Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 121

Mensaje: ¿Cuánto tiempo aproximadamente duró el ministerio terrenal de Jesús de Nazaret?

Respuestas
    227

Por Defecto Re: ¿Cuánto tiempo aproximadamente duró el ministerio terrenal de Jesús de Nazaret?

Que importa si jesús "no tiene ni 50 años". Yo tampoco. Y eso no quiere decir que tenga 40.
    "Los demonios también creen" - Santiago 2.19
    ¿La fe de los demonios, los salva?

Respuestas
    11.737
    Entradas del Blog
    1

Por Defecto Re: ¿Cuánto tiempo aproximadamente duró el ministerio terrenal de Jesús de Nazaret?

Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
    Su majestad,

Le pedí que explicara la relación de esos pasajes con el tema, no que me dijera cual es el título del tema. ¿Puede explicar la relación o no?

Señor rey,

Póngase serio que no estamos en la escuelita dominical. Mejor impugne lo que se ha dicho con algún argumento. Estamos tratando este tema de manera objetiva, no venga con la subjetividad de las pascuas, que con eso no se puede responder a la pregunta del epígrafe. Los acontecimientos no ocurrieron en una burbuja fuera del tiempo, sino estrechamente relacionados con eventos históricos.

Se lo voy a escribir con todas las letras ,

No tiene evidencia Bíblica de lo que dice.

Yo le he presentado tres evidencias .

Respuestas
    9.474

Cita Originalmente enviado por Servillum Ver Mensaje
    Que importa si jesús "no tiene ni 50 años". Yo tampoco. Y eso no quiere decir que tenga 40.

El asunto es determinar lo que sea más natural en el contexto, no fuera del contexto como lo presentas. De cualquier manera, aunque tuviera cincuenta años, son insuficientes para en vida haber visto a Abraham, de manera que la alusión es a la edad aproximada de Jesús, teniendo como punto de comparación la edad de cincuenta años. Si estuviera en los treinta, el punto de comparación ascendente seria los cuarenta. No es lógico en el contexto saltarse dos décadas, pues normalmente una persona de treinta años no luce igual que una de cuarenta. Además, todo indica que Jesús estaba en sus cuarenta al ser crucificado.
    En defensa y confirmación del evangelio

Respuestas
    813

Leal te tengo un gran respeto pero en este tema estas desquiciado según mi opinión. No creo que haga falta dar tantas vueltas, sabemos que Jesús fue llevado ante pilatos, y sabemos que Pilatos ejerció del 26 al 36, consecuentemente Jesús fue asesinado como maximo en el 36.
    De Juan bautosta sabemos, según Lucas 1: 1-3, que comenzó su predicación en el 28/29. Estos datos obligan a pensar que el plazo MAXIMO del ministerio de Jesús fue de 5 años, posiblemente menos. Atendiendo a los datos del cuerto evangelio todo indica que fue de algo menos de 4 años

Respuestas
    12.123

Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
    ¿Cuánto tiempo aproximadamente duró el ministerio terrenal de Jesús de Nazaret?

Al versículo de Lucas 13:7
    Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

Agregaré el segundo

Lucas 13:32
    Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

Seguramente una persona como tu no encontrará razón en la Biblia y tu error es confiar más en los relatos históricos , difícil de comprobar , como tu has expuesto .

Más evidencia ;

Cronológicamente hay cuatro Pascuas registradas en Juan .

Jua 2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,

Jua 6:4 Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.

Jua 11:55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.

Jua 19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

Mis bendiciones.
    Estimado rey pacífico

Estas muy en lo cierto estimado hermano:

Juan relata tres celebraciones de la pascua durante el ministerio de Jesús y a los cuales él asistió. Juan 2:13-23;… Juan 6:4;… y Juan 11:55. Si Juan se estuviese refiriendo a otra pascua en 5:1, tendríamos un poco más de tres años.

Jesús murió un Viernes, víspera de la pascua (Juan 19:14) y éste correspondería al 14 de Nissan en el calendario judío. Se cree, que el año en que cayó Viernes ése día, fue el 30 d.C. Por lo que se puede decir con bastante seguridad que su ministerio comenzó alrededor del 28 a.C. y duró hasta el 30 o algo más d.C.

Es decir, aproximadamente 3 años, a 3 años y medio.

Y en cuanto al texto que colocas, no existe dudas que allí se está revelando la duración de su ministerio, “hoy (un año) y mañana (otro año) y al tercer día (otro año) termino mi obra”

Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. (Luc. 13:32)

Claro que estas palabras son espíritu y son vida, y los que solo conocen la letra y nada más que letra, nunca las reconocerán ni menos las entenderán.

Dios te bendiga

Respuestas
    9.474

Mingorance;977938]Leal te tengo un gran respeto pero en este tema estas desquiciado según mi opinión. No creo que haga falta dar tantas vueltas, sabemos que Jesús fue llevado ante pilatos, y sabemos que Pilatos ejerció del 26 al 36, consecuentemente Jesús fue asesinado como maximo en el 36.
    Muchas gracias por el respeto que me tienes. En cuanto a lo de desquiciado, tendrías que incluirte, pues coincido en que Jesús fue muerto temprano en el año 36. Si nació en 6 a.C. y alrededor del año 24 cuando tenía alrededor de treinta años comenzó su ministerio, ¿cuántos años de ministerio da esa cuenta?

De Juan bautosta sabemos, según Lucas 1: 1-3, que comenzó su predicación en el 28/29. Estos datos obligan a pensar que el plazo MAXIMO del ministerio de Jesús fue de 5 años, posiblemente menos. Atendiendo a los datos del cuerto evangelio todo indica que fue de algo menos de 4 años[

Lo que debemos averiguar es cuanto tiempo duró el ministerio de Juan, no cuando comenzó, la fecha más temprana sitúan ese acontecimiento en el 32, otros en el 35. Después de esto le tienes que dar otro tiempo a Jesús, pues su ministerio se extendió más que el de Juan. Mínimo un año más.

Respuestas
    9.474

Se lo voy a escribir con todas las letras ,

No tiene evidencia Bíblica de lo que dice.

Yo le he presentado tres evidencias .

No, no, rey, no confundas evidencias con suposiciones. Una parábola no es evidencia de un acontecimiento histórico, te puede servir como creencia personal, pero no sirve en este tema. Ya sabemos lo que tradicionalmente se cree, estamos examinando los hechos, no las creencias. ¿Entiendes?

Respuestas
    11.737
    Entradas del Blog
    1

No, no, rey, no confundas evidencias con suposiciones. Una parábola no es evidencia de un acontecimiento histórico, te puede servir como creencia personal, pero no sirve en este tema. Ya sabemos lo que tradicionalmente se cree, estamos examinando los hechos, no las creencias. ¿Entiendes?

Espero que tenga buen sentido del humor y que no siempre nos toca un tema que está a nuestro favor y no es doctrina como dijo otro hermano sino simplemente una interpretación de texto y la mayoría entiende que fueron entre tres y cuatro años y que la fecha profética de tres años y medio es las más convincente acorde a todo el relato de la Biblia y lamentablemente no hay o no encuentro evidencia Bíblica que hayan sido más años y la otra fecha profética sería siete años pero nada encaja para que esta última sea la verdadera .
    Leyendo a historiadores evangélicos no encuentro ningún agujero negro es sus declaraciones y apoyan está idea de que duro el ministerio de Jesús en la Tierra aprox. cuatro años .
    Mis bendiciones y siga adelante para encontrar la verdad y siempre se aprende mucho de todos los temas .

Respuestas
    9.474

rey pacifico;977987] Espero que tenga buen sentido del humor y que no siempre nos toca un tema que está a nuestro favor y no es doctrina como dijo otro hermano sino simplemente una interpretación de texto y la mayoría entiende que fueron entre tres y cuatro años y que la fecha profética de tres años y medio es las más convincente acorde a todo el relato de la Biblia y lamentablemente no hay o no encuentro evidencia Bíblica que hayan sido más años y la otra fecha profética sería siete años pero nada encaja para que esta última sea la verdadera .
    Señor rey, le repito que este no es asunto de interpretaciones teológicas, ni de supuestas profecías, estamos hablando de tiempo: minutos, horas, días y años.

Leyendo a historiadores evangélicos no encuentro ningún agujero negro es sus declaraciones y apoyan está idea de que duro el ministerio de Jesús en la Tierra aprox. cuatro años .
    Mis bendiciones y siga adelante para encontrar la verdad y siempre se aprende mucho de todos los temas .
    ¿Historiadores evangélicos? Jajaja, ¿Con qué se come eso? A ver, búscate una parábola que resuelva la diferencia en las fechas del nacimiento de Jesús. Mateo lo sitúa en 4 a.C. ( o antes) y Lucas diez años después 6 d.C.

Espero la parábola.

Respuestas
    11.737
    Entradas del Blog
    1

Señor rey, le repito que este no es asunto de interpretaciones teológicas, ni de supuestas profecías, estamos hablando de tiempo: minutos, horas, días y años.

¿Historiadores evangélicos? Jajaja, ¿Con qué se come eso? A ver, búscate una parábola que resuelva la diferencia en las fechas del nacimiento de Jesús. Mateo lo sitúa en 4 a.C. ( o antes) y Lucas diez años después 6 d.C.

Espero la parábola.

Si usted se siente evangélico o se dice que es evangélico y viendo nuevamente que hay discrepancias en los distintos textos históricos encontrados y que en definitiva lo mejor es agarrarse de las evidencias bíblicas y aquí yo no tengo dudas de la importancia que las parábolas tienen porque es un lenguaje encubierto o figurado pero esto no quita que no se diga la verdad en ellas y la otra referencia son las Pascuas que Jesús pasó y que se encuentran en Juan muy bien definidas y estamos hablando de la fiesta más importante en la que él fue elegido por Dios como el cordero que quita el pecado del mundo , de una vez por todas .

Lucas 13.
    32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

Mis bendiciones.

Respuestas
    9.474

Si usted se siente evangélico o se dice que es evangélico y viendo nuevamente que hay discrepancias en los distintos textos históricos encontrados y que en definitiva lo mejor es agarrarse de las evidencias bíblicas y aquí yo no tengo dudas de la importancia que las parábolas tienen porque es un lenguaje encubierto o figurado pero esto no quita que no se diga la verdad en ellas y la otra referencia son las Pascuas que Jesús pasó y que se encuentran en Juan muy bien definidas y estamos hablando de la fiesta más importante en la que él fue elegido por Dios como el cordero que quita el pecado del mundo , de una vez por todas .

Lucas 13.
    32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

Mis bendiciones.

Nadie pone en duda la importancia de las parábolas en las cosas espirituales; pero aquí no estamos hablando de cosas espirituales, estamos hablando de algo tan concreto como el tiempo. Estamos examinando la tradición que afirma que el ministerio terrenal de Jesús duró tres años. Para esto es indispensable tomar en cuenta los acontecimientos históricos seculares paralelos a los acontecimientos bíblicos, especialmente cuando sabemos que los llamados evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, no son rigurosamente documentos históricos. El hecho de que estos tratados registren solo tres pascuas celebradas por Jesús, no indica para nada que su ministerio duró solamente tres años, eso es una suposición.

Respuestas
    11.737
    Entradas del Blog
    1

Nadie pone en duda la importancia de las parábolas en las cosas espirituales; pero aquí no estamos hablando de cosas espirituales, estamos hablando de algo tan concreto como el tiempo. Estamos examinando la tradición que afirma que el ministerio terrenal de Jesús duró tres años. Para esto es indispensable tomar en cuenta los acontecimientos históricos seculares paralelos a los acontecimientos bíblicos, especialmente cuando sabemos que los llamados evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, no son rigurosamente documentos históricos. El hecho de que estos tratados registren solo tres pascuas celebradas por Jesús, no indica para nada que su ministerio duró solamente tres años, eso es una suposición.

Es precisamente no soy un historiador y la mayoría no lo somos y por lo tanto todo los datos históricos recabados fuera de la Biblia pasa a ser sugestivos , de la fuente de donde lo saco por lo que prefiero quedarme con las pocas evidencias Bíblicas y me dejan más tranquilo pero no por eso invalido su trabajo o su interés de buscar la verdad histórica y ojala la información lo conforme y deje a su corazón en paz .

Mis bendiciones.

Respuestas
    9.474

Es precisamente no soy un historiador y la mayoría no lo somos y por lo tanto todo los datos históricos recabados fuera de la Biblia pasa a ser sugestivos , de la fuente de donde lo saco por lo que prefiero quedarme con las pocas evidencias Bíblicas y me dejan más tranquilo pero no por eso invalido su trabajo o su interés de buscar la verdad histórica y ojala la información lo conforme y deje a su corazón en paz .

Mis bendiciones.

¿Los datos históricos recabados fuera de la biblia son sugestivos? ¡No me digas! ¿Y cuáles datos son objetivos, los que ofrecen documentos que han demostrado ser imprecisos, acomodados, y contradictorios entre ellos?

¿Qué te hace pensar que mi corazón no está en paz? Si te parece algo extraño que alguien examine lo que escucha, es porque no tienes costumbre de examinarlo todo, para poder quedarte con lo bueno, y desechar lo malo, por tanto, estas guardando lo malo y lo bueno. Si eso te hace feliz........

Respuestas
    1.513

Leal, has abierto un tema muy interesante, pues involucra todo lo referente a las fechas de importantes acontecimientos como el nacimiento o la muerte de Jesús.

Para empezar, habría que ver en qué fecha nació Jesús. Para esto, comenzamos una gran pista: se sabe históricamente que Herodes I (aquel que ordenó la matanza de niños para acabar con Jesús) murió en el año 4 a.C., por lo que de principio ya sabemos que Jesús no nació en el año cero como se creía, pues él ya tenía alrededor de dos años de vida cuando Herodes ordenó la matanza unos meses antes de morir. Según diversos estudios y pistas, de ser ciertas, todo parece indicar (y así coinciden muchos expertos) que el nacimiento de Jesús ocurrió en el año 7 a.C., más concretamente (aunque esto ya no es tan claro) el día 21 de agosto.

Y en cuanto a la fecha de su muerte, tenemos otra gran pista: se sabe históricamente que el mandato de Poncio Pilato consta entre el año 26 y 36 d.C., por lo tanto, ya sabemos que Jesús fue condenado entre esos años.
    Por otro lado, según el evangelio de Juan, la muerte de Jesús tuvo lugar un viernes, que era el 14 o 15 de Nisán (7 de abril), fácilmente computable en la actualidad por medios electrónicos científicos.
    Ahora bien, ¿en qué año, desde el 26 al 36 cayó en viernes el día 14 ó 15 de la luna de Nisán? De los diversos cálculos que se han hecho con las más modernas computadoras en estos últimos tiempos, se puede asegurar que hubo tres años en ese período en que el 14 ó 15 de la luna de Nisán cayó en viernes. Esos tres años fueron el 29, el 30 y el 33. De estas tres fechas defendidas por modernos autores, la que tiene mayor consistencia es la del año 30.
    Así, queda refutada la tradición de que Jesús muriera con 33 años, y todo parece indicar que Jesús murió exactamente el día 7 de abril del año 30. Por lo tanto, tomando como referencia su fecha de nacimiento, podemos calcular fácilmente que murió a los 36 años de edad, cerca de cumplir los 37.

Entonces, sabiendo que comenzó su ministerio a los 30 años, podemos llegar a la conclusión de que el ministerio de Jesús duró 6 años.

Por lo que la cosa queda probablemente así:

Fecha de nacimiento: 21 de agosto del año 7 a.C.
    Fecha de muerte: 7 de abril del año 30. (36 años de edad)
    Duración aproximada de su ministerio: 6 años.

Saludos y bendiciones.

Respuestas
    1.244

Juventud Cristo encantada de saludarte

Para empezar, habría que ver en qué fecha nació Jesús. Para esto, comenzamos una gran pista: se sabe históricamente que Herodes I (aquel que ordenó la matanza de niños para acabar con Jesús) murió en el año 4 a.C., por lo que de principio ya sabemos que Jesús no nació en el año cero como se creía, pues él ya tenía alrededor de dos años de vida cuando Herodes ordenó la matanza unos meses antes de morir.
    Historicamente hay que rechazar esa "matanza de infantes", todo apunta que no es historico ese dato y que el autor de Mateo lo coloca con fines teologicos para que Jesús sea "salvado milagrosamente" como lo fue Moises

Según diversos estudios y pistas, de ser ciertas, todo parece indicar (y así coinciden muchos expertos) que el nacimiento de Jesús ocurrió en el año 7 a.C., más concretamente (aunque esto ya no es tan claro) el día 21 de agosto.
    Para averiguar el tiempo de duración del ministerio de neustro señor no sirven de nada esos datos y además no son datos confiables porque se basan en ese relato de la matanza de infantes que no está comprobado como historico, no obstante atendiendo al dato historico de que fue Herodes el que reinaba cuando nació sabemos que hay un error en la fecha de unos 4 años, pero no vale ese dato para determinar la duración del ministerio

Y en cuanto a la fecha de su muerte, tenemos otra gran pista: se sabe históricamente que el mandato de Poncio Pilato consta entre el año 26 y 36 d.C., por lo tanto, ya sabemos que Jesús fue condenado entre esos años.
    Efectivamente, esa fecha si que es historica. La fecha maxima de la muerte fue el año 36, pero ¿Cuando comenzó su ministerio? si se averigua sabremos la respuesta a la pregunta de cuanto duró su ministerio. Si San Juan comenzó su ministerio en el 28/29 (y según Lucas asi fue: año decimoquinto de Tiberio cesar es el 28/29) y la fecha tope de la crucifixión fue en el 36 solo hay siete años de diferencia y ese es el plazo maximo de duración del ministerio de nuestro señor. Pero también sabemos que Juan ya tenía una gran fama (iban miles a ser bautizaods por él) cuando Jesús se acerca y es bautizado, esa fama debió llevarle algunos años conseguirla ¿Le ponemos un par de años como minimo?, si es asi ya tenemos que sobre el 31 sería el bautismo y como maximo en el 36 su muerte. Esto nos deja unos topes de, como maximo, cinco años de ministerio de nuestro señor

Por otro lado, según el evangelio de Juan, la muerte de Jesús tuvo lugar un viernes, que era el 14 o 15 de Nisán (7 de abril), fácilmente computable en la actualidad por medios electrónicos científicos.
    Ahora bien, ¿en qué año, desde el 26 al 36 cayó en viernes el día 14 ó 15 de la luna de Nisán? De los diversos cálculos que se han hecho con las más modernas computadoras en estos últimos tiempos, se puede asegurar que hubo tres años en ese período en que el 14 ó 15 de la luna de Nisán cayó en viernes. Esos tres años fueron el 29, el 30 y el 33. De estas tres fechas defendidas por modernos autores, la que tiene mayor consistencia es la del año 30.
    La del año 30 no puede ser la correcta porque Juan bautiza a Jesús, como muy pronto, en el 29/30, en consecuencia, y según los datos que das, habría que aceptar la hipotesis del año 33 como fecha de la muerte ¡¡¡¡y esto nos da bastante correctamente la duración del ministerio!! ¡EUREKA!.
    RECAPITULANDO:
    - Juan comienza su ministerio en el 28/29
    - Jesús se bautiza en el 29/30
    - Jesús muere en el 33

LA DURACIÓN DE SU MINISTERIO FUE DE ENTRE TRES Y CUATRO AÑOS

Así, queda refutada la tradición de que Jesús muriera con 33 años, y todo parece indicar que Jesús murió exactamente el día 7 de abril del año 30. Por lo tanto, tomando como referencia su fecha de nacimiento, podemos calcular fácilmente que murió a los 36 años de edad, cerca de cumplir los 37.

Entonces, sabiendo que comenzó su ministerio a los 30 años, podemos llegar a la conclusión de que el ministerio de Jesús duró 6 años.
    El 7 de Abril del año 30 no pudo ser la fecha de su muerte por lo anteriormente expuesto ( excepto que se acepte que la duración fue solo de un año o menos y que el cuarto evangelio mienta) pero efectivamente la tradición de que murió con 33 años no es correcta y la correcta es la que da Leal diciendo que tenía cerca de 40 años y que sale de la suma del año 33 fecha de la muerte mas entre 4 y 6 años fecha del nacimiento= ENTRE 37 Y 39 AÑOS

Por lo que la cosa queda probablemente así:

Fecha de nacimiento: 21 de agosto del año 7 a.C.
    Fecha de muerte: 7 de abril del año 30. (36 años de edad)
    Duración aproximada de su ministerio: 6 años.
    Como hemos comprobado esos datos son totalmente erroneos y no historicos

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes