Re: Canaan
[QUOTE]Escrito originalmente por Marsuar
Por las palabras de Jesucristo, Canaan era tierra de perros(infieles a Yavhe o gentiles) pero Maria debio encontrar alli consuelo, pues no en vano era invitada a una boda.
En esta tierra Jesucristo no podia predicar "Venia a los suyos aunque los suyos no le recibieran" y aunque no era aún su tiempo(los tres años) Jesucristo ya hizo un milagro en Canaan.
OSO:
Perdón Marsuar...un poco de luz a tu aporte; Cristo Jesús, la Palabra viva, el verbo de Dios podía y debía hablar y predicar y lo hizo, todo a su tiempo. La escritura no dice "venía a los suyos y aunque los suyos no le recibieron" pro favor búscate una traducción mas fiel, dice ]"a lo suyo vino" "a..lo... suyo.... vino ¿y que era lo suyo? El asunto mas importante de toda la historia ¡hacer la voluntad de Dios!¡la obra de Dios!¿¿y cuál es la obra de Dios??(Jn 6:29) Esta es la obra de Dios, que creais en el que El ha enviado...entonces el que el hombre crea lo que dijo el Verbo de Dios o no lo crea no está en relación al rechazo o aceptación de los judíos ¿queda un poco mas claro Marsuar?...pero continúa leyendo un poco mas adelante y leemos (Jn 6:39) "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envío [para esto lo envío]: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero."
Como ves la interpetación que has dado de que vino a los suyos es incorrecta, como es inocrrecto tambien pretender decir que la mujer cananea abrió el camino a los gentiles. No fueron sus súplicas, fue parte del plan de Dios quien dijo que se haría de un nuevo peblo, un pueblo que no era su pueblo y esto ya estaba perfectamente definido aun antes que la mujer cananea naciera, pero era necesario primero compartir el evangelio de y para salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a los judios precisamente quienes en ese momento eran los hijos y lugo a los que habrían de ser hechos hijos por la predicación del evangelio.
Dices:
Pero a lo que voy. La Cananea con su fe y sus pedacitos de pan celestial habrió las puertas del cielo para nosotros los gentiles.
OSO
Estas en un error muy grave queriro Marsuar, quien abrió las puertas a nosotros los gentiles fué precisamente Cristo Jesús...en quien tenemos amplia entrada. Exégesis como las que has hecho son muy tendenciosas y creo por amor a la Palabra deberías irte un poco mas despacito para no hacerle decir al texto lo que no dice el texto.
Dices:
Tambien el centurión romano, pero en este pasaje esta mucho mas claro. Pues claro que entre Pedro y Pablo, era Pablo el acertado. Era un buen servidor de Pedro, por eso cuando le hicieron callar siguió hablando como piedra Pablo. ¿Os habias dado cuenta de que si El callaba hablarian los Papas?. [/QUOTE
OSO:
Nuevamente Marsuar estas queriendo decir cosas que la Biblia no dice. Llegado este punto no quiero sino exortarte a que verifiques si lo que dices lo sutenta no un versículo aislado sacado de contexto, sino todo el texto bíblico de Génesis a Apocalipsis
Un saludo.
"La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
<La Revue Réformée>