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Mensaje: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    1.572

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Cita Originalmente enviado por alejandro_argos Ver Mensaje
    Hola circonbrillante:
    Dicho de la mejor manera creo que tus ojitos están un tanto embadurnados y no ves o no quieres ver lo que dice la escritura. Fíjate que tú mismo citas lo quella dice y no lo entiendes. Nota:

    Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
    Además nota lo que dice el proverbio 16:33 " La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella".

    Lo que tú y otros afirman que Pablo fue el elegido es entendimiento y deseo humano, es calificación humana por el hecho de que Pablo fué muy grande emn la obra que hizo, pero el que no se mencione la obra de Matías (Con toda seguridad fué predicador de las buenas nuevas del reino de Dios) no significa que la elección que hizo Dios esté siendo corregida después , como si él se hubiera equivocado.

    Un saludo para tí circonbrillante, en otros temas estuve de acuerdo contigo pero en este punto permíteme discrepar de tu aprecicación a todas luces personal.

    Atentamente
    A.A.


    Salud alejandro:

    Antes de juzgarme como que no veo, quisiera que entendieras lo que significa:
    Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    No entiendo como puedes pensar que juzgo el ministerio de Pablo por lo que hizo y desecho el de Matías porque no es mencionado en la Biblia, sobre todo después de que te he mostrado que la base de mi juicio es espiritual (Hechos 13:2).

    Y juzgo así porque Matías fue elegido por sus condiscípulos, no por orden de la cabeza (que no la había en ese momento) sino por la tradición que ellos conocían, de acuerdo con la Escritura. Pero el Espíritu Santo, que llegó cuarenta días despúes del nombramiento de Matías, asumió la jefatura de la incipiente iglesia y no envió a nadie a ningún ministerio, sino hasta 10 o 15 años después de asumir su función. Mientras tanto los "apóstoles" fungieron como maestros, preparando a la gente que habría de llevar el evangelio fuera de Judea, hasta los confines del mundo.

    Y da la casualidad (¿si habrán casualiades?), de que los dos discípulos que mencionan las Escrituras como enviados por el Espíriru Santo (es decir apóstoles), son precisamente Bernabé y Pablo.

    De Matías, bueno quisera saber más de él pero la Biblia no menciona mas y por lo tanto, todo lo que hablemos al respecto es pura especulación; sin embargo, me imagino que estará disfrutando de la comunión con el Padre, Jesucristo y todos los santos ya fallecidos.

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    1.593

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Cita Originalmente enviado por circonbrillante Ver Mensaje
    Salud alejandro:

    Antes de juzgarme como que no veo, quisiera que entendieras lo que significa:


    No entiendo como puedes pensar que juzgo el ministerio de Pablo por lo que hizo y desecho el de Matías porque no es mencionado en la Biblia, sobre todo después de que te he mostrado que la base de mi juicio es espiritual (Hechos 13:2).

    Y juzgo así porque Matías fue elegido por sus condiscípulos, no por orden de la cabeza (que no la había en ese momento) sino por la tradición que ellos conocían, de acuerdo con la Escritura. Pero el Espíritu Santo, que llegó cuarenta días despúes del nombramiento de Matías, asumió la jefatura de la incipiente iglesia y no envió a nadie a ningún ministerio, sino hasta 10 o 15 años después de asumir su función. Mientras tanto los "apóstoles" fungieron como maestros, preparando a la gente que habría de llevar el evangelio fuera de Judea, hasta los confines del mundo.

    Y da la casualidad (¿si habrán casualiades?), de que los dos discípulos que mencionan las Escrituras como enviados por el Espíriru Santo (es decir apóstoles), son precisamente Bernabé y Pablo.

    De Matías, bueno quisera saber más de él pero la Biblia no menciona mas y por lo tanto, todo lo que hablemos al respecto es pura especulación; sin embargo, me imagino que estará disfrutando de la comunión con el Padre, Jesucristo y todos los santos ya fallecidos.

    Gracia y paz.
    Respondes cada cosa circon (a secas por que brillante ya no puedes ser).¿Donde dice la escritura que el espiritu santo es la cabeza que ejerce la jefatura de la iglesia? ¿Por qué circon te parece que el que los apóstoles(11) eligieran bajo oración a Matías no tiene la aprobación de Dios? en verdad creo que estás poniéndote en contra de la decisión que Jehová tomó mediante sus siervos (apóstoles).
    Un saluido y mi aprecio para tí
    A.A.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    1.572

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Cita Originalmente enviado por alejandro_argos Ver Mensaje
    Respondes cada cosa circon (a secas por que brillante ya no puedes ser).¿Donde dice la escritura que el espiritu santo es la cabeza que ejerce la jefatura de la iglesia? ¿Por qué circon te parece que el que los apóstoles(11) eligieran bajo oración a Matías no tiene la aprobación de Dios? en verdad creo que estás poniéndote en contra de la decisión que Jehová tomó mediante sus siervos (apóstoles).
    Un saluido y mi aprecio para tí
    A.A.


    Considera los siguientes versículos donde se expresa tajantemente que Cisto es la cabeza de la iglesia, y que Cristo dejó en su lugar al Espíritu Santo para que nos guíe:

    ...os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

    Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

    Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    ... y él (Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,

    ...y sometió todas las cosas bajo sus pies (bajo los pies de Cristo), y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

    Creo que queda bien claro que la cabeza de la iglesia es Cristo y que en la tierra El Espíritu Santo es nuestro guía, a quien debemos obedecer.

    Por otro lado, ni el Padre, ni Jesucristo, ni el Espíritu Santo, ordenaron a los discípulos que llenaran el vacío dejado por Judas Iscariote, pues la orden de Jesucristo fue:

    Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre que oyeron de Él, porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas ellos serían bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

    Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

    Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

    Lo cual quiere decir que la elección de Matías no fue hecha de acuerdo con la voluntad de Dios, a pesar de que los discípulos lo consultaran en oración.

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    1.593

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Cita Originalmente enviado por circonbrillante Ver Mensaje
    Considera los siguientes versículos donde se expresa tajantemente que Cisto es la cabeza de la iglesia, y que Cristo dejó en su lugar al Espíritu Santo para que nos guíe:




    Creo que queda bien claro que la cabeza de la iglesia es Cristo y que en la tierra El Espíritu Santo es nuestro guía, a quien debemos obedecer.

    Por otro lado, ni el Padre, ni Jesucristo, ni el Espíritu Santo, ordenaron a los discípulos que llenaran el vacío dejado por Judas Iscariote, pues la orden de Jesucristo fue:




    Lo cual quiere decir que la elección de Matías no fue hecha de acuerdo con la voluntad de Dios, a pesar de que los discípulos lo consultaran en oración.

    Gracia y paz.


    ¿por qué crees entonces que ese pasaje(Que no fué hecho con la voluntad de Dios) forma parte de las escrituras inspiradas por Dios?
    Gracias por tu respuesta.
    A.A.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    1.572

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Cita Originalmente enviado por alejandro_argos Ver Mensaje
    ¿por qué crees entonces que ese pasaje(Que no fué hecho con la voluntad de Dios) forma parte de las escrituras inspiradas por Dios?
    Gracias por tu respuesta.
    A.A.
    Este tipo de cosas acontecieron como ejemplo, y quedaron escritas para amonestarnos a nosotros para que no actuemos igual sino que busquemos el consejo y nos apoyemos en el Espíritu de Dios.

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    13.128

    Por Defecto Matías sucesor de Judas no es una opinión sino convicción escritural.

    Como fácilmente podrán comprobar, el que por más de diez años esté participando en este Foro, me permite asegurar que no es esta la primera vez que se plantea el asunto, sino que ya ha sido tratado exhaustivamente.
    No puede quedar duda alguna que el tema ha sido convenientemente dilucidado conforme a la verdad escritural.
    Cualquier otra posición, afecta el buen juicio, sano criterio y sentido común de los foristas. Por supuesto que todos son libres de exponer sus opiniones y escribir lo que quieran. Pero si alguien adopta una actitud caprichosa torciendo las Escrituras y divagando con su imaginación, el debate así no puede seguir.
    No sería necesario que yo agregara nada, pues otros hermanos han hecho espléndidos aportes argumentando convincentemente con la Biblia y la razón.
    Pero aprovecho a resfrescar las cosas hace tiempo dichas, con la intención de proporcionar una ayuda para quienes quieran copiar y guardar este estudio, pues en cualquier momento alguien puede volver sobre el tema.
    Como bien hizo notar un hermano, no siempre que leemos en la Biblia el término griego para "enviado" debemos de aprovecharlo para ver allí a un apóstol, a menos que el contexto así lo especifique, como luego veremos.
    Otro hermano se aproximó bastante a la verdad que seguidamente expondré, pues necesariamente por allí hay que comenzar:
    Dios ha enviado apóstoles:
    1 - Dios Padre ha enviado sólo a Uno: Cristo Jesús, el protoapóstol (Hebreos 3:1)
    2 - Dios Hijo ha enviado a doce (Lucas 6:13)
    3 - Dios Espíritu Santo comenzó enviando a dos: Bernabé y Pablo (Hechos 13:1-4; 14:4,14).
    De entre estos últimos surgen unos cuantos nombres, y ya sea porque se los designe como "apóstoles" o por la descripción de su ministerio (un apostolado que no difería de los trabajos de Pablo), concluimos que así como en cierto sentido suele decirse que el Libro de Hechos se sigue escribiendo en nuestros días, el que Cristo escoja y el Espíritu Santo capacite y envíe apóstoles a la obra de Dios, estuvo y está vigente en la presente dispensación (Ro 16:7; 1Ts 2:6 y 1:1; Ap 2:2; 1Co 9:5; 2Co 11:13; 1Co 9:2; 1Co 16:10,12; Gálatas 1:19). Los apóstoles también preceden la lista de los dones-hombres dados por Cristo a su iglesia (Ef 4:8-12) para perfeccionar a los santos en su obra del ministerio de edificación del cuerpo de Cristo.
    De estas tres clases de apóstoles, resulta obvio (por el número doce) que "los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21:14) son los mismos que el Señor Jesucristo eligió y que figuran en la lista de Hechos 1:13 con la adicción de Matías. Esto no admite discusión. Pretender incluir a Pablo es un capricho que no tiene pies ni cabeza. ¿Y por qué se olvidan de Bernabé cuyo nombre comienza citándose junto al de Pablo pero antecediéndole (Hch 13:2,7)? A los que seamos vencedores aun en Laodicea el Señor nos prometió sentarnos con Él en su trono (Ap 3:21). ¿Se justifica acaso la preocupación por el sitial de preferencia que el Señor pueda dar a Pablo en la Nueva Jerusalén? ¿No sería una necedad de nuestra parte insistir y porfiar con el Señor para que incluya el nombre de Pablo en los doce cimientos del muro de la ciudad?
    Si el Señor ha de recompensar a cada uno según sea su obra (Ap 22:12) ¿será injusto o mezquino con Pablo cuando la Escritura dice claramente que "Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún"? (Hebreos 6:10).
    Una vez sentado lo anterior, pasaremos a repasar ahora la escena de la elección de Matías (por el Señor; no por Pedro ni los demás apóstoles):
    1 - EL CONTEXTO:
    a) Obediencia vs.4 y 12
    b) Unanimidad v.14 y 2:1
    c) Oración vs.14 y 24
    d) Acatamiento a la Palabra de Dios vs. 16 y 20
    e) La venida del Espíritu Santo (1:4, 5, 8 y 2:4; 5:32).
    Esta última referencia es muy importante, porque siendo que Dios da el Espíritu Santo a los que le obedecen, no lo hubiera hecho así si los apóstoles se hubieran precipitado con la elección de Matías, incurriendo en desobediencia. Por el contrario, para que la promesa del Señor se cumpliera en Pentecostés, tenía que haberse completado el colegiado de los doce apóstoles.
    Con respecto a que Pedro pudo dejarse llevar de su carácter impulsivo para proponer su iniciativa, a más que es una idea peregrina, se están olvidando de todo lo que puede inferirse del prólogo de Lucas a Los Hechos: "después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido...apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios" (1:2,3). Durante esos cuarenta días que Jesús se les aparecía y hablaba con ellos, ¿es acaso improbable que ya fuera a Pedro en persona, o a los once, les hubiera mandado substituir a Judas Iscariote? Recordemos que de todas las cosas que Jesús hizo y enseñó, tenemos registradas las que el Espíritu Santo inspiró en los escritores que usó. Creo que es más propio incluir entre lo que Jesús les habló durante 40 días la necesidad del reemplazo de Judas que atribuirlo a un arranque temperamental de Pedro. Esa última hipótesis desentona con todo lo que hemos examinado.
    2 - EL MÉTODO: vs. 26
    a) el énfasis debido: "Tú, Señor...muestra...cual has escogido" (24).
    b) antecedentes bíblicos: Lv 16:8-10; Nm 26:52-56; 34:13; 1Sa 14:41,42; Josué 13:6; Salmo 16:5,6; Pr 18:18 y 16:33; Lucas 1:8,9. Importa recordar que todavía no había descendido sobre ellos el Espíritu Santo prometido; después ya no se vuelve a echar suertes pues el mismo Espíritu los guía.
    3 - EL REQUISITO: vs.21,22: Bernabé y Pablo no llenaban estas condiciones; a más que tampoco estaban allí ni era cosa de esperar por ellos.
    4 - EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA: 1:26; 2:14 y 6:2. Este argumento es concluyente. La divina inspiración del texto no permite cuestionamiento alguno.
    5 - EL SILENCIO SOBRE MATÍAS ("Don de Dios"):
    a) argumento falso, no existe el tal silencio. Aunque no se le vuelva a mencionar por nombre, está incluído desde Hech 1:26, en 2:14 (Pedro + los once); 6:2 (los doce);
    4:33; 8:1,14; 11:1; 15:6 (los apóstoles).
    b) hay siete apóstoles (de los doce) que tampoco vuelven a mencionarse por nombre: Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo y Simón el
    Zelote. Inclusive, más palabras gasta la Biblia sobre lo poco que dice de Matías, que de muchos de los demás discípulos que apenas se cita su nombre.
    Por supuesto que este estudio no es todavía todo lo exhaustivo que sería de desear, pero si alguno todavía tiene una objeción, levante un dedo y la atenderemos.
    Cordiales saludos a todos.
    Ricardo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Respuestas
    1.572

    Por Defecto Re: Matías sucesor de Judas, una decisión en la carne.

    Salud Ricardo:

    Para mi es un placer compartir este espacio con uno de los mas antiguos integrantes del foro; sin embargo debo advertir, que debido a que estamos inmersos en un mundo altamente competitivo, tendemos a perder la objetividad espiritual que debe caracterizarnos. Por lo tanto, debemos comenzar por establecer bajo que parámetros vamos a juzgar nuestras palabras:

    Cita Originalmente enviado por Pablo de Tarso:
    Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

    Con este versículo en mente, quisiera que me explicaras un par de cosas:

    1. Pero si alguien adopta una actitud caprichosa torciendo las Escrituras y divagando con su imaginación, el debate así no puede seguir.

    ¿A que te refieres con esa frase? Porque hasta ahora, de lo que revisé en los mensajes que han sido enviados a este epígrafe, ninguno de los participantes hemos sido caprichosos, ni hemos torcido la Escritura.

    2. Teniendo en cuenta que el Espíritu Santo llama a Pablo "APÓSTOL DE JESUCRISTO POR LA VOLUNTAD DEL PADRE", que el apostolado de Pablo fue la base de la iglesia de los gentiles; y que los apóstoles que han sido (o serán) la base de la iglesia son los mismos que forman los cimientos de la Jerusalén Celestial:

    Cita Originalmente enviado por Juan hijo del Trueno:
    Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
    ¿Cómo puede ser tan obvio que en los doce apóstoles DEL CORDERO se incluya a Matías, máxime cuando esa decisión está en la sola potestad del Padre?

    Hasta donde el Espíritu Santo me permite discernir (sin contar a los apóstoles que no estan mencionados en la Biblia), tan solo conoceríamos cinco probables nombres de los apóstoles que han cimentado la Iglesia de Cristo en la Tierra: Mateo, Juan, Pedro, Pablo y Bernabé.

    Por otra parte, y devolvíéndonos un poco en la historia, me parece recordar que Ismael fue hijo carnal de Abraham, pero ¿fue el hijo espiritual de Abraham?

    Nadie puede negar que Ismael fue hijo de Abraham, así como no se puede negar que Matías fue contado con los doce pues así está escrito; pero así como Ismael no fue el hijo de la promesa, Matías tampoco puede ser llamado apóstol del Cordero. Ambos deben percibirse en el plano natural, el de la carne; mientras que Isaac y Pablo deben percibirse en el plano espiritual.

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    13.128

    Por Defecto Respuesta a Mensaje #37

    Circonbrillante: Me es recíproco el placer (como veterano en el Foro) de compartir este tema con un hermano nuevo en el mismo, lo que obviamente no quiere decir que no esté ya bien experimentado en el camino del Señor.
    En cuanto a si son espirituales los parámetros con los que encaro la discusión, eso queda a juicio de quienes nos están leyendo en este epígrafe. Si lo que me caracteriza en las controversias es un ánimo carnal, es cosa fácil de comprobar no tanto por el número de 1858 que se atribuye a la cantidad de mensajes, sino que siendo que no chateo sino que discurro seria y largamente sobre cada cuestionamiento, sobran antecedentes para que cada forista se haga su propia idea.
    Fácilmente advertirás también que tampoco me dedico en ese estudio a contradecir puntualmente esto o aquello que se haya dicho en este epígrafe, sino que es un compendio de aspectos escriturales disuasivos de cualquier intención de cuestionar la legítima sucesión de Judas por Matías, como he venido escuchando o leyendo a lo largo de la vida. ¡Mira! Hasta creo recordar que en mi temprana juventud, habiéndola escuchado por primera vez de un conceptuado expositor bíblico, llegué a repitirla yo mismo muy contento de esa ocurrencia, pero sin haberme puesto a estudiar el tema. Cuando lo hice, la luz alumbró con claridad meridiana.
    1 - En cuanto a la explicación que me pides de mi frase: "Pero si alguien adopta una actitud caprichosa torciendo las Escrituras y divagando con su imaginación, el debate así no puede seguir." Esto que digo, rige para cualquier conversación entre cristianos que realmente quieren ser enseñados del Señor aprendiendo unos de otros, tanto como para cualquier discusión en el Foro. Si nuestra conciencia está despierta y es sensible, fácilmente admitiremos si es que estamos porfiando caprichosamente con una interpretación particular de las Escrituras, insistiendo con hacerle decir lo que queremos que diga. Así, en mi caso, tú podrás libremente hacerme notar donde es que yo divagué o torcí el recto sentido de las Escrituras. En cuanto a ti, no es difícil hacértelo notar en este mismo último mensaje. Por supuesto, no lleva esto ninguna intención agraviante para con tu persona, sino por el contrario, ayudarte a ver que todo lo que parece una visión perspicaz y espiritual del estudio bíblico, muchas veces no lo es, pues cierta pasión por la singularidad nos hace perder los estribos.
    2 - Conviene que no escribas de memoria como si fuese una cita bíblica lo que en verdad no lo es. Dices:
    "2. Teniendo en cuenta que el Espíritu Santo llama a Pablo "APÓSTOL DE JESUCRISTO POR LA VOLUNTAD DEL PADRE".
    En nuestras versiones bíblicas usuales leemos "por la voluntad de Dios" (1Co 1:1; 2Co 1:1; Ef 1:1; Col 1:1; 2Ti 1:1). No tengo dificultad en identificar al único y solo Dios ya sea que diga Padre o diga Dios, pero si vas a involucrar al Espíritu Santo en cuanto a la forma que llama a Pablo debes hacerlo con precisión ajustándote al texto, de otro modo, todo lo que después diga quedará susceptible en cuanto a su veracidad.
    3 - Nunca existió una "iglesia de los gentiles" -como seguidamente dices-, como tampoco hubo una "iglesia de los judíos". Cristo edificó una sola iglesia, pues "de ambos pueblos hizo uno" (Ef 2:14). Ahora, si te estuvieras refiriendo al reconocimiento que todas las iglesias de los gentiles tenían para con Priscila y Aquila, ¡eso es otro cantar! (Ro 16:4).
    Estoy de acuerdo que estas imprecisiones son ligerísimas, pero si ya empezamos mal en el primer párrafo, ¿qué nos deparará el resto? El menor desvío al inicio de un camino, al final nos puede despistar grandemente.
    4 - Dios es uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que en los varios textos que apunté más arriba diga que Pablo fue hecho apóstol por la voluntad de Dios, y que en Hechos 1:24 que se atribuya al Señor el haber escogido a Matías, ¿qué diferencia hace? ¿Acaso la voluntad del Hijo no es también la del Padre? (Jn 5:19,30;6:38). Matías no es más, mayor ni mejor apóstol que Pablo, ni éste que aquel. Simplemente, son dos clases distintas de apóstoles: Matías pertenece a los doce enviados por el Hijo como testigos de su resurrección, y Pablo fue apartado junto con Bernabé por el Espíritu Santo para ser enviado a los gentiles. No podían rivalizar nunca el uno con el otro, como tampoco los osos con los pinguinos por habitar en polos opuestos. ¿O acaso vamos a llevar nuestra afán competitivo hasta los mismos cimientos de la Jerusalén celestial?
    Es una lástima que no hayas leído con más atención lo que escribí (y las citas bíblicas), pues de lo contrario no podrías decir que el Espíritu Santo (y lo vuelves a involucrar dejándolo mal parado) te permitió discernir apenas cinco nombres de los que cimentaron la iglesia de Cristo. Para no abundar ahora con otros casos, ¿qué te parece la cita de Gálatas 1:19?: "pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor". Este apóstol Jacobo, no es el mismo de los doce en la lista de Hechos 1:13, sino del v.14 "y con sus hermanos" ya que anteriormente no creían en Él (Jn 7:5).
    Por otro lado, si incluyes a Bernabé entre los apóstoles que cimentaron la iglesia, ¿a quién sacas de los doce para incluir a Bernabé en los doce cimientos? Porque si en Ap 21:14 dice doce, no puedo interpretarlo espiritualmente para decir que el número es simbólico y equivale a 13 o 14 incluyendo a Pablo y/o Bernabé. Cambiar los números implica distorsionar las Escrituras.
    5 - Isaac fue tan hijo carnal de Abraham como lo fue Ismael. Puedes preguntarle a Sara. La diferencia estaba en que Isaac nació según el Espíritu de acuerdo a la promesa original dada por Dios a Abraham, e Ismael nació según la carne por haber él atendido al recurso propuesto por Sara según la costumbre de la época y la región. Pero en nada se asemeja la concepción de Isaac a la de Jesús por el Espíritu en María. Por todo ello, en el afán de ilustrar, desfiguras la realidad del apostolado de Matías entre los doce y el de Bernabé y Pablo a los gentiles, en una mezcla impropia con los ejemplos de Isaac e Ismael. Que concluyas con que Matías no pueda ser llamado apóstol del Cordero así como Ismael no fue hijo de la promesa es incoherente. Piénsalo bien y depondrás la idea.
    Como dije al final de mi estudio, si tienes alguna objeción a lo que entonces dije, con que apenas levantes un dedo estaré pronto a estudiar el punto.
    Recibe mis amables saludos.
    Ricardo.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    397

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    bueno creo que no hay mas que decir, simplemente si tienes un coomportamiento sectario, SI NO RESPETAS LAS ESCRITURAS Y PRETENDES IMPONER TU CREENCIA POR ENCIMA DE LA PALABRA DE dIOS, PUES ES EN VANO ESTE DEBATE.

    Hch 1:24 Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,

    DIOS, EL SEÑOR JESUCRISTO LO ELIGIO COMO APOSTOL, PERO A TI SIMPLEMENTE NO TE PARECE, es ridiculo lo que planteas y creo que ya hay otro mas en el foro que simplemente no respeta lo que la biblia dice.

    pdata: 1) tu dices que no se sabe nada de matias, BUENO ENTONCES DIME QUE SE SABE DEL APOSTOL SANTIAGO QUE ERA UNO DE LOS 3 INTIMOS APOSTOLES DE JESUS.

    2) SI TU DICES QUE EL QUE ES MENCIONADO COMO "ENVIADO" POR EL ESPIRITU O CRISTO YA LO HACE APOSTOL, como te dije los 72 fueron enviados de 2 en 2, DEMUESTRAME QUE SON APOSTOLES.

    FELIPE uno de los 7 designados para administrar, TAMBIEN FUE ENVIADO POR EL MISMO ESPIRITU, ENVIADO Y ARREBATADO POR EL ESPIRITU SANTO, esta en el libro de hechos, AHORA DIME QUE ESTE FELIPE ES APOSTOL.

    es lamentable que el cristianismo qe se forma ahora tenga miembros que no respetan para nada lka biblia, o no se si perteneceran a una secta.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    May 2007
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    9.474

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Matías estaba reemplazando el ministerio de Judas, Pablo no podía reemplazar a judas, porque él tenía su propio ministerio, y no cumplía los requisitos para el reemplazo de Judas.

    ¿Fue Matías uno de los setenta designados por Jesús de Nazaret? No podemos asegurarlo, pero bien pudo ser uno de aquellos.

    Observen esto:

    27Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mt.19)


    Uno que siguió a Jesús de Nazaret (el cordero) y fue testigo de todo lo que sucedió con él, tenía que ser el reemplazo de Judas, y ser contado entre los doce.


    Saludos.
    En defensa y confirmación del evangelio

  11. #41
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
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    16.190

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Voy a hacer una pregunta a quien abrió este epígrafe, aunque me temo que recibiré respuesta.

    ¿Cual es el propósito del mismo?
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  12. #42
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    19.472

    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Cita Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
    Voy a hacer una pregunta a quien abrió este epígrafe, aunque me temo que recibiré respuesta.

    ¿Cual es el propósito del mismo?

    Tobi:

    Apoco a cada epigrafe que entras preguntas por el proposito del tema?


  13. #43
    Fecha de Ingreso
    May 2007
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    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Cita Originalmente enviado por marcelinoc Ver Mensaje
    Tobi:

    Apoco a cada epigrafe que entras preguntas por el proposito del tema?

    Es que ustedes no tiran una recta, todas son cuevas, comienzan hablando de una cosa para terminar hablando del decálogo. Por eso cada vez que abren un tema se crea el recelo. La pregunta de Tobi es válida, ¿la puedes contestar? ¿Podemos estar seguros de que no tienes alguna carta en la manga?
    En defensa y confirmación del evangelio

  14. #44
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Por Defecto Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

    Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje

    Es que ustedes no tiran una recta, todas son cuevas, comienzan hablando de una cosa para terminar hablando del decálogo. Por eso cada vez que abren un tema se crea el recelo. La pregunta de Tobi es válida, ¿la puedes contestar? ¿Podemos estar seguros de que no tienes alguna carta en la manga?
    Hermano Leal:

    Giusto en saludarte.

    Veo que tienes mucho prejuicio contra mi.

    Jamas se me ocurrio que Tobi este pensando en lo que tu estas pensando por el.

    Aunque no tengo por que dar explicaciones; te dire que conteste a Tobi como lo hice, porque Tobi da a entender que tal vez no le voy a contestar (aunque parece que no lo escribio bien).

    Que Dios te bendiga y gracias por participar.

  15. #45
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Por Defecto Re: Respuesta a Mensaje #37

    Cita Originalmente enviado por Ricardo Ver Mensaje
    Si nuestra conciencia está despierta y es sensible, fácilmente admitiremos si es que estamos porfiando caprichosamente con una interpretación particular de las Escrituras, insistiendo con hacerle decir lo que queremos que diga.

    Salud Ricardo:

    Espero que esta afirmación tuya funcione en dos vías porque hasta ahora me parece que solo funciona en una: tu punto de vista. Sistemáticamente has ignorado, como lo han hecho todos los que ven a Matías como el sucesor de Judas, que siempre he hablado, en concordancia con la Escritura, de dos planos de la realidad: uno natural o carnal, y otro espiritual (1Cor 2: 12-16).

    Sin extenderme mucho en el análisis que haces sobre contexto, método, requisitos, etc., etc., puedo decir que se te olvida una cosa muy pequeñita pero que hace toda la difrencia en esta discusión: el propósito de la venida de Jesucristo a este mundo, que simplemente fue, reconciliarnos con Dios (2 Cor 5: 17-19). Ahora bien, una vez reconciliados con Dios y teniendo entrada libre a su presencia (2 Cor 3: 14-16, Hebreos 10: 19-22), ¿no te parece que lo lógico para buscar su voluntad es preguntarle directamente a Él (1 Sam 14: 37, 1 Cro 14:10, Gal 1:16) y no echarlo a la suerte?

    Es aquí donde aparecen los dos planos de la realidad pues los discípulos, aunque conocieron personalmente a Jesucristo, no habían nacido de nuevo, es decir, actuaban en la carne pues todavía no habían experimentado el poder del Espíritu Santo en sus vidas (Hechos 1: 8) porque hasta ese momento de la historia, el Espíritu Santo no estaba en la Tierra. Por otro lado, si Jesucristo estuvo con ellos durante cuarenta días (Hechos 1: 3), después de resucitar, ¿no te parece raro que si hubiera sido su voluntad escoger sucesor para Judas, no lo hiciera directamente Él (Hechos 1: 2-8)?

    La verdad es que, desde que Jesucristo resucitó, comenzó una nueva etapa, un nuevo pacto con nuevas reglas de juego y una de ellas es que Él sería (y es) la cabeza visible e invisible de SU iglesia, a través del Espíritu, para que todos tuviésemos acceso directo a la presencia de Dios. Todo lo que tenía que hacer SU Iglesia (los 120 que permanecieron juntos) era esperar 10 días para que fueran bautizados con el Espíritu Santo y así empezar a ejecutar el plan de Dios para nosotros, con nombramientos incluídos.

    Entonces, ¿qué hicieron los discípulos mientras esperaban 10 días? Lo que cualquier humano hace cuando no tiene el poder de Dios en su vida: actúa y toma decisiones en su propia sabiduría, es decir, en la carne; y por eso los vemos buscando la voluntad de Dios a la suerte, como si Dios fuera un Dios mago. Obviamente esta realidad cambió cuando el Espíritu de Dios los bautizó, haciendo que nacieran al plano espiritual, y de ahí en adelante ninguna decisón de ellos fue tomada sin el consejo del Espíritu Santo. Por lo tanto podemos concluir que el nombramiento de Matías fue por la carne (Hechos 1:26), mientras que el de Pablo fue hecho en el Espíritu (Hechos 13:2)

    Algo similar le pasó a Abraham con su desendencia, cosa que quería que reflexionaras pero que lamentablemente tomaste a la ligera, al igual que mi disertación sobre los nombres de los apóstoles que conforman los cimientos de la iglesia de Cristo; te aseguro que nos vamos a llevar sorpresas cuando conozcamos sus nombres. Y entre otras cosas, me refiero a los nombres de los apóstoles, no a su número. No se de donde sacas que estoy variando el numero de los apóstoles del Cordero.

    Gracia y paz.
    .


    circonbrillante

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