Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 38

Mensaje: El Fanatismo Religioso!

Respuestas
    28.450
    Entradas del Blog
    8

Por Defecto Re: El Fanatismo Religioso!

...Pero no, que nadie acá dirá que es fanático religioso.

- No, yo soy rete güeno, hasta me dijeron que ya tengo pase directo con chchito...

- Aaaaahhh... Pues si tú lo dices, bien por tí. Nomás acuérdate que hya muchos ateos que también se porta buena gente, y hasta le entran a teletones y eso...
    Después de interactuar con los fanfarrones, algo me ha quedado claro: La presunción es proporcional a la carencia.

Respuestas
    9.856

Cita Originalmente enviado por Aquiestoyo Ver Mensaje
    ¿Habrá alguno en este foro que se autodescriba como fanático religioso?
    en otros foros me han llamado fanatico( los ateos), pues no entienden nuestro pensar, casi siempre lo hacen cuando no encuentran respuestas y estan en una posicion dificil.
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

Respuestas
    20.189

Cita Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
    No te preocupes, de enojo no hay nada, solo digo la verdad, están tan ciegos que a la escritura no le creen y ni al propio Jesús tampoco, se hacen de la vista gorda.

Es mas ¿Que te parece si probamos? Yo te expongo un texto y te hago una pregunta si ése texto dice no lo que quiere dar a entender y si quieres hablamos también del contexto.

Tu haces lo mismo en tu turno y aplicamos ahí sin brincar nada, solo apegarnos a dar una buena aclaración de texto en cuestión.

¿Que te parece? A mi me gusta razonar y no me cierro a nada, solo pura biblia habamos y de esto invito.

Para que veas que no hay nada que esconder solo es creer lo que la palabra de Dios dice claramente.

De ahí podemos deducir quien esta en lo correcto y quien no.

¿Le damos?
    ¿Pero es que no os entra en la cabeza que la biblia sólo vale para los creyentes? Que a quien no cree, pero busca al verdadero Dios, no le podéis salir con que tiene creer la biblia, porque es precisamente lo que puede. De modo que, si te hacen una pregunta y les contestas con la biblia, como si le hablas en chino, bueno, peor, porque podría buscarse a un chino bilingüe que se lo tradujera, en cambio la biblia si no se tienen fe no se puede creer ni le vale como argumento lo que se diga en ella.
    Martamaría

Respuestas
    20.189

Cita Originalmente enviado por rer Ver Mensaje
    en otros foros me han llamado fanatico( los ateos), pues no entienden nuestro pensar, casi siempre lo hacen cuando no encuentran respuestas y estan en una posicion dificil.
    No, no es como tú dices.
    Los que no pueden creer que la biblia sea la palabra de Dios, ni que Dios exista, efectivamente no pueden entender que creáis sin reflexionar. Su postura no es nunca difícil, ellos buscan respuestas, y no les vale que les contestéis con versículos de la biblia que no demuestran nada. Eso no contesta a sus preguntas, aunque a vosootros os parezca que sí y que no las aceptan por cabezonería o porque no "d
    isciernen".Nada más lejos.
    Martamaría

Respuestas
    20.189

Cita Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
    Primero creanle a las escritura y luego critican.

Están mas ciegos que ni a su "dios" le creen y si quieren ¿Y así quieren que uno les creea?

Ni loco creo en razonamientos humanos, pues eso es lo que realmente ustedes confían.
    Primero demostrad que la biblia es palabra de Dios, y luego debatiremos.
    Martamaría

Respuestas
    9.856

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
    No, no es como tú dices.
    Los que no pueden creer que la biblia sea la palabra de Dios, ni que Dios exista, efectivamente no pueden entender que creáis sin reflexionar. Su postura no es nunca difícil, ellos buscan respuestas, y no les vale que les contestéis con versículos de la biblia que no demuestran nada. Eso no contesta a sus preguntas, aunque a vosootros os parezca que sí y que no las aceptan por cabezonería o porque no "d
    isciernen".Nada más lejos.
    Martamaría
    ok, muy bien tu explicacion.
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)

Respuestas
    4.897
    Entradas del Blog
    2

El fanatismo es malo venga de donde venga. Pero no confundamos el fanatismo con la fidelidad. Defender y publicar lo que uno cree no es fanatismo, si se hace con respeto, con cordura, siempre respetando lo que otros creen.

Retrato de un fanático:

Raras veces conoce a plenitud lo que cree.

Sabe de la Biblia sólo lo que le han inculcado. Generalmente es un descionocedor de la Biblia.

Los que son inteligentes y estudiososo a veces se comportan como fanáticos, cuano apelan al insulto y poner nombres a los oponentes.

Un fanático no reconoce lo bueno de los otros, no se atreve a leer libros o folletos de otras denominaciones, a vece sus líderes se lo prohiben.

Lo invitan a usted a su iglesia, pero cuando usted lo invita ponen diversas excusas para no asustir.

El fanático es rencoroso y nunca pide perdón por sus ofensas.

Es posible que algunos de ustedes puedan añadir a esta lista
    Dr. (h.c.) Luis G. Cajiga, Puerto Rico

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

Para ver mi página web, marque www.estudiocajiga.com

Respuestas
    4.897
    Entradas del Blog
    2

Una confesión hipócrita: "Si alguno se siente ofendio, que me perdone". La confesión ha de ser explícita. Vaya a la persona ofendida y pida perdón detalladamente.

Respuestas
    9.856

Cita Originalmente enviado por Cajiga Ver Mensaje
    El fanatismo es malo venga de donde venga. Pero no confundamos el fanatismo con la fidelidad. Defender y publicar lo que uno cree no es fanatismo, si se hace con respeto, con cordura, siempre respetando lo que otros creen.

Retrato de un fanático:

Sabe de la Biblia sólo lo que le han inculcado. Generalmente es un descionocedor de la Biblia.

Los que son inteligentes y estudiososo a veces se comportan como fanáticos, cuano apelan al insulto y poner nombres a los oponentes.

Un fanático no reconoce lo bueno de los otros, no se atreve a leer libros o folletos de otras denominaciones, a vece sus líderes se lo prohiben.

Lo invitan a usted a su iglesia, pero cuando usted lo invita ponen diversas excusas para no asustir.

muy de acuerdo,en especial estas;

ademas no hay espacios para cambios..o modas...musica, vestidos..

Respuestas
    4.897
    Entradas del Blog
    2

Gracias, hermano Rer:

Las modas, cuando son modestas, tienen cabida e nla iglesia. Pero los vestidos no tienen que ser de materials baratos. El vestir bien no es pecado. Estar desaliñados y con ropas exageradas desagrada, no solo a Dios, sino, además a los fieles de Dios.

La música puede variar, pero no debe incluirse música que suene mundana. Hay iglesias que en su culto parecen discotecas. La juventud, al ver en la iglesia la misma música que en el mundo, se confunden y esto les ayuda a perder sus modales cristianos. Y esto, que conste, no es fanatismo, sino ser celosos con la casa de Dios.

Respuestas
    20.189

Gracias, hermano Rer:

Las modas, cuando son modestas, tienen cabida e nla iglesia. Pero los vestidos no tienen que ser de materials baratos. El vestir bien no es pecado. Estar desaliñados y con ropas exageradas desagrada, no solo a Dios, sino, además a los fieles de Dios.

La música puede variar, pero no debe incluirse música que suene mundana. Hay iglesias que en su culto parecen discotecas. La juventud, al ver en la iglesia la misma música que en el mundo, se confunden y esto les ayuda a perder sus modales cristianos. Y esto, que conste, no es fanatismo, sino ser celosos con la casa de Dios.
    ¿Por qué sabes que a Dios le molesta esto o aquello? Dios no es como los hombres. Un Dios no puede alterarse por nada. Es inalterable. O no sería Dios. Lo que se altera no es perfecto.
    Otra cosa es que nos comportemos decorosamente allí donde estemos. En un un templo donde se alaba a Dios, no está bien ir en pantalonetas de verano, ni poner música discotequera a los cantos religiosos, en eso estoy de acuerdo.
    Martamaría

Respuestas
    20.189

Retrato de un fanático:

El fanático se atreve a condenar en nombre de Dios a los que no piensan como él.
    El fanático, ante un razonamiento no fundamentado en la biblia, lo califica de blasfemia.
    El fanático insta constantemente a su oponente a arrepentirse sin saber nada de su vida.
    El fanático considera pecadores a todos los que no creen lo que él.
    Seguro que aalguien puede seguir añadiendo...

Martamaría

Respuestas
    940

todos los creyentes son Fans apasionados de sus creencias, sin duda ya sabemos que hay unos pocos que se atreven ir un poco mas lejos hacia la pasión extrema y radical.

"pero tanta culpa tiene el que le jala la pata como el que mata la vaca", los creyentes "lights" o moderados sean de la fe que sean alientan a creer que tener fe es bueno y saludable cuando es todo lo contrario y entre mayor cantidad de fans religiosos, aumentan las probabilidades de que en todo el séquito surja algún radical o fanático religioso y obviamente les incomode a algunos ver a su creación fuera de control.

Los FR son responsabilidad de la fe, moderada y los creyentes moderados, como bien lo dicen no pueden cortar sus problemas así nada mas, seria como abortar.

Wii.

Respuestas
    9.856

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
    ¿Por qué sabes que a Dios le molesta esto o aquello? Dios no es como los hombres. Un Dios no puede alterarse por nada. Es inalterable. O no sería Dios. Lo que se altera no es perfecto.
    Otra cosa es que nos comportemos decorosamente allí donde estemos. En un un templo donde se alaba a Dios, no está bien ir en pantalonetas de verano, ni poner música discotequera a los cantos religiosos, en eso estoy de acuerdo.
    Martamaría
    El joven es una persona que no le gustan las hipocrecias,(se dan cuenta de ello) lo que eres en la iglesia lo debes ser en la calle, de que vale ir a la iglesia y dar una impresion y en la calle oir musica del mundo y vestir como el mundo. Muchos de jovenes dejan las iglesias por esa misma hipocrecias.

Respuestas
    20.189

Cita Originalmente enviado por nazarhet Ver Mensaje
    Si, Martamaria, es muy cierto lo que tu escribes, pero tambien lo es el que son multitud los creyentes que tan solo transmiten el mensaje de Amor y Salvacion de N.S. Jesucristo, y que los juicios apocalipticos se los dejan a Dios que, por cierto, es el Unico que posee la Sabiduria "suficiente" como para tener en cuenta todos los elementos, circunstancias y experencias vitales de la persona a " Juzgar " cuando llegue su momento. Saludos.
    Pues eso es lo que estoy defendiendo yo desde mi incredulidad. Que hay muchas personas que se quedan con Jesús de Nazaret y se guían por lo que él vivió y pasan de teologías y organizaciones religiosas que los confunden. Y que Dios es el único que tiene todas las pruebas de cómo ha vivido cada uno su vida y el único que los puede juzgar con justicia y amor. Pero los creyentes acérrimos, no están por ello y amenazan con el infierno y tremendos juicios divinos...
    Un saludo.
    Martamaría

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes