Normas - Consultar Anterior ForoConsultar Anterior ForoNormas

+ Responder a un Mensaje
Página 15 de 31
PrimeroPrimero ... 5 13 14 15 16 17 25 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 211 a 225 de 451

Mensaje: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

1. Fecha de Ingreso
    Mar 2007

Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Una cosa que ultimamente me preocupa, es el hecho de asumir ciertas "verdades" sin analisar las implicancias de ellas; como es el caso del infierno entendido como el suplicio eterno y sin mitigación alguna, como demostración del justo juicio de Dios.

Yo pregunto a los creyentes de cualquier denominación, que me digan si nó le desagrada tal idea, y que si de alguna manera pudieran cambiar eso, no lo hicieran. Pienso que Ricardo también.
    Aunque ahora que hago memoria, me acuerdo de un predicador que decia: "cuando Dios lanze los pecadores al infierno, nosotros vamos a tener que estar de acuerdo con eso". Pero como ya no puedo preguntarle, que si en caso de poder cambiar esa situación lo haría, ignoro su posible respuesta.

Por supuesto que nosotros queremos que nuestros enemigos sufran por el dolor que nos pudieran haber causado, y cuanto más dolor nos causan más deseo de infligir dolor se nos produce. ¿Pero podemos decir lo mismo de Dios?

Tambien es demostrable sobre la base de la idea antes expresada, llamémosla "reciprocidad del dolor" que un niño sometido a castigos será castigador en la mayoria de los casos (humana cosa) ¿verdad? Y sobre esta base es difísil demostrar alguna violencia o mal proceder que no sea resultado de haberlos sufrido. Y así a estos pecadores que hacen sufrir, por que los hicieron sufrir; los mandamos a más sufrimiento, pero para siempre.

Sin embargo hay cierto nivel de sufrimiento que es capaz de cambiar esa situación, y ablandar a la persona, conocemos ejemplos, quizá en nosotros mismos. Luego se me hace difísil pensar en un castigo infligido por Dios, que no produzca corrección. Más aun que tenga que ser divinamente diseñado para que tal cosa no ocurra. Para que sea como algunos predicadores enseñan: "aunque se arrepientan por causa del intenso sufrimiento, no podrán salir nunca de allí".
    De modo que supuestamente hay más arrepentidos en el infierno que en el mundo.

En la ciencia del Veda, donde sí se enseña la inmortalidad y transmigración del alma, y tambien cierta forma de infierno, no se concidera éste como sin fin, dado que el sufrimiento del samsara estaría diseñado por Dios para que las almas condicionadas desen y busquen la liberación.

2. Fecha de Ingreso
    Nov 2005

Re: Estimado Miguel Loayza:

[QUOTE]
    Cita Originalmente enviado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
    Me remito a Ezequiel que dijo: "el alma que pecare esa morirá"; si muere ya no es inmortal como sostiene Ricardo. Para entender esto no se necesitan de sistemas teológicos.
    Exacto! El alma NO es inmortal! El alma pecadora, sin Cristo, va a MORIR, pero NO en la muerte primera, sino en la muerte segunda, la muerte del alma. La muerte primera es la muerte DEL CUERPO *(animal) y todos la experimentaremos. La muerte segunda, es la muerte del CUERPO *(espiritual) Y DEL ALMA:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Destruir *(no: "atormentar eternamente")

1. El alma *(el ser, la persona, y su intelecto, que es su espíritu)

2. El cuerpo *(el cuerpo espiritual de resurrección, ya que el cuerpo físico lo destruye la muerte física misma)

Por eso los adventistas y los TJ enseñan un gran error doctrinal al afirmar que el alma muere al morir el cuerpo como le sucede a los animales. El hombre fue hecho a semejanza de Dios para que pueda tener una relación personal con Dios. No así los animales que no tienen espíritu o intelecto, solo aliento de vida. Y la bíblia clarísimamente enseña que al morir el cuerpo, éste regresa al polvo de la tierra *(hombre exterior), mas el espíritu, que es el intelecto del alma *(hombre interior), regresa a Dios.

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El cuerpo animal si se queda en un hueco. El espíritu regresa a Dios en el cuerpo espíritual

Hay 2 cuerpos.
    **(No: "habrá" 2 cuerpos)

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Quien afirmó en una forma parecida de que la conciencia subsiste después de la muerte es Satanás que dijo: "No moriréis".

Esto es falso. Satanás no afirmó eso. Afirmó que jamás moriría el ser humano, que viviría eternamente, sin necesitar de Dios. Que Dios les mintió.

Para que subsista conciente un muerto tiene que ser resucitado;
    Exacto. Esa resurrección **(de los muertos, la cual Uds. confunden con la Primera Resurrección, cuando todos serán "vivificados"...la Primera Resurrección será a la segunda venida de Cristo) sucede AL MORIR EL CUERPO ANIMAL:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, **(en el hueco o sepulcro) resucita *(hacia Dios, presente, no futuro) un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Por eso hay 2 cuerpos. Al morir, regresamos a la presencia de Dios, en nuestro cuerpo espiritual y NO como un espíritu desencarnado.

2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Jesús es la vida, y esa vida no viene todavía a resucitar a los muertos.
    Esto es falso. Jesús es la vida ETERNA. Todo el que muere en Cristo JAMÁS morirá, aunque haya muerto su cuerpo físico *(muerte primera).

Todo el que no muere en Cristo, sobrevive la muerte primera y también resucita y regresa al reino de Dios, pero solo para habitar en el reino de los muertos, el Hades, a esperar LA MUERTE SEGUNDA del lago de fuego.

Dios no es un Dios de muertos. Uds. los Elenistas y los Rusellistas, mucho erran.

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Luis Alberto42

3. Fecha de Ingreso
    Sep 2009

[QUOTE=Luis Alberto42;811698][QUOTE]

Por eso los adventistas y los TJ enseñan un gran error doctrinal al afirmar que el alma muere al morir el cuerpo como le sucede a los animales. El hombre fue hecho a semejanza de Dios para que pueda tener una relación personal con Dios. No así los animales que no tienen espíritu o intelecto, solo aliento de vida. Y la bíblia clarísimamente enseña que al morir el cuerpo, éste regresa al polvo de la tierra *(hombre exterior), mas el espíritu, que es el intelecto del alma *(hombre interior), regresa a Dios.

Buenas, este es mi primer post en el Foro, espero que sea para bien.

Amigo Luis, veo que el problema aqui radica en que estas ligando dos cosas distintas, a saber el alma y el espiritu. Eclesiastes 12:7 dice

"7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
    y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[d]"

La palabra Hebrea para Espiritu es ruach, mientras que la palabra para Alma es nepesh

El cuerpo animal si se queda en un hueco. El espíritu regresa a Dios en el cuerpo espíritual

Hay 2 cuerpos.

Eclesiastes 3:19 dice:

19 Pues lo mismo les sucede a los hijos de los hombres que a las bestias: como mueren las unas, así mueren los otros,[l] y todos tienen un mismo aliento de vida. No es más el hombre que la bestia, porque todo es vanidad.[m]

Aqui se nos destaca que ambos tenemos un mismo aliento de vida que tambien se vierte en Hebreo como ruach, aliento de vida o espiritu son lo mismo.

Ese espiritu tanto en Hombres como animales regresa a Dios a quien le pertenece.

Hebreros 4:12 lo aclara y separa mas aun cuando dice:

12 La palabra de Dios[h] es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Aqui se usa para el termino Alma en griego psykhes y espiritu en girego: pneumatos. Ambos terminos distintivos uno del otro.

Por eso hay 2 cuerpos. Al morir, regresamos a la presencia de Dios, en nuestro cuerpo espiritual y NO como un espíritu desencarnado.

El cuerpo fisico muere junto con el alma y el espiritu o la fuerza que nos mantiene vivos, el aliento de vida regresa a Dios, ese aliento le pertenece, ya que el fue quien lo infundio. En niguna parte de la Biblia se dice que es un cuerpo espiritual y mucho menos encarnado.

[COLOR="Navy"]Esto es falso. Jesús es la vida ETERNA. Todo el que muere en Cristo JAMÁS morirá, aunque haya muerto su cuerpo físico *(muerte primera).

Aqui estas tergiversando el texto de Juan 11:25 y 26 donde textualmente se dice segun la Reina Valera de 1995:

25 Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.[k]

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.[l] ¿Crees esto?

Aqui Jesucristo claramente indica que el que crea en él aunque este muerto, vivirá (futuro) por eso es el la resurreccion y la vida. Pero antes debe estar muerto.

Juan 5: 28, 29 dice:

28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.[m]

Aqui nuevamente se indica, "llegara la hora" (futuro). "saldran a resurreccion de vida" (fututo)

Y en cuanto al versiculo de Juan 11:26 donde Jesus dice "Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente"

Es correcto, pero en ese caso la persona tiene que estar viva y estar creyendo en él. Jesus aqui esta ofreciendo la perspectiva de no morir jamas a las personas que esten vivas cuando se ponga fin al mundo inicuo actual.

Dios no es un Dios de muertos. Uds. los Elenistas y los Rusellistas, mucho erran.
    Estoy de acuerdo contigo, Dios es un Dios de vida es por ello que nos envio a su hijo, para que todo aquel que ejerza fe en el, no sea destruido sino que tenga vida eterna.

Vida eterna en un hermoso entorno paradisiaco.

No somos Russellistas ni Elenistas. Recuerda que dijo Pablo: "Yo sembre Apolos rego pero Dios siguio haciendolo crecer"

No es ni Pablo, ni Apolos ni Russell quienes nos hacen crecer, solo Dios y es el quien usa a los Hombres para hacer su voluntad.

4. Fecha de Ingreso
    Feb 2009

Cita Originalmente enviado por manuel96 Ver Mensaje
    si nosotros le pedimos a Dios que haga justicia estariamos todos muertos

la justicia de Dios mata , si la justicia inperfecta de los hombre mata porque piensas quer Dios no

si tu matas a mi familia no te perece justo que yo mate a la tuya

justicia es OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE

LOS HOMBRES SE HAN BURLADO DE DIOS , LO HAN ESCUPIDO , LO HAN SOMETIDO A LA BURLA PUBLICA, TORTURA Y MUERTE

y todavia decimos que no habra castigo

somos salvos por la bodad de Dios pero si rechazas esa bondad seras condenada eternamente

lo dijo el testigo fiel y lo

Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan aella para que no se descubra lo que están haciendo.

saben quien es la LUZ?

si odian a Jesus crees que habra paz a para ellos
    Habrá destrucción eterna, serán borrados del libro de la vida, no volverán ni a recordarse sus nombres.

Dios ama a toda su creación y no va a estar torturando a nadie en fuego...infierno significa lugar de muertos. El lago de fuego es la segunda muerte, así está escrito.

Saludos.
    "Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas"

5. Fecha de Ingreso
    Jun 2005

Re: Respondo a todos:

Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
    Estimado Leal

Si traes UNA SOLA de toda la Biblia;... parábola o fábula donde se mencionen nombres de personajes reales.... podríamos empezar a considerar que la historia de Lázaro... pudiera ser fábula.

Hola Dagoberto!
    Creo que es tiempo de empezar a conciderar...

Te mando un abrazo, hermano.
    No contaban con mi asnucia.

6. Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Entradas en el Blog
    1

[QUOTE=jagv98;811707][QUOTE=Luis Alberto42;811698]

Buenas, este es mi primer post en el Foro, espero que sea para bien.

Amigo Luis, veo que el problema aqui radica en que estas ligando dos cosas distintas, a saber el alma y el espiritu. Eclesiastes 12:7 dice

"7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
    y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[d]"

La palabra Hebrea para Espiritu es ruach, mientras que la palabra para Alma es nepesh

Hay 2 cuerpos.

Eclesiastes 3:19 dice:

19 Pues lo mismo les sucede a los hijos de los hombres que a las bestias: como mueren las unas, así mueren los otros,[l] y todos tienen un mismo aliento de vida. No es más el hombre que la bestia, porque todo es vanidad.[m]

Aqui se nos destaca que ambos tenemos un mismo aliento de vida que tambien se vierte en Hebreo como ruach, aliento de vida o espiritu son lo mismo.

Ese espiritu tanto en Hombres como animales regresa a Dios a quien le pertenece.

Hebreros 4:12 lo aclara y separa mas aun cuando dice:

12 La palabra de Dios[h] es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Aqui se usa para el termino Alma en griego psykhes y espiritu en girego: pneumatos. Ambos terminos distintivos uno del otro.

El cuerpo fisico muere junto con el alma y el espiritu o la fuerza que nos mantiene vivos, el aliento de vida regresa a Dios, ese aliento le pertenece, ya que el fue quien lo infundio. En niguna parte de la Biblia se dice que es un cuerpo espiritual y mucho menos encarnado.

[COLOR="Navy"]Esto es falso. Jesús es la vida ETERNA. Todo el que muere en Cristo JAMÁS morirá, aunque haya muerto su cuerpo físico *(muerte primera).

Aqui estas tergiversando el texto de Juan 11:25 y 26 donde textualmente se dice segun la Reina Valera de 1995:

25 Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.[k]

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.[l] ¿Crees esto?

Aqui Jesucristo claramente indica que el que crea en él aunque este muerto, vivirá (futuro) por eso es el la resurreccion y la vida. Pero antes debe estar muerto.

Juan 5: 28, 29 dice:

28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.[m]

Aqui nuevamente se indica, "llegara la hora" (futuro). "saldran a resurreccion de vida" (fututo)

Y en cuanto al versiculo de Juan 11:26 donde Jesus dice "Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente"

Es correcto, pero en ese caso la persona tiene que estar viva y estar creyendo en él. Jesus aqui esta ofreciendo la perspectiva de no morir jamas a las personas que esten vivas cuando se ponga fin al mundo inicuo actual.

Estoy de acuerdo contigo, Dios es un Dios de vida es por ello que nos envio a su hijo, para que todo aquel que ejerza fe en el, no sea destruido sino que tenga vida eterna.

Vida eterna en un hermoso entorno paradisiaco.

No somos Russellistas ni Elenistas. Recuerda que dijo Pablo: "Yo sembre Apolos rego pero Dios siguio haciendolo crecer"

No es ni Pablo, ni Apolos ni Russell quienes nos hacen crecer, solo Dios y es el quien usa a los Hombres para hacer su voluntad.
    Me parece una explicación muy coherente de lo que es el espíritu. En lo único que difiero es en lo de cuerpo espiritual. El espíritu es el aliento de vida que vuelve al dador de la vida. Dios es el padre de todos los espíritus y todos volverán a él en la muerte. Esto quiere decir, que el espíritu no es juzgado, ni condenado, pues el espíritu regresará a Dios, por más pecador que haya sido el que lo poseía.

Ahora...Háblanos del alma.!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

7. Fecha de Ingreso
    Sep 2009

[QUOTE=Greivin.;811750][QUOTE=jagv98;811707]
    Cita Originalmente enviado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
    Me parece una explicación muy coherente de lo que es el espíritu. En lo único que difiero es en lo de cuerpo espiritual. El espíritu es el aliento de vida que vuelve al dador de la vida. Dios es el padre de todos los espíritus y todos volverán a él en la muerte. Esto quiere decir, que el espíritu no es juzgado, ni condenado, pues el espíritu regresará a Dios, por más pecador que haya sido el que lo poseía.

Ahora...Háblanos del alma.!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
    Disculpa Greivin, fue que me confundi al citar al amigo Luis, puede que por eso es que lo que difieras de lo que dije, fuera realmente de Luis.

¿Exactamente de que difieres? No hay cuerpo espitirual, y cuando digo cuerpo me refiero a material, fisico palpable.

Luis nos decia que:

Hay 2 cuerpos. **(No: "habrá" 2 cuerpos)
    Y yo difiero de el y digo que: El cuerpo fisico muere junto con el alma.
    El espiritu que es la fuerza que nos mantiene vivos que tambien se traduce como el aliento de vida regresa a Dios, ese aliento le pertenece, ya que el fue quien lo infundio. En niguna parte de la Biblia se dice que es un cuerpo espiritual y mucho menos encarnado.

8. Fecha de Ingreso
    Sep 2009

Con respecto al Alma, nos dice Genesis 2:7

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[g] sopló en su nariz aliento de vida[h] y fue el hombre un ser viviente.[i]

Aqui Jehová sopló el aliento de vida o espiritu del que ya anteriormente deciamos que:

La palabra Hebrea para Espiritu es ruach, mientras que la palabra para Alma es nephesh

Entonces luego de soplar del aliento de vida (ruach) fue el hombre un ser viviente (nepesh)

En esta traduccion de Reina Valera de 1995 se traduce nephesh por ser viviente, lo cual es valido. La misma Reina Valera en su version antigua vierte ese texto de esta manera:

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

fijense que en esa version que pueden leer Online aqui:

http://www.biblegateway.com/passage/...02&version=RVA

Se traduce como Alma viviente, es decir, un Ser viviente es un Alma viviente y en Hebreo se vierte como Nephesh.

Lean bien ambas versiones y fijense que en ningun momento se dice que llego a tener un Alma Viviente, tampoco se dice que llego introducirsele un Alma viviente, mas bien dice que "fue el hombre un ser viviente" y "y fué el hombre en alma viviente" es decir llego ser alma viviente o un ser viviente.

Por eso puedo decir yo hoy que soy un alma viviente. Un ser vivo.

La nota a pie de pagina de ese texto en la Version de la Reina Valera de 1995 nos dice:

[i] Génesis 2:7 Fue... ser viviente: citado en 1 Co 15.45.

Y si leemos 1 Corintios 15:45 nos dice:

45 Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»;[ae] el postrer Adán, espíritu que da vida.

En pocas palabras, Adan fue un alma viviente. Tanto las escrituras Griegas como Hebreas concuerdan en cuanto a lo que es Alma

Cuando hago enfasis a que Adan fue un Alma viviente quiero hacer ver que no tiene o posee un Alma, el mismo es Alma y con esto debe quedar claro que Alma es el ser viviente.

Cuando uno muere no queda el Alma como si fuera una parte independiente del cuerpo.

Genesis 9:5 segun la version Reina Valera de 1995 dice:

5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo.[c]

Aqui para vidas se usa el termino Nephesh (Alma) es decir, que el Alma tiene sangre.

Josue 11:11 segun la version Reina Valera de 1995 dice:

11 Pasaron a espada todo cuanto en ella tenía vida, destruyéndolo todo por completo, sin que quedara nada capaz de respirar, y prendieron fuego a Hazor.

Aqui nuevamente la oracion donde se refiere a todo lo que tenia vida se usa el termino Nephesh (Alma) es decir, que una espada podia tocar un alma y destruirla.

Por tanto el Alma es algo que se puede tocar y no pueden ser espiritus porque sabemos que los espiritus no los podemos tocar.

9. Fecha de Ingreso
    Nov 2005

[QUOTE]
    Cita Originalmente enviado por jagv98 Ver Mensaje
    No hay cuerpo espitirual,
    Falso.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Y yo difiero de el y digo que: El cuerpo fisico muere junto con el alma.
    Falso. El alma sobrevive la muerte del cuerpo físico y solo será destruída totalmente en el lago de fuego:

Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

¿Cúando morirá el alma?

Cuando sea destruída totalmente en el lago de fuego.

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:PREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:PREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:P-GSM de él

Dios no es un Dios de muertos sino de VIVOS. Así que mucho erran los Elenistas y los Rusellistas.

Luis Alberto42

10. Fecha de Ingreso
    May 2007

La palabra alma aparece en 380 ocasiones en la RV 1960

Pregunta:

¿Qué es el alma?

Saludos.
    En defensa y confirmación del evangelio

11. Fecha de Ingreso
    Feb 2006

Cita Originalmente enviado por DOSOLIVOS Ver Mensaje

Habrá destrucción eterna, serán borrados del libro de la vida, no volverán ni a recordarse sus nombres.

Dios ama a toda su creación y no va a estar torturando a nadie en fuego...infierno significa lugar de muertos. El lago de fuego es la segunda muerte, así está escrito.

Saludos.
    no es lo que dice Jesus en revelacion por medio del tercer angel

Rev 14:9 Luego los siguió otro ángel, el tercero, que decía confuerte voz: "Si alguno adora al monstruo y a su imagen, y se dejaponer su marca en la frente o en la mano,
    Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se hapreparado puro en la copa de su enojo; y será atormentado confuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.
    Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no hay descanso de día ni de noche para los que adoran al monstruo y a suimagen y reciben la marca de su nombre."

te lo puse dos veces en rojo y con letra 666

para que no digas que no lo viste

la palabra es tormento no desaparecer ni borrar

Dios no atormenta a nadie , ellos escogieron vivir lejos de Dios para no adorarlo, ellos se atormentan ente ellos mismo porque no se aman
    Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible

2Co 4:4 Cristo glorioso, imagen viva de Dios

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

12. Fecha de Ingreso
    Feb 2006

que dice el Espiritu Santo por medio de pablo

2Th 1:5 Esto es una señal del justo juicio de Dios y muestra que éllos ha juzgado dignos de entrar en su reino, por el cual están sufriendo.
    2Th 1:6 Pues es justo que Dios haga sufrir a quienes los hacen sufrir austedes,
    2Th 1:7 y que a ustedes, los que sufren, les dé descanso lo mismo quea nosotros. Esto será en el día en que el Señor Jesús aparezcacon sus ángeles poderosos, viniendo del cielo entre llamas defuego.

ustedes mismo mal agradecidos son la causa por la Dios los hara sufrir

no quieren a Jesus que es nuestro decanso y ustedes con el satanico russel quieren darle descanso ,sorry

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

13. Fecha de Ingreso
    Sep 2009

Falso.

Disculpame Luis, tienes razon, si hay cuerpo espiritual. Pero si lees dos post atras veras que me refiero a:

No hay cuerpo espitirual, y cuando digo cuerpo me refiero a material, fisico palpable.
    Me estoy refiriendo a que no hay un cuerpo fisico espiritual. Es decir, no hay un cuerpo espiritual que sea palpable, fisico, material.

Falso. El alma sobrevive la muerte del cuerpo físico y solo será destruída totalmente en el lago de fuego:

Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.
    Lo que dices de que el Alma sobrevive la muerte del cuerpo fisico no tiene fundamento biblico.
    Lee el contexto de ese capitulo.

Fijate que el termino Alma Nephesh se puede facilmente traducir como Vida. Eso lo indica la Nueva Version Internacional en su traduccion que dice:

No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.[b] Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.
    Y la nota a pie de pagina dice:

# Mateo 10:28 alma. Este vocablo griego también puede significar *vida.
    Ahora fijate lo que dice el versiculo 38:

39 El que encuentre su *vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.
    Es decir, si tomamos la referencia a pie de pagina y estamos claros, que Nephesh es Alma y es Vida, podemos traducir el texto de la siguiente manera.

39 El que encuentre su *alma, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.

Entonces ¿Como es posible que se pierda el alma o la vida?

Es logico que Jesus estaba hablando de la vida que realmente valia la pena, que es la vida en un futuro cuando fueran resucitados. Podrian quitarles la vida en ese momento, mas no su perspectiva de vida.

Aqui Jesus esta hablando de que en ese momentos cualquier Hombre podria matarlos mas no quitarles la perspectiva de Resurreccion que tenian. ¿Porque digo perspectivas?

Jesus hablo de que el que perdiera su Alma por su causa, la encontraria en un futuro.

¿Cúando morirá el alma?

Cuando sea destruída totalmente en el lago de fuego.
    Juan 5:28, 29 explica:

Despues de esa resurreccion, despues de los mil años, Jesus decidirá quienes seran condenados al lago de fuego que significa la muerte segunda, es decir, Muerte para siempre. Ya no habra mas resurreccion.

El texto que indicas de Tesalonicenses 1:9 no corrobora de que el Alma no muera.

9 Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,[g]
    Y estoy de acuerdo contigo en que el Alma el ser viviente, pero ya resucitado, sera destruido para siempre (sin derecho a nueva resurreccion) en el lago de fuego, que es la muerte segunda. Pero luego de que sea resucitado. Durante ese periodo de de espera a resurreccion no hay supervivencia del Alma. El Alma muere y luego es resucitada en un futuro.

Luego de la resurreccion puede morir para siempre el Alma o el ser viviente.

Por favor ahora Luis, si aun no queda claro. Sirvete a explicar estos textos:

Genesis 12:13 Version Reina Valera Antigua que puedes leer aqui:

http://www.biblegateway.com/passage/...12&version=RVA

13Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo haya bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti.
    Genesis 19:20 la misma version:

20He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; escaparé ahora allá, (¿no es ella pequeña?) y vivirá mi alma.
    Exodo 12:15, 19

15Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas: porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

19Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas, porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, aquella alma será cortada de la congregación de Israel.
    Leviticos 22:3

19Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas, porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, aquella alma será cortada de la congregación de Israel.
    Isaias 55:3

3Inclinad vuestros oídos, y venid á mí; oid, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes á David.
    Mateo 26:38

38Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
    Hechos 3:23

23Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
    Hebreos 10:39

39Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdición, sino fieles para ganancia del alma.
    Santiago 5:20

20Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.
    Apocalipsis 16:3

3Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fué muerta en el mar.

14. Fecha de Ingreso
    Feb 2006

la biblia dice que Dios no se goza con el sufrimiento de los hombres pero como un Padre corrige a los rebeldes para que se arrepientan de su maldad

cuantas veces puede Dios quemar a una persona para que deje de matar y de adorar demonios

no se hagan los mejores que Dios y lean

Dios los quemo y siguieron blasfemando contra Dios

Rev 16:8 El cuarto ángel vació su copa sobre el sol, y se le dio alsol poder para quemar con fuego a la gente.
    Rev 16:9 Y todos quedaron terriblemente quemados; pero no se volvieron a Dios ni lo alabaron, sino que dijeron cosas ofensivas contra él,que tiene poder sobre estas calamidades.

LOS QUEMO Y NADA, SE MORDIAN LA LENGUA DE DOLOR Y NADA

Rev 16:10 El quinto ángel vació su copa sobre el trono del monstruo, ysu reino quedó en oscuridad. La gente se mordía la lengua dedolor;
    Rev 16:11 pero ni aun así dejaron de hacer el mal, sino que a causa desus dolores y sus llagas dijeron cosas ofensivas contra el Dios delcielo.

VENDRA EL GRAN TERRREMOTO DONDE SE HUNDIRAN TODAS LAS ISLAS Y LAS MONTAñAS Y NADA , MAS DE LO MISMO

Rev 16:20 Todas las islas y los montes desaparecieron,
    Rev 16:21 y del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos,
    que pesaban más de cuarenta kilos, y los hombres dijeron cosas ofensivas contra Dios por la calamidad del granizo, porque fue uncastigo muy grande.

DIGANME USTEDES SABIOS QUE PROPONEN PARA PARAR LA MALDAD DE ESTA GENTE CONTRA DIOS?

15. Fecha de Ingreso
    Feb 2006

PERO A TODOS AQUELLOS RUSSELISTAS Y NO RUSSELISTAS QUE BUSCAN
    UN DESCANSO PARA EL DIABLO Y SUS DEMONIOS

diganme cual sera el castigo para los que pisotean la sangre de Jesus e insultan al Espiritu Santo

Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.

+ Responder a un Mensaje

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes