Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Mensaje: ESCLAVITUD ESPIRITUAL

Respuestas
    222

Por Defecto ESCLAVITUD ESPIRITUAL

«Allí donde está tu tesoro, allí está tu corazón».(Mt. 6, 19-23)

Les comento este tema por razones personales, no es de debate o razonamiento, sino mas bien de compartir, personalmente dos o tres veces al dia, pienso que necesito esto o aquello, no les hablo de millones de dolares o autos lujosos, sino de afanes de vivir decorosamente, pero admito que a veces me encuentro perdiendo la paz ( aunque sean por un par de horas) por cuestiones que si las piensas bien, a la luz de as no son tan importantes, yo he creido que no se puede erradicar esta tendencia pues esta implicita en la naturaleza humana, pero se puede minimizar el daño si se dedica tiempo a las cuestiones verdaderamente importantes, a veces creo que todo el aparato de los gobiernos va encaminado a esclavizar el espiritu humano a "satisfactores" para necesidades creadas, ustedes creen que se pueda erradicar totalmente esta tendencia de nuestros pensamientos???
    escudriñad todo, retened lo bueno.

Respuestas
    3.759

Por Defecto Re: ESCLAVITUD ESPIRITUAL

Cita Originalmente enviado por THIERRY Ver Mensaje

Les comento este tema por razones personales, no es de debate o razonamiento, sino mas bien de compartir, personalmente dos o tres veces al dia, pienso que necesito esto o aquello, no les hablo de millones de dolares o autos lujosos, sino de afanes de vivir decorosamente, pero admito que a veces me encuentro perdiendo la paz ( aunque sean por un par de horas) por cuestiones que si las piensas bien, a la luz de as no son tan importantes, yo he creido que no se puede erradicar esta tendencia pues esta implicita en la naturaleza humana, pero se puede minimizar el daño si se dedica tiempo a las cuestiones verdaderamente importantes, a veces creo que todo el aparato de los gobiernos va encaminado a esclavizar el espiritu humano a "satisfactores" para necesidades creadas, ustedes creen que se pueda erradicar totalmente esta tendencia de nuestros pensamientos???
    Hola. Entiendo tu preocupación.
    Todos en la tierra deberíamos vivir dignamente pero el mundo actual ha creado necesidades para estimular el consumismo y así mantener tu mente ocupada en banalidades. La persona se vuelve ansiosa en busca de satisfacer esas necesidades creadas, preocupada en conseguir y en acumular y hay un declive moral porque la persona tiene ansias de riqueza a costa de lo que sea. Este mundo les roba la paz.. La gente se enfoca en si misma, se vuelve egoísta. Todo esto es dañino para el ser humano, pues esto profundiza las desigualdades, fomenta los antivalores como el egoísmo, la vanidad y la superficialidad y tenemos un mundo sin espiritualidad.

¿Qué pasa con la parte espiritual, que es la que da control sobre la vida? no se alimenta, pues no se puede servir a dos señores a Dios y al dinero.

Tomar conciencia de que esto está ocurriendo es lo principal para corregir el camino. Encontrar que la solidaridad vencerá el egoísmo y que Dios que es fuente de todo bien iluminará nuestros pasos.
    Cuando hay espiritualidad la gente está mejor.

Dios te bendiga
    Paula

Respuestas
    6.275
    Entradas del Blog
    77

Por que estar preso si puedes estar libre?
    Juan 8:32 "Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"

Te liberas de las cadenas que te atan al mundo, a la carne y al diablo, unicamente cuando reemplazas tu enfoque egocentrico del mundo, inspirado por Satanas, con el victorioso enfoque de la cruz.

A comienzos de los ochenta aconsejé a una joven cristiana que languidecía en profundo trastorno espiritual, mental y emocional. Poco antes de empezar nuestras sesiones de consejería, ella escribió la siguiente oración a Dios, pero a los diez minutos trató de suicidarse con una sobredosis de medicamentos:

Amado Dios:
    ¿Dónde estás? ¿Cómo puedes dominar todo sin ayudarme? Estoy tan dolida y ni siquiera te importa. Si yo te importara, harías que esto terminara o me dejarías morir. Te amo pero pareces tan alejado de mí. No puedo oírte, ni sentirte, ni verte, pero se espera que crea que estás aquí. Señor, yo los siento y escucho. Ellos están aquí. Sé que tú, Dios, eres real pero ellos son más reales para mí en este mismo momento. Por favor, Señor, haz que alguien me crea. ¿Porqué no pones fin a todo esto? ¡Por favor, Señor, por favor! Si me amas, déjame morir.

Una oveja perdida
    He conocido en los pasados veinte años a cientos de cristianos como la mujer que escribió esa desgarradora carta a Dios. La mayoría no intentó suicidarse, como ella, pero muchísimos comentaron sus turbios deseos de hacerlo. Casi todos admitieron la presencia de"ellos": esas apremiantes voces o impulsos interiores que los importunaban, tentaban y se burlaban de ellos, acusándolos o amenazándolos. A menudo advertí a las personas que tomaron el tiempo para hablar conmigo que iban a "escuchar" mensajes como "no vayas, él no te puede ayudar" o que iban a pensar cosas perturbadoras en primera persona singular como "no quiero ir" o "ya probé esto y no sirvió". Alguien me escribió: "Cada vez que trato de hablar contigo, al pensar en conversar contigo, me cierro por completo. Hay, literalmente, voces dentro de mí que aúllan "¡No!" He considerado suicidarme para terminar esta terrible batalla interior. ¡Necesito ayuda!

Muchos son los cristianos que no se quejan de oír esas voces ni de cosas parecidas pero que están absolutamente confundidos, tanto que su vida cristiana diaria es insatisfactoria e improductiva. Cuando tratan de orar empiezan a pensar en millones de cosas por hacer. Si se disponen a leer la Biblia o un buen libro cristiano, no pueden concentrarse, o después de leer un rato se dan cuenta de repente, que sus pensamientos han estado a años luz de distancia. Cuando tienen la oportunidad de servir al Señor en alguna forma, no lo hacen porque les asaltan dudas de sí mismos: "yo no soy un cristiano maduro"; " no sé lo suficiente de la Biblia"; "tengo todavía tantos pensamientos pecaminosos"; "no tengo dones espirituales", etcétera. En lugar de ser cristianos llenos de gozo, productivos y triunfantes, se arrastran por la vida, como si estuvieran oprimidos por una nube, tratando de sobrevivir hasta que venga Jesús. Algo de esto se debe, por cierto, a nuestra carencia de disciplina mental pero también refleja engaños de parte del enemigo. He visto a cientos de personas liberadas de esta clase de engaño.

Reflexionemos:
    *¿Te identificas con lo dicho sobre los cristianos que se sienten espiritualmente oprimidos? De ser así, ¿qué puedes contarnos?
    *¿Puedes identificarte con los cristianos que sienten que su caminar con Cristo es insatisfactorio e improductivo? De ser así, ¿qué nos puedes relatar?

Algo de la confusión de nuestro vivir cristiano puede atribuirse directamente al engaño de parte del diablo, que nos mantiene esclavizados e infructíferos.
    Reflexion sobre el impacto de la ultima sesion:

• ¿Cómo has respondido a las críticas y al rechazo experimentado en tus relaciones durante la semana pasada: actuaste en forma defensiva, o no actuaste en forma defensiva?
    • ¿Has reconocido con más frecuencia durante la semana, que es muy importante satisfacer las necesidades del prójimo en lugar de juzgarlos y corregir sus maneras de ser?
    • ¿Has sido, en alguna forma, instrumento de discipulado en tus relaciones durante la semana, ayudando a que las personas entiendan su identidad en Cristo, y procuren madurar y caminar como creyentes confiados y maduros?

MALENTENDIDOS Y CONCEPTOS ERRADOS CORRIENTES
    Una de las principales razones de la lucha y los tropiezos de los cristianos que intentan crecer espiritualmente, se relaciona a que no saben de dónde viene la confusión y las influencias perturbadoras de sus vidas; tampoco saben cómo enfrentarlas. Esta falta de comprensión se debe parcialmente a muchos malentendidos y conceptos errados sobre la esclavitud espiritual que están tan difundidos entre los cristianos de hoy.

Malentendido 1: los demonios eran activos cuando Cristo estuvo en la tierra pero sus actividades han terminado hoy.

El reino de las tinieblas está en verdad presente todavía hoy; Satanás se dedica a hacer miserables nuestras vidas y a evitar que disfrutemos y ejerzamos nuestra herencia en Cristo.

La Biblia dice: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, fume, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de la justicia, y calzados vuestros pies con el apresto del Evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios". Efesios 6:12-17.

Los cristianos que sostienen este enfoque extremo [Malentendido 1 ] no están enfrentando la realidad a la luz de lo que dice la Palabra de Dios y de lo que sucede en el mundo.... Si los poderes espirituales malos no atacan ya a los creyentes, ¿por qué Pablo nos alerta sobre ellos e insiste que nos armemos en su contra?...Cristiano, si tu enfoque del mundo no abarca el reino de las tinieblas, entonces tú o Dios tienen que asumir toda la responsabilidad de la corrupción que el diablo efectúa en ti y el resto del mundo.

La Palabra de Dios enfatiza que, la popularidad del movimiento de la Nueva Era y la expansión del satanismo y del ocultismo, indican claramente que los poderes espirituales, a los que se refiere Pablo en el pasaje de Efesios 6, siguen activos hoy.

Malentendido 2: Hoy llamamos enfermedad mental a eso que la iglesia de los primeros tiempos llamó actividad demoniaca.

La investigación científica de problemas tales como la enfermedad mental ignora, ciertamente, la influencia del mundo espiritual debido a que los propios investigadores científicos son propensos a ir en contra de la existencia de Dios, del diablo o del mundo espiritual, tal como lo retrata la Biblia.

La causa real del problema humano no queda establecida por la simple aceptación de lo que dice la psicología secular. Esquizofrenia, paranoia, psicosis, etcétera, no son más que meros rótulos que etiquetan síntomas, pero ¿qué o quién causa esos síntomas: un trastorno hormonal o neurológico, quizá un desequilibrio químico? Ciertamente debemos explorar esas opciones pero y ¿si no se encuentra causa física?... ¿Por qué alguien no investiga la posibilidad de que el problema sea espiritual en lo primordial?

Malentendido 3: Algunos problemas son psicológicos y otros son espirituales.
    Nunca hay, en verdad, un momento en que tu mente, tus emociones y tu voluntad no estén, todas, envueltas en un conflicto interior; tampoco hay, ciertamente, un momento en que Dios no esté presente, o que sea seguro quitarte la armadura de Dios. Todos los problemas son espirituales y psicológicos a la vez.

Este malentendido abarca la división del espíritu respecto del alma, lo cual no es así.... La tendencia que polariza la cuestión al ministerio de la liberación ignora el ámbito físico; y, la tendencia que polariza la cuestión al ministerio de la psicoterapia ignora el ámbito espiritual.... Si tu concepción del mundo no admite la actividad del dios de este mundo en los problemas humanos, es, en el mejor de los casos, incompleta y, en el peor, una distorsión de la realidad.

Malentendido 4: Los cristianos no están sujetos a la actividad demoniaca.
    Si Satanás no puede, en verdad, tocarnos, ¿por qué la Palabra de Dios nos instruye a vestirnos con la armadura de Dios?
    Nada ha dañado tanto el diagnóstico de los problemas espirituales como esta mentira.... Aquellos que niegan el potencial destructivo del enemigo son los más vulnerables a él.

Malentendido 5: La influencia demoniaca es evidente solamente cuando hay conductas violentas, exageradas o pecados graves.
    Cierto es que la mayoría de los cristianos que sufren la intrusión demoniaca en sus vidas, suelen parecer bien normales pero sufren graves problemas que no pueden explicar ni resolver. Puesto que relegan la dedicación a las actividades satánicas solamente a los criminales que hacen noticia por lo espectacular de sus crímenes, o por los delitos sexuales muy violentos, los individuos comunes y corrientes plagados de problemas se preguntan qué está mal en ellos y por qué no pueden `andar mejor'. No son los escasos endemoniados conspicuos los que hacen que la iglesia sea inefectiva sino el sutil engaño e intrusión de Satanás en las vidas de los `creyentes normales'.

Malentendido 6: La liberación de la esclavitud espiritual es el resultado de una confrontación de poderes con las fuerzas demoniacas.
    La liberación de los conflictos y esclavitud espirituales es una confrontación con la verdad que libera el poder de Dios. El poder de Satanás reside en la mentira y cuando su mentira es expuesta a la luz de la verdad, sus planes se desmoronan.... La verdad es el agente libertador. El poder de Satanás radica en la mentira, el poder del creyente es conocer la verdad. Nosotros tenemos que buscar la verdad no el poder.

¿Ha sido expuesto a estos malentendidos en tu vida pasada? ¿Aceptaste alguno o todos como verdadero? En ese caso, ¿cuál fue el impacto que tuvieron estos malentendidos en tu vida?

CONCEPCION OCCIDENTAL DEL MUNDO
    Los conceptos equivocados mencionados más arriba son fomentados por nuestra cultura debido a la manera en que el mundo occidental enfoca la realidad de las fuerzas espirituales activas en la tierra. La concepción occidental del mundo aminora la realidad de la actividad de Satanás en la tierra.

El tercio superior: el mundo trascendente de Dios y las fuerzas espirituales. Para el mundo occidental el tercio superior es el lugar donde ocurren los fenómenos espirituales: Satanás, los demonios, los fantasmas y espíritus. Este tercio espiritual puede ser entendido únicamente a través de la religión y el misticismo pues nada tiene que ver con el mundo natural.

El tercio inferior:. el mundo empírico de los sentidos. Para el individuo occidental este es el mundo relevante y práctico que es comprensible mediante la ciencia y los sentidos físicos. En cambio, el enfoque oriental del mundo, sostenido por dos tercios de la población mundial, afirma que el tercio superior tiene mucho más relevancia práctica que el inferior. La mayoría de los orientales considera las prácticas religiosas rituales para apaciguar a los malos espíritus, a la superstición, etcétera, como más elevadas que la ciencia.

El tercio medio excluido: Este es el mundo tal como realmente es, un mundo físico donde las fuerzas espirituales de Satanás y sus demonios viven y trabajan.

Muchos cristianos excluyen lo sobrenatural de sus concepciones del mundo o bien, lo consignan a lo trascendental [tercio superior] donde no tiene efecto alguno en sus vidas. Al hacer esto, no sólo excluyen el poder de Dios de su teología y práctica sino que también explican todo fracaso humano -aun aquél inducido por influencia demoniaca-... como resultado de causas psicológicas o naturales.

¿Cuáles son las pruebas que percibes como señal de la preocupación del mundo occidental por el tercio inferior? Por ejemplo, muchos son los programas de la televisión que tratan a los demonios, brujas y otros fenómenos espirituales como objetos fantásticos o humorísticos, no como realidad. No creemos en fuerzas espirituales más de lo que creemos en Santa Claus1 o en el conejo de la suerte2. (1 El viejo pascuero, papa noel: todos nombres para el mismo espiritu malo. 2 El conejo de la suerte es un espiritu asociado con las festividades paganas que coinciden con lo que el cristianismo evoca como semana santa o la muerte en la cruz y la resurreccion de nuestro Senor Jesucristo; este conejo es el que trae los huevos de pascua y otras supercherias por el estilo).

¿Cómo afecta la concepción secular del mundo a los cristianos occidentales en materia de fenómenos espirituales?

Muchos son los cristianos que rehúsan aceptar la realidad de la actual actividad de Satanás en el mundo o que las relegan solamente a las tribus remotas que practican abiertamente el espiritismo.

¿Cómo afecta la concepción secular del mundo a tu concepto en materia de la actual actividad de Satanás en el mundo? "Vivir en el tercio del medio excluido". Mucha gente occidental ha sentido hambre por tener experiencias que transcienden el ámbito físico de los sentidos, fenómeno que ha ido creciendo en las últimas tres décadas. Esto revela el vacío espiritual que experimentan las personas sin Dios pero, en lugar de recurrir a Cristo y a Su iglesia, miles de ellos se vuelcan a lo oriental, "llenando así su vacío espiritual con el antiguo ocultismo de siempre que ahora viene revestido con el ropaje moderno de la parasicología, la salud integral u aleaste, el misticismo oriental y numerosos cultos que marchan bajo la bandera del movimiento de la Nueva Era". Tratar de satisfacer el hambre espiritual aparte de Dios, Su Hijo Jesucristo y Su Palabra conduce solamente a la esclavitud espiritual.

* ¿Conoces a alguien que esté seriamente metido en la Nueva Era o en el ocultismo? De ser así, ¿qué efecto tiene en su vida ese compromiso?
    Destaca que toda búsqueda de Dios que se base en la concepción secular del mundo, sea oriental u occidental, será infructuosa porque se centra en el yo y en las necesidades y deseos personales en lugar de tener su centro en Dios mismo.

CONCEPCION BIBLICA DEL MUNDO
    En primer lugar, la libertad de la esclavitud espiritual es cuestión de perspectiva. Si adoptamos la concepción secular del mundo, representada por el tercio superior o inferior, neutralizamos, virtualmente, la actividad de Dios en nuestras vidas al tiempo que damos lugar a la actividad del diablo. Debemos cambiar nuestro enfoque por el de Dios con su centro en Jesucristo y la cruz.

"Ubicándose en la perspectiva apropiada". "El centro de la concepción secular del mundo es el yo, el sí mismo: ¿Qué saco [gano] con esto o de esto? " Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará cada uno conforme a sus obras. Mateo 16:24-27.

Los seis lineamientos que siguen, se basan en lo dicho por Jesús y nos ofrecen la concepción apropiada del mundo y de nosotros mismos: el enfoque desde la cruz. Debemos adoptar el enfoque desde la cruz si deseamos ser libres de la confusión y esclavitud del sistema del mundo y del diablo que lo inspira.

1. Niégate a ti mismo.
    Jesús habla de negarte a ti mismo en la batalla esencial de la vida: la lucha por el trono, la lucha por quién va a ser Dios.... Hasta que nos neguemos a nosotros mismos eso que nunca fue concebido para ser nuestro: el rol de ser Dios en nuestras propias vidas, nunca vamos a estar en paz con nosotros mismos o Dios y nunca seremos libres.... Cuando te niegas a ti mismo, invitas a Dios a que tome el trono de tu vida, ocupando lo que en derecho es Suyo, para que tú puedas funcionar como persona espiritualmente viva en Cristo. Negarte a ti mismo es esencial para la libertad espiritual.

* ¿En qué forma se contradice nuestro intelecto a esta guía en la vida práctica? Analiza aquí el hecho que tendemos a racionalizar lo que sabemos es lo óptimo para nosotros y tomamos decisiones basados en la lógica y el
    sentido común sin preguntarle a Dios cuál es Su directiva.

* ¿En qué forma se contradicen nuestras emociones a esta guía en la vida práctica? Por ejemplo, a veces sentimos que Dios no se interesa o que no es capaz de dirigir nuestras vidas, lo cual nos impulsa a controlar, dominar y resolver nuestros problemas aparte de El.

2. Toma diariamente tu cruz.

La cruz que tomamos diariamente no es nuestra propia sino la cruz de Cristo.... Su cruz entrega perdón de lo que hemos hecho y liberación de lo que fuimos. Somos perdonados porque El murió en nuestro lugar; somos liberados porque morimos con El. Somos a la vez justificados y santificados como resultado de la cruz.

Tomar diariamente la cruz significa reconocer diariamente que pertenecemos a Dios.... Como re*sultado de este reconocimiento dejamos de tratar de hacer las cosas a nuestra manera para vivir diaria*mente para complacer a nuestro Padre celestial. Dejamos de tratar de ser lo que no somos y descan*samos en la obra consumada de Cristo que nos hizo sumamente especiales.

¿Qué hacer si fracasamos en tomar diariamente la cruz? Espiritualmente somos pobres de solemnidad si no toma*mos la cruz de Cristo y todo lo que ha adquirido para nosotros.

¿Cuáles son algunas maneras prácticas para tomar diariamente la cruz de Cristo? Examinen acti*vidades como oraciones de entrega, de consagración, lectura diaria de la Biblia, etcétera.

3. Seguir a Cristo.

Tratar de superar al yo mediante el propio esfuer*zo constituye una lucha sin esperanza. El yo nunca va a desalojar al propio yo porque un yo inde*pendiente, motivado por la carne, sigue queriendo ser Dios. Debemos seguir a Cristo siendo conduci*dos por el Espíritu Santo por la senda de la muerte al sí mismo .... El hecho que seamos guiados por el Espíritu Santo de Dios aun cuando esto produce la experiencia dolorosa de la muerte del yo, es nuestra seguridad de ser hijos de Dios (Romanos 8:14). No fuimos diseñados para funcionar en forma inde*pendiente de Dios. Solamente cuando dependemos de El proponiéndonos seguir a Cristo, somos com*pletos y libres para probar que la voluntad de Dios es buena, aceptable y perfecta (Romanos 12:2).
    * Negar el yo y seguir a Cristo es la lucha definitiva y final de la vida. ¿Por qué tenemos que pelear tanto para negarnos y reconocer a Jesús como Señor? Exa*minemos maneras de poder tomar nuestra cruz a diario y seguir a Cristo [Romanos 12:2].

4. Sacrifica la vida inferior para ganar la vida excelsa.

Si quieres salvar tu vida natural [es decir, encon*trar tu identidad y sentido de valor propio en posi*ciones, títulos, logros, cometidos cumplidos, perte*nencias, y procurándote solamente el bienestar en el mundo] la perderás. En el mejor de los casos, podrás poseer estos valores temporales mientras te dure esta vida, para perderlo todo por la eternidad. Más aún, no vas a lograr ganar todo eso que puede ser tuyo en Cristo en tu afán por poseer solamente estos tesoros terrenales. Pon tu mira en este mundo y eso es todo lo que consigues para, oportunamente, perderlo, incluso el mundo. Pon tu mira en el mundo próximo y Dios te dará éste también de propina.
    5. Sacrifica el placer de las cosas para ganar el placer de vivir.

¿Qué aceptas a cambio del fruto del Espíritu en tu vida? ¿Cuál posesión material, cuál monto de dine*ro, cuál posición o título cambiarías por el amor, el gozo, la paz, la paciencia que disfrutas en Cristo? Con demasiada frecuencia el fin principal de la humanidad caída es ser felices como animales en lugar de ser bendecidos como hijos de Dios .... El triun*fo sobre el yo se da a medida que aprendemos a amar a las personas y usar las cosas sin confundir estas dos actividades.

6. Sacrifica lo temporal para ganar lo eterno.

Posiblemente la habilidad para posponer las re*compensas sea el mayor signo de madurez espiri*tual.... Es mucho mejor saber que somos hijos de Dios que ganar cualquier cosa que el mundo valora. Aun si seguir a Cristo produce dificultades en esta vida, El las va a solucionar en la eternidad.

¿Cuáles son algunos placeres temporales de la vida inferior que parece, distraernos constantemente de los placeres eternos de la vida excelsa que es seguir diariamente a Cristo? Reflexiona aquí sobre elementos de la posición [el trabajo, el status social, etcétera,] y la posesión [riqueza,"juguetes", ma*yores y mejores cosas, etcétera].

La mayoría de esos elementos no son malos de por sí mismos, sino que cuando nos distraen o desvían de la vida excelsa, nos abren al engaño e influen*cia de Satanás.

POSICION Y AUTORIDAD

Hay otra faceta en nuestro enfoque desde la cruz: la centralidad de la cruz en el ministerio de liberar a los cautivos de la esclavitud espiritual. Debido a la muerte y resurrección de Cristo, disfrutamos ahora de la posición y autoridad en El para resistir a Satanás y caminar en libertad. Entender esto es clave crítica para entender y adueñamos de nuestra libertad espiritual.

"Antes de la cruz, agentes divinamente facultados, tales como Je*sús y Sus apóstoles específicamente nombrados, fue*ron necesarios para que asumieran la autoridad sobre los poderes demoniacos del mundo". El resto del curso trata pasos específicos para ayudar a los creyentes a asumir sus posiciones de autoridad en Cristo y resistir al diablo y su influencia en sus vidas.

Reflexionemos sobre las siguientes verdades críticas:

Eres eternamente vivo y bien, cosa que contraría a lo que Satanás quiere que creas. Nosotros ya poseemos la vida eterna, ahora, y por la eternidad. El diablo no puede quitarnos la vida eterna porque no puede alejar a Jesús de nosotros, y El promete no abandonarnos nunca (Hebreos 13:5).

Eres cambiado de pecador a santo. Aduéñate por fe de tu transformación de pecador a santo en el momento mismo de tu conversión y eso ejercerá un poderoso efecto positivo en tu habilidad para resistir al pecado y a Satanás.

Eres partícipe de la naturaleza divina. Dios cambió nuestra esencia misma cuando nos salvó. Teníamos una naturaleza pecadora antes de ser convertidos, ahora, después de la conversión, somos partícipes de la naturaleza divina de Cristo. Frente a las acusaciones del diablo que nos dice que no somos diferentes, debemos creer que somos eternamente diferentes en Cristo y comportarnos en forma concordante.

Puedes triunfar sobre la carne y el pecado. Estamos muertos al pecado pero aún tenemos la capacidad de ponernos a disposición del pecado. Si no optamos por dejar que nuestros cuerpos sean usados para justicia y rectitud, Satanás sacará ventaja de nosotros, pues él está en la raíz de todo pecado.

Puedes ser libre del poder del pecado. Cuando Dios nos salvó, el diablo perdió su intento de vernos experimentar la penalidad del pecado nuestro. Sin embargo, sigue dedicado a mantenernos bajo el.poder del pecado. Pero cuando elegimos seguir a Cristo y alejarnos del pecado, el poder del pecado queda roto y Satanás vuelve a ser derrotado.

Puedes ganar la batalla que se libra por tu mente. Satanás sigue interesado en manipular e infiltrar nuestros pensamientos con los suyos. Los pensamientos de Satanás deben ser capturados en el umbral de la mente o, de lo contrario, resultarán en un acto pecador en su oportunidad.

Encontre este aporte , espero que sea de ayuda .

un saludo Dios te bendiga.

Respuestas
    6.275
    Entradas del Blog
    77

Es un poco largo , pero podria ser de ayuda . Lo vi muy edificante . Un saludito

Respuestas
    222

es bueno..en algunos puntos disiento..pero en general es muy practico
    Dios te siga bendiciendo

Respuestas
    222

perdon quise decir..Dios los siga bendiciendo¡¡¡

Respuestas
    7.305

Que la PAZ esté contigo THIERRY.

Todos los "DESOS" y todas las "PASIONES", "ANIDAN" en el "EGO", creando "tentaciones" que invitan a sucumbir, corriendo el riesgo de ERRAR el CAMINO. Te ruego, estimado hermano, que recuerdes la semilla que cae entre espinos en la parábola del SEMBRADOR.

JESÚS DIJO: "El que quiera SEGUIR en pos de MÍ NIÉGUESE a SI MISMO".
    También DIJO: "PEDID y se os DARÁ,..."

CONFÍA en ÉL, estimado hermano, y PÍDELE a ÉL, ÉL SIEMPRE RESPONDE...

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, así como a todos. AMÉN.

Respuestas
    222

gracias catara...tus aportes siempre bendicen..(claro siempre te remites al Maestro y Señor Jesus)...al igual que a los demas foristas les agradezco su tiempo y bendiciones
    Thierry

Respuestas
    3.166
    Entradas del Blog
    3

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hna.THIERRY

!ES VERDAD! Y entiendo tu preocupación, y piendo que a todos nos sucede de igual manera. Por lo tanto, no debemos afanarnos por las cosas que necesitamos en la vida como; comida, vestidos, casas, carros, ect, ect, que nos pueden desviar de la fe y la confianza en el SJ. Y hoy más que nunca, que hay tantos predicadores de la prosperidad material, y que solo piensan en lo terrenal.

Finalmente, oremos los unos por los otros, y para que la fe no falte en medio de ninguna escasez o abundancia que tengamos, y retangamos hasta el fin LA CONFIANZA DEL PRINCIPIO CUANDO ACEPTAMOS AL SEñOR JESúS, y para servirle de todo corazón EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. El SJ está a la puerta.

Sin embargo, no debemos sentirnos esclavos espirituales de las cosas de este mundo, PORQUE DIOS CUIDARá DE SU PUEBLO QUE LE HA CREíDO A EL. Tambièn la fe sin obras no es fe verdadera. Hay que trabajar en lo secular y en lo espiritual MIENTRAS TENGAMOS FUERZA, Y EL DíA DURE. Y para no ser mendigos por no tener sustento y abrigo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respuestas
    222

Pastor Hernandez
    de lo que aqui expones:
    "Y hoy más que nunca, que hay tantos predicadores de la prosperidad material, y que solo piensan en lo terrenal."
    me parece muy claro y contundente tu exposicion¡¡¡ lo peor es que alguna gente cree que su relacion con Dios si no se manifiesta con dinero, esta dañada o incompleta¡¡¡¡ señalas un punto medular del error de la teologia de la prosperidad¡¡¡
    bendiciones
    thierry

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes