puede el hombre hacer pacto con DIOS, tiene el hombre algo para ofrecer pacto a DIOS

Mucho se hacen esta pregunta muchos afirman de que si pueden, pero veamos este estudio analizado con la ayuda del pastor judío mesiánico David Diamond y el pastor Alturo norero pastor de la iglesia batista de Betania, y el programa hora del futuro Tv. rebosado y terminado por Henry cordero.
Primero veamos esta palabra y sus traducciones
Berit :del antiguo hebreo que significa: pacto, alianza, o testamento
Ya que en un pacto hay que haber oferta de ambos lados podemos decir que el hombre solo puede pactar con su semejante, pues DIOS es ofertador y cumplidor de pacto el es juez y parte de los pacto solo el ofrece pues solo el tiene para dar.

Según estudio del Dr. David y lo que pude interpretar en las escrituras ,veamos los diferente pacto de DIOS con el hombre
1- PACTO Edénico, DIOS otorga el mundo o sea la tierra a adán y Eva. para confirmar vayamos a génesis 1:28-29 y los bendijo DIOS y les dijo fructificad y multiplicaos ,llena la tierra y sozjugadla señorea en los peces del mar en las aves de los cielos y en todas las bestia que se mueven en la tierra, G:29 y dijo DIOS he aquí que os es dado toda la planta que da semilla, que esta sobre la tierra y todo árbol en que hay fruto y que da semilla, os serán para comer.
Como pueden ver DIOS le entrega toda la tierra y todo lo que hay en ella a adán y Eva, pero para que haya un pacto debe haber una señal o una condición veamos cual fue la señal que dio DIOS en este pacto, veamos génesis 2:16-17 y mando DIOS al hombre diciendo de todo albor del huerto podrás comer 17- pero del árbol de la ciencia del bien y el mar no comerás: porque el día que de el comiere ciertamente morirás, podemos ver que DIOS no pidió si no que puso condición y esta era la obediencia a su palabra a su mandato, el no hizo ningún tipo de intercambio,

2- pacto noético: DIOS otorga el mundo a Noé y sus descendiente DIOS renueva su pacto una vez mas tras el diluvio, vallamos a génesis 9:1-bendijo DIOS a Noé y a sus hijos y les dijo fructificad y multiplicaos y llenad la tierra , aquí esta una vez mas DIOS ofrece pero no pide nada a cambio si no que pone condiciones y señal veamos unas de la condiciones génesis 9:3 todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento a si como toda legumbre y plantas verdes os lo he dado 4: pero carne con su vida que es su sangre no comeréis podemos ver esta condición veamos cual es la señal 9:13 mi arco es puesto en las nubes el cual será por señal del pacto entre mi y la tierra, podemos ver DIOS contempla el pacto directo con la tierra, 9:15 y me acordare del pacto mío que hay entre mi y vosotros y todo ser viviente de toda carne y no habrá mas diluvio de aguas para destruir toda carne. podemos ver que este pacto tampoco el hombre opina ni oferta ni tienes parte pues DIOS mismo lo llama su pacto.

3- pacto abrahamico: DIOS da la tierra por promesa a la descendencia de Abraham
Génesis 17:7 y estableceré mi pacto entre mi y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones por pacto perpetuo para ser tu DIOS y el de tu descendencia, podemos ver DIOS dispone o hace el pacto y pone condición que es esta : para ser tu DIOS y el de tu descendencia, y como señal pone la circuncisión,

4-pacto sinaico: DIOS le da la ley mosaica o tora a los judío éxodo 19: 5 a hora pues si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto vosotros seréis mi especial tesoros sobre todo los pueblos por que mía es toda la tierra . podemos ver DIOS renueva su pacto con el pueblo de Israel o judío, en el monte Sinaí, pero veamos cual es la condición a qui : veamos éxodo 19:6 y vosotros me seréis un reino un reino de sacerdote y gente santa esta es la palabra que dirá a los hijos de Israel. vemos que DIOS pone una condición la cual los israelita no cumplieron, pero que puso el señor como señal, la señar puesta por DIOS en este pacto fue el Sabat, el día sábado o día de descanso, como podemos afirmar esto , como pueden ver DIOS hizo mucho énfasis en que el pueblo de Israel respetara el sábado, esto lo diferenciaba de los otros pueblo o naciones ,éxodo 20:8,9,10,acuérdate del día de reposo para santificarlo, seis día trabajara y mas el Sabat, o el séptimo día es reposo para Jehová tu DIOS no hagas en el obras algunas,11,por que en seis día hizo Jehová los cielos y la tierra el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposo el Sabat, séptimo día por tanto Jehová bendijo el Sabat, día de reposo y lo santifico. éxodo 31:13 tu hablara a los hijos de Israel diciendo en verdad vosotros guardareis mis días de reposo porque es señal entre mi y vosotros por vuestras generaciones para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

5-pacto levítico: DIOS le da el honor de servicio a la tribu de Levi: números 8:14,15 ha si apartara a los levitas de entre los hijos de Israel y serán mios los levita, después de eso vendrán los levita a ministrar en el tabernáculo de reunión serán purificado, y los ofrecerá en ofrenda a Jehová, pero veamos el momento en que el señor hace pacto para con los levita .los levita fueron tomado como sacerdote, podemos ver que DIOS dice que no tendrá heredad en la tierra prometida si no que el será su heredad

6-pacto mesiánico : DIOS otorga redención y salvación al mundo , aquí vemos como DIOS cumple con este pacto este pacto que fue anunciado por los profetas, este cual es el nuevo pacto fue y es el pacto perfecto, pero vemos que el hombre una ves mas no interviene en este pacto si no que Dios una vez mas es el que oferta y cumple sus pacto, pero que señar hay este pacto, aquí esta la señar de la cruz donde Jesús fue crucificado por toda la humanidad y la resurrección de Jesús que es donde esta la promesa cumplida.

DIOS le bendiga y la paz de nuestro señor Jesucristo este siempre con ustedes
Todo merito para los pastores David Diamond y el pastor Alturo norero
Ya que através de ellos pude realizar este estudios que concluye
Diciendo que eso que se esta usando de pactar con DIOS para recibir un milagro esta fuera es algo que huele como lo que hacían los católico en tiempo atrás con las venta de las indulgencia. Esperando no herir los sentimiento de ningunos de mis hermano cristiano. Jesús es el que escudriña las mente y los corazones, cristo viene ya, alerta pueblo redimido comprado a precio de la sangre preciosa de nuestro señor y redentor Jesucristo.amen

.