Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Mensaje: Que significa dos o tres reunidos en su nombre

Respuestas
    452

Por Defecto Que significa dos o tres reunidos en su nombre

Uste y yo sabemos que se le llama iglesia a un grupo reunido en el nombre de Jesus, ¿pero que significa estar reunidos en su nombre?

Respuestas
    452

Por Defecto Re: Que significa dos o tres reunidos en su nombre

Estar reunidos en su nombre quiere decir que estamos reunidos en El y El en nosotros.

Respuestas
    1.084

Por lo que puedo decir que el significado es es algo que es así de está clase porque la cita en donde está es el evangelio San Mateo en el capítulo 18 en el versículo 20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí, en medio de ellos; con entendemos que tiene que ver con el caso de perdonar a los demás entonces lo que quiero decir que en parte del perdón es pedir oración por los demás.

Todo lo que puedo dar esté significado es como lo inicial para hacer una iglesia en el nombre de Cristo así vemos que estamos todos nosotros viendo el caso que tiene una iglesia porque ahora si lo ponemos a la actualidad vemos que hace de ministrar, alabar, orar, estudiar la palabra de Dios entonces todo esto es la intención inicial que debe tener sea en nombre de Cristo porque a través de él se hace todo para que llegue a Dios.

Respuestas
    4.516

Cita Originalmente enviado por mexi Ver Mensaje
    Uste y yo sabemos que se le llama iglesia a un grupo reunido en el nombre de Jesus, ¿pero que significa estar reunidos en su nombre?
    Hermano, Iglesia es el cuerpo de Cristo, todos los verdaderos cristianos, esten unos cuantos de ellos reunidos o no.

Saludos y bendiciones.
    "Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas"

Respuestas
    452

OK Dos olivos, la iglesia es el Cuerpo de Cristo, esto la sabemos, pero en lo practico estar dos o tres reunidos en su nombre es algo mas que estar un grupo de personas reunidas, en verdad el que esta reunido es El en nosotros

Respuestas
    22.338

La Iglesia, sea la que sea, es algo más que un grupo de hombres reunidos en nombre de Jesús.

Cuando se dice que donde estén dos o tres reunidos en nombre de Jesús, él está en medio de ellos, significa, primero que son un grupo, segundo, que si se reunen en su nombre, es para hacer lo que él hacía: amar a los demás, sobre todo a los pobres, a los enfermos y a los marginados. Y enseñar que Dios es padre y perdona siempre.
    En cambio, si se reúnen no dos o tres, sino trescientos y sólo hablan de Dios, pero no actúan como Jesús actuaba, eso no es reunirse en su nombre.
    Paz y bien.
    Martamaría

Respuestas
    452

Martamaria:

En cambio, si se reúnen no dos o tres, sino trescientos y sólo hablan de Dios, pero no actúan como Jesús actuaba, eso no es reunirse en su nombre.
    Paz y bien.
    Martamaría

Entonces no todos los que se reunen, estan reunidos en su nombre, solo aquellos que estan en la persona de Cristo siendo uno con Cristo.

oH puede ser que hay trescientos reunidos cada quien en su individualidad y no necesariamente estan reunidos en su nombre ¿como un solo Cuerpo?

Respuestas
    1.084

Eso es verdad Mexi todo lo que debemos analizar ese tipo de frase porque el significado es bastante amplio porque cuando se dijo era en oración mira tú en petición de necesidades o no necesidades y a la vez que el tiempo fue avazando se hace más allá de otras cosas que tiene sentido entonces lo que quiero darle entender que cada persona es iglesia pero igual podemos estudiar y entre otras cosas para el bien de la congregación.

Respuestas
    7.410

Un pretexto sacado de la Biblia para no congregarse

Paz de Cristo
    " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

Respuestas
    1.084

Vayikra, nadie pone excusa de no congregarse si la pregunta nace porque estamos en congregación vemos cosas diferentes en no tolerarnos entre nosotros todo podemos hablar entre nosotros de algunos temas porque dicen que no aguantamos los comentarios distintos en el caso de muchos en los ministerios evangélicos pasa eso.

Respuestas
    452

Vayikra

Un pretexto sacado de la Biblia para no congregarse

Paz de Cristo

Dos o tres reunidos en su nombre, no es un pretexto para no congregarse, antes bien es la mejor oportunidad para que Cristo este reunido con nosotros y en nosotros.

Respuestas
    7.410

Bendiciones en El Eterno

La Iglesia Verdadera es el grupo de personas que han recibido a Cristo como su Salvador personal.

Su número es muy grande, porque tiene carácter mundial (universal o católica) y no solamente está formado por personas vivas sino también por personas que han muerto habiendo confiado en Cristo como Salvador.

Esta iglesia universal (o católica) se reúne en pequeños grupos llamados iglesia local. Estas iglesias locales están distribuidas por todo el mundo...y cada de una de ellas dará cuenta a Dios de su ministerio aquí en la tierra (como las iglesias de Apocalipsis 2 y 3)

En la Biblia se habla de disciplina dentro de la iglesia local, de obedecer a los pastores (ancianos u obispos), de no dejarse de congregar, de problemas dentro de la misma, de ofrendar a los santos, etc...

Ahora, si yo no me congrego ¿por que lo hago?...pretextos hay muchos...y uno de ellos es este versículo, sacado completamente fuera de contexto...donde dos o tres estén reunidos en mi Nombre...Pero ¿será la voñuntad de Dios?

Paz de Cristo
    " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

Respuestas
    452

Vayikra: Ahora, si yo no me congrego ¿por que lo hago?...pretextos hay muchos...y uno de ellos es este versículo, sacado completamente fuera de contexto...donde dos o tres estén reunidos en mi Nombre...Pero ¿será la voñuntad de Dios?

Paz de Cristo

Una vez mas este versículo no es para estar fuera de la comunión de la iglesia pues la iglesia son las personas que Dios ha llamado del gobierno de Satanas al gobierno de Cristo.

Respuestas
    7.410

Una vez mas este versículo no es para estar fuera de la comunión de la iglesia pues la iglesia son las personas que Dios ha llamado del gobierno de Satanas al gobierno de Cristo.
    Hola Mexi

Gracias por leer mi aporte...segun el mismo, ¿Que dice la Biblia sobre la Iglesia Universal y la Iglesia Local?...Este versiculo se aplica a la disciplina dentro de una iglesia local (Mateo 18)...Pero ¿Entiendes mi postura?...

Ahora te pregunto ¿Te congregas en una Iglesia Local?

Paz de Cristo

Respuestas
    452

Vayikra: Me reuno con la iglesia.

El principio de reunirnos es vital para nuestra practica de la vida cristiana y porque de esta manera somos edificados.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes