Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 60

Mensaje: ¿ QUIÉN FUÉ JOB ?, Y ¿ QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA DE ESTA PERSONA ?

Respuestas
    2.822

Por Defecto Re: ¿ QUIÉN FUÉ JOB ?, Y ¿ QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA DE ESTA PERSONA ?

Cita Originalmente enviado por Norberto7 Ver Mensaje
    Querido hermano Barry, ten la gracia de iluminar mi ignorancia, como también le he pedido a alfageme y a otros más, pero sin respuesta, ¿por qué será?

Aquí tienes la pregunta:

también te copio el texto de RV1865. 3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal, y que aun retiene su perfección, habiéndome tú incitado contra él, para que le echase a perder sin causa?

¿Cuál es tu pregunta?

¿Tu crees que la 'inspiración' es lo mismo como la 'revelación?' No. Job tenía la revelación más primitiva e incompleta de Dios. Job no es nuestro ejemplo. Cristo is la máxima revelación de Dios. El vive en nosotros. El libro de Job nos muestra el poder de la ignorancia. Las epístolas de Pablo representan la revelación de Cristo en nosotros y lo que la redención y la reconciliación significan. Somos una nueva creación en El.

Saludos

Respuestas
    4.134

Por Defecto Re: ¿ QUIÉN FUÉ JOB ?, Y ¿ QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA DE ESTA PERSONA ?

La pregunta es: ¿como es posible que el libro de Job ponga como palabras de YHVH tal afirmación?

¿O no lo puede llegar a ver?

Respuestas
    2.822

La pregunta es: ¿como es posible que el libro de Job ponga como palabras de YHVH tal afirmación?

¿O no lo puede llegar a ver?
    Es posible por la razón que ya te di. La revelación es progresiva en la Bíblia. Dios no pudo revelarase al hombre en su pecado. La luz no tiene comunión con las tinieblas. Entonces Dios tenía que revelarse parcialmente, poco a poco. La revelación más primitiva es la del libro de Job. Después viene la revelación a Abraham, después a Israel bajo la Ley, a los profetas, y finalmente por Cristo (Mat. 17:5), y la revelación de Cristo a Pablo para la iglesia.

Las afirmaciones de Cristo, Pablo, Pedro y Juan tienen más revelación y relevancia a nosotros, especialmente en cuanto a nuestra autoridad sobre las obras del diablo. El diablo ya fue vencido por la cruz. Hemos sido librados de su dominio (Col. 1:13). Eso no fue la verdad actual en el tiempo de Job.

Bendiciones

Respuestas
    4.134

La verdad en el tiempo de Job era lo revelado con total coerencia en el resto de la biblia que nos llegó incluida la Católica.

Ese texto del libro llamado de Job no representa la verdad en manera alguna, salvo que esté allí justamente para que nos demos cuenta de ello, y que la idea expresada allí del tal Satán es falsa; como la idea de que Dios pueda ser "incitado" a cometer una acción "sin causa".

Te pregunto hermano querido, ¿como se puede "progresar" de esta idea de Job 2.3 a Sant. 1.12 Bienaventurado el varón que sufre tentación; porque después que fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    13 Cuando alguno es tentado, no diga, que Dios me tienta; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a alguno:
    14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraido,y cebado.
    15 Y la concupiscencia después que ha concebido, pare al pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.

El diablo es la personificación de todo lo malo como incorporación del pecado en la carne, y este es el máximo progreso de la revelación divina en la biblia. Si no fuera así Santiago se expresaría de otra manera, al tratar el tema de la tentación; adicionalmente, Santiago es el único que hace un Midrash o comentario sobre Job, y extrañamente no aparecen las doctrinas que hoy la cristiandad pretende estableser en cuanto al tentador suprahumano llamado "satanás".

Respuestas
    158

Cita Originalmente enviado por alfageme Ver Mensaje
    Siempre oigo esta expresión... "Hay que tener más paciencia que el santo Job"

Este hombre, está carecterizado por su gran paciencia, bajo la extensa prueba que pasó.

Le mataron a todos sus hijos, todos sus bienes fueron arrasados, su esposa se volvió contra él, y por si fuera poco "sus amigos" le culparon a él de la calamidad de estaba pasando.

Ahora bien, ¿qué gran lección podríamos extraer de este personaje bíblico?

¿Qué nos enseña este libro acerca de Dios?

¿Qué lección podremos sacar de provecho acerca de ser buenos consoladores en tiempo de tragedia?

¿Qué lección nos da Eliú, un joven consolador ?

Saludos a todos, y gracias por participar
    Hermoso libro la certeza de que dios existe, el saber que se esta viviendo de acuerdo a los mandamientos de Dios, nos da el valor para afrontar cualquier dificultad mas aya de lo que muchos piensen acerca de el libro de job este libro es para mi muy real, nos enseña que el amor de Dios no solo viene representado en bendiciones, yo veo el amor de mi salvador en mis pruebas y dificultades el galardon mas grande de job fue este

Job: 42

5 De oídas había oído de ti,
    mas ahora mis ojos te ven.

el señor le dio la oportunidad de conocerle hermano siento un sentimiento muy grande por este libro de las escrituras el señor me a apartado de muchos de mis seres queridos aunque se que por poco tiempo ya que los volvere a ver pero gracias a todas estas pruebas e hallado un testimonio que no puedo negar y de oidas habia oido del señor mas ahora mis ojos le ven y se que el vive ese es mi testimonio que a pesar que no tengo un padre terrenal tengo un padre celestial que me guia y me llevara no por donde yo quiera si no por donde mejor me convenga.

Respuestas
    8.980

Re: ¿ QUIÉN FUÉ JOB ?, Y ¿ QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA DE ESTA PERSONA ?

Cita Originalmente enviado por analina Ver Mensaje
    Hermoso libro la certeza de que dios existe, el saber que se esta viviendo de acuerdo a los mandamientos de Dios, nos da el valor para afrontar cualquier dificultad mas aya de lo que muchos piensen acerca de el libro de job este libro es para mi muy real, nos enseña que el amor de Dios no solo viene representado en bendiciones, yo veo el amor de mi salvador en mis pruebas y dificultades el galardon mas grande de job fue este

Job: 42

5 De oídas había oído de ti,
    mas ahora mis ojos te ven.

el señor le dio la oportunidad de conocerle hermano siento un sentimiento muy grande por este libro de las escrituras el señor me a apartado de muchos de mis seres queridos aunque se que por poco tiempo ya que los volvere a ver pero gracias a todas estas pruebas e hallado un testimonio que no puedo negar y de oidas habia oido del señor mas ahora mis ojos le ven y se que el vive ese es mi testimonio que a pesar que no tengo un padre terrenal tengo un padre celestial que me guia y me llevara no por donde yo quiera si no por donde mejor me convenga.

Bonita reflexión.

Job fué un hombre fiel e íntegro pese a las dificultades que le lanzó el Diablo; una gran lección para todo cristiano verdadero.

Y Jesús, al permanecer fiel, demostró que es falsa la afirmación de Satanás que leemos en el libro de Job de que los siervos de Dios lo repudiarán si sufren privaciones y otros problemas (Job 1:6-12; 2:2-7).

Ánimo Analina, Jehová es muy Grande, y mira las bendiciones que le otorgó a Job al final por sel fiel.

Saludos

Respuestas
    8.980

El pretender decir que Job no existió, o que no es un libro inspirado, vela muchas verdades que otros libros de la Biblia no descubren, y que el libro de Job si.

Por ejemplo:, el libro de Job nos enseña una realidad muy grande:

¿ Por qué permite Dios el sufrimiento? Este libro lo responde con creces.

¿ Puede una persona a pesar de su imperfección ser fiel e íntegro a su Dios? Este libro lo responde magistralmente.

Saludos

Respuestas
    4.134

Cita Originalmente enviado por alfageme Ver Mensaje
    El pretender decir que Job no existió, o que no es un libro inspirado, vela muchas verdades que otros libros de la Biblia no descubren, y que el libro de Job si.

Por ejemplo:, el libro de Job nos enseña una realidad muy grande:

¿ Por qué permite Dios el sufrimiento? Este libro lo responde con creces.

¿ Puede una persona a pesar de su imperfección ser fiel e íntegro a su Dios? Este libro lo responde magistralmente.

Saludos
    Si tu biblia fuera la Etíope, tendrías el libro de Enoc, y este te revelaría cosas que ni en el de Job están.

Y todavía no has contestado mi pregunta.

Respuestas
    8.980

La verdad en el tiempo de Job era lo revelado con total coerencia en el resto de la biblia que nos llegó incluida la Católica.

Ese texto del libro llamado de Job no representa la verdad en manera alguna, salvo que esté allí justamente para que nos demos cuenta de ello, y que la idea expresada allí del tal Satán es falsa; como la idea de que Dios pueda ser "incitado" a cometer una acción "sin causa".

Te pregunto hermano querido, ¿como se puede "progresar" de esta idea de Job 2.3 a Sant. 1.12 Bienaventurado el varón que sufre tentación; porque después que fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    13 Cuando alguno es tentado, no diga, que Dios me tienta; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a alguno:
    14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraido,y cebado.
    15 Y la concupiscencia después que ha concebido, pare al pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.

El diablo es la personificación de todo lo malo como incorporación del pecado en la carne, y este es el máximo progreso de la revelación divina en la biblia. Si no fuera así Santiago se expresaría de otra manera, al tratar el tema de la tentación; adicionalmente, Santiago es el único que hace un Midrash o comentario sobre Job, y extrañamente no aparecen las doctrinas que hoy la cristiandad pretende estableser en cuanto al tentador suprahumano llamado "satanás".

Ovidas que no fué el propio Dios quien pone las dificultades y desgracias a Job.

El Diablo le dice Dios:

Job 2:5 "Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara".

Dios le permite al Diablo causarle las desgracias a Job, pero no es Dios el causante.

Job 2:6 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: "¡Allí está en tu mano! ¡Solo ten cuidado con su alma misma!".

Esta es una verdad fundamental en la Escrituras, pues nos dice que Dios no es el causante de la iniquidad.

Sant. 1.12 Bienaventurado el varón que sufre tentación; porque después que fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    Cuando alguno es tentado, no diga, que Dios me tienta; porque Dios no puede ser tentado por el mal"

Esto queda bien probado en el libro de Job

Santiago es el único que hace un Midrash o comentario sobre Job, y extrañamente no aparecen las doctrinas que hoy la cristiandad pretende estableser en cuanto al tentador suprahumano llamado "satanás
    Estás completamente confundido en esta cuestión Norberto, la Biblia hace mención de Job como persona de la vida real:
    En el libro de Ezequiel Dios distingue a Job como ejemplo de rectitud

"Y si estos tres hombres resultaran estar en medio de ella: [B]Noé, Daniel y Job,[/B] ellos mismos por su justicia librarían su alma’, es la expresión del Señor Soberano Jehová" Ezequiel 14:14

"aun si estuvieran Noé, Daniel y Job en medio de ella, tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, ni hijo ni hija librarían ellos; ellos mismos debido a su justicia librarían su alma.’” Ezaquiel 14:20

Saludos

Respuestas
    4.134

Querido hermano alfageme, como estás abstraido por el concepto que te enseñaron y aceptaste en tu mente como verdadero, no puedes discernir lo que digo, porque superpones tus conceptos a lo que yo te comparto. Es como si pusieras una transparencia amarilla sobre una roja, no podrías jamás discernir el color rojo, pues gracias a tú amarillo, lo verías NARANJA, JA Ja ja.

Job.1.16 "Mientras este todavía estaba hablando, llegó aquel y procedió a decir: “El mismísimo fuego de Dios cayó de los cielos,..."

Pero como yo veo, tu amarillo, mi rojo, y el naranja; te envioeste texto: Job.42.11 " y todos los que antes lo habían conocido, y empezaron a comer pan con él en su casa y a condolerse de él y a consolarlo por toda la calamidad que Jehová había dejado venir sobre él;..." TNM

" y todos los que primero le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y condoleciéronse de él, y consoláronle de todo aquel mal que Jehová había traido sobre él;..." RV1865

A menos que tu creas que Dios pone en manos del tal Satán sú propio fuego para que lo use; o qué, en caso de que lo creas, Dios no causa lo que su fuego causa. Tendras de todos modos que reconocer que aunque Dios no sea la causa material (sú fuego), ni la causa instrumental (la mano que lo usa), con todo es la causa eficiente (la voluntad que lo permite).

Pero como tú ves solo el amarillo, te apresuras a cruzar, diciendo que estoy confundido.
    Pero como también veo el azul, quiero que te des cuenta de que allí en Jac.1.12 dice que Dios no puede ser tentado o (incitado) que es lo mismo, por el mal o el (maligno) que es lo mismo. Y ese es mi punto, el libro de Job en sus dos primeros capítulos, ya nó en el resto (eso es otro tema), presenta a Dios siendo incitado por Satán; ¿entiendes eso, lo puedes ver?

Yo no cuestiono la historicidad del personaje Job, así que no desvies el tema por allí.

Al menos conmigo, concentrate en el hecho de que los dos primeros capitulos de Job, presentan a Jehová siendo """incitado""" por el Satán, tendenciosamente traducido como Satanás, para afirmar la doctrina de Satanás enseñada por casi toda la cristiandad.

Encuentrame un solo versiculo que tan siquiera insinúe que Jehová sea incitado a algo, por algo o alguién que no sea sú sola voluntad. Ves como hago resaltar el rojo, asi que nooo cruces.

Respuestas
    8.980

[Norberto7;872511]Querido hermano alfageme, como estás abstraido por el concepto que te enseñaron y aceptaste en tu mente como verdadero, no puedes discernir lo que digo, porque superpones tus conceptos a lo que yo te comparto. Es como si pusieras una transparencia amarilla sobre una roja, no podrías jamás discernir el color rojo, pues gracias a tú amarillo, lo verías NARANJA, JA Ja ja.

Job.1.16 "Mientras este todavía estaba hablando, llegó aquel y procedió a decir: “El mismísimo fuego de Dios cayó de los cielos,...
    Qué manera de torcer los textos para que puedan darnos la razón Norberto, veo que actúas como muchos otros, que no les importa torcer el significado.

Vamos Haber hombre ¿ quién dice esa expresión ,de que " el mismísimo fuego de Dios cayó desde los cielos"?

Eso es lo que dice un sobreviviente de la calamidad, es lo que el ve, pero no es lo que Dios hizo,el fuego y la calamidad la provocó el Diablo, porque Dios se lo permitió.

Bajo el punto de vista humano, el ve que cae fuego del cielo y cree que lo provocó Dios, pero nosotros sabemos que fué el Diablo,y todo gracias a este maravilloso libro del Job.

Pero como yo veo, tu amarillo, mi rojo, y el naranja; te envioeste texto: Job.42.11 " y todos los que antes lo habían conocido, y empezaron a comer pan con él en su casa y a condolerse de él y a consolarlo por toda la calamidad que Jehová había dejado venir sobre él;..." TNM
    Como vemos en el libro de Job ya desde los primeros capítulos, Dios permite que satanás le traiga toda la calamidad, pero no es el causante, por lo tanto la traducción del Nuevo está mejor traducida que otras versiones bíblicas al traducir "Que Jehová había dejado venir sobre él"

El discípulo Santiago lo apoya:

Stg 1:13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Está completamente confundido en este respecto y en otros nuchos.

Saludos

Respuestas
    4.134

Querido alfageme, usted deberia darce cuenta, por mi forma de escribir, que yo sabia que usted me saldría con esa tan ingenua evación, eso me demuestra que para usted es invisible mi argumento, y el meollo de la cuestión, usted simplemente ¡no lo vé!

Pobre ignorante ese sobreviviente de la calamidad que tenia un punto de vista humano, y no sabia la "verdad" que saben ustedes, que jamás tuercen las Escrituras. No saber pobre ignorante, que en el universo el tal Satán es capaz de crear fuego y viento aparte de los que Dios creó.

¿Como hiba a saberlo, si el libro de Job no estaba escrito, y ni Job mismo sabia eso? porque hasta el final él cree que fué Dios que hizo todo eso, y Dios mismo reconoce que Job hablo rectamente hacerca de Él. ¿Usted no piensa que Jehová tendría que haberlo corregido en este gran error, de pensar que era Él la causa de su calamidad? y máxime si este era el propósito del libro.

¿Acaso solo alfageme me lleva la contra, nadie más "demuestra" mi gran confución? estoy a punto de pensar que solo él no me entiende, je je.

Respuestas
    8.980

Haber Norberto, no te puedo entender cuando dices que este libro, culpa a Dios de las calamidades de Job.

No se puede ir de Listo y maestro por la vida querido Norberto.

Satanás desafió la integridad de Job, pero Jehová, que confiaba en su integridad y era consciente de que podía restablecerlo y recompensarlo, permitió que Satanás lo probase hasta el límite, sin dejar que lo matase.

Pese a que por diversos métodos, Satanás primero le quitó el ganado y los servidores y después sus hijos (Job 1:13-19), Job nunca acusó a Dios de desatino o maldad.Tampoco se apartó de Dios, aun cuando su propia esposa y otros le presionaron para que lo hiciese.(Job 1:20-22; 2:9, 10.)

El libro de Job es esencial,al igual que Génesis 3:1-6 y otros pasajes de las Escrituras, para desvelar la gran cuestión de la justicia de Dios al ejercer su soberanía y cómo entra en juego en ella la integridad de los siervos terrestres de Dios.

Aunque esta cuestión se escapaba al entendimiento de Job, no permitió que sus tres compañeros le hicieran dudar de su propia integridad. (Job 27:5.)

Saludos

Respuestas
    8.980

Norberto escribió:
    ¿Como hiba a saberlo, si el libro de Job no estaba escrito, y ni Job mismo sabia eso? porque hasta el final él cree que fué Dios que hizo todo eso, y Dios mismo reconoce que Job hablo rectamente hacerca de Él. ¿Usted no piensa que Jehová tendría que haberlo corregido en este gran error, de pensar que era Él la causa de su calamidad? y máxime si este era el propósito del libro.
    Claro que Job no sabía que Dios estaba pirmitiendo la calamidad y por eso lo culpa, pero Dios lo corrige, y también Dios usa a Eliú, para hecerle entender ciertas cuestiones que Job no tiene claro.

Eliú le aseguró a Job: "¡Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente! Porque según la manera como el hombre terrestre obre él le recompensará... Sí, de hecho, Dios mismo no obra inicuamente". (Job 34:10-12.)

Como Dios amaba a Job, usó a un joven para señalarle su error. Dice el relato: "Pero se enardeció la cólera de Elihú[.... Contra Job se encendió su cólera por declarar este justa su propia alma más bien que a Dios". Como observó Elihú, "Job había dicho: ‘Yo ciertamente tengo razón, pero Dios mismo ha apartado de mí el juicio" (Job 32:2; 34:5).

Yo te sugiero que medites bien en el libro de Job, y dejes de hacer juicios preconcebidos por hombres de la cristiandad.

Saludos

Respuestas
    4.134

Mi querido alfageme, creo que estás empesando a comprender donde apunto; por eso dices: "que la voy de listo y maestro". Al mismo tiempo dices que nó lo puedo hacer, ¿quien sí lo puede hacer? ojo ya se tu respuesta,ja ja jaa.

Pero por favor no me digas que mi juicio es pre-concebido por algun sector de la cristiandad; dime cual, sí, ¿cual?

Tu juicio, sí preconcebido; es el de la mayoria de la cristiandad. Pues en cuanto a la satanología, los testigos de Jehová son tan tradicionalistas como el resto de lo que llaman Babilonia. Y no me digas: "nosotros no creemos que satanás reine en el infierno" porque la cristiandad degradada, tampoco lo cree.

Tú lo que tienes que explicar, si quieres; es: ¿porqué el libro de Job en sus dos primeros capitulos (no en el resto), donde se presenta algo así como un consejo supremo, Dios da toda la apariencia de ser """INCITADO""" por el máximo exponente del mal para arruinar o "tragar" sin "causa" a alguien que Él mismo reconoce justo? (y no me digas que esa declaración es hecha por por algun "sobreviviente").

Esta es la cuestión y no otra.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes