Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Mensaje: Ser monje

Respuestas
    14

Por Defecto Ser monje

Alguien podria explciarme como puede una persna hacerse monje, cualquier puede serlo? que requisitos necesitas para entrar en una orden?
    ¡ Ah, Clemente, Clemente, verdugo de tus hijos . . . ! ¡ La orden del Temple no morirá nunca !

Respuestas
    2.063

Por Defecto Re: Ser monje

Ve averiguar a una congregación de monjes. ¿Supongo que estas hablando de monjes católicos?

Si es así tienes que pasar por el discernimiento vocacional y al mismo tiempo te iras dando cuenta tanto tú como el encargado de tu discernimento (encargado vocacional) si tienes las aptitudes necesarias para la vida monástica que es bastante disciplinada, austera y sacrificada pero es la vida más hermosa que pueda existir.

Yo te sugiero que te acerques en tu pais al convento donde esten los

Benedictinos o Cartujos que son congregaciones muy especiales en la vida monástica.

Respuestas
    14

Y haria falta algun tipo de estudio? o solo la prueba esa? Gracias por contestar .
    ¡ Ah, Clemente, Clemente, verdugo de tus hijos . . . ! ¡ La orden del Temple no morirá nunca !

Respuestas
    2.063

Cita Originalmente enviado por Venel Ver Mensaje
    Y haria falta algun tipo de estudio? o solo la prueba esa? Gracias por contestar .
    Tengo entendido que para poder ingresar a una congregación de monjes tienes que tener como mínimo el bachillerato.

Además como te digo allí empieza tu discernimiento vocacional, junto con alguien que te va a ayudar en tu caminar para descubrir si es tu verdadera vocación o no.

En ese discernimiento pueda ser que tengas que ir a charlas, reuniones con ellos, retiros, incluso posiblemente tengas que vivir con ellos unos días o semanas para saber si es el estilo de vida que quieres llevar.

Ya que la vida monastica conlleva una vida de pobreza, sacrificio, muchisima oración, muchisima penitencia, toda tu vida pasaras estudiando como tambien trabajaras haciendo algun oficio ya sea en el templo, en los jardines, trabajos manuales etc.

Pero en si es una vida totalmente entregada a Dios, y tu mayor trabajo será santificarte día tras día y tener una vida ascetica.

Respuestas
    1.433
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Paxinchristi Ver Mensaje
    Tengo entendido que para poder ingresar a una congregación de monjes tienes que tener como mínimo el bachillerato.

Además como te digo allí empieza tu discernimiento vocacional, junto con alguien que te va a ayudar en tu caminar para descubrir si es tu verdadera vocación o no.

En ese discernimiento pueda ser que tengas que ir a charlas, reuniones con ellos, retiros, incluso posiblemente tengas que vivir con ellos unos días o semanas para saber si es el estilo de vida que quieres llevar.

Ya que la vida monastica conlleva una vida de pobreza, sacrificio, muchisima oración, muchisima penitencia, toda tu vida pasaras estudiando como tambien trabajaras haciendo algun oficio ya sea en el templo, en los jardines, trabajos manuales etc.

Pero en si es una vida totalmente entregada a Dios, y tu mayor trabajo será santificarte día tras día y tener una vida ascetica.
    Mi hermano en Cristo

No necesariamente tienes que tener la escuela terminada y, se tendria que ver el carisma de dicha orden y que es lo que el aspirante discierne respeto a la vocacion.

En alabanza de Cristo

Respuestas
    117

desconosco cuales son las normas exactas.. sin embargo.. para poder estudiar a dios.. EN SERIO.. creo que es necesario conocimientos superiores, por ejemplo, ver distitnos puntos de vista aserca del dios trino (si es que solo se limitan al dios cristiano)

Respuestas
    2.063

Cita Originalmente enviado por el-catolico Ver Mensaje
    Mi hermano en Cristo

No necesariamente tienes que tener la escuela terminada y, se tendria que ver el carisma de dicha orden y que es lo que el aspirante discierne respeto a la vocacion.

En alabanza de Cristo
    Que interesante eso de no tener la escuela terminada, pero lo extraño aquí en mi pais es que todas las congregaciones sean cual sean te aceptan teniendo una carrera a nivel medio o con el bachillerato terminado.

Y la única orden monástica que yo conozca a mi pais son los benedectinos los cuales tambien solo aceptan si la gente tiene la carrera a nivel medio o su bachillerato.

Respuestas
    14

Muchas gracias, ahora ya se algo mas, lo cual me facilita mucho las cosas, solo me queda preguntar en la iglesia a donde debo ir, o donde existen tales sitios para ser monje, ya que no estoy muy informado de ellos, gracias a todos y un abrazo hermanos

Respuestas
    2.063

Cita Originalmente enviado por Venel Ver Mensaje
    Muchas gracias, ahora ya se algo mas, lo cual me facilita mucho las cosas, solo me queda preguntar en la iglesia a donde debo ir, o donde existen tales sitios para ser monje, ya que no estoy muy informado de ellos, gracias a todos y un abrazo hermanos
    De que pais eres talvez así pueda ayudarte un poco más a donde debes acudir.

Respuestas
    16.177

Amigos católicos, me da la sensación de que Venel os está tomando el pelo.
    Esta frase es más que significativa

En Francia, en 1.314, más de 15.000 caballeros del Temple fueron arrestados, sin aviso y sin más razón que un mandato real, y condenados a la hoguera y sus bienes pasaron finalmente a la corona. Un fuerte aliado de Felipe IV, fue el visir Nogaret, maquiavélico personaje que ideó el plan para la destrucción de la Orden. También se dio la circunstancia de que en un plazo de dos años murieron, misteriosamente, dos Papas (curiosamente enemigos del rey de Francia), y ocupó el trono papal Clemente V, una persona débil y manejable, que acató todas las pruebas presentadas contra los caballeros templarios: herejía, ritos blasfemos (como escupir y pisar la cruz en las iniciaciones de los caballeros), sodomía, adoración de falsos ídolos demoníacos como el misterioso Bafomet, etc.

Nunca se pudieron demostrar estas acusaciones, aunque se conservan testimonios de caballeros templarios confesando lo que sus verdugos querían, bajo el poder de tremendas torturas.

El Papa Clemente V suprimió la orden en 1.312, después del dictamen emitido por el Concilio de Vienne (1.311).
    Venel no os lo puede decir más claro.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    15.173

Es un gran camino ser el servidor de los servidores, el que no levanta sus ojos, el que trabaja sin ser apercibido para el Señor.

Necesitas ante todo vocación, eso no lo aprendes sino que nace contigo.

Saludos
    Ve con DIOS Mamá.. el galardón de tu lucha te acompaña; Madre, Esposa, Cristiana ejemplar, cantante oficial de Catedral de Maracay por muchos años incansable colaboradora de la Iglesia 7/10/39-29/5/13.

Respuestas
    16.177

Cita Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
    Es un gran camino ser el servidor de los servidores, el que no levanta sus ojos, el que trabaja sin ser apercibido para el Señor.

Necesitas ante todo vocación, eso no lo aprendes sino que nace contigo.

Saludos
    Otro papanatas que no se ha dado cuenta
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    1.433
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Paxinchristi Ver Mensaje
    Que interesante eso de no tener la escuela terminada, pero lo extraño aquí en mi pais es que todas las congregaciones sean cual sean te aceptan teniendo una carrera a nivel medio o con el bachillerato terminado.

Y la única orden monástica que yo conozca a mi pais son los benedectinos los cuales tambien solo aceptan si la gente tiene la carrera a nivel medio o su bachillerato.
    Mi hermano en Cristo

La vocacion no se mide por que tengas o no tengas estudios terminados, aqui en el Peru tanto en conventos y monasterios es un requisito pero no es esencial, puesto que hay personas en las zonas rurales que teniendo vocacion no han podido terminar la escuela o colegio y ha sido la Orden quien los ha apoyado a que terminen sus estudios.

En alabanza de Cristo

Respuestas
    14

Pues soy de España, veo que hay alguno que tambien a leido sobre el Temple jeje

Respuestas
    14

Pero no por ello tomo el peoa andie :S sino porque iba a molestarme en escribir, viene pidiendo ayuda sobre un tema que siemrpe me ha interesado, no porque tenga esa fras que especialmente me gusta mucho estoy tomandole el pelo an adie, si te he ofendido de alguna manera le ruego que me disculpe. Me fascina la historia del Temple , nada mas.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes