SE DESCUBRE QUE HABITARON JUNTOS, y ellos no hayan hecho públicos esos hallazgos? ¿Acaso tienen miedo de que al reconocer que la tierra tiene, tal y como dice la Biblia, 6 mil años, también tengan que reconocer que Dios sí creó todo lo que hay y que algún día tendrán que responder por sus acciones ante ese mismo Dios?

    "Ten en cuenta que la tabla de capas o estratos geológicos de la tierra que ha sido usada por los evolucionistas no es más que imaginaria. El lapso transcurrido entre el hombre y los dinosaurios no ha sido probado con hechos concretos y ni siguiera con explicaciones satisfactorias…"


    que opinas???

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    221

    Por Defecto

    respuesta a Ryu

    quote
    ____________________________________________
    Ahora origenes seria bueno que investigaras sobre los creacionista y tambien sobre los evolucionistas... y cuando ya tengas harta informacion de parte de los 2 ideas, juzgue por lo que sea justo y recien ahi , ven a decir..."REcuerda MUCHO SESO y MENOS DE ESOO!!"

    --------------------

    - "Clamaba con fuerza: >" Ap.14:7
    - "Otro angel lo siguio, gritando: >" Ap.14:8
    - "Un tercer ángel pasó después clamando: > Ap.14:9-10


    muy bien contestado Ryu, Dtb

    Biblia 6 - 0 otros que no quiero decir su nombre

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    474

    Por Defecto

    D, Frank :

    En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó
    Un comentario: .


    SI el libro de job es el mas antiguo de la biblia , como es que ya había sacerdotes y sacerdotes ya oficializados en clase sacerdotal - y su,se infiere,correspondiente templo estudio , doctrina y "autoridad" oficial y oficializada en ello -?

    LO pienso y tengo como libro "sapiencial".

    No obstante y en referencia a su escrito , lo que UD supone que ocurrió fue la siguiente escena : Dios , y Job de pie hablando y el primero llama la atención de Job sobre un brontosaurio que por allí pasaba casual y oportunamente .
    Aunque lo que es de suponer es que el job está recibiendo una voz y presencia en su dentro , y que lo que se le enseña lo vé en "visión" .

    A mi hijo le pongo pelicula del petardazo de HIrosima y se lo enseño : mira la bomba A , que fuerte es , como se mueve su explosión , .etc etc .
    Cualquier posterior historiador de lo sucedido no puede inferir concordancia temporal en y de el petardazo con mi hijo .

    VAya que considero un descarado arrimar el ascua a su sardina ese inferir que el Job pisaba sobre pisada de Dinosaurio ; ese "meter" al dinosaurio en la biblia , y en ello lograr que la humanidad sea historia de seis mil años .

    Que la historia tenga millones de años solo muestra que DIOS tiene a TIEMPO en cosa suya , de la que dispone eficazmente .

    De un Origen en el que TIEMPO que es pura "Lentitud" , a estos nuestros tiempos , en que TIEMPO es pura aceleración .

    EL encontrarnos con esa secuencia en que cada período histórico se va acortando puede ser visto desde esta perspectiva , en la que lo que queda apreciado es que TIEMPO corre cada vez más , que cada vez se va acelerando más , de manera que RECORRE mas TIEMPO en "igual" "TIEMPO" .
    QUe "acaba" antes , vaya .
    Como caballo que huele establo , que acelera para llegar al término y consuelo de su agotadora jornada.

    Una historia de seis mil años es cosa propia de "eclesiástico" y adheridos que siempre van cortrando a su medida y beneficio .Y en ello no respetan a nadie ni a nada .
    Y no les importa dejar a Tiempo sin niñez , infancia o juventud .
    LE hacen "nacer" YA VIEJO .

    MAs Tiempo no les hace ningún caso y sigue en lo suyo .

    Tempus fugit , .... sÍ pero fugit cada vez mas raúdo.

    un saludo
    luisgabriel

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    3.911

    Por Defecto

    Saludos en Cristo

    Te saludo frank2000 (paisano) y quisiera aportar algo

    Etan_Heber-----------------------------------
    Entonces... otra pregunta, los dinosaurios en qué parte de la Biblia entran (puesto que existieron), pues no son mencionados en el Génesis.

    Los dinosaurios son mencionados como los grandes mounstros marinos
    "Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género" Gn 1:21

    Etan_Heber-----------------------------------
    ¿Será cierto, o no, que la tierra no tiene 5 mil y pico de años cómo lo promueven los fundamentalistas?

    La Biblia jamas nos ha enseñado eso, lo que tiene 6000 años es la caida del hombre, no la tierra

    frank2000------------------------------------
    Sin embargo, se nos dice que ningún ser humano ha visto jamás un dinosaurio o un dragón. Es cosa cierta que la Biblia menciona dragones

    Creo que debemos de leer esto, claro que la biblia menciona los dragones, todos estos versiculos son de Gn 40

    ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,

    Porque aun a su sola vista se desmayarán.

    Con sus estornudos enciende lumbre,

    De su boca salen hachones de fuego;
    Centellas de fuego proceden.
    De sus narices sale humo,
    Como de una olla o caldero que hierve.
    Su aliento enciende los carbones,
    Y de su boca sale llama.

    Y delante de él se esparce el desaliento.

    De su grandeza tienen temor los fuertes,

    Y a causa de su desfallecimiento hacen por purificarse.

    Cuando alguno lo alcanzare,
    Ni espada, ni lanza, ni dardo, ni coselete durará.

    "Dividiste el mar con tu poder;

    Estima como paja el hierro,
    Y el bronce como leño podrido.
    Saeta no le hace huir;

    Las piedras de honda le son como paja.
    Tiene toda arma por hojarasca,
    Y del blandir de la jabalina se burla.

    Hace hervir como una olla el mar profundo,
    Y lo vuelve como una olla de unguento.

    En pos de sí hace resplandecer la senda,
    Que parece que el abismo es cano.

    Origenes-------------------------------------
    Por cierto me gustaria ver por que puerta metio NOE al dichoso dinosaurio o lo metio antes de construir el arca, como me gustaria verlo.

    Noe no los pudo meter porque eran animales marinos, y los que no lo eran, esta fue la razon de su extincion, ellos fueron extinguidos debajo del diluvio, cuando Dios quiebra la tierra, forma el lago de fuego(infierno)

    "Dividiste el mar con tu poder;
    Quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas.
    Magullaste las cabezas del leviatán," Sal 74:13-14

    frank2000------------------------------------
    Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi poderío, no usara un simple hipopótamo o un elefante para hacerlo. Yo usara lo mayor, más fuerte y más elegante de toda mi creación. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. ¡Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera

    Estas en lo cierto frank2000, lee esto:

    "En pos de sí hace resplandecer la senda,
    Que parece que el abismo es cano." Job 41:32

    Esta huella solo la puede dejar un barco de gran calado, y si observas su movimiento desde el aire, podras ver lo cano de su espumeante huella.


    frank2000------------------------------------
    Ahora bien, ha habido una MALA INTERPRETACIÓN de varios pasajes bíblicos para tratar de acomodar la idea de una CREACIÓN PREADÁMICA (Antes de Adán) al relato bíblico. Esta idea presupone que hubo un lapso entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2.


    Una vez mas aciertas, porque no hubo caida del diablo entre Gn 1:1 y 1:2, de este error proceden otros como: la creacion preadamica, el otro Eden, etc.

    frank2000------------------------------------
    "Ten en cuenta que la tabla de capas o estratos geológicos de la tierra que ha sido usada por los evolucionistas no es más que imaginaria.

    Ellas fueron formadas cuando las fuentes(de abajo) fueron abiertas, arrastrando consigo grandes capas de sedimiento

    La Paz de Dios

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2001
    Edad
    86
    Respuestas
    49

    Por Defecto

    LOS DINOSAURIOS DE LA RELIGION FALSA

    De los dinosaurios no sabemos mucho. Hombres de ciencia, investigan y respecto de fósiles y otros hallazgos, sacan sus conclusiones conforme a hechos y suposiciones.
    El 11 de enero de 1995, pudimos leer en el TV texto que algunos científicos en los EE UU, habían descubierto 50 galaxias del tamaño correspondiente a 500 galaxias del tamaño de la nuestra, ”La Via Lactea”.
    El asombro de estos estudiosos, nos hace pensar que hace mas de 3.000 años, Las Sagradas Escrituras nos dicen que el ejército de los cielos es incontable y sus dominios insondables.
    Los descubrimientos humanos no son mas que una confirmación bastante tardía a hechos concretos de la realidad.
    Asi y todo, a tientas y en la obscuridad, el hombre intenta descifrar los enigmas de lo desconocido. Muchas veces con falsos fundamentos tales como: ”ES POSIBLE … A LO MEJOR … PUEDE SER … SE CREE … QUIZAS … ALREDEDOR DE … parece como que estuvieran adivinando, sin embargo el mundo cree con la boca abierta en teorías que no tienen fundamento ni en la lógica, ni en la cordura.
    Pero dejemos los dinosaurios de carne y hueso, y vamos a los dinosaurios espirituales, para que descubramos nuestra pequeñez.
    Estos dinosaurios espirituales son estratagemas de Satanás, para desviar la atención de los hombres de los planes divinos.
    Satanás quiere especialmente desviar a la Iglesia, y envolverla en órdenes, ritos, y pensamientos humanos. Si vamos a construir un edificio y viene alguien que nos dice: ”¡Vamos a ver el edificio ridículo que están construyendo los testigos de Jehova! ja-ja ... ¿Vamos a dejar la orden que Dios nos ha dado y nos ocuparemos en ver el edificio aquel? ... De esta manera tiene el mundo en su mano. Según Las Escrituras, este entero mundo está en su poder. Cuando Jesús, despues de haber ayunado 40 dias y 40 noches, le aparece Satanás y le propone llevandole a la cima de un gran monte:
    TODOS ESTOS REINOS TE LOS DOY ...
    Y que le dijo Jesús? ... no discutió que estos reinos le pertenecieran, pués en su rebelión arrastró un tercio de las estrellas de los cielos, y un tercio de las estrellas de los cielos es un pedazo bastante grande. El apóstol Pablo dice:
    ”Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principados, contra potestades, contras los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. ¿Regiones celestes? ... ¿Que significa esto?? ...
    Y es por eso que esos cielos serán destruidos. Dios nunca va a destruir lo que le pertenece, por eso será la tierra también destruida y habran nuevos cielos y nueva tierra.

    ”Pero la serpiente era astuta, mas que todas las bestias del campo, que Jehová Dios habia hecho”

    Aqui aparece el primer pero del relato bíblico.
    Este pero, es Satanás. El es más astuto que los hombres, tanto que Jesús dice: ”Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz”.
    Con este enemigo estamos tratando, el autor de los estratagemas de la tierra, para embaucar a los hombres, no solo los cristianos, sino a todos los hombres.
    La Iglesia está llena de estos dinosaurios.

    El dinosaurio bíblico.
    JUDAS 9
    Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moises, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
    * Contenido en el libro deuterocanónico judío ”La ascención de Moises”.
    Este relato de Judas, no aparece en el canon de las Escrituras … pero está contenido en el libro deuterocanónico judío "La ascención de Moises”. De éste libro, solo quedan partes, una de las cuales relata el versículo antes mencionado.
    (Dato extraido de la versión de Casiodoro Reina)

    Judas 14-15
    De éstos, también profetizó Enóc, séptimo desde Adán, diciendo: He aqui, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

    * Contenido en el libro deuterocanónico judío ”Enóc”.
    (Dato extraido de la versión de Casiodoro Reina)

    Tampoco aparece en el canon de las Escrituras. Este libro lo encontró un conocido viajero inglés en Etiopía. Fué traducido al inglés, y en 1901, fué traducido al sueco.
    RESERVADO POR DIOS PARA ESTOS TIEMPOS.
    Aqui, Judas, hace mención de lo que dijo Enóc, séptimo desde Adan. En ninguna parte de la Biblia aparece este versículo, pero era conocido por el pueblo de Israel y es citado por Judas, lo cual nos muestra nuestra pequeñez y nuestra ceguera espiritual.
    También aparecen cosas importantes, y que arrojan luz a ciertos versículos obscuros, difíciles de entender, a menos que haya una revelación, como por ejemplo:
    Génesis cap.6 vers.1-2
    ¿Los hijos de Dios ? … ¿Y los hombres y las hijas de los hombres?
    ¿ Quienes eran los hijos de Dios ?
    Los hijos de Dios, eran los ángeles guardianes, que Dios había puesto para salvaguardar la la creación terrenal, los cuales abandonando su dignidad, tomaron cuerpo humano y tuvieron relaciones con las hijas de los hombres, producto de los cual, nacieron gigantes, los cuales violentaron la tierra.
    Estos son los ángeles que estan sometidos a prisiones de obscuridad perpetua en el infierno.
    (2a de Pedro Cap.2 vers. 4)
    Cuando Dios envió el diluvio, murieron también estos gigantes, y sus espíritus, son hoy dia esos espíritus inmundos, que vagan sin poder hayar reposo. Los demonios son los secuaces de Satanas, pero los espíritus inmundos, son los espíritus de los gigantes, nacidos de la relación entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres. Hay mucho más en este libro, que está reservado para los que no se conforman a este siglo.

    Evangelio de Juan, Cap.7:37-39
    En el verso 38 dice:

    El que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correran rios de agua viva.

    ¿Como dice la Escritura? … ¿ DONDE ? …

    Existen muchas verdades que no estran contenidas en el canon de las Escrituras. Esto no significa que las Escrituras pierdan su valor, pués siempre el espíritu de la verdad esta en concordancia con las Escrituras.

    Muchos diran, esto me parece extraño ... pero no tiene nada de extraño si recordamos lo que dice el Evangelio, que si las cosas que dijo e hizo Jesús, se pudieran escribir, NO CABRIAN EN TODOS LOS LIBROS DEL MUNDO.

    Dios es mas grande que nuestras conclusiones; nuestros telescópios llegan hasta cuazares y hollos negros, pero … ¿que sabemos que hay mas alla, a los lados del norte, en la ciudad del gran Rey?
    Hay muchas citas sagradas que no aparecen en las Escrituras y son de Dios. También existen otros libros inspirados por el Espíritu Santo, y también existen libros, que tiene reputación de ser de Dios … Y NO LO SON.

    Que fué lo que le dijo ”El Varon vestido de lino a Daniel ?

    Anda Daniel, pués estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
    ¡Hasta el tiempo del fin! …
    Hoy Dios está revelando estas cosas, y como siempre, no a traves de la jerarquía, ni de reverendos ni personalidades del mundo ”espiritual”.
    Siguiendo con los dinosaurios … ¿que sabemos que es lo que Dios ha hecho antes de darnos los relatos bíblicos?
    Está Dios obligado a decirnos todo?
    Se acuerdan de la respuesta del Señor a los discipulos, acerca de si restablecería el reino a Israel?
    No os toca a vosotros conocer, ni los tiempos ni las sasones que el Padre ha fijado en su SOBERANA potestad … mas recibiréis poder y me seréis testigos hasta lo mas recóndito de la tierra.
    Cual es el tamaño de Dios? … ¿La Biblia?
    Dios es todo, todo el universo es parte de Dios. No sabemos mas, sin embargo podemos meditar acerca de las palabras de un apóstol, Pablo, el cual dice:
    ”Conozco a un varón, que fue llevado al tercer cielo”
    ¿Al tercer cielo? … ¿Cuantos cielos hay?
    Así, nuestra visión ha sido disminuida en todos los campos de nuestro servicio a Dios.
    ¿Es esto muy raro?
    No, según las Escrituras en Mateo 24 dice:
    ”Y si aquellos dias no fuesen acortados, nadie seria salvo”
    NADIE !!!
    ¿Porque estamos en los últimos tiempos? … ¿Verdad?
    ¿Y porque van a ser acortados estos tiempos? … en ”las iglesias” se habla de despertares y tremendas campañas de evangelización !
    Según Apocalipsis, Dios llama a salir de en medio de ella, para no ser partícipes de sus pecados, ni recibamos parte de sus plagas, y dice que se hizo habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo y alberge de toda ave sucia y pájaro inmundo.
    Las aves y los pájaron son prototipo de los demonios y los espíritus inmundos.
    Esto significa que la falsa doctrina tiene un valor fundamental Alguno dirá que no se trata de doctrina, sino de vida, y naturalmente que es así, pero no olvidemos que Jesús dijo;
    ”Conoceréis la verdad, y la verdad los hará libres”.
    El conocimiento es lo primero y lo único, que te puede llevar a un cambio de vida. De lo contrario, en vano Dios nos ha dado un cerebro.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Mar 2001
    Respuestas
    45

    Por Defecto

    ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS, dice:
    Génesis cap.6 vers.1-2
    ¿Los hijos de Dios ? … ¿Y los hombres y las hijas de los hombres?
    ¿ Quienes eran los hijos de Dios ?
    Los hijos de Dios, eran los ángeles guardianes, que Dios había puesto para salvaguardar la la creación terrenal, los cuales abandonando su dignidad, tomaron cuerpo humano y tuvieron relaciones con las hijas de los hombres, producto de los cual, nacieron gigantes, los cuales violentaron la tierra.
    ¿Y donde están las pruebas de éstos "gigantes"?

    No se han hallado rastros de estos "hombres"... así que hasta el momento no tiene pruebas "fósiles" la Bilbia al respecto que respalden tal cita del génesis.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines