Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados 31 a 45 de 45

Mensaje: "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE"

Respuestas
    870

Por Defecto Re: "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE"

Cita Originalmente enviado por Escudriñador Ver Mensaje
    Ja, ja, ja ....
    ¿ Incluyendo la cara ???
    Bueno, entiendo que puede resultar un pelin gracioso. Mas, no encuentro muy descabellada la idea de que, mientras golpeaban al Señor, dos o tres soldados romanos le tuvieran cogida la cabeza por el cabello. Ademas, si el salmista dice que el Señor Jesucristo no escondio su rostro, ni los esputos y escupimientos, ni de los puñetazos de los sacerdotes, esto me hace pensar que, quizas, hubiera otras personas que le sujetaban mientras le escupian y le golpeaban el rostro con suma violencia. Pues, aunque tan solo hubiera sido de forma instintiva, el Señor habria intentado mover la cabeza para esquivar es brutal castigo.

Respuestas
    870

Entonces podía dar la otra mejilla ...

Ale, has conseguido convencerme. Jesucristo NO puso la otra mejilla cuando le estaban destrozando el rostro a puñetazos. Menos mal que, en su ultima hora, pudo decir estas preciosas Palabras:

DIOS MIO, PERDONALOS, PUES NO SABEN LO QUE HACEN

Saludos.

Respuestas
    378

… para deducir este tema… no hay que dar tantas vueltas… y resumir todo en la siguiente frase:

“Ojo por Ojo… y el mundo se quedara siego… “

Sencillo… todo el mundo comete errores…

… Lastimosamente… el infierno… resulta ser el Ojo de los no creyentes…

Respuestas
    870

Pero la puso indirectamente al no defenderse; al no pedirle al Padre que le mandara "más de doce legiones de ángeles" (cf. Mt. 26:53).

Pues. amigo mio, eso que escribes tambien es verdad. No obstante, y fuera de bromas, no creo que la enseñanza cristiana de poner la otra mejilla tenga mucho que ver con lo que le sucedio a nuestro Dios en aquella tragica noche.

Respuestas
    8.782

Cita Originalmente enviado por Rav Lifman Ver Mensaje

I
    La muerte expiatoria del Tzadiq Iehoshua de Nazaret libera a Israel de la culpa que inhabilitó al primer pacto y lo pone en condiciones de regirse por la nueva alianza llamada por el profeta, "La Brit Jadashá".

En esa nueva alianza, Israel tiene la oportunidad de hacer "tikum", esto es, reparación, por medio de lo que hoy se denomina "frutos dignos de arrepentimiento"

.
    El tema me interesaba, y de hecho, me interesa... pero hay algo que no puedo dejar para después, aunque le ponga en cierto aprieto;

¿esta es su convicción, o sencillamente estas exponiendo la idea ajena?

Recuerda que siempre puede comunicarse privadamente.

David

La firmeza de nuestras convicciones se hacen mas patentes y mas fuertes, cuando son trasmitidas con respeto y amabilidad. W.G.Z.

Respuestas
    2.743
    Entradas del Blog
    6

Re: "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE"

Cita Originalmente enviado por davidben Ver Mensaje
    El tema me interesaba, y de hecho, me interesa... pero hay algo que no puedo dejar para después, aunque le ponga en cierto aprieto;

¿esta es su convicción, o sencillamente estas exponiendo la idea ajena?

Recuerda que siempre puede comunicarse privadamente.
    BS''D
    David, hasta en la sopa te veo...
    He presentado una postura conciliadora. Una postura en la que cabe la posibilidad de que Jesús de Nazaret sea el Mesías de Israel.
    Con el tiempo me doy cuenta, viendo éstos mensajes que me he gastado en ese intento de no ser tan frontal al respecto.
    Te comento que hace ya algunos años, más de los que llevo en el foro inicié un trabajo de "recolección" de bné anusím y literalmente llegó de todo, como una vez dije, hasta una chica que hace poco volví a ver en un evento, con talit qatán cuyas tzitziót eran bastante artesanales aunque a la vista saltaba que eran halájicamente diseñadas (no si el hecho de llevarlas, sino el armado) aún con un recordatorio del tejelet, kipá y que llegó con sus tefilín perfectamente qósher, me hizo revisarlos.
    Y llegaron los mesiánicos, primero tímidamente y luego "en mancha". Llegó una señora con vestido azul y blanco, con un intento de kipá que decía ser profetiza, etc.
    Poco a poco el grupo fue pasado por algunos pertinentes filtros hasta quedar hoy un reducido grupo que hoy por hoy ya están debidamente ubicados en una sinagoga sefardí.
    Para éstas épocas fue que comencé a analizar el tema "Jesús" ya que era una de las preguntas contenidas, es decir que no se atrevían a hacerme pero que era obvio por el "rumor" que interesaba saber mi posición al respecto.
    Sobre la persona de Jesús y lo que abiertamente creo, quizá en un epígrafe más pertinente se pueda tratar.
    Lo que trato de explicarte ahora es que hay una forma que yo considero legalmente posible de que Jesús sea el Mesías, aunque expuesto al filtro del NT se vuelve inconsistente.
    www.unicitarios.com
    Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es Uno

Respuestas
    8.782

BS''D
    David, hasta en la sopa te veo...

¿Bueno o malo?...

LO que sucede es que en el epigrafe que diste, como citas tantos titulos, y algunos me interesan, pues vengo y leo un poco.. Nada de persecusion o acoso, te lo aseguro....

He presentado una postura conciliadora. Una postura en la que cabe la posibilidad de que Jesús de Nazaret sea el Mesías de Israel.
    Con el tiempo me doy cuenta, viendo éstos mensajes que me he gastado en ese intento de no ser tan frontal al respecto.
    Te comento que hace ya algunos años, más de los que llevo en el foro inicié un trabajo de "recolección" de bné anusím y literalmente llegó de todo, como una vez dije, hasta una chica que hace poco volví a ver en un evento, con talit qatán cuyas tzitziót eran bastante artesanales aunque a la vista saltaba que eran halájicamente diseñadas (no si el hecho de llevarlas, sino el armado) aún con un recordatorio del tejelet, kipá y que llegó con sus tefilín perfectamente qósher, me hizo revisarlos.
    Y llegaron los mesiánicos, primero tímidamente y luego "en mancha". Llegó una señora con vestido azul y blanco, con un intento de kipá que decía ser profetiza, etc.
    Poco a poco el grupo fue pasado por algunos pertinentes filtros hasta quedar hoy un reducido grupo que hoy por hoy ya están debidamente ubicados en una sinagoga sefardí.
    Para éstas épocas fue que comencé a analizar el tema "Jesús" ya que era una de las preguntas contenidas, es decir que no se atrevían a hacerme pero que era obvio por el "rumor" que interesaba saber mi posición al respecto.
    Sobre la persona de Jesús y lo que abiertamente creo, quizá en un epígrafe más pertinente se pueda tratar.
    Lo que trato de explicarte ahora es que hay una forma que yo considero legalmente posible de que Jesús sea el Mesías, aunque expuesto al filtro del NT se vuelve inconsistente.
    Pues yo creo que con estas posturas conciliadoras, tendrías "mas adeptos".. (ja ja)

!QUe tengas un Shabat de bendición rodeado de tu numerosa familia! Aunque no me conozcan, diles que les mando un Shabat Shalom a todos. No te olvides.

David
    La firmeza de nuestras convicciones se hacen mas patentes y mas fuertes, cuando son trasmitidas con respeto y amabilidad. W.G.Z.

Respuestas
    2.743
    Entradas del Blog
    6

¿Bueno o malo?...

LO que sucede es que en el epigrafe que diste, como citas tantos titulos, y algunos me interesan, pues vengo y leo un poco.. Nada de persecusion o acoso, te lo aseguro....

Pues yo creo que con estas posturas conciliadoras, tendrías "mas adeptos".. (ja ja)

!QUe tengas un Shabat de bendición rodeado de tu numerosa familia! Aunque no me conozcan, diles que les mando un Shabat Shalom a todos. No te olvides.
    BS''D
    Siempre es bueno encontrarte en el foro, fue una broma.
    Yo se que no es lo tuyo la persecución.
    www.unicitarios.com

Respuestas
    1.317

Buenas noches, en realidad a esa información no es tan fácil acceder.
    De hecho, es transmitida en las yeshivot o centros de estudios de Torá, además de estar contenida en literatura dirigida a la colectividad judía.
    No nos digas que Ud ha asistido a una Yeshiva?
    Le cuento tambien de la misma manera que conversando con un Rabino de Israel, que de parte de verdadero judio se le prohibe enseñar la Ley del Sinai a los gentiles. Y que esta enseñanza es tan extendida y comprendida que dificilmente encontrara esto y si lo encuentra se trata de un excristiano que no deja latir su corazon por seguir haciendo proselitismo, pero esta vez con un tinte judio.

Respuestas
    2.743
    Entradas del Blog
    6

Re: "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE"

Cita Originalmente enviado por Mario Vertiz Ver Mensaje
    No nos digas que Ud ha asistido a una Yeshiva?
    Le cuento tambien de la misma manera que conversando con un Rabino de Israel, que de parte de verdadero judio se le prohibe enseñar la Ley del Sinai a los gentiles. Y que esta enseñanza es tan extendida y comprendida que dificilmente encontrara esto y si lo encuentra se trata de un excristiano que no deja latir su corazon por seguir haciendo proselitismo, pero esta vez con un tinte judio.
    Y?
    www.unicitarios.com

Respuestas
    1.317

Si esta literatura que trae Lifman es solo propagada en las comudidades judias. Que hace Lifman transgrediendo esto, y divulgandola a todos?

Hay algun judio mas que tenga esa necesidad de divulgar esta informacion de Yeshivot a gentiles?
    No.

Que extraño!
    Y porque Lifman se sale fuera del libreto judio?
    Es el Unico "Judio" en el foro, segun el.

Y acerca de los Benei Anusim aquello pertenece a la historia, su propio nombre lo dice " Hijos de los Forzados" , no hablan de generaciones despues de 3 siglos. Asumir que Uno es Benei anusim, es decir que Uno aun vive en los tiempos de la inquisicion. Esta viviendo una realidad que no es.

Lo mismo ocurre y en mayor proporcion con los supuestos descendientes de las 10 tribus.
    Lamentablemente esto vende. Se vende la ilusion a despistados cristianos, otorgandoles el titulo de judio. Ahora es un "benei anusim", pero nada mas falto a la verdad. Y justamente los que mas asumen esta postura son cristianos que por algun motivo no tienen estable su identidad y buscan la "oportunidad".

Aqui en mi pais existen comunidades de supuestos Benei Anusim o "judios" que es otra muestra mas de la informalidad del folklore urbano falto de identidad.

Respuestas
    2.743
    Entradas del Blog
    6

Cita Originalmente enviado por Mario Vertiz Ver Mensaje
    Si esta literatura que trae Lifman es solo propagada en las comudidades judias. Que hace Lifman transgrediendo esto, y divulgandola a todos?

Hay algun judio mas que tenga esa necesidad de divulgar esta informacion de Yeshivot a gentiles?
    No.

Que extraño!
    Y porque Lifman se sale fuera del libreto judio?
    Es el Unico "Judio" en el foro, segun el.

Y acerca de los Benei Anusim aquello pertenece a la historia, su propio nombre lo dice " Hijos de los Forzados" , no hablan de generaciones despues de 3 siglos. Asumir que Uno es Benei anusim, es decir que Uno aun vive en los tiempos de la inquisicion. Esta viviendo una realidad que no es.

Lo mismo ocurre y en mayor proporcion con los supuestos descendientes de las 10 tribus.
    Lamentablemente esto vende. Se vende la ilusion a despistados cristianos, otorgandoles el titulo de judio. Ahora es un "benei anusim", pero nada mas falto a la verdad. Y justamente los que mas asumen esta postura son cristianos que por algun motivo no tienen estable su identidad y buscan la "oportunidad".

Aqui en mi pais existen comunidades de supuestos Benei Anusim o "judios" que es otra muestra mas de la informalidad del folklore urbano falto de identidad.
    Y?
    www.unicitarios.com

Respuestas
    1.317

David:

En otro tema Ud se cansa de que muchos hermanos hayan abandonado a Jesus/Yahshua por abrazar el judiasmo.
    Pero acaso Ud no ha analizado en profundidad esto?
    No se ha dado cuenta?

Porque justamente dentro del grupo mesianico o netzarita sucede este tipo de drama?
    No hay un mea culpa?

Respuestas
    1.317

David:

Justamente cuando Ud dice que han idealizado el judaismo y se han dejado arrastrar por esta religion , con esa misma conviccion que Ud anota, a la vez tambien (sin querer, no lose) siembra los pilares de ese fenomeno.

Los mesianicos o netzeritas deben ser mas claros en sus posturas, coquetean tanto con el judaismo que es imposible que despues no haya esta tipo de migraciones, y despues venimos a quejarnos? La verdad no le encuentro logica a la sorpresa, es algo que se venia venir.

Respuestas
    1.317

¿Bueno o malo?...

David
    David:

No cree que la tolerancia al judaismo por parte de los netzaritas y mesianicos ha sobrepasado los limites?, a tal punto, que el deseo es buscar puentes para conciliar?

Los netzaritas y mesianicos estan muy bien enterados de las horrendas manifestaciones anticristianas por parte del judaismo, sin embargo a veces pienso que se hacen de la vista gorda, pero si insultan la Torah, alli si estan tocando la llaga. Sin embargo siguen tolerando a los "jajamim", los mismos que degradan a Jesus. Pareciera que no hubiera problemas de conciencia acerca de esto.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes