Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Mensaje: ¿Apoya la Biblia la teoría del Big Bang?

Respuestas
    4

Por Defecto ¿Apoya la Biblia la teoría del Big Bang?

Hermanos, que creen ustedes, ¿apoya la Biblia la teoría cosmológica del Big Bang si o no? ¿Creen ustedes que Dios pudo haber utilizado el Big Bang para dar origen a nuestro universo? Si creen que no, por favor explique el porque. Veamos algunos versículos que aparentemente están en armonía con esta teoría:

(Isaías 40:22) él “EXTIENDE” los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar;

(Isaías 42:5) Así dice Dios, el Señor, el que creó y “EXTENDIO” los cielos;

(Job 9:8) El solo “EXTIENDE” los cielos, y anda sobre las alturas del mar.

Zacarías 12:1…Jehová, que “EXTIENDE” los cielos, y funda la tierra…

Según algunas observaciones, como consecuencia de la explosión del Big Bang, el universo comenzó a expandirse, y esa expansión continua en la actualidad.

(Génesis 1:1) “En el principio creo Dios los cielos y la tierra”.
    La teoría del Big Bang respalda la idea de que el universo tuvo un principio.

(génesis 1:2) Y la tierra estaba “DESORDENADA” y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Según este versículo, nuestro planeta fue creado originalmente en un estado desordenado y caótico. ¡Como consecuencia de una gran explosión por ejemplo!

la famosa fórmula de Einstein: E = mc2 (es decir, la energía es igual a la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz).
    Esta formula muestra que la materia puede ser producida de energía y la energía de materia. Esto indica científicamente que existe la posibilidad que una fuente ilimitada de energía (Dios) pudo haber originado todo nuestro universo.

La palabra de Dios dice:
    (hebreos 11:2). “por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios (su espíritu), de modo que lo que se ve (la materia) fue formada (o transformada) de lo que no se veía (la energía).”

La teoría del Big Bang trata de explicar como através del estallido de una pequeña densidad de materia como un punto, surge toda la materia y se origina todo nuestro universo. ¿Puede que esta explosión surgiera y fuera dirigida por orden de "Dios"?

TODOS SABEMOS QUE EL ORDEN NUNCA SURGE DEL DESORDEN espontáneamente. Pero, ¿que tal si hay una ordenación DESPUES del desorden tal como lo declara Génesis 1:2?

Soy de los que piensan que la Biblia no es un libro de ciencia, y que Dios no nos revela todo con detalles. Yo pienso que estos asuntos Dios se los deja al hombre para que con su mentalidad propia lo descubra a través de la misma ciencia. La Biblia mas que todo se ocupa de los asuntos morales y espirituales del hombre. Escrito esta: ““Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mateo. 22: 21).

Pero, ¿Puede ser que indirectamente a través de estos versículos la Biblia esta confirmando la teoría del Big Bang?

Respuestas
    9.856

Por Defecto Re: ¿Apoya la Biblia la teoría del Big Bang?

Si,..en genesis dice que la tierra estaba desordenada , por lo cual una vez estuvo ordenada
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

Respuestas
    4

Cita Originalmente enviado por rer Ver Mensaje
    Si,..en genesis dice que la tierra estaba desordenada , por lo cual una vez estuvo ordenada
    ¿Tiene usted algún versículo que respalde esa afirmación hermano?

Respuestas
    9.856

Cita Originalmente enviado por edwin tiburcio Ver Mensaje
    ¿Tiene usted algún versículo que respalde esa afirmación hermano?
    Capítulo 1

veamosl La creación ;
    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (creo todo y lo creo bien en orden).....luego.....versiculo 2... paso algo que se desordeno....????

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas (???) estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios ..se movía sobre la faz de las aguas.

Bueno es una interpretacion personal
    Cómo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (anónimo)
    Sólo la gracia de Dios cambia los corazones.

Respuestas
    2.010

Capítulo 1

veamosl La creación ;
    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (creo todo y lo creo bien en orden).....luego.....versiculo 2... paso algo que se desordeno....????

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas (???) estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios ..se movía sobre la faz de las aguas.

Quizas, amigo mio, el Señor Jesucristo, aunque ya habia Creado el Universo ,con el planeta Tierra dentro de el, todavia no lo habia puesto en "orden" o, lo que es lo mismo, nuestro planeta todavia no tenia las condiciones indispensables y necesarias para que la vida, tal como la entendemos hoy, pudiera emerger desde la misma Tierra. Es decir, el planeta Tierra poseia todos los "ingredientes" como para que la VIDA pudiera ser una hermosa y radiante realidad; pero, todavia le hacia falta que la Mano de Dios le diese forma y orden por medio de su Santisimo Espiritu; lo cual, por cierto, puede encajar, perfectamente, con la teoria del Big Bang. Pues, la misma ciencia nos enseña que en ,el Principio de la Creacion, la Tierra era un lugar inhospito y ardiente donde el "germen" de la VIDA todavia no podia surgir por las extremas condiciones ambientales que, por aquel entonces habia en nuestro planeta. Pero, al igual que usted, esto tambien es una personal opinion sobre lo que yo creo que pudo suceder en el " Principio" Saludos.

Respuestas
    4

Capítulo 1

veamosl La creación ;

Hermano vamos a considerar algunos puntos para entender bien este asunto:

1- Génesis 1: 1 dice: “En el principio CREO Dios los cielos y la tierra“- la palabra hebrea que aquí se utiliza es la palabra "BARRAH", usada con Dios como su sujeto, esta palabra significa crear. Crear significa: producir algo de la nada. ósea, Dios creo toda la materia prima necesaria para hacer a la tierra, los soles, los planetas, las estrellas, las galaxias, las moléculas, los átomos, ósea todo lo necesario para formar todo nuestro universo.

2- Desde Génesis 1:2 hasta Génesis 1:21, vemos a Dios creando pero en otro sentido, en este caso es como sinónimo de “formación”. En este caso Dios esta Juntando, formando, congregando, diseñando cosas, uniéndolas entre sí para que hagan aquellas un cuerpo a su complacencia y propósitos.

3- En Génesis 1:21 y 27 Dios vuelve a crear. En este caso al hombre y a los animales.

La palabra crear se emplea 3 veces en Génesis capitulo 1 y 2. La primera creación es Dios creando la materia prima para formar el cielo y la tierra (todo el cosmos). La segunda es Dios creando los animales 1:21. Y la tercera es Dios creando al hombre 1:27. Ósea que Dios no estuvo creando los planetas día por día, sino formándolos de la materia prima.

Respuestas
    144

Cita Originalmente enviado por nazarhet Ver Mensaje
    ; lo cual, por cierto, puede encajar, perfectamente,
    le faltan solo dos comas para completar una serie de diez de diez... juas juis

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes