Página 1 de 82 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 1636

Mensaje: Leamos la BIBLIA

Hybrid View

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

Por Defecto Leamos la BIBLIA

¡¡HOLA!! a todos, además de desearos FELIZ AÑO 2010 donde se cumplan todos vuestros deseos, voy a tratar durante todos los días del año de insertar en este hilo las LECTURAS DIARIAS.

Gracias anticipadas por vuestra acogida, SALUDOS y BUEN DÍA DEL SEÑOR.

BUENOS DÍAS:

Meditación de hoy.

La sabiduría de Dios habitó en el pueblo escogido

La sabiduría se alaba a si misma, se gloría en medio de su pueblo, abre la boca en la asamblea del Altísimo y se gloria delante de sus Potestades. En medio de su pueblo será ensalzada, y admirada en la congregación plena de los santos; recibirá alabanzas de la muchedumbre de los escogidos y será bendita entre los benditos. El Creador del universo me ordenó, el Creador estableció mi morada: - «Habita en Jacob, sea Israel tu heredad.» Desde el principio, antes de los siglos, me creó, y no cesaré jamás. En la santa morada, en su presencia, ofrecí culto y en Sión me establecí; en la ciudad escogida me hizo descansar, en Jerusalén reside mi poder. Eché raíces entre un pueblo glorioso, en la porción del Señor, en su heredad, y resido en la congregación plena de los santos.

Nos ha destinado en la persona de Cristo a ser sus hijos

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por eso yo, que he oído hablar de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor a todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mi oración, a fin de que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos.

La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venia como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mi pasa delante de mi, porque existía antes que yo."» Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado ha conocer.

Palabra del Señor.

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

Por Defecto Re: Leamos la BIBLIA

LA PALABRA SE HIZO CARNE

El “Logos”, la Palabra encarnada

El prólogo del evangelio según San Juan, que proclamamos el día de Navidad, se repite hoy, viniéndonos a confirmar que Dios no es un ser solitario sino diálogo y comunicación, palabra, apertura, generosidad.

Todo lo que existe es reflejo de esa palabra, del “hágase” conque Dios fue formando la tierra y al hombre como obra maestra de la creación. Todo lo que había salido de sus manos era bueno.
    Selló con su palabra una alianza eterna con el Pueblo de Israel, su Pueblo y, aunque fue traicionado, se mantuvo fiel, dando pleno cumplimiento a sus promesas en Jesús.
    El es el Logos, la última palabra de Dios, que nos desconcierta por su sencillez. “puso su tienda entre nosotros”, asumió nuestra frágil condición humana, menos en el pecado.
    Nunca podremos decir que Dios vive ajeno a nuestras preocupaciones. Al contrario, sale a nuestro encuentro para resolverlas, toma la iniciativa en la relación, busca entrar a nuestra casa para entablar diálogo con cada uno de nosotros y formar parte de nuestra familia, sin atropellar nuestra libertad, sin imponer.

Quienes, como María, seamos capaces de escuchar su palabra y acogerla en nuestro corazón, nos identificaremos con El.
    Por eso el cristianismo no debe reducirse a conservar íntegramente las palabras de la Escritura, sino encarnarse en los seres humanos. Las palabras sin hechos son letra muerta.

La palabra humana

ontrasta esta actitud de Dios, manifestada en Jesús, con la sociedad moderna que se sirve de la palabra como el más valioso elemento de persuasión para dominar y crear estados de opinión. La radio y la televisión son utilizadas como vehículos de poder por partidos políticos, sindicatos, empresas... orquestando campañas para poner de moda lo más ridículo al servicio de intereses económicos o esferas de influencia.

o triunfan a menudo los mejores sino quienes saben vender mejor su imagen.
    Tanta palabrería termina pasando factura a medida que los engaños se van haciendo más manifiestos. Nacen así las desconfianzas, porque adulteramos el valor del lenguaje o vaciamos de sentido nuestras expresiones frías, huecas y distantes.
    La “palabra de caballero” tenía valor de ley en la Edad Media y comprometía a toda la persona. Faltar a su palabra era un deshonor y una vergüenza que rebajaba al trasgresor, perdiendo credibilidad y reputación.
    Al no fiarnos unos de otros reclamamos contratos escritos hechos ante notario, sellados y firmados.

pesar de todo siguen existiendo hombres y mujeres de palabra como medio de intercambio de lo mejor y más profundo del ser humano: intimidad, deseos y aspiraciones, sueños, esperanzas, convicciones... Hay medios de comunicación mediatizados por los poderes fácticos que seleccionan, controlan, manipulan y distorsionan la información utilizando medias verdades o difamando. Hay otros, sin embargo, que mantienen la veracidad, aunque luchen contra corriente y en desigual competencia. Son éstos las voces que denuncian las injusticias y atropellos, que defienden los derechos de quienes nunca son escuchados, que combaten la discriminación, el racismo, la violencia organizada, los fraudes.

, por encima de todo, la palabra ha de convertirse, en el corazón del que cree, en salvaguarda de la verdad, en la buena y gran noticia que el mundo espera recibir.
    Estamos tan aturdidos, tan confusos y temerosos ante el bombardeo constante de informaciones contradictorias, que nos cuesta tomar decisiones. Solemos tirar por la calle de en medio, amparados en un pasotismo protector.

e esta manera, a menudo callamos palabras, porque no queremos enfrentarnos a la realidad y nos hacemos objeto de las actitudes que fustigaban los profetas, pues quienes conociendo las injusticias no las denuncian se hacen igualmente cómplices de las mismas. Otras veces pronunciamos palabras hirientes, descalificadoras y ofensivas cuando deberíamos callar.

an Pablo escribe en la Carta a los Efesios 4,25.29: “Que cada uno diga la verdad a su prójimo; que vuestro lenguaje sea bueno, edificante y oportuno, para que hagáis bien a los que os escuchan”.

o sé hasta dónde nos llevará el futuro de la ciencia informática, que crece aceleradamente. Si las palabras no se destruyen y quedan en el espacio, no sería de extrañar que algún día se puedan recoger en una longitud de onda las que Jesús pronunció hace dos mil años. Desaparecerían muchas confusiones y seríamos todos más conscientes de las afirmaciones que hacemos.

ios nos ha dado su palabra de honor, la última Palabra, que es su Hijo, Jesús.
    Para los que nos sentimos creyentes, nos basta.
    Es la Palabra amiga que crea puentes, lazos de unión y es la Palabra encarnada que, asentando sus raíces en la profundidad de Dios, nos asegura su cercanía para siempre...

onfesemos juntos al Verbo Encarnado que se entrega por nosotros en la Eucaristía como Misterio de Salvación

Respuestas
    3.499

LA PALABRA SE HIZO CARNE

El “Logos”, la Palabra encarnada

El prólogo del evangelio según San Juan, que proclamamos el día de Navidad, se repite hoy, viniéndonos a confirmar que Dios no es un ser solitario sino diálogo y comunicación, palabra, apertura, generosidad.

[IMG]http://4.bp.*************/_f0B1UKox4Zc/S0AsO2qijAI/AAAAAAAAEtw/X7gfFWDgdwQ/s320/005+Homilía+03-01-10+-+01.jpg[/IMG]
    En varias ilustraciones que cuelgas en este tema,me estoy fijando que los artistas que las han dibujado colocan símbolos pagano,,como es el halo o nimbo sobre las cabezas,¿a qué se debe?.

La diosa Artemis de Éfeso diosa de la fertilidad,era representada con un halo o nimbo detrás de la cabeza.

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

[img]http://2.bp.*************/-WFt24PtZjLw/TygdaoTRQXI/AAAAAAAASQs/6F2waB_UBjE/s1600/102%2B-%2BBuenos%2Bd%25C3%25ADas%2BFEBRERO.png">[/img]

[img]http://4.bp.*************/-fTY0y2NHFEM/TzZiWyYws1I/AAAAAAAASj8/Qo1rDu2jNXY/s1600/20-02-2012%2BLunes.png">[/img]

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

[img]http://1.bp.*************/-p6fAjOB0e_w/T0E6dSOIthI/AAAAAAAASz8/n_na3dsMRII/s1600/20-02-2012%2BLecturas%2BDiarias%2B-%2B1.png">[/img]

[img]http://1.bp.*************/-Faj2yc-u-tI/T0E6clijxuI/AAAAAAAASz0/h3ws2oM_wNo/s1600/20-02-2012%2B1%25C2%25AA%2BLectura%2B-%2B2.png">[/img]

Queridos hermanos:
    ¿Hay alguno entre vosotros sabio y entendido? Que lo demuestre con una buena conducta y con la amabilidad propia de la sabiduría.
    Pero, si tenéis el corazón amargado por la envidia y las rivalidades, no andéis gloriándoos, porque seria pura falsedad.
    Esa sabiduría no viene del cielo, sino que es terrena, animal, diabólica.
    Donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de males.
    La sabiduría que viene de arriba ante todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que procuran la paz están sembrando la paz, y su fruto es la justicia.

[img]http://1.bp.*************/-ELXcKhY6buw/T0E6cBq9klI/AAAAAAAASzk/JYw62LaM_xE/s1600/20-02-2012%2BEvangelio%2B-%2B4.png">[/img]

En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo.
    Él les preguntó:
    -« ¿De qué discutís?»
    Uno le contestó:
    -«Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces.»
    Él les contestó:
    -« ¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.»
    Se lo llevaron.
    El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba, echando espumarajos. Jesús preguntó al padre:
    -« ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?»
    Contestó él:
    -«Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos.» Jesús replicó:
    -« ¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe.»
    Entonces el padre del muchacho gritó:
    -«Tengo fe, pero dudo; ayúdame.»
    Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo:
    -«Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él. »
    Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió.
    El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie.
    Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas:
    -« ¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?»
    El les respondió:
    -«Esta especie sólo puede salir con oración.»

Palabra del Señor.

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

[img]http://2.bp.*************/-WFt24PtZjLw/TygdaoTRQXI/AAAAAAAASQs/6F2waB_UBjE/s1600/102%2B-%2BBuenos%2Bd%25C3%25ADas%2BFEBRERO.png">[/img]

[img]http://3.bp.*************/-0XlNJC4J7_U/TzZiWZiZcQI/AAAAAAAASjs/Np5ObY_nUHk/s1600/21-02-2012%2BMartes.png">[/img]

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

[img]http://2.bp.*************/-Yr1RjkJpP50/T0E7_uPoX4I/AAAAAAAAS0k/uTw2r1c3ijg/s1600/21-02-2012%2BLecturas%2BDiarias%2B-%2B1.png">[/img]

[img]http://3.bp.*************/-RxmyS9idj44/T0E7_LR7sRI/AAAAAAAAS0U/VNMyFSHpwRA/s1600/21-02-2012%2B1%25C2%25AA%2BLectura%2B-%2B2.png">[/img]

Queridos hermanos: ¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, que luchan en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis, ardéis en envidia y no alcanzáis nada; os combatís y os hacéis la guerra. No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para dar satisfacción a vuestras pasiones. ¡Adúlteros! ¿No sabéis que amar el mundo es odiar a Dios?
    El que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios. No en vano dice la Escritura:
    «El espíritu que Dios nos infundió está inclinado al mal. » Pero mayor es la gracia que Dios nos da.
    Por eso dice la Escritura: «Dios se enfrenta con los soberbios y da su gracia a los hurnildes.»
    Someteos, pues, a Dios y enfrentaos con el diablo, que huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Dios se acercará a vosotros. Pecadores, lavaos las manos; hombres indecisos, purificaos el corazón, lamentad vuestra miseria, llorad y haced duelo; que vuestra risa se convierta en llanto y vuestra alegría en tristeza. Humillaos ante el Señor, que él os levantará.

[img]http://4.bp.*************/-l4NH7Litz6s/T0E7-rtOAoI/AAAAAAAAS0I/msHUIgL1fFw/s1600/21-02-2012%2BEvangelio%2B-%2B4.png">[/img]

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía:
    -«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará. »
    Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.
    Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó:
    -« ¿De qué discutíais por el camino?»
    Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
    -«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»
    Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
    -«El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mi no me acoge a mí, sino al que me ha enviado. »

Palabra del Señor.

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

[img]http://3.bp.*************/-plWOPOf1D50/TzZiV57nlUI/AAAAAAAASjg/3O0bWzpbW6I/s1600/22-02-2012%2BMi%25C3%25A9rcoles.png">[/img]

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

[img]http://2.bp.*************/-v3TCXMtBVKA/T0E-LGau7MI/AAAAAAAAS1Q/KSiqancDnYE/s1600/22-02-2012%2BLecturas%2BDiarias%2B-%2B1.png">[/img]

[img]http://2.bp.*************/-2YGelReQfQo/T0E-KaaxM5I/AAAAAAAAS1E/ZCQLF_ftA0I/s1600/22-02-2012%2B1%25C2%25AA%2BLectura%2B-%2B2.png">[/img]

Ahora - oráculo del Señor - convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto.
    Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas.» Quizá se arrepienta y nos deje todavía su bendición, la ofrenda, la libación para el Señor, vuestro Dios.
    Tocad la trompeta en Sión, proclamad el ayuno, convocad la reunión. Congregad al pueblo santificad la asamblea, reunid a los ancianos. Congregad a muchachos y niños de pecho. Salga el esposo de la alcoba, la esposa del tálamo.
    Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, y digan:
    -«Perdona, Señor, a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, no la dominen los gentiles; no se diga entre las naciones: ¿Dónde está su Dios?
    -El Señor tenga celos por su tierra, y perdone a su pueblo.»

[img]http://1.bp.*************/-GLelT1Ltttk/T0E-JyeKq2I/AAAAAAAAS04/ISAX4yYwsYY/s1600/22-02-2012%2B2%25C2%25AA%2BLectura%2B-%2B3.png">[/img]

Hermanos:
    Nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios.
    Secundando su obra, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios, porque él dice:
    «En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda»; pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación.

[img]http://3.bp.*************/-ZpgO0Z0WlWI/T0E-JJ0PUfI/AAAAAAAAS0s/cj-Lzgj7N98/s1600/22-02-2012%2BEvangelio%2B-%2B4.png">[/img]

- «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga.
    Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.
    Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga.
    Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga.
    Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

Palabra del Señor.

Más abajo encontrareis la HOMILÍA correspondiente a estas lecturas.

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

[img]http://1.bp.*************/-EkDVH9wquy0/T0MqdyV4JGI/AAAAAAAAS2s/r6Cd9tnCP1w/s1600/10%2B-%2B22-02-2012%2BSaname%252C%2Bse%25C3%25B1or%252C%2Bporque% 2Bhe....png">[/img]

[img]http://3.bp.*************/-AWTempC_MNw/T0MpjT3QKzI/AAAAAAAAS2c/ABBvNhpbsGg/s1600/010%2B-%2BHomil%25C3%25ADa%2B22-02-2012%2B-%2B0.png">[/img]
    La Iglesia inicia la Cuaresma con una muy antigua llamada profética a la conversión.
    La conversión supone para los profetas un cambio vital que se desarrolla como un proceso, como un camino.
    Cuando uno se extravía en el camino debe regresar a él para no perderse entre las marañas de la vida.

Necesitamos regresar a Dios, reorientar nuestra vida hacia el Señor, hacia su persona, hacia un encuentro profundo y sincero con él.
    Esto no quiere decir que cambiemos nuestro modo de pensar o de actuar, pues lo que importa no es tanto la doctrina (pasar de una errónea a otra correcta), o de volver a costumbres religiosas abandonadas o a una moralidad caída en el olvido, sino nuestra vinculación con Dios.

Según el profeta Joel, la trampa en la que numerosa veces cayó el pueblo de Israel- también La Iglesia de nuestro tiempo- fue confundir esta conversión con el ejercicio de prácticas piadosas que no transforman el corazón humano. Sería como un fraude o un acto de hipocresía.

“Rasgad los corazones, no las vestiduras” quiere decir que siempre importa más el fondo que las formas.
    Lo más decisivo para que el proceso de conversión dé su fruto es orientar bien las prácticas que lo constituyen. Y esto sólo se logra si el norte que lo guía es el encuentro auténtico con el verdadero Dios, que es “compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad”.

La conversión ha de ser personal, que no es lo mismo que individualista. Todo proceso de conversión tiene siempre una dimensión comunitaria. Como el Israel bíblico, la Iglesia es un pueblo formado no por la suma de muchas individualidades, sino por su comunión. Es impensable una conversión sincera que no tenga esta doble dimensión personal y comunitaria.

[img]http://4.bp.*************/-nVSahzA7u1c/T0Mpi6Zj5cI/AAAAAAAAS2U/bCpE7E0_-aM/s1600/010%2B-%2BHomil%25C3%25ADa%2B22-02-2012%2B-%2B1.png">[/img]
    Limosna, ayuno y oración son como un trípode donde se asienta la vida cristiana en relación con los demás (limosna), consigo mismo (ayuno) y con Dios (oración).
    El relativismo moral, el materialismo o el hedonismo, desarrollados en nuestra sociedad al abrigo de la llamada “ideología de género”, han provocado un grave deterioro en algunas de estas prácticas piadosas que no dejan de ser por ello sustanciales en todo seguidor de Jesús.

[img]http://2.bp.*************/-ook6CyvStk8/T0MpiR632sI/AAAAAAAAS2E/CqW-NNsZqBQ/s1600/010%2B-%2BHomil%25C3%25ADa%2B22-02-2012%2B-%2B2.png">[/img]
    La limosna, según S. Mateo, es malentendida si atiende más a la mano que da que al hermano que recibe. Por eso la instrucción de Jesús orienta en la correcta dirección.
    Tras la limosna está la relación con los demás, especialmente con los pobres.
    La limosna se queda corta sin el ejercicio real de la solidaridad y la fraternidad, la búsqueda de una sociedad más justa, de un mundo con dignidad para todos, de unas leyes que potencien a los más desfavorecidos.

[img]http://4.bp.*************/-OUFOEz1lWpg/T0Mph0D_0rI/AAAAAAAAS14/US3PvUAF7Es/s1600/010%2B-%2BHomil%25C3%25ADa%2B22-02-2012%2B-%2B3.png">[/img]
    Del mismo modo, el ayuno se pervierte si queda en mera práctica externa, en las apariencias. Por el ayuno podemos percibir el ejercicio que lleva a la búsqueda de la autenticidad en uno mismo. Es el ejercicio del desnudarse de lo superficial que camufla y disimula, para situarse en lo verdadero de la propia existencia, de lo que uno es y para lo que uno vive.
    Lo que propone realmente el ayuno, por tanto, es la búsqueda de los esencial, lo auténtico, lo verdadero en que cimentar la propia vida.

[img]http://1.bp.*************/-eD7BeXP0RUI/T0MphhKhS-I/AAAAAAAAS1s/IUMcQAzWXII/s1600/010%2B-%2BHomil%25C3%25ADa%2B22-02-2012%2B-%2B4.png">[/img]
    Y, en el centro, está la oración, nuestra relación con Dios, que pasa por la intimidad personal más que por los rezos y la rutina, por la calidad de la oración más que por la cantidad.
    La invocación a Dios desde la paternidad (Padre nuestro), no individual, sino colectiva, remite a la fraternidad de los hermanos.
    La oración que introduce al que la pronuncia a entrar en la sintonía con los deseos de Dios, su voluntad. Y bastarse con lo elemental, el pan de cada día, para que nada distraiga de la centralidad del deseo: venga tu reino.

“El deseo de conversión y el anuncio del perdón de Dios tienen su expresión eclesial en la frecuente recepción del sacramento de la Reconciliación, fuente indispensable de curación y crecimiento. La tradición marista ha puesto el acento sobre la conversión del corazón mediante la mortificación interior y exterior practicada con generosidad y prudencia. La actitud penitencial, enraizada en la conciencia de la propia condición pecadora, se expresa además, en la aceptación gozosa, a ejemplo de Jesús y de María, de la pruebas, dificultades y privaciones inherentes a la vida misma” (Const. 122)

1.- Haciendo un diagnóstico sobre mi vida religiosa y cristiana: ¿Qué “males”
    están presentes en mí (o en nosotros) que me apartan del verdadero camino
    hacia la Pascua?

2.- ¿Qué remedios necesito (o necesitamos) para “curar mi enfermedad”?

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

BUENOS DÍAS:

Meditación de hoy.

No puede pecar, porque ha nacido de Dios

Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia justo, como él es justo. Quien comete el pecado es del diablo, pues el diablo es desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo. Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado, porque germen permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido Dios. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.

Hemos encontrado al Mesías

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: - «Éste es el Cordero de Dios.» Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: - « ¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: - «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» Él les dijo: - «Venid y lo veréis.» Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: - «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).» Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: - «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

Palabra del Señor.

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

BUENOS DÍAS:

Meditación de hoy.

Hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos

Queridos hermanos: Este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No seamos como Caín, que procedía del Maligno y asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Porque sus obras eran malas, mientras que las de su hermano eran buenas. No os sorprenda, hermanos, que el mundo os odie; nosotros hemos pasado de la muerte a la vida: lo sabemos porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida. Y sabéis que ningún homicida lleva en sí vida eterna. En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. Pero si uno tiene de qué vivir y, viendo a su hermano en necesidad, le cierra sus entrañas, ¿cómo va a estar en él el amor de Dios? Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras. En esto conoceremos que somos de la verdad y tranquilizaremos nuestra conciencia ante él, en caso de que nos condene nuestra conciencia, pues Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo. Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios.

Tú eres el Hijo de Dios, el Rey de Israel

En aquel tiempo, determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: - «Sígueme.» Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: - «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» Natanael le replicó: - « ¿De Nazaret puede salir algo bueno?» Felipe le contestó: - «Ven y verás.» Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: - «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay en-gaño.» Natanael le contesta: - « ¿De qué me conoces?» Jesús le responde: - «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Natanael respondió: - «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: - « ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: - «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor.

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

EPIFANIA DEL SEÑOR
    FIESTA DE LOS MAGOS

¿Quiénes eran los Magos?

Este es un día mágico, lleno de fantasías e ilusiones, especialmente para los niños y sus familiares que, en la víspera por la noche recibieron el regalo de los Reyes.
    ¿Quiénes eran estos personajes que aparecen en la leyenda como portadores de la alegría que alimenta los sueños?
    El evangelio según San Mateo, donde se narra esta pequeña historia, nos dice que eran unos magos que venidos de Oriente hacia Jerusalén y guiados por una estrella buscaban al recién nacido Rey de los judíos.
    El evangelista no precisa su número ni su raza ni su nombre ni su nacionalidad. Tampoco dice que fueran reyes, sino simplemente magos, identificables en aquel entonces con astrónomos, supuestamente de Persia.
    Orígenes, escritor cristiano del s.III afirma que eran tres, puesto que San Mateo cita tan sólo tres regalos, pero no deja de ser una hipótesis sin base histórica.
    Tertuliano, también del s.III los convirtió en reyes mediante una afirmación gratuita que tuvo mucho éxito y que ha perdurado hasta nuestros días..
    En un mosaico bizantino del s.VI aparece dibujado Baltasar, un hombre de larga barba oscura, de unos 35 años y con un recipiente de mirra en las manos; Melchor es mostrado como un joven imberbe, llevando una bandeja de incienso y Gaspar, de unos 50 años , luenga cabellera cana y larga barba, ofrece una canasta de oro. Los tres eran de raza blanca.
    San Beda el Venerable, afirma hacia el año 700 que Melchor era un anciano de larga cabellera cana y una gran barba. Lleva el oro. Gaspar, imberbe y de rostro pálido, adora a Jesús con incienso y Baltasar, de tez morena, ofrece mirra..
    Hasta el s.XVI no se adjudicó a Baltasar la raza negra. Fue obra de unos artistas que pintaron al óleo el famoso cuadro de la Adoración de los Magos que simboliza, según sus autores a Sem, Cam y Jafet, los tres hijos del patriarca Noé, que simbolizan a las tres razas humanas que poblaban por entonces el mundo que se conocía: blanca, negra y amarilla.
    Lo de los juguetes y regalos que han engrosado una serie de tradiciones en numerosos países viene a confirmar el ambiente festivo que se vive en torno a los niños, primeros depositarios del afecto familiar.
    Nunca habría sospechado San Mateo que su relato despertase de tal forma el fervor popular.

Mensaje del evangelio

En cualquier caso existe una finalidad muy palpable en el evangelio: Jesús, el Mesías prometido por Dios al pueblo judío y esperado largamente por éste, no fue aceptado por la mayoría de los suyos y sí por los gentiles, representados en los Magos. Así, el oro que se ofrece a los reyes, el incienso con el que se tributa adoración a Dios y la mirra, que se aplica a los cadáveres para retrasar su putrefacción, simbolizan a Jesús que es reconocido como Rey, como Dios y como Hombre.
    Anuncio de la salvación universal

Jesús, fiel a las promesas de Dios, predica en primer lugar la Buena Noticia al pueblo judío. Desde Dan hasta Berseba recorría pueblos, aldeas y ciudades proclamando la llegada del Reino de Dios. Su afán era llegar a Jerusalén para culminar la misión que su Padre, Dios, le había encomendado con la Muerte en la Cruz y la Resurrección.
    Desde entonces Jerusalén, fin de una etapa de la revelación de Dios, se convierte en punto de partida para el anuncio salvador a todos los pueblos.

Por eso Jesús les invita a salir a Galilea, donde acaece la Ascensión en lo alto de un monte y donde reciben sus últimas recomendaciones: ”id por el mundo, predicad el evangelio a todos los hombres, bautizadles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñadles a guardar cuanto yo os he mandado, porque estaré siempre con vosotros hasta el fin de los tiempos” (Mt. 18,16-fin)

Con esto se confirma que el Señor no es egoísta ni racista. Quiere, como ya había preconizado Isaías que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Son múltiples las profecías que nos hablan de este acontecimiento: “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del heraldo que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la victoria!” (Is. 50,7).

Hoy hemos escuchado un cántico de regocijo y de fiesta. “Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; La gloria del Señor amanece sobre ti. Mira: las tinieblas cubren la tierra; la oscuridad, los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora... Tus hijos llegan de lejos. Te inundará una multitud de camellos... Vienen todos de Sabá, trayendo incienso y oro y proclamando las alabanzas del Señor” Is.60,1-3,6).

También se nos recuerda estos días el salmo 97,3: “Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios”

Nuestra estrella

Los difíciles tiempos que nos toca vivir en España a causa de la crisis económica y de las actitudes de un Gobierno más preocupado en destruir el sistema tradicional de valores y la misma estructura familiar que en afrontar los problema reales de la nación, están sembrando el desconcierto en mucha gente. También, todo hay que decirlo, está despertando las conciencias de colectivos importantes, alarmados por la deriva que padecemos.
    Siempre han existido problemas; los mismos Magos anduvieron un tiempo sin guía ni rumbo por Jerusalén, hasta encontrar de nuevo su estrella
    Al igual que los Magos, cada uno de nosotros tiene su estrella. A veces se oculta y terminamos perdiéndonos en las encrucijadas de la vida y tenemos que reiniciar una fatigosa búsqueda. Pero el Señor no nos abandona, aunque parece que se olvida de nosotros en las noches oscuras del alma, que describía San Juan de la Cruz. Ahí está, sin embargo, su luz, oculta por las nubes de un mundo materialista, incapaz de mirar hacia arriba y contemplar el resplandor que nos lleva a lo desconocido.

No podemos claudicar en la prueba, porque no estamos solos. Otros han vivido experiencias similares y nos pueden guiar. Es la lucha diaria, la búsqueda que termina en éxito. Vuelve de nuevo la luz y recobramos la confianza.

Ya escribía Pascal que “sólo hay dos clases de hombres razonables. Los que sirven a Dios porque le conocen y los que buscan a Dios porque no le conocen”.

Esta fue la historia de los Magos, hombres inquietos, insatisfechos, que dejaron la comodidad de su propio hogar - como Abraham - para lanzarse a la aventura, a la llamada del corazón.

Nadie que haya experimentado la cercanía de Dios vuelve la vista atrás, al encuentro de falsas seguridades, sino que corre el riesgo de regresar por otro camino.
    Si el fiel cristiano, si la Iglesia quiere abrirse caminos hacia el futuro, deberá avanzar por otras rutas alternativas, abiertas por Jesús. La rutina termina en apatías y mediocridades, precursoras del desánimo y el aburrimiento. No es lo que Dios quiere para cada uno de nosotros.

“Hoy todos seguimos buscando estrella” - decía Javier Gafo - Se llaman técnica, dinero, bienestar, droga, sexo, política, cultura... Y llenamos nuestros cofres, pero siempre están vacíos. Hasta hemos dejado de mirar al cielo, pero la estrella sigue en lo alto... Ábrenos, Señor, nuestros ojos, vacíanos nuestros cofres... Que veamos detenerse nuestra estrella ante el Niño, junto a su bella y bendita madre. Y que nuestros corazones queden llenos de una inmensa alegría”.

Miremos hacia las estrellas y corramos el riesgo de seguir su horizonte que, aunque el camino sea largo, merecerá la pena. El Señor es nuestro regalo que nadie ni nada nos podrá arrebatar.

Respuestas
    587

Cita Originalmente enviado por Nieto3 Ver Mensaje

EPIFANIA DEL SEÑOR
    FIESTA DE LOS MAGOS

¿Quiénes eran los Magos?

Este es un día mágico, lleno de fantasías e ilusiones, especialmente para los niños y sus familiares que, en la víspera por la noche recibieron el regalo de los Reyes.
    ¿Quiénes eran estos personajes que aparecen en la leyenda como portadores de la alegría que alimenta los sueños?
    El evangelio según San Mateo, donde se narra esta pequeña historia, nos dice que eran unos magos que venidos de Oriente hacia Jerusalén y guiados por una estrella buscaban al recién nacido Rey de los judíos.
    El evangelista no precisa su número ni su raza ni su nombre ni su nacionalidad. Tampoco dice que fueran reyes, sino simplemente magos, identificables en aquel entonces con astrónomos, supuestamente de Persia.
    Orígenes, escritor cristiano del s.III afirma que eran tres, puesto que San Mateo cita tan sólo tres regalos, pero no deja de ser una hipótesis sin base histórica.
    Tertuliano, también del s.III los convirtió en reyes mediante una afirmación gratuita que tuvo mucho éxito y que ha perdurado hasta nuestros días..
    En un mosaico bizantino del s.VI aparece dibujado Baltasar, un hombre de larga barba oscura, de unos 35 años y con un recipiente de mirra en las manos; Melchor es mostrado como un joven imberbe, llevando una bandeja de incienso y Gaspar, de unos 50 años , luenga cabellera cana y larga barba, ofrece una canasta de oro. Los tres eran de raza blanca.
    San Beda el Venerable, afirma hacia el año 700 que Melchor era un anciano de larga cabellera cana y una gran barba. Lleva el oro. Gaspar, imberbe y de rostro pálido, adora a Jesús con incienso y Baltasar, de tez morena, ofrece mirra..
    Hasta el s.XVI no se adjudicó a Baltasar la raza negra. Fue obra de unos artistas que pintaron al óleo el famoso cuadro de la Adoración de los Magos que simboliza, según sus autores a Sem, Cam y Jafet, los tres hijos del patriarca Noé, que simbolizan a las tres razas humanas que poblaban por entonces el mundo que se conocía: blanca, negra y amarilla.
    Lo de los juguetes y regalos que han engrosado una serie de tradiciones en numerosos países viene a confirmar el ambiente festivo que se vive en torno a los niños, primeros depositarios del afecto familiar.
    Nunca habría sospechado San Mateo que su relato despertase de tal forma el fervor popular.

Mensaje del evangelio

En cualquier caso existe una finalidad muy palpable en el evangelio: Jesús, el Mesías prometido por Dios al pueblo judío y esperado largamente por éste, no fue aceptado por la mayoría de los suyos y sí por los gentiles, representados en los Magos. Así, el oro que se ofrece a los reyes, el incienso con el que se tributa adoración a Dios y la mirra, que se aplica a los cadáveres para retrasar su putrefacción, simbolizan a Jesús que es reconocido como Rey, como Dios y como Hombre.
    Anuncio de la salvación universal

Jesús, fiel a las promesas de Dios, predica en primer lugar la Buena Noticia al pueblo judío. Desde Dan hasta Berseba recorría pueblos, aldeas y ciudades proclamando la llegada del Reino de Dios. Su afán era llegar a Jerusalén para culminar la misión que su Padre, Dios, le había encomendado con la Muerte en la Cruz y la Resurrección.
    Desde entonces Jerusalén, fin de una etapa de la revelación de Dios, se convierte en punto de partida para el anuncio salvador a todos los pueblos.

Por eso Jesús les invita a salir a Galilea, donde acaece la Ascensión en lo alto de un monte y donde reciben sus últimas recomendaciones: ”id por el mundo, predicad el evangelio a todos los hombres, bautizadles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñadles a guardar cuanto yo os he mandado, porque estaré siempre con vosotros hasta el fin de los tiempos” (Mt. 18,16-fin)

Con esto se confirma que el Señor no es egoísta ni racista. Quiere, como ya había preconizado Isaías que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Son múltiples las profecías que nos hablan de este acontecimiento: “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del heraldo que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la victoria!” (Is. 50,7).

Hoy hemos escuchado un cántico de regocijo y de fiesta. “Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; La gloria del Señor amanece sobre ti. Mira: las tinieblas cubren la tierra; la oscuridad, los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora... Tus hijos llegan de lejos. Te inundará una multitud de camellos... Vienen todos de Sabá, trayendo incienso y oro y proclamando las alabanzas del Señor” Is.60,1-3,6).

También se nos recuerda estos días el salmo 97,3: “Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios”

Nuestra estrella

Los difíciles tiempos que nos toca vivir en España a causa de la crisis económica y de las actitudes de un Gobierno más preocupado en destruir el sistema tradicional de valores y la misma estructura familiar que en afrontar los problema reales de la nación, están sembrando el desconcierto en mucha gente. También, todo hay que decirlo, está despertando las conciencias de colectivos importantes, alarmados por la deriva que padecemos.
    Siempre han existido problemas; los mismos Magos anduvieron un tiempo sin guía ni rumbo por Jerusalén, hasta encontrar de nuevo su estrella
    Al igual que los Magos, cada uno de nosotros tiene su estrella. A veces se oculta y terminamos perdiéndonos en las encrucijadas de la vida y tenemos que reiniciar una fatigosa búsqueda. Pero el Señor no nos abandona, aunque parece que se olvida de nosotros en las noches oscuras del alma, que describía San Juan de la Cruz. Ahí está, sin embargo, su luz, oculta por las nubes de un mundo materialista, incapaz de mirar hacia arriba y contemplar el resplandor que nos lleva a lo desconocido.

No podemos claudicar en la prueba, porque no estamos solos. Otros han vivido experiencias similares y nos pueden guiar. Es la lucha diaria, la búsqueda que termina en éxito. Vuelve de nuevo la luz y recobramos la confianza.

Ya escribía Pascal que “sólo hay dos clases de hombres razonables. Los que sirven a Dios porque le conocen y los que buscan a Dios porque no le conocen”.

Esta fue la historia de los Magos, hombres inquietos, insatisfechos, que dejaron la comodidad de su propio hogar - como Abraham - para lanzarse a la aventura, a la llamada del corazón.

Nadie que haya experimentado la cercanía de Dios vuelve la vista atrás, al encuentro de falsas seguridades, sino que corre el riesgo de regresar por otro camino.
    Si el fiel cristiano, si la Iglesia quiere abrirse caminos hacia el futuro, deberá avanzar por otras rutas alternativas, abiertas por Jesús. La rutina termina en apatías y mediocridades, precursoras del desánimo y el aburrimiento. No es lo que Dios quiere para cada uno de nosotros.

“Hoy todos seguimos buscando estrella” - decía Javier Gafo - Se llaman técnica, dinero, bienestar, droga, sexo, política, cultura... Y llenamos nuestros cofres, pero siempre están vacíos. Hasta hemos dejado de mirar al cielo, pero la estrella sigue en lo alto... Ábrenos, Señor, nuestros ojos, vacíanos nuestros cofres... Que veamos detenerse nuestra estrella ante el Niño, junto a su bella y bendita madre. Y que nuestros corazones queden llenos de una inmensa alegría”.

Miremos hacia las estrellas y corramos el riesgo de seguir su horizonte que, aunque el camino sea largo, merecerá la pena. El Señor es nuestro regalo que nadie ni nada nos podrá arrebatar.
    BUSQUEN EN GOOGLE: portal mesianico

Respuestas
    1.783
    Entradas del Blog
    2

BUENOS DÍAS:

Meditación de hoy.

La gloria del Señor amanece sobre ti

¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, y la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti. Y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora. Levanta la vista en torno, mira: todos ésos se han reunido, vienen a ti; tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces lo verás, radiante de alegría; tu corazón se asombrará, se ensanchará, cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. Te inundará una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá. Vienen todos de Saba, trayendo incienso y oro, y proclamando las alabanzas del Señor.

Ahora ha sido revelado que también los gentiles son coherederos de la promesa

Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la promesa en Jesucristo, por el Evangelio.

Venimos de Oriente a adorar al Rey

Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: - « ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y, venimos a adorarlo. » Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: - «En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel."» Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: - «ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo.» Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

Palabra del Señor.
    Más abajo encontrareis la HOMILÍA correspondiente a estas lecturas.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes