Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Mensaje: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Respuestas
    2.738
    Entradas del Blog
    6

    INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    El Juicio de Nuremberg oculto en el relato de la Reina Ester

    Hace más de dos mil años, el pueblo de Israel fue conquistado por el imperio Babilónico y exiliado de su tierra a Babel, lugar donde permaneció durante setenta años. El libro de Ester, uno de los escritos más tardíos que conforman la Biblia, cuenta cómo durante ese período se perpetró uno de los intentos de aniquilación masiva más grande de la historia del pueblo judío. El primer ministro del reino, Hamán, un descendiente del antiguo pueblo de Amaleq, ideó un plan para exterminar a todos los judíos del imperio.
    Si uno revisa los textos bíblicos no encontrará un pueblo que sea calificado como más malvado que el pueblo de Amaleq, que desciende de /EsavEsaú, hermano de Iaaqov/Jacób, patriarca del pueblo de Israel.
    Sobre Amaleq, el paradigma del mal, se comenta en el libro del Éxodo:

    "Dios estará en guerra con Amaleq de generación en generación" (Éxodo 17:16).

    Las primeras dos veces que se menciona a Amaleq / עמלק en la Biblia es en el libro del Génesis:


    Entre las dos primeras veces que se menciona el nombre de Amaleq, aparece codificado con el método de secuencia de letras equidistantes (ELS) esta misma palabra, sorprendentemente construida utilizando la primera letra, es decir la primera letra hebrea, ע (Áin) , de la primera mención de Amaleq, y la última letra de la segunda mención, es decir la letra hebrea ק (Qof).


    El equivalente a la figura resultante se vería en español de la siguiente forma:


    El intervalo que separa cada una de las letras de Amaleq / עמלק es de 12.110 caracteres, exactamente el número de letras que tiene el libro de Ester, en su hebreo original, demostrando la estrecha relación que existe entre Amaleq y dicho libro.

    El libro de Ester relata la historia del pueblo de Israel en su exilio babilónico. Allí, el primer ministro del imperio, Hamán, que no era persa sino agageo, descendiente del pueblo de Amaleq, planeó exterminar a todo judío, como está escrito:

    "destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos; niños y mujeres" (Ester 3).

    Gracias a la diplomacia de la reina Ester -sobrina de Mardoqueo, líder del pueblo en el exilio- el terrible edicto de Hamán fue derogado, decretando la horca para Hamán y sus diez hijos. Este hecho milagroso se festeja cada año en la fiesta de Purim.
    Al analizar el texto del Libro de Ester, vemos algo que superficialmente nos resulta incomprensible. Sin embargo, al profundizar adquiere gran relevancia. Está escrito:

    "Y el Rey dijo a Ester, la Reina: En la capital [cuyo nombre es] Susán, los judíos han matado y exterminado a quinientos hombres y a los diez hijos de Hamán […] cualquiera sea tu petición, te será concedida […] Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana […] sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" (Ester 9).

    La petición de la reina sorprende a cualquier lector precavido, ya que los hijos de Hamán ya estaban muertos. El texto acaba de mencionar que los diez hijos de Hamán fueron asesinados junto con otros quinientos hombres, ¿por qué entonces ella solicita que sean colgados en la horca? ¿Cabe acaso suponer que quiere que se cuelguen sus cadáveres? ¿Por qué era necesario que fuesen colgados, si ya estaban muertos? Y una última pregunta, si el rey tiene todo el poder para hacer su voluntad en el reino, ¿por qué no pidió que fuesen colgados ese mismo día? ¿Por qué esperar hasta mañana?

    La tradición explica que a veces "mañana" se refiere al día siguiente y otras veces al futuro, a un tiempo lejano. También explica que los hechos recopilados en la Biblia tienen relevancia para el futuro, y que todo evento que fue registrado en ella es una señal de lo que le ocurrirá a futuras generaciones. Del mismo modo, Najmanides (Rabbi Moshe ben Najman 1194 - 1270 e.c)escribe en su comentario a la Torá que se debe ser cuidadoso al estudiar la historia, pues lo que aconteció a nuestros ancestros habrá de sucedernos a nosotros.

    Según la tradición, la petición de Ester de que los diez hijos de Hamán fuesen colgados, es una petición concerniente al futuro, y por esto pide que ocurra "mañana", en el futuro. A simple vista, la reina pide que cuando vuelvan a presentarse los diez hijos de Hamán para destruir el pueblo hebreo sean colgados en la horca tal como la primera vez. ¿Cómo puede Ester pedir algo así? ¡Lo que ocurra el día de mañana no estaría en las manos del rey de Asiria! ¿Qué control tendría él sobre los acontecimientos futuros de la humanidad?

    Este problema puede resolverse al adentrarnos en las fuentes judías más profundas. Según las mismas, cada vez que el texto escribe "Rey Asuero", realmente se refiere a él, al rey de carne y hueso, pero cuando el texto utiliza sólo la palabra "Rey" se refiere a Dios. De acuerdo a esto entendemos la petición de Ester, pues ella extendía su petición a Dios y no al rey del imperio.

    En el texto del libro de Ester, en su idioma original, vemos que el relato en el que los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9) está escrito de forma inusual.


    Dicho fragmento es el único que está escrito en dos columnas en todo el libro; en la columna derecha aparece el nombre de cada uno de los hijos de Hamán que es ejecutado y en la columna izquierda aparece la palabra ואת/veet / "y a".
    Según la tradición, dado que decir después de cada nombre ואת/veet / "y a" no era imperativo, el hecho de que se haya escrito de tal forma viene a señalar algo. Nada en la Biblia está de más, todo esconde un profundo significado. De la misma forma que en español, en hebreo uno puede listar diez personas sólo separándolas por una coma, y si al hacerlo escribiera después de cada uno "y a", por ejemplo, "yo veo a Julio y a Diego y a Fernando y a Agustín", estaría escribiendo una obviedad. Es por esto que la tradición entiende que se escribió así para comunicar un mensaje no explícito en el texto.
    ¿Qué es lo que aportan estas diez palabras que aparentemente sobran?

    Dado que dicha palabra aparece en esta sección diez veces (al lado de cada uno de los nombres de los diez hijos de Hamán) podemos deducir que otras diez personas serán colgadas además de los diez hijos de Hamán, tal como solicitó Ester. ¿Cuándo? Ya lo dijimos: "mañana", en el futuro.
    Pero ¿quienes serán colgados? ¿Es posible que la petición de Ester se haya cumplido?

    En agosto de 1945, representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Soviética y Francia firmaron un acuerdo que contemplaba conformar un tribunal que enjuiciara a criminales de guerra. Las actividades de esta comisión culminaron en el Acuerdo de Londres, de 1945, que estableció el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.

    Los procedimientos, desarrollados a lo largo de más de doscientas sesiones, duraron diez meses. El primero de octubre de 1946, fecha que coincidía con el Iom Kipur, Día del Perdón dentro del calendario hebreo, se dio a conocer el veredicto.
    Una edición especial del New York Times, del 16 de octubre de 1946, publicaba un reportaje sobre la ejecución de diez criminales de guerra nazis, que fueron encontrados culpables por el tribunal de crímenes de guerra de Nuremberg.
    Quien recuerde la sección de "Secuencias de letras equidistantes" y la mención de los códigos acerca del holocausto, probablemente recordará cómo el nombre de Amalek (de quien desciende Hamán y por supuesto su diez hijos) aparece codificado entremezclado con la palabra "svástica", y que el intervalo entre las letras con el que se encontró la palabra "Amaleq" es exactamente el doble del intervalo con que se encontró codificada la palabra "svástica". Si bien, el mensaje era claro entonces, es mucho más evidente ahora: los herederos de Amaleq y de su ideología son sin duda los nazis.
    Tras esta conclusión, el lector podrá entender a qué hace referencia el versículo al mencionar:

    "Dios estará en guerra con Amalek de generación en generación" (Éxodo 17:16).

    Hitler fue un acérrimo enemigo de la moralidad, culpando al pueblo hebreo de traer, a través de la Biblia, conceptos que no deberían existir en un mundo en el cual el más fuerte tiene derecho al poder.

    "Yo liberé a la humanidad de las cadenas del alma. Yo libero a la humanidad de las restricciones de una inteligencia que ha tomado cargo, desde la sucia y degradante auto-mortificación de una visión falsa, llamada conciencia y moralidad" (Adolf Hitler).

    Hitler se desentendió de toda la moralidad, asesinando a millones de personas arrastrado por su locura, negando la existencia de valores morales y con ellos la existencia de un Creador.


    Aunque el paralelismo es asombroso, es más impresionante aun que este evento estuviera precisamente señalado en el libro de Ester utilizando el método de codificación de la información de las letras pequeñas y grandes.

    Al examinar el texto que relata cuando los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9), vemos que tres letras son más pequeñas que el resto.


    1. La letra ת /tav/ "t" del nombre del primer hijo פַּרְשַׁנְדָּתָא /Parshandata.

    2. la letra ש /shin/ "sh" del nombre del séptimo hijo פַּרְמַשְׁתָּא /Parmashta.

    3. Y la letra ז /zain/ "z" del nombre del décimo hijo וַיְזָתָא /Vaizata.

    Estas tres letras pequeñas forman תשז, que tiene un valor numérico de 707. Posteriormente, vemos en el texto otra aparente anomalía: hay una letra que es más grande que el resto, que es la letra ו /vav/ "v" nuevamente del nombre del décimo hijo וַיְזָתָא /Vaizata.

    A partir de los escritos cabalísticos del Zohar, se explica que esta letra, cuyo valor numérico es seis, representa el sexto milenio. El texto quiere comunicar el milenio codificado a través de letras más grandes de lo normal, y el año dentro de dicho milenio a través de letras más pequeñas de lo habitual.

    Uniendo toda la información recabada en el texto que relata cómo fueron colgados los diez hijos de Hamán, encontramos, codificado a través de letras pequeñas y grandes, que en el sexto milenio, en el año 707 -es decir, el año 5707 del calendario hebreo, equivalente a 1946 en el calendario gregoriano- serán muertos diez descendientes de Amaleq. Ese mismo año, tal como mostró el New York Times, los diez criminales nazis fueron condenados a la horca en los tribunales de Nuremberg.

    El juicio fue conducido por un tribunal militar, por lo que la condena a muerte debería haber sido ejecutada a mediante la silla eléctrica o por disparos efectuados por un escuadrón de fusilamiento, como marca el reglamento en Estados Unidos. ¿Por qué, sin embargo, los diez nazis fueron colgados en la horca? Porque estaba escrito en el libro de Ester miles de años de atrás:

    "Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana […[ sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" (Ester 9).

    El 16 de octubre, día de la ejecución, coincidió en ese año con la festividad judía de Hoshana Rabá, el séptimo día de sucot, día considerado por el Zohar como un día de juicio para las naciones del mundo.


    La Historia se repetía, la petición que hace miles de años había formulado la reina Ester y que había sido codificada en su libro, se estaba cumpliendo en todos sus detalles: los diez descendientes del pueblo de Amalek, fueron de nuevo colgados en la horca.

    Cuando a uno de estos criminales nazis, Streicher, lo llevaban a la horca, miró hacia abajo y gritó: "Purim Fest 1946" (Fiesta de Purim de 1946), la fiesta en la cual el pueblo de Israel celebra desde hace miles de años que fueron salvados de las manos de Hamán y de sus hijos, y que ahora se repetía.

    ¿Qué fue lo que hizo que Streicher gritara "Purim Fest"? Quizá si el evento hubiese ocurrido en febrero o en marzo, meses en que los judíos de todo el mundo celebran la fiesta de Purim, podríamos comprender por qué grito eso. Sin embargo, la sentencia fue dada en octubre. ¿Dónde puede haber escuchado ese nombre? ¿Quién o qué puso en su mente estos pensamientos que revelaban que ese "mañana" se cumplía al pie de la letra, tal como se escribió hace miles de años en el libro de Ester? Aunque resultara casi increíble aceptarlo, miles de años después, la reina Ester vencía al archienemigo de Israel: Adolf Hitler.

    Aharon Pollak - Uri Trajtmann
    www.unicitarios.com
    Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es Uno

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Respuestas
    948

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    wow!!!!

    Gracias Rav Lifman, es muy interesante todo el articulo. Un detalle que a mi me ha sorprendido simepre es, que en el libro de Ester, Haman muere de la misma manera que tenia contemplado matar a Mardoqueo.

    Hitler asesinaba y despues quemaba los cuerpos de los judios. murio y fue quemado hasta las cenisas. de la forma que intento acabar con el pueblo de Dios, el acabo.

    lo que no entiendo muy bien es, por que cree que los alemanes son desendientes de Amaleq?

    Saludos
    EL Señor Jesucristo regrese pronto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Respuestas
    1.414
    Entradas del Blog
    16

    Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Es muy interesante la declaración de guerra que dio le hace a Amalec por todas las generaciones

    Exo 17:16 Y exclamó: "¡Echa mano al estandarte[5] del Señor! ¡La guerra del Señor contra Amalec será de generación en generación!"

    De seguro que esta guerra será hasta el final de los tiempos

    Sin embargo PABLO el apostol de los gentiles declara que la "guerra" no es contra carne y sangre sino contra poderes espirituales

    Asi que la guerra se ve en estos dos frentes

    Reitero --muy acertado el trabajo de Aharon Pollak - Uri Trajtmann traido por Lifman --me agradó demasiado ver La Palabra apuntando a la situan beligerante que atraviesa Israel y la iglesia contra Amalec y su descendencia espiritual

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    51
    Respuestas
    4.097

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Amalec esta hoy mas vivo que nunca...!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Respuestas
    1.414
    Entradas del Blog
    16

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Cita Originalmente enviado por amilcar Briceño Ver Mensaje
    Amalec esta hoy mas vivo que nunca...!
    Mientras haya un Moisés con los brazos arriba Amalec será un pobre diablo antisemita y anticristo vencido

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    6.760
    Entradas del Blog
    25

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Que barbaridad!

    Hay q ser retorcido para encontrar estas relaciones.

    No sé, no sé.

    Hay gente q le fascinan estos recovecos.

    Es demasiado para mi.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Respuestas
    2.738
    Entradas del Blog
    6

    Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Cita Originalmente enviado por mario alvarez Ver Mensaje
    wow!!!!

    Gracias Rav Lifman, es muy interesante todo el articulo. Un detalle que a mi me ha sorprendido simepre es, que en el libro de Ester, Haman muere de la misma manera que tenia contemplado matar a Mardoqueo.

    Hitler asesinaba y despues quemaba los cuerpos de los judios. murio y fue quemado hasta las cenisas. de la forma que intento acabar con el pueblo de Dios, el acabo.

    lo que no entiendo muy bien es, por que cree que los alemanes son desendientes de Amaleq?
    Saludos.

    Amaleq es una ideología, a eso es a lo que se refiere el autor del estudio que he publicado.
    www.unicitarios.com
    Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es Uno

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Respuestas
    2.738
    Entradas del Blog
    6

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Cita Originalmente enviado por Julio Enrique P Ver Mensaje
    Es muy interesante la declaración de guerra que dio le hace a Amalec por todas las generaciones

    Exo 17:16 Y exclamó: "¡Echa mano al estandarte[5] del Señor! ¡La guerra del Señor contra Amalec será de generación en generación!"

    De seguro que esta guerra será hasta el final de los tiempos

    Sin embargo PABLO el apostol de los gentiles declara que la "guerra" no es contra carne y sangre sino contra poderes espirituales

    Asi que la guerra se ve en estos dos frentes

    Reitero --muy acertado el trabajo de Aharon Pollak - Uri Trajtmann traido por Lifman --me agradó demasiado ver La Palabra apuntando a la situan beligerante que atraviesa Israel y la iglesia contra Amalec y su descendencia espiritual
    Gracias por su comentario, pero creo que no estoy en total acuerdo en cuanto algunas expresiones.

    No existe diferencia entre "Israel" y "La Iglesia" Israel siempre fue llamado "La Iglesia" o Kahal, cuando en los Escritos de los Primeros Discípulos se meciona "IGLESIA" está refiriéndose a los hijos de Israel.
    www.unicitarios.com
    Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es Uno

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Respuestas
    2.738
    Entradas del Blog
    6

    Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Cita Originalmente enviado por >valenzuela< Ver Mensaje
    Que barbaridad!

    Hay q ser retorcido para encontrar estas relaciones.

    No sé, no sé.

    Hay gente q le fascinan estos recovecos.

    Es demasiado para mi.
    En sí, el tema mismo es abrumador, la forma en que se ha desarrollado por el autor también lo es, es decir, demasiada información para un tema, aun cuando podrían escribirse libros enteros.

    Sucede que los hijos de Israel siempre estudiaron la Torá no solo libro por libro, perashá por perashá, capítulo por capítulo y versículo por versículo sino que estudiaban letra por letra y eso en la actualidad es dificil de creer o imaginar.
    www.unicitarios.com
    Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es Uno

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Respuestas
    2.738
    Entradas del Blog
    6

    Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Cita Originalmente enviado por Julio Enrique P Ver Mensaje
    Mientras haya un Moisés con los brazos arriba Amalec será un pobre diablo antisemita y anticristo vencido
    Su comentario me lleva a una escena conmovedora que emerge en mi mente (poco imaginativa por lo general), un hombre justo/tzadiq, una persona enorme en obediencia al eterno, triunfando sobre todos los enemigos de los hijos de Israel, con los brazos extendidos, clavado y colgado a la vez sobre un madero.

    En definitiva, Amaleq está destinado a no vencer.
    www.unicitarios.com
    Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es Uno

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    3.911

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Saludos en Cristo Lifman

    Lif>>>>
    No existe diferencia entre "Israel" y "La Iglesia" Israel siempre fue llamado "La Iglesia" o Kahal, cuando en los Escritos de los Primeros Discípulos se meciona "IGLESIA" está refiriéndose a los hijos de Israel.

    Sucede que los hijos de Israel siempre estudiaron la Torá no solo libro por libro, perashá por perashá, capítulo por capítulo y versículo por versículo sino que estudiaban letra por letra y eso en la actualidad es dificil de creer o imaginar.

    ……un hombre justo/tzadiq, una persona enorme en obediencia al eterno, triunfando sobre todos los enemigos de los hijos de Israel, con los brazos extendidos, clavado y colgado a la vez sobre un madero.


    Israel>>>
    Pues bastante sorprendido no por el escrito, sino por lo que dices de la Iglesia y de Jesus, ya aceptaste a Jesus como el Mesias o solo fue un justo que perecio?



    Aqui algo que sale de la revelacion de la Iglesia



    El Libro de Ester


    ESTER

    El libro de Ester es para mi, sin duda alguna el libro mas completo de toda la Biblia, para poder comprobarlo, hay que verlo desde un punto de vista mas alla de lo historico, este libro encierra en si mismo, mucho mas que la victoria del pueblo judio sobre sus enemigos, en el se encuentran: Dios, Cristo, Espiritu Santo, la Iglesia, judaismo, satanas y la historia misma desde eternidad a eternidad.

    La precision y profundidad con que se escribio el libro de Ester, no es obra de la casualidad, sino que Dios en su soberania, permitio que este libro fuera a nosotros como una Biblia comprimida, expresada en personajes, aun no comprendo como es que se dudo, si habia de incluirse o no en la Biblia.

    Este libro de apariencia fria, por la ausencia de nombrar a Dios, hace pensar a muchos que su contenido es solo una historia, que no nos ayudaria en lo mas minimo, pero esto no es asi, porque en el podemos ver no solo la victoria del pueblo judio, sino tambien el plan divino de Dios desde la eternidad y que se consma con la victoria de nuestro Señor Jesucristo, sentandose a la diestra del Padre, tambien veremos la Iglesia desde su cindicion de huerfana hasta su reinado.
    Para poder entenderlo hemos de verlo como si fuera una obra de teatro, donde cada persona que aqui se menciona, tiene su representacion; Rey=Dios, Mardoqueo=Cristo, Hegai=Espiritu Santo, Ester=La Iglesia, Vasti=Judaismo, y Aman=satanas.

    Como el nombre lo menciona, el personaje principal aqui es Ester(Iglesia), dandonos a entender lo importante que es en la actualidad el mover de Dios, hoy en dia atravez de su cuerpo, la Iglesia.

    Comencemos a ver el libro de Ester en la secuencia escrita.

    1) La eternidad pasada(creacion angelical)

    Ester 1:3 “...de su reinado hizo banquete a todos sus príncipes y cortesanos,... poderosos.... gobernadores y príncipes...”

    “Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?” Job 38:7

    2) Dios crea al hombre

    Ester1:5 “...hizo el rey otro banquete por siete días en el patio del huerto.... a todo el pueblo”

    “Y acabó Dios en el día séptimo..” Gn 2:2

    “Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén,...y puso ahí al hombre” Gn 2:8

    Ester 1:8 “... Que nadie fuese obligado a beber;...que se hiciese según la voluntad de cada uno.”

    “... Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.” Jn 7:37

    3) El Judaismo(la reina Vasti)

    Ester 1:11-12 “...que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey ...Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey..”

    “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron...” Jn 1:11

    4) El llamamiento gentil

    Ester 2:2,4 “...Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer;....y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti....”

    “Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis...” Mt 22:9

    5) El Espiritu Santo(Hegai)

    Ester 2:3 “y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;”

    “Vuestro atavío....el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible,...” 1ª Ped 3:3-4

    Ester 2:15 “Cuando le llegó a Ester,....el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.”

    “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” Jn 14:18

    6) Jesucristo(Mardoqueo)

    Ester 2:5-6 “Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo...el cual había sido transportado de Jerusalén con los cautivos...”

    “Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” Gla 4:4-5

    Ester 2:21-22 “... y procuraban poner mano en el rey Asuero....Mardoqueo entendió esto, lo denunció a la reina Ester,”

    “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa” Mt 24:45

    Ester 6:10-11 “...el rey dijo a Amán:... hazlo así con el judío Mardoqueo,....Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo,...e hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.”

    “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” Col 2:15

    Etser 8:2-15 “Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo....Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura.”

    “Y Jesús...les hablo diciendo, Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Mt 28:18

    Ester 10:2-3 “...la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció,...fue el segundo después del rey...”

    “se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los angeles...Adórenle todos los ángeles de Dios.” Heb 1:3,6

    7) La Iglesia(Ester)

    a) Huerfana, Jn.1:12
    b) adoptada, Gal.4:5
    c) misterio, Col.2:2
    d) reina por gracia, Ef. 2:8
    e) reina por la guianza del Espiritu Santo(Hegai), Jn. 16:13
    f) en la presencia del Rey, Heb. 10:19
    g) de la ley a la gracia, Gal. 5:4
    h) enfrentando al enemigo, Ef. 6:12
    i) se revela el mieterio, Ef. 5:32
    j) toda autoridad le es dada, Mt.18:19
    k) Cristo y la Iglesia

    Huerfana;
    Ester 2:7 “Hadasa, es decir, Ester,.... porque era huérfana;”

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Jn 1:12

    Adoptada;
    Ester 2:7 “Mardoqueo la adoptó como hija suya.”

    “a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” Gal 4:5

    Misterio:
    Ester 2:7,10 “7Y había criado a Hadasa, es decir, Ester,...Ester no declaró cuál era su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo declarase.”

    “...a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,...”Col 2:2

    Reina por gracia:

    Ester 2:17 “Y el rey amo a Ester mas que a todas....y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.”

    “Porque por gracia sois salvos...es don de Dios;” Ef 2:8

    Guiada por el Espiritu Santo (Hegai)

    Ester 2:15 “le llegó a Ester,...el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai...y ganaba Ester el favor de todos...”

    “...el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;” Jn16:13

    En la presencia del Rey:

    Ester 4:8 “...y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.”

    “teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo..” Heb 10:19

    De la ley a la gracia :

    Ester 4:16, 5:2 “aunque no sea conforme a la ley;....ella obtuvo gracia ante sus ojos;”

    “los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.” Gal 5:4

    Enfrentando al enemigo;

    Ester 5:4-8 “....vengan hoy el rey y Amán al banquete....que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé;”

    “...tenemos lucha....contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Ef 6:12

    Se revela el misterio;

    Ester 8:2 “Ester le declaró lo que él era respecto de ella...”

    “Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.” Ef 5:32

    Toda autoridad le es dada:

    Ester 8:7, 9:29 “He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán,....Y la reina Ester...y Mardoqueo el judío, suscribieron con plena autoridad..”

    “...y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella....y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos” Mt 18:19


    8) El diablo (Aman)

    a) el principe de este mundo
    b) la tentacion
    c) el plan diabolico
    d) enemigo del pueblo de Dios
    e) exhibido publicamante
    f) derrotado por la Iglesia
    g) sus huestes son vencidas

    El principe de este mundo:

    Ester 3:1-2 “...y puso su silla sobre todos los príncipes....se arrodillaban y se inclinaban ante Amán,”

    “...porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí...” Jn 14:30

    La tentacion:

    Ester 3:4-5 “...lo denunciaron a Amán,.... Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él”

    “A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos;...Si tú postrado me adorares,... Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.” Lc 4:6-8

    El plan diablolico:

    Ester 3:13 “con la orden de destruir, matar...y de apoderarse de sus bienes.”

    “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;...” Jn 10:10

    Enemigo del pueblo de Dios:

    Ester 3:10 “..Amán... enemigo de los judíos,...”

    “... vuestro adversario el diablo,...anda alrededor buscando a quien devorar;” 1ª Ped 5:8

    Exhibido publicamente:

    Ester 6:11 “Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo, y lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar...Así se hará al varón cuya honra desea el rey.”

    “...los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz....” Col 2:15

    Atado por la Iglesia

    Ester 7:6 “Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán...”

    “La muerte y la vida están en poder de la lengua,” Pr 18:21

    Sus huestes son vencidas:

    Ester 9:1 “....los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían...”

    “He aquí os doy potestad.... sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”Lc 10:19

    Conclucion: Esto es lo que he encontrado en el libro de Ester, ningun libro es tan amplio ni tan profundo, que conjunte todo el plan de Dios. Bendiciones

    La Paz de Dios


    Saludos en Cristo Hermanos

    Si acaso existe un libro en la Biblia mas completo que Ester, me gustaria saberlo, Bendiciones

    La Paz de Dios




    Saludos en Cristo, Hermanos


    El libre albedrio

    Algo mas de Ester, en el encontre lo que conocemos por libre albedrio, “Y daban a beber en vasos de oro, y vasos diferentes unos de otros, y mucho vino real, de acuerdo con la generosidad del rey. Y la bebida era según esta ley: QUE NADIE FUESE OBLIGADO A BEBER; porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa, QUE SE HICIESE SEGÚN LA VOLUNTAD DE CADA UNO.” Ester1:7-8

    Bendiciones

    La Paz de Dios




    Saludos en Cristo, Hermanos santos

    Dada la cautividad donde se escribio el libro de Ester, es muy posible es que inicialmente su intencion fuera otra(cronicas del reinado) y no como hoy lo conocemos, es facil entender el porque no era permitido, el nombre del Dios de los cautivos hebreos, tanto asi, que si Mardoqueo no le cambia el nombre a Hadasa por Ester, simplemente no existia la oportunidad de ser candidata y luego llegar a ser reina.

    Asi de la misma manera cuando el Rey(Dios) nos mira, lo que en realidad ve es el nuevo nombre que Mardoqueo(Cristo) nos ha dado, nos redimio de nuestra orfandad, y a los que creen es su nombre nos dio potestad de ser llamados hijos de Dios.

    Mas la obra no termina ahi, el atavio que complace al Rey(Dios) lo tiene aquel Hegai(E.S.) que ha sido enviado para seamos revestidos.

    Es importante notar que Cristo nos saco de donde estabamos y nos metio en la pelea por el reinado, pero si Ester no hubiera atendido la voz de Hegai(E.S.) que era el que conocia los gustos del Rey, jamas hubiera reinado, sin la obediencia al Espiritu Santo la obra de Cristo queda incompleta en nosotros, aunque en si mismo(Cristo) sea completa.

    Hoy en dia muchas candidatas, llamense Iglesias o creyentes, se "pintarrajean" como quieren, ignorando que el que esta encargado de revestirnos(E.S.) sabe los gustos del Rey(Dios), pues la victoria no es ser cristianos, sino reinar con El, o que no dice la Escritura; "ahora somos hijos de Dios, pero aun no se ha manifestado lo que hemos de ser"

    La Palabra de Dios esta constantemente hablando, mucho mas de lo que damos por entendido, Dios nos de Espiritu de revelacion en el conocimiento de El.

    Dios jamas podra ser cautivo...a menos que...el corazon del creyente se endurezca, llegando a ser una carcel para el E.S., Pueblo de Dios, si quiereis reinar dadle la libertad y El(E.S) te guiara, pues para el es un camino andado.

    Bendiciones...Seguimos

    La Paz de Dios

    Saludos en Cristo, Hermanos/as

    Algo bastante interesante del libro de Ester, es la manera que se dio la victoria, pues se supone que Dios cuenta con los que estan en el lugar indicado, fuera de la cautividad, pero en este caso los libres de Jerusalen ni sabian los que sobre ellos se cernia, el plan de Aman se llevo en plena cautividad, pero demos gracias a Dios por Mardoqueo, que termino a la diestra del Rey, como Fiel y Verdadero.

    En el libro de Ester, esta la mayor victoria que el pueblo de Dios haya obtenido en lucha alguna, pues no luchaban contra la servidumbre, sino contra el exterminio; “Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y EXTERMINADOS. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría;” Ester 7:4

    Hemos de dar gloria a Dios, que en el transcurso de la historia ha contado con algunas mujeres, que han representado no solo un ejmplo de fe, sino un canal de salvacion, podemos ver a Ester, Debora, Rut, Maria y otras mas que por su influencia, la historia cambio de rumbo como; Rebeca y su influencia sobre Jacob, Betsabe y su influencia sobre David para hacer reinar a Salomon, Ana que pidio hijo para consagrarlo a Dios, cuando “la palabra escaseaba”, que seria del plan de Dios sin estas mujeres.

    El que la victoria se llevara en plena cautividad y por una mujer, tiene bastante significado, pues echa por tierra la soberbia que pudieramos tener algunos hombres con aire de libertad, cuantos hermanos piensan del grupo al que pertenecen; “Dios solo cuenta con nosotros, porque nosotros somos los mas libres, somos los que llevamos las cosas como son, los que aplicamos correctamente la Escritura, los que hemos obedecido a salir de la cautividad, etc. etc.”

    Hablando un poco de la mujer, no es en si misma donde esta la fortaleza, ni por su debilidad o hermosura, “porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.” Esequiel 16:14 sino por el diseño de Dios, con que fue misteriosamente creada, que aunado a la capacidad de entrega y sacrificio, Dios sera capaz de sorprender hasta al diablo mismo, porque este no repetira la historia, porque aunque inicialmente la mujer fue la puerta de entrada al pecado, de su simiente viene la Salvacion, en ella esta la consumacion de la Victoria de Cristo, “mas yo digo esto, respecto de Cristo y la Iglesia”

    Añado esto, la mujer aunque misteriosa es el complemento del hombre que desea servir a Dios en plenitud, asi que no menospreciemos a la mujer por incomprensible, pues alli se fragua el doble secreto de reinar y sorprender al enemigo, solo tenemos que seguir los mismos pasos que Mardoqueo, insistirle que se meta a la presencia del Rey(Dios) y recordarle esto; "No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?" Ester 4:13-14,
    Claro que todo esto sin olvidar quien es la reina

    Bendiciones hermanas que vuestra mision es grande, si fueron creadas misteriosamante, es para sorperender y quebrarle la cabeza al diablo y no al marido(se me chispoteo, tan bien que iva con los elogios...

    !Gloria a Dios por la Mujer!

    Bendiciones

    La Paz de Dios


    Saludos en Cristo, Hermanos/as

    Ahora saquemos una hermosa enseñanza del capitulo 3, veremos de plan de Aman “enemigo del pueblo de Dios”

    La Tentacion
    “Aman...puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.....se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, .....pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.” Asi como para Aman era un reto la sola presencia de aquel judio, que ni se humillaba, ni se arrodillaba, “Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.”

    El diablo en la tentacion de Jesus, dijo claramente lo que a el le pertenecia; “….todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.”Lc 4:5-6

    Este ofrecimiento de satanas no fue desmentido por Jesus, o sea que verdaderamente los reinos del mundo eran de el, cuando sucedió esto, porque inicialmente no fue asi? En la caida del hombre no solo perdio su relacion con Dios, sino tambien su señorio sobre la creacion.

    Asi que no nos extrañe que en la tentacion de Jesus, el diablo firmo el contrato de guerra, contra todo los seguidores de Jesus, a“el enemigo de nuestras almas”, no le basta hacer guerra contra Dios, sino tambien tiene guerra contra los santos.

    El Plan del diablo
    Algo dificil de entender es la soberania de Dios, y se nos hace mas dificil entenderlo en lo adverso, como Dios permite y tolera que pasen ciertas cosas, duras de aceptar, bueno en Ester la veremos y con la ayuda del Espiritu Santo, entenderemos y aceptaremos lo que haya que enfrentar.

    “Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. Si place al rey, decrete que sean destruidos;...Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos, ....y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán,... la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día,”

    Aquí encontramos algo bastante interesante, Mardoqueo tenia un secreto, la verdadera identidad de la reina, identidad que ni el Rey ni Aman sabian, y se convertia en la unica posible salvacion del exterminio, ahora solo tenia que “bajar de su nube” a la reina.

    Despertando a Ester
    Lo primero que Mardoque hace es advertirle del plan de muerte contra el pueblo judio, porque aunque todo el reino lo sabia, tal parece que la reina olvidaba que ella tambien era judia “..lo mandó a Mardoqueo, con orden de saber qué sucedía, y por qué estaba así....Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia... de la destrucción de los judíos. Le dio también la copia del decreto...a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.”

    Nuesrto Señor Jesus nos quiere hacer notar, que hay un decreto de destruccion sobre nuestras cabezas, nuestro reinado no es de ornato, y la Iglesia debe de interceder por su pueblo delante del Rey(Dios)

    Los pretextos de Ester(Iglesia)

    “Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días. Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester.

    Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado?

    La Iglesia pone las mismas excusas, sabe que esta bajo la gracia y por ella fue escogida, “hallando gracia delante del rey” mas cuando le conviene se ampara en la ley, para no entrar hasta la precencia del rey.

    Tomemos este mensaje directamente, Iglesia o hermanos que nos sentimos muy seguros y con el hecho de ser cristianos, pensamos estar agradando a nuestro Jesus, y ponemos mil pretextos “justos” del porque no entramos delante del Rey, sepamos que si Ester desde su reinado peligraba su cabeza, esa es la misma situacion de la Iglesia, y el lugar que hoy ocupo en la Iglesia, si me descuido puede ser llenado por alguien mas, acordemonos de Vasti.

    “porque todo lo que antes se escribio, para nuestra enseñanza se escribio”

    No me dejen solo, participen con algo, parece que me tienen castigado.

    Despues seguimos para no cansarlos, Bendiciones

    La Paz de Dios

    Saludos en Crsito, hermanos/as

    No se porque no comence desde el principio, pero ahora lo hare ustedes perdonen.

    Sabemos que la creacion angelical fue primero que la humana y que los angeles son principes y gobiernan por la voluntad de Dios antes de crear al hombre, pues cuando Dios formaba la tierra, ellos los angeles, llamados hijos de Dios se regocijaban.

    Dios despues formo al hombre y toda la creacion en 6 dias y descanso el 7(hizo el rey otro banquete por SIETE DIAS) y puso
    Dios al hombre (en el patio del HUERTO del palacio real) en el huerto del Eden, y le dio libertad al hombre de escoger, dando la voluntad en su propia mano(Y la que se hiciese según la voluntad de cada uno) asi fue creado el hombre con libre albedrio

    Autoridad o machismo?

    “..rey alegre del vino, mandó...que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey...Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey...y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira.”

    Queda el dilema para muchos (principalmente mujeres) si se le paso la mano al rey por una “insignificancia” de mujer, pero lo mismo le paso al judaismo, fue desechado por no recibir el llamado de Dios, pues ya sabian que debian de ponerle atencion, “este es mi hijo amado a el oid”Lc 9:35

    Aunque el pueblo de Israel vivia bajo la ley, fue escogido por gracia, gracia que al igual que Vasti olvido y fue desechado, por lo cual (entonces el rey...les preguntó qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley,) se le aplico la ley, y asi la ciada de unos (Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella)fue el levantamiento de otros, los gentiles, la Iglesia.

    La autoridad del Rey

    Pecar despues de ser cristiano, es atentar no solo contra Dios, sino tambien contra todo el pueblo y en Acan(Josue 7) tenemos el mejor ejemplo, la desobediencia a la autoridad de Dios, es verdaderamente grave, ni la reina en todo su explendor podia andar de igualada y “en su pecado llevo la penitencia”.

    Como cristianos somos ejemplo, no solo de lo que queremos enseñar, (Porque este hecho de la reina llegará a oídos de todas las mujeres, y ellas tendrán en poca estima a sus maridos) sino de todo lo que hacemos, y seria muy dificil, ver a alguien mas ocupando nuestro lugar en el reino, mas no imposible, si no queremos (Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella.) ser desechados velemos “ y no dejes que ninguno tome tu corona”.

    Algunos diran pero yo no soy Vasti(judaismo) sino Ester(Iglesia), bueno entonces recibe esto hermano, (dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. ...¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?) “Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.”

    Que hermoso es el Señor, que se acuerda de nosotros y no deja a nadie sin atender, verdad hermanos?

    Seguimos Bendiciones

    La Paz de Dios


    Saludos en el Nombre de nuestro Señor Jesus, Hermanos/as

    Y seguimoooos con el libro de Ester

    Acusando al acusador

    Una enseñanza grande para la Iglesia la tomamos de la actitud de Ester(Iglesia) delante del Rey(Dios), cual fue esa actitud? aunque inicialmente estaba media dormida, tras la sacudida de Mardoqueo(Cristo) tomo la actitud correcta.

    Le dijo el Rey a Ester,"Cual es tu peticion...cual es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino te sera otorgada". La Iglesia no solo debe de llevar sus cargas delante de Dios, sino que debe entender que delante del Rey, ella tiene mayor rango, y aprovechar la palabra salida de la boca del Rey

    Pues de su intercesion, ruegos y suplicas, por la amenaza de exterminio y tras la pregunta del Rey, "Quien es, y donde esta el que se ha ensoberbecido en su corazon para hacer esto?" se torno con indice de fuego contra el enemigo del pueblo de Dios y dijo; "El enemigo y adversario es este malvado Aman".

    Iglesia quieres ver como Aman(diablo)suplica a tus pies? acusalo delante del Rey.

    Los dos decretos

    Aman(diablo) fue derrotado por Mardoqueo(Cristo) primeramente en la tentacion, despues fue exhibido publicamente (Ester 6:7-12) pero no ha sido exterminado, porque el tiro de gracia lo da la Iglesia, si Cristo lo hubiera exterminado, no andaria como leon rugiente.

    Despues de matar a Aman(diablo), le queda un grande problema a Ester(Iglesia), y es el decreto de muerte contra el pueblo judio, algo asi como la ley del pecado que asecha nuestras vidas, es aqui que las suplicas no tienen valor, pues el Rey le dijo no puedo anular el decreto porque, "mi palabra es irrevocable"

    Apliquemos el parrafo anterior a la vida practica, si el diablo esta vencido, porque existe tanta lucha? el diablo fue vencido pero la ley del pecado sigue firme.

    Si la palabra(ley del pecado) y autoridad dada a Aman(diablo) por el Rey(Dios) fue irrevocable, entonces se necesita otra palabra que contrarreste la anterior, otro edicto que arme a la Iglesia.

    Y dijo el Rey; "Escribid, pues, vosotros los judios como bien os pareciere, en nombre del Rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del Rey, no puede ser revocado" asi nacio "la ley del Espiritu de Vida" que nos libra de la ley del pecado y de la muerte. !GLORIA A DIOS!

    Iglesia cuando no te puedas quitar de encima, la acusacion, la opresion y la tentacion del diablo, no es tiempo de suplicarle al Rey, sino de hacer morir las obras de la carne, la responsabilidad es nuestra, usa el otro decreto, la Ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, pues no hay opcion, sino que es una orden, "haced pues morir lo terrenal en vosotros", levantate contra el enemigo y sus huestes.

    Conoce el segundo decreto que dice, "el Rey daba facultad a los judios...para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada...y apoderarse de sus bienes"Ester 8:11
    Esto es exactamente lo opuesto a Jn 10:10 "el ladron vino para hurtar, matar y destruir".

    Seguimos despues, Bendiciones

    La Paz de Dios


    Saludos en el Nombre de Cristo, Hermanos/as

    La bendicion de Jacob(*)
    Si Jacob bendijo a los hijos de Jose, con las manos cruzadas, yo terminare mi participacion de Ester, con el prologo(Oh dejenme, yo se lo que hago)

    Prologo
    Un dia el diablo leyendo la Biblia, porque la lee, se encontro con el libro de Ester y se emociono tanto, que le hablo a uno de sus diablotes y le dijo;
    Diablote "come on pa'ca", sacamele una copia a este libro,

    Exacta, "luci"

    Como exacta?, como exacta?, agregale, distorcionale y cambiale el nombre

    Y como le ponemos, luci?

    Yo que se, ponle "Maria la del barrio", "Marimar", "Simplemente Maria" como sea, pero que lleve la misma historia, tu sabes, una muchacha pobre, que la adoptan, toda "aporreadita" y el patron se enamora de ella, Ah! y que al final se quede con el dueño de la casa y viven muy felices.

    Y dijo el diablo, sean las telenovelas y fueron las telenovelas....jejeje, si este libro encierra una gran verdad, y si sigo el mismo patron, a muchos les sabra a gloria y cuantos engañare con una copia de la verdad

    Pd. Cuando encontre en Ester lo que les he compartido, quede asombrado con el parecido de las novelas de la t.v., y comprendi que las cosas que tienen exito en la vida sin Cristo, son burdas copias de la verdad,...de mi parte es todo del libro de Ester, Bendiciones

    (*)Y los del prologo al final,...pues... acaso no me hubieran crucificado, si se los cuento al principio?

    La Paz de Dios

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Respuestas
    2.738
    Entradas del Blog
    6

    Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Cita Originalmente enviado por Israel Robles Ver Mensaje
    Saludos en Cristo Lifman

    Lif>>>>
    No existe diferencia entre "Israel" y "La Iglesia" Israel siempre fue llamado "La Iglesia" o Kahal, cuando en los Escritos de los Primeros Discípulos se meciona "IGLESIA" está refiriéndose a los hijos de Israel.

    Sucede que los hijos de Israel siempre estudiaron la Torá no solo libro por libro, perashá por perashá, capítulo por capítulo y versículo por versículo sino que estudiaban letra por letra y eso en la actualidad es dificil de creer o imaginar.

    ……un hombre justo/tzadiq, una persona enorme en obediencia al eterno, triunfando sobre todos los enemigos de los hijos de Israel, con los brazos extendidos, clavado y colgado a la vez sobre un madero.
    Saludos.
    Realmente no comprendo cuál es el propósito de su extenso mensaje.

    www.unicitarios.com
    Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es Uno

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Edad
    4
    Respuestas
    404

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Aunque el trabajo realizado es evidententemente grande y costoso, no estoy de acuerdo con la conclusión de tomar a Amalek como una ideología, ya que según la misma Biblia el propio Dios afirma haberla borrado de la faz de la Tierra (de debajo de los cielos)

    "Escribe esto como un memorial en el libro... porque de borrar borraré el recuerdo de Amalek de debajo del cielo" (Shemot 17,14)

    Borrar el recuerdo de un pueblo contra el que Israel se ha enfrentado parece más lógico que borrar el recuerdo de una ideología. En ese caso, más bien se hablaría de borrar directamente esa misma ideología y no su recuerdo. Aunque, claro está, desconozco los matices que pueda tener el texto en hebreo porque desconozco la lengua.

    Es comprensible también que se tome metafóricamente, ya que se presta a ello, aunque creo que para esto se debe de descontextualizar del resto del texto que narra un conflicto seguramente histórico.

    Aunque sólo es mi opinión

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    3.911

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Saludos en Cristo Lifman

    lifman>>>
    Saludos.
    Realmente no comprendo cuál es el propósito de su extenso mensaje.


    Israel>>>
    Exponer un poco de la abundante riqueza del libro de Ester a los ojos de un creyente gentil

    Bendiciones

    la paz de Dios

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    3.911

    Por Defecto Re: INTERESANTE PROFECIA DE ESTER

    Saludos en Cristo Lifman

    lifman>>>
    Saludos.
    Realmente no comprendo cuál es el propósito de su extenso mensaje.

    Israel>>>
    No se porque la sorpresa si esta tan largo del copy que tu pegaste.

    Analizemos pues... el asunto de los colgados y su supuesta relacion con Nuremberg

    9:1 En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece(13) días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.
    9:6 En Susa capital del reino mataron y destruyeron los judíos a quinientos hombres.
    9:7 Mataron entonces a Parsandata, Dalfón, Aspata,
    9:8 Porata, Adalía, Aridata,
    9:9 Parmasta, Arisai, Aridai y Vaizata,
    9:10 diez hijos de Amán hijo de Hamedata,
    enemigo de los judíos; pero no tocaron sus bienes.
    9:11 El mismo día se le dio cuenta al rey acerca del número de los muertos en Susa, residencia real.
    9:12 Y dijo el rey a la reina Ester: En Susa capital del reino los judíos han matado a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán. ¿Qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál, pues, es tu petición? y te será concedida; ¿o qué más es tu demanda? y será hecha.
    9:13 Y respondió Ester: Si place al rey, concédase también mañana a los judíos en Susa, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán. 9:14 Y mandó el rey que se hiciese así. Se dio la orden en Susa, y colgaron a los diez hijos de Amán.
    9:15 Y los judíos que estaban en Susa se juntaron también el catorce(14) del mes de Adar, y mataron en Susa a trescientos hombres; pero no tocaron sus bienes.


    No! Creo que esta vez le fallaron los augurios a los que fueron al original, evidentemente Ester queria colgados los cuerpos muertos de los hijos de Aman, pues era incidio de intimidacion a todos los que emularan sus pasos y como el Rey les habia dado un solo un dia(13) para la venganza, de seguro por ahi quedarian unos pocos mas que querian el exterminio judio, asi salieron otros 300 mas fue asi que por peticion de ella se extendio un dia(14) mas, Ester aprovecho esta extencion para avergonzar exponiendo a sus enemigos., tal como hicieron con Saul y Jonatan.

    Ahora el asunto de Amalec representa mas a la carne que a una idoelogia, pues de tu propia carne no esperas la derrota o la traicion, Amalec fue muy diferente a los demas enemigos por su forma de atacar, simpre busca la retaguardia, la espalda y no la cara, de la misma manera nuestra la carne tiene que morir, ser borrada, por eso la predica de Jesus parece contradictoria, pues vino a salvar de la muerte a los que por obediencia esten dispuestos a morir; ...Pero...en fin ustedes son los que saben...

    Bendiciones

    la paz de Dios

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines