Página 28 de 28 PrimeroPrimero ... 18262728
Mostrando resultados 406 a 413 de 413

Mensaje: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

  1. #406
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Respuestas
    22

    Por Defecto Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

    ¿Qué origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?
    “En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchísimos ejemplos [...] El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza.” (Encyclopædia Britannica, 1946, tomo 6, pág. 753.)
    “La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglo d. de J.C. las iglesias o se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tenían una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.” (An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres, 1962, W. E. Vine, pág. 256.)
    “Es extraño, y no obstante un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado. [...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G. S. Tyack, pág. 1.)
    “La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’ [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 226.)
    “Por todas partes en los monumentos y las tumbas de Egipto se hallan diversas figuras de cruces, y muchas autoridades las consideran símbolos o del falo [una representación del órgano sexual masculino] o del coito. [...] En las tumbas egipcias la crux ansata [cruz con un círculo o asa en la parte superior] se encuentra lado a lado con el falo.” (A Short History of Sex-Worship [Corta historia de la adoración del sexo], Londres, 1940, H. Cutner, págs. 16, 17; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pág. 183.)
    “Estas cruces se usaban como símbolos del dios solar babilonio, [Véase la publicación], y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), 20 a. de J.C. El símbolo que se ve con más frecuencia en las monedas de Constantino es [Véase la publicación]; pero el mismo símbolo se emplea sin el círculo rodeante, y con los cuatro brazos iguales verticales y horizontales; y este era el símbolo que se veneraba especialmente como la ‘Rueda Solar’. Debe declararse que Constantino era adorador del dios solar, y no ingresaría en la ‘Iglesia’ sino hasta un cuarto de siglo después de haber visto tal cruz en los cielos.” (The Companion Bible [La Biblia compañera], Apéndice núm. 162; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], págs. 133-141.)
    ¿Es una práctica bíblica la veneración de la cruz?
    1 Cor. 10:14: “Amados míos, huyan de la idolatría.” (Un ídolo es una imagen o símbolo que es objeto de intensa devoción, veneración o adoración.)
    Éxo. 20:4, 5, NC [1947]: “No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás.” (Note que Dios mandó que su pueblo ni siquiera hiciera una imagen ante la cual alguien hubiera de inclinarse.)
    De interés es este comentario de la New Catholic Encyclopedia: “En el arte simbólico de los primeros siglos del cristianismo no se encuentra la representación de la muerte redentora de Jesús en el Gólgota. Los cristianos primitivos —bajo la influencia del Antiguo Testamento, que prohibía las imágenes esculpidas— no estaban dispuestos a representar gráficamente ni siquiera el instrumento de la Pasión del Señor” (1967, tomo IV, pág. 486).
    Respecto a los cristianos del primer siglo, History of the Christian Church (Historia de la iglesia cristiana) dice: “No se usaba el crucifijo ni ninguna representación material de la cruz” (Nueva York, 1897, J. F. Hurst, tomo I, pág. 366).
    ¿Importa realmente el que una persona le tenga afecto a una cruz, con tal que no la adore?
    ¿Cómo se sentiría usted si se ejecutara a uno de sus amigos más queridos después de habérsele acusado falsamente? ¿Haría una réplica del instrumento de ejecución? ¿Le tendría afecto a dicho instrumento, o más bien lo evitaría?
    En el antiguo Israel, los judíos infieles lloraban la muerte del dios falso Tamuz. Jehová dijo que lo que hacían era una ‘cosa detestable’ (Eze. 8:13, 14). Según la historia, Tamuz era un dios babilonio, y la cruz se usaba como su símbolo. Babilonia, desde su principio en los días de Nemrod, estuvo contra Jehová y fue enemiga de la adoración verdadera (Gén. 10:8-10; Jer. 50:29). Por eso, la persona que considera preciosa la cruz honra un símbolo de una adoración que está opuesta al Dios verdadero.
    Como se declara en Ezequiel 8:17, los judíos apóstatas también ‘empujaban el vástago a la nariz de Jehová’. El veía aquello como ‘detestable’ y ‘ofensivo’. ¿Por qué? Aquel “vástago” —explican algunos comentaristas— era una representación del órgano sexual masculino, que se usaba en la adoración fálica. ¿Cómo, pues, debe Jehová ver el uso de la cruz, la cual, según hemos visto, se usaba en la antigüedad como símbolo en la adoración fálica?

  2. #407
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    30.620
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

    ...Más copiaderas del CD Watxhtower Library 2010.

    No más que la misma <s>mierda de anticristo</s> basura diosológica con que los atajayos han sido alimentados sin saber qué es eso.

    Y el veneno envuelto en chocolate, sigue siendo VENENO.

  3. #408
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Respuestas
    30.620
    Entradas del Blog
    9

    Por Defecto Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

    Los tesgigos de jiová no entienden que los evangélicos y demás denominaciones cristianas NO adoramos la cruz.

    Es muy injusto que esta gentuza nos quiera meter en el mismo forro romanista... En fin, habrá que seguir desmintiendo estas cosas hasta que entiendan por las buenas.

  4. #409
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Respuestas
    675
    Entradas del Blog
    84

    Por Defecto Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

    Cita Originalmente enviado por ALF1 Ver Mensaje
    Me ha malinterpretado.Mire todo elpots y vera con la rotundidad y teson que he defendido el madero.Pero les entiendo ,en el sentido de las apariencias de juan 20:25.
    Es evidente que no se les puede a ustedes dar tregua.Porque si intento tener empatia con ustedes lo interpretan como debilidad.
    Es que los miguelianos escondieron uno de los 2 clavos que se usaron en las manos de JESUS.

  5. #410
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Respuestas
    282
    Entradas del Blog
    2

    Por Defecto Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

    La palabra griega para Cruz es STAUROS o STAROOS, y simplemente significa: Poste y estaca. Ya que no hay arboles, se reemplazaba por un pivote o poste de madera que se clavaba en el suelo. Si levantas los brazos y pones una mano detrás de la otra notará que hay espacio entre los brazos suficiente como para poner el letrero: Aquí está el rey de los judios. Lamentablemente con el pasar de los años, el paganismo logro infiltrase con la sana doctrina, y tradicionalmente se llegó a tomar un palo con otro atravesado. No importa el cómo fue crucificado. Lo importante es "la finalidad" con que es usado. Ya que no es correcto tomar esa imagen para adoración o veneración.

  6. #411
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Respuestas
    104

    Por Defecto Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

    Cita Originalmente enviado por Sarita Roldan Ver Mensaje
    ... i no te ha dicho la wathtower que si lees la primera letra de cada frase de la insctipccion te da el tetragramaton? investiga russelista!
    Hola Sarita, espero no hacer Off Topic, ¿Podría ilustrarme al respecto de lo que dijo y le marqué en negritas?
    Gracias y reciba un cordial saludo.


  7. #412
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Respuestas
    17.050

    Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

    Cita Originalmente enviado por Aprendiz Ver Mensaje
    Hola Sarita, espero no hacer Off Topic, ¿Podría ilustrarme al respecto de lo que dijo y le marqué en negritas?
    Gracias y reciba un cordial saludo.

    Pues lo siento, ahí te quedarás esperando ya que no recibirás ninguna respuesta.

    AHHH como quiera deja traerte un cafecito y una sillita para que no te vayas a cansar.

    Es hasta un paraguas te voy a traer.

    Música para que te relajes.

    Televisión para que no te aburras.

    Y un trío para que te entrengan.

    Pero eso si te digo, sarita nunca te va a contestar.

  8. #413
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Respuestas
    104

    Por Defecto Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

    Cita Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
    Pues lo siento, ahí te quedarás esperando ya que no recibirás ninguna respuesta.

    AHHH como quiera deja traerte un cafecito y una sillita para que no te vayas a cansar.

    Es hasta un paraguas te voy a traer.

    Música para que te relajes.

    Televisión para que no te aburras.

    Y un trío para que te entrengan.

    Pero eso si te digo, sarita nunca te va a contestar.

    Ja ja ja ja, gracias estimado Espasmo, ya ni me acordaba, me has hecho el día.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 2 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 2 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines