Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Mensaje: ES EVA LA PRIMERA MUJER DEL PARAISO O HUBO OTRA ANTES DE ELLA??

Respuestas
    807

Por Defecto ES EVA LA PRIMERA MUJER DEL PARAISO O HUBO OTRA ANTES DE ELLA??

bueno sabes soy nueva aca , y estoy justo en un trabajo de la clase , y me toca la parte de Eva , la primera mujer del paraiso segun el genesis biblico , escudriñando el talmug(no se si esta corrrectamente escrito si vale) judio y encontre la leyenda de lilith , quien segun una antigua leyenda judia era la primera , mujer esto puede ser algo de verdad debido a que e verificado que en otras culturas se venera a lilith como la primera mujer del mundo , eso nos lleva a una premisa por que se le saco del genesis , que paso era una conveniencia de los curas catolicos o es que es una etapa negra de la creacion , que opinais por adelantado os agradesco y espero sus aportes ya que de ello depende una buena nota si asi que dale espero vuestra ayuda.

Respuestas
    1.512

Por Defecto Re: ES EVA LA PRIMERA MUJER DEL PARAISO O HUBO OTRA ANTES DE ELLA??

Cita Originalmente enviado por MAGAOSCURA Ver Mensaje
    bueno sabes soy nueva aca , y estoy justo en un trabajo de la clase , y me toca la parte de Eva , la primera mujer del paraiso segun el genesis biblico , escudriñando el talmug(no se si esta corrrectamente escrito si vale) judio y encontre la leyenda de lilith , quien segun una antigua leyenda judia era la primera , mujer esto puede ser algo de verdad debido a que e verificado que en otras culturas se venera a lilith como la primera mujer del mundo , eso nos lleva a una premisa por que se le saco del genesis , que paso era una conveniencia de los curas catolicos o es que es una etapa negra de la creacion , que opinais por adelantado os agradesco y espero sus aportes ya que de ello depende una buena nota si asi que dale espero vuestra ayuda.
    ya te respondiste sola lo de lilith es una leyenda , la biblia es palabra de Dios

Respuestas
    87

Hola,

Lilit es una fábula, lamentablemente muchos no han entendido lo que deben de entender y muchos Mesiánicos queriendo ser sabios han ido tras la idolatría y buscando y rebuscando creencias que no tienen nada que ver con la Escritura.

Según el Libro de Yashar/Jaser (citado dos veces en la Biblia y una en un nivel de insinuacion) nos dice que Eva fue la primer mujer al igual que Bereshit (Génesis).

Respuestas
    1.414
    Entradas del Blog
    16

Re: ES EVA LA PRIMERA MUJER DEL PARAISO O HUBO OTRA ANTES DE ELLA??

De los escritos judíos apenas conocemos la punta del iceberg , pero para los cristianos ( este es un foro cristiano ) nos basta el testimonio de la Torah . os profetas del AT y los escritos del NT

Como habras visto de LILITH nada se menciona en las cartas apostolicas

Salvo los sabios consejos cristianos :

(1Ti 1:4) ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

(1Ti 4:7) Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

(2Ti 4:4) y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

(Tit 1:14) no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Este tema solo puede basarse en cuentos de "viejas"

O cuentos de la maga oscura ..jijiji

Respuestas
    5.609

muy atrevido tu avatar, no se como no te an dicho nada, estamos en un foro cristiano....

Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

En el Paraiso, solamente hubo una mujer, aunque eso no quiere decir que en la tierra ya no en el paraiso, hubieran otras mujeres al mismo tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

Respuestas
    15.691
    Entradas del Blog
    3

Cita Originalmente enviado por nube33 Ver Mensaje
    muy atrevido tu avatar, no se como no te an dicho nada, estamos en un foro cristiano....
    --------------------------------------

¿Y que se puede esperar de quien se presenta como 'MAGA OSCURA' ... no creerás que viene a hablarte de Cristo ... o si? ... yo mas bien creo que viene a hablar de todos los demonios para hacerlos parecer como ángeles de luz ... por lo menos eso es la impresión que da.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
    "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria"
    Colosenses 1:27
    "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino"
    Miniyo

Respuestas
    807

si lo que pasa es que , no entraban ningunos si, y cuando probe con este ultimo entro , y deverdad no te mentire que probe con muchos como unos 17 avatares, si pero vale estoy en eso buscando uno que cuente con las especificaciones, si me podrias ayudar seria bueno os agradesco su paciencia , si vale y a que opinas de lilith amiga nube 33

Respuestas
    87

Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
    En el Paraiso, solamente hubo una mujer, aunque eso no quiere decir que en la tierra ya no en el paraiso, hubieran otras mujeres al mismo tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.
    Hola Greivin,

En el Jardín del Eden solo hubo una mujer y fue Eva. Porque si otra mujer hubiera estado dentro del Jardín del Eden, esa mujer no tendría que haber sido expulsada del Jardín del Edén hasta que pecara.

Bendiciones

Respuestas
    1.596

A efectivamente segun la biblia eva es la primera mujer del paraiso , pero existe una contradiccion , en la primera cita dice , Dios creo al hombre y la mujer y les ordeno que se reproducieran , despues la biblia cita a adan que estaba solo , y que eva nacio de una costilla de adan , esto es algo medio raro , como si ubieran sacado una parte que contenia , esto es un dilema , que parece ser muy pocos estudiosos se an dado cuenta , y que san jeronimo incluso señala en alguna de sus cartas , es muy posible que la verdadera cita o texto se haya alterado . Yo he conversado con un pofesor de la universidad de salamanca en donde el no me lo dice textualmente pero deja en claro que es muy posible que el mismo texto haya sido alterado por orden del papa que le encomendo la tarea a san jeronimo , y teniendo en cuenta que la mayoria de biblias son copias del texto catolico que se encontraba en latin , esto es muy posible .Mas bien para tu trabajo te buscare las citas y espero que te sirvan si , a lindo avatar veo que juegas duelo de moustros seria bueno que tengamos uno , espero tu respuesta

Respuestas
    13.402
    Entradas del Blog
    1

Cita Originalmente enviado por Yekhezkel Ver Mensaje
    Hola Greivin,

En el Jardín del Eden solo hubo una mujer y fue Eva. Porque si otra mujer hubiera estado dentro del Jardín del Eden, esa mujer no tendría que haber sido expulsada del Jardín del Edén hasta que pecara.

Bendiciones
    ¿Donde dije yo que en el jarsín del Eden pudo haber otra mujer?

Definitivamente en el Jardín del Eden, solamente Eva estaba y estuvo.

Dios le bendice!

Greivin.
    "Sabiduría ante todo. Adquiere sabiduría. Y antes que toda poseción, adquiere entendimiento" Proverbios 4:7

Respuestas
    87

Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
    ¿Donde dije yo que en el jarsín del Eden pudo haber otra mujer?

Definitivamente en el Jardín del Eden, solamente Eva estaba y estuvo.

Dios le bendice!

Greivin.
    No te estoy contradiciendo, estaba agregando un comentario a tu comentario, pero estamos de acuerdo

Bendiciones

Respuestas
    1.414
    Entradas del Blog
    16

Cita Originalmente enviado por nube33 Ver Mensaje

Mmm este avatar despertar la "SENOFOBIA "

jijiji

Respuestas
    1.414
    Entradas del Blog
    16

Mmm este avatar despertará la "SENOFOBIA "

jijiji

Respuestas
    807

Cita Originalmente enviado por Miniyo Ver Mensaje
    --------------------------------------

¿Y que se puede esperar de quien se presenta como 'MAGA OSCURA' ... no creerás que viene a hablarte de Cristo ... o si? ... yo mas bien creo que viene a hablar de todos los demonios para hacerlos parecer como ángeles de luz ... por lo menos eso es la impresión que da.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
    a vale , este tio es medio raro , pero en fin es respetable como dice un forista de por aqui, a hablando de ese forista a gracias mininolindo a pues veo que usted y mister greivin , quereis ayudarme y un besote a los dos , y te mandare mi email a tu privado si , y me los pasas dale , si , a y a l otro miniyo ya te respondio gatito , soy fanantica del duelo de moustros , no creo que sea un pecado eso o si chicos ,si dale no os enojeis tomadlod deportivamente ademas ya explique que escane todas mis cartas de la maga oscura y ninguna me pincho, y justo la ultima inetentona y al de broma y la mas morbosa paso, es verdad vale si os pido vuestra ayuda si haber julio enrique , yekesel , si dadme una mano si opinais no os reprimais si ,

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes