Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Mensaje: Iglesias ...Iglesias y mas Iglesias !!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Por Defecto Iglesias ...Iglesias y mas Iglesias !!!

    Sean Benditos todos (as) en CRsito Jesus !

    Mucha gente se pregunta ¿ por que hay tantas iglesias cristianas?, dando a entender con esto que si el cristianismo es la unica religion verdadera, entonces porque esta dividida en diferentes denominaciones.

    Necesitamos ver y entender la diversidad del cuerpo de Cristo y como lo ve El, para eso es necesario despojarnos de toda tradicionalidad, celo religioso fariseico y estudiar la historia de la iglesia cristiana.

    HISTORIA

    La Iglesia Cristiana Nacio aproximadamente en el año 30 D.C. su lugar de fundacion fue la ciudad de Jerusalem, en los siguientes años, crecio como un cuerpo de creyentes sometidos al liderazgo del E.S. (Espiritu Santo ), pero conforme pasa el tiempo la iglesia comenzo a alejarse mas y mas de las doctrinas biblicas enseñadas por los apostoles ( hchs. 2:42 )

    por tanto dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo,vamos adelante a la perfeccion ;no hechando otra vez el fundamente del arrepentimiento de obras muertas, de la fe de Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposicion de manos, de la resurreccion de los muertos y del juicio eterno"....Hebreos 6:1-2

    Poco a poco estas doctrinas Biblicas se perdieron en laberintos religiosos de tradiciones y rituales.

    Cronologia

    1.- Fundacion de la Iglesia en Jerusalem....año 30 DC

    2.- Lapidacion de Esteban y dispersion de la Iglesia....año 31 al 33 DC

    3.- Conversion de Saulo de Tarso....32 al 34 DC

    4.- Primera visita de Pablo a Jerusalem 35 al 37 DC

    5.- Conversion de Cornelio 35 al 40 DC

    6.- Fundacion de la Primera Iglesia GENTIL en Antioquia...año 42 DC ( OJO a aquellos que nos preguntan el origen, no fue en roma, fue en Antioquia).

    7.- Primer viaje misionero de Pablo...45 al 48 DC

    8.- Concilio en Jerusalem ..año 50 DC

    9.- 2do. Viaje misionero de Pablo..50-53 DC

    10.-3er. viaje misionero de Pablo..53 DC

    11.- Regreso de Pablo a Jerusalem, 58 DC ( Junio)

    12.- Pablo preso en Cesarea 58 (otoño) al 60 DC

    13.- Traslado de Pablo a Roma año 60 al 61 (invierno)

    14.- Pablo encarcelado en Roma 61 al 63 DC

    15.- Muere Santiago , hermano del Señor...62 DC

    16.- Primera persecucion mundial contra la Iglesia por Neron ..año 62 ( de Neron dare un perfil de su personalidad mas adelante, ya que lo creo conveniente porque presenta razgos del anticristo).

    17.- Muerte de Pablo ( Decapitado )... año 67 DC

    18.- Muerte de Neron 68 DC

    19.- Destruccion de Jerusalem. 70 DC.

    *********************************************
    Albores o inicios

    En el inicio de la Iglesia cristiana, se acordaron fundamentar las doctrinas que Cristo les habia dado a sus discipulos.

    Hechos 1 y 2

    Doctrinas Basicas y Verdades

    1.- Imposicion de Manos

    2.- El bautizmo en el Espiritu Santo

    3.- Santificacion

    4.- Bautismo en Agua

    5.- Justificacion por Fe no por buenas obras.

    *********************************************

    El termino Iglesia viene del Griego:
    Eklessia = Asamblea.

    Esta Asamblea tenia algo sobre-natural a otras asambleas o religiones de la epoca, lo sobre-natural es que daba vida a las gentes, la vida era dada por la aceptacion de Jesus como Salvador en las vidas del las personas.

    Funciones de la Iglesia

    La Iglesia era evangelica:

    (de ahi el termino evangelico, asi que todo aquel que lleve las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo es un evangelista, no denominacional, sino por su funcion laboral espiritual).

    Hechos 2
    22 »Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis. 23 A éste, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, vosotros matasteis clavándole en una cruz por manos de inicuos. 24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.

    Otras referencias de su labor evangelistica...
    hechs. 2:41, Hechos 4:4,33,hechos 5:14, hechos 6:7, 2 tim.1:8, Ped. 3:15, y la historia de Pablo en el libro de los hechos, desde su conversion ( hechos 9 hasta su ultima carta).

    SANTIDAD

    Hechos 5:1-11

    5 Pero cierto hombre llamado Ananías, juntamente con Safira su mujer, vendió una posesión. 2 Con el conocimiento de su mujer, sustrajo del precio; y llevando una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

    3 Y Pedro dijo:

    -Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? 4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

    5 Entonces Ananías, oyendo estas palabras, cayó y expiró. Y gran temor sobrevino a todos los que lo oían. 6 Luego se levantaron los jóvenes y le envolvieron. Y sacándole fuera, lo sepultaron.

    7 Después de un intervalo de unas tres horas, sucedió que entró su mujer, sin saber lo que había acontecido. 8 Entonces Pedro le preguntó:

    -Dime, ¿vendisteis en tanto el campo?

    Ella dijo:

    -Sí, en tanto.

    9 Y Pedro le dijo:

    -¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.

    10 De inmediato, ella cayó a los pies de él y expiró. Cuando los jóvenes entraron, la hallaron muerta; la sacaron y la sepultaron junto a su marido. 11 Y gran temor sobrevino a la iglesia entera y a todos los que oían de estas cosas.



    Apoc. 2:2
    2 Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia; que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y que los has hallado mentirosos

    Hebreos: 13:12
    12 Por lo tanto, también Jesús padeció fuera de la puerta de la ciudad para santificar al pueblo por medio de su propia sangre.

    2 tes. 2:13
    13 Pero nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, por la santificación del Espíritu y fe en la verdad

    Juan 17:17
    17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad


    Por el Mover del Espiritu Santo

    Hechos 2.
    2 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. 2 Y de repente vino un estruendo del cielo, como si soplara un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. 3 Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

    5 En Jerusalén habitaban judíos, hombres piadosos de todas las naciones debajo del cielo. 6 Cuando se produjo este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confundidos, porque cada uno les oía hablar en su propio idioma. 7 Estaban atónitos y asombrados, y decían:

    -Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos? 9 Partos, medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, 10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene; forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos; 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios.

    12 Todos estaban atónitos y perplejos, y se decían unos a otros:

    -¿Qué quiere decir esto?

    13 Pero otros, burlándose, decían:

    -Están llenos de vino nuevo.

    Discurso de Pedro en Pentecostés


    14 Entonces Pedro se puso de pie con los once, levantó la voz y les declaró:

    -Hombres de Judea y todos los habitantes de Jerusalén, sea conocido esto a vosotros, y prestad atención a mis palabras. 15 Porque éstos no están embriagados, como pensáis, pues es solamente la tercera hora del día. 16 Más bien, esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:

    17 Sucederá en los últimos días,

    dice Dios,

    que derramaré de mi Espíritu

    sobre toda carne.

    Vuestros hijos y vuestras hijas

    profetizarán,

    vuestros jóvenes verán visiones,

    y vuestros ancianos soñarán sueños.

    18 De cierto, sobre mis siervos

    y mis siervas

    en aquellos días derramaré

    de mi Espíritu, y profetizarán.

    19 Daré prodigios en el cielo arriba,

    y señales en la tierra abajo:

    sangre, fuego y vapor de humo.

    20 El sol se convertirá en tinieblas,

    y la luna en sangre,

    antes que venga el día del Señor,

    grande y glorioso.

    21 Y sucederá que todo aquel

    que invoque el nombre del Señor

    será salvo


    1 Cor. 12:4-10
    4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. 5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos. 7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo. 8 Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por un solo Espíritu; 10 a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

    Hasta aqui lo que son las funciones de la Iglesia.

    *********************************************

    La primera persecucion y el inicio de la desaparicion de las funciones de la Iglesia.

    Neron fue el 5to. emperador Romano (54-68 DC), nacio en el 37 DC, su madre , Agripina que se habia casado con el emperador claudio (49 DC) Logro que adoptara el emperador a Neron como hijo, cuatro años mas tarde murio y Neron subio al poder.

    Empezo a gobernar a los 17 años, bajo la tutela de su madre, del filosofo Seneca y el pretor Brurrus.
    Sus primeros años de gobierno fueron buenos, a Neron lo menciona Pablo en Hechos 25:8,12, Hechos 28:19, Filip. 4:22.

    Por el Año 59 DC cansado de su vida protegida y animado por su amante Popea, manda a asesinar a su madre, iniciando una vida de desenfreno, disolucion y locuras que lo convirtieron en el monstruo que pinta la historia, en el año 64 aprox. tuvo fama de incendiar la ciudad de Roma y culpo de esto a los cristianos.

    Es entonces cuando da inicio la Primera gran persecucion, el historiador romano , Tacito lo describe en sus escritos : "Algunos cristianos eran envueltos en pieles de animales y arrojados a los perros y otros a las fieras del anfiteatro, para diversion de los miles de espectadores, otros eran cruxificados y el colmo de la maldad de Neron fue que los empapaba de sustancias inflamables , los ataba a postes y les prendia fuego, solo para alumbrar su jardin y el salir a dar un paseo. "

    Al fin de su reinado, los judios de palestina se rebelaron en el año 66 DC, yno pudo sofocar la rebelion , sino su sucedor en el año 68 DC, se suicida en medio de una rebelion popular....( ¿Estara en el infierno? ).

    Este señor es un simbolo del caracter del anticristo, aunque en realidad , al lado del anticristo, el (Neron) es un niño de Kindergarden.

    *********************************************


    Continuare mas adelante....!

    Luman

    Bendiciones !
    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Por Defecto

    Bendiciones en Cristo El Rey de Reyes.

    ( Nota: no se que sucedio, esta informacion la vuelvo a colocar tal y como la habia colocado anteriormente....02/nov/01)

    Sea Bendito sobre todo nombre el Señor Jesucristo!

    Continuo con su permiso !.

    El proposito principal de este tema es tener en claro como y cuando se perdieron las doctrinas basicas del cristianismo, y como y cuando se volvieron a poner en pratica.

    *********************************************

    En el primer siglo la Iglesia o cristianismo ya era un movimiento importante, aproximadamente tenia entre 60 y 70 años de fundacion, y en Roma ya era notable su auge y crecimiento, y tambien se notaba su influencia poderosa.
    Se habian presentado toda clase de intentos por hacerla desaparecer, primero a travez de los Judios, despues los romanos, y luego las diversas corrientes de filosofica greco-romana existentes.

    Por el 16 de mayo el 66 DC, en la tierra de judea exploto la rebelion de los Judios a cuasa del procurador romano de aquella tierra , llamado Gesio Floro.
    El Emperador de Roma era Neron, Eusebio de Cesarea, historiador de la Iglesia de Aquellos primeros siglos dice: " Tras la revuelta de los Judios, se adueño de Siria una confusion espantosa, por todas partes maltrataban sin piedad a la gente de esta raza, como si fueran enemigos los mismos habitantes de las ciudades, de suerte que se podian ver las ciudades repletas de cadaveres insepultos: cuerpos de ancianos arrojados junto a los de niños y mujeres sin que hubiera nada que cubriese sus desnudeses.
    Toda la provincia mostraba las señales de la calamidad".

    Asi estaban las cosas por Judea mientras los discipulos llevaban el evangelio ( Mateo a Etiopia, Bartolome a la India, Andres a Escita, Juan a Asia, donde se establecio mucho en Efeso, Pedro a Ponto, Galicia y en Bitinia.

    Y mientras en Jerusalem Santiago el Hno. del Señor estaba al frente de la Iglesia , esto en el año 62, y por causa de ese crimen y otros contra la Iglesia, el Juicio divino del Maestro no se hizo esperar y despues de caer las principales ciudades de Judea, vino roma con sus legiones sobre Jerusalem. Neron murio en el 68 DC y despues dos emperadores que tomaron el poder,Vespaciano vino a Roma y fue coronado, dejando a su hijo Tito para que destruyera la ciudad de Jerusalem (70 DC).

    *********************************************

    En los primeros años de la Iglesia se infiltraron doctrinas falsas que deterioraron su doctrina pura y basica, al menos se pueden identificar 4 cosas que se inflitraron.

    1.- Su deterioro parcial de la de la disciplina.

    2.- Falta de reverencia.

    3.- Falta de espiritu congregacional.

    4.- Falta de unidad a causa de falsos maestros, y aunque eran pocos los que empezaban a hacer esto, debemos tener en cuenta que un poco de levadura leuda toda la masa.

    Eran señales de aviso de que habia que despertar

    Hubo movimientos que quisieron adueñarse del poder de la iglesia, como el de los nicolaitas, secta que se sentian superinteligentes y que solo ellos debian de gobernar la religion ( te suena familiar en estos tiempos actuales ?)

    Tambien en el primer siglo los gnosticos se dieron a conocer con toda la fuerza de su herejia, algo muy bien desarrollado, era algo que tenia que ver con filosofia religiosa de Grecia y Roma.
    Tenia muchas sectas, su causa comun era que creian tener un GNOSIS ( conocimiento secreto ) sobre la formacion del universo y el destino del hombre.
    Sus creencias tenian tambien que ver con la metempsicosis, incluyendo muchas tradiciones esotericas, inlcuyendo la astrologia babilonica, el dudismo persa, y la falengologia Judia, y tambien tenia afinidad hacia el hermetismo de Hermes Trimesgisto de Egipto.

    Muchos gnosticos se lograron inflitrar en la iglesia y se lucho y debatio en abierto con la falsedad de sus doctrinas.

    se dividian en ramas de los
    Docetistas y la gnosis de Cerinto.

    Resumiendo hasta aqui , la Iglesia fue bombardeada espiritualmente, perseguida, los discipulos primeros fueron muertos, y el cristiano de la proxima generacion se comprtaba con temor ante lo que estaba sucediendo, tuvieron mas interes en el temor que en perseverar y preservar la doctrina basica.

    Hasta aqui se empiezan a notar ciertos razgos de deterioro, un deterioro no voluntario pero al fin deterioro.

    *********************************************


    En el año 98 al 117 DC ocurre otro juicio y ataque contra la Iglesia y su doctrina.

    El gobernador de la provincia de Bitinia Plinio pide orientacion a Trajano el emperador.

    Resumiendo la carta, se menciona que como puede detener a esas gentes que se congregan en nombre de Jesus como se le puede dar un remedio definitivo, la prohibicion de las reuniones, el tormento a los que desobedezcan , lo consideraba un mal contagioso, la tortura y el castigo que le ha hecho a los cristianos de su provincia.

    ( Cartas Plinio a Trajano Lib. X, car.97)

    *********************************************

    ...Continuare mas adelante...!

    Bendiciones en Cristo.

    IXOYE

    LUMAN

    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Por Defecto

    Bendiciones De Cristo a Ustedes:

    ( Nuevamente no se que paso con la informacion que habia colocado anteriormente, tal vez el webmaster guste decirme que ocurrio, si tuvo problemas de perdida de informacion o que realmente sucedio...la informacion la tengo guardada y nuevamente la coloco integra, tal y como la habia puesto anteriormente y sin modificaciones.......si a alguien no le parece lo que estoy poniendo , este foro dice que es abierto a debatir y colocar ideas, hay otros que han puesto realmente cosas blasfemas....esto no es asi.) ( 02/nov/01)


    Dios les Bendiga en la abundancia de su misericordia

    Bueno hasta aqui hemos visto que el movimiento , de los cristianos en el inicio fue realmente una obra de titanes y gentes valientes.

    Pero al existir tanta presion de afuera hacia el interior de la Iglesia, algunas de las doctrinas se perdieron, de esto no debemos de
    extrañarnos ya que el mismo Pedro , que habaia andando con Jesus, que lo vio transfigurarse, que lo vio resucitado, que le predico a 8 mil gentes
    y se convirtieron, ese mismo Pedro, al estar con los Galatas se dejo influenciar por ciertos Judios y era un Pedro con dos identidades, una para los
    gentiles y otra para los Judios ( busquen ustedes la historia en la carta a los galatas, cuando Pablo le reprende cara a cara).



    Que paso con Roma ?, qe hizo Roma ( Em imperio Mundial de esa epoca ) ante tal crecimiento ?.

    Roma se sintio incomoda por las declaraciones de algunos cristianos que decian: " Somos solamente de ayer y hemos llenado todo lugar entre vosotros; ciudades, islas, fortalezas, pueblos, mercados
    campos, tribus,compañias, senado,for; no os hemos dejado sino los templos de sus dioses, si los cristianos se retirasen de las comunidades paganas, vosotros, quedarian horrorizados de la soledad en que os encontrarias
    , en un silencio y estupor como el de un mundo muerto".

    Y ante tal realidad, Roma se sintio amenzadad por el movimiento cristiano, y entonces aquel imperio que todo lo subyugaba penso que le seria facil detener la marcha del cristianismo por medio de la espada.

    Fueron las epocas de las grandes persecuciones de los emperadores romanos a los cristianos, y que abarcan del 100 al 313 DC.

    En Roma se practicaba toda clase de culto imaginable, se dice que para el pueblo todas las religiones eran buenas ( les suena contemporanea la frasecita ? ); para los señores filosofosos todas igualmente falsas, y para
    el estado o gobierno todas igualmente utiles.

    Toda religion que no afectara la politica romana del estado podia vivir dentro de los limites del imperio.

    Por eso cuando los cristianos predicaron que no hay otro nombre dado a los hombres en que se pueda ser salvo sino en el nombre de Jesucristo, se les considero un estilo de ataque al estado romano y a todas las demas religiones.

    La verdad no es inquisitorial, no es perseguidora, pero si es exclusivista.

    Por eso cuando Roma, se entero de lo que se predicaba en los cristianos, no tolero tal "desacato" y "blasfemia", roma podia tolerar la multitud de los dioses que veneraban otras religiones, podia
    aceptar la idolatria, porque creian que su grandeza como nacion era lo que la protegia, pero no toleraba que hubiera un movimiento que se declaraba enemigo de todos los cultos y que decia que los dioses eran falsos e imaginarios.

    La verdad no hace pactos con el error


    Cuando alguna persona se convertia al cristianismo rompia con sus tradiciones, costumbres, pensamientos, estilos de vida anteriores.

    Una de esas areas en que se veia el cambio era en la social, esto es, que un esclavo podia llegar a ser electo como Lider de una iglesia u obispo, y su amo podia ser un miembro comun de la Iglesia. Esto era brutalmente odioso para la mente de los nobles, para los
    filosofos y para los gobernantes, los cristianos eran considerados como "niveladores" de la sociedad,anarquistas y revoltosos del orden social...ALELUYA porque todavia se nos considera asi !, y es que en realidad eso es el cristianismo, destruye barreras divisorias,
    no hay Judio, Griego....en el mundo antiguo los griegos menospreciaban a los barbaros, para ellos todo el que no hablaba griego era un barbaro, ( literalmente la palabra barbaro significa, un hombre que balbucea "bar-bar").

    Por otro lado el Judio menospreciaba a toda otra nacion , ellos pertenecian al pueblo escogido de Dios ( la elite espiritual segun ellos, pero arrogantes y cerrados ), y pensaban que las demas naciones solo podian ser combustible para el fuego del infierno ( que tal con el cristiano
    hoy en dia que se cree que su movimiento es el unico que merece ir al cielo, que ellos con la elite de Dios, que son los unicos escogidos desde antes de la fundacion del mundo ?, CUIDADO por eso cayo Israel, Dios ama a toda su creacion, sino para que les va a permitir nacer ?, ¿ para llenar
    el infierno de ellos ?...NO !, toda criatura humana desde su concepcion tiene la misma oportunidad de ir al cielo...la misma oportunidad que cualquier gentil redimido de sus pecados ).

    Los escitas eran conocidos como el nivel mas bajo del barbaro, decian los griegos - estan cerca de las bestias salvajes -

    Y que decir del esclavo; ni siquiera se le consideraba un ser humano en la antigua legislacion, solo era una herramienta, sin derechos propios.

    Pero en Cristo TODAS las barreras fueron rotas, eliminadas, y cuatro cosas trajo el cristianismo.


    1.- Destruyo las barreras que vienen de la nacionalidad y del nacimiento, naciones que se despreciaban entre si fueron congregadas en una sola familia ( LA IGLESIA ).

    2.- Destruyo las barreras que vienen del ceremonial y del ritual. Circunciso o incircunciso fueron congregados en una sola comunidad.

    3.- Destruyo las barreras entre la cultura y la inclutura. Los Pueblos inclutos y los cultos se congregaron en la iglesia cristiana.

    4.- Destruyo la barrera entre las clases. El esclavo y el libre participaron en una misma iglesia. Y es que en la presencia de Dios las distinciones sociales del mundo carecen de importancia.


    Por eso la espada romana se desenvaino contra un movimiento con estos principios.

    ************************************************** *****


    ..Continuare mas adelante.

    Bendiciones en Xto.

    Luman

    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Por Defecto

    La bendicion de Jehova les enriquezca y no añada tristeza.

    Nuevamente con relacion al mismo tema: Cuando se perdieron las doctrinas basicas de la Iglesia:

    Estas doctrinas serian:

    1.- Imposicion de manos
    2.- El bautizmo en el Espiritu Santo
    3.- Santificacion
    4.- Bautizmo en agua
    5.- Justificacion por fe

    ************************************************** **

    Bien pues estoy tratando de desarrollar las imagenes en sus mentes de como fue el movimiento cristiano en los primeros siglos, mi intencion es que veamos primero las causas por las cuales fue que estas doctrinas fueron temporalmente "extraviadas" ....

    CAUSAS:

    Persecucion.
    Filosofias Humanas.
    Religiosidades paganas.
    Muertes, asesinatos.

    Pero bueno hoy voy a hablar sobre otra causa que influyo en esas perdidas y era el fariseismo.


    Marcos 7:6

    6 Y les respondió diciendo:

    -Bien profetizó Isaías acerca de vosotros, hipócritas, como está escrito:

    Este pueblo me honra de labios,

    pero su corazón está lejos de mí


    Cuando un cristiano (a), pierde el amor por su Señor, se puede pensar que lleva su religion por inercia, o por habito.

    El peligro que existe en este caso es que se cae en el fariseismo. ¿ quienes eran los fariseos y como actuaban?. Los fariseos en tiempos de Jesus, eran personas que que dedicaban su vida a la observacion cuidada y meticulosa de cada una de las reglas y normas que habian elaborado los escribas acerca de la ley.
    Muchas de sus interpretaciones eran equivocadas y muchos de los fariseos llegaron a perder el sentido de la proporcion espirtual, cayendo en una fe sin amor, o sea que se sacrificaban sin tener misericordia.

    En el Talmud Judio se distinguia a siete tipos de fariseos:

    1.- EL FARISEO EXHIBICIONISTA:
    Siempre estaba exhibiendo sus buenas acciones;preocupado porque los hombres vieran su pureza y bondad.

    2.- EL FARISEO DILATORIO:
    Buscaba excusas para postergar una buena accion, hablaba ( o escribia) mucho pero no "decia" nada.

    3.- El FARISEO HERIDO O SANGRANTE:
    En palestina las mujeres ocupaban un lugar bajo. Algunos fariseos evitaban verlas en las calles, cerraban los ojos y se golpeaban contra las paredes o cualquier obstaculo.

    4.- EL FARISEO TRASTABILLANTE O JOROBADO:
    Estos caminaban con una humildad tan ostentosa que iban jorobados.Su humildad era su forma de ostentacion.

    5.- EL FARISEO QUE SIEMPRE HACIA CUENTAS O LISTAS:
    Pasaba su vida contando sus buenas acciones. Creia que cada una de sus buenas obras aumentaba la deuda de Dios hacia el.

    6.- EL FARISEO TIMIDO O MIEDOSO:
    Vivia aterrado por el castigo divino. Pasaba el tiempo limpiando la parte de afuera de la copa y el plato.

    7.- EL FARISEO TEMEROSO DE DIOS:
    Este era del tipo que amaba a Dios en forma autentica, y que encontraba su alegria en la obediencia a la ley de Dios, por mas dificil o dura que fuera.
    Existia por tanto un fariseo de acuerdo a la voluntad de Dios, que tenia fe y amaba a Dios.

    ************************************************** **

    En el 313 DC, casi la mitad del imperio Romano era cristiano, se hizo un edicto de tolerancia, en el que se prohibia la persecucion de cristianos y se permitia la libertad de religion.

    En el 325 DC el cristianismo era la religion del estado. Paso de ser una minoria perseguida a una influyente mayoria.
    Muchos paganos se unieron a la iglesia y lograron aceptacion politica, PERO torcieron las doctrinas biblicas que permanecian hasta entonces

    Edad media, a finales de este periodo la iglesia "cristiana" ( conocida como iglesia catolico romana), ya no enseñaba , ni praticaba las doctrinas Biblicas de Hebreos 6:1-2. En este momento la iglesia necesitaba una verdadera restauracion como en genesis 1 y 2.

    ************************************************** **

    Doctrina perdida y año en que se perdio :

    a).- Imposicion de manos...................140 DC.
    b).- El bautismo en el Espiritu Santo..150 DC
    c).- Santificacion..................................Dec aimiento gradual.
    d).- Bautismo en agua........................200 DC
    e).- Justificacion por fe........................350 DC

    ************************************************** **

    Doctrina Restaurada y año de restauracion:

    a).- Imposicion de manos...................1948 DC.
    b).- El bautismo en el Espiritu Santo..1906 DC
    c).- Santificacion.................................1738 DC
    d).- Bautismo en agua........................1517 DC
    e).- Justificacion por fe........................1517 DC

    ************************************************** **

    Vemos que la primera doctrina que se perdio fue la de la imposicion de manos y fue la ultima en restaurarse. Este patron se ha repetido con las demas.
    Las doctrinas que requieren una mayor madurez se perdieron primero y han sido las ultimas en restaurarse.

    Analisis de estas verdades:

    1a. verdad: JUSTIFICACION POR FE

    Se perdio en : 350 DC ( Fecha estimada +/-)
    Se restauro en: 1517 DC
    Por quien: Marin Lutero.
    Grupos o IGLESIAS FORMADAS:

    1.- Luteranos.
    2.- Presbiterianos.
    3.- Episcopales.
    4.- Anglicanos.
    5.- Protestantes.

    Definicion de la verdad restaurada:
    Somos salvos por la gracia ( la cual ni la hemos ganado ni la merecemos), a traves de la fe en Jesucristo y en su muerte, sepultura y resurreccion. La salvacion es un don (regalo para el que lo pida) de Dios, no se da por buenas obras o buenas acciones sino por regalo de Dios.

    Bases Biblicas: Romanos 1:17, Romanos 3:24-25, 28, Romanos 5:1

    Historia:
    Martin Lutero: Monje catolico romano, empezo a cuestionarel valor de las tradicionesy rituales religiosos en los cuales el habia sido entrenado. Ninguna de estas practicas religiosas produjo en el la paz interior que necesitaba.

    Por su busqueda de la verdad el Espiritu Santo del Señor le mostro el significado de las escrituras en romanos 1:17..." el justo por la fe vivira".
    Esta revelacion de la salvacion mediante la fe en lo que Cristo hizo muriendo en la cruz por los pecados del mundo, nacion en su corazon. Llegando a la conclusion de qu el hombre no podria encontrar paz con Dios a traves de sus obras, sino solo por aceptar el plan de Dios de perdon a traves de la muerte de Crsito en la cruz, una persona podia "nacer de nuevo" ( Juan 3:3).

    Las consecuencias :

    Martin Lutero al proclamar las verdades de Dios reveladas , muchos catolicos romanos fueron liberados de la esclavitud de obras muertas a la fe viviente en Cristo Jesus. Lutero y sus seguidores fueron rechazados por la iglesia catolico romana a causa de estas enseñanzas.

    ************************************************** **

    2a Verdad ...EL BAUTISMO EN AGUA:

    Se perdio en : 200 DC
    Se restauro: : 1525 DC
    Por quien: Hubmaier, Grebel y Manz
    Grupos Formados:

    a).- Bautistas y otras iglesias independientes.

    Definicion de la Verdad Restaurada:

    Despues de Creer en Cristo, el nuevo convertido , de acuerdo a la Biblia, debe ser bautizado en agua en el nombre del Señor. El Bautismo infantil no tiene validez.

    Base Biblica: Marcos 16:16, Hechos 2:38, hechos 8:12.

    Historia

    Hubmaier, Grebel y manz, seguidores de Lutero, pusieron en duda la validez del bautismo infantil. Creian que si la salvacion viene por medio de la fe, entonces un niño pequeño que no ha hecho una confesion de fe no debia ser bautizado en agua.

    Consecuencias

    Gente del mismo grupo que Dios habia usado para restablecer la verdad restaurada de la justificacion por fe, no aceptaron la verdad restaurada del bautismo en agua de los creyentes.
    Catolicos y protestante PERSIGUIERON a los "bautistas" y muchos fueron asesinados. Los Perseguidos pasaron a ser perseguidores, pero nada y nadie pudo cambiar la verdad restaurada.

    ************************************************** **

    3a Verdad.....LA SANTIFICACION

    Se perdio en : Decaimiento espiritual.
    Se restauro en : 1738 DC
    Por quien : Juan Wesley
    Grupos formados:

    a).- Metodistas.
    b).- Nazarenos.
    c).- Santidad.


    Definicion de la verdad restaurada:

    Es el continuo proceso de someterse a Dios a fin de completar el desarrollo del caracter de Crsito en nosotros.

    Base Biblica: 1 Tesaloniscences. 4:3, 1 Tesaloniscences 5:23, Juan 17:17, 2 Corintios 6:14-18.

    Historia:

    Juan Wesley, despues de convertido se preocupo por la falta de santificacion que veia en la vida de los cristianos. Al estudiar la Biblia, se dio cuenta que la norma de santidad mantenida en las escrituras era necesaria para mantener una vida cristiana victoriosa. La proclamacion de esta verdad llevo a muchos al arrepentimiento y a abrazar esta verdad.

    Consecuencias:

    Miles obedecieron el llamado de Dios para una relacion mas profunda, pero otros no estuvieron de acuerdo y se opusieron a Wesley y su grupo "metodista".

    ************************************************** **


    Bueno hasta aqui por el momento...le seguire en un rato mas....

    Dios Les bendiga.

    Luman
    :D
    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Por Defecto

    Hola Y bienvenidos en Nombre del Señor Amado Jesucristo !.:

    Estamos tratanto el asunto de las doctrinas o verdades restauradas, espero que estos temas verdaderamente esten cumpliendo el proposito de Dios en nuestros corazones...

    4a Verdad...EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO :

    Se perdio en : 150 DC
    Se restauro en: 1906 DC
    Por quien: En un salon de la calle Azusa, en los Angeles Calf.
    Grupos Formados:

    a).- Pentecostales
    b).- Asambleas de Dios
    c).- Cuadrangular.
    d).- Iglesia de Dios
    e).- Iglesia pentecostal unida

    Definicion de la verdad restaurada

    Este bautismo fue dado en pentecostes , era la promesa del Padre enviada por Jesus, despues de su ascencion para habilitar a la iglesia. Iba acompañado con la evidencia de hablar en otras lenguas.

    Base Biblica: Joel 2:28, Mateo 3:11, Hechos 1:5-8

    Historia

    Dios Derramo de su Espiritu Santo igual que en pentecostes, en un salon de la calle de Azusa en los Angeles. Los cristianos alli hablaron en lenguas, profetizaron y por tres años, dia y noche, hubo una constante reunion de llenura del Espiritu Santo. Esta noticia se disperso en todo el mundo y muchos vinieron y recibieron del Espiritu Santo.

    Consecuencias :

    Unos lo recibieron alegremente y otros lo rechazaron por completo. Hoy podemos ver que los grupos que mas estan creciendo en el mundo son los pentecostales.

    ************************************************** **

    5a Verdad IMPOSICION DE MANOS :

    Se perdio en: 140 DC
    Se restauro en : 1946 DC
    Por quien: North Battleford, Sask.,Canada
    Grupos Formados:

    a Renovacion e Iglesias de Restauracion.

    Definicion de la verdad restaurada :

    La imparticion o confirmacion de dones y ministerios por profecia, con la imposicion de manos del presbiterio, capacitando a los miembros para funcionar en su lugar dentro del cuerpo de Cristo. Esto debe de ser hecho en la asamblea local y por ganancia personal.

    Base Biblica: 1 Timoteo 4:14, 1 Timoteo 1:18, Hechos 13:13.

    Historia:

    En la decada de los 40´s en Canada, cristianos llenos del Espirtu Santo buscaron a Dios en oracion para que El se moviera de nuevo. Aun con el bautismo en el Espiritu Santo anhelaban una bendicion mas profunda. Comenzaron a profetizar sobre asuntos contrarios a su doctrina, sin embargo llevaron estas profecias a la luz de la Biblia para validarlas . Uno de esos asuntos fue la imposicion de manosque con el patron Biblico encontrado comenzaron este ministerio nuevamente.

    Consecuencias

    Desde 1948 la practica Biblica de la imposicion de manos por el presbiterio ha sido usada en todo el ambito cristiano para impartir y confirmar dones que Dios concede a cada cristiano.


    Conclusiones

    La palabra restauracion significa "volver a poner las cosas en su estado primitivo u original". Cristo regresara a la tierra hasta que todo lo que fue quitado a la iglesia haya sido reestablecido o restaurado como lo dice la Biblia:

    ".....y El envie a Jesucristo , que os fue anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauracion de todas las cosas de que hablo Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" Hechos 3:20-21.

    ************************************************** **


    Es muy posible que algunos cristianos se hayan extraviado de la doctrina por "buscar" la restauracion de otra doctrina mas, sin embargo NO es la intencion de este estudio el despertar ideas filosoficas ni tampoco el despertar la idea en las mentes de los foristas para que busquen nuevas doctrinas a restaurar, muchos se han extraviado en eso y lo unico que han logrado es la formacion de sectas, desde la secta catolica, hasta otras como la de los testigos de Jehova, Mormones, Moonies, Luz del Mundo, Adventistas, Niños de Dios, etc, etc.

    El objetivo ha sido demostrar el porque de tantas denominaciones, demostrar tambien que muchas doctrinas por no estar completas con las demas no logran el objetivo Biblico que Dios espera de su Iglesia, Gracias a Dios que si hay movimientos o iglesas que se apegan a estas doctrinas de la Iglesia de Cristo y que como resultado de su humildad de aceptar la voluntad revelada de Dios, Dios les esta trayendo avivamiento y crecimiento, Dios es un Dios de Multiplicacion , de crecimiento de Frutos al 30, 60 o 100 por uno, pero para poder cumplir con ese crecimiento se requiere respetar las bases de su doctrina, sus normas , sus principios espirituales y morales.

    ************************************************** **

    Continuare con respecto a lo mismo......

    Sean Bendecidos por El Señor De la Verdad : Jesucristo !

    Luman


    :D
    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Por Defecto

    Sean Benditas las vidas de los redimididos por la sangre de Cristo.

    Bueno no precisamente voy a continuar ahora con el mismo tema, solo quisiera saber que les ha parecido hasta aqui la historia.

    Podrian ustedes enriquecerla con sus criticas, observaciones, o aportaciones ...

    Bendiciones.

    Luman
    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2001
    Respuestas
    579

    Canaan

    Por las palabras de Jesucristo, Canaan era tierra de perros(infieles a Yavhe o gentiles) pero Maria debio encontrar alli consuelo, pues no en vano era invitada a una boda. En esta tierra Jesucristo no podia predicar "Venia a los suyos aunque los suyos no le recibieran" y aunque no era aún su tiempo(los tres años) Jesucristo ya hizo un milagro en Canaan.
    Pero a lo que voy. La Cananea con su fe y sus pedacitos de pan celestial habrió las puertas del cielo para nosotros los gentiles. Tambien el centurión romano, pero en este pasaje esta mucho mas claro. Pues claro que entre Pedro y Pablo, era Pablo el acertado. Era un buen servidor de Pedro, por eso cuando le hicieron callar siguió hablando como piedra Pablo. ¿Os habias dado cuenta de que si El callaba hablarian los Papas?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Perdon pero no entendi tu aportacion.....

    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    16.177

    Por Defecto

    ¡Hola - id- y haced!
    El punto álgido del tema que has planteado está en las palabras que Jesús le dijo a Simón Pedro. Edificare mi iglesia Ahora, la pregunta clave es: "Se ha terminado dicha edificación Evidentemente no. Se acabará al final de los tiempos con la venida prometida por Jesucristo. Entonces la iglesia será UNA SOLA IGLESIA. Ahora hay iglesias en plural. Unas enfatizan unos determinados aspectos doctrinales, otras otros. Pero si estos aspectos forman parte de la enseñanza del Nuevo Testamento, son iglesias que Cristo está edificando. ¿Por qué crees que los católicos cambian conmunmente edificar por FUNDAR ?
    La intención es clara, ¿no?
    Que el Señor edificador de las iglesias te siga bendiciendo
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jan 2001
    Respuestas
    579

    Escrito originalmente por Tobi
    ¡Hola - id- y haced!
    El punto álgido del tema que has planteado está en las palabras que Jesús le dijo a Simón Pedro. Edificare mi iglesia Ahora, la pregunta clave es: "Se ha terminado dicha edificación Evidentemente no. Se acabará al final de los tiempos con la venida prometida por Jesucristo. Entonces la iglesia será UNA SOLA IGLESIA. Ahora hay iglesias en plural. Unas enfatizan unos determinados aspectos doctrinales, otras otros. Pero si estos aspectos forman parte de la enseñanza del Nuevo Testamento, son iglesias que Cristo está edificando. ¿Por qué crees que los católicos cambian conmunmente edificar por FUNDAR ?
    La intención es clara, ¿no?
    Que el Señor edificador de las iglesias te siga bendiciendo
    Si Tobi la Iglesia se esta edificando y aún estara edificandose cuando El vuelva. Jesucristo se preguntaba quien seria el siervo fiel. Pero no en vano despues de su Resurreción decia a Pedro "Si quiero que este se quede hasta que vuelva....". Esto son tonterias mias pero yo creo que si ese puesto no lo ocupa Elias, posiblemente sea para San Juan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jan 2001
    Respuestas
    579

    Escrito originalmente por Id_y_haced
    Perdon pero no entendi tu aportacion.....
    Me refiero a eso que hablas de las discursiones de Pedro y Pablo. En los alimentos impuros Pablo estaba acertado pues no en vano habia sido perseguidor y sabia como actuaban los judios. Pedro (que sabia interpretar los sueños) nos autorizo a comer cualquier cosa como sabes. Igualmente pasaba con los gentiles como te he contado. Creo haber leido que si: "Jesucristo callaba hablarian las Piedras" y por eso digo lo de los papas.
    Que Dios me lo bendiga y more a la diestra del Señor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Por Defecto

    ¡Hola - id- y haced!
    El punto álgido del tema que has planteado está en las palabras que Jesús le dijo a Simón Pedro. Edificare mi iglesia Ahora, la pregunta clave es: "Se ha terminado dicha edificación Evidentemente no. Se acabará al final de los tiempos con la venida prometida por Jesucristo. Entonces la iglesia será UNA SOLA IGLESIA. Ahora hay iglesias en plural. Unas enfatizan unos determinados aspectos doctrinales, otras otros. Pero si estos aspectos forman parte de la enseñanza del Nuevo Testamento, son iglesias que Cristo está edificando. ¿Por qué crees que los católicos cambian conmunmente edificar por FUNDAR ?
    La intención es clara, ¿no?
    Que el Señor edificador de las iglesias te siga bendiciendo


    **************************************************

    Hola Tobi:

    Es breve tu comentario, pero bastante substantivo, me desperto el entendimiento del porque Cristo a Delegado tanta autoridad espiritual a su Iglesia, son tiempos de edificar fuertemente las doctrinas de la Iglesia de Cristo en los corazones de los cristianos, un ejemplo es este foro, que en algunos puntos parecemos no ponernos de acuerdo, pero en los puntos doctrinales , "hablamos" el mismo idioma.

    Si, la intencion es clara en el catolicismo, pero tambien en otras sectas que usan el mismo verbo ( fundar), pero no se sujetan al "Verbo" de Dios.

    Que el Señor Bendiga tu vida

    Luman
    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Hola a todos los Santos (as) por la Sangre del Cordero.

    Siguiendo con el tema de Iglesias, Iglesias.....Iglesias...me pareceria conveniente tambien mencionar algunos "titulos" que se usaron durante los primeros siglos de la Iglesia, titulos que hacian mencion a la labor de algunos lideres fuertes a esa epoca, post-discipulos originales ( Pedro, Juan, Pablo, etc).

    ************************************************** *

    Se les conoce como los padres de la iglesia.

    Se les llama asi a los mas distinguidos escritores eclesiasticos de los primeros siglos de nuestra era. O sea qe vivieron entre el año 100 a 750 DC.

    La importancia de estos hombres radica en que para el evangelico, son un testimonio historico de como creian los cristianos en esa epoca.
    Demostrando con esto que la fe evangelicaes la continuacion de lo que ellos lucharon, defendiendo la verdadera fe apostolica.
    En contraste con la los catolicos romanos que pretenden darle una autoridad normativa de la fe a la par con la Biblia.

    Pues los catolicos dicen, que la Biblia debe interpretarse en conformidad del consenso unanime de los padres. Y que la palabra de estos padres en favor de una doctrina vale igual que la Biblia ( hazme tu el favor .....!).

    Solo que aun los mismos padres de estos siglos no lo pensaban asi. Uno de ellos decia : " Yo no recibo las cartas de Cipriano (uno de los padres de la iglesia) como las escrituras canonicas, pero las examino sobre las escrituras; acepto con agrado todo lo que hallo conforme a ellas y rechazo, sin despreciar a la persona, todo aquello que no se conforma a las escrituras" ( S. Agustin Siglo V DC)

    ************************************************** **
    ¨ "porque vendra tiempo cuando no sufriran la sana doctrina; antes teniendo comezon de oir, se amontonaran maestros conforme a sus concupiscencias" " timoteo 4:3

    Esta era su bandera de seguridad, era el candado que aplicaban estos hombres a la sana doctrina, la defendieron de filosofias, de misticismos, de doctrinas humanas, de paganismo y de herejias.

    ************************************************** **



    A los antiguos escritores cristianos se les conoce bajo las siguientes definiciones:

    Los padres apostolicos

    Policarpo, Clemente de Roma, Ignacio de Antioquia, que nos presentan una doctrina primitiva pura y exactamente identica al N.T.

    nota: al llamarles padres como titulo, no significaba que el cristiano se dirigiera a ellos como padre, sino se dirigian a ellos como se hace hoy en dia con pastores, lideres, hnos., ministros, o por su solo nombre de pila.

    Los padres antenicenos

    (es decir anteriores al concilio de Nicea)
    Justino Martir, Atenagoras, Teofilacto, Minucio Felix, Clemente de Alejandria, Hipolito, Origenes, Tertuliano y Cipriano obispo de Cartago. Muchos de ellos defendieron el evangelio contra los paganos y las heregias de sus siglos.

    Los padres posnicenos
    ( es decir de los siglos IV al VII )
    Eusebio, Hilario, Atanasio, Basilio, Efren, Cirilo de Alejandria, Agustin y Jeronimo. Exponian el evangalio a las masas ingresadas en la iglesia despues de Constantino (313 DC) y combatian las heregias de Arrio.

    ************************************************** **


    [ b] Los Apologistas [/b]

    En estos tiempos los cristianos no temian la discusion , y en lugar de apelar, como mas tarde, a la violencia y a la excomunion ( iglesia catolico romana ), argumentaban Biblicamente o filosoficamente, con serenidad y brillantés unica, con el fin de ganar almas de los que se hallaban extraviados y fuera de la verdadera doctrina. Eran ricos en la gracia de Cristo, pues El era la verdadera sabiduria ( 1 cor. 1:24 ). Esta sabiduria les fue dada a estos hombres de estos siglos primeros para defender la fe y enseñarla.

    Sus 4 razones ( o motivos ) de defensa apologica

    1.- La fe es algo que se nos da: Es una realidad que se transmite de persona a persona a traves de las generaciones. La cadena cristiana es na cadena viviente, y sus eslabones son hombres, mujers, niños,niñas, ancianos, ancianas, jovenes , jovencitas, que han experimentado en sus propias vidas el poder de Dios, las maravillas de Dios, y los hechos de Dios.

    2.- La fe cristiana es una realidad: O sea que hay en ella una sustancia inalterable y es qe Jesucristo vino al mundo, y vivio y murio para traer salvacion a la humanidad.

    3.- La fe es algo que es confiado a los que viven consagrados a Dios : Es decir que no es posecion de nadie en particular. Es propiedad de la comunidad de la iglesia, pero no son los dueños de ella.

    4.- La fe cristiana debe ser defendida : Cada generacion debe de preservarla, no por medio de tradiciones o rutinas, sino por medio de la relacion personal diaria de cada generacion con Jesucristo, esto hace que la fe se preserve pura, incorrupttible, como en sus origenes.


    ************************************************** **

    Bueno por el momento y hasta aqui....mas adelante continuare con el tema de las escrituras apocrifas...., la iglesia subterranea y las diez persecuciones.

    Por cierto donde anda Israel, o Luis, Marsuar, Daniel, Tobi, y los (as) demas foristas ?....les quiero pedir sus comentarios.

    Bendiciones.

    Luman
    :D
    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Oct 1999
    Respuestas
    26.276

    Por Defecto Re: Canaan

    [QUOTE]Escrito originalmente por Marsuar
    Por las palabras de Jesucristo, Canaan era tierra de perros(infieles a Yavhe o gentiles) pero Maria debio encontrar alli consuelo, pues no en vano era invitada a una boda.

    En esta tierra Jesucristo no podia predicar "Venia a los suyos aunque los suyos no le recibieran" y aunque no era aún su tiempo(los tres años) Jesucristo ya hizo un milagro en Canaan.

    OSO:
    Perdón Marsuar...un poco de luz a tu aporte; Cristo Jesús, la Palabra viva, el verbo de Dios podía y debía hablar y predicar y lo hizo, todo a su tiempo. La escritura no dice "venía a los suyos y aunque los suyos no le recibieron" pro favor búscate una traducción mas fiel, dice ]"a lo suyo vino" "a..lo... suyo.... vino ¿y que era lo suyo? El asunto mas importante de toda la historia ¡hacer la voluntad de Dios!¡la obra de Dios!¿¿y cuál es la obra de Dios??(Jn 6:29) Esta es la obra de Dios, que creais en el que El ha enviado...entonces el que el hombre crea lo que dijo el Verbo de Dios o no lo crea no está en relación al rechazo o aceptación de los judíos ¿queda un poco mas claro Marsuar?...pero continúa leyendo un poco mas adelante y leemos (Jn 6:39) "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envío [para esto lo envío]: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero."

    Como ves la interpetación que has dado de que vino a los suyos es incorrecta, como es inocrrecto tambien pretender decir que la mujer cananea abrió el camino a los gentiles. No fueron sus súplicas, fue parte del plan de Dios quien dijo que se haría de un nuevo peblo, un pueblo que no era su pueblo y esto ya estaba perfectamente definido aun antes que la mujer cananea naciera, pero era necesario primero compartir el evangelio de y para salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a los judios precisamente quienes en ese momento eran los hijos y lugo a los que habrían de ser hechos hijos por la predicación del evangelio.

    Dices:
    Pero a lo que voy. La Cananea con su fe y sus pedacitos de pan celestial habrió las puertas del cielo para nosotros los gentiles.

    OSO
    Estas en un error muy grave queriro Marsuar, quien abrió las puertas a nosotros los gentiles fué precisamente Cristo Jesús...en quien tenemos amplia entrada. Exégesis como las que has hecho son muy tendenciosas y creo por amor a la Palabra deberías irte un poco mas despacito para no hacerle decir al texto lo que no dice el texto.

    Dices:
    Tambien el centurión romano, pero en este pasaje esta mucho mas claro. Pues claro que entre Pedro y Pablo, era Pablo el acertado. Era un buen servidor de Pedro, por eso cuando le hicieron callar siguió hablando como piedra Pablo. ¿Os habias dado cuenta de que si El callaba hablarian los Papas?.
    [/QUOTE

    OSO:
    Nuevamente Marsuar estas queriendo decir cosas que la Biblia no dice. Llegado este punto no quiero sino exortarte a que verifiques si lo que dices lo sutenta no un versículo aislado sacado de contexto, sino todo el texto bíblico de Génesis a Apocalipsis

    Un saludo.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    47
    Respuestas
    735

    Por Defecto

    Estimado Marsuar:

    Dices :

    Si Tobi la Iglesia se esta edificando y aún estara edificandose cuando El vuelva. Jesucristo se preguntaba quien seria el siervo fiel. Pero no en vano despues de su Resurreción decia a Pedro "Si quiero que este se quede hasta que vuelva....". Esto son tonterias mias pero yo creo que si ese puesto no lo ocupa Elias, posiblemente sea para San Juan.


    Luman responde

    Marsuar, definitivamente te saliste por la tangente, para empezar seria bueno que respaldaras tu aportacion con alguna referencia historica, nombre o versiculo Biblico y que explicaras mas tu comentario, ya que a mi entender estas hablando de "algo" o de "alguien", ¿cual es el enfoque espiritual y profetico al que te puedes referir con lo que dices?.

    Saludos

    Luman
    Salmo 62:1-2
    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
    El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines