Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 136 a 150 de 185

Mensaje: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

  1. #136
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    12.524

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    Estimado alf1. Saludos cordiales.

    Tú dices:

    Cita Originalmente enviado por ALF1 Ver Mensaje
    !!QUE BONITA LA CANCION!!,!!LASTIMA QUE POR LOS ARGUMENTOS Y TEXTOS BIBLICOS NO HAY RAZON PARA PENSAR QUE FUE ASI!!
    Respondo: Me alegro que te haya impresionado positivamente esta canción.

    "Algunos autores contemporáneos cristianos, judíos y romanos proveen información adicional sobre los sistemas legales judíos y romanos del 1er siglo así como detalles sobre flagelación y crucifixión. Seneca, Livy, Plutarco y otros se refieren a las prácticas de la crucifixión en sus trabajos. Jesús es mencionado por los historiadores romanos Cornelius Tacitus, Plinio el Menor y Suetonio, por los historiadores no romanos Thallus y Phlegon, por el sátiro Luciano de Samosata, por el Talmud judío, y por el historiador judío Flavius Josephus, a pesar de que la autenticidad de porciones de este último es cuestionable."

    "A pesar de que los romanos no inventaron la crucifixión, la perfeccionaron como forma de castigo y tortura diseñada para producir una muerte lenta con máximo dolor y sufrimiento. Fue uno de los métodos de ejecución más crueles y degradantes, y se reservaba únicamente para esclavos, extranjeros, revolucionarios y los más viles criminales. La ley romana usualmente protegía a los ciudadanos romanos de la ejecución, con excepción tal vez de los soldados desertores."

    "Se acostumbraba obligar al hombre condenado a cargar su propia cruz desde el poste de flagelación al lugar de la crucifixión fuera de los muros de la ciudad. Este usualmente iba desnudo, a menos que fuera prohibido por las costumbres locales. Debido a que la cruz pesaba más de 300 libras (136 kilos), solo se llevaba el travesaño. El patíbulum, que pesaba entre 75 y 125 libras (34 a 57 kilos), era colocada sobre la nuca de la víctima y se balanceaba sobre sus dos hombros. Usualmente se ataban los brazos extendidos al travesaño. La procesión al lugar de la crucifixión era precedida por una guardia romana completa, comandada por un centurión. Uno de los soldados cargaba un letrero (titulus) en el cual se exhibía el nombre y el crimen del condenado. Más adelante el titulus sería colocado sobre la cruz. El guardia romana no dejaría a la víctima hasta estar segura de su muerte.

    Fuera de los muros de la ciudad estaban localizados, de manera permanente, los pesados estípites de madera sobre las cuales se asegurarían los patíbulum. En el caso de la cruz tipo Tau, esto se lograba mediante una junta de muesca y espiga, con o sin refuerzo de sogas. Para prolongar el proceso de crucifixión, un travesaño o viga horizontal frecuentemente se fijaba a mitad del estípite, sirviendo así como asiento (sedile o sedulum). Solo raras veces, y probablemente luego del tiempo de Cristo, se empleó un bloque de madera adicional (suppedaneum) para la transfixión de los pies.

    En el lugar de la ejecución, por ley se le daba a la víctima un trago amargo de vino mezclado con mirra como leve analgésico. El criminal era luego tirado al suelo sobre sus espaldas, con sus brazos extendidos a lo largo del patíbulum. Las manos podían ser clavadas o amarradas al travesaño, pero el clavado era preferido por los romanos. Los restos arqueológicos de un cuerpo crucificado, encontrados en un osario cerca de Jerusalén y fechados para el tiempo de Cristo, indican que los clavos pinchos de hierro de punta agudizada de aproximadamente 5 a 7 pulgadas (13 a 18 centímetros) de longitud con sección cuadrada de 3/8 pulgadas (1 centímetro). Más aun, los descubrimientos de osarios y el Sudario de Turin han documentado que comúnmente los clavos atravesaban las muñecas en vez de las palmas de las manos."

    Luego de fijar los brazos al travesaño, el patíbulum y la víctima eran levantados juntos al estípite. En una cruz bajita, cuatro soldados podían lograr esto con relativa facilidad. Sin embargo, en una cruz alta, los soldados utilizaban ganchos de madera o escaleras.

    A seguidas de esto, los pies eran fijados a la cruz por medio de clavos o sogas. Los descubrimientos de osarios y el Sudario de Turin sugieren que el clavado era la práctica preferida por los romanos. A pesar de que los pies podían ser fijados a los lados del estípite o al descanso de madera (suppedaneum), usualmente eran clavados en el lado frontal. Para lograr esto, habría sido necesario flexionar las rodillas, y las piernas dobladas podían ser rotadas lateralmente.

    Cuando se completaba el clavado, el títulus era fijado a la cruz, por clavos o cordones, sobre de la cabeza de la víctima. Los soldados y los espectadores a menudo hacían burla y escarnio al condenado; y los soldados acostumbraban a dividirse las ropas entre sí. El lapso de supervivencia generalmente fluctuaba desde tres a cuatro horas hasta tres o cuatro días, y parecía inversamente proporcional a la severidad del flagelo. Sin embargo, aun cuando la flagelación pudiera haber sido leve, los soldados romanos podían apresurar la muerte al partirle las piernas debajo de las rodillas (crurifragium o skelokopia).

    Era común que insectos se aposaran y se metieran dentro de las heridas abiertas o los ojos, oídos y nariz de la víctima moribunda, y que las aves de rapiña desgarrarían las carnes en esos lugares. Más aun, era costumbre dejar los cadáveres colgados de la cruz para ser devorados por animales salvajes. Sin embargo, según la ley romana, la familia del condenado podía tomar el cuerpo para ser enterrado, luego de obtener permiso del juez romano.

    Como no se suponía que nadie sobreviviera la crucifixión, el cuerpo no era entregado a la familia hasta que los soldados romanos estuvieran seguros de que la víctima estaba muerta. Se acostumbraba que uno de los guardas romanos clavara el cuerpo con una espada o lanza.

    Tradicionalmente esto se había considerado como una herida de lanza al corazón a través del lado derecho del pecho -una herida fatal enseñada a la mayoría de los soldados"

    "La flagelación antes de la crucifixión servía para debilitar al hombre condenado, y, si la pérdida de sangre era considerable, producir hipertensión ortostática y aún shock hipovolémico. Cuando la víctima era lanzada al suelo sobre sus espaldas, las heridas del azote se reabrirían y se contaminarían con lodo. Más aun, con cada respiración, las dolorosas heridas de las espaldas rozarían contra la tosca madera del estípite. Como resultado de esto, la pérdida de sangre de las espaldas continuaría probablemente durante la crucifixión.

    Con brazos extendidos, pero no tensos, las muñecas eran clavadas al patíbulum. Se ha demostrado que los ligamentos y huesos de la muñeca pueden soportar el peso de un cuerpo colgando de ellos, pero no las palmas de las manos. De esta forma, los clavos eran probablemente clavados entre el radius y los carpales o entre las dos hileras de huesos carpales, ya sea cerca o a través del fuerte flexor retinaculum y los varios ligamentos intercarpales. A pesar de que un clavo en cualquiera de los dos sitios en la muñeca podría pasar entre los elementos óseos y así no producir fractura alguna, la posibilidad de una herida periósea dolorosa es grande. Más aun, el clavo penetrado destruiría el largo nervio sensorial motor. La afección de este nervio produciría tremendas descargas de dolor en ambos brazos. Aunque la laceración del nervio resultaría en parálisis parcial de la mano, las contracciones isquémicas y el empalamiento de varios ligamentos por los clavos podría provocar fuertes contracciones de la mano.

    Comúnmente, los pies eran fijados al frente del estípite por medio de un clavo de hierro clavado a través del primer o segundo espacio intermetatarso, justo al lado de la junta tarsometatarso. Es probable que el profundo nervio peroneo y ramificaciones de los nervios medianos y laterales de la planta serían heridos por el clavo. A pesar de que la flagelación producía considerable pérdida de sangre, la crucifixión por sí misma era un procedimiento poco sangriento, ya que ninguna de las arterias principales, excepto tal vez la del arco de la planta, pasaban a través de los sitios anatómicos favoritos de la transfixión.

    El efecto principal de la crucifixión, aparte del tremendo dolor, era la marcada interferencia con la respiración normal, particularmente con la exhalación. El peso del cuerpo, jalando hacia abajo por los brazos y hombros extendidos, tendía a fijar los músculos intercostales en un estado de inhalación y por consiguiente afectando la exhalación pasiva. De esta manera, la exhalación era primariamente diafragmática, y la respiración muy leve. Es probable que esta forma de respiración no sería suficiente y que pronto se produciría la hipercarbia. El desarrollo de calambres musculares o contracciones tetánicas, debido a la fatiga y la hipercarbia, afectarían aun más la respiración.

    Una exhalación adecuada requería que se incorporara el cuerpo empujándolo hacia arriba con los pies y flexionando los codos y aductando los hombros. Sin embargo, esta maniobra colocaría el peso total del cuerpo en los tarsales y causaría tremendo dolor. Más aun, la flexión de los codos causaría rotación en las muñecas en torno a los clavos de hierro, y provocaría enorme dolor a través de los nervios lacerados. El levantar el cuerpo rasparía dolorosamente las espaldas contra el estípite. Los calambre musculares y la parestesia de los brazos abiertos y doblados agregarían al malestar. Como resultado de esto, cada esfuerzo de respiración se volvería agonizante y fatigoso, y eventualmente llevarían a la asfixia.

    La causa real de muerte por crucifixión era multifactorial y variaba en cada caso, pero las dos causas más prominentes eran probablemente el shock hipovolémico y asfixia por agotamiento. Otros factores contribuyentes incluían la deshidratación, arritmia causada por tensión, y paro cardíaco causado por congestión con rápida acumulación de efusiones pericardias o pleurales. La crucifractura (quebrando las piernas debajo de las rodillas), si se ejecutaba, resultaba en muerte por asfixia en pocos minutos. La muerte por crucifixión era, en todo el sentido de la palabra, intolerable."


    "Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí." Mt 10, 37-42

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  2. #137
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Respuestas
    8.980

    Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    veronica40;Hola a todos
    Es verdad Alf1 que me quejo y con razón de lo que hicieron los Testigos con Juan 1: 1
    MÁS ALLÁ E INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYAN HECHO LOS DEMÁS, CADA UNO CARGARÁ CON SU RESPONSABILIDAD.
    Hola Verónica, te invitamos a que habras un tema sobre Juan 1:1

    Saludos

  3. #138
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Respuestas
    512

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    [QUOTE]
    Cita Originalmente enviado por veronica40 Ver Mensaje
    [SIZE="4"][COLOR="Navy"]POR FAVOR CONCENTRENSE EN ESTO, NO SALGAN CON LOS HECHOS O PECADOS DE OTROS, UNA COSA NO QUITA LA OTRA.

    QUISIERA LA OPINIÓN DE ALF1 SOBRE EL TEXTO DE JUAN Y NO SOBRE LOS LIBROS NO CANÓNICOS AGREGADOS EN ALGUNAS VERSIONES.( ESE NO ES EL TEMA CENTRAL Y NO VIENE AL CASO).
    VERONICA, ATENDIENDO A SUS PALABRAS AQUI ESTAMOS HABLANDO DE LA CRUZ , POR FAVOR NO LO DÉ POR ZANJADO DESVIANDOSE A OTRO TEMA.

  4. #139
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    12.524

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    Estimado Cortés. Saludos cordiales.

    Tú dices:

    [QUOTE=Cortés;841583]

    VERONICA, ATENDIENDO A SUS PALABRAS AQUI ESTAMOS HABLANDO DE LA CRUZ , POR FAVOR NO LO DÉ POR ZANJADO DESVIANDOSE A OTRO TEMA.
    Estudios de las Escrituras Volumen I El Plan Divino de las Edades [1886]
    "EL PLAN DIVINO DE LAS EDADES"
    Autor: Charles Taze Russell)

    Una vez que la Verdad se discierne, se pone más y más de manifiesto lo absurdo de los errores, lo perjudiciales y sin valor que éstos son, y gustosamente se abandonan.

    pag 166
    "De la manera como en la Siega de la Edad Judaica la Cruz de Cristo fue una piedra de tropiezo para los judíos, ansiosos de gloria y poder, y una insensatez para los griegos, llenos de sabiduría mundana, asimismo en la Siega de la Edad Evangélica, la misma Cruz será nuevamente piedra de tropiezo y roca de ofensa."
    pag 169
    "Los que constituían el "Israel según la carne" durante la Edad Judaica, cuando los sacrificios típicos de los toros y machos cabríos los hacían limpios (no en realidad sino típicamente, "porque nada perfeccionó la Ley"—Heb. 7:19), fueron justificados de una manera típica (e) en el plano P, el plano de la "justificación típica," la que duró desde que fue dada la Ley en el Monte Sinaí, hasta que Jesús puso fin a esa Ley, clavándola en la cruz. Allí terminó la justificación típica al instituirse los "sacrificios mejores" que los típicos judaicos, y los que en efecto "quitan el pecado del mundo" haciendo en verdad perfectos a los que se allegan.—Heb. 10:1"

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

  5. #140
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Respuestas
    512

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    [QUOTE=Gabriel47;841598]Estimado Cortés. Saludos cordiales.

    Tú dices:

    Cita Originalmente enviado por Cortés Ver Mensaje

    Estudios de las Escrituras Volumen I El Plan Divino de las Edades [1886]
    "EL PLAN DIVINO DE LAS EDADES"
    Autor: Charles Taze Russell)

    Una vez que la Verdad se discierne, se pone más y más de manifiesto lo absurdo de los errores, lo perjudiciales y sin valor que éstos son, y gustosamente se abandonan.

    pag 166
    "De la manera como en la Siega de la Edad Judaica la Cruz de Cristo fue una piedra de tropiezo para los judíos, ansiosos de gloria y poder, y una insensatez para los griegos, llenos de sabiduría mundana, asimismo en la Siega de la Edad Evangélica, la misma Cruz será nuevamente piedra de tropiezo y roca de ofensa."
    pag 169
    "Los que constituían el "Israel según la carne" durante la Edad Judaica, cuando los sacrificios típicos de los toros y machos cabríos los hacían limpios (no en realidad sino típicamente, "porque nada perfeccionó la Ley"—Heb. 7:19), fueron justificados de una manera típica (e) en el plano P, el plano de la "justificación típica," la que duró desde que fue dada la Ley en el Monte Sinaí, hasta que Jesús puso fin a esa Ley, clavándola en la cruz. Allí terminó la justificación típica al instituirse los "sacrificios mejores" que los típicos judaicos, y los que en efecto "quitan el pecado del mundo" haciendo en verdad perfectos a los que se allegan.—Heb. 10:1"

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

    Gabriel durante muchos años como consecuencia de la confuson creada en muchas doctrinas por la ICAR tales como la cruz o la navidad, los testigos de Jehova aceptaron estas doctrinas como validas, pero una investigación posterior sobre las mismas les llevó a la conclusión que eran falsas.

    Sin darte cuenta estas alabando la humildad y honradez de los testigos de Jehová quienes antes de persistir erroneamente en una doctrina equivocada prefieren como muestra de fidelidad a Dios, adaptarse al nuevo entendimiento obtenido de las oportunas investigaciones biblicas e historicas.

  6. #141
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    12.524

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    Estimado Cortés. Saludos cordiales.

    Tú dices:

    Cita Originalmente enviado por Cortés Ver Mensaje

    Gabriel durante muchos años como consecuencia de la confuson creada en muchas doctrinas por la ICAR tales como la cruz o la navidad, los testigos de Jehova aceptaron estas doctrinas como validas, pero una investigación posterior sobre las mismas les llevó a la conclusión que eran falsas.

    Sin darte cuenta estas alabando la humildad y honradez de los testigos de Jehová quienes antes de persistir erroneamente en una doctrina equivocada prefieren como muestra de fidelidad a Dios, adaptarse al nuevo entendimiento obtenido de las oportunas investigaciones biblicas e historicas.
    Respondo: Evidentemente Russell se equivocó al señalar que la Ley de Dios (Los diez mandamientos), fue clavada en la cruz.


    Extrañamente, la Sociedad piensa que el Filósofo griego Luciano de Samosata apoya su creencia que stauros sólo significaba “estaca”. La Biblia Traducción del Nuevo Mundo del 1950 dice en inglés:

    “A tal estaca o poste que a una persona a ser castigada se le ataba, tal como cuando el popular héroe griego Prometeo se le representó atado a una estaca o stauros. La palabra griega que el dramaturgo Esquilo [Aeschylus] utilizó para describir esta forma de ajustar o fijar a un madero o estaca, y el autor griego Luciano utilizó es anastauroó como un sinónimo para esa palabra.” (Pág. 769).

    Sólo en la versión inglesa, de 1984, con ref., agregan, esta cita específica:

    “Era a una estaca, o poste, que a una persona a ser castigada se le ataba, tal como cuando el popular héroe griego Prometeo se le representó atado a unas rocas. Mientras que la palabra griega que el dramaturgo Esquilo [Aeschylus] utilizó para describir esta forma simple de amarrar o de fijar, y el autor griego Luciano (Prometeo, I) utilizó es anastauroó como un sinónimo para esa palabra.” (Pág. 1577)

    Luciano utilizó anastauroó para referirse a la atadura de Prometeo a las piedras del Cáucaso: “Qué él sea crucificado (anestaurosthai) a la mitad de este precipicio” (Prometeo, 1.12). Sin embargo, en la próxima frase se indica qué tipo de cruz Luciano tenía en mente: “...con sus manos extendidas (ekpetastheis tó kheire) de risco a risco.” Esto implica sus brazos extendidos horizontalmente de un peñasco al otro, una postura que “haría muy conveniente una cruz (ho stauros genoito)” (1.19). Para que no exista duda alguna sobre el asunto, lo próximo que Luciano describe es cómo las manos son clavadas separadamente y con distintos clavos: “¡Venga, su mano derecha! Sujétela abajo, Hefesto, y con los clavos; dale al martillo con ánimo. Ahora la izquierda; haz un trabajo seguro con ése también” (2.3-8). Claramente, entonces, Luciano se imaginó al mitológico Prometeo con sus manos extendidas horizontalmente hacia fuera, como si estuviese en un patíbulo, con cada mano clavada individualmente, y él utiliza la palabra stauros para referirse a esta configuración. Uno se pregunta cómo es posible que la Sociedad pudo citar este texto sin conocer realmente que dicha cita demuele su reclamación de que stauros únicamente significa “estaca”. [Posteriormente se dieron cuenta y no incluyeron esta cita en la versión al español en el Apéndice de la Traducción del Nuevo Mundo, con ref. 1987, Pág.1577]

    Es más, Luciano en otra parte describió explícitamente a stauros como tener la forma de una letra T. En su tratado humorístico “Juicio en la Corte de las Vocales”, a la letra griega Tau (quién por otra parte tenía una reputación horrible) se le encontró culpable de asesinato:

    “Los hombres lloran y lamentan su porción, y maldicen a Cadmos con muchas maldiciones por poner Tau en el alfabeto; porque ellos dicen que sus enemigos tiranos, tomando su cuerpo como un modelo (somati phasi akolouthésantas) e imitando su forma (mimésamenous autou to plasma), ha formado piezas de maderas similares (skhémati toioutói xula) para crucificar (anaskolopizein) a hombres sobre ella, y el vil dispositivo hasta se le denomina (eponumian) por su semejanza (es decir, sTAUros). ¿Ahora, con todos estos crímenes sobre él, el Tau no merecen morir muchas veces? En cuanto a mí, pienso que lo único justo que se puede hacer sería castigar a Tau con lo que se le ha hecho, es decir su propia forma (tó skhemati tó hautou), porque la cruz (ho stauros) le debe su existencia a Tau, pero su nombre a los hombres (hupo de anthrópón onomazetai)" (Lis Consonantium, 12).

    Noten el uso de anaskolopizoó para referirse a la crucifixión en una crux compacta [cruz tradicional]. Algunos eruditos, como Sommerbrodt, cortan la última frase refiriéndose al stauros como explícitamente un explicativo lustre. Pero incluso sin el mismo, el juego de palabras obvio entre “Tau” y stauros junto a varias referencias a la T—como la forma de la cruz prueba más allá de toda duda que Luciano consideró al stauros con un travesaño. El esfuerzo de la Sociedad por citar a Luciano en apoyo de su teoría de “madero de tormento” es extremadamente ignorante, esto en el mejor de los casos, ó intelectualmente deshonesto en el peor de los casos. "

    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo

  7. #142
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Respuestas
    512

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    [QUOTE]
    Cita Originalmente enviado por Gabriel47 Ver Mensaje
    Estimado Cortés. Saludos cordiales.

    Tú dices:



    Respondo: Evidentemente Russell se equivocó al señalar que la Ley de Dios (Los diez mandamientos), fue clavada en la cruz.
    Te sales del tema y no voy a abordar este punto


    Extrañamente, la Sociedad piensa que el Filósofo griego Luciano de Samosata apoya su creencia que stauros sólo significaba “estaca”. La Biblia Traducción del Nuevo Mundo del 1950 dice en inglés:

    “A tal estaca o poste que a una persona a ser castigada se le ataba, tal como cuando el popular héroe griego Prometeo se le representó atado a una estaca o stauros. La palabra griega que el dramaturgo Esquilo [Aeschylus] utilizó para describir esta forma de ajustar o fijar a un madero o estaca, y el autor griego Luciano utilizó es anastauroó como un sinónimo para esa palabra.” (Pág. 769).

    Sólo en la versión inglesa, de 1984, con ref., agregan, esta cita específica:

    “Era a una estaca, o poste, que a una persona a ser castigada se le ataba, tal como cuando el popular héroe griego Prometeo se le representó atado a unas rocas. Mientras que la palabra griega que el dramaturgo Esquilo [Aeschylus] utilizó para describir esta forma simple de amarrar o de fijar, y el autor griego Luciano (Prometeo, I) utilizó es anastauroó como un sinónimo para esa palabra.” (Pág. 1577)

    Luciano utilizó anastauroó para referirse a la atadura de Prometeo a las piedras del Cáucaso: “Qué él sea crucificado (anestaurosthai) a la mitad de este precipicio” (Prometeo, 1.12). Sin embargo, en la próxima frase se indica qué tipo de cruz Luciano tenía en mente: “...con sus manos extendidas (ekpetastheis tó kheire) de risco a risco.” Esto implica sus brazos extendidos horizontalmente de un peñasco al otro, una postura que “haría muy conveniente una cruz (ho stauros genoito)” (1.19). Para que no exista duda alguna sobre el asunto, lo próximo que Luciano describe es cómo las manos son clavadas separadamente y con distintos clavos: “¡Venga, su mano derecha! Sujétela abajo, Hefesto, y con los clavos; dale al martillo con ánimo. Ahora la izquierda; haz un trabajo seguro con ése también” (2.3-8). Claramente, entonces, Luciano se imaginó al mitológico Prometeo con sus manos extendidas horizontalmente hacia fuera, como si estuviese en un patíbulo, con cada mano clavada individualmente, y él utiliza la palabra stauros para referirse a esta configuración. Uno se pregunta cómo es posible que la Sociedad pudo citar este texto sin conocer realmente que dicha cita demuele su reclamación de que stauros únicamente significa “estaca”. [Posteriormente se dieron cuenta y no incluyeron esta cita en la versión al español en el Apéndice de la Traducción del Nuevo Mundo, con ref. 1987, Pág.1577]

    Es más, Luciano en otra parte describió explícitamente a stauros como tener la forma de una letra T. En su tratado humorístico “Juicio en la Corte de las Vocales”, a la letra griega Tau (quién por otra parte tenía una reputación horrible) se le encontró culpable de asesinato:

    “Los hombres lloran y lamentan su porción, y maldicen a Cadmos con muchas maldiciones por poner Tau en el alfabeto; porque ellos dicen que sus enemigos tiranos, tomando su cuerpo como un modelo (somati phasi akolouthésantas) e imitando su forma (mimésamenous autou to plasma), ha formado piezas de maderas similares (skhémati toioutói xula) para crucificar (anaskolopizein) a hombres sobre ella, y el vil dispositivo hasta se le denomina (eponumian) por su semejanza (es decir, sTAUros). ¿Ahora, con todos estos crímenes sobre él, el Tau no merecen morir muchas veces? En cuanto a mí, pienso que lo único justo que se puede hacer sería castigar a Tau con lo que se le ha hecho, es decir su propia forma (tó skhemati tó hautou), porque la cruz (ho stauros) le debe su existencia a Tau, pero su nombre a los hombres (hupo de anthrópón onomazetai)" (Lis Consonantium, 12).

    Noten el uso de anaskolopizoó para referirse a la crucifixión en una crux compacta [cruz tradicional]. Algunos eruditos, como Sommerbrodt, cortan la última frase refiriéndose al stauros como explícitamente un explicativo lustre. Pero incluso sin el mismo, el juego de palabras obvio entre “Tau” y stauros junto a varias referencias a la T—como la forma de la cruz prueba más allá de toda duda que Luciano consideró al stauros con un travesaño. El esfuerzo de la Sociedad por citar a Luciano en apoyo de su teoría de “madero de tormento” es extremadamente ignorante, esto en el mejor de los casos, ó intelectualmente deshonesto en el peor de los casos. "
    Gabriel siento decirte que debes buscar argumentos menos peregrinos hombre; yo no sé de donde has sacado este copy-paste pero chico usando una expresión castiza (y que quede claro que los testigos de Jehová no fumamos) "esto es infumable", y mira que hay material de sobra publicado por la watchtower al respecto ¿eh? sin embargo tu haces referencia a un apendice ( que segun tu existe ) en la traduccion inglesa de ............. es un poco extraño ¿no?

    Si es muy sencillo mira Pablo usa "stauros" y Pedro "Xylon" y ambos terminos dan a entender lo mismo "palo, madero o estaca". Te das cuenta los dos apostoles con terminos diferentes hacen referencia a la misma idea ¿por algo sera no?. En matematicas se dice que el punto se forma por la interseccion de dos rectas, y la Biblia dice que "por boca de dos testigos se establece un hecho" pues siguiendo este razonamiento , sin darle más vueltas a "Stauros" la idea queda clara.

    Ademas hombre, si los primeros testigos aceptaban la cruz como bien has mostrado ¿para que cambiarla si estaban en lo correcto? porque su entendimiento posterior unido a su honradez y nulo compromiso con la tradición les llevo a tomar esas medidas.

    Saludo cordiales a ti tambien Gabriel.

  8. #143
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Edad
    40
    Respuestas
    15.802

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    El condenado a crucifixión llevaba el madero horizontal de la cruz, porque en el sitio de su ejecución se armaba la cruz en la estaca vertical que estaba previamente instalada, el madero horizontal estaría atado e incluso clavado en el cuerpo del condenado antes de llegar al sitio.

    Hay dos tipos de cruces según los documentos romanos: la "crux conmmissa" con forma de T y la "crux inmmissa" con forma de +.

    Fácilmente se deduce que la cruz de Jesús era del tipo inmmissa, puesto que colgaron un letrero sobre su cabeza.

    Jesús llevó un madero si, y fué colgado de un madero también: el madero vertical.
    Ve con DIOS Mamá.. el galardón de tu lucha te acompaña; Madre, Esposa, Cristiana ejemplar, cantante oficial de Catedral de Maracay por muchos años incansable colaboradora de la Iglesia 7/10/39-29/5/13.

  9. #144
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Respuestas
    512

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    [QUOTE]
    Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
    El condenado a crucifixión llevaba el madero horizontal de la cruz, porque en el sitio de su ejecución se armaba la cruz en la estaca vertical que estaba previamente instalada, el madero horizontal estaría atado e incluso clavado en el cuerpo del condenado antes de llegar al sitio.

    Hay dos tipos de cruces según los documentos romanos: la "crux conmmissa" con forma de T y la "crux inmmissa" con forma de +.

    Fácilmente se deduce que la cruz de Jesús era del tipo inmmissa, puesto que colgaron un letrero sobre su cabeza.
    Todos los datos que presentas están unidos por pura especulación, luego el razonamiento es invalido.


    Jesús llevó un madero si, y fué colgado de un madero también: el madero vertical.
    Y unico, de otro modo o bien Pedro o bien Pablo habrían revelado algo más, en ningun lugar de la Biblia Stauros o Xylon dan a entender un significado diferente de "madero, estaca o palo vertical". Todo lo demas ¡pura especulación!



    ¿Caminante cifras tus creencias en conjeturas personales?

  10. #145
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Respuestas
    1.596

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    uff seguimos con lo mismo , espero que quede claro que jesus murio en una cruz , y ya hasta compararon las biblias y autores antiguos

  11. #146
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    31.840
    Entradas del Blog
    10

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    Hola, minino...

    Pues yo sí tengo claro el tema, por eso ya ni hago caso a los enemigos de la cruz de Cristo.

    Por ahí dejé una invitación; espero puedas verla y dar tu opinión si gustas.

  12. #147
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Respuestas
    512

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    Cita Originalmente enviado por GATITOLINDO Ver Mensaje
    uff seguimos con lo mismo , espero que quede claro que jesus murio en una cruz , y ya hasta compararon las biblias y autores antiguos
    Con aportaciones como esta dificilmente, crees lo que sencillamente deseas creer, con esa actitud nunca saldras de la oscuridad.

  13. #148
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Respuestas
    872

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    VERONICA40: EL CAZADOR CAZADO.

    VOY A DEMOSTRAR:
    1 VERONICA40 PLAGIA A LA WATCHTOWER
    2 MIENTE

    El enlace donde se prueba esto esta AQUI:
    http://www.extjforo.com/foro/archive...p/t-10523.html

    1 plagia a la WACHTTOWER, da la misma versión que la WACHTOWER EN EL ENTENDIMIENTO DEL SUFRIMIENTO DE JOB. Parafrasea y cita de textos IGUAL QUE LA VERSION DE LOS TESTIGOS.

    verónica
    20-jul-2008, 01:13
    Hola Inquieto

    gracias por tus palabras y tratarí© de responder a tu inquietud aunque es un tema profundo y da para mucho.

    Es verdad que Sataní¡s estí¡gobernando el mundo y los hombres que le han dado la espalda a Dios siguen su camino, y que ha venido a matar y destruir. Pero tambií©n es verdad que no todo lo malo que sucede es puntualmenteuna prueba de Satí¡n.

    Recuerda que vivimos en un mundo en el que las personas actuan por su propia voluntad tambií©n y el egoí*smo, la ambición,la lucha por el poder, etc. son las causas de que existan guerras, de que se gastenmillones en armamento nuclear mientras miles mueren de hambre y otras cosas terribles mas. Satí¡n actua pero los hombres hacen lo propio. por eso a los inicuos se los llama hijos de sataní¡s.

    Sataní¡s no es inocente del mundo en que vivimos pero el ser humano tampoco.

    Dios no prueba con cosas malas, verí¡s que en el relato de Job no es Dios quien dijo " como Job es bueno teniendo todo le voy a quitar algo para ver si sigue siendo bueno"... ¡ ese planteolohizo Sataní¡s!.í©l es quien pretende demostrar que el hombre puede vivir bien sin Dios y quesi esbuena persona lo seguirí¡ siendosiempre y cuando todo le vaya bien.

    SATANÍ¡S TIENE ESE POSTULADO O AXIOMA, QUELOS HUMANOS LO SIRVIMOS A DIOS POR INTERÉS, QUE NO LO AMAMOS DE VERDAD, QUE LO ͺNICO QUE NOS IMPORTA ES SALVARNUESTRO PELLEJO. FIJATE QUE CON ADÍ¡N Y EVA LE HABÍ*A IDO BIEN PORQUEEL QUERER SER COMO DIOS PUDO MAS QUE EL AMOR POR EL Y SU LEY.
    PERO SE HADEMOSTRADO ENLA HISTORIA ,desde Abel hasta nuestros dí*as, que aunque hay hombres que se originan con Sataní¡s rechazando la autoridad de Dios para vivir sus propias satisfacciones hedonistas sin importarle los principios ni el sufrimiento ajeno, hay personas de todas extracciones sociales, lengua, pueblo,nación y condición que han servido a Dios a pesar de las consecuencias adversas, aíºn hasta la muerte.

    A NIVEL HUMANIDAD SE HA DEMOSTRADO QUE SATANÍ¡S ES MENTIROSO , el hombre como ser puede ser fiel a Dios apesar de todo. Aunque algunossí* hanactuado como pensaba Sataní¡s, se han originado con í©l, pero fue la decisión de ellos, su libre albedrí*o individual. No aplica eso para la humanidad toda como creación.

    Este enemigo tiene una lucha personal con cada uno de nosotrose intentarí¡,cuando crea conveniente y nos vea bajar la guardia, pasarnos a sus filas.

    De nosotros depende y del uso de nuestro libre albedrí*o si seremos como Adí¡n y Eva o como Job.

    Por este relato vemos que Sataní¡s no cuestionó el poder de Dios CUESTIONí“ LA INTEGRIDAD DEL HOMBRE.

    ----------------------------------------------------------------
    CUALQUIER TESTIGO LO HABRIA EXPLICADO IGUAL ,CON LAS MISMAS PALABRAS
    ---------------------------------------------

    En Job 26:7 se afirma que "cuelga la Tierra sobre nada", ESTA ES UNA DE LAS CITAS QUE HACE,NO HE VISTO UNA TRADUCCION IGUAL QUE NO SE EXPRESE EN ESTOS TERMINOS,EXCEPTO LA TNM.



    3 MIENTE: EN EL FORO CITADO DISCUTE PORQUE LE RECRIMINAN QUE SE HA HECHO PASAR POR TRES IDENTIDADES,LA MISMA IP.NO DEJA DE DAR EXCUSAS PERO FINALMENTE LA DESCUBREN COMO UNA MENTIROSA.



    Mary
    26-jul-2008, 07:35
    Veronica, dices que no podias decir que eran un grupo porque no respondes por ellos, que cada cual hace lo suyo individualmente, pero el asunto aqui es que si usan la misma pc, y por ende tienen el mismo IP entonces se iba a prestar a confusión ademas, de QUE PARECEN CLONES PORQUE SE EXPRESAN DE LA MISMA MANERA USAN EL MISMO COLOR DE LETRA Y EL MISMO TAMAͱO.
    ¿En quí© cabeza cabe? En cualquiera, pues no es ni sera la primera y ultima vez que otros usen multinicks para hablar de Dios. A algunos no les basta con defender su fe solos, sino que aparentan ser muchos.

    ¿Escribes de las escuelas donde trabajas? Porque de ser asi, el IP no es fijo cambiaria, y entonces el de Shaliaj tambien seria otro.

    En fin aunque se haga redundante el tema, son aclaraciones.

    Saludos

    Mary
    ---------------------
    INQUIETO
    28-jul-2008, 07:00
    Hola Veronica40 seguro que como creyente que dics que eres SABRAS QUE ES MALO DECIR MENTIRAS, bueno si te metes con otro nick haciendote pasar por otra persona y luego dices que esa no eres tu cuando la administradora de esta pagina nuestra querida e inteligente Mary nos esta diciendo a todos que eres la misma de verdad que nos sorprendes ya que tienes una doble moral. Como se ve el fanatismo que tienes y que mira estrecha tienes.

    Viva la libertad tanto para adorar a Dios como para no adorarlo pero que viva la libertad porque el nos creo asi y tenemos derechos para expresar lo que sentimos .

    ------------------------------------------------------
    NOTA:Tengo que reconocer que yo en otro foro me hice pasar por otro nick.
    Para reducir al absurdo LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.Esto lo alegue desde el principio.Le insisti que eramos dos entidades,pero la misma persona con diferente nombre,al igual que el me queria hacer ver que CRISTO Y DIOS SON LA MISMA PERSONA.Puedo demostrar que esto es verdad.
    El bloggero lo sabia.
    ------------------------------
    HAY MAS DETALLES DE LO QUE DIGO EN EL ENLACE



    PUES YA VEN LOS METODOS APOSTATAS Y ACOLITOS.PIDO QUE SE TENGA EN CUENTA PARA REVISAR TODO LO DICHO POR ESTE PERSONAJE DE VERONICA40.

    CRITICA A LA WACHTOWER PERO USA LA SABIDURIA Y CONOCIMIENTOS DE ESTA.

  14. #149
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Respuestas
    244
    Entradas del Blog
    14

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    Alf1

    NO TENGO NADA QUE ESCONDER PORQUE SOY UNA PERSONA LIMPIA QUE PUEDE PRESENTARSE EN CUALQUIER LUGAR.

    Dice Ud.


    Mas agravante aun es que el enlace donde queda de MENTIROSA(COMO LLEVO DICIENDO EN VARIOS POTS) Y PLAGIADORA DE LA WACHTOWER, es un enlace amigo para ella,porque es de apostatas ex-testigos.

    El foro al que hace referencia es uno en el que participé como en tantos otros hace un tiempo y dejé de hacerlo porque las personas allí ofendían a Dios muchísimo ya que dejaron de creen en Él en parte por el mal que la WT les hizo a sus psiquis.

    Pero no tengo nada que esconder, Ud cita de allí lo que le conviene como hacen los testigos, cita las acusaciones pero no cita lo demás, lo haré yo.

    No quedé como mentirosa ya que expliqué bien por qué entré como verónica y luego como verónica40


    Hola a todos

    Soy Verónica de Argentina, cambií© mi registro porque no pude entrar con el anterior( parece que olvidí© el password).

    Cuando creen que soy otra persona les explico.
    verónica
    25-jul-2008, 02:19
    Hola a todos

    Respondiendo a falsas acusaciones de que soy otra persona que participa en el foro con otro nombre sólo diré que no tengo ninguna necesidad de hacer esa estupidez, ya que ni siquiera cambié mi verdadero nombre, Verónica que es el que llevo en el documento ( podría haber usado un seudónimo como hace la mayoría) y el 40 tiene que ver con los años que tengo, que hasta por coquetería podría haber puesto 27.

    Soy frontal, sincera, constante y detesto la mentira, no por casualidad llevo dos nombres que me identifican:Verónica significa IMAGEN VERDADERA y mi segundo nombre Isabel ( del hebreo Elisheva )significa CONSAGRADA A DIOS

    En cuanto al número de IP no es nuestra intención ocultarnos como grupo de creyentes que somos y que desde hace ya tiempo antes de entrar en esta página,compartimos la misma máquina. De haber sido así* mandaríamos nuestros mensajes desde un ciber, pero no tenemos nada que ocultar ni lo necesitamos.

    Por amor a Yahvéh y caríño fraternal compartimos el servicio de internet y el ordenador, porque no todos tienen la posibilidad de acceder a este servicio por un espacio de tiempo extenso y de tener una PC personal.

    Pero el hecho de que varios usemos la misma máquina, tanto para predicar a Nuestro Dios( en este foro como en otros)así* también como para cualquier cuestión personal, no significa que seamos la misma persona.

    Esto está fechado en
    26-jul-2008, 05:10

    En ese tiempo yo prestaba mi equipo a shalíaj que quiso participar en ese foro porque le interesó el tema de Job

    Alf dice:

    Ella se esfuerza para que no pierdan la fe en la biblia(explicacion de job), aunque esten separados de la WACHTOWER PERO VERONICA40 NO SE DA CUENTA DE QUE LAS DOS COSAS VAN JUNTAS(LA EXPLICACION DE JOB Y LA WT).


    No es así Alf1, la explicación es la que está en la Biblia, si los testigos hacen una referencia igual no es porque inventaron la pólvora, sino porque en una de las pocas veces se han ajustado a los escritos.
    Los textos citados en el artículo están porque se corresponden, los artículos que escribo yo no los copio de ningún lado.
    Sobre la falta de fe de los participantes de ese foro , si todos aquí leen los mensajes,
    verán que no creen y blasfeman la mayoría pero no es por mi explicación, sino porque han quedado muchos de ellos descreídos por estar en la WT y han tenido que acudir a tratamiento psicológico.

    http://www.extjforo.com/foro/archive...p/t-10523.html

    Cortés dice

    Ni Sherlock Holmes lo habría hecho mejor!!!!

    Alf1 no es un investigador como el detective famoso, porque yo siempre uso mi nombre personal, el que figura en mi documento, aquí y en otros foros. No tengo que esconderme de nadie, sino hubiera hecho como muchos y el mismo alfl1 que usa el seudónimo de un personaje de TV. Podría haberme puesto Daisy, mujer maravilla. Etc. Pero como estoy limpia de todo uso mi propio nombre siempre.

    El foro, tanto esto como cualquier otros es público y cualquiera puede acceder.
    Lo grave para Alf1 es que él está en un foro de ex testigos para ustedes apóstata y si lo descubren los superiores lo expulsarán sin miramentos. Claro que escuda su identidad bajo un personaje de tv .

    miren este video, tomando EL MINISTERIO DEL REINO PAG 8. DE FEBRERO DE 2008

    http://www.youtube.com/watch?v=5-9x4...layer_embedded


    Además, si entra en foros de ex testigos significa que conoce todas las cosas que se han descubierto de los testigfos y así y todo los sigue apoyando, defiende una secta mentirosa haciéndose partícipe del mal de ellos.
    Está en una posición peligrosa, ante ellos por desobedecerlos y ante Dios por defender la mentira.

    Por último Alf1, ahora es usted el que quedó como mentiroso dijo en otros mensajes cuando yo lo inviré a ver ciertas páginas web que no visitaba páginas apóstatas ¿ y en qué quedamos?

    Vio como todo sale a luz? ahora sabemos que está registrado en el foro de Mary, todo por querer acusarme a mi de algo falso, porque yo no tengo nada que esconder, en cambio Ud. si y SE LE DESCUBRE.

  15. #150
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Respuestas
    244
    Entradas del Blog
    14

    Por Defecto Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

    En el libro “Apocalipsis”, p.101 publicado por Los Testigos de Jehová, dicen que Tácito escribió: “Ellos [los cristianos] murieron por métodos de burla; algunos fueron cubiertos con pieles de bestias salvajes y entonces despedazados por perros, algunos fueron [fijados en maderos]“.Pero si acudimos a las obras de Tácito, en el cap. XV:44, en realidad dice: “Su ejecución fue acompañada de escarnios, y así unos, cubiertos de pieles de animales, eran desgarrados por los dientes de los perros; otros, clavados en cruces” (Libro Anales, XV:44, por Tácito)

    OTRA PRUEBA MÁS DE CAMBIOS A PROPÓSITO.

    http://lavasori.wordpress.com/

    EN ESTE VIDEO DE DAVID PEREZ NOS ENTERAMOS UN POCO MÁS DE LOS CAMBIOS FORZADOS PARA LOGRAR COINCIDENCIA.

    http://www.youtube.com/watch?v=OCPAX...layer_embedded

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines