Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Mensaje: apocalipsis 4 ?interpretacion?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto apocalipsis 4 ?interpretacion?

    Alquien puede interpreta eso símbolos y números de este capitulo 4 de Apocalipsis
    La adoración celestial
    é
    4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
    4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
    4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
    4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
    4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
    4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
    4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
    4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
    4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
    4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
    4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: apocalipsis 4 ?interpretacion?

    Escena 2: Una visión del cielo y los siete sellos

    Artwork by Duncan Long

    Estos ancianos podrían representar a la iglesia del Antiguo y Nuevo Testamento, como lo indica el número veinticuatro, es decir doce tribus + doce apóstoles. Se dan las siguientes razones:
    1. Anciano es un cargo de la iglesia
    2. Están vestidos de blanco, como en la Iglesia (3:5, 7:14)
    3. Se los describe como teniendo arpas (5:8) como la iglesia (15:2)
    4. Y teniendo una nueva canción (5:9) como la iglesia (14:3)
    5. Están sentados, como la iglesia (Ef. 2:6), "Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús".
    6. El número veinticuatro viene de la iglesia del AT y del NT juntos (ver Nueva Jerusalén, 21:12-14)
    7. Los doce apóstoles se sentarán sobre doce tronos, juzgando las doce tribus de Israel (Mt. 19:28)
    8. Ver también los veinticuatro que ministraban en el templo del Señor (1 Cr. 24:1-19)
    9. Tienen coronas en sus cabezas indicando su función real. Los santos también recibirán una corona (2:10, 3:11, 1 Pedro 5:4). La palabra para corona usada aquí es la corona del vencedor (stephanos), más que la corona real (diadema). Esta se usa para los santos en 2:10, 3:11 (cf. 12:1 y 1 Cor. 9:25). Ellos son adoradores como lo es la iglesia (11:1)
    Sin embargo, la cosa principal que va en contra de este argumento es que en Ap. 19:1-7 los ancianos y los santos se encuentran juntos, aunque después de esto no escuchamos nada más acerca de los ancianos. Es por lo tanto más probable que sean un concejo celestial. Lang da algunas de las siguientes razones de por qué los ancianos no representan la iglesia:
    1. Uno de los ancianos habla individualmente a Juan. Si los ancianos simbolizan a la iglesia esto no tendría sentido
    2. La novia estaría entronizada antes de su matrimonio
    3. La novia se ve entronizada antes que el Cordero haya tomado su trono
    4. Los ancianos aparecen en visiones con, y por lo tanto, distintos de: Juan (5:5, 7:13), las criaturas vivientes (4:9, 10, etc.), los ángeles (5:11, 7:11), los santos (5:8, ver también 19:1-7)
    5. Los ancianos se distinguen claramente entre ellos y los redimidos y por lo tanto no pueden ser hombres redimidos ellos mismos. Ap. 5:10 en donde los ancianos cantan una nueva canción usa el término ellos ("has hecho de ellos... un Reino de Sacerdotes", BJ, "De ellos hiciste un reino", VP) para describir a los redimidos en vez de nosotros. Note que la versión Reina-Valera traduce incorrectamente nos (has hecho... reyes y sacerdotes).
    6. Los ancianos se mencionan por separado de las primicias (14:1-5)
    7. Los ancianos son aquellos que salen de la gran tribulación porque un anciano describe a estos y son entronizados antes de la gran tribulación (7:13)
    8. No son parte de la compañía que toma parte de la primera resurrección porque hablan a Dios refiriéndose a éstos (11:16-18)
    9. En 19:1-10 los ancianos son distintos de la esposa del Cordero porque ellos adoran a Dios antes de que haya sido anunciada la boda del Cordero
    Por lo tanto, es más probable que los ancianos sean un concejo del cielo (Jer. 23:18-22, Sal. 89:6-7, 107:32), siendo el concejo un cuerpo de asesores al que el rey consultaría (Hch. 25:12) y al que Dios usaría en su gobierno celestial. En la Biblia hay claramente gobernadores, poderes y autoridades satánicas en los lugares celestiales (Ef. 6:12, 1 Pedro 3:22, Col. 2:15) y por lo tanto es probable que haya autoridades gobernantes similares en el cielo que lleven a cabo el gobierno de Dios (Ef. 3:10). Col. 1:16 se refiere a los tronos en el cielo y sobre la tierra, visibles e invisibles, que fueron creados por y para Cristo.
    v. 5 - Y del trono salían relámpagos y truenos y voces - Estos relámpagos y truenos están asociados con la presencia de Dios. Ver por ejemplo cuando el Señor descendió sobre el Monte Sinaí (Ex. 19:11-20) y 2 Sam. 22:13. También se ven en Ap. 11:19 cuando se abre el templo de Dios. Cuando el ángel arrojó el incensario lleno de fuego del altar hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto (8:5). Con la séptima copa hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor (16:18).
    v. 5 - y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios - En el AT un candelero con siete lámparas era usado para iluminar la mesa en el Lugar Santo con el pan de la Presencia sobre ella (Ex. 26:33-35, 25:37, 40:22-25, Num. 4:7, 8:2, 2 Cr. 13:11, Heb. 9:2). Las lámparas usan aceite que es un símbolo del Espíritu Santo (Num. 4:9, 1 Sam. 16:13). Hay una figura similar en Zac. 4:2 ff., donde hay un candelero con siete lámparas sobre él y hay siete tubos que alimentan a las lámparas; a cada lado hay dos olivos que proveen el aceite para las lámparas. En respuesta a la pregunta de ¿qué es esto?, el Señor contesta "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu". En v. 10 se dice que las siete lámparas son "los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra". Los siete espíritus también se mencionan en Ap. 1:4, 3:1, 5:6. Siete es el término para plenitud. Hay una descripción en siete partes del Espíritu de Cristo en Is. 11:1-4. Prov. 20:27 dice que "Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del corazón". El Espíritu Santo ilumina las cosas de Dios (indicadas por las cosas sobre la mesa, Ex. 31:8) y las hace reales para nosotros, "[el Espíritu] tomará de lo mío, y os lo hará saber" (Juan 16:15) y en forma especial nos revela a Jesús quien es el pan verdadero que viene del cielo (Juan 6:41, 58).
    v. 6 - Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal - Este mar separa a Dios del resto de la creación. Ver también Ex. 24:10 cuando Moisés y los líderes vieron a Dios: "y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno". Ezequiel vio también una expansión brillante como hielo sobre las cabezas de las criaturas, sobre las que estaba el trono (Ez. 1:22). Aparece un mar de vidrio en 15:2 pero esta vez mezclado con fuego. El equivalente terrenal en el templo era la fuente de bronce para lavar las manos y los pies (Ex. 30:18). Es también el mar de bronce en el templo de Salomón, usado por el sacerdote para el lavado (2 Cr. 4:6). Esto indica que nada impuro puede acercarse a Dios, sino que primero debe ser lavado. La pureza de este lavado se indica por su claridad como de cristal, lo que significa que no se permiten manchas cerca del trono. El cuadro realza la santidad de Dios, su pureza y su carácter de separado de su creación y sus criaturas.
    v. 6 - Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás - Estas criaturas protegen las cosas de Dios (Gn. 3:24). Son serafines (Is. 6:1-3), una orden muy alta de ángeles que están cerca de Dios y de su trono; ven su santidad y por lo tanto lo glorifican (ver Ex. 25:18, Ez. 1:5, 13, 18). Algunos argumentan que estos representan a la creación en forma general. Esto es posible por su nombre "seres vivientes" y por su descripción. También, hay cuatro de ellas, indicando las cuatro direcciones de la brújula; las primeras cuatro trompetas y copas afectan todas a la tierra, el mar, los ríos y el universo.
    v. 7 - } El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando - Ez. 1:10 y 10:14 dan una descripción similar de cuatro seres vivientes. La descripción se refiere probablemente a sus cualidades características. En fuerza son como el león, en servicio como el buey, en inteligencia como un hombre y en rapidez como un águila (Hendriksen). La palabra griega usada es zoon, en tanto la que se usa para la bestia en cap. 13 es therion, que se parecía a un leopardo, un oso y un león pero que blasfemaba a Dios, a diferencia de los seres vivientes que adoran a Dios.
    v. 8 - Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir - Las seis alas se refieren a la rápida obediencia, y los ojos se refieren a la vigilancia. Están cerca del trono, así que ven su santidad. También declaran su existencia eternal, "el que era, el que es, y el que ha de venir", lo cual es único de Dios sólo. Todas las criaturas en el cielo y en la tierra deben su existencia al hecho de que Dios los creó en algún punto del tiempo, pero Dios siempre ha existido desde la eternidad pasada. Los serafines declaran continuamente la santidad de Dios, tres veces santo, el mayor atributo de Dios (ver Is. 6:2-3). Su santidad es su carácter de ser separado de sus criaturas, su pureza y la perfección de todos sus atributos. Este es el primero de muchos himnos en Apocalipsis. Los seres vivientes aparecen en otras partes en Apocalipsis.
    Los seres vivientes presentan los primeros cuatro sellos (6:1):
    Uno le da a los siete ángeles las siete copas (15:7)
    Los seres vivientes y los ancianos actúan en conjunto para adorar a Dios (4:9, 5:14, 19:4)
    v. 9 - Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, {10} los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: {11} Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas - Los ancianos siempre se unen en la adoración con los cuatro seres vivientes (5:8). Lo adoran a Dios quien está sentado sobre el trono y que vive por siempre y siempre; echan sus coronas ante Él reconociéndolo como el soberano supremo. Reconocen que es digno de recibir gloria, honor, y poder porque es el Creador. Los ancianos, como representantes de la adoración de la iglesia, justo la cosa que los habitantes del mundo se rehusan a hacer (ellos prefieren en cambio la idolatría, ver Ap. 9:20-21, 14:7, 16:9). A quién adoramos es uno de los temas claves de Apocalipsis (ver 5:14, 9:20, 14:7, 14:9, 19:10, 22:9). Aquí vemos que en el cielo es Dios quien es adorado por los que están a la tierra también (14:6-7). Aquél que hizo el mundo está en control del mundo; está sobre el trono. Jesús es descrito como el soberano de la creación de Dios (3:14). Dios es referido como creador nuevamente en 10:6 y en 14:7 cuando el ángel anuncia que el tiempo del juicio ha llegado y ordena a los hombres que teman y adoren a Dios porque Él es el Creador. Este es el evangelio en su forma más sencilla (Hch. 14:15, 17:24). Is. 57:15 habla de uno alto y sublime que habita la eternidad, y en su plan eterno Dios escogió crear los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. Cada ser creado le debe su existencia a la libre voluntad y placer de Dios. Col. 1:16 también enfatiza el hecho que fuimos creados por Él y para Él.
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: apocalipsis 4 ?interpretacion?

    6. El número veinticuatro viene de la iglesia del AT y del NT juntos (ver Nueva Jerusalén, 21:12-14)
    7. Los doce apóstoles se sentarán sobre doce tronos, juzgando las doce tribus de Israel (Mt. 19:28)
    8. Ver también los veinticuatro que ministraban en el templo del Señor (1 Cr. 24:1-19)
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Respuestas
    9.856

    Por Defecto Re: apocalipsis 4 ?interpretacion?

    se dice que las siete lámparas son "los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra". Los siete espíritus también se mencionan en Ap. 1:4, 3:1, 5:6. Siete es el término
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

  5. #5

    Por Defecto Re: apocalipsis 4 ?interpretacion?

    Hola hermano! Por interpretar se puede interpretar cualquier cosa, más si se lleva al terreno que a uno le conviene o que a uno le gusta. Si vamos a hablar de símbolos y números, al menos respetemos la cultura de donde se han citado esos símbolos y esos números: Israel. La Biblia no está basada en la Iglesia Católica ni de las religiones cristianas que la secundaron, sino que es “la raíz la que sustenta la rama”: Israel.

    Están muy bien los puntos que cita hermano y creo que es el inicio de una buena comprensión. Esos 24 ancianos (del griego “presbíteros”) o arcanos (del griego “arca”: “mayor”, es decir “ancianos de días” o “mayores”) llevan símbolos representativos. La “corona” representa a un “rey”, el traje blanco representa la “cobertura” de hombres “puros”, y la edad representa su posición como elders. Es admisible creer que Jesús nombrara a sus 12 para ser reyes de la Tierra, pero los otros 12 serían entonces los padres de Israel, pero nada en la Biblia expresa que ni discípulos ni patriarcas fuesen llamados a ser reyes ni les fue prometida cosa alguna, el único rey era David y su linaje. Además, el “oro” representa, desde siempre en la cultura hebrea, la “Autoridad de parte de Dios”.

    El libro de la Revelación de Juan en el capítulo 4:4 expresa por primera vez el Organigrama Celestial, ahí si explica cómo está establecida la jerarquía en el Reino de los Cielos. El libro de Salmos dice en hebreo: “Dios se levanta en medio de la Asamblea de los Elohim, en medio de los dioses Él juzga-determina.” (Salmos 82:1) ¿Qué Elohim son esos en medio de los cuales Dios toma decisiones? Ahí pues está representado en el libro de la Revelación de Juan.

    De manera que existen en el Organigrama Jerárquico del UNO, no una trinidad, sino una UNIDAD, donde debajo del Creador hay 24 Reyes-Elohim que reinan, y se les cita ya desde el libro del Génesis: “hagamos”, hablando en plural. Después hay 7 hijos de estos que son Príncipes, y que son Espíritus del Altísimo para dar “luz a las naciones” por medio de los malajím (mensajeros-soldados, del griego: “agelous”), que son representados por la Iglesia Católica con el nombre de “Arcángeles” (Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Satuel, Remeiel y Raguel). Los nombres de estos Elohim (hebreo: “dioses”) son en orden alfabético: Amchall, Ankalara, Anko Bal, Archer, Asaraniel, Bropkol, Chermont, Gresidas, Ilrusi, Ilsalani, Inmalam, Kimrasi, Lembo, Lubieses, Oxil Kem, Preto, Ramanes, Sorcet, Ulkuyumi, Umi Tamil, Urlasa, Yansiremo, Yemiasa y Yesolma.

    Como dato importante, tener en cuenta las fechas, como por ejemplo el hehco de cuando Juan habla. Estando en Patmos por el 60 d.C. se estaba moviendo el Evangelio (griego: “Buena Noticia”) y Juan ve cosas para aquel entonces en una visión, pero LUEGO le dicen: “Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.” Es Decir, ya no le hablarán de ese presente, sino del FUTURO, y ahí ve el Trono de Dios. Bendiciones!
    Frederick Guttmann R.

  6. #6

    Por Defecto Re: apocalipsis 4 ?interpretacion?

    Cuán distinto es sacar un contexto basado en datos concretos escritos y de una cultura, de las típicas interpretaciones sin más base que las propias justificaciones de cada denominación religiosa.
    Frederick Guttmann R.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Respuestas
    8.960

    Por Defecto Re: apocalipsis 4 ?interpretacion?

    Cita Originalmente enviado por rer Ver Mensaje
    Alquien puede interpreta eso símbolos y números de este capitulo 4 de Apocalipsis
    La adoración celestial
    é
    4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
    4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
    4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
    4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
    4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
    4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
    4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
    4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
    4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
    4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
    4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

    Para mí es una escena de adoración real al Señor Todopoderoso. No veo ninguna razón para pensar que puede ser una escena simbólica.
    Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo

  8. #8

    Por Defecto Re: apocalipsis 4 ?interpretacion?

    Hola hermano! El hecho de que sea una adoración no quita los simbólico y viceversa. Antes añadí sobre los 24 reyes llamados Elohim, y los 7 arcángeles que son espíritus del Altísimo. Ahora quisiera añadir sobre los “4 NÉFESH JÁI” o 4 almas de vida, descritos en hebreo cada uno con un logotipo: León, Hombre, Becerro-Buey y Águila volando (el Ave). Que provienen de Arie (vav), Adam (yud), Egel (hei) y Gesher (hei). Cada símbolo lleva un “peso” alfabético, en el caso de Miguel –la Lumbrera Menor de Génesis 1- su valor es “yud” (10 - Perfección de Dios) y representa la “Fuerza Armada” (León); luego está Rafuel cuyo valor es “hei” (5 - Destinado a quienes están en Lamentación, simbolizando la “Vida” en simbología acadio-sumeria) y representa el “Ministerio de la Sanación” (Becerro); luego está a quién en el libro del Génesis llaman “Lumbrera Mayor” y que se conoce como “Valiente del Altísimo”, Gabriel, cuyo valor es la “vav” (6 - La Humanidad) y quien representa los “Asuntos Espirituales”; por último, y no menos importante, está Uriel cuyo valor también es “hei”, pero en su caso simboliza el “Apoyo”, siendo el responsable del “Mundo de los Muertos”. Los 4 (Dalet, simbolizando “la Puertas del Cielo” simbología acadio-sumeria) representan la “Autoridad Delegada”, y todo esto en simbología hebreo-aramea, en su unión: I-H-V-H (Iehovah).

    La otra connotación sobre las alas son “rangos militares”, 1, 2, 4 y 6 como oficiales del ejército de los cielos. El ala representa el “grado de oficial” y las 4 o 6 representan Serafím o Kerubím (General-Príncipe) y son parte de su “indumentaria” para desplazarse donde quiera que haya “aire”, es decir, son un “jet-pack” habitual entre ellos y que se ve también representado en muchas figuras antiguas de varias civilizaciones antiguas. No era parte del cuerpo, sino un “equipo de desplazamiento”, tal como lo cita el propio profeta Enoc: “…se colocaron alas y fueron prestos con el viento…”.

    El otro símbolo sobre los “ojos” representa su situación como “testigos-observadores” y vigilantes de todo cuanto acontece, tanto en la Tierra como fuera de ella.

    Un saludo y muchas bendiciones!
    Frederick Guttmann R.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Respuestas
    8.960

    Por Defecto Re: apocalipsis 4 ?interpretacion?

    Cita Originalmente enviado por Energyangels Ver Mensaje
    Hola hermano! El hecho de que sea una adoración no quita los simbólico y viceversa. Antes añadí sobre los 24 reyes llamados Elohim, y los 7 arcángeles que son espíritus del Altísimo. Ahora quisiera añadir sobre los “4 NÉFESH JÁI” o 4 almas de vida, descritos en hebreo cada uno con un logotipo: León, Hombre, Becerro-Buey y Águila volando (el Ave). Que provienen de Arie (vav), Adam (yud), Egel (hei) y Gesher (hei). Cada símbolo lleva un “peso” alfabético, en el caso de Miguel –la Lumbrera Menor de Génesis 1- su valor es “yud” (10 - Perfección de Dios) y representa la “Fuerza Armada” (León); luego está Rafuel cuyo valor es “hei” (5 - Destinado a quienes están en Lamentación, simbolizando la “Vida” en simbología acadio-sumeria) y representa el “Ministerio de la Sanación” (Becerro); luego está a quién en el libro del Génesis llaman “Lumbrera Mayor” y que se conoce como “Valiente del Altísimo”, Gabriel, cuyo valor es la “vav” (6 - La Humanidad) y quien representa los “Asuntos Espirituales”; por último, y no menos importante, está Uriel cuyo valor también es “hei”, pero en su caso simboliza el “Apoyo”, siendo el responsable del “Mundo de los Muertos”. Los 4 (Dalet, simbolizando “la Puertas del Cielo” simbología acadio-sumeria) representan la “Autoridad Delegada”, y todo esto en simbología hebreo-aramea, en su unión: I-H-V-H (Iehovah).

    La otra connotación sobre las alas son “rangos militares”, 1, 2, 4 y 6 como oficiales del ejército de los cielos. El ala representa el “grado de oficial” y las 4 o 6 representan Serafím o Kerubím (General-Príncipe) y son parte de su “indumentaria” para desplazarse donde quiera que haya “aire”, es decir, son un “jet-pack” habitual entre ellos y que se ve también representado en muchas figuras antiguas de varias civilizaciones antiguas. No era parte del cuerpo, sino un “equipo de desplazamiento”, tal como lo cita el propio profeta Enoc: “…se colocaron alas y fueron prestos con el viento…”.

    El otro símbolo sobre los “ojos” representa su situación como “testigos-observadores” y vigilantes de todo cuanto acontece, tanto en la Tierra como fuera de ella.

    Un saludo y muchas bendiciones!
    “jet-pack”

    Te digo sinceramente que creo que has visto demasiada t.v., visto demasiado cine y leído demasiados libros. Demasiada ciencia ficción.
    Creo que tienes buena memoria y eres inteligente, pero utilizas mal tus talentos.

    Saludos.
    Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines