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Mensaje: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

  1. #1
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    Jul 2010
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    Por Defecto QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Hola estimados foristas;

    Quisiera saber mas acerca de las diferencias doctrinales entre una corriente y otra, asi como tambin de los Cristiano de la Iglesia Bautista, ojal puedan ayudarme. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Diferencias en estilo de adoracion, vestimentas ,arreglos cosmeticos, preparacion de los pastores universitarios o no universitarios con estudios teologicos, tienen un gobierno (administracion de las finanzas) , el pastor es con sueldo,
    Cmo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (annimo)
    Slo la gracia de Dios cambia los corazones.

  3. #3
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    Apr 2007
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Cita Originalmente enviado por Akyre Ver Mensaje
    Hola estimados foristas;

    Quisiera saber mas acerca de las diferencias doctrinales entre una corriente y otra, asi como tambin de los Cristiano de la Iglesia Bautista, ojal puedan ayudarme. Saludos
    Histricamente el trmino bautista se utiliza por primera vez para distinguir un grupo de iglesias en Inglaterra en el siglo XVII. Desde ese momento tenemos una sucesin ininterrumpida de iglesias llamadas bautistas.
    Las iglesias bautistas no consideran a ninguna persona como su fundador. La Iglesia Catlica Romana considera a Pedro su fundador. La Iglesia Luterana tiene como fundador a Lutero. Juan Calvino es el fundador de la Iglesia Presbiteriana. La Iglesia Anglicana encuentra su origen en el rey Enrique VIII. La Iglesia Metodista tiene como su fundador a Juan Wesley.
    El espritu bautista y los principios bautistas han existido desde la poca apostlica. Los “bautistas” han existido desde los comienzos del cristianismo.
    A travs de la historia de la iglesia siempre han habido grupos que han sostenido prcticas parecidas a las que los bautistas sostienen. En los primeros siglos surgieron los Montanistas (S.II), los Novicianos (S.III), los Donatistas (S.IV), los Paulicianos (S.V). Estos grupos aunque surgieron en pocas diferentes y tenan prcticas diferentes coincidan en varios aspectos. Sostenan que el Nuevo Testamento era su nica norma de fe y prctica. Rechazaban el bautismo de infantes. Afirmaban que la membresa de la iglesia era una regenerada. Practicaban el bautismo por inmersin. Posteriormente surgen otros movimientos disidentes en la iglesia -Valdenses, Albigenses, Pobres de Lyon- sosteniendo prcticas parecidas a las bautistas. Durante el periodo de la Reforma Protestante, siglo XVI, surgen grupos que son identificados con el trmino anabautistas. Este trmino fue usado indiscriminadamente para nombrar todo grupo que difera de los grupos reconocidos en la Reforma Protestante. Bajo ese trmino se incluyeron grupos que no tenan nada en comn. Los grupos que propiamente eran anabautistas tenan varios conceptos comunes. Entre estos se encontraban; el rechazo del bautismo de infantes, la prctica del bautismo por inmersin, la membresa de la iglesia como una regenerada, La Biblia como nica norma de fe y prctica, la libertad de conciencia, y la separacin iglesia y estado.
    A principios del siglo XVII surge dentro de la Iglesia Anglicana en Inglaterra un movimiento puritano-separatista. Este movimiento afirmaba que la Iglesia Anglicana necesitaba reformas mayores. Sealaba que esa iglesia poda ser reformada por personas cuya lealtad fuera nicamente a la Palabra de Dios. Fue un movimiento espontneo que surgi debido al nfasis sobre la lectura y el estudio del Nuevo Testamento. Ese esfuerzo reformador fue perseguido por la Iglesia Anglicana. Surgieron pequeas congregaciones. La persecucin fue tal que algunas de esas congregaciones tuvieron que emigrar a Holanda. Es en medio de esta situacin que surge el grupo de “peregrinos” del Mayflower que llega a Norte Amrica huyendo de la persecucin religiosa.

    Roger Williams, un ministro separatista ingls, fund en 1636 la colonia de Rhode Island. Fund en Providence, Rhode Island en el ao 1639 la primera iglesia bautista en Estados Unidos. Posteriormente las iglesias bautistas comenzaron a desarrollarse libremente en ese pas.

    La obra misionera moderna comenz en el ao 1793 con William Carey un bautista ingls que se desplaz a India para hacer labor misionera. Adoniram Judson y Luther Rice fueron comisionados para el servicio misionero por varias iglesias de los Estados Unidos en 1812 motivados por la labor de William Carey. En su viaje a India para unirse a la obra de William Carey aceptaron las enseanzas bblicas de los bautistas. Esta decisin de Judson y Rice provoc la creacin de la CONVENCION MISIONERA GENERAL DE LA DENOMINACION BAUTISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA MISIONES EN EL EXTRANJERO. En el ao 1817 Joe Mason Peck y James Welch comenzaron un trabajo misionero en Missouri. Otras obras misioneras comenzaron en los Estados Unidos. La necesidad de materiales para esta tarea hizo que surgiera en 1824 la SOCIEDAD DE TRATATADOS DE LOS BAUTISTAS GENERALES. LA SOCIEDAD DE MISIONES DOMESTICAS BAUTISTAS AMERICANAS surgi en 1832 para sostener la obra misionera en los Estados Unidos.

    La tensin racial que surgi en los Estados Unidos comenz a sentirse en estas tres asociaciones bautistas. La esclavitud era considerada mala por la mayora de los bautistas. Una pequea minora de los bautistas estuvo dispuesta a aferrarse a ella. El surgimiento del movimiento abolicionista en el norte de los Estados Unidos provoc que los bautistas de las iglesias del rea norte y los bautistas del rea sur se fueran distanciando. Haba bautistas en funciones de liderato en ambos bandos de la contienda racial. La CONVENCION MISIONERA GENERAL DE LA DENOMINACION BAUTISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA MISIONES EN EL EXTRANJERO se haba declarado neutral en cuanto a la esclavitud. Luego de una discusin del asunto aprob la siguiente declaracin: “Que al cooperar juntamente como miembros de esta convencin en la obra de misiones extranjeras, rechazamos toda sancin, ya expresa o implcita, en favor o en contra de la esclavitud; pero como individuos somos libres para expresar y promover en otra parte nuestras opiniones sobre estos asuntos en una manera y espritu cristianos.” Posteriormente la Junta Directiva de la convencin al responder a unos asuntos relacionados con esta contienda expres: “Si alguien se ofreciera como misionero, teniendo esclavos, e insistiera retenerlos como de su propiedad, no podramos nombrarlo. Una cosa es cierta, nunca podremos ser parte en un arreglo que implique la aprobacin de la esclavitud.” Un grupo de iglesias del rea sur de los Estados Unidos reaccionando a la posicin de la Junta Directiva de la CONVENCION MISIONERA GENERAL DE LA DENOMINACION BAUTISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA MISIONES EN EL EXTRANJERO organizaron en Augusta, Georgia la CONVENCION BAUTISTA DEL SUR. Despus de la Guerra Civil surgieron muchas iglesias bautistas negras en los Estados Unidos. Estas iglesias, viendo la necesidad que tenan de unirse para establecer obra misionera y publicar materiales para su trabajo, formaron la CONVENCION BAUTISTA NACIONAL en 1886. Las otras iglesias que haban formado la CONVENCION MISIONERA GENERAL DE LA DENOMINACION BAUTISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA MISIONES EN EL EXTRANJERO, la SOCIEDAD DE TRATATADOS DE LOS BAUTISTAS GENERALES y la SOCIEDAD DE MISIONES DOMESTICAS BAUTISTAS AMERICANAS se unieron en el ao 1907 en lo que se conoci como la CONVENCION BAUTISTA DEL NORTE. En el ao 1972 se transform en lo que actualmente se conoce como las IGLESIAS BAUTISTAS AMERICANAS.



    .
    La ASOCIACION DE IGLESIAS BAUTISTAS DE PUERTO RICO fundada en 1902 se ha desarrollado en lo que se conoce como las IGLESIAS BAUTISTAS DE PUERTO RICO. Son alrededor de 101 iglesias con 25,000 miembros activos aproximadamente. Las IGLESIAS BAUTISTAS DE PUERTO RICO son una de las regiones de las IGLESIAS BAUTISTAS AMERICANAS.

    La CONVENCION BAUTISTA DEL SUR inici trabajos en Puerto Rico en el ao 1956. El propsito de este trabajo era suplir las necesidades religiosas de los soldados norteamericanos que haban sido destacados en la isla. Luego ampliaron su labor estableciendo iglesias en diferentes pueblos de la isla.

    Las IGLESIAS BAUTISTAS AMERICANAS estn constituidas por alrededor de 5,800 congregaciones con 1.5 millones de miembros. Son el cuarto grupo ms grande dentro del movimiento bautista de los Estados Unidos. La CONVENCION BAUTISTA DEL SUR tiene alrededor de 15 millones de miembros. La CONVENCION BAUTISTA NACIONAL, EEUU, INC tiene alrededor de 7 millones y 3.5 millones la CONVENCION BAUTISTA NACIONAL DE AMERICA. Se estima que hay mas de 32 millones de bautistas en el mundo, sin contar las iglesias bautistas independientes que no estn afiliadas a ningn grupo.
    Cmo sacar provecho de la vida. Enfrentar el pasado sin remordimiento, manejar el presente con confianza y preocuparme para el futuro sin miedo. (annimo)
    Slo la gracia de Dios cambia los corazones.

  4. #4
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    10

    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    ...Y todos mis hermanos evanglicos, pentecostales y bautistas son mis hermanos en Cristo, eso es lo que nos une e identifica.

  5. #5
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Hola Rer;

    Me suena a muchos aos de lucha y experiencia de la Iglesia Bautista. Tiene mucho que no veo sus salones de reunin, hasta llegue a pensar que ya habia desaparecido. Y en cuanto a las diferencias entre Evangelicos y Pentecosteses, a qu te refieres con la ropa? Cmo se vistenlos hombres ?

  6. #6
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Cita Originalmente enviado por rer Ver Mensaje
    Diferencias en estilo de adoracion, vestimentas ,arreglos cosmeticos, preparacion de los pastores universitarios o no universitarios con estudios teologicos, tienen un gobierno (administracion de las finanzas) , el pastor es con sueldo,
    Por ejemplodentro de los pentecostales unos son unitarios y otros No, los pentecostales dicen que el hablar en lenguas es signo visible de que el bautismo en el Espiritu Santo fue correcto por as decirlo, unos tienen ms sacremtnos que otros.

    Esas unas de las que me vinieron a la mente..

  7. #7
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
    ...Y todos mis hermanos evanglicos, pentecostales y bautistas son mis hermanos en Cristo, eso es lo que nos une e identifica.
    y que opinas de las distintas doctrinas, unas que se contradicen entre s.

  8. #8
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    hola chico catolico,

    Recibe un respetuoso saludo, gracias por contestar a mi publicacin; te dir que en realidad de esas dos instituciones (y la tercera) no conozco mucho, por ello hice la pregunta. Digamos que de la que he investigado y ledo un poco mas es del catolicismo (al que veo que perteneces); mi duda en s es, si sus doctrinas son tan parecidas por qu no pertenecen a un mismo rango... por alli va la cosa.

    Gracias de nuevo y saludos

  9. #9
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Cita Originalmente enviado por Akyre Ver Mensaje
    hola chico catolico,

    Recibe un respetuoso saludo, gracias por contestar a mi publicacin; te dir que en realidad de esas dos instituciones (y la tercera) no conozco mucho, por ello hice la pregunta. Digamos que de la que he investigado y ledo un poco mas es del catolicismo (al que veo que perteneces); mi duda en s es, si sus doctrinas son tan parecidas por qu no pertenecen a un mismo rango... por alli va la cosa.

    Gracias de nuevo y saludos
    A Ok, mira tengo un poco de informacin acerca del pentecostalismo....

    Iglesias pentecostales
    Intervencin del pastor pentecostal Juan Seplveda G. en la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe

    Como un gesto de agradecimiento personal por la invitacin a participar como observador pentecostal ante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeo, quiero compartir con ustedes estas notas breves y esquemticas sobre el pentecostalismo en Amrica Latina, que posiblemente pueden aplicarse tambin a la situacin en el Caribe. El fraternal afecto con que he sido acogido, y la amplia participacin de la que he gozado en el trabajo en grupos y comisiones, me obliga a hacer este pequeo esfuerzo adicional para darles a conocer la parte del mundo evanglico-protestante que de alguna manera he representado ante ustedes.

    1. Con frecuencia se habla del pentecostalismo como un “movimiento”, debido a que la transversalidad de sus orgenes confesionales (metodistas, bautistas, presbiterianos, etc.) hace difcil considerarlo como una “familia confesional”. No obstante lo anterior, las iglesias pentecostales se organizan de una manera relativamente similar a las denominaciones del protestantismo histrico: comparten con ellas la fe trinitaria y la herencia de la Reforma , y cuentan con algn tipo de organizacin central, ya sea de tipo episcopal o congregacionalista. Carecen, sin embargo, de instancias que las representen a todas en los niveles nacional, regional o mundial.

    2. El pentecostalismo de origen protestante no es un movimiento reciente, puesto que ya ha cumplido su primer siglo de existencia. Sus races histrico-teolgicas se hunden en el movimiento de santidad que durante el siglo XIX marc profundamente al protestantismo anglosajn. Este, a su vez, se remonta al movimiento renovador de John Wesley en la Inglaterra del siglo XVIII. En el contexto de una Iglesia en la que convivan, no sin tensiones, las tradiciones teolgicas y espirituales del catolicismo y del protestantismo, Wesley predic acerca de la santificacin como una obra de la gracia subsecuente a la justificacin . As, sin abandonar el acento protestante en la gratuidad de la salvacin, redescubri la importancia del camino hacia la santidad (perfeccin cristiana) y sus implicaciones para la vida personal, social y para la misin. De esta forma, se sum a otras reacciones continentales (el pietismo y el puritanismo) frente a una ortodoxia protestante que, en su defensa de la iniciativa divina, la sola gracias, haba dejado muy poco espacio para la piedad, para la tica y para la accin misionera.

    3. Aunque Wesley no interpret la santificacin como una obra especfica de la tercera persona de la Trinidad , esto es, como un bautismo en el Espritu Santo, s lo hizo su contemporneo (y sucesor como lder del metodismo naciente), el suizo John Fletcher. Wesley no alent esta lnea de interpretacin, y aunque rechazaba la idea de que los dones y seales extraordinarias del Espritu Santo hubieran sido un privilegio exclusivo de la era apostlica, prefera alentar el cultivo de los frutos –por sobre los dones- del Espritu Santo. Pero esta interpretacin “pentecostal” de la santificacin ya quedo insinuada, y fue tomando cada vez ms fuerza: el poder para la transformacin que implica el camino de santidad proviene del bautismo del espritu Santo, como tambin los carismas necesarios para el cumplimiento del mandato misionero. Esta bsqueda del poder del Espritu Santo caracteriz a los avivamientos (revivals) evanglicos de fines del siglo XIX.

    4. El nacimiento del “pentecostalismo clsico” se asocia generalmente al avivamiento ocurrido en 1906 en Los Angeles (calle Azusa), Estados Unidos, sobre la base de una enseanza cuya difusin haba iniciado Cherles Parham en el ao nuevo de 1900: la “evidencia inicial” del bautismo del Espritu Santo, segn las Escrituras (Hechos de los Apstoles), es el don de hablar en lenguas. Este avivamiento, dirigido por un pastor negro (William Seymour) en un precario templo, dur ms de tres aos y fue efectivamente un centro al cual lleg gente de muchas partes, y desde donde partieron misioneros a distintos lugares de los Estados Unidos y del mundo entero. La doctrina de la “evidencia inicial” sera el acento teolgico que separ al pentecostalismo del movimiento de santidad, y que le otorg su identidad. Sin embargo, hoy en da la mayora de los historiadores reconoce que este fue uno de los focos de mayor impacto en los orgenes del pentecostalismo, pero no el nico. Hubo otros avivamientos contemporneos e independientes, por ejemplo en India y en Chile, que dieron origen a movimientos pentecostales que mantuvieron ms fuertemente sus races wesleyanas, y no adoptaron la mencionada doctrina de la “evidencia inicial”.

    5. La presencia pentecostal en Amrica Latina es mucho ms temprana de los que se suele pensar (los casos ms tempranos son Chile: 1909; Argentina y Brasil: 1910; Per: 1911; Nicaragua: 1912; Mxico: 1914; Guatemala y Puerto Rico: 1916). Esto significa que la historia del pentecostalismo en Amrica Latina comienza antes que se constituyeran las grandes denominaciones pentecostales norteamericanas o europeas. Mientras en Chile se trat de un avivamiento local, en los dems pases mencionados el trabajo lo iniciaron misioneros solitarios o inmigrantes. Por lo tanto, la primera fase de expansin pentecostal no cont con respaldo institucional ni financiero de denominaciones norteamericanas o europeas. Casi sin excepcin, en esta primera fase las iglesias pentecostales crecieron en sectores rurales empobrecidos y en los emergentes barrios perifricos. Por lo tanto, se trata efectivamente de sectores de poblacin que aunque hubieran sido bautizados, no contaban con asistencia pastoral, lo que haba debilitado su adhesin a la Iglesia Catlica . los sujetos de esta evangelizacin han sido, en la mayora de los casos, personas del pueblo que han querido compartir su propia experiencia de encuentro con Cristo.

    6. Cuando dcadas ms tarde las denominaciones pentecostales norteamericanas iniciaron su actividad misionera en Amrica Latina, el patrn de crecimiento basado en ministerios y recursos locales ya estaba establecido. Por lo tanto, la importancia de misioneros y recursos extranjeros es mucho menos significativa de lo que generalmente se supone, con la excepcin de algunas reas con alta presencia indgenas. Los grupos ms recientes, generalmente denominados “neopentecostales”, no provienen del pentecostalismo clsico. Histricamente, deben ser vistos ms bien como derivados del movimiento de renovacin carismtica que comenz en los 1960s en las iglesias tradicionales (Catlica y Protestantes).

    7. Las dificultades para el dilogo ecumnico Pentecostal-Catlico en Amrica Latina, ms all de las obvias diferencias histrico-teolgicas, deben entenderse en el contexto de las tensiones propias que emergen cuando se da una relacin de minora-mayora religiosa. Aunque existe un proceso de dilogo Catlico-Pentecostal iniciado en el ao 1972 , este es apenas conocido en Amrica Latina. Sin embargo, hay evidencias que tambin en nuestro continente el cambio de lenguaje para referirse unos a otros, y la apertura al dilogo, puede producir buenos frutos. En Chile, por ejemplo, donde se constituy la “Fraternidad Ecumnica” el ao 1972, con participacin de algunas iglesias pentecostales, existe ya una larga tradicin de oracin comn y de co-participacin en otras iniciativas de inters pblico. Un punto culminante fue la firma, en mayo de 1999, de un compromiso de reconocimiento mutuo del Bautismo celebrado segn la frmula trinitaria. Ya en 1998 se realiz en Quito un primer encuentro latinoamericano entre sacerdotes catlicos y pastores pentecostales, convocado conjuntamente por CELAM y CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias) . Una de sus principales conclusiones fue que para avanzar en el dilogo hay que crear espacios para conocerse, orar juntos, y as derribar los prejuicios mutuos.

    8. Lo ms importante de este tipo de aproximacin, es que al generar oportunidades para el reconocimiento mutuo como “hermanos y hermanas en Cristo”, permite que el ejercicio de la vocacin misionera y de la atencin pastoral se desarrolle con creciente respeto mutuo. De esa manera va emergiendo una cultura de convivencia y un ecumenismo prctico que se evidencia en situaciones tan cotidianas como velatorios, visitacin de enfermos, acompaamiento en situaciones de crisis, etc.

    Con saludos fraternales en Cristo,

    Pastor Dr. Juan Seplveda G

  10. #10
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Muchisimas gracias Chico Catolico ya lo copie a mi pc, para profundizar en el escrito. Te agradezco tu tiempo.

  11. #11
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    Sep 2006
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Amigo Alkire,

    A estas alturas ya no existe ninguna diferencia entre pentecostales, bautistas y catlicos; esas diferencias que los separan son solo pequeas estupideces. La creencias sobre la trinidad la inmortalidad del alma, el cielo, el infierno, el angel cado llamado diablo o satanas son idnticas en cada una de estas congregaciones hablo de catlicos, pentecostales, bautistas y otras cuantas.

    Todos ellos creen estas falsas doctrinas que he mencionado y las repito: la trinidad, la imortalidad del alma, la existencia de un supuesto cielo y un infierno habitado por unas supuestas almas, la dualidad de gobierno en la que colocan por un lado a un dios y por otro a un diablo quienes supuestamente se oponen y son supuestamente igual de poderosos. Todo este conjunto de creencias une a estos creyentes y asi mismo los agrupa en lo que pudiramos perfectamente mencionar como la gran iglesia apostata o gran ramera con sus hijas mencionada por Juan en el Apocalipsis.

    En este orden de ideas no existe ninguna diferencia, lo que las hace diferentes son las ideas del dirigente de turno, que no deja de ser un pobre eglatra que se cree superior a los otros y se cree con un llamado especial para gobernar a los otros, a este seor lo llaman papa, arzobispo, apostol, pastor, cardenal, ungido etc.


  12. #12
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    Jul 2010
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Hola Gomez

    Gracias por escribir, muy fuerte tu opinin... pero igual agradecida.

    Saludos

  13. #13
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    Oct 2008
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    Por Defecto Re: QU DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRISTIANO EVANGELICO (INSTITUCIN) Y UN PENTECOSTES?

    Cita Originalmente enviado por chico_catolico Ver Mensaje
    y que opinas de las distintas doctrinas, unas que se contradicen entre s.
    Pues que es de humanos la contradiccin, pero la misericordia y la salvacin son de todo aquel que es hecho HIJO DE DIOS a travs de Cristo.

    Si eres curioso y quisieras averiguar sobre la gran unidad de los hijos de Dios, puedes investigar sobre las marchas de gloria que se hacen en la ciudad de Mxico cada semana mayor. En estas marchas hay montones de hermanos mos que se aman y buscan dar la gloria al Seor Jess... Bautistas codendose con pentecostales, presbiterianos con cuadrangulares, interdenominacionales con reformados, etc.

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