Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados 31 a 45 de 45

Mensaje: ¿Que habla la Biblia acerca de los tatuajes?

Respuestas
    4.984
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: ¿Que habla la Biblia acerca de los tatuajes?

A su pueblo! ¿Eres o no eres pueblo de Dios?
    Come carne de puerco? Guarda el sábado? Guarda la fiestas de Pentecostés, Cabañas, etc?
    Porque todo eso también es Ley y parte de la Escritura.

Respuestas
    2.060
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Elias tisvita Ver Mensaje
    y tu crees que teniendo la ley de cristo en tu corazon puedes tatuarte
    o en la gracia de cristo se permite el tatuage
    Primero y dejo esto en claro, los tatuajes no me gustan, en la mujer en su mayoria son repulsivos y en el hombre, lo muestran sucio.

Por otro lado, los tatuajes pretenden demostrar, lo que no son. Es una barrera, que brinda al portador una ventaja psicologica, sin embargo como solo es un figurin, pronto puede ser facilmente superada. No hay pose, que tenga fondo.

Sin embargo, y atendiendo el tema; El Maestro fue claro: No es lo que entra en tu cuerpo lo que te daña, sino lo que entra atu corazon.

Por cierto y por ultimo, para los Judios, solo la tora, es decir los 5 primeros libros de la biblia, son la palabra de Dios, pues para mi lo que textualmente dijo Nuestro Señor Jesus, es lo que rige mi vida.
    A pesar de que media el error, la conducta diaria de los hombres. Cristo aún así facultó a sus Apóstoles y estos a sus Obispos para Atar y Desatar, y determinar lo aún no escrito.

Respuestas
    4.223

Re: ¿Que habla la Biblia acerca de los tatuajes?

Cita Originalmente enviado por guardia suiza Ver Mensaje
    Primero y dejo esto en claro, los tatuajes no me gustan, en la mujer en su mayoria son repulsivos y en el hombre, lo muestran sucio.

Por otro lado, los tatuajes pretenden demostrar, lo que no son. Es una barrera, que brinda al portador una ventaja psicologica, sin embargo como solo es un figurin, pronto puede ser facilmente superada. No hay pose, que tenga fondo.

Sin embargo, y atendiendo el tema; El Maestro fue claro: No es lo que entra en tu cuerpo lo que te daña, sino lo que entra atu corazon.

Por cierto y por ultimo, para los Judios, solo la tora, es decir los 5 primeros libros de la biblia, son la palabra de Dios, pues para mi lo que textualmente dijo Nuestro Señor Jesus, es lo que rige mi vida.
    pregunto aunque no te guste el tatuaje tu crees que el señor se agrada en que nos agamos un tatuage no importa cual sea
    36 Entonces, cuando
    llegó el momento para ofrecer la ofrenda de la tarde, Eliyah el profeta se acercó, y clamó en voz
    alta a los cielos: "YAHWEH, Elohim de Avraham, Yitzjak y Yisra'el, que se sepa hoy que Tú eres
    Elohim en Yisra'el, y que yo soy tu siervo, y que yo he hecho todas las cosas hoy por amor a ti. 37
    Oyeme, YAHWEH, óyeme, para que este pueblo pueda saber que Tú, YAHWEH, eres Elohim, y
    que estás volviendo sus corazones a ti."

Respuestas
    522

Hola a todos,
    Yo tengo un tatuaje desde los 15 años muy pequeñito en la mano,es un delfín.

Ahora para nuestro aniversario con mi esposo nos tatuamos nuestros nombres en la parte de atrás del hombro.

Nosotros se lo contamos al padre que nos caso cuando lo fuimos a saludar y no nos dijo que tuviera nada de malo,se alegro por nosotros y de que nos siguiéramos queriendo tanto.

En fin....

Hay cosas con doble lectura y algunas se malentienden.

Saludos
    Gaby

Respuestas
    2.060
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Elias tisvita Ver Mensaje
    pregunto aunque no te guste el tatuaje tu crees que el señor se agrada en que nos agamos un tatuage no importa cual sea
    Lo que yo creo, pasa a segundo plano, lo que debe preponderarse es lo que enseñó Mi Señor Jesús, y dijo: No es lo que entra a tu cuerpo, lo que te destruye, si no, lo que entra tu corazón.

Ojo, porque el Maestro va mucho mas a fondo, que por cosas superficiales, de no ser así, hasta teñirse el pelo, te pone por fuera de la ley mosaica, igual que tatuarte, porque a final de cuentas, modificaste tu cuerpo.

O veamos, hasta una operacion que deje cicatriz, ya te hizo pecar, y ya no digamos una cirugia plastica.

No, El Maestro, va mas a fondo, ¿Cual es la verdadera intención de tocar tu cuerpo? ¿Que entró en tu corazón, que te hizo tomar la descisión de teñirte el pelo, de hacerte un tatuaje o de ponerte implantes de senos o gluteos?

O ¿Que te motivo tomar pildoras para adelgazar? ¿Otra mujer que no es tu esposa, o tu esposo?, hasta ir al gimnasio, si tu intencion es adorar tu cuerpo, o simplemente porque tienes la intencion de gustarle a otra mujer u hombre, que no sea tu esposo o esposa.

Es lo que se radica en tu corazon lo que agrada o no, a Nuestro Señor. Incluso el pintarse el rostro, con tal de salir bella la mujer, para gustarle a otros, que no sea su esposo, es falta. Es la verdadera intencion que entra en nuestro corazón, la que destrye el alma. Y la verdadera intención que entró en nuestro corazón, solo la conoce, cada uno y El Altisimo Dios Todopoderoso, al que no podrás engañar.

Nuestro Señor, Es El Salvador, y mira con los ojos que nadie mira, El ve la verdad de tu corazón. Y por eso nos dice; No juzgues por apariencias, sino por justo juicio.

Es decir, no juzgues por lo que vez, o por apariencias, sino por lo que realmente es. ¿Y como sabes, lo que realmente hay en el corazón de alguien? No puedes.

Por eso, no juzguemos.
    A pesar de que media el error, la conducta diaria de los hombres. Cristo aún así facultó a sus Apóstoles y estos a sus Obispos para Atar y Desatar, y determinar lo aún no escrito.

Respuestas
    4.223

Re: ¿Que habla la Biblia acerca de los tatuajes?

No, El Maestro, va mas a fondo, ¿Cual es la verdadera intención de tocar tu cuerpo? ¿Que entró en tu corazón, que te hizo tomar la descisión de teñirte el pelo, de hacerte un tatuaje o de ponerte implantes de senos o gluteos?

si hay una necesidad solo por una enfermedad si se puede hacer una cirujia pero eso no es igual a un tatuaje

un tatuaje es bueno para la santidad
    36 Entonces, cuando
    llegó el momento para ofrecer la ofrenda de la tarde, Eliyah el profeta se acercó, y clamó en voz
    alta a los cielos: "YAHWEH, Elohim de Avraham, Yitzjak y Yisra'el, que se sepa hoy que Tú eres
    Elohim en Yisra'el, y que yo soy tu siervo, y que yo he hecho todas las cosas hoy por amor a ti. 37
    Oyeme, YAHWEH, óyeme, para que este pueblo pueda saber que Tú, YAHWEH, eres Elohim, y
    que estás volviendo sus corazones a ti."

Respuestas
    916

Cita Originalmente enviado por George777 Ver Mensaje
    Eso es levítico, si quiere seguir una norma de ahí sigalas todas, hay alguna referencia en el Nuevo Testamento?
    El primer testamento (de antiguo no tienen nada) tiene completa vigencia hoy en dia, de la boca de Yeshua fue dicho mira:

Lucas 24:44

44 Luego les dijo:

--Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera[a] todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.[b]

Mateo 5:17-18

Jesús y la Ley
    17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,[b]

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Lo unico que cambia es la forma de cumplimiento de algunas cosas pero no ha sido abolida ni la ley mosaica ni el decalogo. De estar abolida la ley mosaica podrian ser homosexuales, incestuosos, magos, adivinos, astrologos, hechiceros, zoofilicos, necrofilicos y un sin fin de abominaciones mas.

Saludos.

Respuestas
    916

¿A qué mandamientos te refieres?
    ¿Éxodo 20?

¿Eres Adventista?
    Apocalipsis 14:12

Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Los santos de Yahveh Guardamos sus mandamientos y tenemos la Fe de Jesus. Sea de la denominacion que cada uno sea, da lo mismo, mientras ame a Yahveh guardando sus mandamientos:

1 Juan 5
    2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

3 pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos;[b] y sus mandamientos no son gravosos

Si no guardas sus mandamientos entendiendo que es lo correcto por que nos permite amar al projimo y primeramente amar a Yahveh por sobre todas las cosas, como podrias decir que amas a Yahveh?

Mira lo que dice respecto de esas personas:

1 Juan 2:4
    El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

Respuestas
    13.896

[QUOTE]
    Come carne de puerco?
    No. Dios dijo que el cerdo no es alimento:

Lev 11:7 ni cerdo, pues aunque tiene la pezuña partida, hendida en mitades, no rumia; será impuro para vosotros.

Lev 11:8 No comeréis su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán impuros para vosotros.

Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra;

Lev 11:47 para que hagáis distinción entre lo impuro y lo puro, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse.

Guarda el sábado?
    No. Cristo cumplió el Sábado Solemne y el Sábado Semanal. También otras Escrituras declaran:

Mat 12:8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Guarda la fiestas de Pentecostés, Cabañas, etc?

No. Las leyes ceremoniales y sacrificiales quedaron abolídas:

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Veo que no tienes la menor idea de la diferencia que hay entre:

Ley
    Estatuto
    Ordenanza

La Escritura es clara. OBEDECELA. De otra manera, solo
    demostrarás a Dios que eres un hipócrita (un actor bajo un papel asumido) que solo JUEGA A LA IGLESIA.

Bíblia Cátolica de Jerusalén:

Lev 19:28 No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh.

Dios quiere un pueblo SANTO, SEPARADO, que no imita ni se mezcla entre los paganos y sus prácticas paganas.

Luis Alberto42

Respuestas
    4.984
    Entradas del Blog
    1

[QUOTE=Luis Alberto42;797250]

No. Dios dijo que el cerdo no es alimento:

Lev 11:7 ni cerdo, pues aunque tiene la pezuña partida, hendida en mitades, no rumia; será impuro para vosotros.

Lev 11:8 No comeréis su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán impuros para vosotros.

Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra;

Lev 11:47 para que hagáis distinción entre lo impuro y lo puro, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse.

No. Cristo cumplió el Sábado Solemne y el Sábado Semanal. También otras Escrituras declaran:

Mat 12:8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

No. Las leyes ceremoniales y sacrificiales quedaron abolídas:

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Veo que no tienes la menor idea de la diferencia que hay entre:

Ley
    Estatuto
    Ordenanza

La Escritura es clara. OBEDECELA. De otra manera, solo
    demostrarás a Dios que eres un hipócrita (un actor bajo un papel asumido) que solo JUEGA A LA IGLESIA.

Bíblia Cátolica de Jerusalén:

Lev 19:28 No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh.

Dios quiere un pueblo SANTO, SEPARADO, que no imita ni se mezcla entre los paganos y sus prácticas paganas.

Luis Alberto42
    Solo obedece las partes que le convienen de la Ley.

Saludos.

Respuestas
    5.609

conosco a uno ke se queria poner un lobo de tatu ......................

Respuestas
    3.339

Cita Originalmente enviado por Dante777 Ver Mensaje
    Saludos, el tema de los tatuajes es un tema muy comùn entre jovenes, a mi forma de pensar NO apoyo el hecho de tatuarse, y gracias a Jesucristo no llevo ningùn tatuaje en mi piel, ahora bien, que piensan ustedes, es normal, es malo, què dice la biblia acerca de esto, el versìculo màs comùn que resalta cuando se habla de este tema es LEVÌTICO 19:28, pero aparte de este, que otros versìculos nos respaldan como cristianos para demostrar que los tatuajes no son bien vistos por Dios, tengo un amigo cristiano y tiene pensado tatuarse, el opina que no es malo, pero igual yo le hice ver que es todo lo contrario, ùnicamente me ayudo con el versìculo de levìtico que mencionè anteriormente, pero aùn asi me gustarìa tener màs bases biblicas para demostrar que los tatuajes no son buenos para todo cristiano.

SALUDOS Y BENDICIONES
    La escritura es clara y con ese verso bíblico en pocas palabras se señala que no debe ser. La biblia prohibe los tatuajes. Levítico cap 19 y verso 28.
    Un cristiano que se tatúe, desobedecería a Dios.

Dios te bendiga

Paula

Respuestas
    3.339

Come carne de puerco? Guarda el sábado? Guarda la fiestas de Pentecostés, Cabañas, etc?
    Hermanito:
    luego te voy a hablar desde el punto de vista médico, todo el daño que hace la carne de cerdo.
    Dios te bendiga

Paula

Respuestas
    433

Que feo se ve un tatuaje, la piel parece sucia, es mi opinión personal,...
    en mi País chile, los que principalmente usan tatuajes son los homosexuales y las chicas santiaguinas.

No es muy varonil que digamos,...
    weno es solo una opinión.

El que no tenga espada, venda su manto y compre una (lucas 22:36)

Respuestas
    285

Cita Originalmente enviado por guardia suiza Ver Mensaje
    Lo que yo creo, pasa a segundo plano, lo que debe preponderarse es lo que enseñó Mi Señor Jesús, y dijo: No es lo que entra a tu cuerpo, lo que te destruye, si no, lo que entra tu corazón.

Ojo, porque el Maestro va mucho mas a fondo, que por cosas superficiales, de no ser así, hasta teñirse el pelo, te pone por fuera de la ley mosaica, igual que tatuarte, porque a final de cuentas, modificaste tu cuerpo.

O veamos, hasta una operacion que deje cicatriz, ya te hizo pecar, y ya no digamos una cirugia plastica.

O ¿Que te motivo tomar pildoras para adelgazar? ¿Otra mujer que no es tu esposa, o tu esposo?, hasta ir al gimnasio, si tu intencion es adorar tu cuerpo, o simplemente porque tienes la intencion de gustarle a otra mujer u hombre, que no sea tu esposo o esposa.

Es lo que se radica en tu corazon lo que agrada o no, a Nuestro Señor. Incluso el pintarse el rostro, con tal de salir bella la mujer, para gustarle a otros, que no sea su esposo, es falta. Es la verdadera intencion que entra en nuestro corazón, la que destrye el alma. Y la verdadera intención que entró en nuestro corazón, solo la conoce, cada uno y El Altisimo Dios Todopoderoso, al que no podrás engañar.

Nuestro Señor, Es El Salvador, y mira con los ojos que nadie mira, El ve la verdad de tu corazón. Y por eso nos dice; No juzgues por apariencias, sino por justo juicio.

Es decir, no juzgues por lo que vez, o por apariencias, sino por lo que realmente es. ¿Y como sabes, lo que realmente hay en el corazón de alguien? No puedes.

Por eso, no juzguemos.
    excelente ponencia mi estimado amigo.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes