Vientos de doctrina
En la actualidad, así como en el pasado, han existido mensajes sacados supuestamente de la biblia, para manipular engañar a otros cristianos, ¿Crees que es imposible?, ya en los tiempos del Apóstol Pablo sucedía:

Efesios 4:14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Gálatas 2:4-5 a pesar de los falsos hermanos que se habían introducido entre nosotros a escondidas, para espiar nuestra libertad --la que tenemos en Cristo Jesús--, para reducirnos a esclavitud. A los tales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciera con vosotros.

Gálatas 1:6-8 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

El error solo se detecta cuando escudriñas las escrituras, lo cual es un mandato bíblico, porque la biblia fue escrita para los hijos de Dios (que sirve para llevar el mensaje de salvación de Dios al mundo incrédulo claro está) conocieran la verdad del Creador y la encarnaran o sea la pongan por obra.

Si ya eres un hijo de Dios, tienes el Espíritu Santo que te guía a toda verdad, tienes la unción de Dios y no tienes necesidad que nadie te enseñe nada. Lo que recibas de otros, incluyendo los líderes de las iglesias lo tienes que comprobar por ti mismo, escudriñándolo.

1Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Ya en el tiempo de los primeros apóstoles, se introducían apóstoles falsos, que andan en tinieblas y no a luz de la palabra, al escudriñar la palabra quedan descubiertas su errores, mentiras, manipulaciones, tergiversaciones de la palabra, además de que por sus frutos son conocidos.

2 Corintios 11:12-15 Pero lo que hago, lo seguiré haciendo, con el fin de quitar la ocasión de los que la desean para ser hallados semejantes a nosotros en aquello en que se glorían, porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


2 Pedro 2:12-13 Esos hombres, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo la recompensa de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros se recrean en sus errores.

No aceptan que otros hermanos ungidos (quien sea, aún el hermanito más humilde de tu congregación, porque en la iglesia genuina no hay jerarquías, sino ministraciones diferentes por los dones concedidos por parte de Dios a cada uno de sus hijos) les muestren con la Biblia sus errores, se dicen líderes, se creen maestros de la palabra, infalibles en la interpretaciòn de la misma, pero el Espíritu Santo nos da entender a sus hijos ungidos una misma cosa como dice Pablo.

1 Corintios 1:10-13 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer, porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: "Yo soy de Pablo", "Yo, de Apolos", "Yo, de Cefas" o "Yo, de Cristo". ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

1 Juan 2:26-27 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas.

Dios nos enseña todas las cosas a través de su espíritu por medio de su palabras como dice la palabra si escudriñas la biblia como a tesoros el conocimiento de Dios hallarás:

Tienes fe en Dios que Él te puede enseñar en lo personal todas las cosas no me creas a mí créele a Dios el te lo afirma en su palabra:

Lo que te llegue por otros: líderes de iglesias, amigos y familiares y hermanos de la Iglesia lo debes escudriñar, y si el espíritu de Dios te da certeza que es así y dicha enseñanza tiene respaldo y comprobación por medio de otros versículos, entonces encarna el mensaje ponlo por obra.

Proverbios 2:1-13 "Hijo mío, si recibes mis palabras
y guardas en ti mis mandamientos, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinas tu corazón a la prudencia, si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios, porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos: es escudo para los que caminan rectamente. Él es quien guarda las veredas del juicio y preserva el camino de sus santos.
Entonces comprenderás qué es justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría penetre en tu corazón y el conocimiento sea grato a tu alma, la discreción te guardará
y te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversamente, de los que abandonan los caminos rectos para andar por sendas tenebrosas.

Lo que te llegue a ti por medio de otras personas, la Iglesia a donde asistes lo tienes que escudriñar es un mandato de Dios

Hechos 17:10-11 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. En cuanto llegaron, entraron en la sinagoga de los judíos. Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Voy más allá ¿De dónde crees que proviene el engaño de la palabra, del mundo o hermanos de la misma Iglesia, aunque yo te diría más bien de los líderes de la Iglesia organizada?

Los encargados de dar la palabra al pueblo de Dios son su pastores, sacerdotes, o líderes (es la costumbre, aunque cualquier hijo de Dios puede ministrar la palabra de Dios, hablar de su fe a otros)

1 Juan 2:18-19 Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.

La peor mentira es aquella que está más cerca de la verdad, como la gente le da mucha credibilidad a sus líderes por el puesto que tienen, ostentan, por esa razón no comprueban esa palabra por ellos mismos y de esta manera si dichos líderes enseñan de repente falsas doctrinas o enseñanzas no inspiradas por el Espìritu Santo, entonces dichas personas también caen en esos errores.

El problema de las denominaciones cristianas es que han creado un sistema de dependencia total hacia sus líderes, ministros y pastores y muchos cristianos que ahí se congregan creen fielmente todo lo que ahí se les enseña y no lo escudriñan y comprueban por su cuenta, entonces cuando uno de esos líderes enseñan un error doctrinal, toda su congregación es afectada por ese error. Se da el caso que de una escritura hacen una doctrina y otras que la sacan fuera del contexto en que esta fue escrita originalmente.

2 Corintios 11:12-15 Pero lo que hago, lo seguiré haciendo, con el fin de quitar la ocasión de los que la desean para ser hallados semejantes a nosotros en aquello en que se glorían, porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2 Tesalonicenses 2:2-4 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



No sé si se ha dado cuenta que estamos hablando de lo que llamamos anticristo, o sí? ¿Y adónde dice que se sienta? En el templo de Dios. ¿Y cuál sería hoy, literalmente, el templo de Dios? La iglesia. Dice que se hace pasar por Dios. ¿Adónde? En la iglesia. Está lo suficientemente claro, ¿Verdad? Entonces pregunto: ¿Por qué lo seguimos buscando en el mundo?


No porque no hayan salido todavía de la Iglesia donde asistes no es garantía que de repente enseñen cosas bíblicas, la única manera segura de darte cuenta de que otros te enseñan la verdad es ir directamente tú a la misma biblia para confirmar la palabra que has recibido por medio de otros cristianos sea quienes sean, no importando su rango, nadie es infalible solo Dios.

http://carlosroblescastro.blogspot.com